PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Mapeado de Botones Físicos

Bundy
04/11/12, 19:51:37
Hola compañeros del metal.....digo de android:grin:

Me ha entrado la psicosis y con psicosis, digo, por cojones, que si...de mapear los botones físicos de Android.

Y bien, algunos os sonará a chino, otros sabréis por donde voy.

En función de las versiones de Android variará el proceso, pero la ruta de los archivos:

querty.kl

sec_key.kl

Debería ser la misma, al menos hasta ICS creo >> /system/usr/keylayout

Bien en algunos dispositivos android la tecla de encendido finaliza llamadas y según que roms suele ser fatídica, pero en ICS para el Galaxy R se puede quitar...hasta ahí ya tenemos una ventaja en según que dispositivos y versiones.

Pero mi caso pasa por que en el Galaxy R (lo meto aquí por ser algo más genérico) es que en llamadas los botones del volumen no cuelgan, pero si silencian las llamadas, y muchas veces le doy sin querer y otras en el mismo bolsillo, cosa que me saca de quicio.

Bien.

Abriendo dichos archivos y modificando las lineas del tipo:

Numero - Función - Bandera

Siendo bandera la función "secundaria" de la llamada de dicho botón físico al ser pulsado.

No he obtenido lo que quería, pero parece ser que hay varias instrucciones y cosillas que hacer cambiando dichas lineas...ademas de peligroso tiene poco siempre y cuando tengamos un backup previo o bien apps como Root Explorer que nos lo hacen según modificamos el archivo, pero si no estáis seguros de ello, mejor copiarlo y renombrarlo por ejemplo con la extensión .bak tras el tipo de archivo.

Entonces yo de momento he probado con varios reinicios metiendo delante de las lineas un # por ejemplo, pero con eso solo logras cargarte el botón en si...que tampoco es que lo use mucho....si me entra la perra me los llevo por delante....pero igual cuando menos lo piense los necesito.

Por ejemplo eliminando la parte "WAKE" no lo he logrado de ambos archivos en ambas lineas en lo referente a:

key 115 VOLUME_UP WAKE
key 114 VOLUME_DOWN WAKE

Las teclas que me dan quebraderos de cabeza a mi, no he logrado nada, pero al menos en teoría no despiertan el teléfono creo y entraría en "deep sleep" aunque las pulses.

Sigo pensando que tiene que existir una instrucción que podamos eliminar eso, si quitandola no, tal vez algo en plan: NONE o NOTHING o algo asi.

Lo suyo es encontrar entre todos unas instrucciones que permita eliminar eso que ocurre en llamadas u otro tipo de cosillas.

Os dejo un link que es para el Galaxy Mini, pero que puede ser un buen paso para comprender por donde van los tiros, al menos a mi me a servido.

http://www.taringa.net/posts/celulares/14106768/Cambiar-funciones-de-teclas-fisicas-en-Android.html

Un saludo.

Bundy
04/11/12, 19:56:14
Por cierto, se puede hacer con apps y modificando, por supuesto los archivos, que las teclas de volumen hagan por ejemplo pasar de canción con el movil bloqueado o cosas asi. Tal vez algo de eso.....no lo se muy bien, anule lo que comento.

Exponed vuestra experiencia y casos y se puede debatir.

Un saludo.