PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Configuración según necesidad

pepelu269
04/11/12, 12:26:31
Hola:

Vaya por delante que si este tema ya se ha tratado con anterioridad o no es de interés los moderadores lo eliminen, pero creo que podría ser interesante.

El caso es que aquí se habla de GSM, 2G... (todo ello por el ahorro que supone). Yo intento optimizar la batería de forma que sólo lo tenga que cargar una vez al día habiendo trasteado bastante con el móvil. La idea del hilo es que a ver que podríamos activar/desactivar según el uso que le vayamos a dar al teléfono para ahorrar u optimizar el uso.

Por ejemplo, yo tengo encendido a ratos el wifi en clase, siempre en casa, y los datos cuando salgo. Apenas si uso las llamadas, y apenas si recibo llamadas, todo vía internet. ¿Podría en mi caso cambiar alguna configuración de red que suponga un ahorro?

Lo único que no me gusta de los smartphones es tenerlo enchufado a diario, y si se puede alargar un poco más la batería, mucho mejor.

Gracias.

javichampi
05/11/12, 22:06:43
Yo uso el 2G, el wifi suele consumir asombrosamente poca bateria, desactivo Sincronizacion en Ajustes->Cuentas y sincronizacion. El brillo intento tenerlo al minimo.

Y ya metiendonos en cosas mas profundas, si usas un kernel que lo soporte(como el de ardatdat) puedes hacer Undervolting, o sea, hacer que en cada frecuencia gaste menos bateria, pero sin pasarse que sino se queda pillado. Yo lo hago con SetCPU. Tambien se puede bajar la frecuencia maxima(underclock) si no necesitas que el movil responda a toda pastilla.

Y mas truquillos que estoy investigando ultimamente.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Bundy
06/11/12, 17:55:03
Yo no uso el 2g por un solo motivo, que suelo entrar a ratos muertos a noticias o facebook y si no va hiper-lento....cuando era mas amigo de Tuenti, a el si puedes ir con 2g, se porta bien. El caralibro si algún dia tiene código nativo, pues igual, pero de momento, no.

Y La sincro, tal vez quite todo, menos el correo, total, whatsapp y demas, cuantas veces sueles necesitar actualizar nuevos contactos???? bien pocas y muy puntual, es tonteria que cada x horas el movil lo haga solo.