PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xperia S Problema Wi-Fi

Xikisan
04/11/12, 04:15:48
Hola amigos, soy nuevo en el foro y este es mi primer post. Os quería comentar un problema que tengo a veces con el Wi-Fi.

Hace exactamente 2 días me compré el Sony Xperia S (LT26i) en Blanco. Estaba contento pues todo funcionaba a la perfección.. Hasta ayer..

Ayer por la noche recibí la notificación de una actualización de sistema. Se descargó, se instaló y no dio ningún problema. Al arrancar el terminal estuve mirando qué era esa actualización, era Android 4.0 (ICS). Lo estuve probando y todo funcionaba a la perfección hasta que quise encender el Wi-Fi...
Resulta que al encender el Wi-Fi, el botón de encendido de este se me quedaba como deshabilitado, y entraba en las opciones para escoger la red y no me aparecía ninguna red. Tenia 2 redes guardadas intenté borrarlas y tampoco me dejaba.
Decidí apagar el terminal y volver a encenderlo pero nada y se me ocurrió apagarlo "a lo bruto" con Botón de encendido + tecla de aumento de volumen. Al volver a arrancarlo, el Wi-Fi funcionó.

Ya estaba contento pues sólo me pasó una vez. Pero hoy por la noche también me ha vuelto a pasar y lo he "solucionado" con la misma acción.

El caso es que no me gusta tener que apagar el terminal así cada vez que me pase esto, por eso pregunto ¿a alguien más le ha pasado algo parecido? ¿Alguien sabe como solucionar mi problema?

Gracias y Saludos

PD: Perdonad el haberme enrollado tanto pero quería poneros en situación xD

gl_perez
04/11/12, 22:49:37
si no recuerdo mal en pccompanion hay una opcion de reparar sistema, utilizalo y vuelve a actualizar. si no... siempre esta la opcion de hacerle flash ;)

Xikisan
05/11/12, 01:45:39
Y no habría alguna manera de poner el Teléfono de fábrica? Es decir, resetearlo por completo?

rubraham
05/11/12, 05:33:31
Volverlo de q la version anterior solo metiendole otra rom.. Has un back up d tus aplicaciones y reparalo con pc companion como dice wl compañero d arriba un amigo cuando actualizo el xperia mini no le salia la opcion wifi lo reparo y le funciono esq a veces quedan errores en la instalacion pero al repararlos se sanan.. Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Xikisan
01/12/12, 15:37:36
Volverlo de q la version anterior solo metiendole otra rom.. Has un back up d tus aplicaciones y reparalo con pc companion como dice wl compañero d arriba un amigo cuando actualizo el xperia mini no le salia la opcion wifi lo reparo y le funciono esq a veces quedan errores en la instalacion pero al repararlos se sanan.. Saludos

Le he hecho la reparación ya pero nada de nada...

warzo
01/12/12, 15:48:47
Le he hecho la reparación ya pero nada de nada...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2Entonces tienes que hacer una instalación nueva del sistema operativo, con Flashtool es muy fácil :ok:

Xikisan
01/12/12, 16:06:27
Entonces tienes que hacer una instalación nueva del sistema operativo, con Flashtool es muy fácil :ok:

Pero no querría Flashearlo porque sin esta en garantía

Xikisan
01/12/12, 16:07:07
AÚN está en garantía, perdón xD

warzo
01/12/12, 16:12:02
La garantía es compatible con todos los firmwares oficiales, éso no debe preocuparte.

Xikisan
01/12/12, 16:22:32
La garantía es compatible con todos los firmwares oficiales, éso no debe preocuparte.

Aaah vale pensaba que decías de ponerle una de estas ROMS cocinadas xD

Pero el caso es que eso también lo hice ya con PC Companion pero sigue igual.

warzo
01/12/12, 16:50:14
Pero no digo reparar sino hacer una reinstalación completa del sistema; ¿ya lo has hecho después de que surgiera el problema? :pensando:

Xikisan
01/12/12, 17:09:56
La reparación sí, pero la reinstalación no la he hecho.
Pero probaré de hacerla. No es necesario ser Root no? Lo digo porque no lo soy xD

Pero bueno, en todo caso me puedes pasar un buen tutorial por favor es que lo tengo hace 3 semanas y aún no he entrado mucho en el tema de Root, Flash, y toda la familia. Gracias

Ferru
01/12/12, 21:06:39
La reparación sí, pero la reinstalación no la he hecho.
Pero probaré de hacerla. No es necesario ser Root no? Lo digo porque no lo soy xD

Pero bueno, en todo caso me puedes pasar un buen tutorial por favor es que lo tengo hace 3 semanas y aún no he entrado mucho en el tema de Root, Flash, y toda la familia. Gracias

No necesitas ser root para flashear firmwares oficiales con el flashtool.

Tienes el tutorial con chincheta en el apartado roms, exactamente aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357860

Es muy facil, mirate bien el tutorial o guia rapida de flashtools, bajate un firmware oficial (el ultimo es el .55) bajaté el flashtools ultimo y dale caña. Sin miedo.

Xikisan
01/12/12, 21:17:13
Bueno pues eso haré muchas gracias a todos ya os diré alguna cosa.

Xikisan
02/12/12, 16:20:41
Chicos, no ha funcionado!! :'( que he de hacer?

He puesto la misma versión que tenia antes pero no ha funcionado
Lo intento con la nueva versión?

Ferru
02/12/12, 19:40:41
Hiciste la instalación con los wipes? Es decir... borrando todo?

Mira, ahora que lo pienso me pasó algo parecido a lo tuyo pero con el BT, y al final era que había desinstalado una aplicación que controlaba ese tipo de cosas y se quedó loco. Míralo por si acaso en Ajustes - Seguridad - Administradores de dispositivos. Por si tuvieses algo ahí interfiriendo en el correcto funcionamiento del wifi.

Si no lo arreglas ni así ni flasheando borrando todo, me temo que al final será para el Sat.

edmon
02/12/12, 21:02:36
buenas,

a mi tambien me ha dado problemas de wifi, solucion al SAT. Para esto estan las garantias.

actualice mi xperia s via pc-companion hasta la xxxx250 desde el segundo día de tenerlo,

la semana pasada empezó a tontear el wifi y en dos días ya no se connectaba, ni detectaba ningún tipo de red wifi. Todo funciona perfectamente menos el wifi.

Hice re-establecer datos de fabrica, sin borrar nada luego borrando todo y nada, con el pc-Companion hice un par de reparaciones y nada de nada.

es un problema que no solucionara ninguna rom oficial, ni tuneada o extra fantastica como miui o Cyanogenmod. Si no funciona hay que repararlo.

ayer lo lleve a orange para reparar, en la tienda me comentaron que es la primera vez que les llega una reparación de wifi, solo les había llegado algún terminal con problemas de cobertura.

un saludo a todos

Xikisan
02/12/12, 21:46:46
Lo miraré a ver :S

Xikisan
02/12/12, 22:01:17
Voy a intentar con el flasheo de la .55 a ver que pasa :S

Xikisan
03/12/12, 12:16:02
Nada, no hay manera, voy a tener que enviarlo a reparar :(

Lo malo que me quedaré un mes y medio sin teléfono... Y no es una cosa muy agradable de oír....

Pero si a alguien se le ocurre como poder ayudarme lo agradecería

edmon
16/12/12, 22:17:21
mañana voy a recoger el terminal despues de 15 dias.

segun el SAT , despues de reponer el software, el terminal ha superado su test de comprovacion.

supongo que habran provado la conexion wifi.

edmon
18/12/12, 21:20:29
ya tengo el terminal de nuevo,

nada mas de recogerlo compruebo las redes wifi y sigue sin detectar ninguna red wifi. En la hoja de reparación dicen que ha superado el test de calidad. Pero no han comprovado la conexion wifi, resumiendo se lo han quitado de encima para ver si cuela.

Que opciones tengo ? reclamo un terminal nuevo ? o lo mando a reparar después de fiestas?

danielbarros123
18/12/12, 21:27:54
Intala la Rom Nature Xperia V3 o la que quieras
Esta Basado en Firewal Oficiales ya que es para Blot Bloqueado No Pierdes La Garantia :D
Suerte

jovistar
18/12/12, 21:31:32
hola compañeros, habeis probado con alguna aplicacion para buscar wifis como por ejemplo wifi scanner a ver que tal. Un saludo.

Xikisan
18/12/12, 21:44:59
hola compañeros, habeis probado con alguna aplicacion para buscar wifis como por ejemplo wifi scanner a ver que tal. Un saludo.

No es cosa de ningún software, porque en mi caso el Wi-Fi ni siquiera detecta ninguna red y es que no te hace ni puñetero caso xD Le das a que se desactive y ni eso hace xD

Xikisan
02/01/13, 19:53:45
Amigos tengo nuevas notícias!!

Si quito la tarjeta micro SIM del teléfono sí que me funciona aun que apague el terminal con el Wi-Fi connectado.
Y si pongo una tarjeta extrangera que tengo, también me funciona. Es decir que el problema es de la targeta micro SIM.

Hoy en el curro, lo comenté a ver si era posible y me comentaron que las targetas SIM van a diferentes voltios y puede ser por culpa de eso.

Y ahora me gustaría haceros una pregunta: ¿Alguno de vosotros no sabrá por casualidad a que voltaje tiene que ir la targeta micro SIM para que funcione en el Xperia S?

Xikisan
05/01/13, 13:05:05
Muy bien chicos, ya tengo el factor que hacia que mi Wi-Fi se volviera loco. Al final, no era problema de la tarjeta.. Pero tampoco era problema del teléfono.. Es decir era problema de las dos cosas juntas... Explicación? No la tengo.. Simplemente, probé mi misma tarjeta con otro Xperia S y daba el mismo problema... Después de explicar el problema servicio de atención al cliente de la tienda, me dieron un vale con el precio que do por el teléfono y añadiendo un tanto, me compré el Xperia T hihihi... Dentro de lo que cabe, todo me salió redondo hihihi

edmon
10/02/13, 18:34:04
Mi solucion final:

enviar el terminal a SAT hasta que cambien la placa base.

lento? si
una pressadilla? si
Solucion alternativa ? no

Un saludo,

tosh
21/08/13, 00:10:56
Mi solucion final:

enviar el terminal a SAT hasta que cambien la placa base.

lento? si
una pressadilla? si
Solucion alternativa ? no

Un saludo,

¿Como quedo la cosa? ¿Fue placa base?
Estoy en las mismas, sin wifi de ninguna manera.
Como no tengo garantía igual mas adelante encargo una placa base y la cambio.