PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Por que no me aparece el menu de ROM Maneger?


MKOValencia
04/11/12, 01:02:15
Buenas que tal?

Etoy tratando de instalar mi primera ROM y como me imaginaba me he estancado, a ver si podeis ayudarme.

Le he hecho el downgrade a mi DHD, ahora tengo android 2.2 con kernel 2.6.32.21-gf3f553d

El telefono tiene el ROOT hecho y comprobado, tengo el ROM Manager instalado, he flahseado con CWM Recovery (me indica ClockworkMod 5.0.2.0)

Hasta aqui todo bien, he probado a poner la ROM tanto con la opción de reiniciar en recovery como instalando desde la SD.

Tengo dos Roms en la carpeta raiz de la SD IceColdSandwich y JellyTeam en su zip (sin descomprimir) el caso en que lo haga como lo haga al reiniciar el telefono, no me aparece el menu de ROM Manager

http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2011/08/ClockworkMod_4.0.0.5.png

Si no que me aparece una pantalla negra con un smartphone y un feo con triangulo rojo, aqui solo puedo acceder a Android sytem recovery



Aqui tengo las siguientes opciones:

Reboot Sytem Now
Apply SD Card:Update.zip
Wipe Date Factory reboot
Wipe Cache partition

Un mensaje final que creo que es la clave

E:Cant Open /cache/recovery/command

Si hago wipe date Factory Reboot, vuelve a la configuración de fabrica y pierdo el ROOT y demás, si hago cualquiera de las siguientes opciones, se reinicia sin mas, todo sigue igual.

No se donde esta el fallo, creo haber seguido todos los pasos correctamente pero vamos seguro que en algún lado la he pifiado.

A ver si alguien puede echarme una mano, que es mi primera ROM y no quiero morir en el intento.

Gracias por anticipado

pascual s
04/11/12, 01:10:03
no tienes el recovery instalado.
Hazlo otra vez o bajate esto, lo instalas normal desde el explorador de archivos y despues tendras la app 4ext recovery updater. la ejecutas y te instalas el 4ext recovery(te aconsejo uno touch,va de cine)
http://www.4ext.net/get.php?apk

MKOValencia
04/11/12, 11:04:43
Argggg no puedorrrlll ¡¡¡

no tienes el recovery instalado.
Hazlo otra vez o bajate esto, lo instalas normal desde el explorador de archivos y despues tendras la app 4ext recovery updater. la ejecutas y te instalas el 4ext recovery(te aconsejo uno touch,va de cine)
http://www.4ext.net/get.php?apk


Gracias por tu respuesta pascual s pero no tiro "ni patras ni palante" a ver si puede aclararme los conceptos por que voy bien perdido.

Me comentas que no tengo el recovery instalado.

Si no me equivoco este se hace desde el ROM Manager en la primera opcion "flasherar Clockworkmod recovery" si es esto lo he realizado y me comenta Flasheado completado de Clockworkmod recovery

Por otra parte me he instalado el 4ext recovery updater y desde este 4EXT Recocery Touch v1.0.0.5 RC7

Desde este programa he probado las sigueintes opciones

- Instalar zip desde la tarjeta SD
- Menu de Borrado Wipe con la opcion de permanecer dentro del recovery y tambien sin permanecer

Ningun resultado, las misma pantallas

- Tambien he probado ha hacer el recovery desde el ROM Manager y sigue sin funcionar las mimas pantallas que antes

No se que puede pasar talvez el error este en otro sitio, yo que se

Por cierto una pregunta de concepto, con el rom manager y con el 4ext estoy intentando hacerlo mismo no ¿entra en el recovery con la opcion de instalar la rom que tengo en la SD?

pascual s
04/11/12, 11:26:36
cuando reinicias el telf con power+tecla vol - te entra en el bootloader?
Arriba te pone s-off?
Si desde ahi le das a Recovery, que te sale?

MKOValencia
04/11/12, 11:31:54
cuando reinicias el telf con power+tecla vol - te entra en el bootloader?
Arriba te pone s-off?
Si desde ahi le das a Recovery, que te sale?

Vaya pues no, cuando hago Power + Volumen - se inicia con normalidad.

En esto no me habia fijado, mientras estuve haceindo el downgrade si que entraba en bootloader, ahora no....:oh:

Que fucking pasa??? que hago:oh: ??

lokitina
04/11/12, 11:40:18
Mmm y si empiezas de nuevo siguiendo los pasos de este tutorial?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=464750

MKOValencia
04/11/12, 11:44:01
Otra vez desde cero?????

Arrggg Voy a probar de nuevo, vaya domingo que me espera....os cuento

lokitina
04/11/12, 11:46:18
A veces uno se lia en un paso y no da con la solución, comienza de nuevo y suele arreglarlo. Ya ha pasado muchas veces, y muchos de nosotros nos vimos en la misma situación.

Ve despacio, lee con calma. Suerte, ya nos cuentas.

pascual s
04/11/12, 12:01:17
ojo primero asegurate que no eres s-off no sea que la vayas a liar
instalate el "quick boot" desde el market y prueba a reiniciar desde el en bootloader o recovery

MKOValencia
04/11/12, 12:46:54
Bueno os comento, he empezado de nuevo como me habia indicado lokitina, y finalmente me ha salido el menu para poder instalar la rom, (no salia el logo de ROM manager) pero la cuestion es que he podido darle a instalar la rom que queria, jellyTime, todo ha empezado correcto.

Tengo la DHD con el fondo de JellyBean y el logo de Jellytime "latiendo" he leido en el post que la primera vez que se instala una ROM es extremandamente lento, pero llevo mas de media hora con el "latido"

Esto es lo que a lo que os referis con extremandamente lento o ya es demasiado tiempo?????

Si efectivamente es demasiado tiempo y se ha quedado colgado, que hago? empiezo de nuevo con todo el proceso??? recovery????

pascual s
04/11/12, 12:50:36
1/2 hora ya me parece demasiado.
Reinicia en recovery(si es necesario quita la bateria)
Haz todos los wipes:
wipe data/factory reset
wipe cache partition
accedes a advanced features y ahi wipe dalvik cache, despues go back
accedes a mounts and storage y ahi haces format boot, format data, format system y format cache despues go back

Vuelve a flashear la Rom

MKOValencia
04/11/12, 12:54:02
Jodooo voy a probar otra vez.....

Gracias por vuestro tiempo, al final lo conseguire, sigo informando

lokitina
04/11/12, 12:59:47
@pascual, crees que ademas de los manuales, deberia hacer el super wipe?

MKOValencia
04/11/12, 13:04:01
Buuaa na de na....

No puedo entrar en recovery, he quitado la batery pero haga lo que haga me aparece el logo de htc luego pega un pantallazo azul (apenas un segundo) y depues arranca la rom de jellytime.... logo de nexus que se convierte en el logo de jelly time y de nuevo el "latido"....

Que hago ahora, otra vez a empezar de nuevo? tengo que hacerle de nuevo el downgrade y toda la pesca? :enfadadisimo:

Argggg ahora ya ni eso, he intentado hacer el recovery otra vez y lo unico que hace el telefono es encender el led en naranja intermitente, ni si quiera se enciende la pantalla, me parece que esto pinta cada vez peor

pascual s
04/11/12, 13:08:08
quita la bateria
vuelvela a poner
presiona la tecla de vol - (abajo)
presiona power manteniendo la tecla vol
Te deberia iniciar en bootloader
Si no es asi tendras que hacerlo desde una linea de comandos con el adb

pascual s
04/11/12, 13:11:02
@pascual, crees que ademas de los manuales, deberia hacer el super wipe?
yo hace mucho que no lo hago, solo con los manuales me va bien.
Con super wipe te refieres a hacerlo desde el fastboot comander o al de ari?

MKOValencia
04/11/12, 13:11:09
ufff he iniciado en bootloader...

Ahora que?
Recovery?

lokitina
04/11/12, 13:11:55
yo hace mucho que no lo hago, solo con los manuales me va bien.
Con super wipe te refieres a hacerlo desde el fastboot comander o al de ari?

Al de Ari :) Gracias.

pascual s
04/11/12, 13:15:10
ufff he iniciado en bootloader...

Ahora que?
Recovery?
Siiiii, y haz todos los wipes come te dije antes
Despues install zip from sd card

MKOValencia
04/11/12, 13:20:03
Estoy con ello, una vez lo haga cuanto tiempo deberia tardar en cargar la rom???

pascual s
04/11/12, 13:32:55
la Jellytime hace tiempo que no la pruebo, pero vamos 3-4 min
Si se va mucho mas alla, repite el proceso y prueba otra Rom

MKOValencia
04/11/12, 13:40:20
Fuckkkk I've done it¡¡¡¡¡ :platano:

Por fin que dolor de cabeza, pero ya tengo jellybean en mi DHD, ahora a poner el paquete de gapps y a disfrutar¡¡¡¡¡

Gracias a los dos por los tutoriales, el tiempo y la paciencia....

Me voy a tomar una caña .. os venis????

lokitina
04/11/12, 13:44:43
Enhorabuena. Ves como habia que repetir.. xD. Gracias a Pascual, es uno de los mejores users del subforo.

MKOValencia
04/11/12, 13:56:16
Si lo curioso es que esto era una prueba y para mayor complicacion a mi DHD le falta la botonera del volumen, por lo que cada tenia que darle andaba con un boli.. una locura.

Ahora me voy a tunear la DHD, envia el ONE S al sat, por un tema de descascarillado y cuando me lo devuelvan a ROOTEAR este y los que vengan...

Gracias de neuvo

pascual s
04/11/12, 15:11:11
Enhorabuena. Ves como habia que repetir.. xD. Gracias a Pascual, es uno de los mejores users del subforo.
Anda ya!!!!!
jejejeje