Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Novato

superdiegi
04/11/12, 00:46:50
Hola a todos, soy nuevo por el foro.

Hasta ahora nunca habia tenido un movil Android. He decidido comprarme un Huawei, el Huawei u8650 concretamente. No queria gastarme mucho dinero por eso he elegido este movil.

Todavia no lo he recibido, me llegará el lunes o el martes y es de Yoigo.

Me gustaria que me dijeseis que harias con el movil, he leido algo y veo muchas cosas que no entiendo (Rom's, versiones de android, etc.)

Yo necesito liberarlo, eso creo que lo se hacer, lo hare por imei.

Despues de liberarlo, ¿que hariais vosotros?

Gracias

dorianHTC
04/11/12, 02:06:13
Te aconsejo que primero lo trastees con la ROM (una ROM es el sistema operativo) que lleva de casa. Si ves que es suficiente para lo que lo vas a usar (por ejemplo, para whatsapp, llamar, navegar, mirar facebook, es mas que suficiente) pues no le toques nada. Si en cambio vas a usar aplicaciones o juegos que notas que van mal (o directamente no van) por falta de memoria en el aparato (que es una de las cosas en las que cojea) pues entonces te recomiendo que vuelvas y comiences a leer el foro por el apartado de ROMS Y DESARROLLO (arriba de todo) donde encontraras una ROM modificada que se ajuste a tus necesidades seguramente.

Entre eso y que te perfecciones un poco en cómo mover aplicaciones a la tarjeta microsd (siendo ROOT, o sea, superusuario -se explica en el apartado antes mencionado- y usando por ejemplo la aplicacion Link2sd), pues no tendrás mucho problema. Saludos.

superdiegi
04/11/12, 12:00:05
Gracias por tu respuesta.

El movil lo usaré para hablar, y de vez en cuando entrar en el whatsapp, digo de vez en cuando, porque no tengo internet en el movil, o sea que solo usaré wifi.

Y juegos, pues no se, estilo angry birds, que no necesiten mucha memoria.

El movil es de segunda mano, cuando lo reciba, ¿me recomiendas poner los ajustes de fabrica?

salu2

dorianHTC
04/11/12, 12:23:00
Sí, de hecho si no reseteas a ajustes de fábrica es mas complicado asociarlo con tu cuenta de correo (en Android se asocia a una cuenta gmail y con eso te identificas en todos los servicios de google, incluido el google play para bajarte aplicaciones).
Por el uso que comentas, yo probaría a usar la ROM que te viene por defecto a ver qué tal.

superdiegi
04/11/12, 12:53:24
Ok, gracias otra vez.

Una ultima duda.
Se que hay varias versiones de Android, este movil en concreto creo que tiene GingerBread. Dentro de cada version, me imagino que habrá actualizaciones, ¿le pondrías la última de todas? Todavia no se cual tiene.

Por cierto, ¿que hago primero?
Reseteo a ajustes de fabrica y libero, o ¿al reves?

salu2

dorianHTC
04/11/12, 18:37:09
Si lo has comprado hace poco seguramente te vendrá con la 2.3.6 (que es la ultima que ha sacado yoigo para este modelo), yo uso la 2.3.5 porque la 6 me dio problemas de cobertura pero cada movil es un mundo y si te viene instalada de fabrica no tiene por que ir mal.
Liberarlo o resetearlo primero es indiferente, la liberacion permanece aunque lo resetees.

superdiegi
04/11/12, 20:57:20
El movil es de segunda mano, acabo de hablar con el vendedor y me ha dicho que tiene la 2.3.6.

Otra cosa, tambien me ha dicho que es root. ¿Puedo dejarlo como venia de fabrica o ya no se puede? Tengo entendido que root es como superusuario en Linux, que puedes hacer lo que quieras, pero tambien puedes estropearlo.

salu2

dnfuentes
04/11/12, 21:56:39
El movil es de segunda mano, acabo de hablar con el vendedor y me ha dicho que tiene la 2.3.6.

Otra cosa, tambien me ha dicho que es root. ¿Puedo dejarlo como venia de fabrica o ya no se puede? Tengo entendido que root es como superusuario en Linux, que puedes hacer lo que quieras, pero tambien puedes estropearlo.

salu2

Puedes dejarlo tranquilamente de fabrica utilizabdo el metodo de la carpeta dload y reinstalando la version que tienes. Yo personalmente lo dejaria con el root, ya que es muy dificil cargarse el movil, solo tienes que tener cuidado en que fucheros internos del sistema tocas y listo, dandole un uso normal no tienes problema.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

superdiegi
04/11/12, 22:12:04
El problema es que no tengo ni idea de Android, es mi primer movil con Android. No se que es ese metodo, disculpa mi ignorancia.

Me podeis recomendar algun tutorial, para ponerme un poco al dia en temas de actualizaciones, ROM's, etc.

dnfuentes
04/11/12, 22:21:27
El problema es que no tengo ni idea de Android, es mi primer movil con Android. No se que es ese metodo, disculpa mi ignorancia.

Me podeis recomendar algun tutorial, para ponerme un poco al dia en temas de actualizaciones, ROM's, etc.

Leete los temas chincheteados, y cualquier duda que tebgas pregunta, es lo mejor.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2