PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Facturas en Google Play?


touareg356
03/11/12, 23:02:47
Pues yo también quiero compar un Nexus 4, pero como autónomo o empresa necesito factura con IVA desglosado. ¿Alguno de vosotros ha tenido experiencia de pedir facturas a Google Play? De hecho, si facturan desde Irlanda como parece, no deberían cobrar el IVA a empresas. ¿Alguna ayuda?

Muchas gracias

kserviii
03/11/12, 23:27:17
Precisamente hoy estaba mirando de dónde descargar la factura de la Nexus 7 que pillé para pasarla por autónomo y no lo he encontrado. Lo he dejado para mañana o pasado y enviarles un correo. Lo que sí viene detallado es lo que te cobran de IVA, así que te han de hacer factura. Seguiré investigando mañana...

touareg356
03/11/12, 23:31:36
Precisamente hoy estaba mirando de dónde descargar la factura de la Nexus 7 que pillé para pasarla por autónomo y no lo he encontrado. Lo he dejado para mañana o pasado y enviarles un correo. Lo que sí viene detallado es lo que te cobran de IVA, así que te han de hacer factura. Seguiré investigando mañana...
Pues suerte y ya me contarás. Ten cuidado que si te facturan desde Irlanda como tengo entendido no te deben cobrar el IVA (para eso te tienes que dar de alta como operador intracomunitario)

Un saludo

etsiit
05/11/12, 12:30:40
Yo estoy en la misma tesitura, pero no encuentro información, y si cobran desde Irlanda hay que darles efectivamente el número de IVA intracomunitario (que es un poco lata si no se hacen más operaciones intracomunitarias, porque luego aumenta el papeleo)

touareg356
05/11/12, 14:55:26
Yo estoy en la misma tesitura, pero no encuentro información, y si cobran desde Irlanda hay que darles efectivamente el número de IVA intracomunitario (que es un poco lata si no se hacen más operaciones intracomunitarias, porque luego aumenta el papeleo)

Por aquí han puesto alguna factura y efectivamente son de Irlanda. Me he intentado registrar como empresa pero no veo como, así que lo mismo nos acaba saliendo más barato comprar un SIII...

kserviii
07/11/12, 23:39:02
Bueno, sé que he tardado más de lo esperado pero vengo a explicar cómo llevo el tema de la factura. Al final me puse en contacto con Google a través de la ayuda del Wallet; dado que era un tema de facturación. Me han enviado un correo que os cuelgo aquí para que veáis:

Hola Francisco Javier,

Gracias por ponerte en contacto con nosotros acerca de tu solicitud de factura de compra.
Para facilitarte una factura con IVA, primero necesitamos lo siguiente:

- Nombre completo
- Dirección completa asociada con tu cuenta de Google Wallet
- Número de registro de IVA o CIF

Por favor, responde a este correo electrónico con la información anterior y estaremos encantados de proporcionarte una factura.

Para referencias futuras, nuestros números de registro de IVA por país son:

Irlanda - 9825613N
Reino Unido - GB 117 313 544
España - N0072508E
Alemania - 283 139 298 DE
Australia - 54 341 015 381
Francia - FR68752925594.

Si necesitas volver a ponerte en contacto con nosotros, no dudes en responder a este correo electrónico directamente o accede al Centro de asistencia a través de la página support.google.com/googleplay

Saludos,

Fermín
El equipo de Google Play

Google Ireland Ltd., Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda
Registrado en Dublín, Irlanda
Número de registro: editado

Yo les he contestado a este mismo mail, tal y como me solicitan, con mis datos de autónomo; vamos: nombre, dirección y DNI. Si fueráis empresa pues el CIF de la empresa, supongo.

Ahora estoy a la espera que me contesten sobre el correo que les he enviado. Tienen CIF español, así que se puede desgravar el IVA directamente, supongo.

Os seguiré informando.

chocolot
08/11/12, 00:05:48
Que es eso de google wallet?

Fuck
08/11/12, 00:08:28
Estoy en lo mismo y no entiendo la parte de "dirección completa asociada a Google wallet" alguien me ayuda?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

rubenban
08/11/12, 00:13:37
Y todo ese lío para mandarte una factura? Y que pasa que si soy un usuario particular y quiero mi factura solo por tenerla no me la mandan con el producto como cualquier otra cosa que compras por internet? Acostumbro a comprar en Amazon y siempre me mandan la factura, ya sea de Reino Unido, Irlanda o lo que sea, por qué Google no lo hace? y de hecho, es eso legal? xD

luismax
08/11/12, 00:16:54
Estoy en lo mismo y no entiendo la parte de "dirección completa asociada a Google wallet" alguien me ayuda?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Para poder comprar algo en la tienda de google tienes que estar dado de alta con una tarjeta y asociar una dirección.

En google wallet entras con tu dirección de correo y pasword de google y ahí das de alta la tarjeta y la dirección.

kserviii
08/11/12, 00:19:12
Que es eso de google wallet?

Digamos que es el Paypal de Google. Has de meter una tarjeta para hacer las compras del Play.





Estoy en lo mismo y no entiendo la parte de "dirección completa asociada a Google wallet" alguien me ayuda?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

A falta que me contesten los de google deduzco que es la dirección que pusiste en el Wallet. No sé por qué ha de ser la misma pero asi la piden. Entra a wallet google.com, si has pagado algo del Play deberías tener cuenta y allí, en el perfil, te sale.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

jasbel
08/11/12, 00:20:09
Y todo ese lío para mandarte una factura? Y que pasa que si soy un usuario particular y quiero mi factura solo por tenerla no me la mandan con el producto como cualquier otra cosa que compras por internet? Acostumbro a comprar en Amazon y siempre me mandan la factura, ya sea de Reino Unido, Irlanda o lo que sea, por qué Google no lo hace? y de hecho, es eso legal? xD


Si eres usuario igual, mandas los datos que necesitan para rellenar la factura y ya está, tampoco creo que hayan pedido nada raro.

Es legal, de hecho yo en mi comercio pocas veces doy facturas, hago un recibo pero no es una factura, si quieren la factura ya si que entonces la hago, ten en cuenta que para hacerla tienes que dar el dni, imaginate la de cosas que compra la gente sin dar el DNI

tarrika
08/11/12, 01:00:25
Pero en caso que se estropee el Nexus y debas llevarlo al SAT de LG, te van a pedir la factura de compra no?

jasbel
08/11/12, 01:07:09
Con un ticket o una referencia de que lo has comprado suele bastar, es decir con el número de imei o serie suele bastar con los teléfonos.

rubenban
08/11/12, 01:48:47
Si eres usuario igual, mandas los datos que necesitan para rellenar la factura y ya está, tampoco creo que hayan pedido nada raro.

Es legal, de hecho yo en mi comercio pocas veces doy facturas, hago un recibo pero no es una factura, si quieren la factura ya si que entonces la hago, ten en cuenta que para hacerla tienes que dar el dni, imaginate la de cosas que compra la gente sin dar el DNI

Si tú dices que no es raro, yo me lo creo porque yo no tengo mucha idea, pero yo siempre que compro algo ya de por sí me mandan la factura, no tengo que pedirla. Vamos, más que nada por futuros problemas con la garantía y esas cosas.

jasbel
08/11/12, 01:58:49
Si tú dices que no es raro, yo me lo creo porque yo no tengo mucha idea, pero yo siempre que compro algo ya de por sí me mandan la factura, no tengo que pedirla. Vamos, más que nada por futuros problemas con la garantía y esas cosas.

Lo ideal es pedir garantía si no te la mandan, sobretodo por internet en tiendas de a pie lo raro es que la gente la pida, me refiero que no es raro son los datos que le piden, aunque no se porque no lo sacan de la cuenta wallet ya que te piden todo eso.

Yo cuando he pedido cosas por internet también las suelo solicitar por temas de garantía o pos si acaso más bien, ya que lo que te garantizas es haber pagado el IVA, bueno que ellos no se queden con el IVA, que en ese caso si te puede dar problemas la garantía.

JoseDroid
08/11/12, 02:14:06
Pues no lo veo muy raro, es normal que tengas que facilitar los datos para poder hacer una factura detallada, supongo que Google venderá al estilo contado, es como si vas a carrefour y hace una compra de alimentos por 300€, te dan un tiket y punto, si quieres facturas tienes que ir a información con tus datos para que te la den.

knario89
08/11/12, 03:18:23
Una pregunta, acabo de hacer una compra ficticia en el Google Play y SI que se puede poner una direccion de envio distinta a la de la tarjeta. Cuando vas hacer la compra, Google Wallet te pregunta que si la direccion de origen es la misma que la de facturacion y que, en caso contrario, que especifiques la de facturacion.

PERO, una pregunta de retrasaditos mentales, yo SUPONGO que la direccion de facturacion es la de la tarjeta y la de origen es la del destino del producto, es decir, a donde quieres que se entregue, no?

Nexus68
08/11/12, 20:23:57
También tengo esta duda... el domicilio de facturación es el que se reflejará en una hipotética factura y puede ser diferente del particular. Pero y la dirección de envío? Cual es de las dos ? O esta se puede especificar en el pedido?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

aikidoka90
08/11/12, 20:33:22
Pero para los k no somos autonomos... La factura del terminal, o sea con imei, no viene con el teléfono en el paquete? Por si queremos aplicar la garantía?

O hay k perdisela a google?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

jasbel
08/11/12, 21:03:50
También tengo esta duda... el domicilio de facturación es el que se reflejará en una hipotética factura y puede ser diferente del particular. Pero y la dirección de envío? Cual es de las dos ? O esta se puede especificar en el pedido?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Aún no me he hecho la cuenta wallet, pero una factura debe estar la dirección del que la adquiere, ya sea particular o empresa, la dirección de envío es otro tema, por ejemplo, como autónomo lo pongo como gasto necesario para mi trabajo y poder desgrabar, pero lo quiero recibir en mi negocio o en una tercera casa (padres/abuelos la que sea) ya que a esa hora estaré no estaré y por lo tanto lo tienen que recoger por mi. De ahí que pueda haber dos direcciones, pero siempre para la factura tiene que ser los datos del que la adquiere, se haya enviado a su domicilio o no.

@Aikidoka la factura no es necesaria o imprescindible para aplicar una garantía, con un ticket, un sello, etc... te debe de sobrar. La puedes solicitar para mayor seguridad y que no te pongan problemas, pero no es imprescindible. Normalmente cuando compras algo en una tienda física, lo pongo como ejemplo, te dan un ticket de compra, si hay algún error, con ese ticket o incluso sin él (si puedes acreditar cuando lo comprastes, normalmente ellos suelen tener una base de datos que es fácil localizarlo y ver cuando se compró por lo que no es necesario) te vale. Lo digo porque muchas veces quieren lavarse las manos con ese tema para no dar garantía y la factura es algo opcional

Un saludo

mchg
09/11/12, 01:51:05
Entonces según he entendido, al crear el wallet te deja meter los datos de facturación de empresa, no? o Compras como particular y luego Google te modifica la factura a empresa? Porque he intentado crear el Wallet pero solo me pide nombre, código postal y tarjeta para hacer la verificación pero nada más.

vatualmon
09/11/12, 09:38:43
Hace unos meses compré en Google Play una Nexus 7. Para mí también fue una sorpresa que no mandaran factura: lo único que encontré en la web fue el ticket de compra.
Solicité la factura por correo electrónico y al cabo de un par de días me enviaron la factura oficial, con sede en Irlanda y con IVA al 19 % incluido.
Esa factura no puede desgravarse en España si no se dispone de un níumero de IVA intracomunitario. Es una de las cosas que me tira para atrás el comprar un Nexus 4 y un Nexus 10.
A los de Google en otra ocasión les compré el programa para PC sketchUp y en su página existía la posibilidad de declarar que estabas exento de IVA y de esta forma no te lo cobraban... No he visto nada parecido en Google Play.

touareg356
09/11/12, 12:23:25
Hace unos meses compré en Google Play una Nexus 7. Para mí también fue una sorpresa que no mandaran factura: lo único que encontré en la web fue el ticket de compra.
Solicité la factura por correo electrónico y al cabo de un par de días me enviaron la factura oficial, con sede en Irlanda y con IVA al 19 % incluido.
Esa factura no puede desgravarse en España si no se dispone de un níumero de IVA intracomunitario. Es una de las cosas que me tira para atrás el comprar un Nexus 4 y un Nexus 10.
A los de Google en otra ocasión les compré el programa para PC sketchUp y en su página existía la posibilidad de declarar que estabas exento de IVA y de esta forma no te lo cobraban... No he visto nada parecido en Google Play.

Pues eso sí que es un problema. ¿Y te enviaron la factura con su número de CIF español, el N0072508E que ha puesto el compañero kservii o con el Irlandés? Quizás hace unos meses aún no tenían CIF en España, con ese número podrían (y deberían) liquidar IVA aquí.

Esperemos también la respuesta de Kservii, a ver como le mandan su factura.

vatualmon
09/11/12, 13:39:54
Pues eso sí que es un problema. ¿Y te enviaron la factura con su número de CIF español, el N0072508E que ha puesto el compañero kservii o con el Irlandés? Quizás hace unos meses aún no tenían CIF en España, con ese número podrían (y deberían) liquidar IVA aquí.

Esperemos también la respuesta de Kservii, a ver como le mandan su factura.

Acabo de comprobarlo: el NIF de Google de la factura de fecha de agosto es N0072508E.
En la factura se indica "La tasa de impuesto ha sido aplicada en tu orden en base al país estipulado anteriormente en el importe del IVA: España (ES) - 19 % de IVA"

¿Podría alguien con conocimientos fiscales confirmarnos si esta factura es deducible en España?
Si alguien tiene interés puedo hacerle llegar copia de la factura.

touareg356
09/11/12, 13:56:04
Yo le hice la consulta a mi asesor y sí es deducible. Es igual que si te hubiese facturado una empresa española al hacerlo con un CIF español.

Y gracias por la información.

mchg
09/11/12, 14:20:09
A ver, yo no me entero... Entonces cómo puedo hacerlo? Porque el Google Wallet solo me pide mi número de tarjeta, nombre y Código Postal pero no los datos fiscales de mi empresa para la fatura. ¿Se compra como particular y luego se habla con Google para que te hagan la factura?, ¿Cual es el correo de contacto con Google?
Un saludo.

touareg356
09/11/12, 14:31:33
Al darte de alta en wallet puedes indicar unos datos distintos para facturación, pero nuevamente son solo nombre y código postal (ahí pones los de empresa) Después de la compra mandas una solicitud con tus datos completos de facturación mediante este formulario

http://support.google.com/googleplay/bin/request.py?&contact_type=devices_shipping_status

o por correo a:

[email protected]

kserviii
09/11/12, 14:49:29
Pues eso sí que es un problema. ¿Y te enviaron la factura con su número de CIF español, el N0072508E que ha puesto el compañero kservii o con el Irlandés? Quizás hace unos meses aún no tenían CIF en España, con ese número podrían (y deberían) liquidar IVA aquí.

Esperemos también la respuesta de Kservii, a ver como le mandan su factura.

Buenas,

De nuevo disculpas por demorar la respuestas xD Y más en este tema tan importante.

La factura, igual que a vatualmon, viene con el NIF español. Por mucho que la dirección sea de Irlanda hay que fijarse en el NIF. Es lo que le dice al estado que los X € que me desgravo se los ha de cobrar a él. Así que no hay problema con eso. Siempre hay que fijarse en eso y no en la dirección de la factura.

A lo que comenta mchg creo que puedo ayudarte un poco. Tras enviarme la factura les pregunté esto:
En breves mi novia y yo compraremos una nueva tablet y un terminal Nexus 4. El autónomo solo soy yo. ¿Hay algún problema que lo compre con su cuenta y hacer la factura a mi nombre? O, por lo contrario, ¿Es mejor que lo haga con mi cuenta si quiero la factura a mi nombre? Y, por supuesto, ¿Hay alguna forma de especificar durante la compra para que me hagáis directamente la factura?

Y la respuesta de Google fue:


Hola Francisco Javier,

Gracias por ponerte de nuevo en contacto con nosotros acerca de la realización de facturas de compra.

Respondiendo a tu primera pregunta, efectivamente podemos realizar facturas a tu nombre si compras los dispositivos por Google Play con la cuenta de tu pareja o con la tuya.

En referencia a tu segunda pregunta, sólo será posible realizar las facturas de compra tras la confirmación del cobro. Si nos envías los datos solicitados junto con el número de orden, efectuaremos las facturas requeridas.

Una vez más, si necesitas volver a ponerte en contacto con nosotros por cualquier motivo, no dudes en responder a este correo electrónico directamente o accede al Centro de asistencia a través de la página support.google.com/googleplay.

De lo cual deduzco que no hay problema en comprar nada a tu nombre y pedir la factura a nombre de la empresa. La cuenta de correo es [email protected], por si quieres enviarles un correo directamente y quedarte más seguro de ello.

Deduzco que la razón por la que no hacen la factura y la envían es que hasta que no envían el producto no cobran, y no quieren hacer una factura sin haber cobrado antes. Eso si lo tiene Google, hasta que no te envía el producto no te lo cobran en la cuenta; en todas las tiendas on-line que he comprado primero te lo cobran y luego te lo envían una vez se han asegurado que lo han cobrado.

¡Saludos!

Si alguien tiene alguna duda más que yo pueda resolver, que la ponga aquí y así vamos aclarando este tema que es bastante importante.

vatualmon
09/11/12, 14:54:42
Yo le hice la consulta a mi asesor y sí es deducible. Es igual que si te hubiese facturado una empresa española al hacerlo con un CIF español.

Y gracias por la información.

Entonces ¿es deducible tal cual sin necesidad de darse de alta en lo del IVA intracomunitario?

touareg356
11/11/12, 23:23:27
En la factura se indica "La tasa de impuesto ha sido aplicada en tu orden en base al país estipulado anteriormente en el importe del IVA: España (ES) - 19 % de IVA".

No me había dado cuenta antes, supongo que debería ser 18% de IVA si es español

Edito. He revisado una factura que se publicó y el IVA está correctamente al 18%. Supongo que lo del 19 habrá sido jn error al copiar.

vatualmon
12/11/12, 09:24:29
En mi factura, de agosto de 2012, el IVA que figura es al 19 %: está calculado así, deduciendo el 19 % de IVA del precio del Nexus7 y de los portes.
No entiendo de dónde sale, puesto que en agosto el IVA en España era del 18 % y en Irlanda del 23 %...

P.D. Sigo sin tener claro si es o no deducible.

touareg356
12/11/12, 10:15:11
En mi factura, de agosto de 2012, el IVA que figura es al 19 %: está calculado así, deduciendo el 19 % de IVA del precio del Nexus7 y de los portes.
No entiendo de dónde sale, puesto que en agosto el IVA en España era del 18 % y en Irlanda del 23 %...

P.D. Sigo sin tener claro si es o no deducible.

Pues lo único que se me ocurre es que se hayan equivocado al hacerte la factura.

Si miras esta factura que posteó otro forero el IVA es al 18%

Sí que envían factura por correo. En el paquete no me acuerdo si venía.

http://i.minus.com/ihoUnUrJmL3fI.png

Reclama que te corrijan la factura, así no te la va a aceptar Hacienda. Pero si emiten la factura con CIF español no debe haber problema.

lein199
12/11/12, 10:16:35
Me gustaría preguntar una cosa...

Entonces junto el Nexus 4 vendría una factura impresa? O hay que solicitarla aparte?

Gracias!

Mifhone
12/11/12, 10:37:45
Sea como sea no es muy correcto que con el envió no te manden factura ya sea con o sin IVA desglosado, todos los productos que compro por internet y son muchos siempre me envían factura, e incluso hay webs como pixmania que siempre la tienes a tu disposición en la web por si la pierdes.

manniegon
15/11/12, 23:50:11
pero entonces que no me queda claro, te devuelven el IVA como Amazon o Apple por compras como operador intracomunitario o hay que pagar el IVA enterito??

Celtium
16/11/12, 00:05:03
Nexus 7 (8GB) - The first tablet from Google. Thin, light, and designed for Google Play.
199,00 €
Envío (International Priority):
9,99 €
Total:
208,99 €
(incluye VAT 31,88 €)

El el Wallet te sale esto, pone que incluye 31.88€ de vat, que es el impuesto de valor añadido. Y eso lo pagas a

Comprado a:
Google Commerce Ltd
Gordon House, Barrow Street
Dublin 4
+353 (1) 436 1001

Pagado con:
VISA xxx-0000
Caduca el 8/2025.
Celtium de los celtium de Galicia
Gran via 102
36000 Vigo PONTEVEDRA

La factura se hace a nombre del titular de la tarjeta o medio de pago. La dirección de envío no vale para nada a nivel impuestos o lo que sea.

Supongo que se podrá deducir ese iva por se intracomunitario pero se pregunta en la asesoría y ya esta.

touareg356
16/11/12, 00:29:54
El IVA no es intracomunitario, es español. Te lo deduces directamente como si lo hubieses comprado en el Corte Inglés. Pero para eso te hace falta una factura que debes pedir por email a [email protected] dando tus datos de facturación.

plagueis
16/11/12, 08:38:19
El autónomo es un familiar, y quiere sacarse el móvil, pero no tiene gwallet, y ya que yo tengo y ya está activado (con el royo ese como paypal de los centimos para activarlo). Puedo comprarlo yo y que la dirección de facturación sea para el autónomo?.

Eso se hace después o a la hora de realizar el pago?

Saludos

brn279
05/02/13, 12:13:29
Sé que estaba un poco olvidado este hilo pero me gustaría preguntar una cosilla.

Me he leído todo el tema y he escrito un correo a la direccion que pone touareg356 pero me responde un servicio automático diciendo que me dirija a la sección correspondiente del centro de asistencia...

...la cosa es que en el centro de asistencia no hay ninguna zona para pedir factura de dispositivos...

Alguien ha conseguido pedir la factura últimamente?? (lo digo por si han cambiado el sistema o algo)

Muchas gracias!!

phoennix
03/03/13, 14:10:30
movistar y vodafone permiten pagar las compras de google wallet a traves de "facturar al operador".

Alguien sabe si esta opción es sólo para los contratos con movistar o vodafone o tambien sirve las tarjetas prepago?

san_kor
06/03/13, 09:57:14
Me he leído todo el tema y he escrito un correo a la direccion que pone touareg356 pero me responde un servicio automático diciendo que me dirija a la sección correspondiente del centro de asistencia...
...la cosa es que en el centro de asistencia no hay ninguna zona para pedir factura de dispositivos...
Alguien ha conseguido pedir la factura últimamente?? (lo digo por si han cambiado el sistema o algo)

Yo me he visto en las mismas circunstancias, y aunque supongo que ya lo habrás solucionado, lo que hice es llamar por teléfono.

Me dijeron que hay dos métodos; llamar y ellos te envían un correo para que les des los datos de facturación. O a través del fomulario web, pero como no había una referencia específica a factura yo usé el teléfono.

Me enviaron el correo y resulta que viene de la cuenta a la cuál si escribes directamente te contesta el servicio automático. Supongo que por algún método hacen el seguimiento, y cuando escribes respondiendoles entonces sí llega a una persona. El caso es que ya está pedida la dichosa factura.

Un saludo.

davidcs
06/03/13, 11:31:06
Yo llame por teléfono a google a través del 800.. que es gratuito y a los 2 días tenia el email con la factura y los datos de la empresa. He de decir que la chica que me atendió me pareció bastante eficiente y me fue enviando emails de los pasos que iba haciendo en cada departamento.

Salu2

jordixal
06/03/13, 12:43:06
Estoy pensando en comprar un Nexus 4, para que me quede claro. Yo no soy autonomo pero mi padre si, entonces puedo comprar con mi cuenta de google y con mi targeta, y en el proceso de compra cambiar la dirección de facturación por la de mi padre y luego pedir la factura? Alguien lo ha hecho así? Seria correcto el proceso para poder desgravar el IVA? Gracias

yoiyitsu
06/06/13, 09:45:02
Por si sirve de algo, la manera de pedir la factura es muy facil, lo acabo de hacer.

En el mail de confirmacion que te llega dale click a "ponte en contacto con nosotros" https://support.google.com/googleplay/?rd=1#contact=1

Después seguir los pasos : Dispositivos comprados en google play ->>> Necesito una factura ->>> rellenar los datos!

Y listo.

Un saludo!

NEKROANDROID
06/06/13, 09:53:29
Por si sirve de algo, la manera de pedir la factura es muy facil, lo acabo de hacer.

En el mail de confirmacion que te llega dale click a "ponte en contacto con nosotros" https://support.google.com/googleplay/?rd=1#contact=1

Después seguir los pasos : Dispositivos comprados en google play ->>> Necesito una factura ->>> rellenar los datos!

Y listo.

Un saludo!

Vaya, eso es nuevo, yo cuando lo compré tuve que llamar para que me enviasen un correo de confirmación de datos de la empresa. Mucho más comodo así.

naxo1978
17/07/13, 19:54:13
Por si sirve de algo, la manera de pedir la factura es muy facil, lo acabo de hacer.

En el mail de confirmacion que te llega dale click a "ponte en contacto con nosotros" https://support.google.com/googleplay/?rd=1#contact=1

Después seguir los pasos : Dispositivos comprados en google play ->>> Necesito una factura ->>> rellenar los datos!

Y listo.

Un saludo!

Una duda, que hay que poner en el campo CIF y en el campo dirección de facturación?

:gracias:

Gellman
18/07/13, 11:35:12
Una duda, que hay que poner en el campo CIF y en el campo dirección de facturación?

:gracias:


Buenas:

No. Una cosa son los datos de la empresa/autónomo (que, lógicamente es donde hay que poner el CIF/NIF) y otra la dirección de envío. En mi caso como mi suegra es autónoma y la factura le puede beneficiar pese a que el Nexus 4 comprado es para mi y lo compré hace 15 días, acabo de solicitarla a su nombre pero poniendo mis datos de envío para que la factura me llegue a mi.

Saludos.

jotaerrei
06/09/13, 11:12:55
Por si sirve de algo, la manera de pedir la factura es muy facil, lo acabo de hacer.

En el mail de confirmacion que te llega dale click a "ponte en contacto con nosotros" https://support.google.com/googleplay/?rd=1#contact=1

Después seguir los pasos : Dispositivos comprados en google play ->>> Necesito una factura ->>> rellenar los datos!

Y listo.

Un saludo!

Gracias a esta información he conseguido completar mi solicitud de factura. De todas formas, CRITICAR A GOOGLE por no poner mucho más a mano, más fácil y más claro, algo que debería ser fácil de conseguir y de pedir en un normal proceso de compra: UNA FACTURA. MUY MAL ESTE ASPECTO.
(¿Por qué no hay un icono aquí al lado, mientras redacto esto, para expresar cabreo?)

nobuk
19/12/13, 17:33:51
Google hace factura, pero desde el 13 de diciembre sólo a los datos originales de la compra, no se pueden cambiar.
Yo compre un Nexus 5 con mi visa y pido factura para la empresa por temas de IVA y me dicen que no pueden cambiar los datos, o sea me cuesta 62€ más de lo previsto.
La verdad es que no se si pueden hacer eso, pero Google es Google.

Bespinillo
19/12/13, 17:41:59
No, eso es ilegal completamente. Ve a hacienda y los denuncias.
No es necesaria una factura para justificar el gasto, cualquier documento mas el justificante del pago vale, pero para desgravar si que es necesario que el iva esté deaglosado
En España no se puede vender "sin iva", si no se dice nada es qye es iva incluido.