PDA

Ver la Versión Completa : ¿Realmente os gusta la interfaz de android?

juanobb
03/11/12, 19:09:30
Hola, oigo mucho por este foro que se prefiere la interfaz pura de android a la interfaz que incluye cada compañía, pero por mucho que lo escucho no deja de sorprenderme. A mi personalmente la interfaz de androides nunca me ha gustado, empezando por que emplee tres botones para funcionar en una interfaz táctil y acabando con las incoherencias de su funcionamiento. Pero es que además, la últimas versiones que utilizan Holo me parecen mas feas todavía. Esos colores chillones, esa extraña combinación de líneas rectas con círculos, no se, me parece horrible. Por eso en muchos casos prefiero las capas que incorporan los fabricantes, la capa xperia sobretodo y, en menor medida, úsense. ¿Soy el único que piensa así? Ojo, no soy ningún troll (de hecho tengo un androides) así que si hay alguno que se abstenga de debatir.
Saludos :)

jcsr
03/11/12, 21:15:13
A mi me encanta la de mi htc one x.

jokerunited
03/11/12, 21:36:34
Jajaja el autocorrector jode eh!!!!

Es curioso a mi me pasa lo mismo siempre tuve android pero con capas y la pura de android no me gusta. Ni el azul ni las lineas ni los circulos ni los iconos. Mi favorito es sense, el touchwiz esta bien pero la de sony no me gusta tampoco mucho.
De hecho ya estuve mirando los launchers por si me piyo el nexus 4.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

juanobb
03/11/12, 22:56:13
La verdad es que si que jode bastante el corrector. Yo solo he probado xperia y sense, y la verdad es que los dos me gustan mas que android puro, de hecho me parece horrible.

Ekine
03/11/12, 23:29:49
Las interfaces son como las mujeres, todos tenemos nuestras preferencias. Y en ese tema, es muy subjetiva la opinión de cada uno.

Pero lo que no es subjetivo es lo liviana que es la interface Holo y eso en rendimiento se nota (podéis comprobarlo, comparando los frameworks que usa Holo y Otras interfaces y veréis lo que pesa cada uno) normalmente los icono e imágenes que usan las interfaces de los fabricantes son mas grandes y pesadas, para atraer mas visualmente, lo que en realidad se traduce en un mayor consumo de RAM/procesador.

Y lo que tampoco es subjetivo, es que los desarrolladores de aplicaciones, cada vez se basan más en la interface Holo (otros no, pero es la mas extendida) con lo que por regla general, con una interface Holo, nos encontraremos con menos aplicaciones que desentonan con nuestra interface.

Pero para gustos hay colores.

¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo?
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!

trekminal
04/11/12, 13:08:00
Es curioso lo del Sense... muchos de los que tenemos un HTC acabamos por quitarla porque nos cansamos de ella y de los recursos que consume, y los demás la quieren! :silbando:
Y en cuanto al aspecto de Android "nativo" pues sí que puede parecer algo acartonado, pero para eso están los launchers alternativos. Prueba por ejemplo con SSlauncher y podrás personalizar el aspecto de tu pantalla hasta el último pixel. Cosa que no pueden decir los Iphoneros.

jokerunited
04/11/12, 14:11:35
No metais ya el iphone hombre... Claro que una interfaz bonita consume mas recursos pero quien pone el escritorio de windows en basico? Eso tjene sentido para moviles antiguo pero conprar un quadcore con 2 o 1 giga de ram y que me digan que no se hace bonito para los recursos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

trekminal
04/11/12, 16:48:28
pero quien pone el escritorio de windows en basico?
Yo mismo, y sin tan siquiera sombras bajo las ventanas y el puntero. :risitas:

warzo
04/11/12, 17:22:11
Yo mismo, y sin tan siquiera sombras bajo las ventanas y el puntero. :risitas:

+1, pero no creo que seamos muchos en éste foro.

Enviado desde mi JSA_MID usando Tam_tam_talk

juanobb
04/11/12, 21:19:08
Para mi la interfaz es muy importante, de hecho soy de los que sacrifica un poco de rendimiento en favor de una buena estética. Me gusta Android por lo flexible que es y por la calidad de las aplicaciones, sobretodo las de google pero estéticamente me parece mal diseñado. Ios es bastante aburrido pero es muy sencillo de manejar, es elegante pero tan poco personalizable que se hace aburrido. Luego windows phone es bastante atractivo pero me parece tambien un poco lioso, además de poco personalizable. WebOs sea quizá el sistema operativo mejor diseñado y mas atractivo, pero todos sabeis como ha acabado...Le sigo la pista a Blackberry 10, que tiene buena pinta pero por lo que he visto me ofrece dudas en cuanto a lo intuitivo que pueda ser. En fin, al final me he enrollado demasiado, lo siento.

lavianaatope
04/11/12, 21:38:26
Antes de ice cream prefería sense porque es práctico y visualmente bonito aún por los recursos que consumía pero a partir de Ice Cream la interfaz holo me resulta muy buena y es muy liviana

FordPrefect
05/11/12, 11:04:51
+1, pero no creo que seamos muchos en éste foro.

+1

Pues ya somos unos cuantos...

Y no, desde luego que las interface bonitas no consumen más recursos. Las que consume más recursos son las interfaces recargadas con sonuiditos tocahuevos y animaciones rocambolescas e innecesarias.

Un saludo,

DarknessDragon
05/11/12, 14:03:57
La verdad me da bastante igual la interfaz, tengo mis preferencias como todos, pero bah. Android puro no me disgusta, pero me gusta más la de Sony por ejemplo X-D
Igualmente recalco lo que han dicho, hay cientos de launchers.

P.D: no necesitas windows en básico cuando tienes 8 GB de Ram y 8 núcleos X-D

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

trekminal
05/11/12, 18:44:20
+1
Y no, desde luego que las interface bonitas no consumen más recursos. Las que consume más recursos son las interfaces recargadas con sonuiditos tocahuevos y animaciones rocambolescas e innecesarias.
En el caso del Sense, ese bonito reloj con la sincronización del tiempo (lo que hizo que se vendieran tantísimos HTC hasta hace un año) consume más bateria y memoria de lo que parece. Y hablo del Sense de Froyo o Ginger... si nos ponemos en los nuevos que llevan animaciones de nubecitas y reflejos solares ya no quiero ni imaginarlo.
En mi HTC Desire noté un montón el cambio de una rom con Sense a una AOSP. Mucha más fluidez, más duración de la batería... vale que es más "feota" a primera vista, pero como en todo androide sólo es cuestión de tiempo dejarlo vistoso y agradable.

Vmarkina
05/11/12, 19:06:29
A mí me gusta más touchwiz que android puro. Y sense también. Fíjate, prefiero la capa de android puro antes que la de sony, que sólo tiene un par de widgets que me gustan pero por lo demás no me gusta.
Yo soy de poner un widget o dos en cada pantalla para hacer la interfaz lo más atractiva y, a la vez, funcional posible.
Y bueno, con el xperia neo V o hasta el Galaxy Nexus era otra cosa (reventando a widgets sufría lo suyo), pero ahora con el note 2 es todo instantáneo. No sé por qué se pide más fluidez, si no se puede tener:rolleyes:

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

wacko
06/11/12, 22:58:15
Esto es como comprarse un coche de 450 c.v. y llevarlo a 80 para que no gaste

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

warzo
06/11/12, 23:55:42
Esto es como comprarse un coche de 450 c.v. y llevarlo a 80 para que no gaste

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
A mi me gusta correr en auropista, en ciudad no le veo la gracia ;)

ddaflorez
10/05/13, 01:49:25
La interfaz holo de android es poco atractiva .
Es cierto q android es mas fluido sin las capas de los fabricantes , pero la interfaz holo se ve horrible en comparacion.
Los movilea android de tope de gama tienen un exelente hardware ( galaxy s3, xperia z, htc one etc..). En comparacion el iphone de apple es un costoso pisapapeles , pero estos señores tienen un SO mucho mas atractivo y tan fluido como android en puro con un iphone q no tiene un procesador de cuatro nucleos ni dos gigas de ram. Aun wp es mas atractivo q android. De hecho android es un feo SO Con un gran rendimiento y mucho potencial...
Ojala y los de Google hagan algo por mejorar la apariencia de android con kie lime pie.

cbd
10/05/13, 01:58:54
a mi la interfaz de android de 4.2 me gusta mucho... al final ya raya tanta capa y tanta mierda que le meten...

Malav3
11/05/13, 13:57:07
A mi parecer la interface pura de android esta muy bien diseñada, acorde a las tendencias del minimalismo, aunque creo que le falta mas inteegrar el uso de los "circulos" para que no sea tan cuadrada. Eso si, las tendencias del minimalismo con una paleta oscura como la de android son muy del 2010.
Entre otras cosas la interface de iPhone me encanta, y mas si le van a quitar todas esas texturas exageradas que tiene desde el primer iphone (ya era hora ha pasado mucho tiempo).

Estoy en pro de la interface Holo, solo si para las nuevas versiones se dejan de tanta monotonia.