PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Recopilacion tutoriales root+cwm+mod pimp my rom

darkheavy22
03/11/12, 14:43:43
wenas, si queremos rotear, instalar cwm o el mod pymp my rom hay que buscar en hilos separados siendo algo que casi todos hacemos o nos gustaria hacer seguido... me he decidido a recopilar dichos tutoriales en uno solo.

antes de nada me gustaria aclarar que no he desarrollado nada ni soy el creador de nada mas que de este hilo, el merito es para los desarroladores de dichos archivos (root, cwm y pimp my rom).

a continuacion dejo los enlaces de :

-PIMP MY ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472261 (scripts+tweaks de rendimiento, bateria etc, nos corresponderia el archivo "mdpi")(se instala por recovery)
-ROOT: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=466654 (permisos superusuario)
-CWM: http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=930&t=4119&sid=bb5c88c245d0290fc7464ba4b9a4efed (recovery avanzado)(si le das a reboot recovery, tienes que hacer hard reset, tampoco te dejara actualizar via ota)

espero que os sirva y sobre todo que os sea mas comodo, un saludete compis

ismacom
03/11/12, 14:55:58
Muchas gracias!!

Esto es para alguna versión en concreto de la Maxwell o vale para todas?

darkheavy22
03/11/12, 15:07:07
uy... sabia que se me pasaba algo jajaja yo tengo la maxwell plus, es en la que lo he probado, pero supongo que valga para todas... el pimp my rom depende de el tamaño de la pantalla y ese seguro que si vale, lo del root y cwm creo que tambien, pero no lo puedo asegurar.

edito, el root y cwm son para la maxwell plus, nose si vale para la maxwell o maxwell lite... yo tengo la maxwell plus, por lo que no he comprobado si funciona en otras... el pimp my rom para todo

rulos7
04/11/12, 13:46:03
pues yo no consigo poner el cwm... cuando la pongo en flash mode el prograsma me dice No found RKandroid rock usb... si me echais una mano os lo agradeceria!

darkheavy22
04/11/12, 16:57:32
tienes los drivers instalados? puede ser de eso, mirate este link http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=930&t=2852

darkheavy22
04/11/12, 17:14:36
comprobado, con los drivers de rockusb del link que he puesto antes el pc reconoce la tablet en modo flash, si te sigue dando guerra, la mejor manera para que te lo reconozca: pulsa primero volumen+ y despues power (sin soltar el vol+), mantenlo 1-2 seg.

rulos7
04/11/12, 21:47:47
Creo que el problema esta en los rockusb drivers, la verdad no me suena haberlos instalado cuando la rotee, si me pudierais decir como instalarlos, yo creo que es pro eso por lo que no me reconoce la tablet en modo flash...

darkheavy22
04/11/12, 22:08:02
hola, perdona por no explicarlo bien, ahora mismo estoy liado... te dejo un enlace, del que segui los pasos para instalar los drivers, resumiendo seria: equipo, propiedades del sistema, administrador de dispositivos.
ahora conectas la tablet en modo flash.
vuelves a administrador de dispositivos y te pondra algo de dispositivo desconocido o rockusb/rockchip, le das con el derecho del raton y seleccionas actualizar controlador, te saldra una ventana diciendo que si lo quieres buscar automaticamente o desde el equipo, seleccionas desde el equipo y tienes que seleccionar la carpeta que bajaste antes,(te la adjunto al final del post), saldra una ventana como de peligro asi de color rojo, y aqui viene lo importante: tienes que pensar "vete a tomar por culo coño, si le doy a instalar sera por que lo quiero hacer no?... jajajaja, bueno le das a que si y listo,al final del todo te dira que ha habido un error, vuelves a pensar lo mismo que antes y arreglado jajajaja. con esto ya estaria, drivers instalados.

sobre el archivo que te adjunto... si tienes windows7 a 32bits selecciona la carpeta x86, si es a 64bits la amd64, dentro de ellas deberas seleccionar el sistema operativo que tengas, windows 7, xp...

espero habertelo explicado mas o menos... un saludete paisano! :)

rulos7
04/11/12, 22:28:35
Ahora si que si, muchisimas gracias :)

darkheavy22
04/11/12, 22:34:07
de nada joer, pa eso estamos jejeje

ismacom
05/11/12, 07:14:50
Muchas gracias, macho!! Además, me viene perfecto porque la mía tb es la Plus, así que a ver si me animo y le meto mano.

darkheavy22
05/11/12, 13:00:34
jejeje no hay de que, para que estamos sino? jaja

ricard33
05/11/12, 14:33:32
Hola a todos yo estoy intentando hacerla Root a mi Maxwell Plus que la compre el Viernes pasado pero no me deja cuando le digo de poner los drives me da un error, y me reconoce la Bq pero con un triangulo de peligro! lo estoy intentando instalar con Windows 8 no se si eso será el fallo pero no tendría el porque!!

Espero que me podáis ayudar!!

Un Saludo y Gracias por Anticipado!!

darkheavy22
05/11/12, 15:21:54
woswos triangulo de peligro? ni idea chico... y lo de windows 8... ni idea, pero... que tal va?, aun no lo he probado jejeje

edito, creo que se que triangulo dices, si creo bien... ni puto caso. sera uno como que no es un driver firmado digitalmente o algo asi no?, vamos que no es comprado y pagado. a mi me sale igual... jejeje si has instalado los drivers y te lo reconcoe, tira palante con el root, si tienes intencion de poner el cwm... lee el segundo parentesis que he puesto al lado del enlace, esta testado por mi, vaya putadita... jajajajaja

kaganita
06/11/12, 09:41:56
wenas, si queremos rotear, instalar cwm o el mod pymp my rom hay que buscar en hilos separados siendo algo que casi todos hacemos o nos gustaria hacer seguido... me he decidido a recopilar dichos tutoriales en uno solo.

antes de nada me gustaria aclarar que no he desarrollado nada ni soy el creador de nada mas que de este hilo, el merito es para los desarroladores de dichos archivos (root, cwm y pimp my rom).

a continuacion dejo los enlaces de :

-PIMP MY ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472314 (scripts+tweaks de rendimiento, bateria etc, nos corresponderia el archivo "mdpi")
-ROOT: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=466654 (permisos superusuario)
-CWM: http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=930&t=4119&sid=bb5c88c245d0290fc7464ba4b9a4efed (recovery avanzado)(si le das a reboot recovery, tienes que hacer hard reset, tampoco te dejara actualizar via ota)

espero que os sirva y sobre todo que os sea mas comodo, un saludete compis

El primero link, no funciona :(

darkheavy22
06/11/12, 13:12:46
corregido al post de xda-devolpers, hay que descargar la version para MDPI, es la que corresponde con la resolucion y tamaño de nuestra pantalla en la tablet.

ricard33
07/11/12, 07:57:30
woswos triangulo de peligro? ni idea chico... y lo de windows 8... ni idea, pero... que tal va?, aun no lo he probado jejeje

edito, creo que se que triangulo dices, si creo bien... ni puto caso. sera uno como que no es un driver firmado digitalmente o algo asi no?, vamos que no es comprado y pagado. a mi me sale igual... jejeje si has instalado los drivers y te lo reconcoe, tira palante con el root, si tienes intencion de poner el cwm... lee el segundo parentesis que he puesto al lado del enlace, esta testado por mi, vaya putadita... jajajajaja

Hola el problema es que el triangulo amarillo ese me lo pone en donde reconoce la bq y he intentando instalar los drivers y no me deja me da un error!!

Asi que creo que no voy a poder hacerla root!! si ha alguien mas le ha padido y lo ha solucionado le darias las gracias mi lo explicara como lo ha solucionado!!

Y por lo del Windows 8 va genial es muy rápido y funcional y me deja intalar todo como el Windows 7!!

Un Saludo

darkheavy22
07/11/12, 14:32:39
pues nose... la verdad que me has pillado en bolas... a mi tambien me aparece un triangulo como de warning en administrador de dispositivos con la bq (estando en modo flash) pero si me deja hacer todo...

a ver si alguien por aqui puede echarte una mano...

ricard33
07/11/12, 14:52:15
pues nose... la verdad que me has pillado en bolas... a mi tambien me aparece un triangulo como de warning en administrador de dispositivos con la bq (estando en modo flash) pero si me deja hacer todo...

a ver si alguien por aqui puede echarte una mano...

Muchas Gracias!! a ver si alguien como dices me puede echar una mano y salir de este bucle en el que entrado, quizás sea el Windows 8!!

Un Saludo.

darkheavy22
07/11/12, 21:06:45
pudiera ser... pero aqui hay gente que controla mucho del tema, me pareceria una grandisima putada poner windows 7 para hacer root... jeje

ricard33
11/11/12, 06:43:23
Veo que a nadie mas le pasa! bueno tendre que esperar a que saquen algo para poderla rootea con Windows 8!

Un Saludo.

Enviado desde mi bq Maxwell Plus

oniromartine
11/11/12, 12:40:17
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472261
Aquí tenemos Pimp my Rom en castellano pero, ¿alguien puede confirmar que aporta mejoras significativas al rendimiento de nuestra tablet?

Enviado desde mi bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2

carlosVACA
11/11/12, 14:43:41
hola yo tengo un bq maxwell y intento entrar en modo flash con el boton de encendido + volumen -, pero no inicia, solo se enciende en modo normal y no hay manera de que logre hacerlo entrar en modo flash

seri
16/11/12, 11:12:01
Veo que a nadie mas le pasa! bueno tendre que esperar a que saquen algo para poderla rootea con Windows 8!

Un Saludo.

Enviado desde mi bq Maxwell Plus

El problema con windows 8 es de drivers.

Me explico, en windows 8 solo puedes instalar drivers firmados por microsoft y esta gente no los tiene firmados por microsoft.

Para arreglar esto tienes que reiniciar en modo (drivers no oficiales), esto se hace:

- Vas a la derecha a la barrita lateral le das a la tuerca y a las opciones geneales.
- Despues a general - hay una opcion que pone noseque de reiniciar.
- Te saldran un monton de modos tienes que ir a opciones avanzadas - y es la unica opcion que no es para restaurar.

Te lo estoy diciendo de memoria que aquí ahora mismo no tengo windows 8, pero vamos busca por internet como instalar drivers no firmados en windows 8 (Yo encontre la información en una web en ingles).

ricard33
17/11/12, 13:07:54
El problema con windows 8 es de drivers.

Me explico, en windows 8 solo puedes instalar drivers firmados por microsoft y esta gente no los tiene firmados por microsoft.

Para arreglar esto tienes que reiniciar en modo (drivers no oficiales), esto se hace:

- Vas a la derecha a la barrita lateral le das a la tuerca y a las opciones geneales.
- Despues a general - hay una opcion que pone noseque de reiniciar.
- Te saldran un monton de modos tienes que ir a opciones avanzadas - y es la unica opcion que no es para restaurar.

Te lo estoy diciendo de memoria que aquí ahora mismo no tengo windows 8, pero vamos busca por internet como instalar drivers no firmados en windows 8 (Yo encontre la información en una web en ingles).

Muchas Gracias ya lo mirare!

Un Saludo.

darkheavy22
19/11/12, 01:25:18
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472261
Aquí tenemos Pimp my Rom en castellano pero, ¿alguien puede confirmar que aporta mejoras significativas al rendimiento de nuestra tablet?

Si, el consumo de bateria y fluidez mejora bastante. Sobre todo con la pantalla apagada...

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2

darkheavy22
19/11/12, 01:26:50
hola yo tengo un bq maxwell y intento entrar en modo flash con el boton de encendido + volumen -, pero no inicia, solo se enciende en modo normal y no hay manera de que logre hacerlo entrar en modo flash

Prueba a no pulsar power, solo el volumen+

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2

rulos7
19/11/12, 18:15:22
Los que habeis utilizado el pimp my rom aplicais todos los ajustes o cuales me recomendariais? graciaas!

aenovel
19/11/12, 18:37:14
Los que habeis utilizado el pimp my rom aplicais todos los ajustes o cuales me recomendariais? graciaas!

Me uno a esta pregunta.
Saludos.

Enviado desde mi HTC Vision

ilustretbk
19/11/12, 19:24:23
Le ponemos chincheta al hilo...:ok:

arv3
19/11/12, 22:47:37
Buenas!!! Esto vale para la maxwell lite????

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

cashacker1980
24/11/12, 10:09:19

+1

cagoentoo
27/11/12, 20:23:09
Rooteado a la primera, sin ningún problema y en cinco minutos o menos :ok:. Muchas gracias por el tutorial tan magnífico, nunca he hecho un root tan fácil. :platano:

sendazul
05/12/12, 00:44:18
Buenas, se sabe algo si es compatible con la versión Lite ? Gracias chicos ;D

darkheavy22
28/12/12, 00:03:12

personalmente ni idea... pero me supongo que el root si te deberia valer, en caso de que no funcione no tendrias que tener ningun cambio, por lo que a peor no va a ir, el cwm si que no se pero no me arriesgaria a hacer nada sin saber si vale o no, ya que modifica algun archivo del firmware de la tablet y con eso si la puedes dejar de pisapapeles. busca en el foro de bq, hay un apartado para la lite, supongo que ahi tendrias que tener algo mas concreto. el pimp my rom si que te sirve, eso es para todo cacharro que tenga android y bateria jajaja lo unico es tener en cuenta la resolucion de la pantalla para elegir la version, y tendrias que ser root y tener cwm... un saludo

darkheavy22
28/12/12, 00:03:43
Rooteado a la primera, sin ningún problema y en cinco minutos o menos :ok:. Muchas gracias por el tutorial tan magnífico, nunca he hecho un root tan fácil. :platano:

muchos zenquius jeje

darkheavy22
28/12/12, 00:42:39
antes de nada, wipe cache, dalvik cache y batery stats.

yo activo esto cuando lo instalo y la verdad que tengo muy buen resultado:
-selecciona version ice cream sandwich STOCK
- init.d tweaks: activo todo menos lo de blind sd card
-build.prop: todo
-activar/desactivar funcionalidades: activo las 2 primeras,hsupa,desactivar envio de datos de uso,retire android logger, y las 3 ultimas.

-multitarea: alto/alto/64/ y las otras 2 activadas.
-redes e internet: menos la de negarse a redirecciones, todo.
-gps: spain/europa
-aplicaciones adicionales: nada
-añadir funcionalidades: open-vpn y adrenaline boost

perdonar por hacerlo asi tan a la virule, las prisas...

remorema
07/01/13, 13:39:29
allfgumaa novidade na cwm para maxwell lite?

ceratonia
16/01/13, 20:23:17
Se nota mucha mejora en cuanto al consumo de la batería cuando esta en standby? Porque de stock no me parece muy optimizado.

Si puedes leer esto es que existes

Mordorr
16/01/13, 20:45:47
A litle OFFTOPIC:

http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=930&t=4119&sid=4ad66180ad27affb18f450a75e2ace71

:ok:

luisgal
18/01/13, 17:20:09
Hola a todos:

Llevo un buen rato intentando hacer CWM al Maxwell (a secas, ni Plus, ni Lite), después de rootearla, y no lo logro....
...de entrada, el procedimiento de bootloader con el botón de subir volumen y encendido no funciona... supongo que en la Maxwell será botón de bajar volumen y encendido....
Pero a pesar de ello, el Windows 7 no me reconoce la tablilla... he probado con varios drivers rkandroid rock USB (o sea... los ADB), pero se queda en bootloader y el windows no detecta nada....

Alguna idea o solución?

Gracias

urkin
19/01/13, 17:44:51
Hola a todos:

Llevo un buen rato intentando hacer CWM al Maxwell (a secas, ni Plus, ni Lite), después de rootearla, y no lo logro....
...de entrada, el procedimiento de bootloader con el botón de subir volumen y encendido no funciona... supongo que en la Maxwell será botón de bajar volumen y encendido....
Pero a pesar de ello, el Windows 7 no me reconoce la tablilla... he probado con varios drivers rkandroid rock USB (o sea... los ADB), pero se queda en bootloader y el windows no detecta nada....

Alguna idea o solución?

Gracias

Yo solo pude hacerle root, hacerle CWM se me fue imposible me pasaba lo mismo que antes ti, el programa no me reconoce la tableta. Además el recovery no tira bien, puede entrar con la tablet apagada y pretendo el botón iniciativa y volumen menos pero no te deja seleccionar nada en el menú de recovery, en el foro oficial me dijeron que hasta que no sacaran una actualización esto se quedaba así. Así que tengo una tablet rooteada sin poder usar el recovery ni cwm, solo se puede rezar y esperar... Pero me da a mi que nada de nada...

darkheavy22
22/01/13, 22:26:55
wenas, aun no hay recovery para la maxwell (normal) ni maxwell lite, desde el foro "bq y yo" se ha a abierto un hilo pidiendolo, de momento el recovery solo esta disponible para la maxwell plus.
yo os recomendaria a la gente que tengais la maxwell y maxwell lite que paseis por el foro de bq, lo busqueis y os unais a la peticion, y sobre todo no instalar nada que no sea para la tablet que tenga cada uno, como entre en brick se jodio...

un saludo

darkheavy22
22/01/13, 22:30:21
Se nota mucha mejora en cuanto al consumo de la batería cuando esta en standby? Porque de stock no me parece muy optimizado.

Si puedes leer esto es que existes

pues la tablet tal cual: jugando 4-5h, stand-by 8-10h
y con el pim my rom: jugando 7-8h, stand-by 2-2,5 dias

mi caso particular y con la configuracion del pimp my rom que he puesto anteriormente.

diesiocho
12/02/13, 13:43:50
Probaré el pimpmyrom

gardell2
03/06/13, 21:32:16
Esto sirve para la maxwell plus con Jelly Bean 4.1. Soy novato en esto. Gracias por las posibles respuestas.

PaK_HTCmania
08/10/15, 12:53:24
Esto sirve para la maxwell plus con Jelly Bean 4.1. Soy novato en esto. Gracias por las posibles respuestas.

Me Uno a la pregunta.

Mi novia tiene una maxwell plus en 4.1.1 y La batería le vuela solo dura 2 horas de pantalla.

Que me recomendais?

Edit: Se calienta bastante con los juegos

gmartinez.bq
08/10/15, 22:01:16
Buenas noches:

PaK_Huawei El rendimiento de la batería varia según el uso y configuración establecida. Para poder valorar el consumo de batería de tu tablet, sube las siguientes capturas cuando el dispositivo se encuentre en un porcentaje entre el 10% - 5% y vemos si es posible mejorarlo:

-En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
-En Ajustes/Batería/Pantalla, porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
-En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
-En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Saludos.

PaK_HTCmania
08/10/15, 22:08:45
Buenas noches:

PaK_Huawei El rendimiento de la batería varia según el uso y configuración establecida. Para poder valorar el consumo de batería de tu tablet, sube las siguientes capturas cuando el dispositivo se encuentre en un porcentaje entre el 10% - 5% y vemos si es posible mejorarlo:

-En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
-En Ajustes/Batería/Pantalla, porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
-En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
-En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Saludos.

Le acabo de instalar la Rom personalizada Slim basada en Android 4.4.4

Y vaya cambio! Ahora la batería dura mucho más, no se calienta..y va mucho más rápido todo, además de las ventajas de personalización que trae esta Rom.

Muchas gracias de todos modos gmartinez.bq