Ver la Versión Completa : Nexus 4 ¿8 o 16 GB?
alfonsoSM
03/11/12, 14:00:46
Pues eso estoy en la duda. Tenía unos 250€ ahorrados para hacerme con un Xperia P, pero viendo que haciendo un pequeño esfuerzo de 50€ más, me hago con el Nexus4. La cosa es, veo muchos comentarios de gente que dice que con 8GB se les queda el movil corto de almacenamiento, y que es mejor tirar hacia la versión de 16GB. Pero claro, ya el aumento de 50€ más de presupuesto se convierten en 100€... Ahora mismo tengo un Motorola Fire con una SD de 8GB y más o menos me va bien pero claro, al Nexus le daré un uso más intensivo, las fotos ocuparán más, quiero que me dure bastante tiempo (no soy de los que cambian de movil cada poco tiempo).
Y es eso, ¿ahorro algo más y más adelante me compro la versión de 16GB, o me hago ya con la de 8GB?
Pues tú mismo xD
Si puedes ahorrar 50€ más coge la versión de 16 Gb.
Enviado desde mi Alcatel One Touch
el tamaño real son 5.96 y 13.XX
haz tus calculos
AlfonsoML
03/11/12, 14:13:26
¿En serio piensas dejar todas tus fotos siempre en el móvil y no vas a copiarlas al ordenador?
Por mi parte si me lo compro será el de 16 gigas, pero es que a mi personalmente 50 € más o menos no suponen ninguna diferencia y prefiero tener la seguridad de que voy a estar siempre sobrado, pero si como dices este móvil ya supone de partida un esfuerzo para ti entiendo que sumar otros 50 pueda ser estirar mucho.
Piensatelo con tranquilidad y además, piensa que gracias a este precio es de esperar que haya muchas rebajas de precio y por tanto aunque no sea este puede que acabes cogiendote otro estupendo por 200€. No tengas prisa y aguanta un poco.
aikidoka90
03/11/12, 14:14:27
Essta pregunta me parece sin animo de ofender una soberana gilipollez...
Quieres que los demas te respondamos si te va a dar con 8 o te hara falta mas?
Que sabemos los demás del uso que le vas a dar?
Hay gente que con 8 le da, gente k le da con 16 y gente k si fuera x ellos les metian 128gb a un teléfono para llevar 100gb de musica k tardarian un año en escucharla toda entera...
Pero joder, no busquemos que los demás adivinen nuestro uso para aconsejar. Y ni sikiera sabiendo tu uso. Creo k todos sabemos, o podemos mirar cuanto ocupan las aplicaciones normalmente y hacer nuestros calculos d si vamos a llevar musica, cuantos gb etc...
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Si no eres de muchas fotos pues al de 8gb y le pillas un pendrive, que con el OTG cable, puedes conectarlo y tener ahi lo mas importante, si eres como yo de mucha musica y hacer fotos o videos, ojo,! no son de esos chorra en plan instagram.. pues te recomiendo la de 16 gb y tambien el OTG porque es verdad eso de que no van a ser 16gb, con la tonteria de la ROM, y las app preinstaladas, pero UTILES ya que es Google puro 1,5 gb te los come! En fin, si no te cuesta mucho ve al de 16 gb sin pensarlo a no ser que con el de 8gb y el OTG (si no te parece engorroso tener el pen) será suficiente!
Un saludo ;)
blackvargas
03/11/12, 14:16:32
Pues eso estoy en la duda. Tenía unos 250€ ahorrados para hacerme con un Xperia P, pero viendo que haciendo un pequeño esfuerzo de 50€ más, me hago con el Nexus4. La cosa es, veo muchos comentarios de gente que dice que con 8GB se les queda el movil corto de almacenamiento, y que es mejor tirar hacia la versión de 16GB. Pero claro, ya el aumento de 50€ más de presupuesto se convierten en 100€... Ahora mismo tengo un Motorola Fire con una SD de 8GB y más o menos me va bien pero claro, al Nexus le daré un uso más intensivo, las fotos ocuparán más, quiero que me dure bastante tiempo (no soy de los que cambian de movil cada poco tiempo).
Y es eso, ¿ahorro algo más y más adelante me compro la versión de 16GB, o me hago ya con la de 8GB?
Por la diferencia de precio me iba a por el de 16 GB.
Ten en cuenta que de los 8 GB te van a quedar algo más de 6 GB libres (el resto los usa el sistema). Si vas a usar mucho el almacenamiento en la nube te podrían bastar si gestionas bien los recursos .
Ante la duda hacía un esfuerzo y compraba el de 16 GB
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
ajvulcan
03/11/12, 14:16:58
el tamaño real son 5.96 y 13.XX
haz tus calculos
En realidad es 7.45 GB y 14.9GB respectivamente...pero claro, de ahí hay que restar lo que ocupa el sistema....
PD: A todo esto....al autor del hilo...comprate el de 16 GB si vas a jugar,tener mapas gps y tal.... o el de 8 si no juegas, no tienes mapas y no tienes muchas fotos o videos y eso....
alfonsoSM
03/11/12, 14:19:46
Oks, gracias a todos!! Creo entonces que esperaré un par de meses y me haré con el de 16GB. A menos que con la conjunta se quede un buen precio, jejeje
Gracias de nuevo!
ajvulcan
03/11/12, 14:24:22
Oks, gracias a todos!! Creo entonces que esperaré un par de meses y me haré con el de 16GB. A menos que con la conjunta se quede un buen precio, jejeje
Gracias de nuevo!
En un par de meses...quizás incluso tengas la posibilidad de 32 GB xD
En realidad es 7.45 GB y 14.9GB respectivamente...pero claro, de ahí hay que restar lo que ocupa el sistema....
PD: A todo esto....al autor del hilo...comprate el de 16 GB si vas a jugar,tener mapas gps y tal.... o el de 8 si no juegas, no tienes mapas y no tienes muchas fotos o videos y eso....
yo te digo los datos de las nexus 7, comos e queda realmente
Jebediah
03/11/12, 14:29:04
pues yo me pillo el de 8 Gb. lo tengo decidido, cuando necesite memoria le meto el OTG y punto.
Si necesito memoria los 8 gb mas son pequeños, pero con el OTG memoria ilimitada.
Amberyl
03/11/12, 14:49:49
Yo me voy a pillar tambien el de 8gb...
Tengo ahora mismo el S3, sin sd-externa, con memoria interna de 16gb. Llevo unos 2 gb en musica (suficiente, voy cambiando algunas canciones cuando me aburro). Tengo el dropbox sincronizado con el wifi para que suba las fotos automaticamente (saco muy pocas fotos y videos). Y tendre unas 70 apps instaladas.
Todo eso me ocupa poco mas de 4gb. Aun tengo un margen de esos 6gb reales que tendrá el N4 de 8gb
Y en caso de hacer algun viaje, que se suelen hacer mas fotos y tal, te llevas un cable OTG y lo cargas todo al pen.
Un pregunta que aún no he leido en el hilo... los GB libres en el de 8 GB se dividen a su vez en la interna y la memoria USB... Alguien me dice cuanto se queda en cada sitio??
Othingnet
04/01/13, 14:51:51
"En teoría" ninguno... xD.
Es broma, mas vale que sobre a que falta... ;)
fjavierm
04/01/13, 14:58:12
yo tengo 8 gb y va perfecto
a no ser que seas un fanatico de la musica y que te guste tener almacenados miles de canciones, no necesitaras 8 necestiaras 60 gb
y tambien si quieres llevar pelicuals y demas
pero para todo lo demas 8 gb va sobrado
yo al menos tengo instalado un monton de cosas y me sobra la mayoria del espacio
tambien los juegos estos de super-graficos necesitan mucha memoria, pero ni con 16 gb tendras porque hay juegos que ocupan 2 y 3 gb
Astur_TorQue
04/01/13, 15:05:52
Reales no dejan de ser 8 y 16... dado que los GB de las NAND Flash son miles (1000) no miles binarios (1024)
Arkana18
04/01/13, 15:11:30
Yo estoy en la misma encrucijada que tu, de momento no tengo nada ahorrao (cuento con los reyes), tambien me supone un esfuerzo el de 16 y tengo pensao cogerme el de 8gb. Te explico:
Tengo un Ace con una SD de 8gb...donde tengo 21 aplicaciones (180mg no dan pa mucho) y me parece que 5gb entre musica, 80 fotos, 40 fondos...es verdad que no puedo poner todas las aplicaciones que quisera tipo gadget del tiempo o alguna mas pero tampoco soy de tener 200 apilcaciones en el movil para no usar 150.
Los juegos que pondré en el movil será angry brids,apalabrados y algún que otro así chorra, no tengo intención de poner un Need for speed o un call of duty...3gb de música suelen dar bastante de si,y sino como dice un compañero la voy cambiando...luego, las fotos las suelo ir pasando al pc con un cable normal...aunque por lo que he leido es necesario un OTG que tambien lo tengo porque tengo una tablet kepler2...y como ha dicho otro compañero para las fotos, pongo el dropox que suba en wifi y santas pascuas...
Lo del gps no lo he pensao...pero bueno,el dia que me vaya de viaje con la novia y lo quiera usar pues quito musica y meto gps.
Espero haberte ayudado mas que otra cosa.
Un saludo!
Estáis aquí todos diciendo lo del OTG y parece que aún no os habéis enterado de que no funciona.. :S
crazynano
04/01/13, 15:22:39
Yo estoy en la misma encrucijada que tu, de momento no tengo nada ahorrao (cuento con los reyes), tambien me supone un esfuerzo el de 16 y tengo pensao cogerme el de 8gb. Te explico:
Tengo un Ace con una SD de 8gb...donde tengo 21 aplicaciones (180mg no dan pa mucho) y me parece que 5gb entre musica, 80 fotos, 40 fondos...es verdad que no puedo poner todas las aplicaciones que quisera tipo gadget del tiempo o alguna mas pero tampoco soy de tener 200 apilcaciones en el movil para no usar 150.
Los juegos que pondré en el movil será angry brids,apalabrados y algún que otro así chorra, no tengo intención de poner un Need for speed o un call of duty...3gb de música suelen dar bastante de si,y sino como dice un compañero la voy cambiando...luego, las fotos las suelo ir pasando al pc con un cable normal...aunque por lo que he leido es necesario un OTG que tambien lo tengo porque tengo una tablet kepler2...y como ha dicho otro compañero para las fotos, pongo el dropox que suba en wifi y santas pascuas...
Lo del gps no lo he pensao...pero bueno,el dia que me vaya de viaje con la novia y lo quiera usar pues quito musica y meto gps.
Espero haberte ayudado mas que otra cosa.
Un saludo!
No hay noticias de que vaya a tener otg disponible el nexus 4, ni siquiera con roms, de serie ya esta claro que no viene ni se le espera, cuidado con esto los que conteis con el
ronin_iop
04/01/13, 15:25:58
Yo tengo el 8gb. Quise el de 16...y todos sabemos lo que paso el día 13/11/2012. Solo lo utilizó para hablar, navegar y redes sociales. Fotos. Música spotify y almacenaje dropbox. Me sobran 6gb.:)
vocesSPA
04/01/13, 15:37:19
Yo ire a por el de 8 , para juegos videos tengo la tablet Acer iconia a510 con 64gb que me va de sobra .
Por lo que musica , fotos y tal, me va bien 8 , o 6 libres.
Arkana18
04/01/13, 15:56:18
Estáis aquí todos diciendo lo del OTG y parece que aún no os habéis enterado de que no funciona.. :S
Vamos yo lo del OTG lo he leido aqui, en principio no tengo ni idea pa que sirve, solo sé que es un tipo de USB y que la kepler2 lo necesitaba pa enchufarle un pen.
Pregunta tonta...para pasar musica al movil se enchufa via microUSB al pc no? igual que pa cargarlo que se enchufa por microUSB no?
Yo tengo el de 16GB y ahora mismo me sobran 5.8GB
Como ya han dicho por ahí, si restamos el cambio de Gb a GB y lo que ocupa la ROM (de stock) se quedan en:
5.96GB y 13.XXGB, por lo que quiere decir que tengo ocupados unos 7GB
Si hubiese cogido el de 8GB ya hubiese necesitado más, y hace a penas un mes que lo tengo y tengo poca música metida (aún) y ningún vídeo.
Yo te recomiendo el de 16GB, porque por mucho que vayas pasando las cosas al PC, necesitarás algo de espacio si un día tienes que grabar un vídeo, o instalar alguna aplicación grande como un Vice City o un GPS, y mejor que sobren 5GB a que falte 1 o 2
Vamos yo lo del OTG lo he leido aqui, en principio no tengo ni idea pa que sirve, solo sé que es un tipo de USB y que la kepler2 lo necesitaba pa enchufarle un pen.
Pregunta tonta...para pasar musica al movil se enchufa via microUSB al pc no? igual que pa cargarlo que se enchufa por microUSB no?
Info sobre el OTG para todos:
http://www.elandroidelibre.com/2012/12/google-modifica-el-manual-del-nexus-4-eliminando-toda-referencia-al-soporte-de-usb-otg.html
y
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493646
Astur_TorQue
04/01/13, 16:05:33
La música si la ponéis en Ogg metéis la de dios en 2 GB
trek85002010
04/01/13, 22:19:38
Da igual el que elijas, no va a salir xD
charlie7829
05/01/13, 11:52:07
Tu tranquilo, que para cuando puedas disponer de un N4 ya habrán salido muchos otros modelos... quizás para primavera... y no tendrás este gran quebradero de cabeza que por otra parte te podrías haber resuelto tú mismo leyendo otros hilos en los que se habla de exactamente lo mismo y más simple aún: Qué usas en tu móvil? vas justo con lo que usas con tu capacidad?.. en fin... que no es tan complicado.
Yo por mi parte tiraré para el de 8. Soy más de nube(datos, fotos, ,radio...) juegos la verdad.. no me dejo la vista en una pantalla pequeña, para eso tengo la N7..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.