Ver la Versión Completa : Xperia Ultimate HD™ ROM | « 2.0.1 | « OTA | « AROMA | «Beautiful | xUpdated
dj_deivi
03/11/12, 11:05:30
Alguien ha probado esta rom http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1947420 yo la estoy usando y por ahora parece que funciona bastante bien. No he encontrado por ahora ningun bug pero supongo que cada telefono es un mundo.
Tiene pinta de ser de las mejores, y ya pronto va a sacar la 3.0 que parece ser que va a traer buenas mejoras.
vascovvv
04/11/12, 10:45:11
yo la uso y va de arte la batería dura muchisimo pero de vez en cuando me pone una raya transversal en la cámara y esta se va moviendo
francescnogales
04/11/12, 16:50:27
Yo le estoy usando. Con bootloader cerrado... El único fallo es que no me actualiza la biblioteca de música
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
facebook in xperia tampoco va, pero por lo general va bastante bien.
dj_deivi
04/11/12, 18:17:34
Esperaremos a ver que mejoras trae la 3.0.
francescnogales
04/11/12, 18:22:07
A mi Facebook me funciona
A mi Facebook me funciona
Facebook inside Xperia, no facebook que es independiente de la rom
francescnogales
05/11/12, 21:35:34
Cierto... Yo sigo peleando para actualizar la biblioteca de medios... No logro actualizarla... A ver si la nueva v3 me lo arregla... Aunque no creo
dj_deivi
06/11/12, 14:22:50
Parece que el xloud no funciona o me lo parece a mi.
El_Pablo
07/11/12, 14:03:57
The alliance kernel se lleva bastante mal con esta rom. El wifi se queda en "conectando" y no permite restaurar cosas desde el titanium (se queda indefinidamente en "restaurando").
Y el inteks también hace cosas raras, da fallos al instalar cosas desde el google play (el archivo de paquete no es válido).
El que mejor resultado me está dando es el suave kernel, no da ningún problema.
Decir que llevo poco con esta rom, pronto comentaré que tal va de batería. De momento, rinde igual de bien que la jelly sandwich.
Saludos!
joseludeejay
07/11/12, 14:22:49
A mi alliance me funcionaba perfecto,que no te funcionara el wifi es por los modulos(que the alliance usa los suyos propios). Pero a mi me funcionaba todo a la perfeccion haciendo wipes a cache y dalvik.
De bateria no anda mal,con un uso medio un par de dias pero teniendo undervolt y underclock
sergeito
07/11/12, 20:57:16
Los kernel´s que salen son para el arc/s, ¿valen para el neo tambien?. Gracias
jarleon
08/11/12, 11:01:06
hola,
¿es necesario tener instalado la versión .587 o es posible la instalacion de la rom con la .431?
Un saludo
dj_deivi
08/11/12, 11:44:27
hola,
¿es necesario tener instalado la versión .587 o es posible la instalacion de la rom con la .431?
Un saludo
Instala la.587 es mas recomendado.
Saludos.
Y se puede hacer el salto directamente de GB (0.62)? Tengo el bootloader abierto y tenia pensado flasear el kernel correspondiente y ya luego desde el recovery la rom sin antes pasar por la 0.587...nose si da algun tipo de problema hacerlo asi de directo.
Llevo una semana con ella y no me está gustando demasiado.
Muy poco personalizable,, aplicaciones por defecto que no me gustan nada nada (el launcher, la galería...) y lo más importante, no me va nada fluida.
Venia de JJHybrid, voy a probar con otra a ver que tal.
El_Pablo
10/11/12, 02:03:35
Pues yo llevo un par de días con ella y me parece una gran rom. Buena duración de batería y me va muy rápida. A mí tampoco me gusta el launcher que lleva, pero no hay ningún problema en meterle otro (yo llevo apex). La galería tampoco me gusta nada, pero anda que no hay aplicaciones que te cumplen esa función (de momento me sobra con el ES File Explorer, aunque podría meterle una aplicación dedicada de galería). Ha sido un detallazo el incluirle la herramienta de OC en ajustes, además de las actualizaciones ota. De momento no voy a cambiar.
Saludos!
Es la primera rom que le instalo al Neo (hasta ahora estuve con la original .62) y va perfecta. Solo he tenido que personalizarla un poco (cambiar la galeria, quitar el FB (que da algun que otro fc), y un par de cosillas mas). Super rapida, con mucha memoria libre, la camara abre rapidisima.
Para mi gusto genial.
Ahora a la espera de que el autor actualice a la siguiente version, que ya debe estar al caer.
turefete
17/11/12, 11:28:08
Acabo de probar esta ROM, vengo de JellySandwich y me quedo con esta. Me gusta el GXLauncher, la galería, su fluidez, todo. Es una de las más estables que he probado haciendo todos los wipes posibles. Con el kernel Alliance ningún problemas, eso sí, no se porqué pero el ICS en el Xperia Neo nunca se conecta tan rápido al wifi como con Gingerbread, alguien sabe por qué? En su día cuando tenía la stock ICS pasaba igual osea que dudo que sea cosa del kernel Alliance.
Acabo de probar esta ROM, vengo de JellySandwich y me quedo con esta. Me gusta el GXLauncher, la galería, su fluidez, todo. Es una de las más estables que he probado haciendo todos los wipes posibles. Con el kernel Alliance ningún problemas, eso sí, no se porqué pero el ICS en el Xperia Neo nunca se conecta tan rápido al wifi como con Gingerbread, alguien sabe por qué? En su día cuando tenía la stock ICS pasaba igual osea que dudo que sea cosa del kernel Alliance.
Yo no he notado diferencia, en ICS con el mismo kernel que tu, tanto con GB como con ICS se conecta a wifi en unos 3 segundos mas o menos, muy rapido a mi modo de ver, aunque bueno, si que hay comentarios que en ICS da mas problemas el wifi.
Yo de momento sigo contentisimo con esta rom, va perfecta.
juanje86
17/11/12, 15:43:14
Yo desde luego también me quedo con esta. Me gusta la fluidez y la batería me está respondiendo como nunca.
Yo tengo el BL cerrado. Lo de "overclock tool" también sirve en este caso? Qué configuración recomendáis?
turefete
18/11/12, 13:43:23
Yo desde luego también me quedo con esta. Me gusta la fluidez y la batería me está respondiendo como nunca.
Yo tengo el BL cerrado. Lo de "overclock tool" también sirve en este caso? Qué configuración recomendáis?
El overclock es sólo para bootloaders abiertos y kernels como Suave o Alliance.
Que tal la grabación de video hd con esta rom?
francescnogales
18/11/12, 19:06:55
Bien, la grabación es sin saltos usando el kernel stock
Que tal la grabación de video hd con esta rom?
Acabo de probar y con kernel alliance la grabacion va perfecta. :ok:
Gracias, desgraciadamente tengo kernel de stock y claro bootloader cerrado. ¿Alguien lo ha probado?
Bien, la grabación es sin saltos usando el kernel stock
Gracias, no te habia leido. Voy a probarla, he estado probando la JELLY SANDWICH 7.2.1 y va muy fina pero el tema de video sigue igual que con stock ICS.
Kazandou
20/11/12, 12:08:31
Hola buenas! estoy interesado el rootearle el xperia neo a mi novia, el unico problema esq no quiere perder las partidas guardadas de algunos juegos. Alguien sabe cual es la carpeta donde se guardan estas partidas??? Gracias de antemano y saludos
pabloc84
21/11/12, 13:22:34
Hola! He instalado Ultimate HD des de la pagina oficial y todo sin problemas, tengo el kernel de Alliance por el fix de la bateria (menudo problema siempre), pero la ROM esta va muy fluida y aspecto muy agradable.
El único problema que encuentro es que al desbloquear hacia la derecha para hacer fotos no me sale la cámara, no se si es debido a la ROM o que, si alguien sabe como solucionarlo...
Gracias!
juanymanB
21/11/12, 19:34:48
Hola buenas! estoy interesado el rootearle el xperia neo a mi novia, el unico problema esq no quiere perder las partidas guardadas de algunos juegos. Alguien sabe cual es la carpeta donde se guardan estas partidas??? Gracias de antemano y saludos
Usando el titanium backup puedes guardar todas las aplicaciones tal y cual están, pero tienes que ser root :cool:
turefete
21/11/12, 22:06:35
Por qué si instalas la ROM con el kernel SUAVE tiene toda la morralla de Sony de fábrica pero si lo haces con el ALLIANCE está tal cual la ROM ha sido creada?
gato verde
21/11/12, 23:44:37
Pues se lee interesante la ROM aunque que tal anda en cuanto a fluidez?
Pues se lee interesante la ROM aunque que tal anda en cuanto a fluidez?
Va muy fluida. Yo vengo de Gb original y esta me va bastante mejor, aunque tampoco he probado más roms para comparar, pero lo que es seguro es que va muy fluida, abre todo al instante y solo se notan algunos tirones cuando se usa el navegador y esta cargando una web, algo que veo normal de todo, pero en tema de menus y demas, super rapida.
willhelm84
24/11/12, 22:34:46
Bueno, pues otro que se acaba de poner esta ROM. A ver que tal va.
willhelm84
25/11/12, 16:29:38
Pues nada, he tenido muchos problemas, asi que fuera.
Pues nada, he tenido muchos problemas, asi que fuera.
De que tipo si se puede saber?
willhelm84
25/11/12, 19:56:10
De que tipo si se puede saber?
Sin explicacion alguna, de repente cualquier app que te intentabas descargar del market, saltaba un error. Esto ocurrialeatoriamente.
Reiniciaba y sin mas, cada vez que iniciaba el market u otra aplicacion (en modo ramdon) saltaba un forzar cierre.
Era imposible, la verdad.
No se si tendrá que ver el kernel o no, tenia puesto el "suave"
Me parece haber visto a varias personas con problemas al usar el Suave. Con el Alliance y stock parece que a todo el mundo le va muy bien.
willhelm84
25/11/12, 21:38:45
Por cierto, quien tenga esta rom y quiera poner AMP se va encontrar una desagradable sorpresa.
willhelm84
25/11/12, 22:22:55
Me parece haber visto a varias personas con problemas al usar el Suave. Con el Alliance y stock parece que a todo el mundo le va muy bien.
Bueno, pues voy a darle otra oportunidad poniendo el kernel alliance
willhelm84
25/11/12, 23:34:41
Bueno, de momento va la cosa. Eso si, el play store cuando se actualiza y reinicias el telefono, luego provoca una especie de forzar cierre cada vez que lo inicias. Se soluciona si se desinstala esa actualizacion. (de momento)
Otra app tambien me ha dado ese fallo. Espero y deseo que mejores cada vez mas esta rom.
turefete
26/11/12, 08:29:35
Con Alliance y todos los wipes como la seda.
willhelm84
26/11/12, 10:12:21
Bien, mas fallos. Aplicaciones que se pueden mover a la tarjeta sd, al hacerlo salta un mensaje diciendo que no se puede xq no hay suficiente espacio. Me he dado cuenta que eso ocurre solo en las que pesan mas de 1 mega.
Ya me da miedo tocar el movil, no vaya a salir alguna otra cosa nueva :(
Edito: otro fallo mas. El beatiful widgets no actualiza el tiempo. Le tengo puesto que lo haga cada hora de manera automaticamente y nada. Si lo haces manualmente, pues si funciona, pero el solo no.
Que pena no tener cuenta en xda para decirle al creador todos los fallos que tengo.
Y haces todo lo indicado por el autor? Partir de la rom stock y luego todos los swipes? Porque en su post a la mayoria le va perfecta, es muy raro tanto fallo.
O cada neo es diferente y no te acepta bien esta rom, o algo no estas haciendo bien.
willhelm84
26/11/12, 17:02:36
Y haces todo lo indicado por el autor? Partir de la rom stock y luego todos los swipes? Porque en su post a la mayoria le va perfecta, es muy raro tanto fallo.
O cada neo es diferente y no te acepta bien esta rom, o algo no estas haciendo bien.
Ah, que hay que tener primero la rom stock y luego instalar esta??
Xq yo no veo en ningun lado en sus instrucciones que tienes que tener la rom stock puesta de ante mano.
turefete
26/11/12, 18:45:04
Tener recién instalada la stock siempre ayuda aunque en ocasiones no es imprescindible, nunca está de más para darle estabilidad al tema.
willhelm84
26/11/12, 19:38:34
Bueno, comento novedades. Y por fin son buenas.
La he vuelto a instalar, esta vez habiendo puesto antes la stock rom, limpia y la ultima version. Mas concretamente la global. He seguido todos los pasos (wipes, factory reset...) y finalmente he instalado esta rom.
Por ahora estoy con 0 problemas. Es decir, puedo pasar las apps a la SD, el play store no me ha dado problemas y no surgen forzar cierres despues de reiniciar el movil.
Lo que no actualizaba el beatiful widgets lo he solucionado instalandolo desde cero en la play store, en vez de recuperarlo con el titanium.
Voy a ponerlo a mi gusto (me llevará un buen rato) y seguiré observando. Espero que siga ahora todo tan bien xq la rom promete bastante y mas leyendo lo que dice su autor con la version 3.0.
Por cierto, de momento y hasta que no lo diga el autor NO INSTALEIS POWER AMP.
Esta reconocido que esta app causa un bug en la ROM y os obliga hacer factory reset.
Ya veras como ahora te va bien hombre! :)
willhelm84
26/11/12, 22:01:32
Joder, por fin. He puesto todo y he estado toqueteando y me va como la seda. Sin rastro de ningun error ni nada parecido.
:-):-):-)
turefete
27/11/12, 09:53:00
Ahora a esperar la 3.0 que promete un huevo.
AFLeSTaT
27/11/12, 10:03:45
Con respecto a la batería, ¿como lo veis vosotros? yo estoy notando un consumo bastante alto, en 13 horas se consume hasta llegar a un 20%, es cierto que escucho muchos mp3, pero con respecto a la ROM que tenía antes instada noto que esta consume más.
willhelm84
27/11/12, 12:52:27
Yo esta tarde lo pondré a cargar y veremos que tal se comporta la batería. De todos modos en el hilo oficial en xda hay opiniones para todo.
A mi me esta durando mas o menos lo mismo que con gb, unos 2 dias (uso bajo, alguna llamada, bastante whassap y como mucho un par de horas de navegacion web). Sin queja.
Hola.
Estoy dudando poner una rom cocinada en mi neo. Sería la primera. Soy bootlander cerrado.
Estoy entre la Jelly Sandwich (7.2 me han recomendado porque la 8 debe dar problemas de instalarla y soy más novato que....) y esta la HD.
Valoro la cámara y la duración de la batería.
¿Qué tal esta rom?
¿qué diferencias con la Jelly Sandiwch?
Deseaba alguna respuesta de experiencia de primera mano.
Gracias.
Jose.
francescnogales
28/11/12, 07:10:15
Yo soy bootloader cerrado, probé la Jelly y me iba fatal, con cierres inesperados de aplicaciones y a pesar de los wipes me dejaba las aplicaciones de serie de la rom stock, luego probé ésta y con ella sigo.
Hola a todos! Ayer me pase a esta rom y todo bien menos 2 cositas. Primero que en el modelo me aparece LT18 (arc S) pero funciona bien, es normal? y segundo que la camara de adelante no va.
Gracias
willhelm84
28/11/12, 13:40:59
En el installer Aroma seleccionaste el xperia Neo?
Xq yo asi es como lo hice y me aparece el código correspondiente al modelo.
la verdad que no me acuerdo pero lo del modelo no me molesta pero si la camara...Que kernal usa?
willhelm84
28/11/12, 19:09:08
Es que si ya has seleccionado mal el modelo del telefono, pues ya tendras algunos problemas, ya que todos los moviles no son iguales.
La cámara no tiene nada que ver con el kernel.
Ya tengo instalada la ultimate Hd en mi neo. Me ha costado toda la tarde pero bueno.
Seguí este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285540 para instalarle la ics y root la versión 4.1.B.0.431, y al flashear esta versión por segunda vez, me quitaba el superusuario hasta que lo hice desmarcando orígenes desconocido y depuración... bueno, reinstalé la 4.1.B.0.431 y sobre ella instalé la HD con estas características:
Camara: stock camera
Bootanimation: xperia T
Launcher xperia gx with settings
BL cerrado
facebook no integrado
No useful apps
system theme Jelly Sandwich.
¿He elegido bien entre las opciones? ¿Alguna recomendación?
¿Está bien instalar la rom sobre 4.1.B.0.431?
Bueno, lo mejor es que funciona!!!!!!
Ahora os cuento mis primeras impresiones:
Batería: similar a GB de serie sin operador.
Memoria: Tengo 60MB de memoria libre más para apps (ahora unos 120 libre).
Va bien pero:
navegador por defecto: le cuesta salir el teclado para introducir textos y demás.
Apps del sistema, pensé que estaría más limpio: a mi parecer sobran juegos y aplicaciones, lets golf, música y vídeos, play now, timescape (que debe ser no se usarlo o no soy muy "social", prefiero el facebook y twitter como aplicaciones sueltas), y películas. Apps que si no me decis lo contrario quitaré con el titanium.
Va fluido y voy personalizándolo. Me gusta.
De dónde puedo recuperar los tonos de llamada y alarma de sony de GB? Algunos me gustaban y deseaba tenerlos.
Otra cosa. Como wigdet de tiempo usaba el noticias y tiempo, app que no está y no encuentro en le market. El wigdet de accuwheather esta bien pero personalmente me gustaba más el de noticias y tiempo con su línea de tiempo de temperatura y posibilidad de lluvia, viento... ¿Puedo recuperarlo o tenerlo de alguna forma?
Otra cosa, mi mujer tiene un Xperia Tipo y en el escritorio, tiene una carpeta llamada multimedia que al lanzarla accedes al album, cámara, música y radio, en esta rom sólo accedes a cámara y album, ¿Se pueden añadir otras 2 funciones?
Bueno, animar a los novatos como yo a instalarla, pese a volverte loco creo que merece la pena (y sólo llevo unas horas trasteándola).
Bueno gracias por todo.
Un saludo.
Jose.
Icarus76
29/11/12, 16:54:13
Asi a bote pronto, las aplicaciones genericas de Sony (let's golf, etc) te salen pq existen en la .431 que instalaste y al instalar encima la rom se quedaron. Generalmente al instalar una rom sobre una stock se suelen hacer los wipes correspondientes desde CWM, a veces incluso hacer un "format /system" desde "Mount & Storage" en el mismo CWM. No se si funcionara igual con bl cerrado, pero por probar no pierdes nada. Eso si, perderas el CWM por lo que mejor instala la rom despues de formatear system sin reiniciar el tlfn, siempre puedes volver a instalar el xparts despues.
Tras hacerme root, instalé xparts pero no me hace nada, así qir a través del pc con recoverx hice el cmw, y al instalar HD hice los wipe de las instrucciones. De momento probaré quitando las app con titaniun
Lo unico malo es el teclado en el navegador
Probaré opera y veré... Y si no repetiré todo como dices por si acaso.
gracias.'
willhelm84
29/11/12, 23:19:15
yo instale la stock rom (la ultima) global y ademas sin rootear. Luego, cuando instalas la rom ultimate, te lo rootea todo.
no te entiendo, como instalas HD sin root al no tener cmw hasta q no eres root?
por cierto, lo del teclado y opera igual de mal y si navego se desconecta beyond poscad.
no se... mañana probaré el HDMI, y alguna cosa más a ver...
Icarus76
30/11/12, 08:51:32
no te entiendo, como instalas HD sin root al no tener cmw hasta q no eres root?
por cierto, lo del teclado y opera igual de mal y si navego se desconecta beyond poscad.
no se... mañana probaré el HDMI, y alguna cosa más a ver...
willhelm seguramente tendra el bootloader abierto, asi que puede instalar un kernel con CWM sin necesidad de root ni nada.
willhelm84
30/11/12, 14:10:29
willhelm seguramente tendra el bootloader abierto, asi que puede instalar un kernel con CWM sin necesidad de root ni nada.
Ah si, se me olvidó comentarlo. Tengo el bootloader abierto y le tengo puesto el kernel alliance.
Cómo no funciona el teclado bien, he vuelto a empezar.
He instalado todo y al actualizar a .587 por wifi no me deja y al hacerlo por pc companion, pese a tener la app superuser, pues resulta que no tengo cwm, ni soy root...
Total, a empezar de nuevo.
He leido de poner la .587 del neo V y luego por cwm meter la Ultimate HD que hará que la cámara funcione correctamente, ¿es cierto?
Gracias.
juanje86
30/11/12, 16:08:52
Por qué de neo V?
ya que empiezas sigue los pasos. Metes por flashtool la .537, rooteas con el kermel de neo V como se explica el el hilo correspondiente, instalas el CWM, todos los wipes y metes la rom. Pasito a pasito.
goranius
30/11/12, 20:32:34
La mejor ROM que he tenido en el NEO, va super fluida tengo SWAP (256 MB) con el supercharger he cambiado la recuperacion de RAM que por defecto tiene el kernel de nightElf, tambien he hecho undervolting y la verdad es que va de lujo cambiando los governors segun la pantalla este apagada o encendida.
Dandole mucha caña llega al dia sin problema.
Un saludo
La mejor ROM que he tenido en el NEO, va super fluida tengo SWAP (256 MB) con el supercharger he cambiado la recuperacion de RAM que por defecto tiene el kernel de nightElf, tambien he hecho undervolting y la verdad es que va de lujo cambiando los governors segun la pantalla este apagada o encendida.
Un saludo
Disculpa mi ignorancia goranius, he estado buscando pero no he encontrado nada, como se hace swap.
AFLeSTaT
04/12/12, 09:43:04
He vuelto a instalar esta ROM, no estaba muy contento por la duración de la batería, me quedo muy loco, porque ahora me dura más que antes con el mismo uso. De todas las que he probado, es la mejor que me va.
pabloc84
05/12/12, 23:38:44
Hola, me va perfecta esta ROM lo unico que hecho en falta es un buen paquete de gapps!
Alguien sabe como poner el gtalk? Lo he buscado y no se dónde puede encontrarlo, muchas gracias!!!
gato verde
05/12/12, 23:57:07
Hola, me va perfecta esta ROM lo unico que hecho en falta es un buen paquete de gapps!
Alguien sabe como poner el gtalk? Lo he buscado y no se dónde puede encontrarlo, muchas gracias!!!
ya lo buscaste en la market?, ahi lo he visto
freedoman.46
06/12/12, 16:59:36
Hola! una pregunta, yo utilizo el hdmi bastante, funciona? en caso de que no funcione, que roms me recomiendan con el hdmi? tambien quería saber si funciona el XLoud de sonido? Gracias :palomitas: gracias!.
Hola! una pregunta, yo utilizo el hdmi bastante, funciona? en caso de que no funcione, que roms me recomiendan con el hdmi? :palomitas: gracias!.
Es teoria es un rom 100% funcional, y digo en teoria porque yo he probado si funciona o no, pero deberia funcionar sin problema.
Yo cada dia mas contento con ella. He puesto como launcher el Nova, y ya luego con el App2sd quitar/congelar algunas aplicaciones que no usaba y va impecable.
La bateria impresionante. La ultima carga 3 dias y medio de duracion (usando mayoritariamente 2G y wifi, con 3G es dificil pasar de 2 dias), dandole un uso normal, de varias llamadas, casi 3 horas de pantalla encendida con navegacion y sin jugar a nada.
De hecho, le he puesto esta rom a mi mujer en su Neo y tambien esta encantada con el cambio a mejor.
freedoman.46
06/12/12, 22:16:13
La acabo de instalar y al parecer todo bien, funciona el HDMI y el XLOUD de Sony :ok: , pero ahora quiero flashear el Kernel KTG_anzu_v1.52.elf, y no puedo, tengo Flashtool pero no puedo flashearlo y en cuanto al otro Kernel "Adv. Stock Kernel", dice que es para Xperia Arc/s, alguna idea de como flashear este Kernel http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1647665 ? :-) gracias.
El_Pablo
06/12/12, 22:26:19
De un día para otro el internet móvil no me funciona. He cambiado la apn otra vez pero nada.
Mañana llamaré a orange para que me lo configuren otra vez, pero es raro...
A alguien mas le ha pasado? El wifi y todo lo demás funciona bien...
freedoman.46
06/12/12, 22:48:03
Un saludo
Que tal Goranius, como hiciste el swap? dicen que funciona muy mal con ICS, es que tengo muchas aplicaciones en mi Xperia Neo y la memoria Ram ya no da para más :-(
willhelm84
08/12/12, 13:58:08
La version 3.0 para cuando? para reyes?
Xq ha pasado de que la tenia para ya mismo, a no decir ni "mu" en su hilo.
Icarus76
08/12/12, 14:00:47
Esta de examenes o algo asi, ya aviso hace un par de semanas que se retrasaba.
turefete
08/12/12, 18:17:22
Habéis probado el Adrenaline boost para esta ROM?
freedoman.46
09/12/12, 01:02:49
Pues estoy muy a gusto con esta rom, mejor que con cyanogenmod 9 :ok:, solo que al hacer overclock con el kernel "KTG_hallon_v1.50b" a 1.92Ghz se me reinicia el movil haciendo test de Quadran Standard, tengo que bajarle a 1.8ghz jeje y asi me da 1600 puntos *-*
turefete
10/12/12, 09:59:16
Olvidad lo preguntado, superchargerv6 que trae esta ROM no es compatible con Adrenaline Boost, un script se anularía al otro y no es necesario tener los 2.
Chicos, han lanzado una nueva actualizacion. Yo tengo creada una particion ext3 en la sd para pasar aplicaciones (sobre todo las mas pesadas). Las tengo enlazadas con el Link2sd; para instalar esta nueva actualizacion hay que hacerlo siguiendo los pasos de una nueva instalacion, por lo que hay que hacer todos los wipes.
Mi pregunta es: esas aplicaciones que estan en la ext3 las reconoce el sistema automaticamente tras la actualizacion o hay que realizarles un backup con el TB y luego restaurar?
Gracias!
willhelm84
17/12/12, 00:03:30
Joder, es decir que hay que hacer borron y cuenta nueva. Y para que narices tiene el OTA?? Pues con lo que tarda uno en bajarlo todo, configurarlo, etc etc...
Joder, es decir que hay que hacer borron y cuenta nueva. Y para que narices tiene el OTA?? Pues con lo que tarda uno en bajarlo todo, configurarlo, etc etc...
Ya te digo...la rom esta genial pero el trabajo del desarrollador esta empezando a dejar que desear, o por lo menos desde mi punto de vista, ya que veo promesas que no se cumplen. Ojo, es una critica "benevola", entiendo que no vive de esto y fijo que lo hace como hobbie, pero bueno, si uno de los puntos fuertes que era actualizacion OTA no la va a usar....
turefete
17/12/12, 13:27:20
A mí la 2.0.2 me ha hecho una cosa rara con el Link2SD que no me ocurrió en la 2.0. Y eso que he instalado 2 veces por si fue error de instalación, os cuento:
Primer inicio correcto, descargo de la Store el Link2SD, recupero app+datos con el Titanium Backup por lo que el Link2SD va enlazando las apps automáticamente durante el proceso. Se acaba todo, las apps en su sitio. Reinicio y el Link2SD me da error de montaje de script, me da la opción de reiniciar o la de reescribir todo el script de la partición. Si reinicio como me aconseja el programa todo se arregla excepto algunas app que se han corrompido y me dan cierre forzado pero con desinstalar y reinstalar se arregla. La partición yo la monto en ext3.
willhelm84
17/12/12, 13:41:40
Empezamos con la 1ª cagada :silbando:
Me encuentro con los 3 botoncitos (tecla de retroceso, la casita y el menu) en la pantalla. He estado mirando y no hay manera de quitarlos.
turefete
17/12/12, 14:18:03
Empezamos con la 1ª cagada :silbando:
Me encuentro con los 3 botoncitos (tecla de retroceso, la casita y el menu) en la pantalla. He estado mirando y no hay manera de quitarlos.
Ajustes, Ultimate HD, Onscreen navigation buttons.
No es una cagada sino que simplemente no vienen desactivados por defecto ;)
willhelm84
17/12/12, 14:40:00
Ajustes, Ultimate HD, Onscreen navigation buttons.
No es una cagada sino que simplemente no vienen desactivados por defecto ;)
Comor?? pues mira que he estado mirando en ese apartado y no he visto nada. O no he sabido como quitarlo. X-D
Edito: nada, le doy a disable y nada de nada. Lo he reiniciado para ver si asi... y ahora a entrado en modo loop con el reinicio.
turefete
17/12/12, 15:14:58
Comor?? pues mira que he estado mirando en ese apartado y no he visto nada. O no he sabido como quitarlo. X-D
Edito: nada, le doy a disable y nada de nada. Lo he reiniciado para ver si asi... y ahora a entrado en modo loop con el reinicio.
Raro raro que te haga loop, yo nada más instalar la ROM lo primero que hice fue quitar eso, reiniciar y listo.
willhelm84
17/12/12, 16:00:59
He vuelto a poner la stock rom, seguir todos los pasos e instalar de nuevo la rom. Actualice los binarios del superuser y reinicie.
Ahora ya se han quitado los dichosos botones y nada de loop.
ashrambo
17/12/12, 17:11:25
he instalado la 2.0.2, venia de la 2.0. Hice todos los wipes, formats y demas...y tras la primera configuracion inicial en la que pongo la cuenta de google y el idioma, tras reiniciar me encuentro con un loop, se me queda en el logo xperia...
quito bateria, reinicio en CWM y borro la dalvik cache...y arranca (con el mensaje de actualizando las apps de android) pero arranca...
introduzco pin, hago un reeboot, vuelvo a reiniciar y se queda otra vez en la pantalla xperia...
instalare otra vez de cero...a ver que pasa...pero me da que tenemos un bug...quizas con el launcher...
edito opciones de instalacion:
-instalation type: first install
-apps: file explorer and TB
-launcher: xperia T 5x4
-xperia neo
-bootanimation: xperia T
-rom engine: daily use
-unlocked bootloader (lo tengo unlock)
ashrambo
17/12/12, 17:53:28
He vuelto a poner la stock rom, seguir todos los pasos e instalar de nuevo la rom. Actualice los binarios del superuser y reinicie.
Ahora ya se han quitado los dichosos botones y nada de loop.
ahora que lo veo tambien tengo los botones abajo...como hiciste, instalaste de nuevo el ICS oficial...la MT15_4.1.B.0.431_Global o la 587? (no se donde esta esa rom)
despues hiciste todos los wipes y formateos para despues instalar la rom?
tengo el kernel alliance...entiendo que instalo solo la rom oficial, verdad?
turefete
17/12/12, 19:02:58
he instalado la 2.0.2, venia de la 2.0. Hice todos los wipes, formats y demas...y tras la primera configuracion inicial en la que pongo la cuenta de google y el idioma, tras reiniciar me encuentro con un loop, se me queda en el logo xperia...
quito bateria, reinicio en CWM y borro la dalvik cache...y arranca (con el mensaje de actualizando las apps de android) pero arranca...
introduzco pin, hago un reeboot, vuelvo a reiniciar y se queda otra vez en la pantalla xperia...
instalare otra vez de cero...a ver que pasa...pero me da que tenemos un bug...quizas con el launcher...
-xperia neo
Mis opciones y sin boot loop:
-apps: no apps
-launcher: xperia gx with settings
-xperia neo
Con esas opciones la única rayada que me pasó a mí fue lo del Link2sd que he reiniciado varias veces más y sin problemas, y alguna chorrada de configuración que luego sí ha funcionado.
Yo siempre reinstalo la oficial .587 sin el kernel ya que tengo el Alliance. Por supuesto todos los wipes hechos.
willhelm84
17/12/12, 19:05:51
ahora que lo veo tambien tengo los botones abajo...como hiciste, instalaste de nuevo el ICS oficial...la MT15_4.1.B.0.431_Global o la 587? (no se donde esta esa rom)
despues hiciste todos los wipes y formateos para despues instalar la rom?
tengo el kernel alliance...entiendo que instalo solo la rom oficial, verdad?
Puese la global .587. Ni recuerdo de donde la baje. La tenia de antes. Creo que por xda.
Le kernel tambien tengo el mismo, ese no lo he tocado.
Flashear la stock rom .587 desde el flashtool des-seleccionando el kernel. Asi nos mantiene el que teniamos.
Una vez terminado.
Hago los pasos que indica el creador de la rom. Factory reset, wipe cache, etc etc. En la 1ª pagina del enlace de xda están todos los pasos.
Instalo la rom.
Una vez dentro actulice los binarios del superuser (aunque creo que no es necesario), pero por si acaso. Eso se hace entrando dentro de la aplicacion.
Despues te vas ajustes->on screen navigation button
Y damos al 1º, disable.
Los botones seguirán, pero si reiniciais, ya no estarán.
willhelm84
17/12/12, 19:09:00
Mis opciones y sin boot loop:
-apps: no apps
-launcher: xperia gx with settings
-xperia neo
Con esas opciones la única rayada que me pasó a mí fue lo del Link2sd que he reiniciado varias veces más y sin problemas, y alguna chorrada de configuración que luego sí ha funcionado.
Yo siempre reinstalo la oficial .587 sin el kernel ya que tengo el Alliance. Por supuesto todos los wipes hechos.
Creo que en ese aspecto es donde esta el "quiz" de la cuestión. Es algo que no lo indica y xq uno ya sabe de que pie cojea esta rom, pero no le costaría nada comentarlo en las indicaciones.
Edito: Tambien tengo la misma configuración que tu, salvo que si eligo lo de las apps. Aunque da igual, es otro bug xq no te instala ninguna.
turefete
17/12/12, 19:27:57
Es curioso porque normalmente en el post los programadores comentan si se ha de instalar desde una stock virgen. También es verdad que podía haber lanzado esta actualización por OTA y nos ahorrábamos movidas. Quizás por las modificaciones del UI no se ha podido.
La cosa es que aún estamos esperando la 3.0 y no una actualización de rapidez como es esta...siempre puede ser peor :sisi1:
A mí la 2.0.2 me ha hecho una cosa rara con el Link2SD que no me ocurrió en la 2.0. Y eso que he instalado 2 veces por si fue error de instalación, os cuento:
Primer inicio correcto, descargo de la Store el Link2SD, recupero app+datos con el Titanium Backup por lo que el Link2SD va enlazando las apps automáticamente durante el proceso. Se acaba todo, las apps en su sitio. Reinicio y el Link2SD me da error de montaje de script, me da la opción de reiniciar o la de reescribir todo el script de la partición. Si reinicio como me aconseja el programa todo se arregla excepto algunas app que se han corrompido y me dan cierre forzado pero con desinstalar y reinstalar se arregla. La partición yo la monto en ext3.
Entonces al restaurar con TB las apps se van ya directamente a la ext3 no? Es que yo lo tengo asi tambien y es una duda que tenia. :ok:
Por lo demas como veis la nueva actualizacion, el movil lo notatis mejor en algun aspecto?
willhelm84
17/12/12, 19:47:29
Al menos con esta actualizacion puedo poner el poweramp. Antes no se podia por un bug y yo que en su dia lo habia comprado... era una faena :sisi1:
ashrambo
17/12/12, 20:12:22
restaurais este firmware, el nordic?
MT15i 4.1.B.0.587 NCB, Nordic, CDF-1247-0875
multiupload(TnX to MScorpionZ): http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=121 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=31117454&postcount=121)
OR
google docs(TnX to petulinka1): http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=123 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=31117839&postcount=123)
turefete
18/12/12, 00:22:27
Entonces al restaurar con TB las apps se van ya directamente a la ext3 no? Es que yo lo tengo asi tambien y es una duda que tenia. :ok:
Por lo demas como veis la nueva actualizacion, el movil lo notatis mejor en algun aspecto?
Sí, el link2sd se encarga de hacer los enlaces automáticos (activa la opción en los ajustes) si previamente la has instalado y dado sus permisos root.
A mí me va el móvil más o menos igual con mi chorrocientas aplicaciones, noto poca diferencia
Una cuestión:
Estoy comprobando que el nivel del volumen de mi altavoz está muy bajo con esta ROM, con GB limpio y con GB de orange el altavoz tenía un volumen normal, pero ahora al máximo se oye (perdón por la expresión) una M.... ¿A qué es debido?
Al conectar los auriculares, se oye normal, es más debo poner el volumen casi al mínimo para no fastidiarme los tímpanos.
¿A alguien más le pasa?
Gracias.
Jose
ashrambo
18/12/12, 09:20:41
restaurais este firmware, el nordic?
MT15i 4.1.B.0.587 NCB, Nordic, CDF-1247-0875
multiupload(TnX to MScorpionZ): http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=121 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=31117454&postcount=121)
OR
google docs(TnX to petulinka1): http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=123 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=31117839&postcount=123)
al final encontre el 587 pero global... lo que no tengo claro es si con bootloader abierto puedo flashear alegremente excluyendo solo en kernel o tengo que excluir algo mas...
http://img13.imageshack.us/img13/1646/portapapeles02w.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/13/portapapeles02w.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
willhelm84
18/12/12, 10:05:54
Parece ser que desde anoche no tengo red (simyo) es una caida casi general. Nada que ver con el telefono. El caso, me está pegando un bajon de bateria impresionante, no se si es por el tema de la red o que, pero es normal??
Icarus76
18/12/12, 11:27:10
Es mas o menos normal si, el tlfn esta buscando red todo el rato.
willhelm84
18/12/12, 11:43:01
Edito: no he dicho nada.
ashrambo
19/12/12, 11:52:39
-xperia neo
gracias a willhelm84 (http://www.htcmania.com/member.php?u=571185) segui sus consejos y efectivamente hay que flashear antes la rom limpia del ICS oficial 587.
turefete
19/12/12, 14:15:53
Es cosa mía o la batería va peor en esta versión?
Por cierto habéis visto esta ROM? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1994121
gracias a willhelm84 (http://www.htcmania.com/member.php?u=571185) segui sus consejos y efectivamente hay que flashear antes la rom limpia del ICS oficial 587.
Pues parece que va a ser algo indispensable, porque a mi me ha pasado lo mismo. Instale directamente la 2.02 y primer arranque perfecto, configuro todo y reinicio para asentar todo...bootloop. Lo hice de nuevo sin configurar nada en el primer arranque y de nuevo bootloop al reiniciar por primera vez.
Al final, flasheo de la rom original y vuelta a empezar con la 2.02...y todo perfecto, aplicaciones restauradas con el TB y pasadas a las ext3 con el Link2sd (solo me dio fallo el Line, que lo reinstale y listo).
La nueva version va muy fluida, al igual que antes, solo que ahora la noto como mas suave en los desplazamientos, genial vamos. Me encanta la nueva barra de notificaciones. Un pero es la pantalla de bloqueo y la marca que le han dejado en la parte de abajo, queda como una patada en el culo. Como de bateria siga igual (o mejore) me doy con un canto en los dientes. :aplausos:
Pues a ver como va.
A mi antes me duraba una barbaridad. Lo tenia siempre con 2g (cambio a 3g si voy a navegar o a usar algo que lo necesite realmente) o con wifi en casa, y la utima carga me duro casi 4 dias, teniendo la pantalla 4 horas encedida, con algunas llamadas cortas y sobre una hora de apalabrados, algo inimaginable antes de usar esta rom. Tambien decir que el cpu control lo tengo con el smartassv2 y sio (he usado este enlace para enterarme de como funciona esto y creo que es la mejor configuracion: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=383085)
Por cierto, a mi el tema de que los botones de navegacion esten en pantalla me encanta, asi no se machacan tanto los botones fisicos, que ya los empezaba a tener algo gastados y perdiendo color.
turefete
19/12/12, 17:11:46
Pues a ver como va.
A mi antes me duraba una barbaridad. Lo tenia siempre con 2g (cambio a 3g si voy a navegar o a usar algo que lo necesite realmente) o con wifi en casa, y la utima carga me duro casi 4 dias, teniendo la pantalla 4 horas encedida, con algunas llamadas cortas y sobre una hora de apalabrados, algo inimaginable antes de usar esta rom. Tambien decir que el cpu control lo tengo con el smartassv2 y sio (he usado este enlace para enterarme de como funciona esto y creo que es la mejor configuracion: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=383085)
Yo también tengo el smartass v2 con sio, y cuando se apague la pantalla que reduzca la velocidad del procesador para ahorrar batería. De todos modos no recordaba yo lo de cambiar de 2G a 3G, así fijo que notaré alguna diferencia, gracias :sisi1:
willhelm84
19/12/12, 18:17:59
Por cierto habéis visto esta ROM? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1994121
Yo la que he visto que a la gente le va muy bien es la smart xperia. Lo vi en el subforo del NeoV, aqui en Htcmania.
Yo también tengo el smartass v2 con sio, y cuando se apague la pantalla que reduzca la velocidad del procesador para ahorrar batería. De todos modos no recordaba yo lo de cambiar de 2G a 3G, así fijo que notaré alguna diferencia, gracias :sisi1:
Es que lo de pasar de 3g a 2g es lo que mas se nota con diferencia. A mi con 3g me duraba la bateria sobre 2dias, nunca mas de ese tiempo. Con el mismo uso, me esta llegando a 4 dias!...lo que pasa es que hay que racionalizar el uso. Para email y whatsapp llega de sobra con 2g. Si te pones a navegar, youtube y cosas que tiren mas de ancho de banda, pues pasas a 3g y listo. Una vez acabes, 2g de nuevo.
Por lo de pronto la cosa pinta bien, en las horas que lleva la rom puesta casi no ha bajado bateria.
turefete
19/12/12, 19:45:09
A mí nunca me ha durado 2 días ni antes ni ahora, será porque le doy una caña tremenda de wifi y 3G...
Y la ROM esa de Smart Xperia he estado leyendo su foro en xda y tela para instalarla, hay que echarle demasiado tiempo para mi paciencia y gusto :navi:
natxete007
19/12/12, 23:20:59
A mí nunca me ha durado 2 días ni antes ni ahora, será porque le doy una caña tremenda de wifi y 3G...
Y la ROM esa de Smart Xperia he estado leyendo su foro en xda y tela para instalarla, hay que echarle demasiado tiempo para mi paciencia y gusto :navi:
La smart la instale ayer y me duro media hora, un zip de ajustes no se dejaba instalar
Y te dejaba muy poco espacio interno (sin haber instalado nada) y la ram otro tanto
de lo mismo.
Sigo con la ultimate 2.0.2 que me va bastante bien.
Lo que veo es que tengo consumo elevado en dispositivo inactivo y telefono inactivo
un 24% en cada uno.
Estoy con el kernel KTG_hallon_v1.50b.elf
Cual usais vosotros?? Nigth elf?? teneis ese consumo??
willhelm84
20/12/12, 08:55:46
Ayer en torno a las 10 de la noche lo terminé de cargar. Durante la noche desconecto datos. Pues despues de 10 horas, solo me ha consumido un 4% :risitas:
Otro 4% esta noche con 2g activo. Desde las 00:00 a las 08:00. Consume sobre un 1% cada 2 horas en reposo.
Ah, comentar tambien que yo tengo algunos procesos congelados, sobre todo cosas que estan siempre activas y practicamente no uso (maps, hdmi, dropbox...), y si necesito usarlos pues descongelo y listo.
ashrambo
20/12/12, 11:39:46
yo con el kernel alliance con el smartassv2 y el sio, y de consumo como el resto...claro que le doy caña al wassup bastante y eso se nota...
por cierto deberiamos poner tambien que "gadgets" funcionan sin que casque la rom...en plan WALKMAN 7.5, Timescape...etc...de momento quiero instalar el timescape y no he encontrado como hacerlo...
turefete
20/12/12, 12:11:16
Otro 4% esta noche con 2g activo. Desde las 00:00 a las 08:00. Consume sobre un 1% cada 2 horas en reposo.
Ah, comentar tambien que yo tengo algunos procesos congelados, sobre todo cosas que estan siempre activas y practicamente no uso (maps, hdmi, dropbox...), y si necesito usarlos pues descongelo y listo.
Lo que pasa que es engorroso salir y entrar en link2sd o titanium para congelar y descongelar no?
Lo que pasa que es engorroso salir y entrar en link2sd o titanium para congelar y descongelar no?
Que va! entras en Link2sd, seleccionas la aplicacion que quieres pulsando un segundo y ya sale la opcion de congelar/descongelar, son unos pocos segundos lo que lleva hacer el proceso. A mi me vale la pena. A lo mejor uso Droxpbox 2 veces al mes...para que lo quiero tener activo? Lo tengo congelado y cuando me hace falta en 10 segundos lo tengo listo y asi con las demas apps que uso muy de vez en cuando.
Mi consejo es que se miren los procesos que el movil tiene abiertos y que nunca usas...pues esos para el congelador (siempre y cuando no sean cosas basicas para el buen funcionamiento del movil claro)
willhelm84
20/12/12, 22:15:18
Pues hace unos minutos he cumplido 1 dia, y la bateria la tengo al 80%.
De momento, bastante mejor que la 2.0.1.
turefete
20/12/12, 22:34:08
Pues hace unos minutos he cumplido 1 dia, y la bateria la tengo al 80%.
De momento, bastante mejor que la 2.0.1.
Madre mía, algo hago mal, cómo lo tienes configurado y qué uso le das?
Por cierto, offtopic total, ¿cómo te va con simyo? ¿es más recomendable simyo o pepephone?
Gracias!
willhelm84
21/12/12, 10:32:03
Madre mía, algo hago mal, cómo lo tienes configurado y qué uso le das?
Por cierto, offtopic total, ¿cómo te va con simyo? ¿es más recomendable simyo o pepephone?
Gracias!
Pues tengo el cpu control a 1,024 de max y 122 de minimo. Por supuesto en Smartass V2.
Luego con el tasker (una app) le tengo puesto que de 20:00 a 9:00 me baje el brillo de la pantalla al minimo. En verano bajo en rango al haber mas horas de luz.
Tambien le tengo puesto que de 23:00 a las 7:00 desactive los datos.
Sin bravia, sin autorotación y congeladas app como el hdmi o la conexion entre dispositivos.
Ayer le di poco uso al movil, no hice ninguna llamada. Solo la alarma y mirar una cosilla por internet.
Pero es que en la anterior versión, aunque tampoco hiciese nada, me consumia mas. Asi que es cosa de la optimización de esta Rom.
Con Simyo, por norma general bien. Yo tengo la tarifa del 5 con 555 megas de regalo y utilizo esos megas para hacer llamadas voip que están tiradisimas de precio y me ahorro un pastizal.
Por otra parte, el otro dia la red simyo sufrió una caida de su red y estuve unas 12 horas sin cobertura. Algunos han llegado a estar hasta 2 dias.
ashrambo
23/12/12, 18:50:56
pues yo no noto excesiva mejora de bateria con la 2.0.2, con el kernel de alliance y smartass2 y noop, no noto que dure mas que la 2.0.
willhelm84
23/12/12, 18:55:37
A mi lo que me pasa es lo siguiente. Cuando llega a un 30%, de repente empieza a bajar en picado hasta el 20% y luego se estabiliza.
Esto pasa esté como esté el telefono, incluso con la pantalla apagada, sin datos, ni nada.
Pero tambien me pasaba con otras roms. Asi que creo que tiene que ser cosa del Kernel.
Lo malo, que kernel le puedo meter a esta rom?
ashrambo
24/12/12, 11:16:11
voy a probar a poner con el kernel alliance 1.5
gobernor: ondemand
planificador: deadline
si la bateria no mejora me cambio al suave kernel...que no es normal que consuma igual o mas que el stock ICS...
turefete
24/12/12, 18:33:14
voy a probar a poner con el kernel alliance 1.5
gobernor: ondemand
planificador: deadline
si la bateria no mejora me cambio al suave kernel...que no es normal que consuma igual o mas que el stock ICS...
Ok ya nos contarás :thumbup:
turefete
26/12/12, 07:09:34
Ya hay 2.0.3 aunque con pocas novedades, no se si el framework es suficiente para actualizar.
ashrambo
26/12/12, 08:58:34
Ok ya nos contarás :thumbup:
pues con el kernel alliance v1.5 con uso normal no paso de las 11h. el mejor gobernador para bateria smartassv2 o ondemand...y eso que tengo el undervoltage...
uso normal es con 3G y usando aplicaciones de red (facebook, wassup, gmail...) y es que para tener un smartphone con 2G me vuelvo a los de antes...
voy a probar el suave kernel v6 a ver si noto mejoria en la bateria...
pues con el kernel alliance v1.5 con uso normal no paso de las 11h. el mejor gobernador para bateria smartassv2 o ondemand...y eso que tengo el undervoltage...
uso normal es con 3G y usando aplicaciones de red (facebook, wassup, gmail...) y es que para tener un smartphone con 2G me vuelvo a los de antes...
Eso tambien pensaba yo antes....pero a no ser que uses continuamente la tarifa de datos el 3g solo sirve para fundir bateria. El mail y whatsapp/line funcionan perfectamente con 2g y por lo menos la bateria aguanta mucho mas, y con lo facil que es pasar a 3g (un solo click), pues nose, yo veo una tonteria tenerlo activo continuamente. O acaso tienes todo el dia el BT, GPS y wifi encendido, estés donde estés, no verdad? Pues eso.
ashrambo
27/12/12, 09:11:43
He cambiado el kernel por el suave v.6 y no he notado apenas cambios con el mismo gobernador (smartassv2) 10 horas mas o menos...ademas tuve problemas de reinicios al tocar los voltajes (parece que este kernel pide mas voltaje que el alliance...)
he cambiado al alliance otra vez pero la version lite, y algo ha mejorado la bateria, casi 15 horas...con lo que lo dejare asi...
por cierto he leido en xda developers que algun usuario instalo la 2.0.3 "a pelo" sin formateos...solo con wipe dalvik cache y batteria instalandola por encima de la 2.0.2 con la opcion de upgrade y con las mismas opciones que tenia.
Habra que probarlo, porque a este paso me da a mi que la opcion de actualizar via OTA no va a llegar nunca...ni con la 2.1
turefete
27/12/12, 09:12:18
Cuenta que tal con el suave, yo sigo mosqueado cob Sony y su chapuza en la stock ICS respecto a las conexiones wifi que en GB eran casi instantáneas y ahora no.
ashrambo
27/12/12, 14:00:41
por cierto he leido en xda developers que algun usuario instalo la 2.0.3 "a pelo" sin formateos...solo con wipe dalvik cache y batteria instalandola por encima de la 2.0.2 con la opcion de upgrade y con las mismas opciones que tenia.
Habra que probarlo, porque a este paso me da a mi que la opcion de actualizar via OTA no va a llegar nunca...ni con la 2.1
Probado y funcionando con la misma configuracion anterior...
natxete007
27/12/12, 17:47:34
eso tambien pensaba yo antes....pero a no ser que uses continuamente la tarifa de datos el 3g solo sirve para fundir bateria. El mail y whatsapp/line funcionan perfectamente con 2g y por lo menos la bateria aguanta mucho mas, y con lo facil que es pasar a 3g (un solo click), pues nose, yo veo una tonteria tenerlo activo continuamente. O acaso tienes todo el dia el bt, gps y wifi encendido, estés donde estés, no verdad? Pues eso.
+1 ......100%
willhelm84
27/12/12, 23:05:32
Yo de momento no actualizo hasta que haya mas cambios. Los que ha hechos son meramente... "estéticos".
jordi_1978
28/12/12, 01:13:27
alguien sabe como subir el volumen? tengo todos los volúmenes al máximo y se escucha muy bajo, comparándolo con la ROM anterior del NEO
turefete
28/12/12, 08:07:01
alguien sabe como subir el volumen? tengo todos los volúmenes al máximo y se escucha muy bajo, comparándolo con la ROM anterior del NEO
Nos pasa a todos, creo que es un pequeño bug de la ROM. Había una app llamada Volume + o algo así que ayuda en esos asuntos.
ashrambo
31/12/12, 13:05:50
Pregunta tonta, como instalo manualmente la tecla de escritura por voz de google en el teclado, cual es la apk del ICS del serie?
Nos pasa a todos, creo que es un pequeño bug de la ROM. Había una app llamada Volume + o algo así que ayuda en esos asuntos.
He descargado del market la del volumen + y no mejora nada el volumen...
Alguna otra solución???
Y feliz año nuevo a tod@s!!!!
McGiverGim
03/01/13, 08:04:47
Hola. He instalado esta rom, pero el boton HOME no me funciona. Todo lo demás ok. ¿Alguien sabe cual puede ser el problema?
Gracias!
Desde mi ignorancia, prueba a reinstalar la ron asegurandote realizar los wipes.
Yo lo haría.
Un saludo
jordi_1978
03/01/13, 15:07:27
Yo puse en mi neo tonos mp3 y se escuchan mas altos de los que vienen, creo que el problema no es el volumen del teléfono sino que los tonos esos que han puesto en la ROM, se escuchan bajos, después el despertador y la música se escucha bien
BorjaRRR
04/01/13, 10:44:28
Alguien a probado el Real Racing 2 con esta rom?
Yo tengo la 2.0.3 y se cierra antes de iniciar la carrera (probé varias versiones del juego)
turefete
04/01/13, 23:16:19
Una pregunta extraña, ¿por qué si instalo la ROM desde la stock con el kernel alliance no me aparece ninguna aplicación de fábrica como el Playmusic y el Let's Golf pero en cambio con otras como Suave o Lupus sí que me aperecen esas aplicaciones y las tengo que borrar manualmente?
juanje86
06/01/13, 10:27:58
Habéis probado la última versión 2.0.3? Qué opináis? Se pueden quitar los iconos de la pantalla? sino vaya fallo, por que a mi los físicos me van muy bien.
Un saludo y feliz año a todos
turefete
06/01/13, 11:12:49
Habéis probado la última versión 2.0.3? Qué opináis? Se pueden quitar los iconos de la pantalla? sino vaya fallo, por que a mi los físicos me van muy bien.
Yo la instalé ayer y pude quitar esos botones :ok:
juanje86
06/01/13, 12:30:50
notas mejoras en esta versión?
_KaMiKaZe_
06/01/13, 14:07:10
Yo instalé la 2.0.3 (Es la primera rom que le pongo al móvil, desbloqueé el bootloader y liberé hace unos días para cambiarme a pepephone) y estoy alucinado.
Ahora mismo lleva casi 18 horas encendido, una hora de pantalla, wifi encendida 11 horas y está por el 75% la batería... además no he tenido ningún bug ni me ha dado ningún error de nada. Eso por no hablar de que me va muchísimo más rápido y fluido que antes (Que debía tener algún problema porque un colega tiene el mismo de otra compañía y le funcionaba más fluido que el mío).
Los botones táctiles se pueden quitar en AJUSTES>ULTIMATE HD ADVANCED> On screen navigation buttons.
freedoman.46
06/01/13, 22:42:52
Justo ahora la estoy descargando X-D, esta es la mejor rom que he probado para mi neo, me va super fluida y todo el rollo, lo unico que le veria de negativo es que de nada sirve que tenga actualizaciones OTA, si tienes que recurrir a la pagina para hacer todo el proceso normal, es lo unico, de ahi en fuera es excelente :ok:
Ah por cierto, esta actualizacion solo soluciona un error en la pantalla de bloqueo y tiene un nuevo framework, es una actualizacion menor por lo que veo :palomitas:
turefete
08/01/13, 11:06:44
No sé si es del kernel Lupus (antes usaba Alliance) o de la versión 2.0.3 pero ahora cuando salgo de algunas aplicaciones me tarda unos segundos en cargar todo el UI o interfaz, como por falto de memoria o algo...a nadie más le pasa con kernel Lupus y la 2.0.3.
Me refiero al rato de estar usando apps como Facebook o Feedly por ejemplo...
digital77
08/01/13, 16:07:11
Despues de muchos intentos por instalarla fallidos (no tenia el kernel ics:rolleyes:), actualize a ics. Una semana he aguantado con lo rom oficial, no entiendo como sony ha podido sacar tremenda chapuza y certificarla, después de 1.5 años de excelente servicio, en una semana me han entrado ganas de estrellarlo, imposible hacer un uso normal desde que lo actualize fallos y relentizaciones continuos.
Bien pues he puesto esta rom, y mi neo ha vuelto a resucitar, fluido 100% responde como al principio, ya no tengo cierres de aplicaciones, el led notificaciones funciona, la bateria dura un 30% más.
Ahora tengo la duda de si invertir en abrir el bootloader, por si beneficia en algo para usar esta rom. Ya os contare que tal va. Pero tras 24horas mis impresiones son muy positivas..
BorjaRRR
08/01/13, 17:25:18
No sé si es del kernel Lupus (antes usaba Alliance) o de la versión 2.0.3 pero ahora cuando salgo de algunas aplicaciones me tarda unos segundos en cargar todo el UI o interfaz, como por falto de memoria o algo...a nadie más le pasa con kernel Lupus y la 2.0.3.
Me refiero al rato de estar usando apps como Facebook o Feedly por ejemplo...
A mi me está fallando en los juegos el lupus kernel. Me pasa en varios juegos q de repente se cierran solos. Solo lo he probado con esta rom el lupus asi q no se si es problema del kernel o de la rom
turefete
08/01/13, 19:41:13
A mi me está fallando en los juegos el lupus kernel. Me pasa en varios juegos q de repente se cierran solos. Solo lo he probado con esta rom el lupus asi q no se si es problema del kernel o de la rom
Yo de momento me he vuelto a la Alliance por si las moscas y seguiré probando, de todos modos esta noche voy a probar el mod de la MIUI que ha hecho un forero que por lo visto es la leche, así que como esté muy bien me migro de ROM X-D
Jllr0003
09/01/13, 02:57:28
Buenas noches, por más que he buscado en el foro de XDA para descargar la ROM 2.0.3 HD, que tiene los ajustes HD, lo de las smallapp, etc..., no la encuentro, solo está la 2.0.3 normal, o al menos no la veo yo. ¿Sabéis donde me la puedo descargar?. Muchas gracias
pasate por el Foro del V
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=474691
Jllr0003
09/01/13, 03:26:00
Gracias Guper, pero ahí solo está la versión 2.0.3 y no la 2.0.3 HD+ o yo no la veo.
pense que ya estaba liberada, mira en el post Principal, osea el post del Arc en XDA
Dice que esa version aun no esta liberada, osea que probablemente tiene algun bug y aun no la comparte el Creador
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1920207
Jllr0003
09/01/13, 04:08:15
Ok, muchas gracias, pense que ya podria estar, porque en este foro han hablado de los ajustes HD, pero bueno habra que esperar. Otra pregunta Guper, ¿como prodria reducir el tamaño de los botones virtuales?,¿que archivo? y ¿como hay que modificarlo?. Muchas gracias de antemano.
Ok, muchas gracias, pense que ya podria estar, porque en este foro han hablado de los ajustes HD, pero bueno habra que esperar. Otra pregunta Guper, ¿como prodria reducir el tamaño de los botones virtuales?,¿que archivo? y ¿como hay que modificarlo?. Muchas gracias de antemano.
tienes que decompilar framework-res.apk
esta en /system/framework/
una vez lo has decompilado vas a "res\values\" y abres el archivo dimes.xml
cuando lo abras buscas esto
<dimen name="navigation_bar_height">22.0dip</dimen>
<dimen name="navigation_bar_width">00.0dip</dimen>
el primero son los DPI de la barra cuando se tiene el movil en modo Retrato, osea de parado xD
el segundo es el tamaño de la barra cuando se tiene el movil en modo apaisado, osea cuand esta acostado
le pones la medida que quieres y vuelves a compilar
turefete
09/01/13, 08:07:08
Gracias Guper, pero ahí solo está la versión 2.0.3 y no la 2.0.3 HD+ o yo no la veo.
Qué diferencia hay entre la HD y la HD+? Cómo se descarga la plus?
Jllr0003
09/01/13, 12:21:15
Muchísimas gracias Guper, me podre luego a ello, :ok: .
turefete, supuestamente la HD+ debería traer esto:
HD™+:
---------
-Xperia T Lockscreen and Small Apps
-Fixed all Bugs
-New Setupwizard
-New Settings, Pdroid
pero no la encontraba por ningún lado, y Guper leyó ayer que todavía no estaba terminada porque habían encontrado unos bugs, así que a esperar con la 2.0.3, que va muy bien. Saludos
EDIT: Guper, ¿que programa utilizas para descompilar?, porque yo estoy con el apkmanager y me da error al intentar descompilar el framework-re.apk. Lo estoy mirando desde aquí: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_descompilar_y_compilar_APKs. Y he probado a meterme en el apk desde el winrar, y he estado buscando la carpeta values y no está. Gracias de antemano.
para el Framework-res.apk uso el APKmultiTool, (http://apkmultitool.com/?q=node/5)
se tiene que decompilar a fuerza, ya que al decompilar extraes por asi decirlo el "resources.arsc" que hay dentro de la apk, cuando lo abres con winrar y al hacer esto te aparecen mas carpetas y ya puedes editar los XML
Jllr0003
10/01/13, 02:00:31
Muchas gracias por tu ayuda Guper, he conseguido descompilar, modifico el archivo dimens.xml pero luego lo compilo, supongo que bien, y lo pruebo en el neo, y no funciona, no se que hago mal, quizás si me pudieras explicar como descompilar, compilar, y firmar te lo agradecería. Muchisimas gracias por la ayuda que prestas, y perdona por la molestia.
mira hechale un ojo a este hilo, (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=523912)
por ahora no podria explicarte con detall, en cuanto tenga el tuto le hechas un ojo
Yo uso la opcion 9 para decompilar , modifico lo necesario y compilo de nuevo con la opcion 11 siempre me ah funcionado, aunque eh de decir que meto el Archivo por CWM, no por root explorer
Jllr0003
10/01/13, 02:52:13
A ver, primero meto el framework-res.apk en una carpeta llamada "place-apk-here-for-modding", dentro de la carpeta donde está el ApkMultiTool, después me inicio el script y selecciono la opción 24, que es para elegir el archivo framework-res.apk, después descompilo con la 9, y sin cerrar el script, modifico el .xml con el notepad++ y guardo los cambios, después vuelvo al script y compilo con la 11, que durante la compilación me dice: "Aside from the signatures, would you like to copy over any additional files that you didn't modify from the original apk in order to ensure least # of errors (y/n)", yo probé con "yes", pero no se quedó bien guardada la modificación y despues con "no" y al guardarlo ponerselo al neo, no funcionó, reinicié y se quedo con en el bootanimation, así que no sé que hago mal. Gracias Guper.
NOTA: el framework-res.apk que estoy intentando modificar es el de esta ROM, la UltimateHD 2.0.3.
prueba con yes, y minimiza el script
ve a donde tienes al aPK manager y te aparecera una carpeta llamada "Keep" abre esta y elimina el Archivo"resources.arsc"
vuelve a apk manager y pulsa una teclapara que continue
Jllr0003
10/01/13, 12:26:42
Perfecto! Lo conseguí, jeje, muchas gracias Guper, eliminé el archivo que me dijistes y ya funcionó. Ahora estoy buscando las imagenes de los botones virtuales, para cambiarlas. Un saludo
Estas están en systemui.apk
Para las imágenes si puedes modificarlas sólo con winrar o 7zip
Jllr0003
10/01/13, 21:35:46
Muchas gracias Guper por tu ayuda. Saludos
ashrambo
23/01/13, 14:28:34
Alguien ha probado este mod en el Neo...porque esta el post en xdadevelopers en la seccion del Neo aunque dice que es para ARC
[MOD][ARC/S] XPERIA Ultimate HD MOD [ver:2.3][ICS.587/.431][23/01/2013]
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2113574 ([MOD][ARC/S] XPERIA Ultimate HD MOD [ver:2.3][ICS.587/.431][23/01/2013)
Si me permites decirte creo que es para los XPERIA 2011 basicamente, incluye el Neo,Ray,Play y demases ya que cita esto en bien grande los 2 primeros renglones del post de XDA
"I recommend this to you because it is best and most complete ever made for the XPERIA Arc S and other XPERIA 2011 device"
Basicamente...Recomiendo esto para ti por que es el mejor y mas completo jamás hecho para Xperia Arc y Otros Xperia 2011 "
Aunque según estoy viendo el post las pocas respuestas que hay pone que consiguen BootLoop vamos que dicen que no les funcionan.Tiene buena pinta el Mod ya lo testearé a ver que tal
EDITO:Lo acabo de probar en el Xperia de mi mujer con BootLoader Cerrado en Xperia Ultimate HD 2.0.3 y va perfecto ningún problema
ashrambo
24/01/13, 13:44:39
el mod mejora bastante la personalizacion del escritorio del xperia y cuatro cosillas mas, sin perjudicar el rendimiento, haciendo los wipes adecuados (dalvik y cache) no me ha dado ningun bootloop y el movil va igual de fluido que antes.
ashrambo
25/01/13, 21:00:24
el mod mejora bastante la personalizacion del escritorio del xperia y cuatro cosillas mas, sin perjudicar el rendimiento, haciendo los wipes adecuados (dalvik y cache) no me ha dado ningun bootloop y el movil va igual de fluido que antes.
como nota del mod de hd hay que asegurarse que se tienen al menos 20mb de espacio en system...si no no se instala completamente...y la rom 2.0.3 deja bastante poco espacio...
eljuanen
26/01/13, 14:17:32
A mi con el Kernel Alliance 1.5 Lite me va de auténtico lujo.
Super fluido, sin errores, aprovecha la batería al máximo....
Genial.
Nueva Versión del Ultimate MOD 2.4 para quien le interese
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2005602
eljuanen
03/02/13, 00:20:56
Pues yo voy a probar el mod esta noche.
Estoy muy contento con la rom y este mod lo recomiendan.
Y el cybershot también.
Ya os contaré.
EDITO:
También tiene las smallaps y alguna cosita más que voy descubriendo así que creo que me la quedo.
jarleon
03/02/13, 18:43:26
Lo acabo de instalar... vamos a darle una oportunidad...
primera pregunta: ¿alguien se ha fijado que el cwm se desinstala tras la instalacion de la rom?
Un saludo
gato verde
03/02/13, 19:53:01
Lo acabo de instalar... vamos a darle una oportunidad...
primera pregunta: ¿alguien se ha fijado que el cwm se desinstala tras la instalacion de la rom?
Un saludo
Si, es algo normal al cambiar las ROM salvo que tengas bootloader abierto y tengas un Kernel que ya tenga cwm
jarleon
04/02/13, 23:18:20
Si, es algo normal al cambiar las ROM salvo que tengas bootloader abierto y tengas un Kernel que ya tenga cwm
gracias por la respuesta...
y aprovecho para otra consulta:
-SOLUCIONADO-
la verdad es que estoy muy contento con esta ROM (de momento), pero me ha surgido una dificultad que me está molestando un poco...
suele sacar bastantes accesos directos de las aplicaciones a los "escritorios", pero el caso es que después de cada reinicio del terminal, algunos accesos directos han permanecido y otros han desaparecido, con el consiguiente coñazo de volver a poner los accesos... pero es que además, lo que había configurado para que sincronizara (hotmail, yahoo, whatsapp, twiter,...) se ha borrado y tengo que volver a configurarlo nuevamente.
¿alguien sabe cuál es el problema y como solucionarlo?
- HABÍA MOVIDO MUCHAS APLICACIONES CON LINKSD, LAS HE VUELTO A PASAR A LA MEMORIA DEL TLF Y LISTO -
Un saludo y gracias
ashrambo
06/02/13, 13:03:43
como nota del mod de hd hay que asegurarse que se tienen al menos 20mb de espacio en system...si no no se instala completamente...y la rom 2.0.3 deja bastante poco espacio...
A los que instalasteis el ultimate HD mod de eagleboy 2.3 deciros que hay un bug importante que ha corregido, concretamente de batería, pues no apagaba el movil y lo dejaba en estado espera...consumiendo la batería...yo llegue a plantearme reinstalar GB o ir al SAT....
ha corregido el mismo con otra version la 2.4, eliminando la aplicación de xperia para gestionar la batería...
Pitican87
07/02/13, 11:49:16
a ver...he hecho wipe de todo, cambiado el kernel e instalado la rom y...no me arranca, creo q se me ha brinkeado...se me queda en el inicio...solo puedo acceder al CWM. Alguna ayudita?
le he flasheado el kernel alliance lite : http://www.mediafire.com/?m01glkg874j4d4b
le he instalado la ultima version V2.4
venia de esta rom : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=455403
edito: tengo el bootloader abierto (XD)
edito 2: he intentado desbrinkearla haciendo esto:
Prueba con este flashtool, descargalo con el antivirus desactivado.
http://db.tt/IfsRama7
Te pongo la 0.42 Gb. Global, descomprime y a ver si lo pilla. Si no prueba a renombrar el tft con las letras del Arc. En vez de Mt15 lo que sea.
http://db.tt/AuTa8xq3
ya arranca...menos mal. Para no volver a liarla, teniendo en cuenta que estoy en la 0.42 y si digo la verdad...no se ni que kernel tengo ahora, supongo que el que venia con esa. que pasos tengo que seguir
sergeito
08/02/13, 00:11:34
He instalado esta rom en un neo (mt15i) con the alliance kernel mod. for ICS, y no hay manera de que vaya el wifi. Alguien podria hecharme un cable. Muchas gracias por adelantado
ashrambo
08/02/13, 08:46:57
a ver...he hecho wipe de todo, cambiado el kernel e instalado la rom y...no me arranca, creo q se me ha brinkeado...se me queda en el inicio...solo puedo acceder al CWM. Alguna ayudita?
le he flasheado el kernel alliance lite : http://www.mediafire.com/?m01glkg874j4d4b
le he instalado la ultima version V2.4
venia de esta rom : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=455403
edito: tengo el bootloader abierto (XD)
edito 2: he intentado desbrinkearla haciendo esto:
Prueba con este flashtool, descargalo con el antivirus desactivado.
http://db.tt/IfsRama7
Te pongo la 0.42 Gb. Global, descomprime y a ver si lo pilla. Si no prueba a renombrar el tft con las letras del Arc. En vez de Mt15 lo que sea.
http://db.tt/AuTa8xq3
ya arranca...menos mal. Para no volver a liarla, teniendo en cuenta que estoy en la 0.42 y si digo la verdad...no se ni que kernel tengo ahora, supongo que el que venia con esa. que pasos tengo que seguir
le has instalado la version 2.4!!! que yo sepa solo esta la ULTIMATE HD 2.0.3, no sera que le has metido el mod de eagleboy 2.4 sin rom?
He instalado esta rom en un neo (mt15i) con the alliance kernel mod. for ICS, y no hay manera de que vaya el wifi. Alguien podria hecharme un cable. Muchas gracias por adelantado
el alliance kernel trae sus propios modulos wifi integrados...
Pitican87
08/02/13, 11:28:57
[QUOTE=ashrambo;7498231]le has instalado la version 2.4!!! que yo sepa solo esta la ULTIMATE HD 2.0.3, no sera que le has metido el mod de eagleboy 2.4 sin rom?
osea que se instala la Ultimate HD 2.0.3 y encima la mod 2.4 de eagleboy, no? VAYA CARAJA QUE TENGO
ashrambo
08/02/13, 12:15:27
osea que se instala la Ultimate HD 2.0.3 y encima la mod 2.4 de eagleboy, no? VAYA CARAJA QUE TENGO
el mod solo mejora cosas de la rom...ocupa 40mb, la rom ocupa casi 240Mb y tiene un menu aroma con opciones para todos los xperia...lee el post original en xda...
sergeito
08/02/13, 18:36:19
le has instalado la version 2.4!!! que yo sepa solo esta la ULTIMATE HD 2.0.3, no sera que le has metido el mod de eagleboy 2.4 sin rom?
el alliance kernel trae sus propios modulos wifi integrados...
Primero instalé el alliance y funcionaba, después lo cambié por el suave kernel y no funcionaban, después volví al alliance otra vez y ya no ha vuelto a funcionar :oh:. Alguna idea..... Gracias
Atención!!
Según he leido en el Post de XDA,cito textualmente
If anybody didn't hear, I'm skiing, if anybody has urgent stuff, please post, i didn't go trough the last pages. I'm preparing an awesome Update, stay tuned. Back in 2-4 day
Basicamente:
"Si alguien no lo ha oido,estoy esquiando,si alguien tiene cosas urgentes,por favor publicadlo yo no voy a través de las últimas páginas.Estoy preparando una actualización impresionante,estad atentos.Vuelve en 2-4 dias(2.4)"
Atención!!
Según he leido en el Post de XDA,cito textualmente
If anybody didn't hear, I'm skiing, if anybody has urgent stuff, please post, i didn't go trough the last pages. I'm preparing an awesome Update, stay tuned. Back in 2-4 day
Basicamente:
"Si alguien no lo ha oido,estoy esquiando,si alguien tiene cosas urgentes,por favor publicadlo yo no voy a través de las últimas páginas.Estoy preparando una actualización impresionante,estad atentos.Vuelve en 2-4 dias(2.4)"
Enlace?
Si te refieres a la actualización todavía no está disponible pero si quieres ver el mensaje (creo que te refieres a eso aquí está)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=37985095#post37985095
willhelm84
17/02/13, 12:29:56
A ver si es verdad y esta semanita tenemos por fin la nueva version.
Pitican87
18/02/13, 00:19:35
se sabe algo ya?
albs_87
19/02/13, 14:16:52
Aquí un móvil con el bootloader recién abierto!
De todas las roms que he estado mirando, esta parece la más interesante.
Quería hacer un pequeño sondeo de qué kernels usáis. Por lo que he leído aquí y en XDA, los más populares con esta rom son alliance lite 1.5, suave v6 y Radeon ICS v4.
Voy a esperar a que saque la nueva versión y mientras miro cómo se flashea el kernel, que nunca lo he hecho. Por cierto! ¿es necesario partir de la stock rom o se puede de una custom (pureness en mi caso) si tb es 4.0.4?
turefete
19/02/13, 17:13:55
Aquí un móvil con el bootloader recién abierto!
De todas las roms que he estado mirando, esta parece la más interesante.
Quería hacer un pequeño sondeo de qué kernels usáis. Por lo que he leído aquí y en XDA, los más populares con esta rom son alliance lite 1.5, suave v6 y Radeon ICS v4.
Voy a esperar a que saque la nueva versión y mientras miro cómo se flashea el kernel, que nunca lo he hecho. Por cierto! ¿es necesario partir de la stock rom o se puede de una custom (pureness en mi caso) si tb es 4.0.4?
Pues para flashear el creador siempre te pone si es necesario partir de la stock ROM, aunque te lo ponga o no casi siempre es recomendable ya que se crea una base y una instalación más limpia para la ROM que le metas ya que prácticamente todas están basadas en la stock de Sony.
Por cierto yo uso Alliance, Suave la probé y no me convención, Radeon no la probé aún.
albs_87
20/02/13, 00:29:08
Se agradece la aclaración!
¿y el tema de flashear la .587 del NEO V por el tema de espacio interno?
Quiero decir: instalar la .587 del NEO V y luego ésta
turefete
20/02/13, 02:14:59
Se agradece la aclaración!
¿y el tema de flashear la .587 del NEO V por el tema de espacio interno?
Quiero decir: instalar la .587 del NEO V y luego ésta
Pues yo no lo hice porque no me hizo falta ya que lo que ganas es espacio en la carpeta system y aunque Xperia HD chupe bastante de esa carpeta yo no noto diferencia por quedarme pocos megas. En cambio hay ROMs que te lo exijen y tienes que hacerlo previo a la instalación de la susodicha ROM.
Como Android tiene buena separación de carpetas (cache, data, system...) yo con ir limpiando cache y tener data despejado gracias al link2sd voy apañao. Es una lástima que el Neo ande tan justo de memoria interna.
Unas preguntas:
Vosotros con el bl abierto: ¿Se nota alguna diferencia de batería, rendimiento... con los kernel esos que decis frente a bl cerrado? ¿Qué se gana realmente?
¿Merece la pena abrirlo?
Gracias, un saludo.
turefete
21/02/13, 12:40:14
Unas preguntas:
Vosotros con el bl abierto: ¿Se nota alguna diferencia de batería, rendimiento... con los kernel esos que decis frente a bl cerrado? ¿Qué se gana realmente?
¿Merece la pena abrirlo?
Gracias, un saludo.
Se gana un montón cambiando el kernel con bootloader abierto, batería y a veces rendimiento según la combinación kernel+rom
Version 3.0 adelantada!!
albs_87
26/02/13, 23:32:34
genial! la estaba esperando! mañana me meto con ella a ver si no la lío con kernels y demás
turefete
27/02/13, 11:50:30
Version 3.0 adelantada!!
Tenéis alguno el ftf de la nueva base que ha sacado Sony y en la cual está basada la nueva versión 3.0?
albs_87
27/02/13, 14:10:00
Tenéis alguno el ftf de la nueva base que ha sacado Sony y en la cual está basada la nueva versión 3.0?
No! ni en el hilo de firms originales para el neo está.
Por lo que leo, está dando algunos problemas y ya está planeando sacar una versión 3.1. Esto es lo que dice:
I'm planning to make 3.1, as OTA and Full ROM in the future...
Changelog:
Fix Boot for some devices
Fix SystemUI Settings FC
Xperia z launcher fix
Offline Charging
2G 3G toggle
New Icon For Wallpaper
Fix System Updates
Yo, de momento, voy a esperar
mambru8
28/02/13, 08:25:41
Hola:
He instalado la version 3.0.1 de esta rom con el kernel suave kernel v6 y firmware MT15i 4.1.B.0.587 NCB, Nordic, y la instalacion la hace toda correctamente, o eso parece, ya que al reiniciarlo tras la instalacion, el movil entra en un bucle y no termina de arrancar, aparece el logo de SONY y se vuelve a apagar, y asi continuamente (lo he dejado horas). ¿Donde puede estar el fallo?¿que kernel y firmware me recomendais?
Gracias. Un Saludo.
ashrambo
28/02/13, 09:17:11
Pues la version 3.0.1 a mi no me acaba de convencer, tengo el kernel lupusv2....y las particiones del ICS del V que es lo que genera bootloopings en nuestros neo.
Para instalar hice todos los wipes (incluido system)
Fallos que me encontre:
El instalador aroma no escala toda la pantalla en el CWM, con lo que es un lio la instalacion....
FC del systemui settings
FC del Facebook music info
deja menos espacio en el la particion del system...por las aplicaciones que trae de añadido...con lo que es necesario tener las particiones del neo V creadas...(creo que es lo que da bootloopings)
no funciona la opcion de ir al CWM desde el reboot
me consume mas bateria que la 2.0.3 (7 horas solo)
en la opcion de actualizar OTA, me pone como version instala arcHD
por el resto es cierto que se nota fluidez y estabilidad en general, pero que consuma tanta bateria es un problema para mi...
ashrambo
28/02/13, 09:19:12
version 3.0.2 fuera...
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=38563069&postcount=9323
3.0.2
Fully fixed boot
Fixed Many Bugs
New Icons for Wallpaperpicker
New Default Launchersetup
2G/3G Toggle Fix, Xperia Z Launcher Theme FC, System UI Settings Fix..
DarkD3v1L
28/02/13, 13:58:13
Hola:
He instalado la version 3.0.1 de esta rom con el kernel suave kernel v6 y firmware MT15i 4.1.B.0.587 NCB, Nordic, y la instalacion la hace toda correctamente, o eso parece, ya que al reiniciarlo tras la instalacion, el movil entra en un bucle y no termina de arrancar, aparece el logo de SONY y se vuelve a apagar, y asi continuamente (lo he dejado horas). ¿Donde puede estar el fallo?¿que kernel y firmware me recomendais?
Gracias. Un Saludo.
Me ocurre exactamente lo mismo.
ashrambo
28/02/13, 14:23:20
...probar a instalar la version 3.0.2 y no instaleis nada adicional en el aroma (Facebook o similar...) para tener sitio en el system...
Al parecer está teniendo problemas con nuestro móvil debido a que, llevo 4 veces seguidas reinstalando desde .431(creo que es el número) rooteando y actualizando a .587 seguidamente instalar la ROM con FULL wipe,dalvik,battery stats,format system,format caché etc.... y nada, bootloop en Sony.
Probaré como dicen por aquí arriba a instalar sin ninguna aplicación aunque yo solo seleccioné el Walkman.
PD:Sería mejor crear un post para esto no? digo un poco más organizado....?
Un saludo
Para poder actualizar con éxito a la versión 3.0.2 he tenido que instalar el ftf de Neo V que he descargado aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445750 Con el enlace de Mega.
Así se consigue 420 de Memoria para el sistema y con ello me imagino que no se corrompe lo que instalamos desde cwm.
He echo wipe a todo y format system. Y con esto ya por fin se me ha corregido en mi caso el bootloop.
PD: Que se me olvidaba, No he instalado ninguno de los programas opcionales de la segunda pantalla de instalación de aroma.
Voy a probarlo ^^ ahora diré como va....(probaré primero a instalar el Walkman) ya que a mi mujer le gusta escuchar música....
Para poder actualizar con éxito a la versión 3.0.2 he tenido que instalar el ftf de Neo V que he descargado aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445750 Con el enlace de Mega.
Así se consigue 420 de Memoria para el sistema y con ello me imagino que no se corrompe lo que instalamos desde cwm.
He echo wipe a todo y format system. Y con esto ya por fin se me ha corregido en mi caso el bootloop.
PD: Que se me olvidaba, No he instalado ninguno de los programas opcionales de la segunda pantalla de instalación de aroma.
Perdón por doble post pero con ese kernel la camara se va a la ***** no?
Gracias
Gracias
Bueno después de flashear el ftf de Neo V , puse el kernel de night elf para Neo, y así ya la cámara funciona perfectamente.
mambru8
01/03/13, 10:28:20
Que tal el rendimiento de la bateria??? Tengo instalada la P-ACMAN v19.3 hallon(AOKP + CM10) y me consume mucha bateria para el uso que le doy.
ashrambo
01/03/13, 12:39:02
al flashear el flf del neo V para cambiar las particiones podeis excluir el kernel, el TA, FOTA y BASEBAND...asi no tendreis que meter de nuevo el kernel ni nada mas...
turefete
01/03/13, 16:44:24
Hay que hacer la historia aquella de 1º instalar una rom del Neo, hacer un backup en cwm, 2º instalar la del Neo v, y 3º restaurar el backup del Neo desde cwm?
Gracias.
turefete
02/03/13, 00:42:53
Os habéis fijado en la nueva versión que cuando en el área de notificación configuramos para que las pestañas salgan en la parte superior y no en la inferior no te hace ni p... caso? es decir se quedan abajo sí o sí...
turefete
02/03/13, 01:02:08
Nuevo fallo, el Link2SD no reconoce las particiones ext3 ni ext2 ni nada
willhelm84
02/03/13, 09:35:18
Yo hasta que no arregle el xloud, que no entiendo xq no lo hace, no volveré a ella. Una pena, la verdad.
No entiendo para que saca una rom con tanto fallo. El creador lleva 3 meses diciendo que iba a sacar una rom impresionante y lo que hace es cagarla con fallos tontos y parches a las pocas horas, no lo entiendo sinceramente, que le costaria haber esperado unas semanas/meses mas y sacar algo genial y no andar con estas historias.
Menos mal que las versiones anteriores vas casi perfectas que sino...yo hasta que arregle todo lo que esta saliendo no actualizo ni de coña.
turefete
02/03/13, 12:27:21
Pues yo he tenido que volver a la 2.0.3 y ya he aprovechado y le he puesto el mod. Comprendo el curro de los desarrolladores pero está claro que con el tiempo van pasando más de los mods que crean y este es el caso. Me temo que de ahora en adelante las versiones que saque tendrán cada vez más fallos y la prueba de ello es la 3.0 en adelante, una pena, era la mejor ROM que había para el Neo.
neosquall
02/03/13, 16:05:17
Hola,alguien tiene la version ultimate HD 2.0.3 y me la podria pasar
Gracias de antemano :D
muyayoastur
02/03/13, 16:06:57
Pues yo estaba encantado con la 2.03 pero la cambie por la 3.01 para conseguir una mejora y borré la anterior. Alguien quede pasarme la 2.03?
Gracias
turefete
02/03/13, 19:05:20
Os lo subo a Mega, dadme un rato :ok:
turefete
02/03/13, 20:51:45
Aquí tenéis:
xperia ultimate hd 2.0.3.zip (https://mega.co.nz/#!hYswVQCb!dkEiwVSJ3PTrh2K0T263O1gxCYNOLT1SwyPh5wd 8YeU) (255.8 MB)
neosquall
02/03/13, 21:08:56
Gracias ;D
ashrambo
02/03/13, 23:50:21
En el foro del neo v han cocinado un mod de una rom con base en la 2.0.3...
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
Pues de momento, con tanto fallo, no cambiaré ya que la 2.0.3 va genial.
Aparte, que firmware es ese .13 en el que se basa?
¿Qué tal va si se añade un mod en esta rom?
Ahora estoy pensandome el abrir el bl. No se... me un poco de cosa ya que de momento me va todo bien, pero como más arriba me habeis comentado que todavía puede ir mejor el teléfono... me da cosa eso de rascar... y que pueda jo&&& el teléfono...
Bueno, ya os contaré.
Un saludo,
Jose.
muyayoastur
03/03/13, 19:35:18
gracias turufete
PenyKiller
03/03/13, 19:57:23
No entiendo tanta queja con la última Rom. Yo tuve bootloop al principio pero después de ampliar la partición system y data pude instalar la 3.0.1 y para mi funciona mucho mejor que la 2.0.3 con la que llevaba desde que salió y con la que estaba muy contento.
Me funciona tan bien la 3.0.1 que tengo en la sd la 3.0.2 y no se si actualizar o ya esperarme a la nueva versión con cambio de framework que está preparando.
En mi opinión las roms de este cocinero son las mejores que han pasado por mi Neo y los fallos que se le escapan en algunas versiones son totalmente entendibles si pensamos que él no tiene un Neo y que es una Rom que saca para todos los Xperia de 2011.
willhelm84
04/03/13, 13:04:31
Pero es que seguir sin tener el xloud... me parece algo grave para esta rom.
muyayoastur
04/03/13, 13:34:02
yo intenté varias veces instalarla pero sin éxito, se me quedaba en el inicio de Sony y luego se apagaba, por eso me decidí a cambiar a 2.03.
PenyKiller, podrías comentar los pasos que diste así como la partición y como la dejaste?
gracias
turefete
04/03/13, 13:35:14
Me alegro que te vaya bie la 3.0 ;) yo de momento estoy la mar de contento con la fusión 2.0.3 + mod
PenyKiller
04/03/13, 14:02:54
Yo hasta que no arregle el xloud, que no entiendo xq no lo hace, no volveré a ella. Una pena, la verdad.
No sé qué problema hay con el xloud (yo uso equalizer que me permite además aumentar bastante el volumen del altavoz externo) pero a mi me sale la opción en Ajustes y puedo activarlo y desactivarlo aunque no he probado si hace algo.
yo intenté varias veces instalarla pero sin éxito, se me quedaba en el inicio de Sony y luego se apagaba, por eso me decidí a cambiar a 2.03.
PenyKiller, podrías comentar los pasos que diste así como la partición y como la dejaste?
gracias
Para ampliar las particiones y evitar el bootloop utilicé este tuto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1994861
El link a la rom del Neo V está roto pero puedes utilizar este otro que han dejado los compañeros en este mismo hilo:
https://mega.co.nz/#!5hRzjbyB!H6eFZX6y-Bb1K7rIcll0vAygnFhTeDq-la_mMTZCIBA
Me alegro que te vaya bie la 3.0 ;) yo de momento estoy la mar de contento con la fusión 2.0.3 + mod
Entiendo que estés contento con la 2.0.3 + mod HD (yo también lo estaba) pero dudo que hayas probado la 3.0 como toca. Revisando los últimos mensajes del hilo veo que reportas problemas (como el de colocar las pestañas de la barra de notificaciones en la parte superior) que yo no tengo. Veo que también estuviste preguntando cómo ampliar las particiones pero no sé si lo llegaste a hacer. ¿Lo hiciste y has comprobado el espacio que tienes asignado y libre en cada partición?
Te dejo unas capturas de mis particiones antes y después por si quieres comparar (el mod de ampliar /data ya lo tenía hecho):
249576
249577
Por cierto cuando conecté el móvil por Flashtool para ampliar las particiones aproveché para cambiar mi kernel de NightElf a Lupus y activarle el zRam a éste último. Ya noté mejoría en 2.0.3 así que me lo quedé para la 3.0 y con él sigo, por si alguien quiere probarlo.
También os cuento que el Launcher que elegí en el Aroma fue el del Xperia T (menos personalizable que el del GX pero por lo que leí a Jader en su hilo el más estable de los 3) y de las aplicaciones adicionales sólo instalé el Walkman.
willhelm84
04/03/13, 15:01:53
El xloud aunque se vea que esté marcado o activado, realmente no es asi. Ya se ha demostrado en varias ocasiones. Ahora mismo estoy con una rom de GB y no hay color con el tema del sonido.
Ojo, el sonido del altavoz externo. Y para mi, el tener que poner o hacer soluciones para llegue a sonar algo mas alto (pero no al mismo nivel si estuviera bien), no es de buen grado.
turefete
04/03/13, 15:08:48
Entiendo que estés contento con la 2.0.3 + mod HD (yo también lo estaba) pero dudo que hayas probado la 3.0 como toca. Revisando los últimos mensajes del hilo veo que reportas problemas (como el de colocar las pestañas de la barra de notificaciones en la parte superior) que yo no tengo. Veo que también estuviste preguntando cómo ampliar las particiones pero no sé si lo llegaste a hacer. ¿Lo hiciste y has comprobado el espacio que tienes asignado y libre en cada partición?
Te dejo unas capturas de mis particiones antes y después por si quieres comparar (el mod de ampliar /data ya lo tenía hecho):
249576
249577
Por cierto cuando conecté el móvil por Flashtool para ampliar las particiones aproveché para cambiar mi kernel de NightElf a Lupus y activarle el zRam a éste último. Ya noté mejoría en 2.0.3 así que me lo quedé para la 3.0 y con él sigo, por si alguien quiere probarlo.
También os cuento que el Launcher que elegí en el Aroma fue el del Xperia T (menos personalizable que el del GX pero por lo que leí a Jader en su hilo el más estable de los 3) y de las aplicaciones adicionales sólo instalé el Walkman.
Cómo se activa el zram? en NightElf se puede o sólo con Lupus?
No probé el launcher del Xperia T sino el Gx personalizable, y probablemente ese sea uno de los fallos de la ROM que me hayan hecho disgustarme con la nueva versión.
PenyKiller
04/03/13, 15:30:07
El xloud aunque se vea que esté marcado o activado, realmente no es asi. Ya se ha demostrado en varias ocasiones. Ahora mismo estoy con una rom de GB y no hay color con el tema del sonido.
Ojo, el sonido del altavoz externo. Y para mi, el tener que poner o hacer soluciones para llegue a sonar algo mas alto (pero no al mismo nivel si estuviera bien), no es de buen grado.
En su día cuando tenía GB necesité comprar unos minialtavoces externos para escuchar mis podcasts en el baño, aún con el xloud activado. Ahora con equalizer he dejado de usarlos y me ahorro las pilas que gastaban. Me alegro que estés contento en GB pero no entiendo que des a entender que instalar una aplicación sea mucho más complicado que activar o desactivar un checkbox en el menú de ajustes.
Cómo se activa el zram? en NightElf se puede o sólo con Lupus?
No probé el launcher del Xperia T sino el Gx personalizable, y probablemente ese sea uno de los fallos de la ROM que me hayan hecho disgustarme con la nueva versión.
En NightElf supongo que necesitarás alguna aplicación externa para ampliar zram (no lo he probado pero recuerdo que las aplicaciones de gestión de swap permitían hacer compcache que es más o menos lo mismo).
En Lupus se puede hacer a través de su script de configuración directamente. Una vez instalado con la Rom que quieras, abres un terminal y en modo superusuario ejecutas:
sh lupus
elkubano
04/03/13, 16:05:57
una lastima que xupe mas bateria que un politico ..... por lo demas ha sido la room mas fluida y con mayor respuesta que he probado incluyendo las gb... una putada haber si en futuras actualizaciones el desarollador arregla la bateria , pues me dejo una grata sensacion ...saludos
turefete
04/03/13, 17:27:56
una lastima que xupe mas bateria que un politico ..... por lo demas ha sido la room mas fluida y con mayor respuesta que he probado incluyendo las gb... una putada haber si en futuras actualizaciones el desarollador arregla la bateria , pues me dejo una grata sensacion ...saludos
Sí que es verdad, eso es algo que apenas comentan pero que me temo que es real, el consumo irregular de la ROM. Yo me paso el día asustao viendo el nivel por usar el móvil más de la cuenta... a veces no me llega ni a las 24 horas
Pues de momento, con tanto fallo, no cambiaré ya que la 2.0.3 va genial.
Aparte, que firmware es ese .13 en el que se basa?
¿Qué tal va si se añade un mod en esta rom?
Ahora estoy pensandome el abrir el bl. No se... me un poco de cosa ya que de momento me va todo bien, pero como más arriba me habeis comentado que todavía puede ir mejor el teléfono... me da cosa eso de rascar... y que pueda jo&&& el teléfono...
Bueno, ya os contaré.
Un saludo,
Jose.
Me respondo a mi mismo. NO PUEDO ABRIR BL, tras entrar en el menú secreto del teléfono, me pone que no está permitido abrir el bl. Así que de momento, nada. A esperar la HD 3.XXXX que funcione bien con bl cerrado y nada más. No está el horno para cambiar de móvil.
Un saludo.
turefete
05/03/13, 20:04:17
De momento me he cambiado de ROM a la Smart Xperia + Lupus Kernel y sin ningún problema (salvo detallitos en los que el Link2SD se le va la olla). Os la recomiendo, buen launcher personalizable, es bonita y además va bastante fluída, creo que poco o casi nada que envidiar a la Xperia Ultimate :silbando:
willhelm84
06/03/13, 11:57:55
De momento me he cambiado de ROM a la Smart Xperia + Lupus Kernel y sin ningún problema (salvo detallitos en los que el Link2SD se le va la olla). Os la recomiendo, buen launcher personalizable, es bonita y además va bastante fluída, creo que poco o casi nada que envidiar a la Xperia Ultimate :silbando:
Que tal de bateria? esta si le funciona el xloud y puede uno escuchar su movil decentemente cuando te llaman??
turefete
06/03/13, 14:49:46
Respecto al xLoud que muchas Roms tienen problemas, esta te da 2 opciones de activarlo de manera temporal o permanente en su propio hilo y que no son nada complicada así que sí, funciona.
La batería aún es pronto porque llevo 2 días con ella pero yo noto una pequeña mejoría respecto a Ultimate HD, a mí me está agradando bastante además en la instalación también tiene la opción de configurarla como Multitasking o como Normal mode lo cual mola.
willhelm84
06/03/13, 14:58:13
Respecto al xLoud que muchas Roms tienen problemas, esta te da 2 opciones de activarlo de manera temporal o permanente en su propio hilo y que no son nada complicada así que sí, funciona.
La batería aún es pronto porque llevo 2 días con ella pero yo noto una pequeña mejoría respecto a Ultimate HD, a mí me está agradando bastante además en la instalación también tiene la opción de configurarla como Multitasking o como Normal mode lo cual mola.
Gracias. De momento es posible que vuelva a la ultimate, pero a la 2.0.3, y utilize el mod de ubuntusero. Si me va bien, pues estupendo. Que no, probaré la tuya.
Por lo que he leido hay que ampliar la memoria interna, no??
turefete
06/03/13, 16:55:02
Sí, se amplía con el link que un compi puso más arriba. Yo simplemente flashee con la rom del Neo V y luego CWM y a instalar la rom ya que en la instalación Aroma de la misma te pregunta que teléfono usas por lo que no debe haber problemas de incompatibilidad. Muchas roms están obligando ya a usar la rom del Neo V por la famosa ampliación de megas en la carpeta system ya que tienen mucha personalización y eso come memoria flash que da gustito.
gato verde
06/03/13, 20:00:19
disculpen mi ignorancia en el tema pero ¿no afecta en algo el instalar la ROM del Neo V en el Neo (mt15)?
willhelm84
07/03/13, 09:44:42
Sí, se amplía con el link que un compi puso más arriba. Yo simplemente flashee con la rom del Neo V y luego CWM y a instalar la rom ya que en la instalación Aroma de la misma te pregunta que teléfono usas por lo que no debe haber problemas de incompatibilidad. Muchas roms están obligando ya a usar la rom del Neo V por la famosa ampliación de megas en la carpeta system ya que tienen mucha personalización y eso come memoria flash que da gustito.
Bueno, pues ya me dirás que tal va :ok:
Hola a todos,
que kernel usais con la ultima version de esta rom?
Otra cosilla actualmente tengo la cm10 con el bootloader abierto, para instalar esta seria hacer los wipes, kernel y rom, no?
Gracias y un saludo
willhelm84
07/03/13, 18:41:51
Yo estoy utilizando el de Lupus V2, pero cuando instalas una rom, sale la pantalla partida por la mitad y no hay wipe battery
turefete
08/03/13, 13:12:41
Tras darle una buena paliza a Smart Xperia con Lupus en el Supercharged mode como opción de instalación no os lo recomiendo. Yo que tengo cerca de 80 apps instaladas y un buen uso del móvil, el teléfono tiene lag, se cuelga el launcher y algún reinicio.
Voy a probar instalarlo en Normal mode a ver si va mejor.
neosquall
08/03/13, 13:16:19
yo la tengo en normal mode y con el nova launcher por ahora no me ha dado fallos y actulizada a la version que me salio hoy:-) (SX.03.1.B.2.495)
Alguien me puede explicar como se instala esta rom? he instalado el kernel suave y despues la rom pero no pasa del logo de sony.
Actualmente estoy con la CM10 y tengo bootloader abierto.
Alguna ayudita...Gracias
willhelm84
08/03/13, 13:47:09
Alguien me puede explicar como se instala esta rom? he instalado el kernel suave y despues la rom pero no pasa del logo de sony.
Actualmente estoy con la CM10 y tengo bootloader abierto.
Alguna ayudita...Gracias
Primero tienes que flashear la stock rom de ics y despues instalar esta rom.
Es algo que el autor no dice, pero es algo muy importante si vienes de gb o de otra rom.
Cuando dices instalar la rom de stock te refieres con fastool no? Y es la global .tft o algo así no?
Gracias probaré a ver....porque el movil es de mi pareja y ahora mismo no lo tengo a mano.
turefete
08/03/13, 14:26:01
yo la tengo en normal mode y con el nova launcher por ahora no me ha dado fallos y actulizada a la version que me salio hoy:-) (SX.03.1.B.2.495)
Ok pues probaré en Normal mode y con la actualización
willhelm84
08/03/13, 18:18:48
Cuando dices instalar la rom de stock te refieres con fastool no? Y es la global .tft o algo así no?
Gracias probaré a ver....porque el movil es de mi pareja y ahora mismo no lo tengo a mano.
Si, eso es.
Pero no se actualiza por OTA??, yo tengo la 2.0.3 y me da pereza meter la del Neo V y después instalar esta jejeje
natxete007
08/03/13, 21:54:59
Metele este, es del V pero le ganas 40mb de interna
Despues mete el kernel que mas te guste e instala la rom
MT11i_4.1.B.0.587_Nordica.rar (http://dl.dropbox.com/u/60531691/MT11i_4.1.B.0.587_Nordica.rar)
Para ICS usa el flashtool 0.9 por ej.
El ultimo no debe andar fino (por lo que dicen)
http://androxyde.github.com/index.html?1362775949000
natxete007
08/03/13, 22:03:22
El kernel compatible con ICS
Recopilatorio de Kernel's ICS/GB/MIUI/CM-AOKP (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=389963)
nada que no hay manera, explico los pasos que he seguido:
1- instalo MT11i_4.1.B.0.587_Nordica.rar con fastool
2- reinicio normal
3- flaseo kernel lupus v2 con comandos fasboot
4- desde recovery instalo zip de la rom despues de hacer todos los wipes
5- reinicio y aparece el logo de lupus y acontinuacion se queda en negro
Alguna idea?
natxete007
09/03/13, 20:38:57
Ese kernel, el v2 es para JB, no?
Si instalas una rom basada en ICS metele un kernel compatible con ICS
natxete007
09/03/13, 20:52:01
Puedes instalar el kernel con flashtool
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4017456#4017456
Los comandos los uso cuando el kernel tiene extension .elf
y el flashtool no lo detecta (solo los .img)
Tambien hay otro programa
QuikIMG Herramienta para flashear Kernels (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351848)
Ese es el que un forero dijo que usaba con esta rom.
Cual llevas tu y así no fallo?
Gracias
natxete007
09/03/13, 22:33:07
Yo es que estoy con la slim (jb) y uso el fusion
Para ICS ponle por ej. el lupus pero de ICS, acuerdate de instalarle
los modulos wifi que trae
Kernel (http://www.mediafire.com/?y47ki351y0oz2z4)
Modulos WIFI (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1601085&d=1356807385)
o prueba el que mas rabia te de :ok:
willhelm84
09/03/13, 22:41:28
El kernel V2 de Lupus es para ICS.
[KERNEL][NEO/NEOV] LuPuSv2 [STOCK-ICS/GB][LINARO 4.7.3][UPDATED 26-02-13]
Es mas, yo estoy con ese kernel y estoy con una rom basada en ICS
natxete007
09/03/13, 22:56:19
Vale...es asi como dices. Me ha llevado a la confusion el recopilatorio de kernels
que no esta actualizado (Guper no da abasto a todo lo que tiene por ahi :-))
y el de JB no esta actualizado va por la v6 y aparece como LuPuS JellyBean Kernel V2 en el recopilatorio
De todas formas el compi que no le arranca la rom, fijo que es porque el kernel no es compatible,
o se le ha descargado mal la rom.
Para ICS yo estuve con el del enlace de Guper, pero de eso ya hace tiempo era LuPuS-Stock_haida
El enlace del que mencionas
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2072405
Si ese es el que he probado y la rom no arranca.
Probaré con el kernel suave v6 a ver que tal.
Gracias otra vez mas
turefete
10/03/13, 11:44:34
nada que no hay manera, explico los pasos que he seguido:
1- instalo MT11i_4.1.B.0.587_Nordica.rar con fastool
2- reinicio normal
3- flaseo kernel lupus v2 con comandos fasboot
4- desde recovery instalo zip de la rom despues de hacer todos los wipes
5- reinicio y aparece el logo de lupus y acontinuacion se queda en negro
Alguna idea?
Debe faltarte algún wipe, es factory reset/wipe cache/format system/wipe dalvik cache. Así no debería fallar. Importante el format system que a mucha gente se le pasa.
Yo lo he hecho como tú con el Lupus nuevo y sin problemas.
ok, gracias, esta tarde probare y os contare que tal.
un saludo
Por fin, haciendo todos los wipes y el kernel suave v6 todo bien.
Creo que el problema estaba en que no hacía format system, ahora mismo no recuerdo si antes lo hacia o no.
Gracias a todo s por vuestra ayuda.
Un saludo.
Oid,habéis probado a instalar el MOD de Eaglebooy en 3.0.2
También están hablando de sacar la 4.0 pero que todavía falta...
Con esta rom (2.0.3), ¿Cómo hago para compartir fotos, canciones... por bluetooth? Porque cuando las señalo para compartir me sale: gmail, wasapp, dropbox... de todo menos el bluetooth.
Gracias por vuestra ayuda.
mayin3697
12/03/13, 21:13:33
Hola alguien que me ayude no e podido instalar esta ROM ya instale el kernel suave v6 e ise todos los wipes y nada después del logo de sony se queda en negro la pantalla
no es mi primera rom que instalo por que ya instale la akkoki y la purenes pero no se que e estado asiendo mal en esta si alguien me pudiera poner los link de lo que necesito bajar y unas buenas instrucciones
gracias de ante mano
natxete007
12/03/13, 21:51:06
Como comenta turefete, has hecho format system???
mayin3697
13/03/13, 04:26:07
Si ya hice formar a system,data y caché y nada
Realmente no se que este haciendo mal si con las otras ROM no e batallado nada ya rebaje la ROM por que yo pensé que se había bajado mal pero nada
Espero y alguien de la comunidad me pueda ayudar
Gracias por el apoyo
turefete
13/03/13, 22:57:04
Si ya hice formar a system,data y caché y nada
Realmente no se que este haciendo mal si con las otras ROM no e batallado nada ya rebaje la ROM por que yo pensé que se había bajado mal pero nada
Espero y alguien de la comunidad me pueda ayudar
Gracias por el apoyo
¿Qué versión intentas instalar?
mayin3697
14/03/13, 03:57:15
La más nueva que es la que se encuentra el enlace al hilo oficial no se si se tenga que hacer algo diferente
turefete
15/03/13, 10:56:55
La más nueva que es la que se encuentra el enlace al hilo oficial no se si se tenga que hacer algo diferente
Es que con la más nueva tienes que instalar la rom stock del Neo V con flashtool antes de nada.
mayin3697
15/03/13, 14:15:26
A ok entonces ea lo que me está fallando alguien me puede pasar el Link de donde bajarla por que no lo vi en el post original
Y ya instalada la original del neo v ahora si se realizan loa pasos como cualquier ROM?????
Gracias por la ayuda turefete
turefete
15/03/13, 14:59:13
Aquí tienes NEO V FW (http://www.mediafire.com/?tfzo12n5hsrzaoa). Y efectivamente, una vez flasheado el teléfono y con el kernel que quieras sigues los pasos de instalación :ok:
mayin3697
15/03/13, 15:09:03
Ok turefete muchas gracias al rato lo intento y comentó como me fue
Gracias por la ayuda
Con la 2.0.3 no me deja ni instalar el Line, ni tampoco actualizar el whatsapp ¿?¿?¿?¡'
Joder no me deja instalar un huevo de aplicaciones del google play. Esta semana actualizare a la 3.0.2 a ver que tal.
mayin3697
18/03/13, 20:57:20
Muchas gracias a turefete por la ayuda ya pude instalar la ROM
tuve algunos problemos con el launcher y con la conexión 3g pero con una nueva instalación y todos sus wip quedo perfecta
gracias por la ayuda
turefete
19/03/13, 15:01:51
Muchas gracias a turefete por la ayuda ya pude instalar la ROM
tuve algunos problemos con el launcher y con la conexión 3g pero con una nueva instalación y todos sus wip quedo perfecta
gracias por la ayuda
Ala a disfrutarla, yo creo que dentro de poco migraré del Xperia Neo al Galaxy S3 pero me seguiré pasando por aquí para echar un cable en lo que pueda como me lo han echado a mí :ok:
Acabo de instalar la HD 3.0.2
funciona como la 2.0.3 pero tengo bastantes peros y dudas:
1-El launcher del z (creo que era eso) no me funcionaba y he tendio que volver a instalarla desde recovery con el del t. No es un gran problema, creo.
2-La rom deja libre 23 Mb frente a 100 de la 2.0.3, esto se debe a la "morralla" para mi gusto que lleva: facebook, tienda sony, y mogollón de apps que no tengo ni idea para que sirven.
3-La instalé con titanium y es explorer, ok, pero el titanium que yo compré se podía mover de la memoria (aunque yo no lo voy a hacer), la de la rom debe ser un tanto "alternativa" ya que en el play me pone que he comprado la titanium pero no necesito bajar la "llave" para tener múltiples copias de mis apps... así que instalaré de nuevo la rom sin el titanium, que para algo lo he pagado (jeje)
4-Batería: sin apps no gasta nada, parece un mechero... ergo mi problema con la batería son las útlimas apps instaladas. Dicen que line gasta mucho.... ya probaré.
5-Walman: ¿para qué sirve?, vamos que si tiene mejor sonido que musicMach por ejemplo que es el que uso para la música y buscar canciones que oigo y no se de quién son.
En fin, seguiré trasteando y comentando mis opiniones.
mayin3697
24/03/13, 03:20:15
Yo encontré in problema no se si me pase sólo a mo o ya le haiga pasado a alguien más todo muy bien pero de repente la pila se la espeso a chupar pero como no se imaginan y lo ea que sin matarle moviendo ni nada con Wi-Fi apagado y Bluetooth a alguien le pasó o le está pasando que me diga que es lo que tengo que hacer
Gracias
A mi desde que instalé LINE se la chupa a mares.
He probado quitándolo y la batería me cuelve a durar lo de siempre, con lo cual si todos mis contactos van a line pues... a tirar de cargador, que remedio.
Un saludo.
Creo que es mejor la 3.0.2 que la 2.0.3, me va de lujo la ultima versión. Bueno menos la apk películas que no me deja usarla.
Yo uso mx reproductor... y de momento no ha fallado con ningun archivo de video.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.