PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Desbloquear Bootloader LG Nexus 4

beruto
03/11/12, 11:02:27
A pesar de las fechas a la que estamos debido a una review que ahora inserto, se ha podido ver como desbloquear el bootloader. Adelanto que el proceso es de lo mas sencillo, lo siguiente :ok: . En fin, vamos a lo que nos toca.
1º Lo primero de todo, activar LA DEPURACION USB, como no dispongo de Android 4.2 no se donde se ubica, pero por ahi está :loco:
2º Una vez activada la depuracion usb, bien podemos reiniciar el terminal manualmente o conectándolo por USB al PC. Si habeis elegido esta, tan solo hay que tener bien instalados los drivers ADB, una vez conectado al PC ejecutar adb con este comando
adb reboot bootloader
Dejais cargar la ejecucion unos instantes y el telefono se reiniciara en modo bootloader concretamente en fastboot lo que permite la ejecucion del ultimo comando. Con este lo desbloqueais.
fastboot oem unlock
Aparecerá un mensaje de confirmacion, es el tipico que se usa en todos lo terminales NEXUS, debeis subir con el boton de volumen a la opcion YES, y ya está ;) :grin: :platano:
Para comprobarlo, el telefono nos devuelve al menu del bootloader en el cual debajo del todo aparece Status: Unlocked..

CONSEGUIDO, ahora solo falta que se empiezen a cocinar roms con este equipo de cocineros [DevSXSTeam] tan geniales. Un saludo

Faltaba el video
532sQpllDl8&feature=plcp

PD: en cuanto tenga el terminales, finales de noviembre o principios de diciembre, pondré fotos, pero animo a que si alguien lo hace antes las suba ;)
PD2: rebuscando un poco, he encontrado el comando que ya me imaginaba, el de bloquear el bootloader para tener la garantia y llevarlo al SAT.
fastboot oem lock Con esto quedara bloqueado!

Agrecan
03/11/12, 11:13:29
Ya sacaran una nueva version de Nexus Root Toolkit, si es que no la hay ya.

kalonso
03/11/12, 11:21:20
un consejito !

OFF TOPIC

para que te quede perfecto el video insertado ( ya que te lo ha duplicado) en el codigo quita el enlace de youtube y queda el codigo final

Por ejemplo y2outube.com/watch?v=mg-Nf1wI5oQ

Deja mg-Nf1wI5oQ

ó simlemente pega el enlace entero sin codes ni nada a pelo y al enviar el mensaje te inserta el video :ok:

beruto
03/11/12, 12:05:18
un consejito !

OFF TOPIC

para que te quede perfecto el video insertado ( ya que te lo ha duplicado) en el codigo quita el enlace de youtube y queda el codigo final

Por ejemplo y2outube.com/watch?v=mg-Nf1wI5oQ

Deja mg-Nf1wI5oQ

ó simlemente pega el enlace entero sin codes ni nada a pelo y al enviar el mensaje te inserta el video :ok:
perfecto ahora edito, muchas gracias!

ajvulcan
03/11/12, 12:11:47
jeje....curioso....ni ha salido el terminal y ya están con la scene....

beruto
03/11/12, 12:38:54
Pasó exactamente lo mismo con el Samsung Galaxy SIII, en fin, a mi la verdad es que esto me gusta, ya que desde que me compre el HTC Wildfire S tuve que esperar hasta que HTC sacara la herramienta para liberar el bootloader o pasar por caja y comprar un aparato..

bajito93
03/11/12, 13:36:12
No vais rapido ni nada joder todavia no ha salido y ya estamos con la scene madre mia q ganas de q llegue el dia 13

beruto
04/11/12, 10:06:22
Creo que habría que mover este hilo al de ROMS y Desarrollo no? o poner chincheta para que no se pierda, ya que tenemos dos tutoriales "repes" xD

jomartincir
04/11/12, 10:08:09
Yo veo más lógico que vaya este hilo a Roms y Desarrollo.

beruto
04/11/12, 11:14:47
Yo veo más lógico que vaya este hilo a Roms y Desarrollo.

Justo lo que he dicho, :) algun admin puede moverlo?

neophite31
04/11/12, 11:15:33
Jojojo perfecta noticia!!gracias por la info!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Nuazet
04/11/12, 11:17:43

Y tú por aquí ???? Jejejejeje, siempre estás a la caída:D

Saludos máquina.

Enviado desde una paloma mensajera con WiFi direct y NFC

BitratE
04/11/12, 11:34:06

Estás en todos los fregaos :D:D:D

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Miorat
04/11/12, 13:06:27
compis, movemos al subforo de roms y desarrollo :ok:

bajito93
04/11/12, 13:58:13
La cosa es q al moverlo se duplica ya q otro compañero ha hecho un post de lo mismo.
Aun asi creo q este fue el primero aunq no en el sitio correcto.

snako
04/11/12, 16:45:04
jeje....curioso....ni ha salido el terminal y ya están con la scene....

bueno, en este caso, no es que esten con la scene, simplemente que es un nexus, y los nexus siempre se desbloquea el bootloader del mismo modo, tener los drivers, y desde el modo fastboot escribir el comando fastboot oem unlock, se hacia asi en el galaxy nexus, se hacia asi en el nexus S, en el nexus one... y supongo que seguira asi siempre, con la ventaja que al ser telefono oficial google te permite abrirlo y cerrarlo sin dejar rastros y si tienes que hacer uso de garantia, con poner la rom de origen, y cerrar el bootloader es mas que suficiente.

Yo creo que dentro de poco estare por este subforo, tengo un HTC one S, y la verdad, no ando muy contento con el, me ha dado muchos problemas, que no tuve con mis anteriores nexus.

Un saludo

beruto
04/11/12, 17:44:58
La cosa es q al moverlo se duplica ya q otro compañero ha hecho un post de lo mismo.
Aun asi creo q este fue el primero aunq no en el sitio correcto.

Afirmo que este fue el primer hilo, y disculpar lo del sitio no se ni porque lo puse alli

Enekeitor
06/11/12, 10:58:33
Parece complicado :sisi1:

cach_ondo
06/11/12, 11:05:25
Yo esperare al nexus toolkit 100% seguro

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

bajito93
06/11/12, 11:43:55
Afirmo que este fue el primer hilo, y disculpar lo del sitio no se ni porque lo puse alli

no pasa nada compañero pasa hasta en las mejores familias, fallos los tenemos todos. :ok:

beruto
06/11/12, 14:02:37
Yo esperare al nexus toolkit 100% seguro

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Te puedo asegurar que esta forma es de las más seguras que hay.. És la forma oficial de la gama nexus :-)

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk

cach_ondo
06/11/12, 22:45:07
Te puedo asegurar que esta forma es de las más seguras que hay.. És la forma oficial de la gama nexus :-)

Jejej es q prefiero simplemente dar un botón y q me haga todo :-). Soy un vagooo

Gracias

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk

beruto
07/11/12, 08:18:52
Jaja yo soy más de trastear

mantff
11/11/12, 21:07:30
Perdonad mi ignorancia, pero en los móviles que he tenido no recuerdo haber usado
drivers ADB para rootear...Quite son y donde puedo conseguirlos?

Gracias!

CrazyBoSS
12/11/12, 04:02:36
Al hacer el oem unlock desbloquea todas las particiones? O sólo algunas (ej. system, boot, recovery...)

enrold
12/11/12, 12:49:57
Perdonad mi ignorancia, pero en los móviles que he tenido no recuerdo haber usado
drivers ADB para rootear...Quite son y donde puedo conseguirlos?

Gracias!

si vas a SDK de android encontraras todo lo que necesitas

edito es una erramienta para poder interactuar desde una consola con el movil

mantff
12/11/12, 16:21:56
si vas a SDK de android encontraras todo lo que necesitas

edito es una erramienta para poder interactuar desde una consola con el movil

Ah, el SDK de Android ya lo tengo instalado, de cuando rootee el S3 (es el que tengo ahora mismo, estoy vendiendolo).
¿Me vale con eso, es decir, el SDK ya incluye eso?

Gracias!

ggvelez
12/11/12, 23:05:33
Pues estamos de suerte ya que el creador de la utilidad TOOLKIT que tantas alegrías me ha dado con el Galaxy Nexus ya ha anunciado que también dará soporte a los nuevos Nexus 4 y Nexus 10... Aquí os dejo el enlace al post donde lo anuncia:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=34007851&postcount=2906

lombyzgz
14/11/12, 15:34:31
Una pregunta de noob o tonta.. Desbloquear el bootloader es hacer ROOT? Asi por ejemplo instalar titanum backup o cualquiera que necesite ser root no?

beruto
14/11/12, 16:54:43
Una pregunta de noob o tonta.. Desbloquear el bootloader es hacer ROOT? Asi por ejemplo instalar titanum backup o cualquiera que necesite ser root no?

No, te explico, es el paso anterior que se debe realizar para posteriormente ser root, es decir quieres ser root? Hay que desbloquear el bootloader.. si pasara algo, tan sololo vuelves a bloquear y reinstalas una rom oficial!

lombyzgz
14/11/12, 19:31:42
No, te explico, es el paso anterior que se debe realizar para posteriormente ser root, es decir quieres ser root? Hay que desbloquear el bootloader.. si pasara algo, tan sololo vuelves a bloquear y reinstalas una rom oficial!

Gracias tio! Entonces el root aún no estaría disponible?

Por cierto he mirao el tuto y el tio lo hace con mac osx, he mirado un tutorial pero no me aclaro bien.. me he bajado el SDK/ ADT para mac. Pero no viene nada de instalar drivers, ni una consola. O por lo menos no lo veo.

beruto
14/11/12, 19:47:08
Gracias tio! Entonces el root aún no estaría disponible?

Por cierto he mirao el tuto y el tio lo hace con mac osx, he mirado un tutorial pero no me aclaro bien.. me he bajado el SDK/ ADT para mac. Pero no viene nada de instalar drivers, ni una consola. O por lo menos no lo veo.

El root lo mas seguro que ya esté circulando por ahi y en breve lo tengamos, es algo muy facil de hacer, y respecto a los drivers, usas mac?

lombyzgz
14/11/12, 20:08:17
El root lo mas seguro que ya esté circulando por ahi y en breve lo tengamos, es algo muy facil de hacer, y respecto a los drivers, usas mac?

Si tio..

Jonylito
15/11/12, 16:17:26
Para tener las opciones de desarrollo, es necesario entrar a ajustes, acerca del teléfono, y pulsar Muchas veces en el número de compilación. Google ha querido esconder esta opción para que gente indebida no joda el movil.

Bien Google de nuevo.

Saludos.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

beruto
16/11/12, 12:56:22
Si tio..

Bff, yo es que he trabajado sobre Windows y sobre Ubuntu 12.04 en mac creo que no hacen falta drivers, pero no se confirmartelo, si algun forero usa MAC OS puede confirmartelo mejor ;) Aunque lo investigare

lennis
16/11/12, 17:48:01
Bootloader abiero....recovery clockwormod y rooot..
Hechos ..
Probados y funcionando
.
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

alejon1974
16/11/12, 23:18:20
Bootloader abiero....recovery clockwormod y rooot..
Hechos ..
Probados y funcionando
.
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Idem.... Otra vez por aqui jajajaja Nos volvemos a encontrar!!!!

lennis
17/11/12, 03:44:08
Idem.... Otra vez por aqui jajajaja Nos volvemos a encontrar!!!!

Eso veo, cambias mas que yo de movil...

Enviado desde mi VilleDroid_v1.2 usando Tapatalk 2

gsaez
13/12/12, 11:48:05
no encuentro los drivers adb y me he bajado el sdk de android y sólo son carpetas con archivos con nombres extraños

flipim
13/12/12, 15:31:30
La verdad.. me parece que esta bastante poco explicado..

Otros tutoriales.. Te ponen como desbloquear el BOOTLOADER e Instalar el Recovery para poder cambiar las ROMs... Por este la verdad... no entiendo demasiado

No hay un TOOLKIT para hacer esto? :S

gondra
21/12/12, 10:18:33
He probado con:

Google_Nexus_4_ToolKit_v1.3.0

La nueva versión del indicado en el post pero Windows no llegaba a reconocer los drivers
hice el proceso varias veces reiniciando el ordenador en diversas ocasiones y lo dicho nunca llegó a reconocer los drivers

NRT_v1.6.1.sfx

también tuve algún problema con los drivers y como no encontré suficiente información me dió miedo a continuar

CF-Auto-Root-mako-occam-nexus4

con este Auto Root rooteado sin ningún problema
bajando un fichero zip en el ordenador
descomprimo completamente en el ordenador
conecto el nexus al ordenador
en la carpeta donde he descomprimido el fichero
pincho en el ejecutable correspondiente a mi sistema operativo (en Windows el .bat)

espero que sirva de algo mi experiencia

Respecto a los links, perdón por no ponerlos pero está todo escrito de tal forma que Google los reconozca facilmente

FerdinandCT
22/12/12, 03:36:48
pregunto, yo en el HTC one x, hacia lo siguiente, a ver si es lo mismo o casi, primero desbloquear el bootloader, luego hacia un nandroid para poder luego volver y actualizar via ota oficial!, y bueno ser root. luego cocinar roms, es asi? gracias

beruto
24/12/12, 15:19:07
pregunto, yo en el HTC one x, hacia lo siguiente, a ver si es lo mismo o casi, primero desbloquear el bootloader, luego hacia un nandroid para poder luego volver y actualizar via ota oficial!, y bueno ser root. luego cocinar roms, es asi? gracias

Si, salvo que la OTA bueno, es algo opcional

uzu.cat
10/01/13, 10:58:32
Buenas!

Tengo una dudilla, sabéis si hay algún modo del que pueda rootear el terminal sin tener que abrir el Bootloader y perder de ese modo todos los datos que tengo en el móvil? (datos entre los que incluyo datos de aplicaciones/juegos xD)

Gracias y un saludo!

juanute
15/01/13, 17:05:51
Una dudilla, hoy tengo pensado meterle al nexus el kernel franco + rom Xylon, que va primero, la ROM o el kernel?
Seria asi?:
-desbloquear bootloader
-pasar el zip de este kernel y flashear desde recovery
-pasar el zip de la rom, hacer wipes, y flashear

Hay que instalar recovery? si es que si, como? en que momento? Hay que hacer algo mas aparte de eso? Hay que hacer wipes antes de meter el kernel? cualquier cosa por favor comentarmelo, tengo el telefono STOCK, no he modificado nada.

MegTuning
19/01/13, 20:35:50
Buenas!

Tengo una dudilla, sabéis si hay algún modo del que pueda rootear el terminal sin tener que abrir el Bootloader y perder de ese modo todos los datos que tengo en el móvil? (datos entre los que incluyo datos de aplicaciones/juegos xD)

Gracias y un saludo!

Me uno a la peticion.

quim135
16/02/13, 12:17:55
Tengo la 4.2.2 y no hay forma de instalar los malditos drivers... He instalado y desinstalado los drivers 100 veces y no hay manera. Lo increible es que en su dia ya los intalé porque tenia el mobil rooteado y lo deje todo de fabrica por lo que en teoria no tendría que saltarme ningun error. Aun asi he repetido todos los pasos y instalado los drivers tal y como dice el tutorial y no me pasa el test del ADB.

Sensei Zaldi00
16/02/13, 12:54:41
Una dudilla, hoy tengo pensado meterle al nexus el kernel franco + rom Xylon, que va primero, la ROM o el kernel?
Seria asi?:
-desbloquear bootloader
-pasar el zip de este kernel y flashear desde recovery
-pasar el zip de la rom, hacer wipes, y flashear

Hay que instalar recovery? si es que si, como? en que momento? Hay que hacer algo mas aparte de eso? Hay que hacer wipes antes de meter el kernel? cualquier cosa por favor comentarmelo, tengo el telefono STOCK, no he modificado nada.

Primero la rom, luego el kernel, si instalas primero el kernel al instalar la rom el kernel que trae te va a sobrescribir el primero que has flasheado

thebinary
21/02/13, 01:29:39
estas usando fasboot ??? o toolkit o root toolkit??? Google cambio unas cosas en el adb... ahora hay que modificar unos archivos para poder hacer downgrade a 4.2.1 para que puedas hacer root luego instalas la radio y el bootloader de la 4.2.2 + stock deodexada o cyanogenmod o la que mas te guste...

belzebuth96
02/03/13, 21:36:23
Hay q desbloquear bootloader para rootear y meter custom roms?

mholdlp
30/03/13, 14:30:46
Como se si tengo desbloqueado el boorloader.

Use el Nextoolkit y tengo root con [JDQ39] AOSP+ v5 ANDROID 4.2.2 STOCK ROM [ANGELA KERNEL v.14.2] GCC 4.7.3 - LINARO - BIONIC - KRAIT (28/03/13)

Recovery TRWM (o algo as).

¿Forma de comprobarlo?