Ver la Versión Completa : fotos geoposicionadas, ahora si
Hola a todos, a raíz de un hilo de hace tiempo llegue a una pagina de xda developers y leyendo vi que hay una solución para poder usar el geoposicionamiento en las fotos de las htc 3300 con windows 6.1 (yo tengo la rom lite de Niax y funciona correctamente).
Para ello el proceso es sencillo aunque no hay que saltarse los pasos:
Descargar desde Rapidshare el archivo donde esta todo lo necesario.
DESCARGAR (http://rapidshare.com/files/234166048/gps_camara_htc_3300.rar)
Descomprimir
Instalar "Camera GPS.cab" en el dispositivo, este lo que hace es añadir el pefil 9 en la cámara y habilitarlo.
SOFT RESET
Instalar "SdkCerts.cab" tambien en el dispositivo
Instalar "GPS_Camera_Fix.cab"
estos dos lo que hacen es sustituir alguna dll que da problemas
SOFT RESET
Con eso la 3300 ya esta preparada.
Cuando se arranca la cámara pedira que si se quiere guardar en la tarjeta, en la memoria interna o en Network
http://img33.imageshack.us/img33/6757/02nomarcar.png
Es preferible elegir la tarjeta de memoria para no agotar la memoria ROM, pero NUNCA NUNCA hay que pinchar en no volver a preguntar, tenemos que dejar sin marcar esa casilla para que cada vez que arranque nos lo pregunte, es un poco coñazo pero es la única forma de que funcione.
Cuando se cierre la cámara dando a la X hay que asegurarse de que la memoria elegida en ese momento sea la memoria del dispositivo
http://img188.imageshack.us/img188/5091/07guardar.png
ya que si no se hace así al arrancarla de nuevo no va el GPS, si por un casual la cierras con la tarjeta de memoria seleccionada, se vuelve a abrir la cámara se elige memoria interna, se cierra, se vuelve a abrir y ya vuelve a funcionar, por eso es importante que siempre que arranquemos la cámara nos pregunte donde queremos guardar.
Si por un casual se ha marcado la opcion de no volver a preguntar anteriormente, me imagino que cambiando la tarjeta de memoria por una nueva o formateandola fuera, volvera a preguntar.
La posición de GPS que guarda no es un alarde de precisión porque a lo mas que llega es a grados minutos y segundos, no llega a milésimas de segundo con lo que se desplaza unos 20-40 m alrededor del punto real, es conveniente dejarle que se sitúe bien, una vez que nos diga que esta situado darle unos cuantos segundos de margen para que halla menos error.
El proceso de uso en la camara es el siguiente
arrancamos la camara
http://img198.imageshack.us/img198/1662/01pantalladeiniciodecam.png
Buscamos el modo de GPS dando a la flecha izquierda una vez, sale un simbolo de una camara con una cruz, la pantalla se pone en gris y si estamos en un sitio despejado donde coja bien satelites en uno o dos minutos estaria situado, en menos tiempo si hace poco que se situo.
Se pone a buscar satelites
http://img198.imageshack.us/img198/8547/04empiezaabuscargps.png
http://img198.imageshack.us/img198/4995/05siguebuscando.png
Si funciona bien, se mueven tres puntitos en la pantalla gris y aparte vemos parpadear el led de GPS de la HTC en naranja.
Cuando esta situado aparece un nuevo icono, una brujula con medidor de señal verde.
http://img33.imageshack.us/img33/8676/06situado.png
Aqui ya te deja cambiar el tamaño de imagen y sacar fotos geoposicionadas.
Podeis comprobar que las posiciona con varios programas, os recomiendo el Picasa3 (http://picasa.google.com/intl/es/) de Google, si la foto esta posicionada el Picasa la marca con una cruz en la parte inferior derecha y si pinchas en la foto y con boton derecho eliges propiedades ves los datos Exif que se han escrito en la foto, entre los que esta la longitud y latitud, aparte en el Picasa hay un botón en la parte inferior que situa la foto directamente en google earth.
Espero que os sirva de ayuda y funcione correctamente, en la mia va bien. Un cordial saludo a todos.
daferto
18/05/09, 20:30:02
Hola a todos, a raíz de un hilo de hace tiempo llegue a una pagina de xda developers y leyendo vi que hay una solución para poder usar el geoposicionamiento en las fotos de las htc 3300 con windows 6.1 (yo tengo la rom lite de Niax y funciona correctamente).
Para ello el proceso es sencillo aunque no hay que saltarse los pasos:
Descargar desde Rapidshare el archivo donde esta todo lo necesario.
DESCARGAR (http://rapidshare.com/files/234166048/gps_camara_htc_3300.rar)
Descomprimir
Instalar "Camera GPS.cab" en el dispositivo, este lo que hace es añadir el pefil 9 en la cámara y habilitarlo.
SOFT RESET
Instalar "SdkCerts.cab" tambien en el dispositivo
Instalar "GPS_Camera_Fix.cab"
estos dos lo que hacen es sustituir alguna dll que da problemas
SOFT RESET
Con eso la 3300 ya esta preparada.
Cuando se arranca la cámara pedira que si se quiere guardar en la tarjeta, en la memoria interna o en Network
http://img33.imageshack.us/img33/6757/02nomarcar.png
Es preferible elegir la tarjeta de memoria para no agotar la memoria ROM, pero NUNCA NUNCA hay que pinchar en no volver a preguntar, tenemos que dejar sin marcar esa casilla para que cada vez que arranque nos lo pregunte, es un poco coñazo pero es la única forma de que funcione.
Cuando se cierre la cámara dando a la X hay que asegurarse de que la memoria elegida en ese momento sea la memoria del dispositivo
http://img188.imageshack.us/img188/5091/07guardar.png
ya que si no se hace así al arrancarla de nuevo no va el GPS, si por un casual la cierras con la tarjeta de memoria seleccionada, se vuelve a abrir la cámara se elige memoria interna, se cierra, se vuelve a abrir y ya vuelve a funcionar, por eso es importante que siempre que arranquemos la cámara nos pregunte donde queremos guardar.
Si por un casual se ha marcado la opcion de no volver a preguntar anteriormente, me imagino que cambiando la tarjeta de memoria por una nueva o formateandola fuera, volvera a preguntar.
La posición de GPS que guarda no es un alarde de precisión porque a lo mas que llega es a grados minutos y segundos, no llega a milésimas de segundo con lo que se desplaza unos 20-40 m alrededor del punto real, es conveniente dejarle que se sitúe bien, una vez que nos diga que esta situado darle unos cuantos segundos de margen para que halla menos error.
El proceso de uso en la camara es el siguiente
arrancamos la camara
http://img198.imageshack.us/img198/1662/01pantalladeiniciodecam.png
Buscamos el modo de GPS dando a la flecha izquierda una vez, sale un simbolo de una camara con una cruz, la pantalla se pone en gris y si estamos en un sitio despejado donde coja bien satelites en uno o dos minutos estaria situado, en menos tiempo si hace poco que se situo.
Se pone a buscar satelites
http://img198.imageshack.us/img198/8547/04empiezaabuscargps.png
http://img198.imageshack.us/img198/4995/05siguebuscando.png
Si funciona bien, se mueven tres puntitos en la pantalla gris y aparte vemos parpadear el led de GPS de la HTC en naranja.
Cuando esta situado aparece un nuevo icono, una brujula con medidor de señal verde.
http://img33.imageshack.us/img33/8676/06situado.png
Aqui ya te deja cambiar el tamaño de imagen y sacar fotos geoposicionadas.
Podeis comprobar que las posiciona con varios programas, os recomiendo el Picasa3 (http://picasa.google.com/intl/es/) de Google, si la foto esta posicionada el Picasa la marca con una cruz en la parte inferior derecha y si pinchas en la foto y con boton derecho eliges propiedades ves los datos Exif que se han escrito en la foto, entre los que esta la longitud y latitud, aparte en el Picasa hay un botón en la parte inferior que situa la foto directamente en google earth.
Espero que os sirva de ayuda y funcione correctamente, en la mia va bien. Un cordial saludo a todos.
Gracias colega. A mi me ha funcionado a la perfección con la rom wm6 original del htc 3300. He seguido todos tus pasos y perfecto. Ha sido una gran ayuda puesto que estaba desesperado por no poder tener una herramienta más en mi maravillosa htc. Aunque como muy bien dices, no es muy precisa en las coordenadas, puedes fardar un poco diciendo que puedes hacer la foto de tu coche aparcado en una calle de una ciudada que no conoces y que luego el gps te llevará hasta él. jeje. Total como nadie lo va a comprobar, jeje. Gracias de nuevo.
Muchas gracias por la explicacion. Hasta yo voy a ser capaz de hacerlo y mira que soy torpe... S2
nikitto
19/05/09, 10:12:42
Muchas gracias alehop :aplausos:
Salu2
capitan
20/05/09, 08:53:00
Hola Alehop
he instalado los tres cabs siguiendo las instrucciones, todo bien menos que no me pregunta donde lo quiero guardar y el gps no se enciende ¿?
la duda es si los cab van en la tarjeta de almacenamiento o se intalan en el sistema ¿?
gracias
saludos
Capitan
Se instalan en el sistema, si no te pregunta donde guardar es porque anteriormente ya habias marcado la opcion de no volver a preguntar, me imagino que si metes una tarjeta de memoria nueva (o formateada) en el aparato, este debiera detectarla como nueva y volver a preguntarte.
capitan
20/05/09, 09:06:26
gracias voy a probar instalando en el sistema, por defecto instalo siempre todo en la tarjeta, como sabes el sistema es siempre muy cortito
saludos
Capitan
capitan
20/05/09, 09:19:39
Hola, he instalado los 3 cabs en el sistema , pero sigue sin preguntar
por logica ese dato que pregunta esta en una parte del registro , imagino que dentro de la ruta del programa, debe haber alguna dato tipo 0,1, o false etc, habria que saber donde lo guarda para con un editor dar el cambio
no se si alguno de los cocineros que tienen mas vicio podrian hechar una mano , o las dos jeje
saludos
Capitan
No te preocupes por el espacio, estos cab lo unico que instalan son unas lineas de registros y uno de ellos sustituye unas dll del sistema, no ocupan apenas nada, en cuanto a lo del registro he estado probando y la entrada de registro que hay que modificar es:
HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/HTC/Camera/General/EnableStorageCardPlugInMsg
si el valor es 1 pregunta donde guardar
si el valor es 0 no pregunta
JAROPDA
20/05/09, 15:26:55
Más sencillo...abre camara seleciona el icono guardar en memoria principal, cierra camara ,abre camara seleciona guardar en tarjeta almacenamiento,acepta ,no seleciones " no volver a mostrar" ya está :grin:
saludos
capitan
20/05/09, 21:22:07
Hola , gracias por vuestras respuestas, fui al registro como estaba en 1, lo cambie por cero, ya funciona, pantalla gris con 3 puntitos, gps en verde y hacer fotos.
un millon de gracias por vuestra ayuda
saludos
capitan
Yo tambien he podido hacerla funcionar (hace mas de 1 año que lo intente y no pude), como siempre gracias a todos.
A mi tb ya me funciona, gracias un saludo a todos !!!
mawolos
26/05/09, 10:17:43
Funciona perfecto. Y yo sin saber esto. :ok:
zaoskass
04/06/09, 11:34:20
tengo una consulta, aunque parezca la mas idiota del planeta, una vez que consigo hacer las fotos geoposicionadas, me gustaria utilizarlas en mi tomtom navigator 7.915, pero no se donde meter las fotos para que me las localice, y eso que las he metido por todos los sitios. Alguna ayudita porfavor
pacoanaykiko
06/06/09, 23:57:11
Muchisimas gracias por el aporte. Llevabamos tiempo detras de esta solucion. :ok::ok:
para que el tomtom reconozca la foto geoposicionada debes crear una carpeta en la raiz de la tarjeta de almacenamiento llamada geo-photos, y para elegir una de estas fotos como destino, en tomtom, ir a, imagen.
zaoskass
11/06/09, 08:23:14
amc72h muchisimas gracias por tu ayuda, porfin he pidio meterlas fotitos que voy haciendo en el tomtom para hacer unas rutas mas rapidas y bonitas y asi poco a poco ponerlo a mi gusto. muchisimas gracias de nuevo
acortesr
11/06/09, 23:27:03
para que el tomtom reconozca la foto geoposicionada debes crear una carpeta en la raiz de la tarjeta de almacenamiento llamada geo-photos, y para elegir una de estas fotos como destino, en tomtom, ir a, imagen.
Tengo una HTC Touch Cruise con Windows Mobile 6.1 original y he instalado el TomTom 7.915.
Una de las cosas que me han llamado la atención de esta versión de TomTom es la posibilidad de navegar mediante fotos que tengan datos GPS.
Mi primer problema es que mi PDA no tiene la opción de sacar fotos con coordenadas obtenidas con el GPS. Esto lo he solucionado con un programita gratuito denominado "locr GPS Photo".
Una vez tengo las fotos con los datos del GPS me queda la duda de dónde meterlas para que el TomTom las reconozca.
En la página de TomTom dice:
"Para utilizar la navegación por imágenes necesitará aplicar etiquetas geográficas a las imágenes.
Las imágenes con etiquetas geográficas deben almacenarse en una de las siguientes ubicaciones:
\Mis Documentos\Mi PDI\\
\Tarjeta de almacenamiento\Mis Documentos\Mi PDI\
Puede sacar fotografías que lleven etiquetas geográficas con el dispositivo, estableciendo el modo de captura en Foto GPS. "
He probado y no funciona.
Cuando he visto el post de arriba he creado el directorio geo-photos en la Tarjeta y he metido una foto en él, pero no la ve el TomTom.
He probedo tambien creando el directorio directamente en la memoria de la PDA y me pasa lo mismo.
El nombre de la foto lo he cambiado para que defina el sitio. ¿Tienen que tener algún nombre específico?
¿Qué hago mal?
hola, acortesr, yo tengo instalado el tomtom en la sd, y las fotos creo (de esto no estoy seguro), que no las he cambiado de nombre,por ej. GPS_001.jpg. asegurate que la cámara de foto te ha grabado el archivo con los datos gps correctamente. para comprobar esto, si usas google earth, ve a la barra de arriba, añadir, foto, y en enlace, le das a examinar y buscas el archivo que quieres que te reconozca el tomtom. si aparece tu foto con los datos gps, habra que buscar otra solución.
acortesr
13/06/09, 14:49:47
Tengo una HTC Touch Cruise con Windows Mobile 6.1 original y he instalado el TomTom 7.915.
Ya he conseguido que me funcione la navegación mediante fotos con información del GPS.
El primer problema es que la HTC Touch Cruise no dispone en la cámara de fotos con posición geográfica mediante el GPS.
Este problema creía haberlo solucionado con el programa gratuito "locr GPS Photo", peor este lo que hace es capturar las coordenadas y meterlas en la extensión EXIF de las fpotos, y parece que esto no es lo que necesita el TomTom.
Mirando en varios foros jhe encontardo que en otros modelos de HTC sólo había que poner un valor en el registro para activarlo, así que lo que hice es ir al registro (con algún editor de registro como "Resco Registry" u modificar la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\HTC\Camera\P9 y poner el parámetro Enable a 1
(En el foro de donde he sacado esta informació, también se debe cambiar la clave P10 de la misma forma pero en mi PDA sólo existe la P9 y funciona perfectamente).
Con esto conseguimeos qu ela cámara tenga la opción de Fotos GPS.
Cuando tomamos una foto con esta opción, por defecto la almacena en el directorio raiz de la memoria interna en la carpeta \\My Documents\My POI. Esta carpeta se puede modificar tocando la clave del registro:
HLM\SOFTWARE\HTC\CAMERA\IMAGE, y luego en la clave GPSSAVEFOLDER_0C0A,
Con esto se puede cambiar la carpeta donde almacena la cámara las fotos Geoposicionadas.
Una vez sacadas las fotos con esta opción. sólo hay que moverlas a la carpeta GEO-PHOTOS que deberíamos crear en el directorio raiz de la tarjeta de almacenamiento.
A partie de aquí ya funciona la opción "Ir a... Imagen" del TomTom 7.915.
Parece que los datos que necesita el TomTom no son los almacenados en el EXIF de la foto sino otro dato que almacena la cámara de la PDA cuando se tomo con la opción de Foto geo-posicionada.
acortesr
14/06/09, 12:20:46
Ya he conseguido que me funcione la navegación mediante fotos con información del GPS.
El primer problema es que la HTC Touch Cruise no dispone en la cámara de fotos con posición geográfica mediante el GPS.
Este problema creía haberlo solucionado con el programa gratuito "locr GPS Photo", peor este lo que hace es capturar las coordenadas y meterlas en la extensión EXIF de las fpotos, y parece que esto no es lo que necesita el TomTom.
Mirando en varios foros jhe encontardo que en otros modelos de HTC sólo había que poner un valor en el registro para activarlo, así que lo que hice es ir al registro (con algún editor de registro como "Resco Registry" u modificar la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\HTC\Camera\P9 y poner el parámetro Enable a 1
(En el foro de donde he sacado esta informació, también se debe cambiar la clave P10 de la misma forma pero en mi PDA sólo existe la P9 y funciona perfectamente).
Con esto conseguimeos qu ela cámara tenga la opción de Fotos GPS.
Cuando tomamos una foto con esta opción, por defecto la almacena en el directorio raiz de la memoria interna en la carpeta \\My Documents\My POI. Esta carpeta se puede modificar tocando la clave del registro:
HLM\SOFTWARE\HTC\CAMERA\IMAGE, y luego en la clave GPSSAVEFOLDER_0C0A,
Con esto se puede cambiar la carpeta donde almacena la cámara las fotos Geoposicionadas.
Una vez sacadas las fotos con esta opción. sólo hay que moverlas a la carpeta GEO-PHOTOS que deberíamos crear en el directorio raiz de la tarjeta de almacenamiento.
A partie de aquí ya funciona la opción "Ir a... Imagen" del TomTom 7.915.
Parece que los datos que necesita el TomTom no son los almacenados en el EXIF de la foto sino otro dato que almacena la cámara de la PDA cuando se tomo con la opción de Foto geo-posicionada.
En el POST anterior olvidé decir que después de tocar el registro hay que haceer un "soft reset" (botón de RESET).:risitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.