PDA

Ver la Versión Completa : Brick G300

alesevilla92
03/11/12, 08:46:36
Cansado de los constantes reinicios, el otro día instalé el RIL de la B936 posteado en este mismo foro. En principio no pasó nada, aguantó unos días hasta ayer, cuando se me apagó de pronto.

Pensé que era otro reinicio, pero mi sorpresa al encenderlo que se queda en la pantalla de Huawei unos 5-10 segundos, y se apaga la pantalla (no se realmente si se apaga del todo o simplemente la pantalla). En ese momento me temo lo peor: Se ha brickeado.

Pienso en reinstalar la rom vía oficial, pero al llegar a un punto (aproximadamente 1/3 de la actualización), se queda totalmente parado y no avanza más. He probado a dejarlo una hora y nada, es inútil.

Se me ocurrió downgroadear a GB, a ver si así conseguía algo. Total, que pongo a instalar el paquete intermedio y mi sorpresa que parece que si que va, y me salen unas letras que decían: CWM 4.... (no se como pudo salir esto, porque yo tenía instalado la versión 5).

Seguí intentando downgroadear, pero al aplicar el otro paquete, me quedé en las mismas. Volví a instalar el intermedio y este se quedó como los otros, a mitad de camino.

Decir que de la forma que intente arrancar, me pasa lo del logo de Huawei, sea normal, recovery o de la forma que sea (salvo pulsando los dos botones de volumen) y que por el ordenador no me pilla nada, ni tengo acceso abd ni a la memoria ni nada.

¿A alguno se os ocurre algo? :cry:

elperroderoke
03/11/12, 09:22:19
Lo del CWM es algo como, "no se reconoce el comando" (unknow.......)", no es normal porque al instalar la ROM de modo oficial debe de sobre escribir el recovery, pero si no, el problema es que al primer arranque hace un Factory reset, pero la "orden" es para el recovery orginal y el CWM no la entiende, solo hay que hacerlo a mano desde el CWM. (que ponga 4, puede ser porque sea una frase hecha y el desarrollador no la ha cambiado, la versión del CWM suele estar arriba del todo.)
Saludos.

alesevilla92
03/11/12, 09:26:54
El problema es que haga lo que haga, no termina de instalarse nunca y, por lo tanto, no arranca.

La verdad es que es extraño que saliese eso, aunque fue para nada, porque simplemente salían las letras, y lo único que podía hacer es darle a los botones capacitivos para que se mostrasen y desapareciesen.

alesevilla92
03/11/12, 19:51:50
Empiezo a darme un poco por vencido. No se que mas probar.

¿Alguien sabe como va el tema de la garantía en Vodafone? ¿Qué tengo que llevar, a donde, cuanto puede tardar, etc?

alesevilla92
15/11/12, 12:52:07
Tras mandarlo al SAT de vodafone, he ido hoy a recogerlo.

NO han hecho nada. "Terminal fuera de garantía por mal uso o manipulación del mismo. Manipulación de SW."

El SAT es ANOVO, en Málaga.

Rogaría que el que entienda, me ayude con lo que sea, ya que la dependienta de vodafone me ha dado a entender que si por el SAT fuera, que tengo un pisapapeles.

¿Algún entendido en tema de brikeos, en especial de este terminal?

IDEA: En Samsung existe un programa llamado Odín, el cual permite instalar actualizaciones oficiales desde el ordenador. Ya que el método de encenderlo y pulsar ambos botones de volumen se queda a la mitad.

En serio, vuelvo a decirlo, necesito ayuda, ya que el SAT me ha dado la patada.

Alkalinorap
15/11/12, 14:17:26
Tras mandarlo al SAT de vodafone, he ido hoy a recogerlo.

NO han hecho nada. "Terminal fuera de garantía por mal uso o manipulación del mismo. Manipulación de SW."

El SAT es ANOVO, en Málaga.

Rogaría que el que entienda, me ayude con lo que sea, ya que la dependienta de vodafone me ha dado a entender que si por el SAT fuera, que tengo un pisapapeles.

¿Algún entendido en tema de brikeos, en especial de este terminal?

IDEA: En Samsung existe un programa llamado Odín, el cual permite instalar actualizaciones oficiales desde el ordenador. Ya que el método de encenderlo y pulsar ambos botones de volumen se queda a la mitad.

En serio, vuelvo a decirlo, necesito ayuda, ya que el SAT me ha dado la patada.

¡Cómo se te ocurre mandarlo al SAT habiendo manipulado el software! Hay formas de engañar al SAT para que crean que nunca lo has tocado, pero enviarlo así dejando tantas evidencias... No sé cómo se te ha podido ocurrir, ahora lo tienen fichado para siempre y seguramente le habrán puesto una pegatina oculta o algo por algun sitio donde próximas veces aunque lo dejes como estaba de fábrica para "recuperar" la garantía, que es lo que hacemos todos los medianamente listos (listos de conveniencia, no te hablo de inteligencia), te van a echar para atrás igual.

Veamos, has manipulado el recovery, has instalado ROMS distintas a la original y luego has intentado instalar otras ROMS por encima, que aunque no hayan podido instalarse por el problema que comentas, seguramente hayan dejado archivos residuales en la memoria, también seguramente lo rooteaste y corrompiste la baseband por intentar poner GB erróneamente mantieniendo la de ICS. Y después de todo esto se te ocurre la feliz idea de llevarlo al SAT :facepalm:

Siento la bronca, pero es que me da rabia que un usuario de este foro pierda la garantía de una forma tan tonta, mandarlo al SAT es lo último que se hace hombre, y siempre por fallos de hardware, si lo vas a enviar por fallos de software como has hecho tú, que sea como último recurso y porque ya no puedes más ya que lo has intentado absolutamente todo, y si es el caso, qué menos que quemar aposta la placa base mediante un brick total (no me acuerdo como se hacía, pero era fácil) para que no puedan ver lo que has hecho.

En fin, ahora pasemos a la ayuda porque parezco un padre echando la bronca a su hijo y creo que me estoy cebando un poco :risitas: perdoname, en serio.

Prueba esto, te descargas estos dos links: http://www.mediafire.com/download.php?sdafk994qfb2ojg http://www.mediafire.com/download.php?qze447nugorabep (es un archivo dividido en dos partes), lo extraes todo en una carpeta y luego metes la carpeta dload a la raíz de la tarjeta SD, después coges el móvil y aprietas a la vez Vol+ Vol- y Power. Ahí empezará el método forzado, a ver si te funciona.

Un saludo.

alesevilla92
15/11/12, 15:44:54
Ahora mismo no tengo una microsd para hacer esa prueba ahora mismo conmigo, pero probaré esta tarde/noche.

Esa misma actualización es la que tenía puesta antes de pasar lo que ha terminado pasando (¿puede ser la B936?), pero por lo que pueda pasar voy a volver a probar a instalarla (total, cargármelo más no puedo).

En su momento lo intenté veces con actualizaciones oficiales quedándose a la mitad un tiempo demasiado largo (creo recordar que cuando intenté poner una de Gingerbread lo dejé la noche entera, sin al final conseguir nada).

Si puede ayudar, puedo subir un par de vídeos donde explico lo que sé, hasta donde llega al encenderlo y demás.

Igualmente, gracias Alkalinorap por responder.

alesevilla92
15/11/12, 18:04:31
Nada, se queda a la mitad (quizás algo menos) y no avanza nada. Media hora en el mismo punto.

¿Hay alguna forma de convertir un .zip flasheable por CWM al "formato oficial"? No entra en el recovery y la única forma de poder hacer algo es por vía forzando la actualización. Se me ocurre revertir los últimos cambios que hice.

Igualmente, puedo grabar un par de vídeos con el comportamiento que he observado del móvil, si a alguien le interesa, que me lo comente específicamente y se los mando.

@Alkalinorap: instalé CWM y lo rooteé, pero en todo momento estuve en B936. Ni rom cocinada ni otra fuera de esa, que es la que recomiendan tanto en Vodafone como en Huawei para el U8815N.

No pasa nada por la bronca, al revés, yo me lo he buscado. Simplemente me dio rabia que nadie me contestase ni aportase posibles soluciones (aguanté 3 días sin respuesta alguna) y entonces lo llevé a la tienda. En esos 3 días solo tuve 1 respuesta.

Alkalinorap
15/11/12, 18:10:20
Nada, se queda a la mitad (quizás algo menos) y no avanza nada. Media hora en el mismo punto.

¿Hay alguna forma de convertir un .zip flasheable por CWM al "formato oficial"? No entra en el recovery y la única forma de poder hacer algo es por vía forzando la actualización. Se me ocurre revertir los últimos cambios que hice.

Igualmente, puedo grabar un par de vídeos con el comportamiento que he observado del móvil, si a alguien le interesa, que me lo comente específicamente y se los mando.

@Alkalinorap: instalé CWM y lo rooteé, pero en todo momento estuve en B936. Ni rom cocinada ni otra fuera de esa, que es la que recomiendan tanto en Vodafone como en Huawei para el U8815N.

No pasa nada por la bronca, al revés, yo me lo he buscado. Simplemente me dio rabia que nadie me contestase ni aportase posibles soluciones (aguanté 3 días sin respuesta alguna) y entonces lo llevé a la tienda. En esos 3 días solo tuve 1 respuesta.

¿Puedes acceder ahora mismo al CWM? Porque puedes intentar instalar esta ROM http://www.htcmania.com/showthread.php?t=491300

Sigue las instrucciones del post para instalarla y luego me cuentas, un saludo.

alesevilla92
15/11/12, 22:19:55
Acabo de probar y no entra en el recovery.

Decir que pasa una cosa muy rara. Con la batería NO hace nada. Si se la quito y le enchufo el cable (USB por ejemplo), enciende. Diréis que será problema de la batería, ¿no? Pues no, le pongo la batería y quito el cable y sigue.

Siempre hace lo mismo: 10 segundos de la pantalla de Huawei y se apaga. Si no me he explicado del todo puedo enseñároslo por vídeo.

josalaito
15/11/12, 22:29:23
Te acuerdas como flasheaste el recovery?Conectabas el movil en modo fastboot(Vol- y power) e iniciabas un programa en el pc, pues hazlo de nuevo pero instalando el recovery oficial de ics, que anda por el foro y despues mete el update.app a ver si asi anda :)

Enviado desde mi Ascend G300 usando Tapatalk 2

alesevilla92
15/11/12, 22:52:01
@josalaito: No lo reconoce el ordenador, se queda esperando dispositivo.

La misma historia que arrancando normal. Se conecta al ordenador, y al apagarse la pantalla (a los 10 segundos), Windows reproduce el sonido como dispositivo no instalado bien. Al irme al administrador de dispositivos, lo da como dispositivo desconocido. No llega a conectarse al ordenador.

@Alkalinorap: Acabo de probar de nuevo la actualización que me dijiste, a ver si a la 34324 va la vencida. No ha colado, pero al menos le he hecho una foto. Se queda aquí:

Edito: Acabo de ver que me has dicho el oficial. Voy a seguir buscando, que el que he probado creo que era CWM.

alesevilla92
15/11/12, 23:02:33
Acabo de ver que se ha generado un log tras el fallido intento de actualizar. Os lo dejo aquí:

filename = /mmc1/dload/update.app
new partition same as old.
notes:(dld_file_ptr != -1) !
SD download finished!
new partition same as old.
notes:(dld_file_ptr != -1) !
SD download finished!
call RCV_MODULE_END_EVENT failed,module = OEMSBL_VER_LIST
new partition error.
call RCV_MODULE_END_EVENT failed,module = PARTITION
QCSBLHD_CFGDATA fail.
OEMSBL_VER_LIST,is_rx_finish=0,is_operate_succ=1,c urrent_operate=2
call dload_machine data process failed,module = QCSBLHD_CFGDATA
QCSBLHD_CFGDATA fail.
QCSBLHD_CFGDATA fail.
QCSBLHD_CFGDATA fail.
QCSBLHD_CFGDATA fail.
CMD=0xf,moduleaddr = 0xf0000000, len_tmp=0x2524
dload_sd_ram_data_proc->(retry >= DLOAD_RETRY) failed!

Espero que pudiera servir de algo. Al menos para saber de que es el fallo, aunque sea para decir que el móvil está definitivamente muerto.

alesevilla92
16/11/12, 09:22:03
Acabo de llamar al SAT y estoy flipando.

¿Por qué no me han arreglado el móvil? Simplemente me han dicho que no pueden porque está libre.

Mi pregunta es: ¿es legal que vodafone se niegue a arreglarlo por garantía simplemente estando libre?

kubala_85
16/11/12, 12:41:27
Acabo de llamar al SAT y estoy flipando.

¿Por qué no me han arreglado el móvil? Simplemente me han dicho que no pueden porque está libre.

Mi pregunta es: ¿es legal que vodafone se niegue a arreglarlo por garantía simplemente estando libre?

Ni de coña vamos... la liberacion no anula la garantia pero ni de coña. Yo iba a vodafone y a esos ladrones les ponia una raclamacion y luego me iba a otro establecimiento. Ya que tampoco estas obligado a llevarlo a la tiemda que lo compraste. Puedes llevarlo a otro vodafone. Si sigue el problema con esta gente.... gasolina pasamontañas y cerillas. Mas no te puedo decir jajajaja. El tema esta en que quieren colartela. Ni la liberacion ni el root ni el cambio de sistema operarivo anula la garantia en la union europea. Basta ya de aprobecharse del desconocimiento de la gente. Son unos ladrones. Un saludo i suerte

alesevilla92
16/11/12, 12:51:41
Tengo algunas novedades:

He llamado a Vodafone y dicen que no, que el liberarlo por un sitio que no sea ellos (en mi caso cholloplay.com) es motivo de pérdida de garantía. (Pregunta: en caso de ser motivo de pérdida de garantía, ¿puedo reclamarles a ellos, ya que no avisan de esta situación, sino que encima dicen que no, que no se pierde la garantía?)

También he vuelto a llamar al SAT. Me han dicho que intentaron meterle una actualización, pero que no pudieron (nada que yo no haya podido intentar por lo que veo, vaya). Que la solución que ven en principio es un cambio de placa (lo cual dicen que se va a bastante precio) pero que igualmente van a consultarlo con el fabricante, que el lunes me llaman con la respuesta.

Lo tengo liberado, rooteado, con la ICS oficial de Vodafone (la que me pasó Alkalinorap, por cierto) y el móvil no enciende ni se deja actualizar. Ni recovery, ni fastboot ni arrancar normal (para esos 3 casos sale la pantalla de Huawei y se vuelve a apagar).

¿Veis posible la reparación por garantía? Por lo que leo ni rootearlo ni liberarlo supone perder la garantía, como bien dicen en el foro de Vodafone (http://foro.vodafone.es/t5/Android/Liberar-por-IMEI-pierde-la-garantia/td-p/163820).

EDIT: Me dicen en Vodafone que el haberlo liberado por otro sitio no se han responsables del móvil, que es mío ya. Que eso de no perder la garantía es solo en caso de robos y blablabla ¿Alguien puede facilitarme la norma o la directiva europea que regula el tema de liberación de móviles? Porque Vodafone se está intentando lavar las manos como sea.

Por cierto, y esto a título personal. Cada vez tengo peor opinión tanto de Vodafone, como de Huawei, como de su SAT.

alesevilla92
11/12/12, 00:08:39
Desde hace 1 semana tengo la solución.

Después de poner la reclamación, llamo a los 10 días y les digo de todo. Me dicen que me ofrecen el móvil otra vez por 0 €, peeero que tengo que pasarme a noseque tarifa, blablabla. Digo que no, que o la misma, o nada. Me dicen que no puedo hacer nada.

Les vuelvo a recordar que no, que siendo problema del teléfono, que me negaba a seguir pagando, y entonces me ofrecen la posibilidad de quitar la permanencia. Acepto.

Así que aquí estoy, con "la carta de libertad", mirando móviles, que no creo que sea un G300 por lo que me despido de este foro.

Por si alguien me quiere ayudar a decidir: ¿Huawei Ascend P1 XL o Sony Xperia P? Después de esta mala experiencia, no se si fiarme de Huawei. Si a alguien le interesa, ambos están disponibles por el mismo precio en Yoigo :ok:

kubala_85
11/12/12, 01:02:29
Desde hace 1 semana tengo la solución.

Después de poner la reclamación, llamo a los 10 días y les digo de todo. Me dicen que me ofrecen el móvil otra vez por 0 €, peeero que tengo que pasarme a noseque tarifa, blablabla. Digo que no, que o la misma, o nada. Me dicen que no puedo hacer nada.

Les vuelvo a recordar que no, que siendo problema del teléfono, que me negaba a seguir pagando, y entonces me ofrecen la posibilidad de quitar la permanencia. Acepto.

Así que aquí estoy, con "la carta de libertad", mirando móviles, que no creo que sea un G300 por lo que me despido de este foro.

Por si alguien me quiere ayudar a decidir: ¿Huawei Ascend P1 XL o Sony Xperia P? Después de esta mala experiencia, no se si fiarme de Huawei. Si a alguien le interesa, ambos están disponibles por el mismo precio en Yoigo :ok:

vaya jeta tienn estos. no se les caera la cara de vergüenza!!

uno de esos dices? he visto los precios y.... no has pensado si te conviene poner unos 10 euros mas y pillarte un nexus 4?? yo creo que valdria muchisimo la pena... pero calro.. eso ya es algo muy personal!! solo opinoo por si no habias caido en la cuenta! jajajaja! un saludoooo y gracias por la informacion y por comentar como has terminado con el problema!

alesevilla92
11/12/12, 01:05:12
La idea es pillarlo por los 10 eurillos al mes extras. No tengo los 300 € que cuesta el Nexus 4, si no, de cabeza.

¿A nadie le interesa un G300 con la placa muerta? De verdad, que pena, con lo que me gustó el móvil mientras funcionaba :cry:

kubala_85
11/12/12, 04:06:03
La idea es pillarlo por los 10 eurillos al mes extras. No tengo los 300 € que cuesta el Nexus 4, si no, de cabeza.

¿A nadie le interesa un G300 con la placa muerta? De verdad, que pena, con lo que me gustó el móvil mientras funcionaba :cry:

aah! ok! jajaja! pensaba que pretendias comprarlo pagandolo a tocateja! jajajaja. lo siento por el malentendido! jajaja.

pues a mi precisamente no me interesa de momento.. pero puede que a alguien si le interese por aprobechar el lcd o incluso la carcasa! recuerdo haber visto un par de personas en la seccion de accesorios buscando la parte delantera de la carcasa porque les habia saltado la pintura... al igual les puede interesar para aprobechar alguna pieza! un saludo y suerte!!!!

carabela500
11/12/12, 09:03:05

Hola alesevilla,
Por cuanto estarias dispuesto a vendermelo? Jamas he destripado un movil, pero muchas veces he tenido tentaciones.

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

valy17400
27/12/12, 15:46:59
Ese móvil no está muerto, a ver si te explico, el SAT o vodafone hace lo que sea para librarse más fácil siempre cambio de placa y noseque rollos para cobrar lo más posible, no hagas caso si se hubiera roto la placa base no te arrancaria directamente de ninguna forma.
¿Has intentado desbloquear el bootloader "chapado" mediante usb con un programa? ¿y luego meterle el CWM o el recovery normal y hacerle una limpieza?, siempre tiene que haber una solución lo peor es darte por vencido y caer en manos del SAT y de estafadores de Robafone.
Recuerdo que este terminal U8815N NFC está muy chapado y Huawei lo dice en un post que no permitia actualizaciones a ICS bla bla bla, mecostó 1día entero actualizarlo a ICS.

Un saludo.

d3iviZ
22/05/13, 23:47:20
¡Cómo se te ocurre mandarlo al SAT habiendo manipulado el software! Hay formas de engañar al SAT para que crean que nunca lo has tocado, pero enviarlo así dejando tantas evidencias... No sé cómo se te ha podido ocurrir, ahora lo tienen fichado para siempre y seguramente le habrán puesto una pegatina oculta o algo por algun sitio donde próximas veces aunque lo dejes como estaba de fábrica para "recuperar" la garantía, que es lo que hacemos todos los medianamente listos (listos de conveniencia, no te hablo de inteligencia), te van a echar para atrás igual.

Veamos, has manipulado el recovery, has instalado ROMS distintas a la original y luego has intentado instalar otras ROMS por encima, que aunque no hayan podido instalarse por el problema que comentas, seguramente hayan dejado archivos residuales en la memoria, también seguramente lo rooteaste y corrompiste la baseband por intentar poner GB erróneamente mantieniendo la de ICS. Y después de todo esto se te ocurre la feliz idea de llevarlo al SAT :facepalm:

Siento la bronca, pero es que me da rabia que un usuario de este foro pierda la garantía de una forma tan tonta, mandarlo al SAT es lo último que se hace hombre, y siempre por fallos de hardware, si lo vas a enviar por fallos de software como has hecho tú, que sea como último recurso y porque ya no puedes más ya que lo has intentado absolutamente todo, y si es el caso, qué menos que quemar aposta la placa base mediante un brick total (no me acuerdo como se hacía, pero era fácil) para que no puedan ver lo que has hecho.

En fin, ahora pasemos a la ayuda porque parezco un padre echando la bronca a su hijo y creo que me estoy cebando un poco :risitas: perdoname, en serio.

Prueba esto, te descargas estos dos links: http://www.mediafire.com/download.php?sdafk994qfb2ojg http://www.mediafire.com/download.php?qze447nugorabep (es un archivo dividido en dos partes), lo extraes todo en una carpeta y luego metes la carpeta dload a la raíz de la tarjeta SD, después coges el móvil y aprietas a la vez Vol+ Vol- y Power. Ahí empezará el método forzado, a ver si te funciona.

Un saludo.

Mucisimas gracias; despues de intentar todo lo leido aqui y alli con solo esto que indicas logre revivir el Huawei Ascend G300 NFC de un conocido que pensaba muerto. Al encender aparecia el mensaje ya conocido en estos terminales: Image signature verify fail! , y tambien manteniendo pulsadas las teclas de volumen la pantalla rosa, ya no tenia bateria pero quitandola y enchufado a la red gracias a ti a revivido!!. En serio sois geniales, muchisimas gracias.