Ver la Versión Completa : Sabias que... Entre Magics, la comunicación es permanente y "gratis"
yog_sothoth
18/05/09, 10:52:58
Hola, no sé si os habíais percatado de esto, pero es tal como lo describo en el título del tema, la comunicación entre un Magic y otro es constante y "gratuita", y lo pongo entre comillas porque obviamente depende de disponer de la tarifa plana de datos, y la conexión constante a internet que es casi un requisito para aquellos que quieran sacarle el mayor rendimiento a su Magic.Voy a explicar como funciona esto de la comunicación gratuita entre Magics:
Hablemos antes de "Datos de Referencia"
De esta opción ya se ha hablado en otros post, para los que no sepáis donde está: Menu - Ajustes - Sincronizacion de datos - Datos de Referencia.
Se ha discutido que esta opción es la causante de la conexión permanente a internet y en consecuencia un consumo mayor de batería de tal forma que desactivandola prolongamos la vida de la batería considerablemente, pero el punto malo es que cada que tengamos que acceder al Market, tendremos que volver a activarla ya que sin esta opción, el market no tira. Otra de las ventajas que perderemos será la monitorización constante de las aplicaciones que necesiten actualizarse, lo cual también lo gestiona el Market.
Pero hay una cosa más que también sacrificamos al desactivar esta opción, y es la conexión a nuestra cuenta de googleTalk. Y es precisamente esta herramienta la que es capaz de mantenernos comunicados de Magic a Magic, de PC a Magic y de Magic a PC; de manera permanente.
Hacer la prueba, agregar algún contacto con cuenta de gmail, o mejor aun, con cuenta de gmail y con Magic en mano. Hablar entre vosotros mediante GTalk, pero sin necesidad de abrir la aplicación, simplemente enviar el mensaje sin siquiera avisarle que se conecte o hacerle una perdida, que eso es cosa del pasado. El googleTalk es una aplicación que constantemente esta ejecutandose en el background (en tanto los Datos de Referencia estén activados) y que nos mantiene siempre en modo Disponible. Mandar el mensaje y en seguida el lo recibirá y podréis hablar via internet como si de sms se tratara. Lo mismo desde un PC al Magic y viceversa, como he comentado.
Esto a mi parecer es un potencial tremendo para nuestro cacharrito, y abre las puertas a una absolutamente nueva forma de comunicarse entre móviles. Google a iniciado con esto, y seguirá creciendo y evolucionando, tanto que estoy seguro que muy pronto la comunicación global se hará por medio de internet y móviles Android. Lo mejor será que los otros SO móviles se pongan las pilas en este sentido y comiencen también a evolucionar.
Me he estado preguntando porque Google no hace alarde de esta funcionalidad en su poderoso sistema operativo, ya que nos encanta llevar internet en el bolsillo y comunicarnos de manera económica con todo el Mundo mundial; la respuesta es muy simple: no conviene que las operadores, en su afán de seguirse enrriqueciendo con sus tarifas abusivas, se percaten a la primera de esto, y vean en Android una amenaza para la comunicación costosa y enrriquecedora que ellos gestionan.
Solo espero que Google pueda seguir y nadie entorpezca su progresivo crecimiento hacia una comunicación global via internet.
Veo tan delicado, que prefiero divulgarlo y disfrutemos de él todo lo que podamos.
Gracias a funcionalidades como esta, y si fuera de todos conocido, Android sería la opción definitiva para toda persona con dos dedos de frente.
Perdonar las faltas ortográficas.
Saludos,
canteli2003
18/05/09, 11:00:47
pff esto no le interesa a las operadoras, esperemos que cualquier dia a vodafone no le el punto de cerrar el "puerto" que utiliza para "hablar"
un saludo!
si yog_sothoth, es alucinante, por eso es TAN importante en este ¿móvil? el tema de la tarifa plana.
Yo ya uso esa funcionalidad y es algo genial, el hecho de poder hablar lo que quieras como si estuvieras mandando sms y al instante.
lo mismo que poder usar twitter y facebook, etc.
cada dia que pasa me gusta mas mi "blanquita".:baile:
borjamd
18/05/09, 11:15:20
Joder que caña, a cómo van las tarifas planas de sms de vodafone...porque por 12€ tener internet y tp de sms es un puntazo. Auguro que no durará mucho
openmiki
18/05/09, 11:16:45
Yo creo que el concepto de este aparato no es el de teléfono móvil, si no el de terminal móvil de internet con uncionalidad de telefonía... ;-)
yo desde que lo tengo he sufrido una evolucion graciosa: llamo menos, pero tonteo mas :silbando:
yog_sothoth
18/05/09, 11:23:52
Yo creo que el concepto de este aparato no es el de teléfono móvil, si no el de terminal móvil de internet con uncionalidad de telefonía... ;-)
Ahi le has dao!
Estoy de acuerdo contigo. Resulta gracioso pero cierto lo que escribe Scatha, a este "movil" se le queda tan corto ese calificativo.
Un colega de trabajo se trajo uno desde la mismisima Central de Google en california, la versión "dev" del G1 hace poc omas de un año. Hasta hace poco he entendido el porque del hecho de que este hombre siempre estaba disponible en mi gtalk, dia y noche... Yo me decia: este tipo no descansa en la p... vida! Pero era su androide!
openmiki
18/05/09, 11:24:49
Creo que nos pasa a todos... ahora a la gente en vez de decirle que me envíe un sms le digo que me envíe un mail o me lo diga por GTalk...
Hola, si estais conectado con vuestro pc a gmail también os llega los mensajes al móvil? Que hay que activar para que os llegue las notificaciones de gtalk y de market (actualizaciones)? Tengo activado datos de referencia siempre y me doy cuenta de que hay algo que actualizar cuando entro en market-> mis descargas, pero en notificaciones no sale nada. En cambio a mi novia si... igual he tocado algo más que es necesario.
Un saludo.
yog_sothoth
18/05/09, 12:25:10
A mi tambien me pasa, a veces sale la notificacion y a veces no. Lo que alcanzo a suponer es que la notificacion sale solo cuando se trata de una actualizacion crítica o importante en alguna aplicación.
Intenta dejar un tiempo tus descargas sin hacerles mucho caso, solo limitate a ejecutar el market y buscar apps.
Supongo que tarde o temprano veras la notificacion.
Saludos,
Y sobre el gTalk, antes no estaba en línea desde el pc y cuando me he logado en gmail desde el pc he visto que tengo un chat en recibidos (cuando no estás conectado y te dejan un mensaje), debería haberlo recibido en la magic no?
Un saludo.
yog_sothoth
18/05/09, 12:30:00
Y sobre el gTalk, antes no estaba en línea desde el pc y cuando me he logado en gmail desde el pc he visto que tengo un chat en recibidos (cuando no estás conectado y te dejan un mensaje), debería haberlo recibido en la magic no?
Un saludo.
Asi es, deberias haberlo recibido, sólo si los datos de referencia están habilitados. Serciorate de ello
Serciorate
/Ofttopic-> jajajajaja me ha hecho gracia el desliz dedil :risitas::risitas: Ayer me paso a mi con "lobenzo"
JAJAJAJAJAJAJAJ X-D
PD no te lo tomes a mal es que me ha hecho gracia como suena la palabra asi escrita :)
Asi es, deberias haberlo recibido, sólo si los datos de referencia están habilitados. Serciorate de ello
Está puesto... eso es lo raro. No habrá que arrancar gtalk para que esté en background?
fridlack
18/05/09, 12:38:40
A ver que me entere yo que nunca he usado el gtalk ese :P
Yo ahora en julio me voy de viaje al extranjero, a un hotel con wifi en la habitacion, podria llamar a la familia con gtalk desde el magic al PC (de la familia), tendria que tener mi familiar un micro para hablar conmigo supongo...
Muchas dudas, esta tarde en kasa probare el gtalk ese a ver como funciona
Yo ahora en julio me voy de viaje al extranjero, a un hotel con wifi en la habitacion, podria llamar a la familia con gtalk desde el magic al PC (de la familia), tendria que tener mi familiar un micro para hablar conmigo supongo...
De momento no se puede hablar, sólo chat.
hola fridlack
que yo sepa solo esta disponible el chateo (escribiendo), la videollamada que se hace con el cliente de gtalk en el ordenador no esta implementada.
podrías hablar con ellos pero escribiéndoles.
Si ponen el gtalk con videollamada estaríamos en el mismo caso que con skype, y hemos visto como con skype no se puede (mejor dicho no dejan/permiten/autorizan) :silbando:
yog_sothoth
18/05/09, 12:55:36
/Ofttopic-> jajajajaja me ha hecho gracia el desliz dedil :risitas::risitas: Ayer me paso a mi con "lobenzo"
JAJAJAJAJAJAJAJ X-D
PD no te lo tomes a mal es que me ha hecho gracia como suena la palabra asi escrita :)
La duda la tuve, pero al final solté la C guarra!
JAJAJA
es el problema de pronunciar S, C y Z todas igual!
yog_sothoth
18/05/09, 13:11:38
Está puesto... eso es lo raro. No habrá que arrancar gtalk para que esté en background?
No es necesario. Acabo de terminar el proceso con TaskManager, y aun asi me ha entrado un mensaje de prueba desde otra cuenta.
Es posible que estes logueado con algun otro cliente de chat, en tu cuenta gtalk. Asegurate de que no es asi.
La verdad es que uso una extensión de firefox para gmail y seguramente estaba logado pero no tenía abierta una ventana con gmail porque me llegó el mail con el chat. Igual es eso... no se.
Un saludo.
yog_sothoth
18/05/09, 13:17:47
La verdad es que uso una extensión de firefox para gmail y seguramente estaba logado pero no tenía abierta una ventana con gmail porque me llegó el mail con el chat. Igual es eso... no se.
Un saludo.
Es eso.
Saludos,
jjfreire
18/05/09, 13:46:10
Pues yo tengo activados los datos de referencia y sincronización automática (hace falta tener activado este último) e intento escribirme desde el pc con otra cuenta de gtalk y me dice que estoy offline.
Vale, ya me funciona. Hay que tener el 3g todo el tiempo activado, no???
yog_sothoth
18/05/09, 14:26:00
Pues yo tengo activados los datos de referencia y sincronización automática (hace falta tener activado este último) e intento escribirme desde el pc con otra cuenta de gtalk y me dice que estoy offline.
Vale, ya me funciona. Hay que tener el 3g todo el tiempo activado, no???
no es necesario 3G, con 2G tambien va.
La verdad es que tener gmail al instante notificado es una pasada. Se acabaron casi los sms para mi! ;)
jjfreire
18/05/09, 15:10:00
no es necesario 3G, con 2G tambien va.
pues a mi en 2g no me funciona y activo el 3g y tampoco aparezco online hasta que entro en el google talk y eso que tengo todo activado.
yog_sothoth
18/05/09, 15:22:55
pues a mi en 2g no me funciona y activo el 3g y tampoco aparezco online hasta que entro en el google talk y eso que tengo todo activado.
La sincronizacion automática no es necesaria.
Sobre lo otro, no sé que mas decirte... es posible que tengas alguna otra aplicacion o algun otro cliente de chat que este causando una confusion al gtalk de magic.
La verdad es que tener gmail al instante notificado es una pasada. Se acabaron casi los sms para mi! ;)
desde que me la compre solo he enviado 1 sms :baile:
Perdón por la novatada ya que quizás me equivoque, pero si estais comentando que el GTalk lo que proporciona es un servicio de mensajería instantánea entre Móvil-Móvil o Móvil-PC, que diferencia hay con una aplicación como Hi Msn?? Simplemente con un móvil con conexión a internet ya dispones de esas facilidades, no solo en las Magic aunque esté más integrado el GTalk en el sistema.
¿En qué me equivoco?
Perdón por la novatada ya que quizás me equivoque, pero si estais comentando que el GTalk lo que proporciona es un servicio de mensajería instantánea entre Móvil-Móvil o Móvil-PC, que diferencia hay con una aplicación como Hi Msn?? Simplemente con un móvil con conexión a internet ya dispones de esas facilidades, no solo en las Magic aunque esté más integrado el GTalk en el sistema.
¿En qué me equivoco?
tienes razón, cualquier movil puede realizarlo, pero la "experiencia de usuario" en este movil es distinto a lo que yo conocia. (vengo de un E65)
el tema esta en que esta todo integrado, sincronizado y pensado para esa comunicacion y la velocidad de sincronizacion es perfecta, los mails me avisan antes en la magic que en el pc.
Ok muchísimas gracias, yo pedí la portabilidad a Vodafone el pasado sábado y en 4 días me la dan. Veremos si realmente es tan brutal como decís, supongo que sí!
El tema es que no tengo cuenta de Gmail ni uso ninguno de sus servicios, siempre he sido de Hotmail...por lo que creo que tendré que hacerme una aunque siempre use el otro correo, no?
si, hazte una cuenta y puedes redirigir tu cuenta de hotmail a la de gmail. Ademas importa tus contactos a la de gmail para asi tenerlos tb en tu movil para mandarles correos y llamarles ;)
Uhhh no sabía yo que existía esa capacidad de sincronización entre ambas cuentas, esta misma noche me lo hago para ya tenerla a punto cuando me llegue el teléfono. Mil gracias chica.
yog_sothoth
18/05/09, 16:34:37
¿En qué me equivoco?
Añadiria tambien que Gtalk consume un minimo de recursos y de bateria gracias a la perfecta integración con el SO. También que es practicamente una aplicación embebida por completo en el SO, no siendo necesaria su ejecución nunca para saber que estas conectado. Tu Magic, es tu gtalk, mientras tengas encendida tu pda, estarás online.
Hasta donde yo se, en iphone esto no sucede, necesitas instalar una aplicacion, y cada que quieras comunicarte, ejecutarla y conectarte.
Uhhh no sabía yo que existía esa capacidad de sincronización entre ambas cuentas, esta misma noche me lo hago para ya tenerla a punto cuando me llegue el teléfono. Mil gracias chica.
prefiero chico :risitas:
y de nada
Añadiria tambien que Gtalk consume un minimo de recursos y de bateria gracias a la perfecta integración con el SO. También que es practicamente una aplicación embebida por completo en el SO, no siendo necesaria su ejecución nunca para saber que estas conectado. Tu Magic, es tu gtalk, mientras tengas encendida tu pda, estarás online.
Hasta donde yo se, en iphone esto no sucede, necesitas instalar una aplicacion, y cada que quieras comunicarte, ejecutarla y conectarte.
una cosa, puedes tener la aplicacion gtalk cerrada y que no se quede por detras. hay que darle a menu -> mas-> salir.
yog_sothoth
18/05/09, 16:49:42
una cosa, puedes tener la aplicacion gtalk cerrada y que no se quede por detras. hay que darle a menu -> mas-> salir.
En caso de que te hartes de recibir y enviar mensajes gratis. jaja
o si no quieres que te molesten en tus vacaciones.
mistiko
18/05/09, 17:05:42
rula de puta madre, ya lo voy a decir por ahi que no me envien sms coño, al gtalk, tarda un poco mas si la tienes cerrada con el task manager que si tienes la app abierta, xo bueno de p.m.
Por cierto yo ya no envio sms, entre los mails, diferentes webs de sms gratis y esto, pues anda y que les jodan a robafon.
Este SO cada dia me gusta mas coño VIVA GOOGLE Y VIVA ANDROID.
Algun dia nos dominaran?
jjfreire
18/05/09, 17:08:51
teneis activada la opción de "usar redes inalámbricas" dentro de "seguridad y ubicación" ? Es que a mi sigue sin funcionarme si no activo el 3g y ya no sé que probar. O lo de datos en itinerancia???
teneis activada la opción de "usar redes inalámbricas" dentro de "seguridad y ubicación" ? Es que a mi sigue sin funcionarme si no activo el 3g y ya no sé que probar. O lo de datos en itinerancia???
si, yo las tengo activas, pero por eso no puede ser que no te funcione el gtalk...
jjfreire
18/05/09, 17:16:51
si, yo las tengo activas, pero por eso no puede ser que no te funcione el gtalk...
Ya está, lo que hice fue activar lo de "utilizar sólo redes 2G" y ahora va, qué raro!!!!
a ver si lo que te pasa es que te quedas sin cobertura, y cuando le das a algun cambio de redes se pone a buscar y durante un ratillo pilla cobertura. mira a ver si es eso, pq debe funcionar tanto con 3g, con gprs y con wifi
jjfreire
18/05/09, 17:21:19
No sé, estoy en Coruña capital, así que cobertura tengo a tope. Ahora funciona genial y así no tengo que estar con el 3G activado que supongo que tira mucho más de la batería.
ivaniyo
18/05/09, 17:55:30
Hola,
tiene algo que ver desactivar los datos de referencia con recibir los emails.. a ver si me explico acabo de desactivar los datos de referencia, seguire recibiendo mails con el k-9 ( cuenta yahoo) cada 5 minutos?? (periodo que tengo de refresco)...
O por ejemplo widgets que necesitan actualizarse como por ejemplo el del tiempo seguira funcionando???
yog_sothoth
18/05/09, 19:49:56
K9 y otras apps como widgets o incluso el programa email nativo de la magic son aplicaciones independientes a los datos de referencia. Lo unico relativo a ello es todo lo q tenga q ver con tu cuenta de google. La respuesta es sí, te seguiran funcionando.
Me es imposible sincronizar contactos o la propia cuenta (POP3) de hotmail con la que me he hecho de gmail. Pongo la contraseña y me pone este mensaje:
Gmail no pudo identificar tu servidor POP. Introduce la información del mismo a continuación.
Nombre de usuario de POP:
Servidor POP:
Puerto: 110 Editar
¿Será por tener una cuenta .es? No encuentro ninguna explicación, y no se como solucionarlo con los campos esos que me dan.
Una vez lo consiga y tenga todos los contactos sincronizados, se me meterán todos al móvil directamente? Hay montón de gente de la que tengo el correo pero no me interesa tenerlos en la agenda del móvil, se puede hacer una edición más personal?
dta1974
19/05/09, 00:54:51
Muy interesante este post,pequeñas cosillas que tienen buena funcionalidad.
Gracias.
yog_sothoth
19/05/09, 12:55:41
Me es imposible sincronizar contactos o la propia cuenta (POP3) de hotmail con la que me he hecho de gmail. Pongo la contraseña y me pone este mensaje:
¿Será por tener una cuenta .es? No encuentro ninguna explicación, y no se como solucionarlo con los campos esos que me dan.
Una vez lo consiga y tenga todos los contactos sincronizados, se me meterán todos al móvil directamente? Hay montón de gente de la que tengo el correo pero no me interesa tenerlos en la agenda del móvil, se puede hacer una edición más personal?
Toda administración que hagas de tus contactos en el PC, se te actualizaran de manera automática en los contactos del teléfono y viceversa. Pulelos en tu ordenador, creo yo que es mas comodo.
Aun no controlo mucho de esto de google talk, pero por lo que veo, viene a ser como el msn messenger no?
En caso de ser asi, veo dificil su uso, ya que todo el mundo, mis amigos, por ejemplo, tienen messenger, y no se van a cambiar por que quiera yo.
Lo mismo me estoy equivocando, y resulta que esto es diferente, pero es lo que yo entiendo.
Aun no controlo mucho de esto de google talk, pero por lo que veo, viene a ser como el msn messenger no?
En caso de ser asi, veo dificil su uso, ya que todo el mundo, mis amigos, por ejemplo, tienen messenger, y no se van a cambiar por que quiera yo.
Lo mismo me estoy equivocando, y resulta que esto es diferente, pero es lo que yo entiendo.
tb hay gestores de messenger y otras redes, mirate este articulo de nuestro amigo Xoxe
http://www.unandroideenvodafone.com/noticia.php?id_post=33
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.