Ver la Versión Completa : [CWM][DEV] custom CLOCKWORKMOD RECOVERY Freelander PD10/PD20 --m805_892x TCC8923
pinicho
02/11/12, 23:45:28
* CLOCKWORKMOD RECOVERY:
Custom ClockWorkMod recovery para nuestros tablets (PD10/PD20)
* Versión: Cwm Recovery versión 6.0.1.5 _ Alpha_5
* Dispositivos compatibles: Dispositivos basados en el chip tcc8923 / m805_892x
* changelog
-- Añadido AROMA File Manager v1.8 con terminal en el propio recovery
-- Añadido menú en el Recovery de apagado (power off)
CAPTURAS
175970
175971175979
http://www.htcmania.com/varios/download7.jpg* Links de descarga:
https://www.dropbox.com/s/9dx37w4f9brm8sq/cwmPD10_PD20_6015_aroma_power_off.zip?dl=0--------------------------
pinicho
02/11/12, 23:46:09
Reservado
Tanner2
03/11/12, 01:59:34
Gracias por el curro , es una utilidad muy importante, esperamos impacientes nuevas mejoras
Un saludo.
rodrigouez
05/11/12, 14:17:04
los archivos van en la sd externa (micro sd) o la sd interna (nand flash)
pinicho
06/11/12, 01:14:46
los archivos van en la sd externa (micro sd) o la sd interna (nand flash)
Es indiferente, es decir , el .zip lo puedes poner en la micro sd o en la nand, una vez en el recovery que viene por defecto le das a install zip from sdcard (micro_sd) o install zip from nand (memoria interna) , según proceda.
Si te referías en donde guarda los backups el clockworkmod , por defecto van a la memoria interna del tablet, pero es seleccionable en el menú, es decir, si quieres hacer el backup a la sd externa , lo hace.
Cuando pueda crearé un minitutorial
rodrigouez
06/11/12, 02:46:48
Es indiferente, es decir , el .zip lo puedes poner en la micro sd o en la nand, una vez en el recovery que viene por defecto le das a install zip from sdcard (micro_sd) o install zip from nand (memoria interna) , según proceda.
Si te referías en donde guarda los backups el clockworkmod , por defecto van a la memoria interna del tablet, pero es seleccionable en el menú, es decir, si quieres hacer el backup a la sd externa , lo hace.
Cuando pueda crearé un minitutorial
gracias pero al parecer no funciona en mi tablet , es pd10 leader y tiene el chip tegra 2 y no encuentro nada para ella (firmware original o update) por lo que no puedo toquetearla por que si se rompe no la podria poner de vuelta en marcha
cmgonzalez
06/11/12, 04:32:23
Funciona perfecto en mi pd10 excellent gracias, cosas asi necesitamos.
Ahora podre jugar mas a fondo con ella.
Cualquier cosa que necesites contactame.
Enviado desde mi MK16i usando Tapatalk 2
Exelente aporte ,funciona perfecto en la pd10 olimpic ,gracias por tanto trabajo
Tanner2
13/11/12, 21:11:42
Hola Pinicho, ¿esta versión es la anterior ampliada o esta ya es instalable?
pinicho
13/11/12, 21:35:56
Esta es igual que la primera , pero ampliada, con aroma file manager, y el menú de apagado.
Cuando pueda subiré la que tengo instalada en el tablet, pero solo es válida para pd10/pd20 con 1gb de ram, ya que el kernel sobre el que funciona el recovery es distinto según la memoria que use y el almacenamiento que contenga.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
pinicho se puede flasear tu recovery en la PD10? xq cada vez que abro el recovery se me abre el stock.
pinicho
28/11/12, 17:13:41
pinicho se puede flasear tu recovery en la PD10? xq cada vez que abro el recovery se me abre el stock.
Este es un fakeflash, es decir, es un recovery que se ejecuta en memoria y no queda residente en la NAND.
La razón de esto es porque he intentado publicarlo de manera que sirviera para todos los pd10 (y tambien otras marcas que lleven el tcc8923) independientemente de si tienen 512m o 1 gb de RAM , ya que llevan el kernel diferente .
Puedo publicar si quereis la imagen del recovery que tengo instalada en mi tablet, pero hay que flashearla mediante fastboot.
De todas a todas, tengo que averiguar la forma en que android flashea el recovery stock mediante el script install-recovery.sh, ya que si no me equivoco lo que hace es parchear el kernel instalado y pasarlo a la partición recovery.
Este es un fakeflash, es decir, es un recovery que se ejecuta en memoria y no queda residente en la NAND.
La razón de esto es porque he intentado publicarlo de manera que sirviera para todos los pd10 (y tambien otras marcas que lleven el tcc8923) independientemente de si tienen 512m o 1 gb de RAM , ya que llevan el kernel diferente .
Puedo publicar si quereis la imagen del recovery que tengo instalada en mi tablet, pero hay que flashearla mediante fastboot.
De todas a todas, tengo que averiguar la forma en que android flashea el recovery stock mediante el script install-recovery.sh, ya que si no me equivoco lo que hace es parchear el kernel instalado y pasarlo a la partición recovery.
a mi me seria mas util. por cierto no se si sabras pero actualize una rom oficial y se me enciende pero no me va la pantalla tactil, y aunq por pc la puedo controlar y tambien entro en tu recovery y no deja moverme con los botones por las opciones.
Tanner2
30/11/12, 22:40:44
Bueno pues por fin me llegó la tablet (PD20) y lo primero que hice a sido hacer un par de nandroid backup, una de origen y otra con todo instalado, tambien me he cargado el sistema instalando un mod de sonido y lo he vuelto a recuperar con la copia de seguridad guardada, asi que funciona perfectamente.
Lo único que no me funciona bien (de lo que he probado) es el borrado de Dalvik cache, lo he probado tres veces y no hace nada.
A mi tambien me parece interesante un CMW instalado, aunque solo sirva para unos pocos (mejor eso que nada)
Para los que no lo hayan usado nunca el tema del recovery:
Para entrar en el CMW que trae la tablet presionar a la vez el boton volumen menos + boton power hasta que arranque , saldra un robot que se cae y se le abren las tripas con un triangulo rojo, ahora dar a volumen menos para moverte y para aceptar el volumen mas.
Seleccionamos la primera opcion, la de instalar un update ZIP y buscamos la version del CMW de Pinicho que deberemos tener o en la SD o en el almacenamiento interno del tablet, una vez cargado el CMW de Pinicho usamos volumen menos o volumen más para movernos por este CMW y el botón Power para aceptar, para retroceder a un menú superior o anterior tiene la opcion en el propio menu (abajo)
Pero antes de tocar nada hacer una copia en el menu backup and restore!!
G0rr10n
16/12/12, 14:23:57
hola, no hay posibilidad de eliminar el checksum del restore? lo digo porque es el unico medio que tengo para flashear una nueva rom y como el md5 no coincide no me deja.
juanlux86
17/12/12, 22:21:06
buenas!!! amigooo como instalo el recovery???? o le actualizo???? la tablet la acabo de hacer root por unlock root..
pero nos e como instalar este zip.. ya que por el recovery que viene no me deja.. :S
edito... ya e sido capaz de instalarlo pero me he llevado una decepcion jeje tenia un zip para instalar por recovery del walkman para ics pero me aborta la instalacion... asiq ahora ya.. nose jeje
Tanner2
17/12/12, 23:30:23
buenas!!! amigooo como instalo el recovery???? o le actualizo???? la tablet la acabo de hacer root por unlock root..
pero nos e como instalar este zip.. ya que por el recovery que viene no me deja.. :S
edito... ya e sido capaz de instalarlo pero me he llevado una decepcion jeje tenia un zip para instalar por recovery del walkman para ics pero me aborta la instalacion... asiq ahora ya.. nose jeje
Antes de nada haz una copia de seguridad del sistema (nandroid backup) desde el revovery
juanlux86
19/12/12, 03:52:13
buenas alguien me puede ayudar??? madre mia e modificado un archivo del sistema y ahora la tablet no se inicia.. e echo todo los wipes y ya menos aun.. intento intalar in firmware que encontrado pero no me detecta el driver telechip 8923 para windows 7 32 bits, alguien me le puede pasar?? esque solo le encontrado para 64 bits y no me valen :(
G0rr10n
19/12/12, 16:08:38
jaja, te lo dije, para flashear desde el ordenador usa los drivers vtc: http://www.mediafire.com/?meojmj651rkceuj y el programa que viene en el rar tb (el fwdn). Si tu versión es antigua tendras que usar el firmware especifico para la pd10 que es el 704, si te da error el fwdn al iniciar es porque no usar el lk.rom correcto aunque al ser la versión antigua no tendras casi seguro ese problema a no ser que uses el 925, cualquier firmware que descargues excepto el 925 funcionara al menos para iniciar la tablet, algunos no les funciona el wifi o falla la pantalla tactil, si con mucha suerte has hecho backup con el recovery tb puedes entrar en el recovery y recuperarla desde alli.
fasat2112
13/02/13, 08:31:15
Hello,
CWM recovery works on GOClever TAB T75 (have TeleChips 8923).
I did not brick my device.
Thank you
BR
respiro
20/02/13, 00:22:17
Hola primero de todo agradecer el gran trabajo de pinicho.
Y ahora necisito un poco de ayuda no puedo hacer blackup desde el recovery me pone can't mount blackup path eso en la memoria interna y en la externa me crea las carpetas pero vacías .
Alguien sabe que puede ser?
Gracias .
http://img.tapatalk.com/d/13/02/20/qemyrehe.jpg
respiro
21/02/13, 18:03:27
Alguna alma caritativa que me explique como hacer una copia nandroid ,para poder restaurar desde el recovery si meto la pata en algo.
Y una pregunta si esta echa con rom manager se podra restaurar desde el recovery.
Saludos
Enviado desde mi SXZ-PDX0-01 usando Tapatalk 2
Tanner2
22/02/13, 02:09:13
Hola, ya hice un pequeño pero detallado manual de como moverse en el menu en la pagina anterior.
Primero arrancar el CWM del tabletcon power + vol- sale un robot tumbado,le damos a volumen -, selecionamos la opcion update.zip, buscamos y cargamos el CWM de Pinicho y dentro del menu nos vamos a backup (boton power es aceptar), podemos hacer un backup normal o en la SD, para salir damos a la opcion go back y apagamos o reiniciamos
desconozco porque te da ese error, es posible que haya cargado mal el CWM de pinicho, o que este corrupto, en eso no te puedo ayudar
respiro
22/02/13, 02:20:03
Ok gracias los pasos son los correctos pero no se cual es el problema.
Quizas cambie algo en el kernel o en la compilacion de la room que lo hace incompatible no se es por pensar algo .gracias de todas formas.
Mi chinita mandarina
pinicho
03/03/13, 06:31:18
Perdona por no contestar antes, pero ando en otros proyectos y ando muy poco por el foro.
Ayudaría que nos dijeses el modelo exacto del tablet que tienes. Lo más seguro es que tu modelo de tablet tenga las particiones montadas de diferente modo , en rutas diferentes, por eso el recovery no puede montarlas, no las encuentra.
EDITO: Supongo que tendrás una pd20 nueva con último firmware. En este caso deberías probar con con este recovery (http://yadi.sk/d/kY1ynzIg2_VVm) de VVitaly de nuestros amigos de la página 4pda.ru :
http://yadi.sk/d/kY1ynzIg2_VVm
respiro
03/03/13, 11:49:04
ooohh cuanto me alego de que contestes pinicho y entiendo que estes liado con otras cosas es lo normal y es de entender .
https://www.dropbox.com/s/d6ikh065yo4lxo0/Screenshot_2013-03-03-11-24-44.png?m
este es el modelo ,probare este recovery que me dices y comento muchas gracias.
respiro
03/03/13, 11:52:51
Perdón me lié un poco
respiro
03/03/13, 12:54:14
Pues ya probe este recovery que me dices y asi es funciona .
Me crea las copias directamente en la sd externa y con ellas otra carpeta llamada blobs para que sirve ? .
Muchas gracias me alegraste el dia ,creo que es fundamental tener la copia ya que si trasteas con todo lo que pillas al final algo pasa.
mariana1974
26/03/13, 19:07:39
hola pinicho.ya veo que sabes mucho del tema a ver si me hechas una mano.tengo un tablet freelander pd20 que de repente se ha muerto.lo unico que puedo hacer es entrar en recovery.tambien tengo todos los archivos en sd me los mandaron con el tablet pero no se que hacer con ellos. gracias
Hola Pincho,
Gracias por todo lo que has aportado para esta tablet. Tengo una Ken Brown Synkom (Argentina) que tiene la misma base que la PD10 (cambia la carcaza). He probado el cifsmanager con los módulos y funciona perfecamente, también con el CWM con el que pude hacer una copia de seguridad. También probé los módulos Bluetooth los cuales cargan perfectamente pero, segun el dmesg, faltan los perfiles Bluetooth (por lo que pude entender). Por ejemplo los perfiles de raton y teclado ya estan ahí, faltan los demás. Realmente me interesaría tener esta funcionalidad en la tablet, así que si sigues con eso puedo probar con mi tablet y reportar.
Gracias nuevamente
Estoy buscando un poco de información sobre el Bluetooth. Necesito tener 2 post antes de poder agregar link, asi que esto es mas un relleno que otra cosa.
Un poco de información que puede ser útil: http://antweb.me/index.php/blog-reader/items/installing-a-usb-bluetooth-dongle-on-a-beagleboard-xm-running-android-ics.html
oscar0911
18/05/13, 10:59:33
Hola a todos, tengo tablet freelander pd20 gran version desde la semana pasada.
Venia con android 4.0.4 y firmware de marzo de este año, todo iba de maravilla, play store, gps, camara, .... le instale el recovery recomendado por Pinicho para las nuevas versiones e hice un backup que tengo guardado en la SD externa.
Bien, el jueves de esta semana empezaron los problemas despues de una carga de bateria la tablet encendia, entraba bien, pero no podia ejecutar aplicaciones aparecian las imagenes de las aplicaciones pero con 0.00kB y el playstore tampoco iba, ponia almacenamiento usb dañado, intente irme al recovery pero no podia entrar en el recovery.
Ayer me pase todo el dia peleandome con el foro chino, busque un firmware cuyo lk.rom me acepta el FWDN, me aparece la NAND 7993344KB (la tablet era de 8GB) y la formatea pero a la hora de instalar la imagen del A777 me tira dos errores Primero: Obtener información del disco, desde Fwdn Params ha fallado. La segunda: Disc "MTD" no existe en él Target (En ingles, claro) que puedo hacer?, tiene solucion o hablo con los chinitos?
oscar0911
18/05/13, 14:34:52
Ya me contesto yo, cargaba el A777 donde no era, gracias al FWDN pude recuperar la tablet y gracias al recovery de pinicho pude restablecer la tablet. Gracias a pinicho y al resto de gente que se preocupe de hacernos las cosas mas faciles, htcmania, foro ruso, .....
Hola a tod@s, he visto que tenéis un hilo hablando de las frelander. Os cuento lo que me pasa y a ver si me podéis ayudar. De antemano soy un torpe informático... Tengo un PD20 de 8gb con gps al cual le instale un navegador y ayer cuando le di al navegador me decía que lo instalara, apago el Tablet y al volverlo a encender me dice "Almacenamiento USB dañado.Es posible que haya que formatearlo".... Busco como hacer y encuentro lo de hacer el recovery de fabrica desde la Tablet,lo hago y me sigue poniendo lo mismo. La conecto al pc y no la reconoce... ¿Qué tengo que hacer para formatearla?.. Un cable Porfa!!!!!
Tanner2
06/07/13, 17:57:07
La cosa está chunga, si tienes una tarjeta sd quitaselá, agota completamente la batería (por si algo quedó en memoria) espera unos días, vuelve otra vez a cargarlo y arrancarlo, por lo demás poco más te puedo ayudar.
Ponte contacto con el vendedor a ver si puedes averiguar quién es el fabricante, recuerdo haber visto un hilo con muchas páginas que incluso ponía el software, creo que se podría flashear con alguna herramienta tipo flashtool, pero no estoy seguro
respiro
06/07/13, 17:59:17
Almacenamiento usb
No serala micro sd ?
Ten cuidado con los format que haces con el recovery puedes borrar todo el sistema .
Almacenamiento usb
No serala micro sd ?
Ten cuidado con los format que haces con el recovery puedes borrar todo el sistema .
Si respiro,como lo lees Almacenamiento USB.. ?????
y todo lo que le tenia instalado en la memoria interna ha desaparecido, los programas que trae instalados de fabrica están todos y funcionando,pero no me aparece la memoria...tela,telita...tela
respiro
07/07/13, 22:26:37
Pero puedes instalar app mira si puedes.
Y en el recovery que wipes y format le distes.
A mi me paso igual ! La tablet arranca pero no me sale el logo solo el muñeco del Android que mueve los ojos, funciona todo bien solo que a desaparecido la memoria interna de aparato,solo le queda la primera de 1GB la otra no esta, así que no se puede hacer ni la restauración de fabrica porque no puedo entrar en la recuperación!
Buenas respiro, nada no deja instalar ningún apk sale algo así como "USB no disponible------ Para descargar .....apk es necesario almacenamiento USB" y en cuanto al recovery he usado el wipe data/Factory reset...
respiro
14/07/13, 11:40:14
Y no tienes una copia del sistema para restaurar con este recovery?
La copia del sistema me puedo hacer con ella, pero no tengo ni idea de como hacerlo. (el recovery)Como ya he dicho antes soy un torpe informático. Y haciendo el recovery volverá a reconocer la unidad de almacenamiento interno? Bueno a ver si encuentro algún tuto de como hacerlo.. Gracias!!!!!
Tanner2
14/07/13, 13:24:06
Lo del recovery ya lo expliqué al principio del hilo.
Antes copias la imagen del sistema en la SD, y dentro del menú hay que entrar en backup & restore, y luego en restore, con esto recuperaremos la partición del sistema, desconozco si arreglará la memoria interna, pero trasteando por los recoverys, el de la tablet y el de Pinicho, seguro que hay alguna opción
respiro
14/07/13, 13:38:15
http://db.tt/jXGhLEYG
Este recovery me funciona pero nunca e restaurado la copia .
Si puede ser que la copia este echa tambien con este recovery.
Espero tefuncione y nos cuentas.
wallacecasta
08/10/13, 19:58:47
Hola a todos
gracias por la ayuda!
Yo tengo la P20 con tv
se quedo colgada
He entrado en el menu del android patas arriba
he cargado desde la sd a traves del menu de recovery tanto el archivo cwmPD10_PD20_6015_aroma_power_off (1).zip
como el Recovery_v6.0. 1.2_pd20_20121 228.zip
y rebootado tras cada instalación pero sigue sin funcionar
Al encender vuelve a aparecer el android verde de pie y con cara de atontao
Alguién por favor puede ayudarme?
martinza
22/01/14, 16:24:39
La copia del sistema me puedo hacer con ella, pero no tengo ni idea de como hacerlo. (el recovery)Como ya he dicho antes soy un torpe informático. Y haciendo el recovery volverá a reconocer la unidad de almacenamiento interno? Bueno a ver si encuentro algún tuto de como hacerlo.. Gracias!!!!!
Tengo el mismo problema que gelo75. Lo único que yo no tengo copia de seguridad realizada.
Tengo la Freelander PD20-TV (PD20TV81).
¿Algún alma caritativa que suba una copia de seguridad para poder actualizarla a través de un update.zip?
Instalando los drivers se conecta con el equipo pero me da un error debido al problema anteriormente comentado.
Gracias!
El error que me da al tratar de actualizar desde el pc está en la imagen que adjunto, por eso solicito el update.zip, a ver si así puedo solventarlo.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=454372&stc=1&d=1390410604
martinza
22/01/14, 23:05:33
He conseguido avanzar... Arranco el programa sin meter los archivos, me dice que no existen archivos cuando enciendo la Tablet con + y encendido.
En ese momento elijo los archivos y parece ir todo bien.
Elijo formatear en bajo nivel y flashear 777.img y lk.rom , porque el NAND Data.fai resulta que si lo pongo me dice que no coincide en tamaño.
Pero una vez hecho... reiniciada la Tablet... sigue sin aparecer...
Seguiremos informando.
Salu2.
martinza
27/01/14, 17:44:59
Lo he solucionado. Era bastante sencillo, pero claro, hay que conocer los pasos.
Bastaba con cargar el lk.rom, y una vez saliera algo en NAND, dar encima y guardar una copia.
(Si hay algo mal pregunta si hay que formatear, y decimos que sí).
Posteriormente flashear con el lk.rom + el NAND sacado + la img, seleccionando abajo formatear a bajo nivel.
Ahora sólo me falta conseguir una NAND de 8Gb, para que no me haga la partición. Usar los 8Gb como memoria interna completamente y una tarjeta SD externa como tal.
Ya que ahora tengo la memoria interna particionada (1+7 aproximadamente) y luego la tarjeta externa.
Si alguien sabe cómo hacerlo... se lo agradecería!
Salu2.
Hola!! Necesito de la ayuda de uds!! tengo una Freelander PD20 (mi primer android, o sea no se nada de nada de nada! jaja) y me pasó lo mismo que a Gelo75 pero no logro solucionarlo, o sea no me detecta la memoria interna...como hago para resolverlo??
Veo que Martinza lo solucionó, pero no entiendo como, alguién me podrá ayudar?
Muchisimas Gracias!!
Marco
SergioAyalaTirado
24/06/14, 12:37:19
Bueno que Me Funciono en Una Tablet Coby Kyros MID1048 que no encontraba nada ni la stock ni algun recovery para ella ya que segun los de coby me dijeron que era nueva ahora con el recovery de Pinicho eh hecho una Nandroid que creo que uno que otro le servira dicho backup lo malo que hace el Nandroid Bastante lento y la Resturada va mas rapido quisiera tambien saber si como encontrar una Rom Compatible con mi tablet
Es de 10 Pulgadas
Android 4.0.3
8Gb
1Gb de Ram
1Ghz
Tiene HDMI
Pantalla WXGA 1280x800 (10 puntos)
Entrada Micro Usb (Como el Del Galaxy Ace)
Procesador Telechips 8923 Basado en Cortex-A5
Kernel 3.0.8
Camara Frontal 0.3Mpx y
Trasera 2 Mpx
No tiene Bluetooh
Ni Gps
Ni Soporte Modem 3G
Bueno espero sus respuestas para ver si hay alguna Rom compatible para mi tablet y que programa usaria para Flashearla
SergioAyalaTirado. amigo prodrias hacer un backup de la rom que tienes ya que actualmente tengo brickeado mi tablet y por ningun lado encuentro la rom, si puedes se te agradece.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.