PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Creeis que el nuevo NEXUS4 acaba con parte del mercado de segunda mano


gesio
02/11/12, 19:35:41
Bueno la verdad que el titulo es un buen resumen, pero la pregunta es sencilla

El ver que un smartphone como el Nexus4, un buen pepino siendo un poco bulgar, sale por un precio de 299€ (el de 8GB). Ara que la gente se lo piense a la hora de comprar otros smartphone de similares o iguales prestaciones por mas dinero en mercado de segunda mano?

Hoy dia no es dificil ver que se venden HTC One S de segunda mano por 400€ o Samsung Galaxy S3 por mas incluso.

Son prestaciones parecidas... y nuevo te sale 100€ mas barato.

Hara este movil que el mercado de segunda mano se hunda un poco (hablamos del pinchazo de la burbuja???)

warzo
02/11/12, 19:44:42
No tiene que ver. El que bajen los precios de teléfonos nuevos hará que bajen los precios del mercado de ocasión, pero la bajada de precios beneficiará a ambos mercados.

menadj
02/11/12, 22:30:21
quizas el problema es que los precios estaban muy hinchados y ahora la gente no tiene tanta pasta para consumir. si no bajas los precios no vendes y te vas al hoyo. asique no queda otra que ajustar los gastos de produccion para poder poder sacar modelos mas economicos. al final el cliente sera el beneficiado.
os acordareis de las primeras tv de lcd lo caras que eran y luego mira, al haber mucha demanda el precio baja, con esto pasa parecido. Quien no tiene ahora un smartphone?

masieroO
02/11/12, 23:23:01
aparte de reventar el mercado, los fabricantes como htc, samsung y demas, se van a cabrear mucho, pero mucho!! :grin:

Y me alegro, si Google es capaz de sacar un terminal parecido al S3 por 300 euros menos, es porque quizas no son tan caros de fabricar y marcas como samsung y demas, se llevan mas dinero de lo normal..

sanamarcar
04/11/12, 02:35:38
Es que el margen del Nexus es del 33%, mitad Google mitad LG. Y S3 el margen es brutal.. solo hace falta ver la promo de este mes... te regalan la tablet... curioso. Tablet + S3 = Nexus 4 + 7 pero sin promo. Casualidades, yo no lo creo. El iPhone 4 cuesta hacerlo 200 euros y el software y IP está mas que amortizado con versiones anteriores... o margen del Apple Store.