Acceder

Ver la Versión Completa : Atencíon comunicado the phone house no vende nexus 4 lg

ANote
02/11/12, 16:24:06
EDITADO POR EL ADMIN: En HTCMania hablamos con respeto

https://www.facebook.com/notes/the-phone-house-espa%C3%B1a/comunicado-phone-house/450868441626820

knario89
02/11/12, 16:26:07
Pero esto ppoco tiene que ver con LG. En tal caso Osuna vergüenza por parte de TPH por intentar vender el teléfono 300 euros más caro. Digo yo...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

fruiz1
02/11/12, 16:26:48
Pues a mí me parece muy bien lo que ha hecho Google y LG.
TPH lo que quiere es cazar cliientes para las permanencias y con un móvil de gama alto y precio tan bajo ( siendo Libre ) pocas permanencias iba a hacer

Jonylito
02/11/12, 16:28:40
A mi me parece GENIAL, que se joda TPH

lobo70
02/11/12, 16:29:44
Que se jodan los tph

Nirekeyaki
02/11/12, 16:31:00
Me parece perfecto :ok:

BoyZ
02/11/12, 16:31:12
No tiene nada que ver con LG y Google,
Ellos ponen el precio y punto.
Siempre criticando a los demás empresa

Enviado desde mi alcatel con iOS 6

zadock
02/11/12, 16:33:19
Por lo que leo en el comunicado TPH hecha las culpas a LG...

Phone House ha decidido suspender la venta de este producto tras comprobar que el precio recomendado de venta por parte de LG de 599€ y las condiciones ofrecidas para su comercialización son peores que el PVPR publicado por Google en su página web y no permite mantener el compromiso con los clientes y ofrecerles la garantía de menor precio que caracteriza a Phone House.

De ahí se deduce que LG impone ese precio, pero no tiene sentido alguno si el que lo va a vender como tal es Google...

Ahí me huele a "me lavo las manos" por parte de TPH xD

ANote
02/11/12, 16:34:08
COMUNICADO PHONE HOUSE
de The Phone House España, el El Viernes, 2 de noviembre de 2012 a la(s) 15:18 ·
Madrid, 2 de noviembre de 2012

Phone House, la mayor cadena independiente de telecomunicaciones en Europa y España, no sacará a la venta el nuevo Nexus 4 de Google y LG, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 13 noviembre en el catálogo de este mes

Phone House ha decidido suspender la venta de este producto tras comprobar que el precio recomendado de venta por parte de LG de 599€ y las condiciones ofrecidas para su comercialización son peores que el PVPR publicado por Google en su página web y no permite mantener el compromiso con los clientes y ofrecerles la garantía de menor precio que caracteriza a Phone House.

Acerca de Phone House (Grupo Carphone Warehouse)
Phone House es la mayor cadena independiente de telecomunicaciones de Europa y España, con más de 2.000 establecimientos en 8 países del continente.
La multinacional británica llega en 1997 a España, donde ha experimentado un considerable desarrollo, llegando a poseer en la actualidad más de 450 centros de comunicación, gestionados por más de 2.500 profesionales.

ANote
02/11/12, 16:34:40
Claro google ha publicado que el precio pvp recomendado seria 299€ frente a los 599€ que quiere imponer lg....

Chicharete
02/11/12, 16:34:53
Que si, que si... Que fácil es laverse las manos y echar el muerto a otros :D

No tiene nada que ver con LG y Google,
Ellos ponen el precio y punto.
Siempre criticando a los demás empresa

Que hace usted por aquí!!! :D

BitratE
02/11/12, 16:35:06
Esto es bueno y malo.

Bueno porqué nadie caerá en la trampa y malo porqué todas las ventas serán desde Google Play ya veremos si el stock aguanta la demanda.

ANote
02/11/12, 16:36:27
Os he puesto el comunicado en la que The Phone House no lo vende proque LG le quiere imponer un pvp de 599€ frente a los 299€ recomendado por Google... A ver si leemos bien... Que LG es la culpable... Y va en contra de lo que público Google sobre el precio pvp del Nexus 4

xataf
02/11/12, 16:40:27
Que le den al TPH, queria ahorrar unos euretes con el removil y demas pero paso

ANote
02/11/12, 16:43:39
No entiendo como criticais a TPH cuando ellos por vuestro bien ha decidido no venderlo ya que LG les quiere imponer un precio superior al establecido por Google... Lo esta haciendo por vuestro bien... Y para que no os engañen... Se ha comentado en todos lados el precio tan agresivo que dio Google con su Nexus 4 para competir contra Apple... Y todo el mundo abrio los brazos... Me parece genial que TPH visto el precio publicado por Google no venda un producto MAS CARO IMPUESTO POR LG... No se donde teneis algunos la venda...

BoyZ
02/11/12, 16:46:11
@chicharete y tu usted que hace también aquí, yo jubilando el iPhone 4 :)
Yo lo comprare por Google play y listo

BitratE
02/11/12, 16:46:26
No entiendo como criticais a TPH cuando ellos por vuestro bien ha decidido no venderlo ya que LG les quiere imponer un precio superior al establecido por Google... Lo esta haciendo por vuestro bien... Y para que no os engañen... Se ha comentado en todos lados el precio tan agresivo que dio Google con su Nexus 4 para competir contra Apple... Y todo el mundo abrio los brazos... Me parece genial que TPH visto el precio publicado por Google no venda un producto MAS CARO IMPUESTO POR LG... No se donde teneis algunos la venda...

Va a ser que no.

TPH no mira por no nosotros si no por si misma ya que sabe que poniendo el Nexus a 599 no los vendian ni en broma.

Sabe que contra esos precios no puede competir y de ahí que no quiera venderlos.

fruiz1
02/11/12, 16:46:43
Y porqué TPH no los vende al mismo precio que recomienda Google???

Chicharete
02/11/12, 16:48:01
@chicharete y tu usted que hace también aquí, yo jubilando el iPhone 4 :)
Yo lo comprare por Google play y listo

Jejeje yo no me podía resistir al nexus :D

ANote
02/11/12, 16:50:37
Es que en el comunicado se desprende que LG establece el pvp recomendado en Europa de 599€ frente a los 299€ establecido por Google... Es normal que TPH no quiera venderlo porque si no no venden nada... Y que LG le obligue a imponer un precio frente al recomendado por Google... Esto va a traer consecuencias para LG a nivel Europeo...

ANote
02/11/12, 16:52:29
PRECIO OFICIAL EN EL GOOGLE PLAY
https://play.google.com/store/devices/details?id=nexus_4_8gb

BoyZ
02/11/12, 16:55:02
@chicharete yo tampoco me podía resistir jaja.

Yo tengo duda, el teléfono es de Google o LG.
Si es de Google pues que vendan a ese precio, ya que es suyo y puede hacer lo que quiera con el.

Otra cosa que LG quiere subir el peecio y vendernos el teléfono a precio de oro

pprn92
02/11/12, 16:55:27
¿Sabeis lo que saco de todo esto?
Que si han pedido 599 por el movil en TPH es porque es un móvil fiable y bueno.
Asi que las dudas de algunos sobre LG se disipan.. bestia por 299/349!!

rubiolin
02/11/12, 16:57:51
Es que en el comunicado se desprende que LG establece el pvp recomendado en Europa de 599€ frente a los 299€ establecido por Google... Es normal que TPH no quiera venderlo porque si no no venden nada... Y que LG le obligue a imponer un precio frente al recomendado por Google... Esto va a traer consecuencias para LG a nivel Europeo...

TPH le habra preguntado a LG que cuanto vale ese movil y LG le habra dicho que en cirscunstancias normales valdria 599!! Eso no significa que LG haya obligado a TPH a venderlo a ese precio si no que a estimado segun las caracteristicas del movil!! Lo.que pasa es que GOOGLE lo va a vender a 345 y TPH no va a firmar ninguna permanecia a ese precio!!
Las empresas como tph,vodafone,movistar etc ponen el precio que les da la gana!! No os equivoqueis!!!!! tph a exado el mierto a lg pero lg no tiene culpa!!!

BitratE
02/11/12, 16:58:05
Esto es muy fácil.

Google encarga el teléfono a LG y estos sólo fabrican y el resto ya es cosa de Google por lo que puede ponerle el precio que quiera sin imposiciones de ninguna clase.

blackvargas
02/11/12, 16:59:22
Una reflexión: yo creo que el precio que tiene el terminal son esos 599 euros. ¿Puede que Google subvencione la diferencia de los terminales que vende por Google Play?

Si esto es así y teniendo en cuenta los rumores que hay de que el precio del terminal será más elevado en los paises en los que no exista la posibilidad de adquirirlo en Google ¿podría ser que Google limitara la venta a 1 terminal por usuario para evitar la especulación en el mercado entre particulares? ¿Y si obligara al comprador a una especie de "permanencia" durante la cual no pudiera vender el móvil?

Son especulaciones mías, pero la diferencia de precio que existe entre el precio recomendado por LG y el PVP por Google Play me hace plantearme estas y otras cuestiones.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Escorpitajus
02/11/12, 17:01:42
Pues estas cosas acabaran afectando de alguna manera a trabajadores del sector, si ahora las compañias para competir con estos precios que impone google con sus terminales hicieran lo mismo, es decir comprar a traves de internet sus productos, sin intermediarios, sera muy bonito para el usuario por los precios, pero, ¿que sera de aquellas personas que trabajen en este sector?

Enviado desde mi flamante y blanquito Samsung Galaxy SIII usando Tapatalk

XX_DIABL1KO_XX
02/11/12, 17:01:55
no lo vende por nuestro bien?no lo venden por el bien de ellos que saben que no van a vender ni 1
TPH nunca a mirado por sus clientes que se jodan

saxazo
02/11/12, 17:02:33
Vamos a ver yo no creo que el malo sea LG, o es que un terminal de esas características no vale incluso más, lo que pasa es que si Google ha decidido venderlo a ese precio es por su estrategia de mercado.
Lo que yo veo aquí es, que TPH vio la oportunidad de vender terminales como rosquillas con el nuevo nexus y lo puso en su catálogo antes de saber si quiera el precio que pondría Google, o es que acaso el catálogo de noviembre lo editaron ayer... no hombre no. Lo que pasa que viendo el precio por el que lo comercializará Google no les interesa venderlo porque no van a obtener ningún beneficio con ello, al contrario todo serían problemas porque yo creo que la gente iria a comprarlo a una tienda física por el hecho de poder reclamar a alguien en caso de tener algún problema.
En fin que no les interesa venderlo dado a como está el mercado, ni más ni menos, lo que pasa que es más bonito echarle la culpa a otro

BoyZ
02/11/12, 17:05:07
TPH no se preocupa por los clientes, sólo por su ganancia, que se jodan tph y que cierren sus tiendas que ya son para jubilarlo

BitratE
02/11/12, 17:06:31
Una reflexión: yo creo que el precio que tiene el terminal son esos 599 euros. ¿Puede que Google subvencione la diferencia de los terminales que vende por Google Play?

Si esto es así y teniendo en cuenta los rumores que hay de que el precio del terminal será más elevado en los paises en los que no exista la posibilidad de adquirirlo en Google ¿podría ser que Google limitara la venta a 1 terminal por usuario para evitar la especulación en el mercado entre particulares? ¿Y si obligara al comprador a una especie de "permanencia" durante la cual no pudiera vender el móvil?

Son especulaciones mías, pero la diferencia de precio que existe entre el precio recomendado por LG y el PVP por Google Play me hace plantearme estas y otras cuestiones.

Yo sigo diciendo que el precio es muy bajo y espero por nuestro bien que no suba dentro de unos días por arte de magia.

Mucha casualidad que en los mercados que no hay Google Play valga esos 599 y aquí nos lo bajen 200 euros.

Algo no huele bien en todo esto.

CAMP70
02/11/12, 17:07:05
Sólo me interesaba que lo vendiera phonehouse para verlo in situ...

bigwater
02/11/12, 17:08:43
cuantos lo compraran en la play store los que no se meten en foros ni tiene targeta de credito registrada ni paypal que son la mayoria?

diegola
02/11/12, 17:16:03
gente que hablamos de google como van a dar un precio y luego van a aumentarlo asi porque si:loco:

luismax
02/11/12, 17:21:01
gente que hablamos de google como van a dar un precio y luego van a aumentarlo asi porque si:loco:

Como todas las tiendas decidan no venderlo veremos a ver lo que pasa, se puede llevar un pedazo de owned medio htcmanía que no lo vamos a olvidar en la vida, aquí muchos están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, y cuando hay pasta de por medio se cambia lo que sea, y estamos hablando de muchos muchos millones, porque esos móviles que vende TPH y las demás tiendas son móviles que no salen de la taza del váter, son móviles comprados a LG ni más ni menos, y son millones de móviles que va a dejar de vender, porque no nos engañemos, por muy barato que salga en la store muchísima gente no está dispuesta a desembolsar esa cantidad de golpe, y en cambio sí lo harían atándose a una compañía y pagando aunque sea más a plazos, yo creo que ésto aún va a dar unas cuantas vueltas, seguro que hay muchos teléfonos en muchos despachos de jefazos echando humo, y yo me voy a quedar por aquí haber cómo termina la historia del "chollo del siglo".

ANote
02/11/12, 17:27:40
Aquí tenéis el encale al Google Play y a día de hoy y a esta hora sigue el precio a 299€....

ZhetaMaster
02/11/12, 17:31:03
Aquí tenéis el encale al Google Play y a día de hoy y a esta hora sigue el precio a 299€....

Y así seguirá, porque así lo han anunciado, si ahora derrepente cambian el precio, no se va a fiar nadie de ellos, y sería un desprestigio brutal, Google no hace las cosas a la ligera, si lo venden a 299 y 350 es por algo, porque desde luego, tontos no son.

Metroid Prime
02/11/12, 17:33:21

No es que lo subvencione, lo que google no busca ganar dinero con el terminal y lo dejan a un precio cercano al coste que les supone, ganando una pequeña cantidad, pero despues ganan en otras cosas como sus servicios y demas historias

Lo que pasa que LG como fabricante venderia para ganar dinero, y por eso andara por ese precio su G, ellos quedran ganar como samsung y los demas por cada unidad vendida, mientras google no va en busca de eso, sino en colocar el producto de forma competitiva a las manos de casi cualquier persona pudiendo competir con ios y demas sistemas poniendoles las cosas dificiles

Es lo que hace con su N7 venderlo a un precio muy cercano al coste que le supone

La estrategia de google es la que es, y por eso cambian constantemente de fabricantes, ya que buscan hacer tratos con el mejor postor, ahora lg habra sido el que le ofrecia la mejor oferta y calidad... samsung seguramente se negaria en rotundo igual que los demas, solo quedaban dos opciones viables asus y lg, y asus ya con los otros n que le esta vendiendo no creo que quisiera meterse en otro fregado...

ajvulcan
02/11/12, 17:33:55
Esto no tiene sentido ninguno, lo miréis por donde lo miréis.

kzhor
02/11/12, 17:34:24
Que asco de dinero , quieren hacer negocio con todo. Ya estamos hartos de pagar precios excesivos cuando sabemos que con un precio más reducido tendrían ganancias igualmente.

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2

AlfonsoML
02/11/12, 17:36:18
Como todas las tiendas decidan no venderlo veremos a ver lo que pasa, se puede llevar un pedazo de owned medio htcmanía que no lo vamos a olvidar en la vida, aquí muchos están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, y cuando hay pasta de por medio se cambia lo que sea, y estamos hablando de muchos muchos millones, porque esos móviles que vende TPH y las demás tiendas son móviles que no salen de la taza del váter, son móviles comprados a LG ni más ni menos, y son millones de móviles que va a dejar de vender, porque no nos engañemos, por muy barato que salga en la store muchísima gente no está dispuesta a desembolsar esa cantidad de golpe, y en cambio sí lo harían atándose a una compañía y pagando aunque sea más a plazos, yo creo que ésto aún va a dar unas cuantas vueltas, seguro que hay muchos teléfonos en muchos despachos de jefazos echando humo, y yo me voy a quedar por aquí haber cómo termina la historia del "chollo del siglo".
Sí hombre, sí.

Google va a decir, "oh, como es demasiado barato en la Play Store la tienda de the phone house no quiere venderlo, así que vamos a subir el precio a 600 euros para que se queden contentos"

¿se puede saber que te has fumao?

si los de thephonehouse no quieren venderlo pues peor para ellos, pero seguro que hay montones de sitios donde sí los van a vender y yo no me creo ni por un momento que LG les obligue a venderlos a 600 euros. Vamos, si yo tengo una tienda hago pedidos directamente a play store y me hago de oro con toda esa gente que dices que no quiere comprar un teléfono si no es viendolo insitu.

ruoani
02/11/12, 17:40:56
Muchas grandes empresas venden sus productos sin casi margen de beneficio,contando con que la persona que lo adquiera lo utilizará para comprar contenido.Así sucede en el caso de Amazon con los Kindles.Yo pienso que la idea es vender más ganando menos por cada unidad,y luego que la gente compre aplicaciones y juegos,que hay si que gana dinero.

sanjito
02/11/12, 17:41:10
Os recomiendo que os tireis de un puente! Es decir RECOMIENDO no obligo a nadie asique tph le pueden recomendar que se abrigue que hace frio pero ponerlo a precio más bajo que google lo puede hacer. Solo que tph tiene la política de dar el precio más bajo y... sorpresa no puede dar un precio más bajo que google. Habrán recivido chorrecientos mensajes de clientes diciendo que que pasa que el nexus está por ahi a 350 €.. y tph utiliza lo de precio recomendado por lg para quitarse el marrón de encima. Eso es lo que saco yo en claro de esto...

Dauragon
02/11/12, 17:47:26
¿Pero esto es sólo para PH o es para todas las tiendas físicas? Vamos que si en tiendas será el precio 600 € y en Google Play 300 €...... Qué raro es todo esto.

blackhawk_LA
02/11/12, 17:49:47
Vamos a ver, que no es tan complicado!

LG fabrica el teléfono. Google se lo compra y lo vende a 300 € en su tienda.
TPH se lo compra también y lo vende a 600 €. (posiblemente LG venda a precio muy similar a ambos)

LG marca un precio recomendado, que incluye coste y beneficio para la empresa "revendedora". La cosa es que Google le quita casi todo el "beneficio" porque gana dinero por otra parte, como han dicho por ahí.

TPH no tiene nada que hacer para competir con ese precio, y lo retira antes de no vender ninguno y dañar su imagen. Fin.

Edito: Luego NO ESPERÉIS encontrarlo en ninguna tienda física a 300€. El que hace el chollo de oferta es Google a través de Google Play.

Dauragon
02/11/12, 17:52:53
Vamos que la única opción será comprarlo por GP, bueno no pasa nada tampoco, lo malo es que va a ser complicado de conseguir al principio, demasiada demanda y encima con una única tienda, va a petar la web con tanto pedido.

Morales92
02/11/12, 17:54:39
No hay por donde cogerlo

Enviado desde mi Xperia P usando Tapatalk 2

tonime
02/11/12, 18:04:38
Os he puesto el comunicado en la que The Phone House no lo vende proque LG le quiere imponer un pvp de 599€ frente a los 299€ recomendado por Google... A ver si leemos bien... Que LG es la culpable... Y va en contra de lo que público Google sobre el precio pvp del Nexus 4
Jajajajaja:risitas::risitas::risitas::risitas::ris itas::risitas::risitas:

tonime
02/11/12, 18:06:30
jajajajaja y tú te lo crees, me parto:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas: :risitas:

LagJuancho
02/11/12, 18:10:41
Yo opino una cosa. Ya con las nexus 7 se decía que se estaba vendiendo incluso por debajo del valor de coste. Está claro que Google lo que quiere es plantarle cara a Apple a base de ventas y un buen pepinazo.

Qué ha pasado con los anteriores Nexus? Muy bonitos, muy buenos y todo lo quieras, pero en ventas no se han comido un colín con respecto a los demás de su gama. Tal vez falta de publicidad o un mal marketing, pero así fue.

Ahora que hace google? Pues sencillo, manda fabricar a LG un teléfono del cuál seguramente Google haya hecho el diseño, un dinero extra ahorrado al fabricante LG, que solo tiene que ensamblar las piezas. El coste del teléfono a LG? Seguramente que los 300 euros que cobra Google, no os extrañéis. Qué gana Google con esto? Fama, reconocimiento (más aún del que tiene), ganar a su adversario directo y encima fardar de que su móvil está triunfando y revolucionando el mercado.

Ahora LG por su parte también quiere sacar tajada de esto. Coge el teléfono y lo vende a diferentes empresas, pero claro, no a 300€. Cobrará 400 para tener sus ganancias, o quizá más aún y establece un PVP a las tiendas, que como todos sabemos siempre engordan a base de bien, en todo, ya sea ropa o lo que quieras. De ahí la diferencia de precios de ambos lados.

Es lo que opino....

Othingnet
02/11/12, 18:14:46
Soy el único q se ha dado cuenta q ese comunicado es por la crítica INTERNACIONAL q ha tenido poner ese precio? Pq en el catálogo estaba puesto a punto para venderlo a ese precio vaya.

tonime
02/11/12, 18:15:31
Yo opino una cosa. Ya con las nexus 7 se decía que se estaba vendiendo incluso por debajo del valor de coste. Está claro que Google lo que quiere es plantarle cara a Apple a base de ventas y un buen pepinazo.

Qué ha pasado con los anteriores Nexus? Muy bonitos, muy buenos y todo lo quieras, pero en ventas no se han comido un colín con respecto a los demás de su gama. Tal vez falta de publicidad o un mal marketing, pero así fue.

Ahora que hace google? Pues sencillo, manda fabricar a LG un teléfono del cuál seguramente Google haya hecho el diseño, un dinero extra ahorrado al fabricante LG, que solo tiene que ensamblar las piezas. El coste del teléfono a LG? Seguramente que los 300 euros que cobra Google, no os extrañéis. Qué gana Google con esto? Fama, reconocimiento (más aún del que tiene), ganar a su adversario directo y encima fardar de que su móvil está triunfando y revolucionando el mercado.

Ahora LG por su parte también quiere sacar tajada de esto. Coge el teléfono y lo vende a diferentes empresas, pero claro, no a 300€. Cobrará 400 para tener sus ganancias, o quizá más aún y establece un PVP a las tiendas, que como todos sabemos siempre engordan a base de bien, en todo, ya sea ropa o lo que quieras. De ahí la diferencia de precios de ambos lados.

Es lo que opino....
Entonces la compra conjunta no tiene sentido???

tonime
02/11/12, 18:18:43
Soy el único q se ha dado cuenta q ese comunicado es por la crítica INTERNACIONAL q ha tenido poner ese precio? Pq en el catálogo estaba puesto a punto para venderlo a ese precio vaya.
Ese comunicado es el peor que he visto durante muchos años, no hay por donde cogerlo, es increible que hagan lo que hacen.
The Phone house en el tema de marketing de ventas para mi 0 patatero.

Hemin
02/11/12, 18:21:42
En xatakaandroid dicen que hay un rumor que afirma que los N4 se venderán al precio de 299€ y 349€ en la playstore, en los paises donde no hay posibilidad de adquirir el terminal vía play store tendrá un preció de 550€. Fuera de la Play Store el precio será de 550€, y supongo que lo de TPH viene por ese motivo.

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/aun-por-confirmar-parece-que-el-nexus-4-costara-alrededor-de-550-en-paises-sin-play-store-devices

El precio recomendado o PVP (precio de venta al publico) en la mayoría de productos sirve para fijar un precio base sobre el cual aplicar un descuento para el vendedor. Por ejemplo, una tienda que compre a un distribuidor 10 terminales le hacen descuento de 10% sobre el PVP, otro como puede ser TPH que compra una barbaridad, le harán el 40% sobre el PVP o el que sea, pudiendo vender el terminal al precio que ellos quiera.

Creo que en contadas ocasiones el PVP es obligatorio cumplirlo, como seria el caso de las consolas.

kaneda_
02/11/12, 18:26:08
A que demonios esta jugando lg, o a que demonios juega tph...

davicill0
02/11/12, 18:38:14
TPH se os a visto el plumero....

madman80
02/11/12, 18:40:35
y digo yo ¿por que no lo compra TPH en grandes cantidades a Google via play como nosotros y lo vende por lo mismo? TPH no solo es una tienda de telefonos. tambien tienen comision de las altas y portabilidades que realizan. Dejará de haber personas que quieran hacer una portabilidad y se acerquen a un phone house? pues con el gancho del telefono ya pillas la sim alli de paso con ellos... Vamos hombre. A mucha gente que no legusta comprar por internet si venden el Nexus 4 en TPH por 310€ (299+10 de GDE) y lo puede ver y tocar seguro que se lo llevan. Y ya puestos muchos compraran de paso protector y funda, y si te encasquetan el seguro tambien es otro pico para ellos. Podrian replantearselo aunque sea a condicion de hacer la portabilidad a traves de ellos.

EGDJ
02/11/12, 18:50:09

Que me estas contando? trabajas en TPH?? Es que no me explico que la defiendas...

Tal y como yo lo veo, Google encarga un telefono a LG; LG lo fabrica pongamos a 140e (que es lo que se dice que se rumorea le cuesta el Iphone 5 a Apple) los compra Lg los vende a 200e o 250e y Google lo distribuye al precio que le sale del "pen... drive"... Pues el objetibo de Google no es ganar dinero con la venta de moviles y tablets, si no extender su SO y sus servicios...

TPH es un intermediario, que segun le llegan los terminales los vende al doble del precio que los compra, asi de claro e igual hacen MM, Saturn... Y demas tiendas, ojo que no lo veo mal, es como ganan dinero vendiendo, pero lo que no puede ser es que nos suelten la milonga de que LG da como precio recomendado 599e... Que es recomendado a lo mejor a Google le dijeron lo mismo y Google pone el precio que le da la gana, lo mismo deberia de hacer THP...

Asi que no se a lo mejor te tienes que quitar tu la venda, que la tienda que te cobra 50 pavos de fianza (que luego te los devuelve) para hacer una portabilidad es TPH, desde entonces tengo mas claro que el agua que las portabilidades no las hago alli...

davissg
02/11/12, 18:54:43
y que mas da? si en el play store te lo dan a ese precio... en algún sitio lo ofreceran a mejor precio seguro? a ver lo que baja en la conjunta.......

hemi_440
02/11/12, 18:55:30
Que asco de dinero , quieren hacer negocio con todo. Ya estamos hartos de pagar precios excesivos cuando sabemos que con un precio más reducido tendrían ganancias igualmente.

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2

+10000000 , aunque tambien nos dejamos engañar bastante

Othingnet
02/11/12, 18:55:44
A menos tiendas más stock hay en la Store por esa parte ganamos.
Lo malo... q se va a saturar de lo lindo la web.. XD.

Agrecan
02/11/12, 19:09:50
Tph son unos impresentables, ya lo he docho muchas veces, a mi me da igual, yo lo comprare en el google play sin duda.

seraser3
02/11/12, 19:14:24
Hola.

Ya que estamos viendo que hay que comprarlo en la web por tripas una pregunta por favor:

¿Solo se podra pagar con tarjeta de credito o tambien se podra por paypal?

Saludos.

Axtaroth
02/11/12, 19:15:06

TPH se lo compra también y lo vende a 600 €. (posiblemente LG venda a precio muy similar a ambos)

LG marca un precio recomendado, que incluye coste y beneficio para la empresa "revendedora". La cosa es que Google le quita casi todo el "beneficio" porque gana dinero por otra parte, como han dicho por ahí.

TPH no tiene nada que hacer para competir con ese precio, y lo retira antes de no vender ninguno y dañar su imagen. Fin.

Edito: Luego NO ESPERÉIS encontrarlo en ninguna tienda física a 300€. El que hace el chollo de oferta es Google a través de Google Play.

Yo no es que entienda mucho de esto, pero después de leerte creo que es la mejor explicación...
Lo que si tengo clarísimo esque cualquier acción por parte de Google está meditada, fundamentada y para nada improvisada... que son muy vivos!! X-D

silfredo
02/11/12, 19:16:19
La putada es para los canarios, ya que las opciones al no despachar la play store a Canarias es Saturn (ellos tuvieron el nexus 7), el corte y MM. Con el desplante de esta cadena pues ya hay una opcion menos, aunque por mi parte que se jodan, ya que siempre ponian los precios de peninsula.
Aparte de que he tenido que ir varias veces a esta tienda ya que el SAT de Samsung en las Palmas pasa por ellos (y no veas lo que les jode que vaya con la factura de Amazon uk)

YoArnold83
02/11/12, 19:43:30
Espero que google no suba el precio luego a 599 euros para igualarse a tph, espero que no pase por el bien del nexus 4.

ANote
02/11/12, 19:48:11
Los amigos de ayudaandroid ( http://androidayuda.com/2012/11/02/nexus-4-599-euros-segun-lg-por-eso-phone-house-lo-retira/ ) tambien se hacen eco de la noticia, yo no quiero defender a unos y a otros, pero claro... El ganador es Google y los que lo puedan comprar en Google Play, TPH que se fastidien por públicar antes de tiempo, sin contrastar el precio que iba a imponer Google, que no es tonto y veía venir el Iphone 5 y zasss dio un golpe de autoridad en la mesa con el precio de este terminal.... También hay que recordar que Google diseña y confecciona el equipo y lo saca como a una subasta entre fabricantes, me imagino que muchos fabricantes ganan mucho marketing con fabricar un telefono exclusivo para Google, y que el precio pienso que sea mucho mas bajo ... Recordemos ahora mismo a las compañias Chinas que estan sacando tremendos terminales y a precios de RISA... Es decir los costes estan en Occidente desorbitados en comparación con Asia...
Sinceramente que se fastidie TPH, LG, y felicidades a Google por su gran apuesta... Un superterminal a un precio de chollo.... Vamos a ver quien se compra un terminal ahora de segunda mano pudiendo comprarse este pepino nuevo....

Luis__C
02/11/12, 19:49:31
Claro, la culpa a los demás después de haber hecho el ridículo queriendo engañar a la gente.

Nuazet
02/11/12, 19:50:43
La putada es para los canarios, ya que las opciones al no despachar la play store a Canarias es Saturn (ellos tuvieron el nexus 7), el corte y MM. Con el desplante de esta cadena pues ya hay una opcion menos, aunque por mi parte que se jodan, ya que siempre ponian los precios de peninsula.
Aparte de que he tenido que ir varias veces a esta tienda ya que el SAT de Samsung en las Palmas pasa por ellos (y no veas lo que les jode que vaya con la factura de Amazon uk)

Si se confirma al 100% la noticia de que solamente lo venden desde Google Play, a mi casi que me han matao.....

Enviado desde una paloma mensajera con WiFi direct y NFC

ANote
02/11/12, 19:51:12
Yo he guardado la pagina de Google he puesto mi email para que me notifiquen cuando este disponible para pillarme alguno a ese precio...
Por cierto he comprado un pendrive de 64 Gb y lo he conectado a mi Note por otg y funciona perfectamente, con lo cual no importa que el terminal tenga solo 8Gb o 16Gb si hacemos volcados de fotos y videos a un pendrive externo...

ajvulcan
02/11/12, 19:51:44
Espero que google no suba el precio luego a 599 euros para igualarse a tph, espero que no pase por el bien del nexus 4.

No, por el bien del nexus 4, no, POR EL BIEN DE GOOGLE, así como te digo. Pero tranqui, eso no va a pasar.

pueblo666
02/11/12, 20:24:38
No os engañeis hombre, the phone house no lo vende porque sino que haria con sus galaxy s3 sus iphones etc... Es mas facil decir tonterias sobre LG. Y tampoco os engañeis, GOOGLE GANA DINERO CON EL NEXUS 4, las otras compañias apple etc...nos hacen vender un riñon para hacerse millonarios cada vez mas. ( tenia un iphone 4 hasta hace dos dias, pero lo vendi para pillar el nexus 4)

elsanchi
02/11/12, 20:27:28
Miedo me da que todo esto sea una estrategia comercial de google y luego por store ponga unos pocos de miles de teléfonos y a las pocas horas se gasten y luego si quieres un nexus 4 a gastarte 550 o 600 pavos. Esto me huele muy raro, como sea una manera de promocionar su Movil y luego hagan la jugarreta de no hay stock... y a vender lg al doble. No os parece raro? . Esto es muy raro a sus con la nexus 7 no hizo eso y si la vendían en tienda física, al mismo precio que en la pagina de google.
Espero que solo me este haciendo una paja mental, pero repito es muuuy raro todo.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

ajvulcan
02/11/12, 20:34:10
Miedo me da que todo esto sea una estrategia comercial de google y luego por store ponga unos pocos de miles de teléfonos y a las pocas horas se gasten y luego si quieres un nexus 4 a gastarte 550 o 600 pavos. Esto me huele muy raro, como sea una manera de promocionar su Movil y luego hagan la jugarreta de no hay stock... y a vender lg al doble. No os parece raro? . Esto es muy raro a sus con la nexus 7 no hizo eso y si la vendían en tienda física, al mismo precio que en la pagina de google.
Espero que solo me este haciendo una paja mental, pero repito es muuuy raro todo.

Tu te crees que google va a tirar a la papelera su prestigio como empresa por un teléfono?? Ya te digo yo que no. Si son 300 pavos, son 300 pavos.

Otra cosa es que luego saque versión 32 Gb o con 3G o cosas así y varíe precios y tal...como ha hecho con la nexus 7, pero ni de coña lo que comentas, eso no va a pasar.

elsanchi
02/11/12, 20:36:01
Tu te crees que google va a tirar a la papelera su prestigio como empresa por un teléfono?? Ya te digo yo que no. Si son 300 pavos, son 300 pavos.

Otra cosa es que luego saque versión 32 Gb o con 3G o cosas así y varíe precios y tal...como ha hecho con la nexus 7, pero ni de coña lo que comentas, eso no va a pasar.

Bueno ya se vera... ojala y google cumpla con el stock a ese precio, pero se me hace muy raro que LG lo venda por el doble.

xino22
02/11/12, 20:36:19

yo por si acaso paro la venta de mi Gnexus actual, paso de arriesgarme es mas viendo todo el rollo que se esta armando creo que al final paso del nexus 4, ya que es puro capricho

pueblo666
02/11/12, 20:37:09
eso es verdad, google no vive de los telefonos....lo que si es seguro es un modelo de 32gb cuando les de el flash, y seran 399€. Q tambien lo veo muy buen precio la verdad. Aunque yo voy a por el modelo de 8gb, q me sobra.

ajvulcan
02/11/12, 20:38:19
Bueno ya se vera... ojala y google cumpla con el stock a ese precio, pero se me hace muy raro que LG lo venda por el doble.

Pero tu de verdad te crees esa mamarrachada?

gammaween
02/11/12, 20:44:00
Yo no se que paranoias se monta la gente de verdad....

8Gb 299€ y 16Gb 349€ precio oficial en la Play Store. El resto de tiendas lo pondrá al precio que quiera y tu eres libre de comprarlo donde quieras, para eso es mercado libre.

Google no va a subir los precios, ni se ha confundido ni nada por el estilo.

chechu84
02/11/12, 21:25:21
Entonces en España no lo va a vender nadie oq?

Chicharete
02/11/12, 21:41:42

Por ahora solo playa store ... saludos

carapapa
02/11/12, 21:42:26
The fon jaus ha puesto el precio al boleo, a ver si cuela...

ajvulcan
02/11/12, 21:46:14

....No, nadie, aquí no se vende [mode ironic off]

djport1973
02/11/12, 21:46:39
http://andro4all.com/2012/11/phone-house-no-vendera-nexus-4
Leer esto

Enviado desde mi VilleDroid_v1.1 usando Tapatalk 2

Mifhone
02/11/12, 21:47:38
Me parece que esto no es bueno para nadie...o mejor dicho no es nada bueno para nosotros.

ajvulcan
02/11/12, 21:54:51
http://andro4all.com/2012/11/phone-house-no-vendera-nexus-4
Leer esto

Enviado desde mi VilleDroid_v1.1 usando Tapatalk 2

Nada, tan solo se ha hecho eco de lo que la misma tph dice. Le veo muy poco sentido que en google play 300 euros y en cualquier otro sitio 550 mas la ganancia del intermediario. En fin, si vosotros os lo creeis, pues ok, yo no.

DavidFS23
02/11/12, 21:58:33
Pues lo veo muy mal por Google... no todos nos fiamos de correos xD

Joder, ¿TAN DIFICIL ES ENCONTRAR EL TERMINAL PERFECTO?
Y lo que queda por descubrir de aqui a 10 dias...

aikidoka90
02/11/12, 21:59:51
Dios k pesadilla cn lo de the phone house... Es repetir una y otra vez lo mismo en este hilo y en el otro.

Que malos los de tph que lo ponen al doble d precio, pues no se lo cooooompres jodeeeer. Dejad el temita que aburre ya. Esto es para hablar dl nexus 4 no de tiendas donde ni siquieran lo van a vender como ya han dicho.

Un moderador que cierre los dos hilos de the phone house por favor y haga un favor a este subforo recien nacido...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

ajvulcan
02/11/12, 22:00:27
Pues lo veo muy mal por Google... no todos nos fiamos de correos xD

Joder, ¿TAN DIFICIL ES ENCONTRAR EL TERMINAL PERFECTO?
Y lo que queda por descubrir de aqui a 10 dias...

Seguramente muchas mentiras y poco grano.

henry-rock
02/11/12, 22:40:13
Pero donde esta el problema.Apple saca si iphone,microsoft saca su windows phone 8,este ultimo necesita hacerse con un hueco en el mercado y lo mas facil hubiera sido que los Nokia salieran a un precio muy competitivo,no ha sido asi y los precios de los windows phone son los mismos que cualquier android de gama alta.Google viendo todas las cartas sobre la mesa,revienta los precios y no deja entrar a un tercero en discordia,si se vende windows phone,que no sea costa de perder clientes android. Lo que no sabia tph es que google podia hacer este movimiento poniendo a la venta el nexus 4 en su pagina de play store y nos han dejado ver el margen de beneficios aproximado en el que se mueven algunas tiendas

madman80
02/11/12, 22:47:20
LG no asume perdidas en un producto de gran tirada que le va a consumir muchisimos recursos y tiempo, es de primero de economia. Hasta podría darse el caso limite de lo absurdo de que Google le diga a LG ¿por cuanto me puedes fabricar el N4? LG le diga apurando mucho 299€ y google diga Ok. Fabricame medio millon. A LG se la pela si google infla despues el precio o no. Ellos ya han cobrado lo que les corresponde cobrar por cada telefono. Y cuantos mas me encargues más gano. Obviamente no es dar el pelotazo, pero no puedes subirte a la parra de la noche a la mañana. Primero ganate un prestigio como fabricante de telefonos y luego podras vender tu producto tu solo al precio que te salga de los webs que la gente lo va a pagar muy gustosa como un S3 o un iphone.

Del mismo modo que tampoco tiene ningun sentido tocarle LG las narices a TPH que es una multinacional con un volumen de ventas enorme solo por avaricioso, por querer dar el pelotazo como samsung vendiendo tu joya de telefono al precio que a ti te gustaria que se vendiese y coger un pellizco por cada venta. Yo soy el presidente de TPH y le digo a LG -¿Ah si? pues que sepas que desde hoy mi empresa no te compra ni un LG más como no me vendas el N4 al precio que se lo vendes a google. A ver quien sale perdiendo-. Y LG tiene que recular sí o sí, porque si del nexus esta claro que no saca ni pa pipas verás la gracia que le hace que dejen de venderse el resto de sus modelos en TPH donde LG si tiene verdaderos beneficios.

Asi que la excusa que ha dado TPH yo creo que es una estrategia para que no carguen contra ellos. Lo que ha hecho TPH es romper la baraja y aqui no juega nadie. Yo no voy a dejar en evidencia mis margenes de ganancia porque mis clientes se escandalizarían y es malo para mi imagen, y para hartarme de hacer pedidos, cuadrar stocks, logistica y no coger ni 5 euros va a trabajar tu tia. Yo soy Rockefeller, no Google.

recoba23
02/11/12, 23:03:01
Al final va a haber problemas con este Nexus, y sino al tiempo:

- De entrada, buena parte de los usuarios de android apenas ha tocado la Play Store, y por supuesto desconocen lo que es Nexus.
- De los que la utilizan, la mayoría por supuesto son únicamente para entretenerse y cacharrear con las aplicaciones y los juegos gratuitos.
- La gran mayoría de los que tienen android es porque han sacado un movil subvencionado del operador, gratis o casi. De esos, quienes se van a gastar 300 y pico de euros en un movil libre? En España no hay esa cultura.
- Google palma dinero vendiendo el movil al precio anunciado, que intentará recuperarlo por otras vías. El precio regular, si no se vendiese en la Play Store, si no son esos 600€ (precio habitual de lanzamiento) no serian menos de 500€.
- Ahora a ver que tienda se mete en esta historia, sabiendo que la gente interesada conoce el precio anunciado, viendo lo que esta pasando, y que encima Google va a su bola y les esta haciendo dumping descaradamente.
- LG también se ha metido en un buen marrón, pues va a quedar mal con un puñado de tiendas y distribuidores.
- Todos sabemos a estas alturas que la gran mayoria de los S3, iPhones y similares que circulan por ahí son sacados a través de las operadoras. Y éstas, por parte de lo anterior, van a arrinconar este producto.

Resumiendo: Quien se va a comprar este producto? Conozco a poca gente dispuesta a comprar productos de este importe directamente por la Play Store, y a poca gente convencida de desembolsar estas sumas a tocateja por un móvil, sabiendo por descontado que en pocos meses habra rivales que lo superen.

masieroO
02/11/12, 23:07:47
que le vayan dando a tph, google si que sabe!! y va a reventar el mercado y porque son los mejores!

putos capitalistas que solo buscan sacarse un pastizal por cada terminal vendido.

diegola
02/11/12, 23:10:57
Las teorias que os estáis montando son la hostia, haced una carta a google pidiendo que suba el precio, a mi que me importa que venda 50 millones , mientras haya uno para mi, a mi plin...

luismax
02/11/12, 23:13:54

- De entrada, buena parte de los usuarios de android apenas ha tocado la Play Store, y por supuesto desconocen lo que es Nexus.
- De los que la utilizan, la mayoría por supuesto son únicamente para entretenerse y cacharrear con las aplicaciones y los juegos gratuitos.
- La gran mayoría de los que tienen android es porque han sacado un movil subvencionado del operador, gratis o casi. De esos, quienes se van a gastar 300 y pico de euros en un movil libre? En España no hay esa cultura.
- Google palma dinero vendiendo el movil al precio anunciado, que intentará recuperarlo por otras vías. El precio regular, si no se vendiese en la Play Store, si no son esos 600€ (precio habitual de lanzamiento) no serian menos de 500€.
- Ahora a ver que tienda se mete en esta historia, sabiendo que la gente interesada conoce el precio anunciado, viendo lo que esta pasando, y que encima Google va a su bola y les esta haciendo dumping descaradamente.
- LG también se ha metido en un buen marrón, pues va a quedar mal con un puñado de tiendas y distribuidores.
- Todos sabemos a estas alturas que la gran mayoria de los S3, iPhones y similares que circulan por ahí son sacados a través de las operadoras. Y éstas, por parte de lo anterior, van a arrinconar este producto.

Resumiendo: conozco a poca gente dispuesta a comprar productos de este importe directamente por la Play Store, y a poca gente convencida de desembolsar estas sumas a tocateja por un móvil.

Por fin se puede leer algo coherente y que se ajusta a la realidad, en mi curro ni dios conoce el Nexus 4, y ni el 1% se lo compraría, ni conocidos, ni familiares ni vecinos ni nada, a cualquiera que le comentas algo del tema le suena a chino y te dice que tiene móvil para rato. Y por aquí preocupados por si se acaba el stock, en fin...

imperial
02/11/12, 23:25:23
Y en muy curro ni dios conoce los demás nexus, y van a la operadora y le dicen que le ofrecen un s3 por 150 y les dicen que se no metan por el culo que ellos no se gastan ese dineral en un móvil que es solo para llamar excepto así es un iPhone. La gente que entiende de móviles son muy pocos este nexus se va a vender igual de bien o de mal que los demás. La gente que no sabe no se compra un nexus que no saben ni que marca es, se compran lo que la operadora les ofrece y les dice que es bueno. Fui con un campanero a una tienda yoigo ,el quería un s3 o un one x, y el de la tienda le dijo que no, que esos móviles son para frikis que se pillara un xperia p( creó que era el p) que para el iba a ser la polla.
Este móvil va a vender entre el público que tiene que vender ni más ni menos

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

carapapa
02/11/12, 23:28:29

Resumiendo: Quien se va a comprar este producto? Conozco a poca gente dispuesta a comprar productos de este importe directamente por la Play Store, y a poca gente convencida de desembolsar estas sumas a tocateja por un móvil, sabiendo por descontado que en pocos meses habra rivales que lo superen.

Pues no te doy la razón en ninguno de los puntos. Estas generalizando sin tener pruebas de nada de lo que dices

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

boncillo
02/11/12, 23:32:11
Si es que hablamos de un nexus, no de un Galaxy ni de un iphone.. parece que si no venden 50 millones será un fracaso y hasta ahora los nexus nunca han sido super ventas, no os olvidéis de eso por favor. Hay demasiado hype en demasiado poco tiempo, relajaos que al final terminamos a palos con la tontería y no es plan de estar así en un foro en el que todos venimos a informarnos y pasarlo bien :)

cassiso
02/11/12, 23:36:34
Yo creo que la Historia esta Clara... Google va a por todas.

Google diseña el Nexus4 y le dice a la Fabricante LG que los haga, y se lo deja a un precio casi de coste.

Obviamente la fabricante LG no le dará esos margenes a ninguna tienda, haciendo que el precio se estime en 550€. Ahora Google revienta ese precio de venta a 299€... Lógico que TPH no quiera vender, no tendría margen de beneficios si google lo deja a precio de coste.

Google no creo que pueda vender a las tiendas, eso lo hace los fabricantes como LG.

Supongo que Google puede romper ese precio estimado a 550€, tendrá los derechos del móvil y hacer lo que quiera, pero LG los venderá mas caros, eso es lógico, y las tiendas no creo que pueda competir con la tienda Google, que imagino que solo venderá a usuarios.

Lo curioso que LG lo pueda vender, y no sea exclusivo solo para Google para su venta, ya que fueron ellos los diseñadores.

Creo que Google arriesga mucho.

aikidoka90
02/11/12, 23:38:49
El señor recoba23 sabe más que google y LG juntas...

Vmarkina
02/11/12, 23:40:03
Nexus, por desgracia para Google, es una marca poco conocida.
Galaxy, Iphone, HTC o Xperia son nombres mucho más conocidos y sonantes y muy accesibles mediante operadora. Por lo tanto, el número de ventas será mucho mucho mayor a nexus.
Especificaciones? Sólo gente en este foro y 4 gatos más nos fijamos en eso. El 99% de gente no se entera ni quiere enterarse de esas cosas

reivajo
02/11/12, 23:41:18
yo lo único que estoy dudando si me pillo el de 8 o el de 16 gb en la play store. Lo demás tonterías Google sabe que esta es otra forma de hacer marketing

alex2912
02/11/12, 23:43:45
Nexus, por desgracia para Google, es una marca poco conocida.
Galaxy, Iphone, HTC o Xperia son nombres mucho más conocidos y sonantes y muy accesibles mediante operadora. Por lo tanto, el número de ventas será mucho mucho mayor a nexus.
Especificaciones? Sólo gente en este foro y 4 gatos más nos fijamos en eso. El 99% de gente no se entera ni quiere enterarse de esas cosas

y donde esta el problema? asi nos quedamos lo mejor para nosotros

Vmarkina
02/11/12, 23:47:31
y donde esta el problema? asi nos quedamos lo mejor para nosotros

La scene es muchísimo mejor a mayor número de ventas, para empezar. Y para seguir, es una putada porque es un impedimento para la expansión de android que la marca nexus sea poco conocida, ya que es el mayor estandarte de la misma. Si al menos alguna operadora lo vendiera...

Deys_focusin
02/11/12, 23:49:49
Ya os digo yo que apple a echo una oferta a tph para no vender el nexus y vender iphone, ya veras como dentro de poco sale un anuncio

recoba23
02/11/12, 23:51:14
Pues no te doy la razón en ninguno de los puntos. Estas generalizando sin tener pruebas de nada de lo que dices

El negacionismo es una teoría sencilla, tienes la tuya propia? Tengo bastantes pruebas, a diario estoy tratando de moviles con amigos, familiares y compañeros, se los arreglo, actualizo, les soluciono sus problemas y les resuelvo sus dudas, luego algo voy tanteando, y simplemente he dejado mi opinión.

A mi me es indiferente que vendan 5 mil o 5 millones, no me va nada en ello, pero lei muchas noticias y muchos comentarios sin gran fundamento de que este super movil iba a romper el mercado, y bla bla bla... y en España al menos ya te digo yo lo que van a vender como Google no cambie su filosofía y se arrime un poco a las operadoras.

xino22
03/11/12, 00:28:58
El negacionismo es una teoría sencilla, tienes la tuya propia? Tengo bastantes pruebas, a diario estoy tratando de moviles con amigos, familiares y compañeros, se los arreglo, actualizo, les soluciono sus problemas y les resuelvo sus dudas, luego algo voy tanteando, y simplemente he dejado mi opinión.

A mi me es indiferente que vendan 5 mil o 5 millones, no me va nada en ello, pero lei muchas noticias y muchos comentarios sin gran fundamento de que este super movil iba a romper el mercado, y bla bla bla... y en España al menos ya te digo yo lo que van a vender como Google no cambie su filosofía y se arrime un poco a las operadoras.

yo estoy deacuerdo con la mayoria de puntos que dices la verdad.

Me pasa lo mismo en el curro soy el friki de los moviles, el otro dia actualize un sgs2 con la version 2.3 creo que era todavia. mi compi no sabia ni que era ICS y porsupuesto tampoco sabia que en breve saldria JB para su movil.

Este es un ejemplo pero ya os digo los nexus de momento los compran los "entendidos"

Cuando me preguntan que movil tengo digo un galaxy nexus y me dicen buah yo tengo un xperia o un galaxy s2,s3 etc.. vamos lo que anuncian por la TV

Es mas si le dices a alguien que tienes un movil LG te lo pintan de mierda para arriba ya que no es "samsung","htc,"sony" .. etc.. (esto me paso con el optimus 2x cuando era de lo mejorcito)

salu2

JuanKaMas
03/11/12, 00:41:11
leyendo todas las teorías que habéis puesto no se se os a ocurrido pensar que vale realmente el N4?

Si se habla de que un Iphone sale por unos 150€ fabricarlo el N4 estará por el mismo precio seguramente, si vendo el de 8Gb a 299 ya le estoy sacando una pasta... que pasa que todo el que monta un negocio se tiene que volver rico en 2 días?

Si Google decide vender "SU" teléfono por una ganancia de unos 100€ por teléfono y no 300€ o 400€ como ocurre con el resto de teléfonos, por que no puede hacerlo?

LG venderá el teléfono a Google o a TPH casi con toda probabilidad al mismo precio a uno y a otro pero el PVP no te lo pondrá el distribuidor o fabricante ese lo pone el vendedor final, y eso funciona con todo, después esta que TPH quería hacerse de oro vendiendo N4 a 600€ pero como le a salido un competidor que dice que a 300€ el de 8gb es un buen precio pues, pataleta y ala como no voy a tener el beneficio que yo quiero, pues no lo vendo y le echo el muerto a otro.

Esto nos lleva a pensar muchas cosas .... realmente el SGS III vale lo que piden? el Iphone5? el Htc el sony? .... en fin que cada uno piense lo que quiera pero Google venderá SU teléfono al precio que el cree que es el correcto o el que debería valer... que es un "Puto" teléfono, no es un televisor de 40" full HD que algunos son mas baratos que un Iphone5 o un SGS III.

serninator
03/11/12, 01:05:13
Tengo bastantes pruebas, a diario estoy tratando de moviles con amigos, familiares y compañeros, se los arreglo, actualizo, les soluciono sus problemas y les resuelvo sus dudas.

Me pasa lo mismo en el curro soy el friki de los moviles, el otro dia actualize un sgs2 con la version 2.3 creo que era todavia. mi compi no sabia ni que era ICS y porsupuesto tampoco sabia que en breve saldria JB para su movil.

Este es un ejemplo pero ya os digo los nexus de momento los compran los "entendidos"

salu2

Es increible el desconocimiento de la gente en general con sus móviles, teniendo en cuenta el grandisimo gasto que supone actualmente.

A mi me pasa lo mismo que a vosotros, cuando he dicho que voy a pillar el nexus 4 los colegas no tenían (ni siguen teniendo) idea de lo que hablaba, cuando les digo que tengo JB no tienen ni idea de que es eso y les tengo que decir:"tu tienes la versión 2.3.7 y yo la 4.1.2" pero lo que a mi me parece mas increíble es que mis amigos son diplomados en ingeniería electrónica y no tienen ni idea de estas cosas :(:(:(

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

jlucas
03/11/12, 01:08:45
Si tal como se deduce, quieren añadir 300 euros al precio facilitado por Google,,,,la solución es evidente:
BOICOT TOTAL al nuevo nexus 4 mientras no rectifiquen el precio.
Pensaba comprarlo, pero con esta subida, ni pensarlo.

figuramolon
03/11/12, 01:08:47
leyendo todas las teorías que habéis puesto no se se os a ocurrido pensar que vale realmente el N4?

Si se habla de que un Iphone sale por unos 150€ fabricarlo el N4 estará por el mismo precio seguramente, si vendo el de 8Gb a 299 ya le estoy sacando una pasta... que pasa que todo el que monta un negocio se tiene que volver rico en 2 días?

Si Google decide vender "SU" teléfono por una ganancia de unos 100€ por teléfono y no 300€ o 400€ como ocurre con el resto de teléfonos, por que no puede hacerlo?

LG venderá el teléfono a Google o a TPH casi con toda probabilidad al mismo precio a uno y a otro pero el PVP no te lo pondrá el distribuidor o fabricante ese lo pone el vendedor final, y eso funciona con todo, después esta que TPH quería hacerse de oro vendiendo N4 a 600€ pero como le a salido un competidor que dice que a 300€ el de 8gb es un buen precio pues, pataleta y ala como no voy a tener el beneficio que yo quiero, pues no lo vendo y le echo el muerto a otro.

Esto nos lleva a pensar muchas cosas .... realmente el SGS III vale lo que piden? el Iphone5? el Htc el sony? .... en fin que cada uno piense lo que quiera pero Google venderá SU teléfono al precio que el cree que es el correcto o el que debería valer... que es un "Puto" teléfono, no es un televisor de 40" full HD que algunos son mas baratos que un Iphone5 o un SGS III.

oye oye, los impuestos? los gastos de transporte? los costes fijos medios?
que os creeis que por ue las piezas valgan juntas 150 euros, este telefono en el mercado se venderia a ese precio y se cubririan gastos ? estais muy confundidos. Es verdad que a apple le sobra pasta, pero el nexus esta muy justito!

JuanKaMas
03/11/12, 01:16:30
oye oye, los impuestos? los gastos de transporte? los costes fijos medios?
que os creéis que por ue las piezas valgan juntas 150 euros, este teléfono en el mercado se vendería a ese precio y se cubrirían gastos ? estáis muy confundidos. Es verdad que a apple le sobra pasta, pero el nexus esta muy justito!

Sobre costes gastos etc eso no encarece un producto un 200% ni arto vino, trabajo en una gran empresa que siendo española compra azulejos en china y los manda a cualquier parte del mundo que te puedas imaginar y si hace eso es por que le sale mas barato que comprarlos en fabricantes españoles. No me creo nada que un teléfono salga de china, corea etc etc y solo por eso ya vale 400€ mas, no me lo creo y si es así Google esta poniendo dinero de su bolsillo cosa que no creo que así sea.

davicill0
03/11/12, 01:40:31
Si tal como se deduce, quieren añadir 300 euros al precio facilitado por Google,,,,la solución es evidente:
BOICOT TOTAL al nuevo nexus 4 mientras no rectifiquen el precio.
Pensaba comprarlo, pero con esta subida, ni pensarlo.

Puedes seguir comparándolo en la Google play a su precio de 300-350€

Sent from my Nexus One using Tapatalk 2

figuramolon
03/11/12, 01:47:12
Puedes seguir comparándolo en la Google play a su precio de 300-350€

No hombre no, déjalo... El chaval sigue en sus treces. Al chaval no le entra que de 160 euros de material, mas impuestos, mas costes fijos, mas marketing, etc, acaba llegando casi a los 300 a los que esta.

Logsemán
03/11/12, 02:24:44

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2¿Qué pruebas quieres que aporte?

Pruebas:

El consumidor español tiene el menor número de aplicaciones instaladas en su teléfono, 19, con respecto al resto de grandes mercados. (http://www.ticbeat.com/sim/espana-segundo-pais-mayor-penetracion-smartphones/) Pocas aplicaciones significan poco uso de la tienda de aplicaciones... y no hace falta que te diga qué relación tenemos en España con el software de pago.

El 90 por ciento de las aplicaciones que se descargan en las principales tiendas de aplicaciones son gratuitas. El precio medio no supera los 3 dólares. (http://news.cnet.com/8301-1035_3-57510208-94/freebies-ftw-nearly-9-in-10-mobile-downloads-are-free-apps/)

España, uno de los países con una mediana de renta per cápita bastante baja en la UE, tiene una tasa de penetración de la telefonía móvil del 125%, esto es, hay sesenta y pico millones de móviles activos en España, para 47 millones de habitantes. De ellos, un 44% era un smartphone en febrero de este año (lo puedes ver en el primer enlace) lo cual habrá aumentado sin duda, aunque poco. Fíjate el tremendo descenso de clientes que experimentaron Movistar y Vodafone cuando anunciaron su intención de eliminar los subsidios a los teléfonos. En España una de las burbujas de consumo fueron los smartphones, iPhones, Blackberries y Symbian de gama alta rulaban aquí como agua. Esta misma comunidad se crea en 2007, cuando la crisis todavía nos la negaban a la cara.

Yo tengo claro que lo compraré, no se me cayeron los anillos pujando 400 euros por un Xperia Play (en mayo de 2011, anda que pasa el tiempo rápido :oh:) en eBay Alemania, y suelo comprar los accesorios de móvil en Aliexpress. Pero la noción de que el móvil puede romper stocks es ridícula.

Logsemán
03/11/12, 02:31:42
Sobre costes gastos etc eso no encarece un producto un 200% ni arto vino, trabajo en una gran empresa que siendo española compra azulejos en china y los manda a cualquier parte del mundo que te puedas imaginar y si hace eso es por que le sale mas barato que comprarlos en fabricantes españoles. No me creo nada que un teléfono salga de china, corea etc etc y solo por eso ya vale 400€ mas, no me lo creo y si es así Google esta poniendo dinero de su bolsillo cosa que no creo que así sea.

Bienvenido a Sión, Neo :ok:

Floydchile
03/11/12, 02:59:45
Mi comentario en el facebook de TPH

No pueden ser tan chantas señores de The Phone House España, culpan al fabricante solo pq no pueden competir con un precio que claramemte está subencionado por Google. No entienden como funciona el mercado. Si el fabricante les vende un equipo a un valor x es porque hay un precio por fabricarlo mas la ganancia y Uds cobran el extra para ganar. AHora si Google margina nada o quizas margina negativo solo para tener mas mercado para Google Play es problema de ellos y no del fabricante. Y claro de Uds que no pueden competir. Es mas honesto decir eso que culpar a LG

Lg acá no tiene nada que ver si Google margina nada o margina negativo es problema de ellos y si TPH no puede competir sorry next otro equipo.

Simple y sencillo

tavielrana
03/11/12, 03:14:25
¿ y que será de los pobres ingenuos que habran pagado los 600 euracos para reservarlos? siempre hay ingenuos al que estos de TPH cazan

carapapa
03/11/12, 09:15:39
¿Qué pruebas quieres que aporte?

Pruebas:

El consumidor español tiene el menor número de aplicaciones instaladas en su teléfono, 19, con respecto al resto de grandes mercados. (http://www.ticbeat.com/sim/espana-segundo-pais-mayor-penetracion-smartphones/) Pocas aplicaciones significan poco uso de la tienda de aplicaciones... y no hace falta que te diga qué relación tenemos en España con el software de pago.

El 90 por ciento de las aplicaciones que se descargan en las principales tiendas de aplicaciones son gratuitas. El precio medio no supera los 3 dólares. (http://news.cnet.com/8301-1035_3-57510208-94/freebies-ftw-nearly-9-in-10-mobile-downloads-are-free-apps/)

España, uno de los países con una mediana de renta per cápita bastante baja en la UE, tiene una tasa de penetración de la telefonía móvil del 125%, esto es, hay sesenta y pico millones de móviles activos en España, para 47 millones de habitantes. De ellos, un 44% era un smartphone en febrero de este año (lo puedes ver en el primer enlace) lo cual habrá aumentado sin duda, aunque poco. Fíjate el tremendo descenso de clientes que experimentaron Movistar y Vodafone cuando anunciaron su intención de eliminar los subsidios a los teléfonos. En España una de las burbujas de consumo fueron los smartphones, iPhones, Blackberries y Symbian de gama alta rulaban aquí como agua. Esta misma comunidad se crea en 2007, cuando la crisis todavía nos la negaban a la cara.

Yo tengo claro que lo compraré, no se me cayeron los anillos pujando 400 euros por un Xperia Play (en mayo de 2011, anda que pasa el tiempo rápido :oh:) en eBay Alemania, y suelo comprar los accesorios de móvil en Aliexpress. Pero la noción de que el móvil puede romper stocks es ridícula.

Me he explicado mal. Me refería a que esos datos no apoyan tus argumentos. Das por sentado que el reclamo y negocio del Nexus serán las aplicaciones y Google no está viendo por ahí la oportunidad de negocio. Google sacará dinero de la venta de contenido y en estas cosas creo que el Gigante no se equivoca

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Logsemán
03/11/12, 09:23:55
Yo no he dado por sentado nada. Google no gana dinero con el ecosistema Android en su conjunto, lo que tiene son centenares de millones de recolectores de datos de interés para los anunciantes y empresas. Android es simplemente el cebo, como lo son Maps y Gmail y Earth, etc.

Y desde luego, aunque no son mis argumentos, si hablamos de hábitos de compra de teléfonos en España los datos no admiten discusión alguna.

carapapa
03/11/12, 09:36:47
Yo no he dado por sentado nada. Google no gana dinero con el ecosistema Android en su conjunto, lo que tiene son centenares de millones de recolectores de datos de interés para los anunciantes y empresas. Android es simplemente el cebo, como lo son Maps y Gmail y Earth, etc.

Y desde luego, aunque no son mis argumentos, si hablamos de hábitos de compra de teléfonos en España los datos no admiten discusión alguna.

Einnn??? entonces me das la razón?? no entiendo...

"Resumiendo: Quien se va a comprar este producto? Conozco a poca gente dispuesta a comprar productos de este importe directamente por la Play Store, y a poca gente convencida de desembolsar estas sumas a tocateja por un móvil, sabiendo por descontado que en pocos meses habra rivales que lo superen".

Relacionas el exito o no del nexus con esto y yo creo que son dos cosas distintas. Por eso en el principio de tu comentario dices que habrá problemas con este nexus, ¿de que tipo?

Y por otro lado es cierto que "poca gente desembolsa estas sumas a tocateja por un movil" pero te falta terminar el argumento... en comparación con la que lo saca subvencionado o a plazos. Conozco muchos, pero muchos que han pagado bastante dinero por un terminal libre, te lo aseguro.

anonimo95
03/11/12, 10:44:57
entonces no lo venderan nunca? a ver si me desago ya de la wildfire

Logsemán
03/11/12, 11:24:29
Einnn??? entonces me das la razón?? no entiendo...

"Resumiendo: Quien se va a comprar este producto? Conozco a poca gente dispuesta a comprar productos de este importe directamente por la Play Store, y a poca gente convencida de desembolsar estas sumas a tocateja por un móvil, sabiendo por descontado que en pocos meses habra rivales que lo superen".

Relacionas el exito o no del nexus con esto y yo creo que son dos cosas distintas. Por eso en el principio de tu comentario dices que habrá problemas con este nexus, ¿de que tipo?

Y por otro lado es cierto que "poca gente desembolsa estas sumas a tocateja por un movil" pero te falta terminar el argumento... en comparación con la que lo saca subvencionado o a plazos. Conozco muchos, pero muchos que han pagado bastante dinero por un terminal libre, te lo aseguro.
A ver, que yo he citado el comentario de otro compañero. No es mío...

Yo no sé si el Nexus va a tener problemas, los tendrá como toda creación humana pero no sé decirte cuáles ni si serán importantes. Lo que yo estoy comentando es que existe la noción de que el móvil va a ser un éxito tal que va a agotarse el stock a toda leche. Esa noción es la que he intentado refutar.

ajvulcan
03/11/12, 11:35:06
entonces no lo venderan nunca? a ver si me desago ya de la wildfire

En principio tph dice que no lo van a vender, luego si cambian de opinión....quien sabe.

De todas formas, ya lo he dicho, tph no es la única tienda que vende móviles... en lo único que destaca es en ser de las peores o la peor (por decir algo respetuoso)

fede5555
03/11/12, 12:20:13
Mi chica trabaja en TPH y le ha llegado hoy el correo con las noticias del mes pone que "por el momento" no se venderá, aunque aparezca en el catalogo de este mes, debido a que no pueden garantizar el precio más bajo que es su politica de empresa. Por lo que he podido leer, LG ha sido la que le ha recomendado poner el terminal a 599. Bajo mi punto de vista, Lg quiere imponer ese precio debido a que la han cagado sacando el Optimus G, que es practicamente igual al Nexus pero 300 o 400 euros más caros. A mi lo que me da miedo son 3 cosas:

- Que Google no pueda afrontar la demanda de Nexus en el Play Store
- Que se vea obligada a subir el precio repentinamente por la presion de las tiendas y operadoras
- Que el telefono no tenga la repercusion e importancia en ventas que deberia tener debido a que varias tiendas importantes y operadoras decidan no venderlo o subencionarlo. Pk aunque todo el mundo suelte pestes de TPH, la realidad es que es una cadena que vende mucho y que está en varios paises y será una putada no contar con ellos para publicitar el Nexus.

alex2912
03/11/12, 12:24:29
Lo que no entiendo es que como Google y LG no se ponen deacuerdo para venderlo por GP y en otras tiendas al mismo precio, no es normal que uno lo venda a 349€ y que este en otro lado por 599€

ajvulcan
03/11/12, 12:35:08
Mi chica trabaja en TPH y le ha llegado hoy el correo con las noticias del mes pone que "por el momento" no se venderá, aunque aparezca en el catalogo de este mes, debido a que no pueden garantizar el precio más bajo que es su politica de empresa. Por lo que he podido leer, LG ha sido la que le ha recomendado poner el terminal a 599. Bajo mi punto de vista, Lg quiere imponer ese precio debido a que la han cagado sacando el Optimus G, que es practicamente igual al Nexus pero 300 o 400 euros más caros. A mi lo que me da miedo son 3 cosas:

- Que se vea obligada a subir el precio repentinamente por la presion de las tiendas y operadoras
- Que el telefono no tenga la repercusion e importancia en ventas que deberia tener debido a que varias tiendas importantes y operadoras decidan no venderlo o subencionarlo. Pk aunque todo el mundo suelte pestes de TPH, la realidad es que es una cadena que vende mucho y que está en varios paises y será una putada no contar con ellos para publicitar el Nexus.

Por como lo pones pareciera que tanto el optimus G y el nexus 4 no los fabricara LG...

Yo las escusas de tph en este aspecto no me las trago, sigo pensando que lo hacen para no comerse el stock que tienen ahora mismo del resto de terminales, incluyendo el optimus g.

Tarde o temprano tph terminará vendiéndolo, estoy seguro, de ahí lo de "de momento"

xino22
03/11/12, 12:38:28

cada vez que leo eso de que suban repentinamente el precio se me ponen los pelos de punta, como eso pase la gente que esta vendiendo su gnexus ¿que haria? pues pegarse un tiro

yo lo tengo en venta pero dudo el venderlo hasta al menos hasta ultimos de la semana que viene a ver si google se pronuncia y dice algo del tema

salu2

AlfonsoML
03/11/12, 12:53:50

Claro, si lo vendiesen en TPH resulta que las fábricas mágicamente serían capaces de producir 10 veces más rápido para satisfacer esa demanda adicional, pero si solo se vende en el Play Store entonces el número de unidades será mucho menor.

¿cuantas veces has visto tú a una empresa que diga que el precio de un producto es X y debido a que otros venden su producto más caro decidan "que no, que nos hemos equivocado y os vamos a cobrar el doble"?
En serio, ¿has visto tú en algún sitio a alguien hacer algo por el estilo?
Si TPH no lo quiere vender, allá ellos, pero eso no va a cambiar ni un ápice el precio de Google.

- Que el telefono no tenga la repercusion e importancia en ventas que deberia tener debido a que varias tiendas importantes y operadoras decidan no venderlo o subencionarlo.
¿que más da?
Sabes que es el teléfono de Google y ellos se van a encargar de actualizar el software independientemente del número de ventas.
No se trata de un teléfono de otras empresas que pasados 6 meses sacan una versión nueva y te dejan colgado, si es un éxito o no de ventas no importa tanto a su calidad de partida como al trato que va a tener a largo plazo.

ajvulcan
03/11/12, 12:56:10
cada vez que leo eso de que suban repentinamente el precio se me ponen los pelos de punta, como eso pase la gente que esta vendiendo su gnexus ¿que haria? pues pegarse un tiro

yo lo tengo en venta pero dudo el venderlo hasta al menos hasta ultimos de la semana que viene a ver si google se pronuncia y dice algo del tema

salu2

Eso quítatelo de la cabeza.

Martin89
03/11/12, 14:20:14
La noticia anterior sobre la compra de Motorola por Google da mucho para pensar el ideal de Google. Queria patentes?? Fue y puso la plata para tenerlas TODAS sin problema alguno de ir a juicio por de quien es. Ahora TODO Motorola es de Google y punto.

LG y Google son empresas, se valen de contratos de silencio y privacidad, Google debio haber ofrecido a las diferentes compañias que le armen su dispositivo, LG ofrecio al menor precio de construccion y satisface lo buscado por Google. El precio no debio haber sido hablado ya que Google solamente le pide la construccion del Equipo y acuerdan la $$$ que le dara por cada equipo armado. Ahora Google hace lo que quiere con las "X" cantidad de Nexus 4 que acordo con LG previo a la venta y lo pone a su SUPER PRECIO con un minimo de ganancia o tal vez perdida para Google, enfocado tal vez a ganar mas terreno con su SO Android.
Google no gana unicamente por vender equipos, seguramente existan contratos con diferentes Empresas de Apps y publicadades en PlayStore o mismo dentro de las App, que le pagan a Google mientras mas exposicion tengan. Osea, mientras mas equipos de Android existan funcionando, mayor plata ponen para estar en PlayStore.

Hay muchas cosas que no sabemos y pueden estar enfocados en otro lado.

confar
03/11/12, 14:28:01
La noticia anterior sobre la compra de Motorola por Google da mucho para pensar el ideal de Google. Queria patentes?? Fue y puso la plata para tenerlas TODAS sin problema alguno de ir a juicio por de quien es. Ahora TODO Motorola es de Google y punto.

LG y Google son empresas, se valen de contratos de silencio y privacidad, Google debio haber ofrecido a las diferentes compañias que le armen su dispositivo, LG ofrecio al menor precio de construccion y satisface lo buscado por Google. El precio no debio haber sido hablado ya que Google solamente le pide la construccion del Equipo y acuerdan la $$$ que le dara por cada equipo armado. Ahora Google hace lo que quiere con las "X" cantidad de Nexus 4 que acordo con LG previo a la venta y lo pone a su SUPER PRECIO con un minimo de ganancia o tal vez perdida para Google, enfocado tal vez a ganar mas terreno con su SO Android.
Google no gana unicamente por vender equipos, seguramente existan contratos con diferentes Empresas de Apps y publicadades en PlayStore o mismo dentro de las App, que le pagan a Google mientras mas exposicion tengan. Osea, mientras mas equipos de Android existan funcionando, mayor plata ponen para estar en PlayStore.

Hay muchas cosas que no sabemos y pueden estar enfocados en otro lado.

asi es, google no gana por vender equipos, o mas bien su ganancia importante no viene de ahi... viene de la publicidad y de hecho esa es la idea de android, porque es practicamente gratis para el fabricante y este vende su equipo mas barato y google sigue recibiendo ingresos por publicidad

lg si gana por vender equipos, si estos son capaces de producirlos a gran escala a un costo menor que lo que hacen los demas o sacrifican algo de sus ganancias pues que lo hagan

el problema es la distribucion... si va a ser dificil venderlos por operadoras y tiendas por atentas con sus ganancias y solo lo pueden vender por canales especificos como google play entonces no van a vender mucho y solo se estaran comiendose a si mismos el mercado porque los unicos que pueden comprarlo son quienes ya estan dentro del mundo android

Resident_
03/11/12, 14:52:54

A mi me cuadra esto que dices, y sería desde luego la explicación mas lógica, pero lo que no acabo de entender, es por qué la nexus 7 y la nexus 10 sí que se venden a precio muy similar al que los vende google en su store, y sin embargo en el caso del smartphone no sea así.

Supongo que lo que pasa es que no quieren estancar las ventas de otros smartphones tipo Galaxy S3 o HTC One X y similares que tienen en el almacén, aunque ésto tampoco me cuadraría porque hay mucha gente que no sabe ni lo que es un nexus, con lo cual podrian tranquilamente en la tienda los vendedores simplemente no informar a los clientes de qué es el nexus ni de sus características.

Así que todo me lleva a pensar en dos posibilidades:
La primera que pusieron un precio orientativo similar al que tuvo por ejemplo el galaxy nexus, y al ver el precio real, para no quedar mal han decidido no venderlo.
Y la segunda que realmente querían venderlo a ese precio, pero al ver, los tweet con las quejas de muchos posibles compradores, decidieron poner esa escusa para no pillarse los dedos.

ajvulcan
03/11/12, 15:06:05
A mi me cuadra esto que dices, y sería desde luego la explicación mas lógica, pero lo que no acabo de entender, es por qué la nexus 7 y la nexus 10 sí que se venden a precio muy similar al que los vende google en su store, y sin embargo en el caso del smartphone no sea así.

Supongo que lo que pasa es que no quieren estancar las ventas de otros smartphones tipo Galaxy S3 o HTC One X y similares que tienen en el almacén, aunque ésto tampoco me cuadraría porque hay mucha gente que no sabe ni lo que es un nexus, con lo cual podrian tranquilamente en la tienda los vendedores simplemente no informar a los clientes de qué es el nexus ni de sus características.

Así que todo me lleva a pensar en dos posibilidades:
La primera que pusieron un precio orientativo similar al que tuvo por ejemplo el galaxy nexus, y al ver el precio real, para no quedar mal han decidido no venderlo.
Y la segunda que realmente querían venderlo a ese precio, pero al ver, los tweet con las quejas de muchos posibles compradores, decidieron poner esa escusa para no pillarse los dedos.

Es que no es lo mismo la tablets que los smartphones.... la nexus 7 a pesar de ser muy vendida no es peligrosa para el mercado, pero sin embargo el nexus 4 deja con su precio al resto del ecosistema smartphone con los pantalones bajados.

ANote
03/11/12, 16:16:13
Efectivamente... Esta politica de Google de poner un precio tan tan tan bajo en sus Google Play va a ocasionar una bajada en los precios de los demás terminales, tiempo al tiempo... O si no como he comentado anteriormente... Los telefonos chinos que cada vez estan arrazando en calidad-precio demostraran que los fabricantes estan GANANDO MAS DE LA CUENTA CON SUS TERMINALES... El coste real de estos terminales es bastante inferior a su precio, yo suelo comprar mucho en China y os podéis quedar flipados de la diferencia de costes Europa China ... o Korea China... De hecho las mayores empresas Japonesas fabrican TODO en CHINA... Coño quien es si no FOXCOM el mayor fabricante de TELEFONOS DE APPLE, Y DEMÁS EMPRESAS TECNOLOGICAS .... UNA CIUDAD PARA Y POR LA FABRICACIÓN DE CUALQUIER PRODUCTO... A PRECIOS DE HASTA UN 70% MAS BARATO QUE FABRICARLOS EN EL RESTO DEL MUNDO..... Jajajaj se me olvidaba hasta Nacho Vidal cambio las fabricas de Brasil para ahorrar mucho dinero al fabricar su PENE en CHINA... ya que le salia un 80% mas barato...

ajvulcan
03/11/12, 16:26:53
Está claro que nos estaban estafando con los smartphones y estaban vendiendo con unos margenes de beneficio brutales.

nito092
03/11/12, 18:11:08
a mi me la pela esperar 15 dias o un poco mas porque mi terminal llegara desde la play store, mi problema es que aqui no hay play store no me dejan comprarlo desde aqui alguien sabe si puedo crear una cuenta en USA y comprar alla para que le llegue a alguien y me lo mande?

gofast
03/11/12, 18:30:21
Va, gracias que tienen play store en españa aqui en mexico telcel lo va a dar facil arriba de los 12000 pesos, sin nisiquiera preocuparse a cuanto lo va a vender google... eso si que es una estafa de la buena,
si google decidiera vender aqui en mexico el nexus y solo aumentarle el iva, seria un boom y un revez a telcel y sus precios descarados!

fede5555
03/11/12, 18:34:41
Claro, si lo vendiesen en TPH resulta que las fábricas mágicamente serían capaces de producir 10 veces más rápido para satisfacer esa demanda adicional, pero si solo se vende en el Play Store entonces el número de unidades será mucho menor.

Las fabricas no son capaces de fabricar mas terminales, claro que no, pero si que se pueden tardar en enviar el pedido 3 semanas en vez de 4 dias pk no sé de abasto con los pedidos. Siempre es más facil distribuir un producto si lo tienes en varias tiendas y no solo en una, lo sabe todo el mundo.

¿cuantas veces has visto tú a una empresa que diga que el precio de un producto es X y debido a que otros venden su producto más caro decidan "que no, que nos hemos equivocado y os vamos a cobrar el doble"?
En serio, ¿has visto tú en algún sitio a alguien hacer algo por el estilo?
Si TPH no lo quiere vender, allá ellos, pero eso no va a cambiar ni un ápice el precio de Google.

He visto cientos de veces como una empresa decia que el producto saldria para una fecha y despues salir en otra por retrasos, he visto como se decia que una actualizacion estaba planificada para una fecha y al final sale mas tarde, las empresas hacen lo que le da la gana, dicen una cosa y a los pocos dias te sueltan otra sin explicacion alguna...

¿que más da?
Sabes que es el teléfono de Google y ellos se van a encargar de actualizar el software independientemente del número de ventas.
No se trata de un teléfono de otras empresas que pasados 6 meses sacan una versión nueva y te dejan colgado, si es un éxito o no de ventas no importa tanto a su calidad de partida como al trato que va a tener a largo plazo.

Ahi te equivocas, por esa regla de 3 los telefonos de Nexus siempre hubieran sido los mas vendidos y no ha sido asi en ninguno de los tres anteriores. Esto no va de actualizaciones, Google no gana dinero con sus telefonos, sino con la descarga de aplicaciones y el uso de sus servicios, de ahi el precio del terminal, Google practicamente tendra 0 ganancias con la venta del terminal. Lo que a ellos le interesa es que su terminal lo tenga el mayor numero de gente posible para que sus servicios sean los mas usados, y para ello se necesita una buena publicidad del producto; está clarisimo que TPH es un gran escaparate para todos los terminales. La mayoria de gente de los foros no compramos los telefonos en esta tienda, pero nosotros somos una minoria respecto a la cantidad de gente que compra los terminales en dicha tienda (te quedarias de piedra si te digo las ganancias de un mes en la venta de terminales en una sola de estas tiendas). En resumidas cuentas, estoy seguro que a Google, el cuminucado que saco TPH España no le habra hecho ninguna pero que ninguna gracia.

Ah! y sin contar la gente que se compraria el telefono en TPH pk se lo financian gratis y a raiz de esto no lo compraran, otra parte del mercado perdido...

confar
03/11/12, 18:51:02
a mi me la pela esperar 15 dias o un poco mas porque mi terminal llegara desde la play store, mi problema es que aqui no hay play store no me dejan comprarlo desde aqui alguien sabe si puedo crear una cuenta en USA y comprar alla para que le llegue a alguien y me lo mande?

Va, gracias que tienen play store en españa aqui en mexico telcel lo va a dar facil arriba de los 12000 pesos, sin nisiquiera preocuparse a cuanto lo va a vender google... eso si que es una estafa de la buena,
si google decidiera vender aqui en mexico el nexus y solo aumentarle el iva, seria un boom y un revez a telcel y sus precios descarados!

Si note aparece la opción en google play no podrás obtener por ahí a menos que uses una cuenta en USA y aparte tengas un domicilio allá. Luego tendrás que ir por el.

No te lo van a enviar si tu país no tiene un tratado de libre comercio que permita importar equipos electrónicos sin pagar aranceles, como en México. Es por eso que allá salen más caros, además de que el comercializador quiere su utilidad.

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

AlfonsoML
03/11/12, 19:23:07
Lo que a ellos le interesa es que su terminal lo tenga el mayor numero de gente posible para que sus servicios sean los mas usados, y para ello se necesita una buena publicidad del producto; está clarisimo que TPH es un gran escaparate para todos los terminales. La mayoria de gente de los foros no compramos los telefonos en esta tienda, pero nosotros somos una minoria respecto a la cantidad de gente que compra los terminales en dicha tienda (te quedarias de piedra si te digo las ganancias de un mes en la venta de terminales en una sola de estas tiendas). En resumidas cuentas, estoy seguro que a Google, el cuminucado que saco TPH España no le habra hecho ninguna pero que ninguna gracia.

Ah! y sin contar la gente que se compraria el telefono en TPH pk se lo financian gratis y a raiz de esto no lo compraran, otra parte del mercado perdido...

Pues siguiendo esa lógica las versiones anteriores que sí estaban a la venta en TPH sí que tendrían que haber sido éxitos tremendos ¿no?

claro que a Google no le hará ninguna gracia que alguien no quiera vender su terminal, y la mayoría de la gente no va a saber que este modelo existe, pero parece que según algunos si no se venden millones y millones entonces no lo comprais vosotros o teneis alguna especie de miedo extraño.

Lo que yo te digo es que Google no va a subir el precio ni de coña. Solo faltaría que una tienda fuese capaz de forzar a Google a duplicar el precio de venta que ha puesto.
Y dado que va a salir en el Play Store a 300-350€, si lo quieres lo compras y ya está, no hay que preocuparse porque en otros sitios lo quieran vender más caro o tal o cual. Cómpratelo, disfruta de él y cuando alguno te diga que a ver si te has cogido móvil nuevo y al responderle que te ha costado 300€, pues nada, si se le queda cara de tonto viendo lo que ha pagado él o la permanencia que acaba de firmar es su problema por confiar en TPH.

Tú tendrás tu móvil y ya está, disfrútalo y no temas que vengan los de TPH a quitartelo.

presi1979
04/11/12, 15:20:06
La pregunta que cabria haber es..... Quien se gastaria 599 EUROS (100.000 pesetas) POR UN LG?
En España no hay tanto retrasado!

davicill0
04/11/12, 16:05:01
La pregunta que cabria haber es..... Quien se gastaria 599 EUROS (100.000 pesetas) POR UN LG?

Pues tu te lo gastaste en un note ... por un samsung!!!! No por dios!!!! Que lastima dan comentarios como estos de fanboy, que este es el foro del nexus, si quieres comentar y llamar retrasado a alguien por comprar un smarphone lg puedes ir a los off topic. Aqui no gracias

Kevinmrt
04/11/12, 16:21:19

Con un terminal de esa categoría de hardware y con un software mantenido por google, mas de un ''retrasado'' se lo compraría a ese precio. El hecho de que valga la mitad de eso es una gran ventaja. Tu comentario está un poco fuera de lugar, no crees ?

redy
04/11/12, 16:29:27

tu que te has gastado en un note, con plastico de los chinos y pantalla pentile?

popita33
04/11/12, 16:32:39
BORRAR

Pense que era otro hilo

confar
04/11/12, 16:39:45
No se que hace este hilo todavia abierto

Para crear controversia, porque para nosotros no es importante si tph lo va a vender o no, sólo por cultura general. Si lo quieres habrá más formas de como adquirirlo.

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

presi1979
05/11/12, 08:52:10
Pues tu te lo gastaste en un note ... por un samsung!!!! No por dios!!!! Que lastima dan comentarios como estos de fanboy, que este es el foro del nexus, si quieres comentar y llamar retrasado a alguien por comprar un smarphone lg puedes ir a los off topic. Aqui no gracias

Primero: no me gaste 600 euros por un Note. Lo pille por vodafone por puntos a 99 euros y me regalo samsung un cheque por valor de 100 euros....asi que gane un euro por la compra. Y firme permanencia de 24 meses con un consumo minimo de 9 euros al mes......si el negocio no ha sido redondo dime tu.
Segundo: yo tampoco me habria gastado 600 euros en el Note!!! Ni que estuviera loco!
Tercero: por 300 euros (no por 600) si que me pillaria el nexus 4, pues por ese precio es un PEDAZO DE TERMINAL
Cuarto: no me di cuenta de que estaba escribiendo en el foro de LG , y por ello si que os pido disculpas.

recoba23
05/11/12, 08:53:44
La estrategia de TPH pueden seguirla otras grandes cadenas. No tiene mucho sentido que lo tengan expuesto en el Media Markt, junto al S3, el One X, el Xperia T... cuando los que no lo conocen van a ir a por los modelos mas publicitarios que estarán a similar precio, y los que lo conocen saben donde se lo pueden comprar mucho mas barato. Puede darse una situacion extraña.

Sobre el precio del terminal, algunos parece que no ven, o no quieren ver, todos los costes inherentes a la venta de un producto de este tipo. No hay mas que ver los resultados financieros de compañias como HTC, Sony o la propia LG, que pese a los precios a los que venden sus terminales, sus beneficios son escasos trimestre tras trimestre. Por eso dije que al precio que lo va a vender Google o no gana dinero, o directamente pierde algo. Estrategia que tampoco es novedosa, y que en el mercado de las consolas por ejemplo se da a menudo, cuando muchas veces las venden a precios "gancho" y que luego van recuperando con la venta de los videojuegos.

raulgm
05/11/12, 10:06:07
Sobre el precio del terminal, algunos parece que no ven, o no quieren ver, todos los costes inherentes a la venta de un producto de este tipo. No hay mas que ver los resultados financieros de compañias como HTC, Sony o la propia LG, que pese a los precios a los que venden sus terminales, sus beneficios son escasos trimestre tras trimestre. .

Compi, no te quito la razón en el resto, pero en esto.... ¿?¿?

Estoy seguro que los sueldazos de los ejecutivos y/o directivos + los de los jefecillos intermedios tienen mucho que ver...

Volviendo al topic, es de suponer que TPH rectificará y venderá el Nexus 4 cuando vea que otras cadenas lo hacen, ya sea al precio de Google o al que le impogan el resto de tiendas...

Saludos

presi1979
05/11/12, 10:10:37
El problema es que como vendan el nexus por 300 euros libre y sin permanencia no van a poder colocar ningun telefono de alta gama con permanencia (es con las permanencias con lo que ganan mas dinero), asi que mejor no tenerlo y vender lo mas caro con permanencias. Los que cuelen, pues han colado.
Este terminal, como salga a ese precio en tienda, se va a cargar el negocio de tiendas como TPH

latinium33
05/11/12, 10:12:11
Por que la gente no quiere entender que cuando cualquier fabricante de cualquier artículo lo vende directo es más económico que con un intermedio que tiene sus costes sus beneficios luego Google lo va a vender por una plataforma que de coste tiene muy poco ninguna tienda física empleados mínimos

Samsung Nexus S

davidvecilla
05/11/12, 10:33:48
Este terminal, como salga a ese precio en tienda, se va a cargar el negocio de tiendas como TPH

Pues solo digo una cosa a esta frase... YA ERA HORA¡

BitratE
05/11/12, 10:36:07
Me acaban de pasar esto.....

http://www.movilzona.es/2012/11/05/phone-house-no-pondra-a-la-venta-el-nexus-4-en-espana-por-el-precio-proporcionado-lg-599e/

silverbot2
05/11/12, 10:42:51

http://www.movilzona.es/2012/11/05/phone-house-no-pondra-a-la-venta-el-nexus-4-en-espana-por-el-precio-proporcionado-lg-599e/

el problema lo tienen los demas paises ... españa y e.e.u.u de momento a 300$ o€

Enviado desde mi GT-I9300

BitratE
05/11/12, 10:45:58
el problema lo tienen los demas paises ... españa y e.e.u.u de momento a 300$ o€

Enviado desde mi GT-I9300

Eso está claro pero quieras o no ya te deja la duda de si realmente veremos ese precio.

recoba23
05/11/12, 10:48:27
Estoy seguro que los sueldazos de los ejecutivos y/o directivos + los de los jefecillos intermedios tienen mucho que ver...

Desde luego, pero eso pasa en todos los órdenes de la vida. Cuanto cuesta fabricar una lata de Coca-Cola? O una prenda de marca? Cual es el precio real de un SMS? Es normal pagar varios millones a algunos actores por hacer una pelicula, o una canción? Asi esta montado el sistema capitalista, y LG no creo que se haya roto los cuernos fabricando esto para sacar 10€ por terminal, desde luego.

Por comparar, seria interesante saber precio al que se vendía el Galaxy Nexus cuando salió, que yo no lo recuerdo.

davicill0
05/11/12, 10:48:49

El articulo no es del todo cierto. En los paises con googleplay se venderá al precio puesto por Google. Que mania con sacar 3 pies al gato. El articulo escrito no tiene ningun sentido y esta mal informado

BitratE
05/11/12, 10:54:03
El articulo no es del todo cierto. En los paises con googleplay se venderá al precio puesto por Google. Que mania con sacar 3 pies al gato. El articulo escrito no tiene ningun sentido y esta mal informado

Ya lo sé y ya se confirmado que es así pero me extraña que sigan saliendo este tipo de noticias sin fundamento.

davicill0
05/11/12, 11:12:38
Ya lo sé y ya se confirmado que es así pero me extraña que sigan saliendo este tipo de noticias sin fundamento.

ok ;-)

SlevinKelevra
06/11/12, 09:05:06
Es normal que suspenda la venta del terminal, el precio que ha impuesto por Google en el Play Store es muy competitivo y el que establecia TPH no lo es

davidvecilla
06/11/12, 09:08:41
a mi me huele a metedura de pata de tph, pero ya veremos

pei_velazquez
06/11/12, 11:25:04
Pero esto ppoco tiene que ver con LG. En tal caso Osuna vergüenza por parte de TPH por intentar vender el teléfono 300 euros más caro. Digo yo...

phone house solo ha dicho que es el precio recomendado por lg, siendo claro esos 300 pavos el margen de beneficio para su distribucion en ph, pero google lo ha puesto a precio de coste, cosa genial ya que te lo puedes compar libre a un precio asequible y siendo un pepino de telefono, por mucho que ahora vengan diciendo que esta mal construido, yo esperare a finales de noviembre a ver que reviews le hacen y si desmienten lo de que este mal fabricado me pillare uno de 16gb, o igua espero mas porque como hagan lo mismo que con la tablet y te compres el de 16 a 350 y luego te cambien a 32gb al mismo precio menuda putada

ATOMIC_MASCLET
06/11/12, 16:49:37
Si el fabricante y distribuidor del movil es Lg y le esta diciendo a The Phonehouse que el precio de vennta recomendado es de 599 euros que culpa tiene Phonehouse.
Y ojo que para mi el detalle mas importante es que LG se tiene que hacer cargo del servicio tecnico, garantia y demas y conociendo a LG peligro peligro peligro.

Google jugada del siglo ,sacrifica ganar dinero con el movil por que sabe que su negocio y su beneficio esta en la publicidad que tiene en su sistema.

charlie7829
06/11/12, 17:01:17
Por favor que cierren el hilo... cientos de mensajes con lo mismo.... YA sabemos que no lo va a vender!