Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] HOS Brickeado

Gekyzo
02/11/12, 12:34:40
Buenas, os comento un poco mi situación.
Tengo un HOS desde hace unos meses, está rooteado y con recovery.
El caso es que cambiado la ROM lo rompí y ahora no consigo arreglarlo de ninguna forma.
He intentado hacer todas las cosas que encuentro en este foro y otros, pero sigue sin funcionar.

- He intentado instalar la RUU de fábrica, pero me da error 131 durante la instalación.
Según he leído, ese error se debe a que no estoy como SuperCID.

- He intentado hacerme SuperCID, pero me da error también.
Durante los pasos en el adb, me sale todo bien pero al poner el comando "dd if=/sdcard/mmcblk0p4MOD of=/dev/block/mmcblk0p4" se me queda el teléfono pensando y no llega a hacer nada, hasta que cancelo la operación.

- He he intentado instalar cualquier otra rom, pero se queda colgado en la pantalla de carga.

¿Alguna idea de qué mas cosas puedo probar?
Gracias de antemano.

emifernan
02/11/12, 13:14:32
Si puedes entrar en fastboot vuelve hacer:

Desbloquear bootloader ( tienes que pedir de nuevo el code bin.img a htc para abrirlo.
Flasear recovery custom twrp
Flasear archivo ROOT con el que te hicisteis root en su día
Flasear boot.img de la rom custom que vas a instalar
Flasear rom custom

Con esto debería encender de nuevo el móvil y para introducir de nuevo el Cid y la Ruu:

Cambiar Cid a HTC__304 ( libre español )
Flasear recovery stock
Cerrar bootloader
Instalar ruu 2.31

a mi me paso lo mismo que a ti y lo hice asi

scatha
02/11/12, 13:19:30
lo muevo al subforo de Roms, que seguro que te podrán ayudar mejor :ok:

carlos_abril_94
02/11/12, 14:48:30
Puedes flashear otro recovery¿

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

JOSNARO
02/11/12, 14:57:43
Cuando haceis algo sin saber y el movil empieza ha no hacer lo que debe, lo primero es.

NO PONERSE NERVIOSO.
y lo mas importante NO HACER NADA y preguntar es cuando puede pasar los brikeos.
Y cuando pregunteis DAR MAS DATOS Q NO SOMOS ADIVINOS.

Si la rom no te arranca puede ser por varios motivos.
Los principales es NO HAS HECHO LOS WIPES
NO HAS FLASEADO EL BOOT.IMG

Pero porfavor darnos mas datos.

emialicante
02/11/12, 22:48:02
Si el móvil arranca no está brickeado. Un brick es cuando el móvil está muerto, y no enciende.

Si enciende tiene arreglo seguro 100%, así que tranquilo que se solucionará. Aporta datos de los pasos que has dado.

Gekyzo
03/11/12, 18:06:34
OK, ya está arreglado.

Lo primero, comentaros que ya había estado toquiteando el tema de las roms, roots y tal con un HTC Desire S que tuve anteriormente a este HOS, y no tuve nunca ningún problema tan grave jajaja

Informo de lo que he hecho para los interesados:
El problema estaba en el CID, no podía cambiarlo a HTC__304 ni a 11111111 ni a nada, y al final lo arreglé con un Factory Reset.

Os dejo unos apuntes para que los chupe el tito Google ya que explico todos los pasos que he tenido que hacer y he ido recopilando soluciones de este foro, de XDA y de más páginas de internet.

Pasos a seguir cuando se jode por completo un teléfono Android para dejarlos como de fábrica.
En caso de fallo crítico (no podemos instalar ninguna rom o se quedan todas congeladas)

Estos son los pasos para hacer un Factory Reset COMPLETO (se pierden todos los datos, root, unlock etc)

1. Instalamos los drivers del modelo de teléfono que tengamos
2. Instalamos los SDK tools
1. Abrimos la descarga, e instalamos todos los complementos de Extras, Tools y la versión de Android que queramos trabajar dentro de la carpeta raiz C:/android

3. Cambiamos el CID del teléfono con estos pasos: (el CID es el código de referencia de operador, si no lo cambiamos no podremos ponerle ROMS o RUUs de otros paises o compañias)

1. El móvil tiene que estar encendido (normal) y conectado al PC
2. Abrimos CMD y vamos al directorio donde tenemos instalado el ADB y escribimos "adb shell" y pulsamos enter
3. Ahora escribimos "su" y pulsamos enter, tendremos privilegios root
4. Ahora escribimos lo siguiente: "dd if=/dev/block/mmcblk0p4 of=/sdcard/mmcblk0p4" y pulsamos enter, esto volcara tu sdcard
5. Escribimos "exit" y enter y de nuevo "exit" y enter, esto hace que vuelva a salir el simbolo del sistema
6. A continuación escribimos "adb pull /sdcard/mmcblk0p4"
7. Ahora ejecutamos el editor hexadecimal y abrimos el archivo mmcblk0p4 que lo tenemos en la misma carpeta donde tenemos el ADB
8. Buscamos el offset 00000210 y a la derecha del todo tenemos el cid actual seguido de nuestro numero de imei
9. Cambiamos el CID actual por 11111111 (tiene que haber ocho unos) y sin modificar el imei y lo guardamos como mmcblk0p4MOD, esto nos dará súper CID. Aseguraros de tener el mismo tamaño que tenias antes de modificar el CID
10. Ahora volvemos a CMD y escribimos lo siguiente "adb push mmcblk0p4MOD /sdcard/mmcblk0p4MOD" y enter
11. Escribimos "adb shell" enter y a continuación "su" y enter, volverás a tener privilegios root
12. Ahora escribimos "dd if=/sdcard/mmcblk0p4MOD of=/dev/block/mmcblk0p4" y enter, ahora "exit" enter y de nuevo "exit" y enter y volverás a símbolo del sistema.
13. Para probar si funciona ahora reiniciaremos en modo bootloader escribiendo lo siguiente "adb reboot bootloader" enter, y una vez en la pantalla escribimos "fastboot oem readcid" y enter. Si todo a salido correcto nos tiene que salir que tenemos súper CID 11111111

Si no funciona esto (no hace nada en el paso 12) hacemos un Factory Reset desde el Fastboot y volvemos a intentar.

4. Instalamos el RUU que tiene el teléfono por defecto de fábrica:

1. En la carpeta RUU instalamos el que viene como opción 1.

POSIBLES ERRORES

[ERROR 131] Hace falta ser SuperCID para poder instalar correctamente. Para ello seguimos el paso 3 del tutorial superior.

[ERROR 155] Hace falta hacer RE-LOCK al Fastboot de la siguiente forma:
1. Entramos en adb
2. Escribimos "fastboot oem lock"

5. ¡¡¡Ya tendremos el teléfono igual que salió de la fábrica!!!

PROBLEMAS COMUNES

- Si no conseguimos que nos lea la SD card:
1. Debemos instalar el recovery TWRP (yo lo he intentado con el CWR pero no lo he arreglado, y con este recovery sí) desde el All-in-one Kit para HTC One S
2. Una vez nos haya instalado el recovery, podemos desde la opción Mount montar la tarjeta SD y darle formato con el explorador de Windows.

Sentiros libres de mover el topic o corregirlo si veis alguna cosa incorrecta, pero estos son los pasos que yo he conseguido para arreglarlo.
Espero que sirva de ayuda para otros despistados aparte de mi.
Gracias por la ayuda.