PDA

Ver la Versión Completa : Sin Cobertura, ni reiniciando el movil.

dabisbad
02/11/12, 12:34:17
Pues eso, llevaba con ICS practicamente desde q salio...soy Yoigo y nunca me habia dado el problema d la cobertura. Me paso por primera vez el miercoles y no le di importancia...tras reiniciar el movil 3 veces parece q se conecto a la red d telefonia...pero desde esta mañana ya es imposible, he probado a reiniciarlo muchas veces...he probado a sacar la SIM y volverla a meter, no hay manera.

Ademas el movil acaba con la bateria muuuy rapido al no encontrar red movil y tratar d reconectarse...Lo unico q he encontrado d mensaje d error es al meter el pin, sale un breve mensaje q pone 'sin servicio'

Q se supone q debo hacer ahora?? Es normal q despues d mas d un mes con ICS 'aparezca' un error tan grave por arte d magia??

Kalil_Spain
02/11/12, 12:46:26
ICS tiene ese fallo por desgracia.. he leido en foros de Vodafone que sony ya esta "tratando" con el problema... asi que si dios quiere se supone que sacaran otra version de ICS con ese fallo solucionado que nos causa a muchos...

De momento intenta flashear de nuevo a ver si se te soluciona como hice yo.. pero quizas te dure unos dias y tendras que volver a flashear.. o si no siempre puedes volver a GB hasta que encuentren la solucion los de sony.

amras5584
02/11/12, 12:48:16
no será problema de la red en sí?? a mí me pasa muchas veces y desde hace mucho tiempo, cuando aun tenía un Alcatel de los primeros con pantalla azul y polifónicos, que de repente la red se va al carajo y puede pasarse así un día. Movistar. no recuerdo cuándo fue la última vez que me pasó, pero como mucho un par de meses... aun no tenía el U me parece...

dabisbad
02/11/12, 12:56:36
Es q eso es lo q estoy dudando...no se si sera problema de mi telefono o d la red, en este caso Yoigo. Pero tb es extraño q la red tenga fallos en dias tan cercanos no?? Kiza podria pasar una vez al mes...pero q pase cada 2 dias me parece complicado.

Volver a meter la Rom me da una pereza brutal...para q luego pase como decis, q en unos dias este igual. Estoy leyendo acerca d una solucion q es flashear el BaseBand d la rom Gingerbread. Toy pensando si hacerlo o no pq nunca he flasheado nada.

Es q el tema d la cobertura me parece graviiiiiiisimo...un telefono debe GARANTIZARTE q se conecta a las redes sin problema, la mision del telefono es tenerte comunicado SIEMPRE.

Pd-> Casualmente me acaba d volver la cobertura, sin reiniciar el movil...unicamente le kite el modo avion q le habia puesto para q no me gastase la bateria buscando las redes (para no encontrarlas) y ahora si me ha conectado. Sera un problema de Yoigo??? Como puede saberse??

Kalil_Spain
02/11/12, 13:06:35
en modo avion.... es normal que no tengas cobertura... es como si estuviera el movil apagado :S

dabisbad
02/11/12, 13:13:39
P.unicamente le kite el modo avion q le habia puesto para q no me gastase la bateria buscando las redes (para no encontrarlas) y ahora si me ha conectado. Sera un problema de Yoigo??? Como puede saberse??

A ver si leemos bien...ya se q en modo avion no hay red, d hecho duermo con el movil en modo avion todas las noches. Cuando el movil no encuentra cobertura gasta 10% d bateria en 20minutos...para eso le puse el modo avion.

amras5584
02/11/12, 13:32:04
yo te entiendo, XD.

pues eso, sería un problema puntual de la red. ya contarás si te vuelve a pasar. en tu casa no hay más móviles con Yoigo?? para comparar y eso...

dabisbad
02/11/12, 13:37:42
No, el unico 'raro' soy yo en mi casa, jjajaa...hombre, lo del fallo puntual lo pense el miercoles por la tarde q me ocurrio por primera vez, hoy ya me he moskeado.

Por otra parte pienso q si la Rom d ICS nunca me habia dado problema en la cobertura en todo un mes...es raro q falle no??? Maxime cuando tengo el juice defender y todos los dias/noches se encarga d poner y quitar el modo avion y SIEMPRE lo ha hecho perfectamente y el movil siempre ha tenido la cobertura cuando tocaba.

En fin, si me sigue dando problemas en los proximos dias ya informare...gracias a todos.

7111toni
02/11/12, 14:06:06
Vuelve a gingerbread y desde allí con flashtool flashea a ICS dandole a la casilla exclude baseband.
Prueba a hacer eso y me dices.

Kalil_Spain
02/11/12, 18:50:24
A ver si leemos bien...ya se q en modo avion no hay red, d hecho duermo con el movil en modo avion todas las noches. Cuando el movil no encuentra cobertura gasta 10% d bateria en 20minutos...para eso le puse el modo avion.

Bueno usted perdone... si me vas a pegar me voy del foro... :cry:

dabisbad
02/11/12, 21:43:29
Jajajaa, no t voy a pegar hombre...kedate en el foro.

dabisbad
07/11/12, 17:11:11
Me volvió a ocurrir, creo q tiene alguna relación con la carga d batería, pues d las 3 veces q he perdido la cobertura, 2 han sido tras realizar carga d batería.

Llevo un par d horas sin cobertura, me estoy planteando lo d flashear aunque no tengo demasiada idea.

dabisbad
07/11/12, 19:15:22
Alguien me podria facilitar la baseband de Gigerbread 2.3.7 para nuestro Xperia U ?? Es q me gustaria probar a flashear pero no la encuentro :cry::cry::cry:

IvanD3
07/11/12, 19:51:44
A mi me está ocurriendo que no reconoce la SIM, o cuando la reconoce pierde la red al rato. Pero me sucede desde el cambio de ROM, volveré a la vieja

Relic_2
07/11/12, 20:01:56
Es q el tema d la cobertura me parece graviiiiiiisimo...un telefono debe GARANTIZARTE q se conecta a las redes sin problema, la mision del telefono es tenerte comunicado SIEMPRE.

Para los que (por suerte) trabajamos, tenemos que estar disponibles 24h (para eso se suponía que era un móvil)
somos conscientes de alguien del trabajo nos puede llamar para una urgencia, alguien puede caer enfermo o necesitar nuestra ayuda
y no vale la excusa de "lo tenía en modo avión para ahorrar batería y no me enteré".
O es que lo flasheé 12 veces y resulta que no tenía cobertura... etc...

No digo más.
Lo que comentas es la Biblia para mi: Fiabilidad.

dabisbad
07/11/12, 20:31:05
Exacto, es una vergüenza...

amras5584
08/11/12, 00:14:44
para flashear hay un tema en la secciónd e ROMs y desarrollo llamado Guías y Frimwares donde se explica cómo hacerlo.

antes de volver a GB, flashear de nuevo ICS marcando todos los Wipes. todos estos problemas se suelen solucionar así. y meter siempre la ROM de vuestra compañía si está disponible (creo que falta la de Orange aun) o en su defecto la Iberia, nada de francesas ni australianas. haciendo esto no hace falta el baseband de GB para nada porque además se supone que usará una versión superior y por ende mejor.

y si no queréis flashear porque os da miedo el término, simplemente es un reajuste de fábrica que lo ofrece el propio móvil. hacedlo así si preferís, pero en mi opinión es mejor hacerlo por flashtools.

en cuanto a la fiabilidad como decís, dependerá de la compañía más que nada, no del teléfono. porque en mi casa hay cobertura a tope de Movistar con H (por tanto también con Yoigo) mientras de Vodafone hay apenas un par de rayas y de Orange ni una. es culpa del móvil si un amigo que venga a mi casa con el U con Orange no tiene cobertura y yo sí?? venga ya!!

volviendo al tema, que me pierdo. probaste a reiniciar el móvil cuando te pasa eso??

por cierto, ya que Yoigo usa la red de Movistar es muy posible que ellos hayan tenido el mismo problema que sufrimos los de Movistar el lunes.

dabisbad
08/11/12, 01:31:33
Yo soy Yoigo...y si, he probado a reiniciar varias veces y nada, hoy estuve practicamente todo el dia sin cobertura.

Lo q pasa es q la he recuperado al elegir unicamente red GSM...y la pierdo cuando cambio a la opcion 3G preferido, asi q ya no se exactamente q es lo q esta pasando.

Tb me he dado cuenta q estando en mi Wifi d siempre (el d casa)...cuando desbloqueo el movil y el juice defender reactiva las conexiones, parece como q no pille el wifi como d costumbre.

En fin, yo el lunes creo q no tuve problemas d cobertura...hoy ha sido toooodo el dia, y parece q se ha arreglado cuando escojo la red GSM, d hecho no puedo elegir 3G pq pierdo tanto la conexion d datos como la cobertura.

Y probe el flashtool pero me kede atrapado tratando d meter los drivers pq lo he intentado todo y no los reconoce, un dia horrible el d hoy, jeje.

lechedecabracongofio
08/11/12, 10:56:48
has descargado los ajustes de internet y mensajes? si no lo haz hecho pruevo y ya veras que funciona

amras5584
08/11/12, 13:25:54
Yo soy Yoigo...y si, he probado a reiniciar varias veces y nada, hoy estuve practicamente todo el dia sin cobertura.

Lo q pasa es q la he recuperado al elegir unicamente red GSM...y la pierdo cuando cambio a la opcion 3G preferido, asi q ya no se exactamente q es lo q esta pasando.

Tb me he dado cuenta q estando en mi Wifi d siempre (el d casa)...cuando desbloqueo el movil y el juice defender reactiva las conexiones, parece como q no pille el wifi como d costumbre.

En fin, yo el lunes creo q no tuve problemas d cobertura...hoy ha sido toooodo el dia, y parece q se ha arreglado cuando escojo la red GSM, d hecho no puedo elegir 3G pq pierdo tanto la conexion d datos como la cobertura.

Y probe el flashtool pero me kede atrapado tratando d meter los drivers pq lo he intentado todo y no los reconoce, un dia horrible el d hoy, jeje.
qué es eso del Juice Defender?? la verdad no lo veo muy útil y puede que el problema venga de ahí. yo no tengo ningún defender de esos y nunca tuve problemas aparte del de este lunes que pasó en buena parte de España...

antes de probar con el flashtools prueba a hacerlo desde el teléfono.

Ajustes -> Copia de seguridad y restablecer -> Restablecer datos de fábrica

así borra todas las configuraciones y aplicaciones instaladas. las fotos y demás no lo pierdes.

dabisbad
08/11/12, 13:41:49
El Juice defender es una app buenisisima q tengo puesta desde q tengo el movil (casi 3 meses) y q me ha funcionado a la perfeccion desde el primer momento, sirve para ahorrar mucha bateria y se encarga d conectar/desconectar wifi/datos automatica cuando lo necesitamos. No deberia tener nada q ver con perder la cobertura, d hecho cerrando el juice defender tampoko la recuperaba ayer.

Decir q hoy finalmente si me ha dejado poner el modo 3G en redes...y parece q la cobertura me ha vuelto sin problemas. Veremos a ver lo q pasa la proxima vez q cargue la bateria q es cuando el movil tiende a perder la cobertura (no entiendo por que)

amras5584
08/11/12, 13:53:22
no sé, a mí me sigue sonando a fallos puntuales de la cobertura en general, no relacionado con el móvil. ya que te va ahora prueba a cargar el móvil a ver si te pasa. recuerda que en este tipo de baterías es mejor cargarlo como mucho al 95% y no dejar que se descargue por debajo del 5%. no está relacionado con el problema (supongo) pero siempre vale la pena recordarlo.

dabisbad
08/11/12, 14:09:46
A mi me parece q 3 fallos d cobertura en 10 dias son demasiados fallos...maxime cuando antes d poner ICS no tuve ni un solo fallo durante mes y medio. Tampoco estoy culpando a ICS claramente pq tras actualizar, estuve como 2 o 3 semanas sin ningun problema, pero desde hace dias me ocurre y no mola nada.

Cargare el movil mañana para hacerle otra carga parcial...el movil me consume unos 20% d bateria al dia, por lo q suelo cargarlo cada 2 dias haciendole medias cargas, nunca dejo q se descargue y tampoko lo lleno d carga, solo lo hice una vez para calibrar la bateria...pero tampoko es q se calibrase demasiado pq cuando reinicio el movil a veces 'gana' hasta 10% d bateria.

Los smartphones estan muy bien...pero a veces da la impresion q lo q menos cuidan a la hora d diseñar su software es q GARANTICEN para lo q son concebidos, llamadas y mensajes...es decir telefonia movil.

Ayer me pase el dia sin cobertura...pero el movil si tenia conexion a internet, q cosas.

Yo dudo mucho q ayer Yoigo tuviese una caida d cobertura d muchas horas en Valencia zona centro. Lo podria pensar si la perdida d cobertura fuese asi d repente por un espacio corto d tiempo...pero en este caso fue reiniciar el movil tras cargarlo y ya no poder conectarse a redes moviles hasta por la noche y cuando se me ocurrio conectarlo UNICAMENTE a GSM. Raaaaro, raaaaro.

elnicki
08/11/12, 14:13:14
Pues yo recuerdo gente que flasheo la version de Yoigo de ICS(me incluyo) y nos duro media hora, porque el tema de la cobertura era algo exagerado.

PD: Yo he tenido las roms,francesa,india,vodafone,movistar,australiana, infinity,king armude etc y solo en yoigo me dio el problema de cobertura.

Saludos.

emilio6061
08/11/12, 15:40:26
otro mas con Yoigo con problemas de cobertura, esta vez con la Rom de Armude.
He vuelto a poner la original del teléfono( movistar) y de momento bien.......desde esta mañana no he vuelto a ver el tlf sin cobertura

amras5584
08/11/12, 18:39:35
pero si eres de Yoigo por qué no pones la de Yoigo?? es que no entiendo por qué os complicáis la vida. si la de Yoigo aun viene más limpia que la de Movistar, que sólo le añadieron el logo...

amras5584
08/11/12, 18:45:58
A mi me parece q 3 fallos d cobertura en 10 dias son demasiados fallos...maxime cuando antes d poner ICS no tuve ni un solo fallo durante mes y medio. Tampoco estoy culpando a ICS claramente pq tras actualizar, estuve como 2 o 3 semanas sin ningun problema, pero desde hace dias me ocurre y no mola nada.

Cargare el movil mañana para hacerle otra carga parcial...el movil me consume unos 20% d bateria al dia, por lo q suelo cargarlo cada 2 dias haciendole medias cargas, nunca dejo q se descargue y tampoko lo lleno d carga, solo lo hice una vez para calibrar la bateria...pero tampoko es q se calibrase demasiado pq cuando reinicio el movil a veces 'gana' hasta 10% d bateria.

Los smartphones estan muy bien...pero a veces da la impresion q lo q menos cuidan a la hora d diseñar su software es q GARANTICEN para lo q son concebidos, llamadas y mensajes...es decir telefonia movil.

Ayer me pase el dia sin cobertura...pero el movil si tenia conexion a internet, q cosas.

Yo dudo mucho q ayer Yoigo tuviese una caida d cobertura d muchas horas en Valencia zona centro. Lo podria pensar si la perdida d cobertura fuese asi d repente por un espacio corto d tiempo...pero en este caso fue reiniciar el movil tras cargarlo y ya no poder conectarse a redes moviles hasta por la noche y cuando se me ocurrio conectarlo UNICAMENTE a GSM. Raaaaro, raaaaro.
mientras no restaures el móvil, ya sea desde la opción que te dije antes o desde el flashtools, seguir hablando del mismo tema será inútil.

el lunes bastantes usuarios de Movistar de todas España estuvimos desde media tarde hasta primera hora del martes sin cobertura 3g. no veas cómo jode estar al lado de un iPhone con Movistar recibiendo Whatsapps todo el rato durante 2 horas tomando unas cañas... y aun por encima cuando volvió el 3g me llegan varios mensajes de mi novia que también tiene Movistar. es decir, el error no fue general 100% en cuanto a que algunos aun tenían 3g, pero muchos usuarios lo sufrimos. hay un tema sobre ello que aun debería estar por la segunda página...

pero lo dicho, mientras no vuelvas a instalar ICS no se puede decir que tu error es permanente o puntual ni nada. porque puede que simplemente esté mal instalado y simplemente tengas que instalarlo de nuevo. instalando de nuevo es o restableciendo ajustes desde le móvil, o desde el PCCompanion o usando el flashtools. pero si lo sigues dejando así no harás nada. creo que fui claro en todos mis mensajes, ahora es tu turno.

Tekken_77
08/11/12, 18:50:52
Ayer tb tuve problemas de cobertura por la mañana. He llamado a Yoigo y me han dicho que tenian problemas en la red, sobre todo en el Norte. Despues de reiniciar tropecientas veces, a eso de las 4 horas me volvió. Recomiendo a los que tengan problemas que llamen a Yoigo primero para saber si hay problemas de red o no. 622 desde un telefono Yoigo. Tambien hay un fijo para llamar gratis (segun tarifa) en vez de llamar al 806 *** ***. Si alguien lo necesita que me mande mp.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

emilio6061
08/11/12, 21:59:42
pero si eres de Yoigo por qué no pones la de Yoigo?? es que no entiendo por qué os complicáis la vida. si la de Yoigo aun viene más limpia que la de Movistar, que sólo le añadieron el logo...
Porque yo soy de Yoigo pero el teléfono era de movistar.;-)

amras5584
09/11/12, 00:56:15
pero eso es lo de menos. lo que importa es lo que ponga en la SIM...

sabisavi
10/11/12, 20:08:53
Hola que tal,
yo tengo la ginger 2.3.7 de orange y me pasa lo mismo.
Si pierde la cobertura a veces se le "olvida" volver y tengo que reiniciar o ir a ajustes y buscar redes.
Pensab pasar a ics y veo que la cosa es peor.
He probado con 3g o sin 3g en redes. hace lo mismo. Es como si al perder la cobertura se quedara
pensando en otra cosa. Quizas sea una depre.
saludos.

emilio6061
11/11/12, 10:43:42
Pues yo sigo igual con ICS, soy de Yoigo y he flasheado con la rom de yoigo y lo mismo, a veces con cobertura y a veces sin ella, y da lo mismo que tenga activado el 3G que solo el GSM, que la red de Yoigo que la de movistar, y NO es problema de Yoigo porque el teléfono de mi mujer un SE k610i tiene las 5 barras de cobertura siempre.
He flasheado 5 veces en los últimos 3 días y nada.
Empiezo a estar un poco hasta los Huev.. del Xperia U