PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Liberar Huawei g300

huaweisiyo
02/11/12, 11:12:44
Hola,quiero liberar el movil de yoigo, ya que he llamado para que me den el codigo de desbloqueo y los muy perretes me han dixo que no!!! y quisera saber como seria!! soy superusuario por si ayuda!!jejej

Ashran
02/11/12, 12:09:47
Mirate esto: http://www.modaco.com/topic/358599-how-to-free-sim-unlock-your-g300/

Yo todavia no le he probado :P

Saludos !!

gmtII
02/11/12, 13:51:19
Probado y funcionando... Hay que asegurarse que el imei esta a 0 para que el dfs pueda escribir el imei original.

Si no esta a cero, pasamos de nuevo la actualización oficial 944.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

xXAsaXx
02/11/12, 14:02:20
Puedes mirarte en CholloPlay que por 7 pavos lo tienes liberado en 2 días

bloom
02/11/12, 17:03:11
Probado y funcionando... Hay que asegurarse que el imei esta a 0 para que el dfs pueda escribir el imei original.

Si no esta a cero, pasamos de nuevo la actualización oficial 944.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

:oh::aplausos:

un minituto en castellano de como lo hiciste vendria genial, he puesto el post en ingles, en el traductor de google y es para jiñarse, no me atrevo

xXJuAnJi05Xx
04/11/12, 00:22:52
En el caso de que quisiéramos flashear una Custom ROM... ¿volveríamos a bloquear el terminal o se trata de un desbloqueo permanente que no se ve afectado por los flasheos?

dnfuentes
04/11/12, 00:26:13
En el caso de que quisiéramos flashear una Custom ROM... ¿volveríamos a bloquear el terminal o se trata de un desbloqueo permanente que no se ve afectado por los flasheos?

En teoria, la liberacion es permanente, asi que pongas la rom que pongas, el movil te va a seguir libre.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

xXJuAnJi05Xx
04/11/12, 00:28:32
¡Pues me parece que lo pondré en práctica! Estaba esperando algún método gratuito para liberar el movil y pasarme a Tuenti Móvil, y parece que éste funciona. :D

Os contaré los resultados cuando lo haga. :D
Aquí os dejo traducido el tutorial para los que no se llevan muy bien con el inglés ;)

PRIMERO: Necesitas los archivos para convertir tu IMEI a 0. Aquí está el link: DESCARGA (http://g300.thebronasium.com/files/g300-downgrade.zip)
SEGUNDO:Convierte tu IMEI a 0 o a otro número distinto a tu IMEI.
TERCERO: Sigue este tutorial:

1. Entra en el menú Engineering. Para ello, marca *#*#2846579#*#*.
2. Pulsa en ProjectMenu/Background setting/Usb ports setting y selecciona Manufacture mode.
3. Regresa a Background setting, ve a Qualcomm background open setting y selecciona background open. La contraseña es 0 (CERO).
4. Sal del modo "Engineering" y activa la depuración USB (Ajustes/Desarrollo/Depuración USB).
5. Reinicia el teléfono.
6. En el ordenador, instala el programa DFS (http://cdmatool.com/Demo). Conecta el teléfono y ejecuta el programa DFS.
7. Ve a Ports y haz doble clic en dbAdapter Reserved Interface.
8. Cierra la ventana Ports y haz clic en SPC. En DFS log debe aparecer UNLOCKED DEVICE.
9. Si todo es correcto, ve al apartado Programming y teclea el IMEI de tu teléfono en el campo correcto llamado "IMEI". (Puedes leer tu IMEI en la caja del terminal o previamente haberlo anotado en un papel).
10. Haz clic en Write.
11. Cuando haya terminado todo ve a Ports y desactiva dbAdapter Reserved Interface. Desconecta tu teléfono del ordenador.
12. Vuelve al menú Engineering.
13. Ve a ProjectMenu/Background setting/Usb ports setting y selecciona Normal mode.
14. Vuelve a Background setting, pulsa en OTP NV filter switch y pulsa en Confirm.
15. Vuelve a Background setting, ve a Qualcomm background open setting y selecciona background close.
16. Reinicia el teléfono.

Eso es todo... ¡¡AHORA TIENES TU IMEI ORIGINAL!! Marca *#06# para comprobarlo.

xXJuAnJi05Xx
04/11/12, 02:30:53
AVISO: Si usais Windows 8, el programa DFS no os funcionará hasta que lo actualicen. La web tiene un chat de soporte y les comenté que al iniciar el programa, éste se cierra al instante. Me preguntaron si ejecutaba Windows 8 y les dije que sí, y me responden que no está soportado aún.

Así que avisados quedais, usad un equipo con Windows 7 para hacer el tutorial.
Como ya es un poco tarde no puedo coger el portatil de mi hermana que tiene Windows 7, así que mañana por la mañana completaré el tutorial. He dejado el movil con el IMEI a 0.

Ricardose
04/11/12, 02:56:28
¡Pues me parece que lo pondré en práctica! Estaba esperando algún método gratuito para liberar el movil y pasarme a Tuenti Móvil, y parece que éste funciona. :D

Os contaré los resultados cuando lo haga. :D
Aquí os dejo traducido el tutorial para los que no se llevan muy bien con el inglés ;)

Esperaré hasta ver resultados, de mientras creo que no me hace falta, aún así gracias por la traducción.

Un saludo!

Enviado desde mi HUAWEI U8815N usando Tapatalk 2

xXJuAnJi05Xx
04/11/12, 10:59:48
¡¡EXITO!!

Liberación perfecta! Al acabar metí una SIM de Orange y la detectó sin problemas!

Aviso, haced copia de seguridad del teléfono porque es posible que, al cambiar al IMEI falso, os haga un wipe cache/data.

También, si veis que al restaurar el IMEI falso no se cambia, lo que teneis que haces es meterlo, instalar una stock rom por el método forzado (vol+/vol -/encender) y ya tendrá el IMEI a 0.

j0shii_
04/11/12, 12:34:49
funciona tanto en Gb como en Ics?

xXJuAnJi05Xx
04/11/12, 14:07:46
Si, es válido para ambos sistemas operativos, siempre que sean Stock ROM.

Luego puedes instalar Custom ROMs

Nuberu_
05/11/12, 10:40:47
Si, es válido para ambos sistemas operativos, siempre que sean Stock ROM.

Luego puedes instalar Custom ROMs

Stock ROM. = a ROM OFICIAL ????????

Gracias

dnfuentes
05/11/12, 11:22:27
Stock ROM. = a ROM OFICIAL ????????

Gracias

Exacto, eso mismo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Nuberu_
06/11/12, 17:51:58
¡¡EXITO!!

Liberación perfecta! Al acabar metí una SIM de Orange y la detectó sin problemas!

Aviso, haced copia de seguridad del teléfono porque es posible que, al cambiar al IMEI falso, os haga un wipe cache/data.

También, si veis que al restaurar el IMEI falso no se cambia, lo que teneis que haces es meterlo, instalar una stock rom por el método forzado (vol+/vol -/encender) y ya tendrá el IMEI a 0.

Me podrias decir como puedo, sin cambiar de tarjeta, saber si lo he liberado ya

Gracias

Ricardose
06/11/12, 18:21:20
Me podrias decir como puedo, sin cambiar de tarjeta, saber si lo he liberado ya

Gracias

La única forma de saberlo es cambiando de tarjeta SIM, pues que las redes operadoras usan distintas celdas de comunicación, entonces al cambiar la SIM sabrás que está liberado porque la nueva SIM se conectará a la red del operador.

Un saludo :loco:

Nuberu_
07/11/12, 12:45:06
No se que hice mal pero a mi no me funciono
:cry::cry:

Nuberu_
07/11/12, 18:42:12
8. Cierra la ventana Ports y haz clic en SPC. En DFS log debes escribir UNLOCKED DEVICE.

Podrias explicarme como escribo esto en la ventana DFS log

Gracias

xXJuAnJi05Xx
13/11/12, 17:24:27
Disculpad que no me haya pasado estos días.

Sobre lo de Unlocked Device, ví que salia ese mensaje, no hay necesidad de escribir nada.
Lo correcto es decir que en la pantalla debe mostrarte UNLOCKED DEVICE.

jelcojal
13/11/12, 22:37:32
He seguido este minitutorial, y he conseguido liberarlo y restablecer el imei original, pero por circunstancias, he tenido que volver a instalar la rom oficial, y me he encontrado que el imei vuelve a ser cero.....

Es normal, o tal vez he hecho algun paso mal????? mañana repetiré todo el proceso de nuevo a ver que pasa.....

f_silvalv
21/11/12, 23:24:59
Buenas,

El link de los archivos de descarga ha dejado de funcionar.
Lo podrías volver a subir.

Gracias

peed_chi
22/11/12, 23:42:30
Buenas,

El link de los archivos de descarga ha dejado de funcionar.
Lo podrías volver a subir.

Gracias

En , he dejado el enlace a mi carpeta de dropbox donde están algunos de los programas que se usan

totstar
26/11/12, 15:26:14
debo ser el retarder del foro pero no se como poner mi IMEI a cero, alguien que me ilumine por favor?
Decir que le meti la ics china oficial y al me *#06# me dale mi imei real
Gracias

peed_chi
26/11/12, 16:42:17
Yo lo hice así (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=487319)

Hasta aqui todo bien, pero resulta que como no tenia el imei a 0, osease, que era el imei falso que puse ante, me daba fallo al hacer el paso 10.

Lo que hice fué instlar en modo fuerza bruta (con el movil apagado, boton power, vol+ y vol- a la vez con la rom en la microsd como explican los otros tutoriales) la actualización oficial a ICS (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=411772). Arranque, comprobé que el imei, al hacer la instalación con el imei falso, habia cambiado a 0.

:platano:¡ Yupi!:platano:

polilla69
30/11/12, 15:05:30
Teléfono liberado, al fín, después de 2 horas, gracias a Peed_chi, no conseguía poner el IMEI a 0, lo conseguí después de restaurar un IMEI falso, reinstalé le versión oficial de ICS, por metodo normal y milagro IMEI = 0.

Luego seguir tutorial y perfecto, llama por teléfono y todo, ahora a dejar Robastar y pasarme a Yoigo.

Para abrir el bootloader en ICS, no pude con el programa del enlace tuve que utilizar este:
https://docs.google.com/document/d/1Iis5GoA8_8YcCkqS0cLT3c6Ckli9XmnG_Kq10K_-aeM/edit?pli=1

Datos técnicos:
Teléfono: U8815 de amazon (vodafone uk)
Sistema operativo original: GB 2.3.6 B892
Ahora: ICS 4.0.3 B934 (huawei oficial internacional).

Gracias a todos.

f_silvalv
25/04/13, 18:09:27
Buenas,

3. Regresa a Background setting, ve a Qualcomm background open setting y selecciona background open. La contraseña es 0 (CERO).

A alguien le ha pasado que la contraseña 0 no le funcione?

Gracias

Alkalinorap
26/04/13, 05:42:12
Por no pagar 6 euros estáis jodiendo literalmente el teléfono, la última vez que lo repito.

jmholgadog04
28/04/13, 12:02:29
¿es necesario que el telefono este root para seguir este proceso?

Lauiro
28/04/13, 19:22:37
Perdonad si meto la pata pero os dejo mi experiencia: he instalado la rom JB de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=539720 y se me ha liberado el teléfono.
¿Suerte?, ¿Casualidad?. ni idea.

jmholgadog04
28/04/13, 19:55:23
Perdonad si meto la pata pero os dejo mi experiencia: he instalado la rom JB de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=539720 y se me ha liberado el teléfono.
¿Suerte?, ¿Casualidad?. ni idea.

No es casualidad, a ver es un problema con el RIL, que abre un agujero en el simlock.
En otras palabras, la Rom tiene un problema y gracias a ese problema el ascend G300 se vuelve libre.
Saludos

anyel01
28/04/13, 20:01:04
Los que tenemos instalada dicha rom que podemos hacer respecto a ese agujero del que hablais ya que yo tambien engo liberao el movil cn la rom

Sketch
30/04/13, 20:43:30
Una pregunta. Si se instala la rom que dice el post anterior que deja el móvil liberado, esa liberación es permanente o al cambiar de rom vuelve a quedar sin liberar?

jmholgadog04
30/04/13, 23:22:04
Una pregunta. Si se instala la rom que dice el post anterior que deja el móvil liberado, esa liberación es permanente o al cambiar de rom vuelve a quedar sin liberar?

En efecto, en el momento en que cambias de rom el movil vuelve a bloquearse, a no ser que pongas una rom basada en Cyanogenmod 10.1
Saludos

Sketch
01/05/13, 14:57:32
En efecto, en el momento en que cambias de rom el movil vuelve a bloquearse, a no ser que pongas una rom basada en Cyanogenmod 10.1
Saludos

Gracias por contestar. Un saludo.

ahatomastarday
01/05/13, 15:28:01
Haced caso a Alkalinorap y gastaos 6 euros en liberarlo con código, tíos ratas.

Alkalinorap
01/05/13, 15:45:08
Haced caso a Alkalinorap y gastaos 6 euros en liberarlo con código, tíos ratas.

Déjales, algún día tendrán que tirar el móvil a la basura porque la compañía les anuló la garantía y vendrán llorando.

Es la misma historia de siempre.

papitayranita
11/06/13, 13:34:58
Buenas, he instalado cyanogenmod 10.1 y he metido la sim de otra operadora,y aun asi no tengo cobertura,pero no me pide código de desbloqueo ni nada.Tendre que flashear un modem? Aclaro que el móvil es de yoigo y la tarjeta de pepephone.
Gracias por vuestra ayuda!

jmholgadog04
11/06/13, 16:17:41
Buenas, he instalado cyanogenmod 10.1 y he metido la sim de otra operadora,y aun asi no tengo cobertura,pero no me pide código de desbloqueo ni nada.Tendre que flashear un modem? Aclaro que el móvil es de yoigo y la tarjeta de pepephone.
Gracias por vuestra ayuda!
Que me corrijan si me equivoco, pero siendo de pepephone creo que tendras que buscar las APN y escribirlas manualmente.
PD: nunca me han dado mucha confianza esas operadoras, ni pepephone, ni eroskymovil, ni ninguna de esas, aunque para gustos los colores, jeje
PD2: No sigas el metodo de este hilo para la liberacion, yo tambien pensaba que era un chollo, pero como dice Alkalinorap, es joder "LITERALMENTE" el movil, puede quedarse como un bonito pisapapeles blanco o gris de 180€.

Deys_focusin
11/01/15, 00:55:34
Hola buenas, a dia de hoy sigue funcionando esta forma de liberar el terminal??

Gracias

dnfuentes
11/01/15, 01:25:01
Hola buenas, a dia de hoy sigue funcionando esta forma de liberar el terminal??

Gracias
Me imagino que si compi.

Deys_focusin
11/01/15, 01:30:47
Como es del 2012 y estamos en 2015 xD