Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rom rapida para bootloader cerrado
SergiojoseC4
02/11/12, 10:59:35
Os cuento chicos, actualmente tengo mi neo con ICS 4.0.4 compilacion 4.1B0.587 con 4 apps instaladas, twiter, whatapp, tuenti, alarmdroid, dropbox, radardroid y madrid metro bus. Vamos nada del otro mundo
El problema es que el movil va como el culo. Detallo que metí ICS con el flashtool y es la original de sony. Simplmente quiero una ROM para bootloader cerrado ya que no lo tengo abierto que me permita usar el móvil sin esperar 5 segundo a que decida desbloquearse jeje y de paso si gasta algo menos de bateria mejor :D.
Ya he hecho un soft reset desde el movil y practicamente igual
¿Sugerencias?
Saludos ;)
juanje86
02/11/12, 11:18:22
Buenas,
Lo básico. Despersonaliza y rootea y CWM. Si limpias las apps que no necesites te irá mejor.
Y sino ya pruebas la rom. En mi tengo la Jelly Sandwich 7.2.1 y me va el móvil rápido y fluido. Es cuestión de ver la que te vaya a ti bien.
Un saludo
SergiojoseC4
02/11/12, 11:32:44
Buenas,
Lo básico. Despersonaliza y rootea y CWM. Si limpias las apps que no necesites te irá mejor.
Y sino ya pruebas la rom. En mi tengo la Jelly Sandwich 7.2.1 y me va el móvil rápido y fluido. Es cuestión de ver la que te vaya a ti bien.
Un saludo
Me pongo al lio, estoy siguiendo un totorial muy buen oque he encontrado aqui, lo que todavia no me ha quedado claro es para que sirve el CWM es para instalar roms que usen el mismo kernel que la propia sony ¿no?
Luego os cuento a ver si tengo un bonito pisapapeles jeje.
PD:Una vez haga eso no actualizo con el pccompañia ese ¿no?
Muchas gracias ;)
joseludeejay
02/11/12, 11:36:59
Cuando cambias de rom no debes actualizar por pccompanion porque produciras un brick a tu movil.
La jelly sandwich va bastante bien,y está un port de MIUI aqui en el foro para bootloader cerrado que tambien esta bien http://www.htcmania.com/showthread.php?t=463142
Puedes ir probando. No pasa nada porque no arranque el movil ya que la mayoria de veces si es cosa de software se puede recuperar.
El cwm es el recovery, que se utiliza para instalar archivos en zonas de la memoria interna que en teoria no podemos tocar los usuarios(y que para sobreescribirlos debera estar el telefono apagado como es logico). Estos archivos que instalas desde cwm si son las roms,pero sirve para instalar todo tipo de roms(siempre que tengas el kernel necesario), al tener el BL cerrado,solo puedes tener el kernel de sony, asi que tu solo puedes descargar roms basadas en la oficial. Pero si tuvieras el BL abierto,podrias poner cualquier cosa.
SergiojoseC4
02/11/12, 11:48:51
Mil gracias chicos.
Entonces el CWM es un poco para lo que pensaba, ahora me encuentro bajandome los archivos para colocar 4.0, root y CMW. A ver que tal se me da.
Yo priorizo un poco, la fluidez y la duracion de la bateria ya que paso muchas horas fuera de casa, y tengo 4 horas de trasporte y a pesar de tener dos baterias (original y una copia de dealextreme que hace el apaño) como use el movil y se me olvide una noche cargarlo voy fino jeje.
Luego os cuento ;)
joseludeejay
02/11/12, 13:49:47
Si priorizas en fluidez y en duracion de batería no te recomiendo poner ICS, en esas dos cosas va MUCHO MUCHO mejor GB...
SergiojoseC4
02/11/12, 14:08:17
Si priorizas en fluidez y en duracion de batería no te recomiendo poner ICS, en esas dos cosas va MUCHO MUCHO mejor GB...
Aja, de momento he metido ICS y don google se ha encargado de meterme de nuevo todas las app, por lo que me dices voy a colocar GB+ROOT+CMW y este firm que he visto a algun usuario recomendarlo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=440935
En lo que me pierdo es en falsear un kernel con recovery, si se supone que el kernel no se puede tocar fuera de original ¿no?
Luego os cuento ;)
joseludeejay
02/11/12, 14:40:01
El kernel no se flashea con el recovery,esto no es como samsung. Aqui tienes que tener el bootloader abierto para cambiar de kernel, asi que solo puedes poner roms que funcionen con el kernel oficial, basadas en la oficial de sony. Yo siempre recomiendo abrir el bootloader(vale 10-12€ y tambien se libera el movil, si compraste el movil libre entonces es gratis abrirle) y poner alguna rom con su propio kernel(he estado usando bastante tiempo CM7.2 con el kernel de nightelf e iba a la perfeccion con un consumo de bateria 8h por la noche de un 3%)
Habra muchas rom de GB seguramente,ve probando...para ponerlas debes poner primero la .42 con flashtool,poner el recovery y luego ya instalar la rom que vienen rooteadas.
SergiojoseC4
02/11/12, 15:23:08
El kernel no se flashea con el recovery,esto no es como samsung. Aqui tienes que tener el bootloader abierto para cambiar de kernel, asi que solo puedes poner roms que funcionen con el kernel oficial, basadas en la oficial de sony. Yo siempre recomiendo abrir el bootloader(vale 10-12€ y tambien se libera el movil, si compraste el movil libre entonces es gratis abrirle) y poner alguna rom con su propio kernel(he estado usando bastante tiempo CM7.2 con el kernel de nightelf e iba a la perfeccion con un consumo de bateria 8h por la noche de un 3%)
Habra muchas rom de GB seguramente,ve probando...para ponerlas debes poner primero la .42 con flashtool,poner el recovery y luego ya instalar la rom que vienen rooteadas.
Mi movil es liberado, vamos era de orange y ahora lo tengo en pepephone. He comprobado el tema del bootloader y no es desbloqueable sin pagar de momento.
Es posible que en breves cambie de terminal ya que acabo de hacer una portabilidad a Orange y contratando una tarifa de datos+voz tengo un descuento de 90€ en un terminal, aunque me cazen 2 años... Y tendria un u gratis, una desire X por unos 30€, un Galaxy S Advance NFC por 30€ o un p por 70€. Pero ese es otro tema jeje
Ahora el tema es que meto la rom de GB se supone y nada, si queda con ICS. La rom que estoy metiendo es esta:
[GB][2.3.4][4.0.2.A.0.42][XPERIA NEO][global]
Sacada de aqui
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285540
No me da errores el flashtool pero me sigue saliendo la 4.0 Y lo he hecho dos veces. Mi no entender jeje
Saludos ;)
adrilorca93
03/11/12, 00:55:32
Os cuento chicos, actualmente tengo mi neo con ICS 4.0.4 compilacion 4.1B0.587 con 4 apps instaladas, twiter, whatapp, tuenti, alarmdroid, dropbox, radardroid y madrid metro bus. Vamos nada del otro mundo
El problema es que el movil va como el culo. Detallo que metí ICS con el flashtool y es la original de sony. Simplmente quiero una ROM para bootloader cerrado ya que no lo tengo abierto que me permita usar el móvil sin esperar 5 segundo a que decida desbloquearse jeje y de paso si gasta algo menos de bateria mejor :D.
Ya he hecho un soft reset desde el movil y practicamente igual
¿Sugerencias?
Saludos ;)
Yo tengo el neo v y os recomiendo que probeis Botaphanta, vale tanto para el neo/neov y es muy buena.
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
joseludeejay
03/11/12, 01:00:35
Recuerda que debes usar la version 0.6.9 (o algo asi) para instalar gb, y las superiores para GB. Porque las superiores eran problematicas para instalar gb...ni idea,prueba con versiones anteriores de flashtool,es evidente que si pones una rom gb sobre ics no va a funcionar,primero tienes que tener la .42 y luego actualizar...
El_Pablo
03/11/12, 01:25:40
Qué queréis que os diga, yo prefiero tener ICS en el móvil, pero eso es según gustos, siempre puedes actualizarlo después.
En resumen:
Mejor rom para GB: botaphanta.
Mejor rom para ICS: jelly sandwich y miui (por gustos).
Creo que la botaphanta no necesita tener el bl desbloqueado, las otras dos seguro que no.
Saludos!
joseludeejay
03/11/12, 02:03:00
Si tus preferencias son que sea mas bonito...ics. Si tus preferencias son bateria y fluidez...GB sin ninguna duda. Al menos es mi opinion que he probado todo, he usado cm7,cm9,cm10,miui,jelly sandwich...de todo :P
SergiojoseC4
03/11/12, 16:27:08
Recuerda que debes usar la version 0.6.9 (o algo asi) para instalar gb, y las superiores para GB. Porque las superiores eran problematicas para instalar gb...ni idea,prueba con versiones anteriores de flashtool,es evidente que si pones una rom gb sobre ics no va a funcionar,primero tienes que tener la .42 y luego actualizar...
Aja, desconocia que habia que usar una version anterior del Flashtool para meter GB. A ver si luego me pongo y lo hago.
Gracias de nuevo chicos ;)
goranius
05/11/12, 22:17:33
Hola!
Yo tengo ICS original de SONY 4.0.4, con la version 4.1.B.0.587 y el baseband .72, el ultimo tengo el bootloader abierto con el kernel Night Elf 1.5. He anadido el ZRAM (32 MB) swap de (256 Mb) y una particion EXT4 de 1 GB, a mayores tengo el zip CronMod A2SD que pasa todas las aplicaciones a la EXT.
Tengo Undervolting la CPU y el governor "superbad" como maxima frecuencia 1.6 GHz y min 122 MHz, y la bateria por la noche unas 8 horas me consume entre un 6%-4%.
Es muy fluida y para nada se queda pillada, excepto con juegos con el blood and glory legend que a veces se queda pillado y tarda una eternidad en cerrarse.
He quitado la camara que trae por defecto (ya que los videos los graba con lags) y he instalado la ICS camara que no tiene retardos en la grabacion a HD.
Para mi el gasto del bootloaer abierto es un acierto porque con un kernel modificado se pueden hacer muchas cosas y el ICS es igual de fluido que GB.
Esta es mi opinion.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.