Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No se porque me sale este mensaje cuando reinicio el mobil.
Dj_NeST
02/11/12, 10:29:37
Buenos dias chicos:
Desde hace unos dias y no se porque cuando enciendo el mobil me sale este mensaje:
cannot access sdcard. Make sure your SDcard is plugged in an not mounted for USB file access
Alguien sabe si se puede solucionar? No tengo Rom cocinada, tengo la version 2.3.6 de vodafone que me actualizó el Kies hace un tiempo.
alexis.
02/11/12, 10:55:05
Es porque te da error la lectura de contenidos multimedia de la tarjeta sd, a la hora de arrancar el terminal.
Se solucinará formateando la tarjeta SD, guarda todos tus datos y formateala.
Dj_NeST
02/11/12, 11:06:54
Es porque te da error la lectura de contenidos multimedia de la tarjeta sd, a la hora de arrancar el terminal.
Se solucinará formateando la tarjeta SD, guarda todos tus datos y formateala.
Los tengo que guardar en el PC?
Y una vez formateada devo volver a instalar las apps que tenia en ella? O como, perdona mi ignorancia pero es que soy novato en esto de android.
alexis.
02/11/12, 12:07:38
Los guardas donde tu quieras, simplemente es tu copia de seguridad de tu tarjeta sd, por si tienes fotos, videos...etc
Una vez formateada, metes de nuevo tus datos y listo.
Las aplicaciones de Android, salvo que lo hagas tu manualmente, no se guardan en la tarjeta de memoria, si no en la memoria del terminal. Las aplicaciones, aunque hayas formateado la tarjeta externa, deben de haber quedado intactas.
Dj_NeST
02/11/12, 14:22:02
Los guardas donde tu quieras, simplemente es tu copia de seguridad de tu tarjeta sd, por si tienes fotos, videos...etc
Una vez formateada, metes de nuevo tus datos y listo.
Las aplicaciones de Android, salvo que lo hagas tu manualmente, no se guardan en la tarjeta de memoria, si no en la memoria del terminal. Las aplicaciones, aunque hayas formateado la tarjeta externa, deben de haber quedado intactas.
Alexis!! He formateado la SDcard externa y me sigue saliendo el mensaje :O. No se estara refiriendo a la Interna?????
alexis.
02/11/12, 14:40:07
Y el PC te lo reconoce?
Mira que el Ajustes lo tenga en Modo almacenamiento masivo.
Dj_NeST
02/11/12, 15:28:50
Y el PC te lo reconoce?
Mira que el Ajustes lo tenga en Modo almacenamiento masivo.
Si conecto el mobil por almacenamniento masivo me reconoce perfectamente el mobil.
alexis.
02/11/12, 15:37:53
Prueba a hacer Wipe de cache y dalvik desde el recovery.
A unas malas actualizas a la XXKQI, que es la stock mas nueva.
Recuerdo que ese error tenia que ver con el valor de "readahead" de las tarjetas sd, un parametro que modificandolo actua como turbo de lectura para los dispositivos de almacenamiento externos del telefono.
Has modificado o instalado alguna aplicacion que quizás tenga que ver con esto?
Dj_NeST
02/11/12, 16:01:08
Prueba a hacer Wipe de cache y dalvik desde el recovery.
A unas malas actualizas a la XXKQI, que es la stock mas nueva.
Recuerdo que ese error tenia que ver con el valor de "readahead" de las tarjetas sd, un parametro que modificandolo actua como turbo de lectura para los dispositivos de almacenamiento externos del telefono.
Has modificado o instalado alguna aplicacion que quizás tenga que ver con esto?
A ke tipo de aplicacines te refieres?
alexis.
02/11/12, 16:06:07
No lo se, realmente te preguntaba si recientemente has instalado algo "raro" o fuera de lo normal, para que pase esto.
Instalar algun tweak, alguna aplicacion de boost o aceleracion de algo, no se estoy pensando :risitas:
Has hecho los Wipes?
Dj_NeST
02/11/12, 16:10:54
No, he instalado nada de aceleración o algo semejante.
Ahora haré lo de los wipes y te digo algo.
alexis.
02/11/12, 16:14:06
Tienes alguna aplicacion en la sd externa? Has pasado alguna aplicacion del terminal a la tarjeta de memoria?
El formateo de la tarjeta de memoria desde donde lo has hecho? Desde el telefono o desde el PC?
Dj_NeST
02/11/12, 16:17:51
wipe data/factory reset y wipe cache partition.
Debo hacer esos 2? Son los unicos ke me salen.
alexis.
02/11/12, 16:19:20
Solo Wipe cache partition.
No tienes ningun menu mas avanzado donde wipe de dalvik cache? Que recovery tienes?
Wipe de data= borrar aplicaciones
Hard reset= borrado de fábrica, pierdes aplicaciones y ajustes y configuraciones personales.
Dj_NeST
02/11/12, 16:20:44
Tienes alguna aplicacion en la sd externa? Has pasado alguna aplicacion del terminal a la tarjeta de memoria?
El formateo de la tarjeta de memoria desde donde lo has hecho? Desde el telefono o desde el PC?
La micro SD la formateé en el pc.
Dj_NeST
02/11/12, 16:26:06
A ver...: He hecho el wipe y sigue saliendo el mensaje. Lo que se me olvidó decirte es que aún asi saliendo este mensaje todas las apps funcionan, tanto las de la interna como la externa.
alexis.
02/11/12, 16:29:35
Ah!
Pero entonces tienes aplicaciones en la tarjeta externa?
Es decir, tienes aplicaciones en la memoria del telefono, pero tu has pasado otras a la tarjeta de memoria.
Dj_NeST
02/11/12, 16:31:38
Las que a mi me han interesado y el mobil me ha dejado pasar a la externa las he pasado, las que no, estan en la interna.
alexis.
02/11/12, 16:44:08
Ese ha sido el motivo del fallo.
Voy a intentar explicartelo en cristiano:
El fallo esta cuando el terminal arranca y hace una lectura del contenido de dispositivos extraibles (sd card), como tu tienes determinadas aplicaciones en la tarjeta sd, se inician como procesos, y al estar inciadas no puede realizarse correctamente su lectura.
No se si me he explicado.
Y yo te voy a hacer una pregunta. si has formateado la tarjeta externa, que es que has vuelto a meter las aplicaciones de nuevo?
Si es asi, formatea la tarjeta de nuevo, y no metas ninguna aplicacion, mete simplemente una cancion o una imagen.
Por otra parte, que capacidad, marca y clase es la tarjeta? Lo pone todo en ella. Muchos usuarios con sd`s de Class 10, tienen problemas.
Dj_NeST
02/11/12, 17:03:12
Al formatear la targeta no he metido ninguna aplicación.
La targeta ke tengo es esta ----> http://www.pccomponentes.com/samsung_microsdhc_32gb_clase_10___adaptador_sd.htm l
alexis.
02/11/12, 17:04:45
Es de clase 10.
Tienes otra tarjeta a mano? Por ver si es cosa de la sd, o cosa del terminal.
Dj_NeST
02/11/12, 18:27:43
Es de clase 10.
Tienes otra tarjeta a mano? Por ver si es cosa de la sd, o cosa del terminal.
No, no tengo otra targeta a mano. Si puedo decirte que este mensaje no salia los primeros dias de haberla cmprado.
alexis.
02/11/12, 18:31:52
Ya pero por circunstancias puede haberse dañado. A mi personalmente me paso, y casualmente tambien era de Clase 10.
Hazte con otra sd y comprueba que no sea tu tarjeta la que este dañada.
Si otras tarjetas las lee tu terminal, ya sabes.
Dj_NeST
02/11/12, 18:41:20
Acabo de reiniciar el terminal y lo he encendido sin la Micro SD y sigue saliendo el mensaje.
alexis.
02/11/12, 19:04:01
Hazme una captura de pantalla y cuelgala aqui.
Dj_NeST
02/11/12, 19:15:13
No se si me dejará pk cuando el terminal ha cargado todo, el mensaje desaparece.
Dj_NeST
02/11/12, 19:25:30
Aqui tienes la captura de pantalla.
175887
alexis.
02/11/12, 19:37:37
Y si quitas el modo almacenamiento masivo?
Porque literalmente dice " and not mounted for USB file access", y eso pues es que no esté como almacenamiento masivo.
Dj_NeST
02/11/12, 19:54:41
También sale si quito almacenamiento masivo.
alexis.
02/11/12, 22:33:51
Pues no tengo ni idea tio.
Haz un hard reset haber, porque si sin tarjeta igualmente te sale...
Dj_NeST
03/11/12, 00:30:05
Con el hard reset tb pierdo los contactos?
Dj_NeST
03/11/12, 01:34:03
Ya se, el hard reset sirve para tener el mobil limpio y serviria para instalar una Rom cocinada de ICS por ejemplo verdad?
alexis.
03/11/12, 01:43:46
Mas o menos, restauras el terminal de fabrica, sin fotos, ni aplicaciones, ni configuraciones personales de ajustes.
Para cambiar a ICS ademas, debes instalar un recovery especifico.
Dj_NeST
03/11/12, 01:48:40
Si eso lo se porque he estado leyendo estos dias, ya que llevo toda la semana pensando en si pruebo a instalar una ROM de ICS. Pero aun estoy algo indeciso por miedo a meter la pata y por no saber que ROM escoger. :S
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.