PDA

Ver la Versión Completa : Muy pero que muy perdido!!

bartolome19
01/11/12, 20:30:14
Muy buenas a todos X-D, hace ya casi un año que no me meto por estos lugares ya que perdi la emocion por tunear el movil, pero ahora que tengo tiempo libre me he vuelto a interesar por la cosa, pero nose pa donde tirar. :pensando:

La cosa es que yo cambie la rom del movil porque se suponía que se ganaba fluidez,estabilidad y rendimiento. Por lo que tras probar casi cosa de un año con miui , hasta día de hoy que vuelve a interesar.

Ahora lo que pido es que me expliqueis que es lo que se consigue realmente al cambiar de rom ya que si fuera solo lo que he expuesto hay arriba no habría 200.

Y otra cosa es el tema del kermel y la lente:

segun lo que pone en le apartado acerca del telefono

version android 2.3.7

version kermel 2.6.32.9

la lente verde .

Moiap
01/11/12, 21:13:40
A ver, cambiar de ROM básicamente es cambiar de sistema operativo, sigue a ser Android, pero al ser este de código abierto y libre, hay un montón de gente maravillosa que se dedica a mejorarlo y cambiarle cosas, es decir hacen su custom Rom, que es de lo que hay 200 :)

La lente, motorola originalmente sacó el defy lente verde, pero al encontrarse un defecto de fábrica (facilidad para que se rompan los auriculares) sacó una nueva versión, con revisión de la cámara, esto es la lente roja, lo que pasa (esto parece un culebrón X-D) es que después saca el defy+, que es como el de lente roja, sólo que con más batería y en teoría mejor cámara (mentira, es la de lente roja) y al defy+ si que lo actualizaron oficialmente a android 2.3.

Kernel, es el núcleo de cualquier sistema operativo, digamos que es lo que ejecuta los programas, mientras que el resto de sistema se encarga de intermediario entre el kernel y el hardware (no lo tengo muy claro, no es muy buena descripción pero más o menos sirve para dar una idea) el problema en defy es que la lente verde no es compatible con cierta versión de Kernel que la lente roja y el defy+ si, de ahí que en algunas ROM´s se instalen separados según tu modelo.

Finalmente y para acabar, te recomiendo que te instales el CM10 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=475358), es una ROM que programa Quarx, del equipo Cyanogen. Esta ROM está basada en android 4.1.2, casi la última versión (la 4.2 salió hace un par de dias) con infinitas mejoras y constante mejora, tiene todo funcional, es estable y me encanta :) además en sus últimas versiones es la misma ROM para todos los modelos defy, sin instalar nada adicional ni líos.

Saludos