Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Convertir SIM en MICROSIM

xino22
01/11/12, 17:20:23
Buenas

Estoy viendo videos de como hacerlo y en un principio no parece muy dificil..

http://www.youtube.com/watch?v=m99DKvBKUZM

¿que pasa si sale mal y hay que tirar tu SIM?

Entiendo que se puede ir a una tienda orange (en mi caso) y que me hagan otra SIM nueva??

salu2

davidvecilla
01/11/12, 17:31:24
No creo que sea muy difícil, pero conozco gente que al cabo de un tiempo le empezó a fallar. Yo no me arriesgare y cogeré una micro sim en cacafone

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

xino22
01/11/12, 17:40:16
pero en orange te cobran 5 pavos... o eso he oido... vaya ratas macho..

aun asi no pierdes el numero en caso de cargartela no? se puede pedir una nueva y ya esta..

bugatti
01/11/12, 17:49:24
pero en orange te cobran 5 pavos... o eso he oido... vaya ratas macho..

aun asi no pierdes el numero en caso de cargartela no? se puede pedir una nueva y ya esta..

Lo peor que te puede pasar es que tengas que ir a Orange a por un duplicado, ¿no? Inténtalo que para ir tienes tiempo.
Saludos.

Fin del mensaje. STOP.

kadmo
01/11/12, 17:50:29
Yo la tengo cortada con la plantilla que hay por ahi y de momento ningun problema.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

mcrabbit
01/11/12, 18:21:55
por 5 o 6 euros tienes esto en ebay

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?VISuperSize&item=140854008038

metes la sim y la corta... y te ahorras duplicados y dias de espera. pon cortar sim en ebay y te saldran decenas

xino22
01/11/12, 18:25:54
por 5 o 6 euros tienes esto en ebay

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?VISuperSize&item=140854008038

metes la sim y la corta... y te ahorras duplicados y dias de espera. pon cortar sim en ebay y te saldran decenas

thx lo tendre en cuenta es posible que pille uno de esos

saludos

mcrabbit
01/11/12, 18:25:55
perdon, la foto no salio:

xino22
01/11/12, 18:36:39

justamente ese habia encontrado ademas queria pillar un adaptador microsim y te vienen 2 asique na.

si consigo vender mi galaxy nexus para pillar el nuevo pillare tambien esto

salu2

davidvecilla
01/11/12, 18:36:55
bueno si es lo del duplicado me lo pensare. ademas supongo que el dia que me llegue el nexus no ire directamente a la tienda, asi tendre tiempode hacer pruebas.
por cierto gracias por compartir la informacion

AlfonsoML
01/11/12, 19:26:11
Lo que habría que hacer si alguien piensa comprar un aparatejo de esos es quedar con varios de la misma ciudad, así cada uno pone un eurito y luego cortan todos sus sims.

Es que comprar un aparato para usarlo una sola vez en la vida me parece un poco "desperdicio".

xino22
01/11/12, 19:30:56
Lo que habría que hacer si alguien piensa comprar un aparatejo de esos es quedar con varios de la misma ciudad, así cada uno pone un eurito y luego cortan todos sus sims.

Es que comprar un aparato para usarlo una sola vez en la vida me parece un poco "desperdicio".

en mi caso si orange te cobra 5€ prefiero gastarme 6 y tener ya el aparato ademas me viene con 2 adaptadores SIM y eso fijo que lo uso alguna vez

Caduki
01/11/12, 20:22:42
en mi caso si orange te cobra 5€ prefiero gastarme 6 y tener ya el aparato ademas me viene con 2 adaptadores SIM y eso fijo que lo uso alguna vez

Los hay más baratos:

http://www.ebay.es/itm/Micro-Sim-Cutter-2x-MicroSim-Card-Adapter-for-iPhone4-/280720170035?pt=PDA_Accessories&hash=item415c39dc33

xino22
01/11/12, 20:25:06
Los hay más baratos:

http://www.ebay.es/itm/Micro-Sim-Cutter-2x-MicroSim-Card-Adapter-for-iPhone4-/280720170035?pt=PDA_Accessories&hash=item415c39dc33

uff pero desde hong kong va tardar cerca de 1 mes en llegar y si al final decido pillar el movil lo quiero lo antes posible...

thx

Dauragon
01/11/12, 20:29:37

Ese mismo compré en ebay por 6 € g.i., además trae dos adaptadores para pasarla a SIM normal.

sagahades29
01/11/12, 20:42:09
es raro yo llame a orange y les dije qe ma hacia falta una micro sim, ellos me enviaron una en un par de dias y cuando me llego llame para activarla y la otra sim normal qe tenia qedo inutilizable,pero a mi no me cobraron nada los de orange.

Dauragon
01/11/12, 21:02:42
es raro yo llame a orange y les dije qe ma hacia falta una micro sim, ellos me enviaron una en un par de dias y cuando me llego llame para activarla y la otra sim normal qe tenia qedo inutilizable,pero a mi no me cobraron nada los de orange.

Pues mi operadora no es Orange (es una OMV de Vodafone) y confirmado de ayer mismo en tienda que me cobraban 5 € por el cambio a microSIM, no me podía quedar la normal y encima no me daban el adaptador, así que por 6 € envío incluido la máquina para cortarlas y 2 adaptadores lo veo muy bien. Además quién sabe si en un futuro se va a volver a utlizar para los que dicen comprarlo para sólo una vez, quién sabe si a algún amigo, familiar o conocido lo puede necesitar, si en el futuro se cambia de compañia y vuelven a dar SIM normal o si simplemente hay que cambiar la SIM por lo que sea y no la dan micro.

xino22
01/11/12, 21:16:39

puff por evitarme el rollo de llamar, que me la envien y me la activen que estos son capaces de activarte la tarifa delfin 30 en vez de la SIM..XD

prefiero gastarme 6€ en el aparato

thx

uzu.cat
01/11/12, 21:50:29
Decir que en pepephone el primer cambio de sim es gratuito, así que ya sabéis, a los de pepephone: una vez pidáis el nuevo nexus llamad y os enviaran una microsim.

valmita
01/11/12, 21:59:57

Quien viva en Cadiz o alrededores que se pase por el mediamarkt de puerto real...trabajo en el dpto. De telefonía... se lo hago gratis ya que tengo allí una cortadora de sim

ENVIADO DESDE MI PEPINO 2

xino22
01/11/12, 22:04:53
Quien viva en Cadiz o alrededores que se pase por el mediamarkt de puerto real...trabajo en el dpto. De telefonía... se lo hago gratis ya que tengo allí una cortadora de sim

joe te puedes pasar por toledo? jejje

na a este paso no me hace falta ya que dudo que venda mi nexus por un precio decente, si no lo vendo no me pillo el nuevo tp me hace falta es por capricho

salu2

sebasola
02/11/12, 16:48:49

Me quedas muy lejos que si no...

Más gente como tú, y menos políticos es lo que hace falta en este país...

:aplausos:

boncillo
02/11/12, 17:20:29
Yo he comprado en ebay un cortador de sim, a ver cuando llega :)

laparto
02/11/12, 17:28:10
TODAS las compañias te COBRAN la SIM (5€) bien sea por duplicado por estropearse, por robo o porque tu telefono nuevo es microsim y la tuya es sim normal.

En un TPH que fuí tenían una maquinita para recortarlas en microsim, no perdéis nada por pasar y preguntar cuando llegue el momento.

jomartincir
05/11/12, 11:04:07
TODAS las compañias te COBRAN la SIM (5€) bien sea por duplicado por estropearse, por robo o porque tu telefono nuevo es microsim y la tuya es sim normal.

En un TPH que fuí tenían una maquinita para recortarlas en microsim, no perdéis nada por pasar y preguntar cuando llegue el momento.

He recibido hoy la microsim de pepephone y activándola y posicionando bien la puedo usar provisionalmente en mi S2 hasta que llegue el N4.
Y gratis!!

Enviado desde mi iPad usandoTapatalk HD

MaGaRCaN
05/11/12, 11:27:21
Pues yo no tenía ni idea de que el Nexus 4 usaba micro SIM...

En mi compañía de UK te la dan gratis y además te incluye un adaptador microm SIM -> SIM.
http://static.o2.co.uk/www/img/consumer/iphone/img_vertmicrosim.jpg :grin:

davidvecilla
05/11/12, 11:40:18
alguien tiene la plantilla del video?

BitratE
05/11/12, 11:41:47
Pues yo no tenía ni idea de que el Nexus 4 usaba micro SIM...

En mi compañía de UK te la dan gratis y además te incluye un adaptador microm SIM -> SIM.
http://static.o2.co.uk/www/img/consumer/iphone/img_vertmicrosim.jpg :grin:

Precisamente yo estoy buscando ese mismo adaptador para poder usar mi microsim en un teléfono hasta que me llegue el Nexus.

xino22
05/11/12, 11:47:51
alguien tiene la plantilla del video?

ahi va http://4.bp.blogspot.com/_qN_3Ojk9g5k/TMPpWpfo9TI/AAAAAAAAFrs/GDGg173uNGM/s1600/Como+convertir+una+Sim+en+MicroSim.jpg

al final me he pillado esto por ebay:

http://www.ebay.es/itm/280882678923?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2648#ht_5568wt_1163

para lo que vale.. pues mira ademas te viene con 2 adaptadores

A ver si me llega...

salu2

warzo
05/11/12, 11:54:51
Con tijeras, hombre, con tijeras!!!. Bueno, si no son muchas.

Enviado desde mi JSA_MID usando Tam_tam_talk

chocolot
05/11/12, 11:58:38
Yo me la corte, ( la tarjeta claro XD) hace un par de años cuando me pille un aifon 4 y a dia de hoy que estoy usando un s3 sin ningun problema y cuando toco algun movil que es sim normal pues adaptador al canto, ta la cosa mu mala pa gasta dinero en sims, microsims y demases jaja

xino22
05/11/12, 12:04:55
Yo me la corte, ( la tarjeta claro XD) hace un par de años cuando me pille un aifon 4 y a dia de hoy que estoy usando un s3 sin ningun problema y cuando toco algun movil que es sim normal pues adaptador al canto, ta la cosa mu mala pa gasta dinero en sims, microsims y demases jaja

ya pero en mi caso orange te cobra 5€ por hacerte la merda de microsim + 1€ y pico que vale 1 adaptador, pues para eso me pillo yo todo el pack y ya lo tengo..

salu2

alfonsoSM
05/11/12, 12:10:05
Alguien de Sevilla que se haga con una cortadora para pagarla entre dos?? Ya que trae dos adaptadores, uno para cada uno, la pagamos a medias, y dejo que se quede con la cortadora!!

pacoxen
05/11/12, 12:22:43
Chicos,cortadlo con tijeras,es muy facil.
he cortado mas de 10 tarjetas y solo he fallado en una porque se me fue la pinza.

JuanKaMas
05/11/12, 13:05:32

Si no me compro el aparato me pasare por el MM de Pto real paso todos los días cuando voy a chiclana al curro así que solo tengo que desviarme unos metros como quien dice.

jasbel
05/11/12, 13:07:51
En simyo pone que te la hacen gratis el cambio, supongo que te cobrarán los gastos de envío, pero te quedas sin línea un par de días hasta que llega, que lo veo una cagada, por lo que me tocará recortar o pillarme un cortador. Lo que me pondré a buscar es en algún sitio que la corten, preguntaré en el tph, si cobran un euro o así lo vería incluso bien

chocolot
05/11/12, 13:39:29
Alguien de Sevilla que se haga con una cortadora para pagarla entre dos?? Ya que trae dos adaptadores, uno para cada uno, la pagamos a medias, y dejo que se quede con la cortadora!!

Cuanto vale esa cortadora?

alfonsoSM
05/11/12, 14:06:24
Según lo que han puesto, en Ebay la venden por unos 5€

Crackers
05/11/12, 15:29:05
Yo tenía entendido que en Phone House te lo hacen al momento sin cobrarte un duro, ¿alguien sabe si es cierto?

l3ush
05/11/12, 15:35:00
Con unas tijeras te la corto en 5 segundos. No me hace falta ni plantilla :grin:

Enviado desde mi iPhone 4S usando tracatá

AlfonsoML
05/11/12, 16:45:38
ahi va http://4.bp.blogspot.com/_qN_3Ojk9g5k/TMPpWpfo9TI/AAAAAAAAFrs/GDGg173uNGM/s1600/Como+convertir+una+Sim+en+MicroSim.jpg

al final me he pillado esto por ebay:

http://www.ebay.es/itm/280882678923?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2648#ht_5568wt_1163

para lo que vale.. pues mira ademas te viene con 2 adaptadores

A ver si me llega...

salu2
No tiene mucho que ver con el tema, peor estos vendedores de ebay que ponen precio 1 euro y luego te lo cobran en los gastos de envío no me dan buena espina.
Claramente están mintiendo ya que te cobran las cosas al reves y lo que me hace pensar es que si hay algún problema dirán que te devuelven el importe (1€) y listo o cualquier otra trampa por el estilo.
¿alguien puede dar una justificación por la que confiar en estas situaciones?

xino22
05/11/12, 17:04:12
No tiene mucho que ver con el tema, peor estos vendedores de ebay que ponen precio 1 euro y luego te lo cobran en los gastos de envío no me dan buena espina.
Claramente están mintiendo ya que te cobran las cosas al reves y lo que me hace pensar es que si hay algún problema dirán que te devuelven el importe (1€) y listo o cualquier otra trampa por el estilo.

puede que tengas razon, yo he comprado un webo de cosas asi y nunca he tenido problemas

salu2

BasTiDas88
05/11/12, 17:04:54
Yo ire a preguntar en Yoigo a ver si las tienen y cuento cuestan...

aikidoka90
05/11/12, 17:09:13
Es verdad k en el tph t la cortan?

La sim digo... :O

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

MaGaRCaN
05/11/12, 17:10:49
eBay se queda con un porcentaje del pago, pero no de los gastos de envío... :silbando:

AlfonsoML
05/11/12, 17:13:01
eBay se queda con un porcentaje del pago, pero no de los gastos de envío... :silbando:
Vale, entonces ya me encajan las cosas.
Es que sinceramente, veía esos precios de esa forma y está claro que querían tomarle el pelo a alguien, pero está bien mientras sea a Ebay y no a mi :grin:

leadpanda
05/11/12, 17:57:02
En Ssmoviles esta la cortadora por 5 euros + 0'55€ de envío
Pd.-lo de los 0.55 es solo hasta hoy
Yo la acabo de comprar
www.ssmoviles.com/herramienta-corte-microsim-p-1360.html

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

xino22
05/11/12, 18:08:49
En Ssmoviles esta la cortadora por 5 euros + 0'55€ de envío
Pd.-lo de los 0.55 es solo hasta hoy
Yo la acabo de comprar
www.ssmoviles.com/herramienta-corte-microsim-p-1360.html

algo mas barata pero no te vienen los adaptadores que para mi los veo utiles ;)

leadpanda
05/11/12, 18:12:10
algo mas barata pero no te vienen los adaptadores que para mi los veo utiles ;)

Pues no estoy seguro porque aunque en la descripcion no pone nada, en la foto parecen dos adaptadores lo que hay en la parte superior :pensando:

loren0022111
05/11/12, 18:13:58
Vale, entonces ya me encajan las cosas.
Es que sinceramente, veía esos precios de esa forma y está claro que querían tomarle el pelo a alguien, pero está bien mientras sea a Ebay y no a mi :grin:
Pero si te toca a devolver lo que as comprado,el vendedor te va a devolver el precio de venta,nunca los gastos de envio.Son normas de ebay,lo see porque yo vendo y compro mucho por ebay

r.i.p
05/11/12, 18:17:13
Si pido una microsim tengo que activarla para no tener que pagar nada. Mi pregunta es ¿Se desactiva la sim que tengo ahora o estarían activas las dos?
Lo digo por pedirla ya, activarla con un móvil y seguir utilizando la actual hasta que llegue el nexus4.

loren0022111
05/11/12, 18:26:01
Si pido una microsim tengo que activarla para no tener que pagar nada. Mi pregunta es ¿Se desactiva la sim que tengo ahora o estarían activas las dos?
Lo digo por pedirla ya, activarla con un móvil y seguir utilizando la actual hasta que llegue el nexus4.

La operadora va a desactivar la otra sim

AlfonsoML
05/11/12, 18:59:46
Pero si te toca a devolver lo que as comprado,el vendedor te va a devolver el precio de venta,nunca los gastos de envio.Son normas de ebay,lo see porque yo vendo y compro mucho por ebay
Pues nada, seguiré como ahora y me salto a esos que venden cosas a un euro. Sinceramente, que intenten hacer trampas a la propia plataforma en la que están me hace pensar que son unos marrulleros y que me pueden dar más problemas que otros que vayan con la verdad por delante.

Dalmawino
05/11/12, 22:05:20
Yo la recorte, cogiendo una plantilla de Internet, es muy sencillo. Unas tijeras y una lima de uñas, en 5 min. Listo. Quedó perfecta...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

afaciov
12/11/12, 20:18:09

Tío, pues a mí me echarías el cable. Que me ha cogido el toro con lo de la microsim, y quiero pillarme el Nexus en cuanto salga, y aunque está interesante lo de comprarse la maquinita en eBay, por lo menos me tardaría una semana. Yo vivo en Chiclana, así que podría pasarme una tarde que te venga bien.
¡Un aplauso para la gente como tú!:aplausos:

adrironda
12/11/12, 20:33:56
señores,es plastico,unas tijeras y punto, otra cosa seria la nano sim,que hay que cortar metal y es muy pequeñita,pero viendo como se corta tiene que ser muy sencillo

terbas
12/11/12, 23:38:39
Yo he cortado ya dos y sin usar plantilla, fijandome en la de la parienta que tenia un iphone4 y hay están funcionando.

miguelkill
12/11/12, 23:43:23
yo acabo de cortar dos, una de simyo y una de tuenti movil y ambas estan funcionando perfectamente
ffff que ganas tengo de pillar el nexus y mandar a tomar porculo la blackberry esta asquerosa xd

gimpy
13/11/12, 02:25:36
yo acabo de pillar este adaptador y con la plantilla imprimida y a probar suerte.

Lo peor que puede pasar es que nos quedemos un dia sin linea hasta hacer el duplicado y que haya que pagar los 5 o 6€ de vodafone en cuyo caso ya pediria MicroSIM pero como veo que la mayoria habeis usado tijeras y sin problemas pues... me he animado jaja

karman09
13/11/12, 09:10:05
Tengo la máquina para cortar SIM parece una grapadora. Luego si quieres volver a SIM normal no te hace falta adaptador porque puedes utilizar perfectamente lo que te sobró de cortar la SIM, la metes dentro otra vez. Hay que limar un poco, yo lo hice con una lima de uñas y queda mejor que con el adaptador. Antes de tener la máquina las cortaba a mano y es muy fácil. Un saludo

zankyw
01/02/13, 02:07:56
es raro yo llame a orange y les dije qe ma hacia falta una micro sim, ellos me enviaron una en un par de dias y cuando me llego llame para activarla y la otra sim normal qe tenia qedo inutilizable,pero a mi no me cobraron nada los de orange.Ayer estuve hablando con una panchita del 470 de Orange y me dijo que no envían microSIMs, ... alguien más ha tenido la misma suerte?

segundin
01/02/13, 21:56:05
Si te acercas a una tienda de orange, te meten la tarjeta en una máquina y te la recorta al tamaño de la microsim y listo, no les cuesta nada y te lo hacen al momento, eso claro si quieren y a mí me lo hicieron gratis.

Marten
02/02/13, 11:58:19
Yo la he recortado con una plantilla y tijeras. Por ahora perfecto.

Un saludo

zadock
02/02/13, 12:14:11
Si no queréis recortarla vosotros mismo os comento que en una tienda Movilquick de mi ciudad lo hacen gratis con una recortadora.

Mirad a ver si tenéis un tienda de esas cerca y preguntáis :D

IvanD3
02/02/13, 12:40:26
Yo fui ayer con mi madre a phone house. Que se have una portabilidad a Yoigo y se llevaba un Lumia 800 a 80€, mientras mi madre leia y firmaba, le pregunté a la chica si hacian cortes de SIM, y la corto alli en un momento (aunque me dijo que para los no-clientes, combran 5€).
Pero vamos, seguro que en una tienda de vuestro operador lo solicitais y os lo hacen al momento ( o si no mencionamos que en "otra operadora" si os dan la micro-sim de gratis). En pepephone a mi me dijeron las indicaciones para cortarlo, y que si me iba mal me pasase por cualquier Halcón Viajes, que el primer cambio de SIM es gratuito

enreda
02/02/13, 12:53:36
Yo tengo un galaxy nexus libre con una tarjeta de Vodafone, he ido a una tienda de Vodafone y me la han recortado gratuitamente. Además al galaxy nexus le vale tanto la SIM como la micro SIM. Y esta semana me llegará el nexus 4 que pillé el pasado jueves. :)

Nosfe_vlc
05/02/13, 11:52:01
Yo ademas he usado esa plantilla para sacar una sim de una tg de esas donde van las sim cuando las compras, luego con el cuter le he hecho el hueco de la microsim y asi ya tengo adaptador microsim-sim. para qie no se mueva pongo un poco de celo por detras y au. Luego siempre hay q tallar un poquito para que todo acople bien... pero sirve.
Os dejo unas imagenes por si a alguien le interesa. Como veis la microsim es una que me encontrado por un cajon y estaba rota, pero ahora estoy con la microsim cortada y el adaptador y va perfecto.
Por cierto, para realizar los cortes rectos, lo que mejor va es un cuchillo afilado y la tarja de cocina :ok:
saludos!!

PD: alguien sabe como meter las imagenes adjuntas en un spoiler???

naranjo780
08/02/13, 22:32:53
Hola chicos, os pregunto una duda tonta que tengo, si yo tengo una tarjeta SIM de vodafone de estas que son más antiguas que el cagar, con el chip grande, me imagino que no me valdrá para poder dejarla en una microsim, porque tendria que perforar parte del chip verdad?. Gracias

Keviar
13/02/13, 12:32:23
Yo tengo un galaxy nexus libre con una tarjeta de Vodafone, he ido a una tienda de Vodafone y me la han recortado gratuitamente. Además al galaxy nexus le vale tanto la SIM como la micro SIM. Y esta semana me llegará el nexus 4 que pillé el pasado jueves. :)

Yo en todas las que he llamado (y llamado a unas pocas), me dicen que 5 € y el adaptador de MicroSIM a SIM entre 7 y 8 € ¿nos he vuelto locos? No lo he mirado, pero seguro que en Ebay los venden más baratos...

blasst
13/02/13, 12:51:40
Pues a mi en un Telecor me cortaron la SIM gratis y encima me regalo 2 adaptadores para usarla como SIM. Ir a cualquier distribuidor y seguro que os cortan la SIM con la máquina sin poner problemas.

veleta85
13/02/13, 13:04:08
Hola chicos, os pregunto una duda tonta que tengo, si yo tengo una tarjeta SIM de vodafone de estas que son más antiguas que el cagar, con el chip grande, me imagino que no me valdrá para poder dejarla en una microsim, porque tendria que perforar parte del chip verdad?. Gracias

Si que valen, la mía es de ese tipo y la recorte yo mismo, se corta un pelin el chip por abajo pero funciona correctamente

epy666
28/02/13, 22:40:13
otro que la ha cortado para poner el el nexus y funcionando, si sigue bien que le den por culo a los 5 euros de orange!

lexter82
28/02/13, 23:50:21
En orange en tienda si se quedan con la vieja, te la dan gratis y en la gestión que hacen te pone cambio por avería. Al menos a mí me pasó así y no tuve que pagar 5€ ni nada.

Solo se pagaban los 5€ si te quedabas con la sim, supongo que por conservar la agenda o algo, porque no le veo sentido.

Asique al menos a mí no me cobraron

Decir también que la tía me dijo que las tarjetas viejas tienen el chip muy grande y que no se podían recortar, esta era de amena del 2001... no se hasta que punto será cierto