PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien que lo explique en cristiano?

hoskitar
01/11/12, 17:01:49
Hola a todos
Soy otro poseedor de este teléfono y por fin me he decidido a hackearlo para acabar con los consabidos problemas de memoria.

Buscando info he llegado a este foro donde me parece que está la mejor información al respecto pero, francamente, cuando me pongo a leer los tutoriales me quedo así :roto2: flipando y pensando si no estáis hablando en chino.

Leo lo de rootear, hacer unlock y nosequé más y, sinceramente, no tengo ni pajolera idea de qué habláis. Encima hay un montón de tutoriales y no me queda claro que es lo más actual ni lo más sencillo.

En fin, si alguien fuera tan amable de explicarme "en cristiano" ;-) qué significan todas esas palabras y cuál es el proceso a seguir, o bien indicarme si hay algún hilo en el que se explique todo eso para los que no tenemos ni papa, se lo agradecería infinitamente :-):-):-)

Saludos y gracias por la ayuda que prestáis

sauldescargador
02/11/12, 00:38:16
Compañero le contesto nada mas para que no se sienta solo, por que exactamente asi nos sentimos muchos por aqui.

saludos, es toda la ayuda que le puedo brindar...

Alraju
02/11/12, 01:25:31
todos empezamos sin entender ni papa. Leyendo mucho se aprende bastante.
Un saludo.
PD: No puedo ayudarte con este terminal pues estoy empezando a "leyendo mucho" para rootear uno.

pedritopedrete100
02/11/12, 02:02:44
A mi me pasa lo mismo, es de mi mujer, yo tengo un hos y desblokear el bootloader ya lo hice, pero lo demás estoy en ello, ya iré comentando a ver si lo consigo.

Rixo33
02/11/12, 02:23:26
No sé si es tu post, o mi teléfono que viene con retraso ¿Pero cuál dices que es tu teléfono? :D

Enviado desde mi zapatófono con Wi-fi.

hoskitar
02/11/12, 09:41:19
Hola a todos y gracias por el apoyo. Efectivamente ya imaginaba que no sería el único. Sobre lo que me decís, efectivamente lo normal es que leyendo se aprenda pero es que en este caso lo veo diferente.

Yo he participado en muchos foros y sé que antes de preguntar cosas que se han explicado mil veces hay que leer mucho, por eso mismo, porque lo que preguntes seguramente se ha explicado... Pero es que en este caso, después de bucear por el foro veo que no, que no me entero de casi nada. Por ejemplo, cojo un tutorial que veo más o menos claro y me digo, voy a poner atención que seguro que lo pillo, pero cuando llevo dos cosas digo ¿y esto que co... significa?

Os prometo que no soy tonto del todo, e incluso os confieso que, sin ser informático ni muhco menos, he trabajado en una revista de ello, pero es que de verdad parece que esté escrito en chino. De ahí mi ejemplo, leyendo se puede aprender, pero tú intenta leeerte un libro en chino sin que nadie te explique qué símbolo pertenece a cada letra y veremos...

En fin que, insisto, a ver si alguien puede contarnos (o ponernos un hilo que lo explique, hilo que yo no he encontrado pero que no dudo que exista) de forma sencillita qué significan todas esas cosas de las que se habla y así a lo mejor podemos entender los tutoriales...

Muchas gracias
PD: Rixo33, te veo más perdido aún que yo. Si he colgado el post en el hilo del HTC Wildfire S será por algo ¿no? ;-)

pedritopedrete100
03/11/12, 00:17:38
No sé si es tu post, o mi teléfono que viene con retraso ¿Pero cuál dices que es tu teléfono? :D

Enviado desde mi zapatófono con Wi-fi.

K tengo un hos,roteado sin problemas, y este enano k es de mi mujer no hay manera de meterle mano. No se si será por las ultimas actualizaciones de software, pero es imposible rotearlo con los métodos km hay aki. Flaaheo el recovery y no se ve y no puedo avanzar.salgun alma caritativa km me oriente, meterle otra ruu ya k lleva la última, cambiarle el cid, no se.....

hoskitar
03/11/12, 16:28:46
K tengo un hos,roteado sin problemas, y este enano k es de mi mujer no hay manera de meterle mano. No se si será por las ultimas actualizaciones de software, pero es imposible rotearlo con los métodos km hay aki. Flaaheo el recovery y no se ve y no puedo avanzar.salgun alma caritativa km me oriente, meterle otra ruu ya k lleva la última, cambiarle el cid, no se.....
¿Véis a lo que me refiero? Independientemente de que aquí el amigo haya confundido el foro con un chat de adolescentes (es broma, of course ;-)), leo esto y pienso que está escrito en chino... Que el hos??? y el ruu??? Y el cid??? Y flashear el recovery???

Saludos X-D

pedritopedrete100
03/11/12, 16:55:29
Joder,A ver, aki en htcmania hay un glosario con los términos y son generales para Android. Hay km leerlo primero,y familiarizarse con ello si no se va perdido.
Flashear =instalar algo desde el móvil
Ruu =rom oficial de htc
Bootloader = como la bios del sistema operativo, desde ahí podemos gestionar el arranke del móvil
Recovery =permite si eres root y lo has cambi
ado flashear roms, temas. Etc
Root =Android viene capado y esto hace k tengamos permisos de administrador para añadirle cosas k de serie no se puede (roms, etc)
Etc.
Para poder disfrutar de todo el potencial del móvil primero hay k desblokear el bootloader, luego ponerle un recovery modificado (custom recovery )y luego hacerse root
Así podrás ponerle roms,programas como titanium, overclokear el kernel para km vaya más rápido el móvil, etc, etc.
Y a leer. No hace falta km sea en el foro del widfire. En general de Android creo km esta todo
Saludos

pedritopedrete100
03/11/12, 17:13:10
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=282241
Seguro km hay más y mejores pero para empezar va bien.
Lo fundamental es leer mucho y empaparse de los conceptos y así no sonara a chino.
Y el cid es como el señalizador del dispositivo km dice en k país te encuentras y si eres libre o estas atado a una operadora y eso es importante para las actualizaciones del software