Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fallos wifi y datos móviles

sebasola
01/11/12, 15:48:08
Buenos tardes:

En la familia tenemos varios HTC (desire HD, desire y wildfire) con tarifa de datos de SIMYO. Por lo tanto, normalmente tenemos activados el wifi y la tarifa de datos. Cuando no toma señal wifi conocida, se supone que tira de datos. Pero nos ocurre que cuando no pilla wifi, la conexión de datos, a pesar de estar activada, no funciona. Tenemos que reiniciar el móvil o ponerlo en modo avión y vuelta a quitar el modo avión. De esa manera, funciona.

No sé si el problema es de HTC, de SIMYO o de algo que no tenemos bien configurado. ¿Alguien tiene experiencia con esto y me puede echar una mano?

Saludos y gracias adelantadas.

ggggg
01/11/12, 17:24:51
¿Tienes activada la casilla "Datos móviles" en Ajustes-Conexiones y redes?

sebasola
01/11/12, 19:01:40
Si, claro. Por eso, cuando el móvil pilla una WiFi conocida se conecta a través de ella, pero cuando sale del alcance debiera arrancar la conexión de datos automáticamente, pero no lo hace.

Gracias por tu interés.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

ggggg
01/11/12, 20:11:57
Hay una opción que, en teoría, solo sirve para mantener sincronizadas todas las aplicaciones que requieren estar actualizando datos constantemente y que, no debería incidir en tu problema pero por probar no pierdes nada: Ajustes-Conexiones y redes-Redes móviles-Conexión de datos siempre activa (marcar).
Suerte :-)

sebasola
01/11/12, 20:44:29
Sí, la tengo marcada, y el roaming, por si no tiene señal de simyo que pueda pillar otro operador, pero es como sise desactivase la conexión de datos, aunque esté puesta.

Al reiniciar o poner y quitar el modo vuelo (que lo que hace es reiniciar la radio), funciona.

Llamaré a simyo por si es tema de cambios en la configuración del APN, aunque en principio es poner gprs-service y lo demás en blanco...

Saludos.

ggggg
01/11/12, 20:55:07
He leído en algún hilo de por aquí (perdona pero no recuerdo cuál) que alguien tenía un problema similar y borró las APN que venían por defecto en el terminal y añadió la suya manualmente (en tu caso la de symio) y le funcionó a la perfección desde entonces.
En fin, siento no saber qué más decirte.

sebasola
01/11/12, 22:04:12
Sí, pensaba borrarlas (yo también las añadí a mano, porque todos los móviles son libres) y volverlas a meter.

Te agradezco tu preocupación.

sebasola
05/11/12, 10:29:50
He hablado con Simyo. Me han configurado de la siguiente manera:

En las aplicaciones hay una que se llama servicios sim. Dentro: servicios roaming/servicios de red/seleccion manual/nacional.

Yo lo tenía en automático. Desde que lo cambié (el viernes) no me ha vuelto a fallar.

Espero que sirva al que tenga problemas.

Saludos.