PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi Xperia Neo V ha muerto

drtximista
01/11/12, 15:30:12
Hola a todos!
Pues si,como digo en el título,mi Xperia Neo V ha quedado de pisapapeles.Tras un intento fallido de actualización mediante PC Companion (Aun no me explico por qué) el teléfono se quedó con el triangulito con el símbolo de admiración.Bien,googleando encontré flashtools,SEUS y ahora no recuerdo que otro más,pero vamos,ninguno funcionó,todos me tiraban errores.Finalmente encontré este tuto: forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1598160,Un sitio que tengo entendido que es bastante fiable.Seguí el tutorial al pie de la letra pero en el paso 4 mi xperia falleció.En estos momentos ni carga batería,ni conecta al PC,ni se enciende el led,ni vibra ni nada de nada.
¿Alguien puede ayudarme u orientarme un poquito antes de tener que recurrir al SAT?

pelochoto
01/11/12, 15:33:33
te digo q es evidente q no debiste actualizarlo por pccompanion.hay q tener cosas en cuenta. q version llevas, si eres boot cerrado o abierto. y algunos detalles mas...utiliza fotaunbrick... creo q tienes q dessactivar el antivirus. no te alarmes eso es normal con este programa. no pienses cosas extrañas. suerte y animo! si no va pregunta q lo sacaremos del coma!
pasate por este tutorial.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=283038

Assassin
01/11/12, 15:38:25
Intenta flashearlo con flashtool, en modo flashmode, te bajas los archivos ftf (rom y kernel)

PRIMERO FLASEA EL FIRMWARE MODIFICADO 4.0.4 DE IBERIA.

1. Pon el archivo MT11_4.0.4_MODIFICADO (allurba).ftf y MT11_4.1.B.0.431_iberia_KERNEL (allurba).ftf dentro de la carpeta c:/flastool/firmwares.

2. Arranca flastool, pulsa el rayo, pulsa Flashmode y pulsa ok.

3. Selecciona MT11_4.0.4_MODIFICADO (allurba).ftf y selecciona Wipe user data, Wipe Cache y No Final Verification Check y pulsa ok.

4. Saca la batería y vuelve a ponerla y cuando te lo diga flastool manten pulsado la tecla retroceso y pulsa encendido.

5. Cuando finalice el proceso, desconecta el cable y pulsa encendido.

6. Ya esta flaseado con la 4.0.4 modificada. (Tarda un rato en encender)

TERCERO Y ULTIMO FLASEA EL KERNEL

1. Arranca flastool, pulsa el rayo, pulsa Flashmode y pulsa ok.

2. Selecciona MT11_4.1.B.0.431_iberia_KERNEL (allurba).ftf y no selecciones nada, todas las casillas sin seleccionar y pulsa ok.

3. Ahora sin quitar la baterIa, cuando flastool te avise mantén pulsada la tecla retroceso y pulsa encendido. Suelta cuando te lo indique el programa.

4. Cuando termine, desconecta el cable y enciende el telefono.

(Tutorial de Allurba)

drtximista
01/11/12, 15:59:22
Wow!Que pronta respuesta...muchas gracias
Verán,estoy intentando hacer lo que me han comentado (me he googleado todo lo googleable,jejeje...) Pero el problema que tengo es que no me lo reconoce mi pc.Antes de "prepararla" con s1tools,podia conectar en modo flash,pero ya ni eso...esta completamente muerto,no se enciende ninguna luz ni vibra ni conecta.
El teléfono estaba rooteado y tenia el firm original pero limpio,sin la morralla de Orange,y evidentemente el boot abierto

pelochoto
01/11/12, 16:22:53
eras abierto bootloader? metele fotaunbrick

Assassin
01/11/12, 16:23:36
Wow!Que pronta respuesta...muchas gracias
Verán,estoy intentando hacer lo que me han comentado (me he googleado todo lo googleable,jejeje...) Pero el problema que tengo es que no me lo reconoce mi pc.Antes de "prepararla" con s1tools,podia conectar en modo flash,pero ya ni eso...esta completamente muerto,no se enciende ninguna luz ni vibra ni conecta.
El teléfono estaba rooteado y tenia el firm original pero limpio,sin la morralla de Orange,y evidentemente el boot abierto

Saca la batería 15 segundos o asi.. Y vamos a intentarlo con Flashtool!
Bajate primero los archivos ftf para tu neo v (rom y kernel) de aqui:
Kernel: http://uploadhero.com/dl/6nLgTefZ
ROM: http://uploadhero.com/dl/6nLgTefZ
Y metes estos dos archivos en C:/Fashtool/firmwares

Con el móvil sin conectar aun, arrancamos flashtool-->Pulsamos el rayito-->FlashMode-->Y elegimos primero la ROM de allurba modifada--> Tenemos que pulsar Wipe data, wipe cache, wipe apps log y NO final verification-->Pulsa OK! Te pedira que conectes el movil al PC, IMPORTANTE, con el movil apagado y la bateria puesta (obvio xD) deja pulsado el botos "atras" y conecta el usb (Mientras sigues pulsando el boton) y empezara a flashear si todo va bien.

Repite el mismo caso con el kernel sin arrancar el movil, es decir, desconecta el usb, saca la bateria, ponla y a flashear el kernel, enciende el movil!

A mi me paso, lo hice como te he explicado, pero cuando flashee el kernel y encendi el dispositico no pasaba de las letras de sony, si te pasa eso, vuelve a flashear la Rom de allurba con los mismos pasos y no vualvas a flashear el kernel, quita el usb y enciendelo de nuevo. (La primera vez tarda)

Siento el versículo de la biblia xD

yonijuerga
01/11/12, 16:24:10
Prueba con el tuto del FOTAUNBRICK que ha puesto Pelochoto... A pelo, aunque el móvil no haga nada ni lo reconozca el PC... a ver que pasa...

Edito, tampoco entra en modo fastboot??

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

drtximista
01/11/12, 16:36:08
Vaya...pues no ha funcionado....Ni FOTAunbrick,ni como dices,Assassin,con Flashtool.No pasa de ventana de conexión,la que te dice que mantengas el botón "Atrás" pulsado,ahí se queda...:cry:

Assassin
01/11/12, 16:47:09
Vaya...pues no ha funcionado....Ni FOTAunbrick,ni como dices,Assassin,con Flashtool.No pasa de ventana de conexión,la que te dice que mantengas el botón "Atrás" pulsado,ahí se queda...:cry:

Pues vaya put@#ón :cry:
Si conoces a alguien que sepa del tema que viva cerca tuya y pueda echarte una mano, por que eso si que es raro

drtximista
01/11/12, 16:53:56
Pues vaya put@#ón :cry:
Si conoces a alguien que sepa del tema que viva cerca tuya y pueda echarte una mano, por que eso si que es raro
Ya te digo...Me ha quedado un pisapapeles de lujo...
No reacciona a ningún "estímulo",y todo desde que lo pase por el s1tools...En fin,me va a tocar llevarlo al SAT,me duele pero va a tener que ser así...
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y vuestra buena intención,un saludo desde Vigo:ok:

Assassin
01/11/12, 18:04:30
Uff... Suerte con el SAT, creo que si has abierto el bootloader, dile adios a la garantia x.x

Enviado desde mi pepino de Neo V usando Tapatalk 2

drtximista
01/11/12, 19:41:41
Pues la putada es que no está en garantia (por manazas y toquetearlo todo), a ver lo que me sacuden porque igual le dan por ...

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

natxete007
02/11/12, 02:37:52
Contacta con Alejandrissimo (http://www.htcmania.com/member.php?u=451264)
es un mexicano esperto en bricks, a mas de uno se lo ha reparado....cobrando claro.
El s1tools es un cabroncete, he leido bastantes veces que te la lia pero bien.
Mira a ver que te sale mas rentable.

pelochoto
02/11/12, 11:08:34
wwao! y cuando menos te lo esperas aparece natxete con otro as en la manga jejejje ta bien saber eso del chabal mexicano...X-D

surfcaster
02/11/12, 11:22:24
nunca se sabe, esto es como un windows, metes dosmaquinas iguales, los mismos SO, mismas opciones y tranqui que aunque no toques nada uno se casca y el otro no, puñetera loteria que solo toca la mala

drtximista
02/11/12, 13:52:25
Tomo nota Natxete,pero igual sale más caro mandarlo a México y devolverlo que lo que me cobren en el SAT,pero esta muy bien tener una bala en la recámara.Hoy lo llevo y a ver que me dicen.
Muchas gracias a todos por vuestro interés

natxete007
02/11/12, 15:32:15
Te lo arregla on line (como para abrir el boot)

Grima
02/11/12, 15:53:53
Creo recordar que en el NEO V para poner el teléfono en flashmode no es dando el botón de retroceso sino el botón de menú. Se te tiene que encender el led de notificaciones en azul.

PD. He estado mirando ya que no me acordaba muy bien y si es el botón de menú (el botón de las rayas) el que tienes que dar cuando vuelves a conectar el teléfono al PC.
http://www.badaspain.com/index.php?topic=30529.msg282890#msg282890 (Aquí también esta mal en un principio (pone dar al botón de subir volumen) pero luego se corrige en el paréntesis (pone dar al botón del menú). Una vez que tengas instalado el kernel entras en el recovery (botón de bajar volumen) e instalas la rom que prefieras.
http://www.badaspain.com/index.php?topic=32323.0 (Te recomiendo esta que instaldes este kernel que ya viene con el CWM 6.x.x.x)

PD2. Tambien puedes instalar el kerner con por comandos (para mi mas sencillo)
Estando el teléfono en modo flashmode (con el led azul encendido)
fastboot -i 0x0fce getvar version (Te devuelve algo del estilo 0.3 o otra versión sirve para comprobar que el teléfono esta correctamente conectado)
fastboot flash boot boot.img (flashea el archivo boot.img (el kernel puede ser la FXP 144 que es la que hay en la página que te he dicho antes o el que quieres) en el boot)
Se flashea el kernel (segundos) y después en el kernel FXP ya viene instalado un CWM por lo que solo es entrar en el recovery de este (botón de bajar volumen) e instalar la rom FXP

Assassin
02/11/12, 16:11:30
Con el botón "atras" se conecta en flashmode. (Luz verde)
Con el botón de "menú" se conecta en modo fastboot. (Luz azul)

-Enviado desde mi pepino de Neo V usando Tapatalk 2-

Grima
02/11/12, 16:18:45
Con el botón "atras" se conecta en flashmode.
Con el botón de "menú" se conecta en modo fastboot.

Pues eso que yo tenga entendido para flashear el kernel el teléfono tiene que estar en fastboot ¿No?
Al menos yo en mi Neo V el kernel lo flashee así. Siempre me lio con los dos modos

drtximista
02/11/12, 16:38:22
Que va Grima, por lo que he googleado y por las instrucciones que me daba SEUS por ejemplo, era con la tecla atrás,al menos en este modelo...
Creéme compi, lo he intentado casi todo,para al final quedarme ladrillaco

drtximista
02/11/12, 16:42:30
Lo peor de todo esto es que es de mi mujer y esta que trina...os podeis hacer a la idea...Que pa que toco nada,que patatin patatán...en fin...quien me mandará...

Assassin
02/11/12, 16:45:14
Un Custom kernel se instala por faatboot, si tienes el bootloader abierto. Y un stock kernel (.ftf) se flashea por flashmode.

Grima
02/11/12, 17:34:43
Ok. Ya sabía yo que había alguna diferencia.
Aún así teniendo el bootloader abierto tal y como he leído antes se podría probar a poner un custom kernel por el modo fastboot a través del comando fastboot.
Que no te rajen mucho los del SAT.

3navis
02/11/12, 17:51:54
una foto vale mas que mil palabras, para ponerlo en modo fastboot en el Neo V, el que se usa para poner un kernel, el del led azul, etc. pulsando la tecla menu, tecla derecha antes de enchufar USB.
Suerte en el SAT, y que tengan piedad.

Johny1979
02/11/12, 18:07:21
Hola a todos!
Pues si,como digo en el título,mi Xperia Neo V ha quedado de pisapapeles.Tras un intento fallido de actualización mediante PC Companion (Aun no me explico por qué) el teléfono se quedó con el triangulito con el símbolo de admiración.Bien,googleando encontré flashtools,SEUS y ahora no recuerdo que otro más,pero vamos,ninguno funcionó,todos me tiraban errores.Finalmente encontré este tuto: forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1598160,Un sitio que tengo entendido que es bastante fiable.Seguí el tutorial al pie de la letra pero en el paso 4 mi xperia falleció.En estos momentos ni carga batería,ni conecta al PC,ni se enciende el led,ni vibra ni nada de nada.
¿Alguien puede ayudarme u orientarme un poquito antes de tener que recurrir al SAT?

R.I.P descanse en paz

keke09
02/11/12, 18:59:25
Pues eso que yo tenga entendido para flashear el kernel el teléfono tiene que estar en fastboot ¿No?
Al menos yo en mi Neo V el kernel lo flashee así. Siempre me lio con los dos modos

Si, pero recuerda no va porti va portodos TENEIS QUE TENER EL BOOTLOADER ABIERTO PARA FASTBOOT ;)

keke09
02/11/12, 19:00:00
una foto vale mas que mil palabras, para ponerlo en modo fastboot en el Neo V, el que se usa para poner un kernel, el del led azul, etc. pulsando la tecla menu, tecla derecha antes de enchufar USB.
Suerte en el SAT, y que tengan piedad.

El mio es BLANQUITO! :D

jckreon
02/11/12, 22:16:31
Bueno yo digo que te descargues la última versión de flashtool e intentes con él tutorial qué hay para actualizar a .587, yo creo que necesitas volver a instalar los drivers y al conectar él móvil no soltar él botón atrás hasta que funcione.... Sino pues creo que tienes un brick tremendo

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

drtximista
11/11/12, 21:56:21
Bueno,ya me dieron respuesta en el SAT. 200 euracos del ala que me han pedido,a lo que me he negado claro...no merece la pena.En fin, me la ha preparado bien el maldito s1tools,pero quien lo iba a decir...pensarlo un par de veces antrs de tirar de el.
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestro interés

Tyrex
11/11/12, 22:20:58
Gracias a ti por decirnos como te ha ido.

Es una putada... Por suerte yo no toqué el s1tools, si no igual me pasaba como tu. De todas maneras, si estás pensando en cambiarte el móvil, por 300€ tienes el google nexus 4 ( a partir del 13 ). 300€ son 300€, pero el SIII con características similares (y menos ram) vale mucho más. Te doy ideas, hehe.

Suerte!!

pelochoto
11/11/12, 22:31:28
joer....q bajon....y alejandrisimo q te dijo de tu problema? ese tio por lo visto es muy bueno en estos casos..

3navis
11/11/12, 22:39:54
Bueno,ya me dieron respuesta en el SAT. 200 euracos del ala que me han pedido,a lo que me he negado claro...no merece la pena.En fin, me la ha preparado bien el maldito s1tools,pero quien lo iba a decir...pensarlo un par de veces antrs de tirar de el.
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestro interés

no me lo puedo creer :oh:, si no tiene averia hardware es un robo en toda regla, se quieren amortizar sus costes con un solo cliente. Yo pediria una segunda opinion, :pensando:. Cuando me cargue la cruise en circustancias parecidas me pedian 60€ y ya me parecia un robo.

Assassin
11/11/12, 22:55:34
Lo peor de todo esto es que es de mi mujer y esta que trina...os podeis hacer a la idea...Que pa que toco nada,que patatin patatán...en fin...quien me mandará...

Si vienes a Madrid y aun tienes tu teléfono no dudes en contactar conmigo e intentamos hacer algo a tu cacharro!

drtximista
12/11/12, 00:53:56
Nada, lo doy por perdido...Voy a mirar algo mejor, que por algo más de esos 200€ ya le cojo un cacharrillo majo a la jefa.

pablonga
13/11/12, 18:39:44
Haznos caso y contacta con [email protected] mediante google talk.

Es un crack, a mí ya me salvó mi Arc y el Neo V de mi señora.

Un saludo.