PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar iPad 1 por nexus 7 o iPad mini


atlantis30
01/11/12, 13:36:35
Hola a todos. Estoy en un dilema sobre cambiar o no mi iPad 1 por alguno de los otros dos modelos del asunto.


Este mismo post lo abro aquí y en el foro de fansdeapple para ver unas opiniones que bien seguro serán diferenciadas, pero que a mí posiblemente me ayudarán .


Las dudas que me surgen sobre el nexus 7 se centran básicamente en la diferencia de tamaño y cambiar de iOS a android. He trasteado con una htc sensation de mi señora y no me acabó de convencer mucho. Decir que pasaría de meterle roms y demás, lo que quiero es usarla sin tocar nada. Valoro positivamente la evolución de android y su facilidad para añadir contenidos a la tablet.


En cuanto al iPad mini, pues me gusta su diseño, seguir en iOS y por tanto poder usar las aplicaciones compradas. No soy de los que le dan importancia a si pesa 0.5 gramos más o si tiene 1.23 pixeles por pulgada. Repito que lo quiero a nivel usuario.
Me fastidia el tema del precio y si lo hubiesen sacado más barato no estaría haciendo ahora mismo este post :).


El uso que le quiero dar a la futura tablet es bien sencillo. Tumbado en la cama viendo internet, alguna que otra peliculilla y para estudiar con textos previamente creados. Con el iPad 1 estoy encantado en cuanto a la usabilidad que le doy y me da miedo que pueda añorar algo de tamaño para estudiar. Y lo que valoro positivo de un tamaño menor es que lo podría llevar más fácilmente a mi trabajo, entre otras cosas claro. Más que nada porque a veces molesta el peso del iPad, cosa que con estos dos modelos notaría para mejor.


En definitiva, haríais el cambio por alguno de los dos modelos expuestos? Seguiríais con el iPad 1? Alguien ha cambiado de iPad a nexus 7?


Un saludo y gracias por vuestra colaboración.

Duir
01/11/12, 13:48:45
El diseño es un parámetro relativo (para gustos los colores).
El jardín vallado está claro, IOS está limitado y debe su fluidez y capacidad de uso a sus propias limitaciones. No entro en detalles que para eso está la búsqueda.
Mi filodsofía es: Si tienes dudas entre la libertad de Android y la limitación de IOS, lo tuyo es IOS.
El tercer punto es importante para muchos. Pagar más por lo mismo o mejor en un uso sencillos ya depende de lo que valore cada uno es sentirse más "importante" llevando una manzanita mordida como logotipo. Yo personalmente cuando compro manzanas las busco sin morder.

capars0
01/11/12, 15:34:27
Buenas, yo estoy realmente encantado con el nexus 7. Antes de el, tuve un Ipad2, del que me aburri y lo cambie por este para probar un tablet android. Los dos me parecen geniales.

Me voy a centrar en tus necesidades como usuario, a ver si te puedo ayudar.
- para estar por casa, para estar tirado en la cama, en el sillon o donde sea, con las dos tablets podras hacer lo mismo. En el nexus 7 se navega genial y para bichear la web, ver pelis, youtube es precisamente para lo que lo uso. La unica diferencia que notaras es el tamaño de la pantalla, que veras las cosas mas grandes. Nada mas.
- para estudiar no la he utilizado, pero si que me he metido pdf del temario de alguna asignatura, para seguir las clases con el tema puesto en la tablet, y genial tambien. Los contenidos se visualizan perfectamente.

Para mi, la diferencia entre las dos tablets radican en tres puntos. Tamaño de la pantalla, portabilidad de la tableta y precio. Todo lo demas dependen de los gustos de cada uno. Los dos OS son geniales, y ofrecen prestaciones similares.

alexpatiperro
01/11/12, 16:18:27
Mira yo tengo un IPad 2 y un Nexus 7, y según mi experiencia me es mucho mas cómodo en casa trabajar y usar el IPad mas que nada por las apps que hay que reconocer que son mejores para trabajar, pero para salir he ir a la universidad ocupo el Nexus 7 por su portabilidad, además que no llama tanto la atención como un IPad así que me siento mas seguro de no tentar a ladrones

Lumitari
01/11/12, 17:01:03
Corroboro lo dicho, para casa el Ipad, el nexus para salir.

nankkurunaaisa
01/11/12, 17:36:48
Corroboro lo dicho, para casa el Ipad, el nexus para salir.
Nunca mejor dicho, el ipad para casa tranquilamente, ver tus pelis, leer y demas. Y la Nexus 7, al ser mas pequeña, para cuando viajes y hagas tu dia a dia...

AlfonsoML
01/11/12, 23:24:38
seguir en iOS y por tanto poder usar las aplicaciones compradas.

Pues aunque parezca contradictorio, creo que precisamente este es el motivo por el que deberías comprarte el Nexus.
Según dices ya te está tentando el lado oscuro, y es de suponer que conforme pase el tiempo veas más y más cosas (nexus 4) que te atraigan, como ya sabes en Android tienes variedad total y tienes todo tipo de aparatos.
Con Apple dices que te gusta el diseño, pero resulta que es el mismo diseño desde hace años. Con el iphone5 lo han cambiado estirándolo un poco, pero no tienes variedad de ningún tipo, solo puedes elegir la funda que comprar.
Por tanto no es de extrañar que si pruebas un Android en buenas condiciones (y el Nexus 7 lo es, no lo dudes), veras que tras un breve periodo de adaptación (omito chistes malos sobre apple maps) la usas con total comodidad y sin echar nada de menos.

Volvamos al principio, como dices el historial de aplicaciones compradas es una de las cosas que te une al iOS, pero precisamente cuanto más tiempo sigas ahí más aplicaciones comprarás y tendrás más dudas ya que tendrás los dientes largos viendo los aparatejos que nos gastamos por estos lares y tú estarás echando cuentas de todo el dineral que te has gastado en apple y diciendo "tengo que amortizarlo", "comprar todo de nuevo es caro", etc...

Pero hagamos una simple cuenta: 330 € - 200 € = 130 € que tienes para comprarte todas las aplicaciones que necesites y con lo que te sobre te vas de cena con la parienta.:risitas:

atlantis30
02/11/12, 01:02:09
Antes de nada, agradeceros a todos vuestras respuestas. En este foro hay muchas más que en el otro.

Y ahora centrándonos en mis dudas decir que mi móvil actual es un iPhone 4. Con ésto no tengo dudas, mi próximo móvil (si todo va bien) será el nexus 4 :)

En cuánto a la tablet, pues no podré hacer eso de elegir un modelo para casa y otro para salir. Por desgracia el presupuesto no permite más caprichos ( y la mujer me echa de casa en cero coma, jeje).

Mi mayor miedo es lo de la reducción de pantalla,básicamente. Sé que con cualquiera que finalmente elija, podré navegar y usar programas a la perfección. De hecho tampoco necesito un buen programa para hacer documentos, con tener un lector de PDF en condiciones me puede valer.

La putadilla que tengo donde vivo, es que no conozco a nadie que me pueda dejar ver la nexus y por desgracia, tampoco hay tiendas ue la vendan. Por eso voy un poco a ciegas con lo del cambio de tamaño de pantalla.

De todas formas, todo lo que estáis poniendo me ayuda bastante para mi futura elección.

Muchas gracias otra vez.

Un saludo.

Nexus68
02/11/12, 09:11:48
Pues como yo... un año esperando el iPhone 5 y parece que me quedo en el 4...pero de Nexus ! XD

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Nexus68
02/11/12, 10:01:47
Por cierto yo tengo la Nexus 7 y uno de sus puntos fuertes es su portabilidad! Yo cada vez que me planteaba comprar una iPad estos años atrás y la cogía en la mano siempre se me antojó grande para usarla incluso en casa. Pero por otro lado los contenidos se muestran mucho mas grandes y eso es algo que sólo tu puedes valorar de acuerdo a tus necesidades.

Ahora con Nexus 7 tengo el tamaño ideal. Tan es así que la llevo conmigo al curro todos los días cosa que ni hubiera soñado. Es muy cómoda y discreta a la hora de transportarla contigo. Para mí el diseño y calidad de acabados es muy buena y en cuanto a a la migración a Android sí debes hacer un inventario de que apps son esenciales para ti y cuales son las alternativas en el nuevo Os. Muchas veces por propia experiencia, no es tanto la diferencia de una o dos pulgadas de superficie en pantalla como el UI de la aplicación. Creo que en tu caso y dada tu vinculación a la app store debes planear esto antes de comprar. Si como indicas no haces uso de app demasiado especializadas solo te queda una prueba de fuego: un iPad mini en la mano y una Nexus en la otra. Esto suponiendo que el precio para ti no sea una factor decisivo, por que de otro modo ya lo tienes claro

Espero haber sido de ayuda. Y en cualquier caso los dos son estupendos cacharros !

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

atlantis30
03/11/12, 18:53:25
Vaya diferencia de participación que hay entre ambos foros... Aquí mucha más información y colaboración. En el otro foro apenas una respuesta. Supongo que hay que esperar a que la gente vaya recibiendo sus iPad mini.

En cuanto al tema de aplicaciones, pues me doy cuenta que cada vez estoy usando menos.

Fundamentales para mí son:

Pulse.
Tapatalk.
Lector de pdf y documentos de office.
Programa para ver películas.
Buen navegador para Internet.

El resto no son tan relevantes. Puedo meter algún que otro juego, pero vamos, que no soy fanático.

No uso Facebook, no retoco fotografías, no uso el iPad para música....vamos, que todo lo que hago en iOS sé que lo podré hacer en android.

Por cierto, qué tal se porta el flash player para ver pelis online? Sé que oficialmente no hay soporte pero se puede seguir instalando, no? Es que mi mujer es aficionada a páginas como series yonkis y con el iPad no funciona casi ninguna.

Sería un punto muy a favor de la nexus, en caso de que se pudieran ver como en un pc.

AlfonsoML
03/11/12, 19:02:58
Buen navegador para Internet.
Pues en este aspecto el Nexus barre de calle.

Aquí no solo es que puedas contar con navegadores "alternativos" que sean simplemente poner una piel al motor que tiene el SO, sino que elijas el que elijas lo puedes marcar como navegador por defecto de forma que sea el que se abre desde cualquier otra aplicación. Y si webkit no es lo tuyo o necesitas algo diferente puedes usar el Firefox y Opera que te ofrecen una opción totalmente alternativa.

Y por supuesto está lo del flash, yo desde luego no confiaría a largo plazo en él y no basaría en esto una decisión de compra dado que desde que no está soportado oficialmente puede dejar de funcionar en cualquier momento y nadie podría ayudarte. (pero de momento funciona!)

Nexus68
03/11/12, 21:56:44
Todas las aplicaciones que mencionas como Pulse o Tapatalk van de lujo en la Nexus 7. Creo que en tu caso no sería un cambio traumático ni mucho menos.. no obstante date un paseo por la tienda de aplicaciones y te familiarizas con ellas.. te llamará la atención que Google play muestra mas información que iTunes en las descripciones. Incluso vídeos y estadísticas de descargas. También puedes filtrar opiniones de usuarios según un criterio etc.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Trontxo1966
04/11/12, 01:13:06
Tanto el ipad como el nexus 7 son dos de las mejores opciones para tablet, eso si teniendo en cuenta que el ipad tiene 9,7 pulgadas, con lo cual veras mejor los pdf, revistas, etc. Tambien se pueden ver peliculas online o series a traves en. Xbmc, que esta tanto para ios como para android. A favor de la nexus esta la portabilidad que tiene las 7 pulgadas. Cada una con su sistema funciona muy fluida, y ayuda en ambos casos las buenas pantallas. La duracion de la bateria creo que siigue siendo mejor la del ipad, pero la nexus tambken dura bastante.
Y por fin el dato final la nexus 7 la tienes por 199€, y el ipad 2 lo podrás encontrar por casi 400€.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

adrironda
04/11/12, 07:37:41
No puedes usar uno? Aunque sea un móvil Nexus, es que te aseguro que no es lo mismo esto que un HTC, si puedes prueba, si no ve por el mini que es el que sabes usar

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Crackers
04/11/12, 09:45:24
A mí personalmente me gusta el formato de pantalla de la N7, pero al lado de una tablet grande... pues es un formato distinto, y hay una diferencia considerable en tamaño del iPad grande al mini o a la N7 como para comprar cualquiera de los dos sin estar seguro de que quieres hacer ese "sacrificio". Yo la N7 la muevo bastante, cosa que con una grande seguramente no lo haría tanto. Luego ya entre el iPad mini y la N7 es una cuestión de prioridades, todo el mundo sabe que iOS es un sistema más cerrado, pero eso no es un factor decisivo para mucha gente, y iOS tiene bastantes más apps adaptadas a tablet (aunque la verdad es que, quitando Flipboard, que en Android es solo interfaz smartphone y por eso uso Currents en la tablet, yo no lo noto demasiado). Pero la verdad, si tú mismo dices que estás a gusto con iOS, seguramente la mejor opción hoy en día sea iPad mini, a no ser que el precio te tire mucho para atrás. En cualquier caso elijas la que elijas no creo que te arrepientas.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

firekyo_90
04/11/12, 10:25:50
Yo el mayor problema que me he encontrado en mi dia a dia (soy estudiante) con la nexus 7 es el uso de pdf, la pantalla es muy pequeña y te puede valer para echar un vistazo mientras estas en clase pero nunca para estudiar con ello. Salvo que tengas diapositivas, el problema es que tampoco existe ninguna app decente para leer pdfs, o tienen muchas opciones inutiles o se quedan cortas.

Yo creo que en tu caso me iría al iPad mini, ya tienes compradas las apps, la pantalla es un poco mayor y ayuda a leer. Y sino nexus 10 y ahí si que te puedes leer los pdf sin problema

Nexus68
04/11/12, 11:32:27
Para leer PDF hay un fantástico lector en iOs que es GoodReader la verdad que no lo he buscado en la Google Play... es realmente bueno

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

atlantis30
04/11/12, 17:01:43
Muchas gracias a todos por los nuevos comentarios.

Decir que el tema del precio, SÍ es importante. De ahí que dijese que el precio del iPad mini ha sido un contratiempo que me ha hecho mirar hacia el nexus 7.

Llevo un tiempo medio mosca con los iPhone. Tengo el 4 y cuando iba a salir el nuevo, presentaron el 4s...por supuesto dije que me esperaba al 5 ya que el cambio no merecía la pena. Y ahora que han sacado el 5 me he vuelto a llevar otro chasco.

A mis suegros les pude conseguir dos SG3 y de vez en cuando los toqueteo ( a los teléfonos, no a los suegros, jejeje). Desde luego es un gran terminal y he mirado de convencer a mi suegra que me lo cambiase, pero no hay forma, ;) . La cuestión es que estoy cada vez más familiarizado con android y no tengo ningún miedo al nuevo sistema. Siempre me he defendido bien con la informática y tal ya como funciona jelly bean, seguro que quedo contento.

Quizás mantenga el iPad 1 más tiempo y como el nexus 4 cae sí o sí, tendré oportunidad de familiarizarme con android y posteriormente decidir si compro la nexus 7 o el iPad mini.