PDA

Ver la Versión Completa : Google explica por que Nexus 4, 7 & 10 carecen de memoria externa

caraconejo
01/11/12, 12:22:49
La primera duda ¿Los usuarios no dejan de reprochar la ausencia de un slot para tarjetas micro SD? o los usuarios tragan con las exigencias comerciales, son sumiso placer de consumo sujetos a las reglas de mercado... unos si, otros no... pero al final, siempre sale uno echando numeros al más puro estilo "keynote Appeliano" conformando el Axioma de que muchos numeros son certeza de verdad, el "campo de distorsión de la realidad"...

Los motivos de Google a la falta de memoria externa (http://www.movilzona.es/2012/10/31/google-explica-por-que-nexus-4-no-tiene-slot-para-tarjetas-de-memoria/)

Sin embargo, a pesar del reducido precio, las características de los nuevos Nexus no son perfectas. Los usuarios no dejan de reprochar la ausencia de un slot para tarjetas micro SD que al menos logren subsanar el problema que derivará el uso de un dispositivo con menos de 8 GB de memoria interna. Dada la situación, Matías Duarte, jefe de diseño de la interfaz y experiencia de usuario en Android ha decidido contestar algunas dudas en torno a las novedades de Google a través de la red social del buscador, Google +.

Cómo no, el tema más debatido y que más preguntas ha generado ha sido la controvertida ausencia de slot de memoria externa, a lo cual, el directivo de la firma no ha dudado en responder. Según éste, Google se ha decantado por este sistema de almacenamiento ante la confusión que, según Matías, genera la presencia de dos módulos de memoria (la interna y la propia tarjeta de memoria). Él argumenta que muchos de los usuarios en ocasiones desconocen dónde se almacenan sus fotos y vídeos, lo cual genera desconcierto, efecto que puede generar una opinión negativa sobre el funcionamiento del sistema. Ante esta situación, el equipo de desarrollo optó por la memoria interna como almacenamiento exclusivo.
http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2011/04/Android-SD-Card.jpg
Precios de derribo, ¡si! pero ojo que no te pillen debajo cuando se derrumben, las expectativas con la realidad...

Si compras un Tablet Nexus 10 de 399 con 16 gigas, pronto comprobaras que te quedas sin espacio... la mejor opción la única alternativa (muy Mac al estilo iPad) es la de, antes de la compra tener claro que Tablet en función de su capacidad de almacén es la que precisas... ya que el asunto de aumentar la memoria (por ejemplo en mi Note 10.1 de 16 gigas admite tarjetas microSD de hasta 64 gigas, suma 16+64 gigas... por un coste de 21 euros para una microSD de clase 10 Samsung (pvp en PCcomponentes sin salir al zoco de eBay de compras)

Es un aspecto a tener en cuenta, para evitar mensajes sobre supuestas tomaduras de pelo de la que "no pocos usuarios" suelen quejarse, solo después de haberse auto-engañado con lo "bueno, bonito, barato"... es el mismo caso/problema con el iPad de 16 gigas (encima con conectores propietarios y sin puertos OTG con conectores y OS capados hasta la saciedad por 35 a 70 euros el gachet´s accesorio)

Me gusta el Nexus 10 pero sino es de 32 nada de nada, habia pensado en jubilar mi iPad 3G de 32 gigas por este Nexus 10 de 32 pero el aspecto "malogrado a mi parecer" de suprimir la memoria Externa, dando por sentado que los usuarios somos "tontos" que no sabemos distinguir y no aprovechar el potencial de una SDInt y una SDExt... en Adnroid de su portavoz, me hara posponerlo (eso y la crisis :ok:)

http://i47.tinypic.com/rky3kg.jpg

Falta de SD Externa ¿sentido comercial o fallo técnico?

Ampliación de memoria externa ¡NO!

Del consumismo al conformismo

Seguiré las directrices del consumismo, seguire con-su-mismo tablet del año pasado, al fin y al cabo el su otorga permisos de propietario del sistema... ¿o no?

Las gracias no se explican:
El nombre su proviene de cambiar usuario hay quien lo hace derivar de superuser (super-usuario, es decir, el usuario root) ya que habitualmente se utiliza para adoptar el rol de administrador del sistema. En la metafora comercial, el usuario es una "App" y el SU es en este caso Google... para contenidos de consumo, como Amazon abrió fuego con Kindle Fire o iPad inicio mercado con iPad...

Lectura y reflexiones recomendadas solo para usuarios que son conscientes del sonido de sus cadenas cuando se mueven con libertad por estos mundos con necesidades de consumismo electrónico... y que se toman estos hábitos no como algo personal sino como el que se toma un aperitivo antes del almuerzo...

carlos206
01/11/12, 13:06:47
A mí, con los problemas que me dio en la HTC, estoy encantado de que no haya ranura para SD y pongan una memoria interna decente. Todo depende del tipo de persona que seas, el 90% no llena 16 gigas en un móvil, vamos, es como pienso yo, la memoria interna de mi Samsung Galaxy Nexus nunca ha pasado del 50%....

Ahora te sacan el Nexus 4, por 300 € libre, con todas las características que tiene y con las consecuencias que conlleva que sea Nexus (en materia de actualizaciones va a ser muy distinto de un LG cualquiera). Si quieres más capacidad siempre puedes comprar la versión superior, y si no la hay comprar otro modelo de otra marca o si tienes algo que te vale quedarte con ello...

Está claro que no se puede agradar a todo el mundo, pero en cuestión de Smartphone me parece un acierto que no traigan SD.

Luego en tabletas, donde los usos son algo distintos, sí que es más fácil llegar a llenar la memoria para el usuario común (a mí me llega a 5 GB ocupados en la Nexus 7, y no la uso para películas o música...)
Qiuzá sí que sería recomendable poder ampliar espacio, pero aquí es claramente estrategia comercial, Google no está ajustando tanto el precio (ahora la Nexus 7 de 16GB costará 199€) sin motivo, sino para ganar por otro lado: la venta en la Play Store, para que alquiles ahí las películas, ebooks, con el tiempo la música... para que compres espacio en Google Drive... etc

Luego, si te gusta llevar 10 películas en la tablet, o te compras otra tablet, o te compras un pendrive y un cable OTG...

Por cierto la comparativa de tu tabla no pone que ahora son 16/32 GB la Nexus 7, a los mismos precios (199 y 249) y existe una 3G.

mirgal
01/11/12, 14:03:24
Hola compañeros...Soy un feliz poseedor de una Nexus 7-16 Gb, y en cuestion de memoria no le veo mayor problema....normalmente todos disponemos de algun ordenata-¿no es nuestro mayor centro de almacenaje?...problema resuelto...y un cable OTG+ pendrive o similar?.Por ello no veo problema alguno,donde si veo un ligero defecto es en la potencia de la antena wifi ( Kinder La tiene resuelta con su doble antena).......Saludos......

carlosk
01/11/12, 14:42:09
Yo era de los que siempre buscaba los dispositivos con micro SD, y si no lo tenía no lo compraba. Pero ya no, me he dado cuenta que no soy capaz de llenar toda la memoria externa y con la interna me conformo, y ni esa lleno por completo. Así que ya me da igual que la lleve o no. Aunque tengo que decir que para un reproductor mp4 sí es necesaria si la interna no es muy grande, ya que depende del dispositivo y lo que quieras llevar dentro.

Conclusión: que cada cual sepa qué necesita, y de esa forma decida.

duagor
01/11/12, 14:42:47
A mí, con los problemas que me dio en la HTC, estoy encantado de que no haya ranura para SD y pongan una memoria interna decente. Todo depende del tipo de persona que seas, el 90% no llena 16 gigas en un móvil, vamos, es como pienso yo, la memoria interna de mi Samsung Galaxy Nexus nunca ha pasado del 50%....

Ahora te sacan el Nexus 4, por 300 € libre, con todas las características que tiene y con las consecuencias que conlleva que sea Nexus (en materia de actualizaciones va a ser muy distinto de un LG cualquiera). Si quieres más capacidad siempre puedes comprar la versión superior, y si no la hay comprar otro modelo de otra marca o si tienes algo que te vale quedarte con ello...

Está claro que no se puede agradar a todo el mundo, pero en cuestión de Smartphone me parece un acierto que no traigan SD.

Luego en tabletas, donde los usos son algo distintos, sí que es más fácil llegar a llenar la memoria para el usuario común (a mí me llega a 5 GB ocupados en la Nexus 7, y no la uso para películas o música...)
Qiuzá sí que sería recomendable poder ampliar espacio, pero aquí es claramente estrategia comercial, Google no está ajustando tanto el precio (ahora la Nexus 7 de 16GB costará 199€) sin motivo, sino para ganar por otro lado: la venta en la Play Store, para que alquiles ahí las películas, ebooks, con el tiempo la música... para que compres espacio en Google Drive... etc

Luego, si te gusta llevar 10 películas en la tablet, o te compras otra tablet, o te compras un pendrive y un cable OTG...

Por cierto la comparativa de tu tabla no pone que ahora son 16/32 GB la Nexus 7, a los mismos precios (199 y 249) y existe una 3G.

Claro, es un acierto que no lleve para tarjetas de memoria, porque dan problemas... es tan dificil no ponerla si no la quieres...

Lo siento si parece demasiado sarcastico, pero es que a veces se leen unas cosas que me dejan atónito.

HTCsoul
01/11/12, 14:47:26
Gusta el artículo con sus giros y sus juegos de palabras ;)

carlos206
01/11/12, 16:59:11
Claro, es un acierto que no lleve para tarjetas de memoria, porque dan problemas... es tan dificil no ponerla si no la quieres...

Lo siento si parece demasiado sarcastico, pero es que a veces se leen unas cosas que me dejan atónito.

Tan dificil como comprarse otro movil que traiga ranura SD :oh: son opiniones...

En la HTC que tenía yo había que ponerla sí o sí, porque la memoria interna era muy limitada. Por eso prefiero que no tengan SD y tengan más memoria interna.

Entre
146 MB de memoria interna y ranura para SD con una SD de 8 GB y
8 GB de memoria interna

pues me quedo con lo segundo. Eso digo.

:lengua: ¿qué tú prefieres 8 GB de memoria interna y además ranura SD? ya... pero eso igual sube el precio yo que sé..
.
El caso es que a mí con 16 GB en SGNexus y Nexus 7 me da más que de sobra. Y si me dieran la opcion de tener ranura SD y que costasen 25 € más, pues no lo querría...

nankkurunaaisa
01/11/12, 17:39:51
Pues para muchos, es una respuesta, que ni esperabamos la verdad. En cierto modo, es hasta casi convincente...

Nexus68
01/11/12, 18:44:18
A mi la verdad es que el comentario de Matias Duarte me ha dejado un poco frío. Me parece a mi que lo de que 'crea confusión en el usuario' es de lo mas tonto con perdón que ha podido decir... es como llamar analfabetos tecnológicos a la mayoría.

No conozco a nadie de mi entorno con un smartphone que ni sepa que es una SD y para que sirve. Pero en fin, lo mismo es cierto aunque yo creo mas bien que es una cuestión de obligar al usuario a entrar cada vez mas en el consumo de servicios de almacenamiento en la nube. Dentro de poco nos cobraran por tener nuestra musica etc en sus servidores y si acaba imponiendo esta tendencia (que inició Apple) desaparecerá del mercado esta opción de almacenamiento físico y ya no habrá marcha atrás

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2