PDA

Ver la Versión Completa : Androide tumbado con triángulo rojo.

Xavizgza
01/11/12, 08:13:26
Buenas, en la búsqueda que he realizado sobre este problema, he visto que muchas de las soluciones que aportan son usando el Toolkit pero yo no puedo :cry:

A ver... el problema apareció al estar sin usarla un par de días, se quedó sin batería y al ir a enchufarla, los widgets de la pantalla de bloqueo estaban sin cargar, como que algo estaba fallando, desbloquee, hizo dos parpadeos y se apagó... se reinició con el logo de Google y así se quedó más de 15 minutos (la apagué y la arranqué de nuevo)

Entonces apareció el "dichoso" Androide tumbado con el triángulo rojo y no pasa de ahí.

He probado todo (excepto lo que lo tiene que solucionar):

- Dejar 15-30 segundos apretado el power - Se reinicia y aparece de nuevo el androide.
- Dejar apretado subir volumen y power - Mismo resultado.
- Dejar apretado bajar volumen y power - Mismo resultado.
- Dejar apretado bajar volumen, subir volumen y power - mismo resultado.

El día que se "jodió" averigüé que existe otro fallo conocido (a parte del de las fugas de luz, tornillos sueltos, pantalla levantada...) el que algunas no cargan si están apagadas... la mía tiene ese fallo.

Como comentaba, el Google Nexus 7 ToolKit no funciona por que al no estar encendida no puede realizar ninguna operación (o eso creo)

No está rooteada y tiene la última 4.1.2

Algún alma caritativa se le ocurre qué puedo hacer sin tener que enviar al SAT? (Después de lo que he leído acerca del SAT de Asus, no me apetece demasiado)

Gracias.

caraconejo
01/11/12, 11:25:30
PRIMERO; ¿Has hecho la llamada al SAT de atención telefónica? por si te lo solucionan ON LINE con alguna solución RESET o HARD RESET de combinación especial de teclas...

La secuencia correcta para entrar al RECOVERY (eso si, tiene que tener carga sin pila no hay nada que rascar)
Pulsa a la vez:
volume +, volume - y power, una pulsación rapida sin tener pulsado, y te entrará en el recovery

Trata de hacer un restore... aunque el Recovery de fabrica es algo mas testimonial que eficaz...

No hay que descartar que la N7 puede estar "jodida" de hardware y teniendo garantía pues siendo el último recurso, al final hay que aceptar la evidencia (una putada, lo se por que yo pase por el trance de Asus, igual tienes mejor suerte que yo en su día hace un año...)

Yo, en tu caso probaría a ver si conecta desde ADB Tool´s a ver si reconoce la NEXUS 7 como conectada (de ser así tienes una esperanza de recuperarla, aunque el primer caballo de batalla es cargarla, sin energia no sirve de mucho la verdad)

Nexus 7 > Nexus 7 Android Development > [Recovery] official cwm 6.0.1.0 [update 7/21] (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1781899)
I didn't develop this, just getting the word out that's it's officially available for the Nexus 7. You can either install the "normal" version or touch version from ROM Manager
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1781899
Yo no soy desarrollador de este CWR, sólo informar de que oficialmente esta disponible para el Nexus 7. Puede instalar la versión de la versión "normal" (http://download2.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-6.0.1.0-grouper.img) o la Touch (http://download2.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-touch-6.0.1.0-grouper.img) desde el Administrador de ROM

Rom Manager en otros casos de Nexus (no 7) pero Nexus, ha sacado a usuarios de este apuro

En el NEXUS 7 mediante ADB Tool´s (sin Toolkit) se puede instalar con cmd´s Fastboot un RECOVERY

Otra cosa, cuando comentas
No está rooteada y tiene la última 4.1.2

Como comentaba, el Google Nexus 7 ToolKit no funciona por que al no estar encendida no puede realizar ninguna operación (o eso creo)
Mi duda es ¿tienes los driver´s del PC instalados para la Nexus 7, lo comento por que instalar los DRIVER´s es normal que los comentarios que haces sobre la inoperancia del Toolkit sobre la NEXUS 7 tienen fácil explicación..., lo primero es entablar comunicación entre el PC y el Nexus 7... el driver/controlador...

Otra cosa que entiendo es que esta TIESA de BATERIA ¿y no carga nada de nada? ¿has probado con otro cable microUSB en algunos casos ha habido problemas de cable, cambiando el original de Asus del N7 por uno de Samsung ha tomado conciencia (lo malo es que el N7 no tiene chivato de carga que avise)

Xavizgza
01/11/12, 15:47:22
Primero, gracias @caraconejo

Segundo, por partes (Jake dixit)

No, no he llamado al SAT, pensaba hacerlo mañana ya que hoy es fiesta =) Si me lo solucionan por teléfono estaría genial.

Los 3 intentos que he realizado de pulsación rápida han dado como resultado el mismo que las anteriores veces, el androide tumbado con la tapa abierta y el triángulo rojo.

El ADB no me lo reconoce, creo que si no está encendida no lo hará =/

No he podido instalar los drivers, lo he intentado con el Toolkit pero no está el poder seleccionar Windows8 (lo sé, soy idiota)

Lo de cambiar el cable, no se me había ocurrido, lo he hecho y en los 4 que tengo, mismo resultado :cry:

Mañana llamaré al SAT a ver qué me cuentan... de nuevo, muchas gracias ^__^

Paté de gato
01/11/12, 16:29:28
Prueba esto para los drivers en Windows 8, a mí me funciona. http://laslow.net/2012/03/14/disable-driver-signature-enforcement-in-windows-8/

Xavizgza
02/11/12, 09:31:47
Que apretara los botones de la forma que había hecho todo el rato, esa ha sido la solución aportada por el técnico... nada mas :-(

Que la envíe al SAT, no me queda otra... gracias.

caraconejo
02/11/12, 11:24:34
Mi-edito me dan los productos Asus con el tema del encendido, no se qué problema de ingeniería no suelto es el que tienen con este tipo de BUG en sus baterías, descargas y muerte súbita ...

Y más miedito al SAT de Asus, hace un tiempo me paso lo mismo con el teclado del TF 101 y su batería, tras descarga muerte total... La solución entonces era quitar la tapa, la clima de la batería y volver a re-conectar y en un 90% de casos aquella chapuza funcionaba... Yo opte por el SAT a finales de agosto y no se resolvió en el SAT hasta primeros de diciembre con quejas, denuncias, demoras, ocu, omic ...en fin... Lo que menos me gusta de Asus es su servicio de atención al cliente...

caraconejo
02/11/12, 17:21:46
de perdidos al rio por probar...
Bueno despues de varios intentos por fin pude resolver este problema, espero que la solución sea de utilidad para otro que le pase algo similar :rolleyes:

Si por error llegas a dejar tu Nexus 7 en un " soft brick " no hay mayor problema si puede entrar en FASTBOOT MODE ya que estas practicamente a unos cuantos pasos de revivir la tablet.

El principal inconveniente que se me presento es el tema de los drivers ADB, pues tuve la "grandiosa" idea de desinstalarlos después de hacer root en la nexus, con ello se presenta el problema de que, si no tienes "viva" tu nexus para entrar en el modo usb de depuracion es casi imposible instalar los drivers abd.

Herramientas como: Nexus 7 Tool kit puede tener suerte en instalar los drivers sin conectar la tablet pero me percate que en la version 3.2.0 se necesita conectar la tablet para una correcta instalacion en W7 y si no bootea entonces como? :cry:.

La herramienta: Nexus Root Toolkit V 1.5.4 de la misma forma necesita que conectes la tablet en modo usb de depuración para completar la instalación de los drivers ADB.

¿Como resolver el problema de los drivers ADB si no se han instalado previamente?

1.- Descargar el ZIP de Knives & Forks v12.02.04 (buscar en google)
2.- Descomprimir en la ruta: c:/Users/YOUR-USERNAME/knives-and-forks/
3.- Ejecutar el archivo "Knives-and-Forks-Windows.cmd"
4.- Aceptar la descarga automática de Pyton
5.- Al finalizar es posible que la PC se reinicie.
6.- Ejecutar nuevamente el archivo "Knives-and-Forks-Windows.cmd"
7.- Seleccionar de las opciones la instalacion de los drivers ADB

Una vez que hayas instalado los drivers ADB es momento de ir a la tablet.

En la nexus 7 para entrar en modo fastboot presiona las teclas Volumen Arriba + Volumen Abajo + Encendido, si todo va bien aparecerá un android acostado.

Conecta la Nexus por USB a la PC y windows debe de reconocer (ahora si) a la tablet, con lo que ya se puede usar las herramientas "Nexus 7 Tool kit " o "Nexus Root Toolkit V 1.5.4"

En la herramienta Nexus Root Toolkit V 1.5.4 hay que seleccionar:

"Cant boot up" y despues "Flash Stock + Unroot", seguir con el asistente, para evitar fallos hay que descargar la stock rom mas reciente desde: developers.google.com/android/nexus/images

Despues de unos 3 minutos aproximadamente ya estara como nueva la nexus :rolleyes:

si tu tablet si pasa del logo de google y se queda en "negro" o similar si es posible restaurarla. :risitas:

OJO: todo este proceso se dio asi porque el recovery de CWM se borro, era imposible entrar a las opciones de CWM para intentar una reinstalacion de la rom desde el recovery