Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ARC roto y no se que rom meterle para enviar al SAT

oksid
01/11/12, 04:30:36
Hola a tod@s! tengo un papelón con mi Xperia Arc, y un tocho para explicarme; os cuento:

Los de Vodafone me dieron el teléfono a traves de un amago que hice, no recuerdo lo que pagué, pero fué hace algo mas de un año.

Después de unos meses de ir metiendole ROMS basadas en la oficial del ARC, me animé a abrir el bootloader al ver que era reversible, (al menos cuando salió la noticia así lo explicaron), así que lo hice y todo era un camino de rosas (con sus espinas incluidas), pero por lo general contento.

El problema vino hace unos días, cuando vi un consumo elevadísimo de batería y noté hirviendo el movil, así que lo apagué y lo dejé un rato para que se enfriara. Lejos de enfriarse, el móvil apagado seguía igual de caliente, y al encenderlo ví que la batería se había descargado un 40% y en el gráfico de consumo pone como se apaga el movil y al volver a encenderse la baterñia está muy baja.

Pregunté por ahí y llegué a la conclusión de que era fallo eléctrico, en ningún caso producido por el overclock (mínimo) al que era sometido el móvil, ni mucho menos por la batería compatible que tengo. Y decidi revertir el estado del bootloader a fábrica y ahí llegó mi sorpresa.

Resulta que despues de muchos intentos siguiendo el tutorial que me guardé para hacerlo, éste no funciona con moviles de compañias (conclusión a la que llegaron en xda despues de recomendar que sí funcionaba el metodo) y aquí me encuentro el dilema. y os pregunto:

¿Cómo me recomendais que envíe el móvil al S.T. de Vodafone, para "ver si cuela" la reparación? ¿Alguien se ha visto en mi misma situación?

Ahora le he metido la Iberia ICS oficial sin vodafonizar, ¿me recomendais enviarlo así o cual es la última rom via OTA u oficial que ha llegado? ¿lo envío vodafonizado o no?

RESUMEN:
Se me ha estropeado el móvil, tengo que enviarlo al SAT de vodafone y tengo algunas dudas escritas arriba en negrita ;-)

Muchas gracias a todos!!!!

Gus_Tineo
01/11/12, 09:14:38
Hola a tod@s! tengo un papelón con mi Xperia Arc, y un tocho para explicarme; os cuento:

Los de Vodafone me dieron el teléfono a traves de un amago que hice, no recuerdo lo que pagué, pero fué hace algo mas de un año.

Después de unos meses de ir metiendole ROMS basadas en la oficial del ARC, me animé a abrir el bootloader al ver que era reversible, (al menos cuando salió la noticia así lo explicaron), así que lo hice y todo era un camino de rosas (con sus espinas incluidas), pero por lo general contento.

El problema vino hace unos días, cuando vi un consumo elevadísimo de batería y noté hirviendo el movil, así que lo apagué y lo dejé un rato para que se enfriara. Lejos de enfriarse, el móvil apagado seguía igual de caliente, y al encenderlo ví que la batería se había descargado un 40% y en el gráfico de consumo pone como se apaga el movil y al volver a encenderse la baterñia está muy baja.

Pregunté por ahí y llegué a la conclusión de que era fallo eléctrico, en ningún caso producido por el overclock (mínimo) al que era sometido el móvil, ni mucho menos por la batería compatible que tengo. Y decidi revertir el estado del bootloader a fábrica y ahí llegó mi sorpresa.

Resulta que despues de muchos intentos siguiendo el tutorial que me guardé para hacerlo, éste no funciona con moviles de compañias (conclusión a la que llegaron en xda despues de recomendar que sí funcionaba el metodo) y aquí me encuentro el dilema. y os pregunto:

¿Cómo me recomendais que envíe el móvil al S.T. de Vodafone, para "ver si cuela" la reparación? ¿Alguien se ha visto en mi misma situación?

Ahora le he metido la Iberia ICS oficial sin vodafonizar, ¿me recomendais enviarlo así o cual es la última rom via OTA u oficial que ha llegado? ¿lo envío vodafonizado o no?

RESUMEN:
Se me ha estropeado el móvil, tengo que enviarlo al SAT de vodafone y tengo algunas dudas escritas arriba en negrita ;-)

Muchas gracias a todos!!!!

Que alguien me corrija , pero no crees que lo de "móviles de operadoras" lo pusieron para que se absteniesen de hacerlo los " bootloader unlock allowed: no " ? En cualquier caso y respondiendo a tu pregunta , metiéndole la oficial de SONY creo que va más que de sobra , un amigo mío mandó su huawei vía Vodafone al SAT , con ROM y Kernel modificados y se lo devolvieron arreglado con el firmware que traía de fábrica :ok:

borok90
01/11/12, 13:30:53
Iba a decir lo mismo, me imagino que poniéndole la ROM de Sony, una stock, no tendrás problemas.

Enviado desde mi Avión V6, retransmitiendo por Tapatalk v2.

oksid
01/11/12, 14:34:26
El tema es que cuando lei que era reversible aún no habian puesto la advertencia de que no era posible en teléfonos de operadoras. culpa mia por no asegurarme jejejeje

y cual es la última ROM oficial de sony? lo conecto via SEUS y que actualice?

muchas gracias!!

Gus_Tineo
01/11/12, 14:38:31
El tema es que cuando lei que era reversible aún no habian puesto la advertencia de que no era posible en teléfonos de operadoras. culpa mia por no asegurarme jejejeje

y cual es la última ROM oficial de sony? lo conecto via SEUS y que actualice?

muchas gracias!!

Yo te recomiendo que uses flashtool , es hasta quizás más seguro que el SEUS...
La última versión es la 4.1.B.0.587 , sigue este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367681) tutorial hasta el paso de el "root" no incluído , es decir , que hagas el punto 2.

oksid
01/11/12, 14:52:38
Yo te recomiendo que uses flashtool , es hasta quizás más seguro que el SEUS...
La última versión es la 4.1.B.0.587 , sigue este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367681) tutorial hasta el paso de el "root" no incluído , es decir , que hagas el punto 2.

Si, flashtool es lo que he utilizado hasta ahora y ningún problema. La versión que he puesto antes de abrir el post es:

Version: 4.0.3
Baseband:8x55A-AAABQOAZM-203028G-70
Kernel: 2.6.32.9-perf BuildUser@BuildHost #1
Compilacion: 4.1.A.0.562

En que se diferencia de la 4.1.B.0.587 que me recomiendas?

Gus_Tineo
01/11/12, 15:10:59
Si, flashtool es lo que he utilizado hasta ahora y ningún problema. La versión que he puesto antes de abrir el post es:

Version: 4.0.3
Baseband:8x55A-AAABQOAZM-203028G-70
Kernel: 2.6.32.9-perf BuildUser@BuildHost #1
Compilacion: 4.1.A.0.562

En que se diferencia de la 4.1.B.0.587 que me recomiendas?

Si despues de flashear no has instalado ninguna rom ni rooteado puedes mandarlo asi , no deberian de decirte nada compi

Enviado usando mi paloma mensajera.

oksid
01/11/12, 15:18:05
Si despues de flashear no has instalado ninguna rom ni rooteado puedes mandarlo asi , no deberian de decirte nada compi

Enviado usando mi paloma mensajera.

Genial! pues muchisimas gracias por la ayuda, no le he instalado nada, de echo, si estoy 5 minutos con el movil se calienta muchisimo, así que intento no tenerlo mucho encendido.

Ahora solo me queda pedir la factura a Vodafone y llevarlo a la tienda.

Gracias por todo!!

Sesme
01/11/12, 16:12:58
Que se caliente es cosa del micro ya me paso en un nexus one que lleva algo similar... se calentaba y reinicio al canto....

No te has pasado de OC?

De todos modos a la casa y reza para que no te digan nada.

Pon alguna rom vodafone la que sea... incluso 2.3.4 mas que nada para que cuele mas

jejeje y instala cosas como si lo hubieras usado etc así dirán este no tiene ni zorra placa nueva y se lo enviamos a su casa...

Yo si fuera tecnico y lo veo con un generic ... y si n nada de vodafone ya me pongo a mirar lo del bootloader y digo ... aquí han fumao