Ver la Versión Completa : Super Amoled HD vs IPS True HD (video)
YF-Z3_f3WCE
este es el modelo del optimus 3x hd, no del optimus g y nexus 4, con lo que, estos dos se veran mejor aun
mcrabbit
31/10/12, 23:01:46
superamoled fue una revolucion en su dia... pero siendo justos me parece que en realismo ha sido superado con diferencia por estos paneles true HD IPSLCD
aikidoka90
31/10/12, 23:09:39
parece que la true hd ips gana más que nada en definición. Solo espero que sea una definición que nuestros ojos sean capaces de notar y no unas fotos hechas con microscopio casi xD
A mí la tecnología amoled me gustaba mucho, y parece que en colores son muy parecidas. Si la del nexus 4 es parecida pero con más brillo ya me conformo. Pues lo unico que no me gustaba de mi galaxy nexus era que al sol no se veia un carajo.
parece que la true hd ips gana más que nada en definición. Solo espero que sea una definición que nuestros ojos sean capaces de notar y no unas fotos hechas con microscopio casi xD
A mí la tecnología amoled me gustaba mucho, y parece que en colores son muy parecidas. Si la del nexus 4 es parecida pero con más brillo ya me conformo. Pues lo unico que no me gustaba de mi galaxy nexus era que al sol no se veia un carajo.
eso es por los nits de brillo, 270 de las amoled frente a 470 aprox de la nexus..
para que te hagas una idea, la pantalla del enxus es como la del one x con algo mas de resolucion y calidad
wiki wiki
01/11/12, 00:32:14
YF-Z3_f3WCE
este es el modelo del optimus 3x hd, no del optimus g y nexus 4, con lo que, estos dos se veran mejor aun
Y la amoled es del Galaxy Nexus, no del S3 ni del Note 2, que se ven mejor aún. Saludos
Enviado desde el más alla, con la tarifa del más acá.
aikidoka90
01/11/12, 01:02:13
Y la amoled es del Galaxy Nexus, no del S3 ni del Note 2, que se ven mejor aún. Saludos
Te equivocas... Las pantallas del galaxy nexus y del S3 en lo unico que se diferencian es en 0.15 pulgadas. Nada más. Ambas son super amoled HD con tecnología pentile, la que se usó tb en el galaxy S, pero a más resolución, por eso el HD.
La del note 2 si me consta que no es pentile, es rgb como la del S2, la cual tiene una calidad brutal, solo le fallaba la resolución, k para 4.3" era muy poca, pero en esa época no habia mas remedio... Android no estaba preparado aun para 720p.
En fin, espero que la del nexus 4 como dicen por ahí sea parecida a la del one X, que me parece la mejor pantalla del mercado ahora mismo.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
ajvulcan
01/11/12, 01:18:40
Vamos a ver....
Ventajas de superamoled: Mejores negros
Desventajas de superamoled: Peores blancos (con tintes), colores saturados (menos realista, los colores no se corresponden con la realidad, aunque produce un efecto que a mucha gente le gusta con lo que puede llegar a ser una ventaja)
Ventajas de ips: Colores más realistas y balanceados sin tintes extraños.
desventajas de ips: Aunque es más equilibrado sus negros no llegan a la calidad del superamoled.
En cualquier caso el nexus 4 va a venir con una pantalla que se va a ver de lujo.
wiki wiki
03/11/12, 12:32:45
Vamos a ver....
Desventajas de superamoled: Peores blancos (con tintes), colores saturados (menos realista, los colores no se corresponden con la realidad, aunque produce un efecto que a mucha gente le gusta con lo que puede llegar a ser una ventaja)
desventajas de ips: Aunque es más equilibrado sus negros no llegan a la calidad del superamoled.
En cualquier caso el nexus 4 va a venir con una pantalla que se va a ver de lujo.
Me gusta decir que las Amoled tienen mejor contraste!! :p
Las Amoled son imbatibles para ver videos y jugar. Las Ips son las mejores para Navegar y leer. Saludos
joscasjim1
03/11/12, 12:44:51
Hay que decir que true hd ips+ consume un 50% menos que una amoled. Además tienen más brillo y son más delgadas. Si según este vídeo todo es cierto, le da vueltas a la otra tecnología. También mejor visibilidad en espacios abiertos xD
http://www.youtube.com/watch?v=bN5Iv5_pqtE
Me gusta decir que las Amoled tienen mejor contraste!! :p
Las Amoled son imbatibles para ver videos y jugar. Las Ips son las mejores para Navegar y leer. Saludos
yo eso dinceramente no lo veo asi, el s3 para jugar..lo he probado y no, se ve mejor en la n7
blackvargas
03/11/12, 12:56:50
No hagais mucho caso de la publicidad que se hace cada compañía (evidentemente lo que tratan es que su producto se venda).
Ahora mismo las pantallas IPS y Amoled han mejorado mucho y la diferencia real es mínima, ya que unas y otras han mejorado sus puntos débiles.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
intronauta
03/11/12, 13:19:27
Cuidado que supermoled, al igual que IPS no es estándar, no hay solo un tipo y llevan postproceso.
No es lo mismo la matriz de la superamoled del sgs3 que la del Note 2 o incluso la del sgs2, y no te quiero contar la diferencia de estas sobre la del Galaxy Nexus, que es Pentile de la vieja escuela. Ni la matriz ni el postproceso funciona igual, por esto estas comparativas son un poco chuscas....
A mí me gusta el contraste brutal y los colores vibrantes de las superamoled incluso con sus blancos fríos antes que otras soluciones en IPS que ofrecen tonos "como gastados", independientemente de los ojos biónicos que gustan de temperaturas de color que se ajusten a la norma. Además mDNI (el motor del postproceso de superamoled) permite tres o cuatro modos de pantalla para obtener difecentes calibraciones dependiendo del contenido que quieras ver, cosa que las demás no (que yo sepa). Si tenéis un terminal con superamoled, poner la pantalla en vez de estándar, en natural o película. Esos tonos son más o menos los que usan las IPS.
Ninguna es perfecta, digan lo que digan, pero no hay verdades absolutas de ésta hace mejor esto que esta otra ya que todas evolucionan y hay que comparar de igual a igual, no lo nuevo de una con lo viejo de otra, EXCEPTO el tema del contraste que es un tema de la naturaleza del panel, y ahí si que superamoled es la reina a falta de que la tecnología de IPS de con cómo lograrlo. Y un negro de verdad, y no un gris oscuro permanentemente iluminado, vale su precio en oro.
Pero vamos, me parecen las joyas de la corona en pantallas, tener un terminal con cualquiera de las dos es una triunfada. No perdería mucho el tiempo en batallas comerciales y menos con comparativas de pantallas de otros terminales ¬¬
Del tirón... No puedo estar más de acuerdo.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
No hagais mucho caso de la publicidad que se hace cada compañía (evidentemente lo que tratan es que su producto se venda).
Ahora mismo las pantallas IPS y Amoled han mejorado mucho y la diferencia real es mínima, ya que unas y otras han mejorado sus puntos débiles.
en el caso del s3 si, es pentile y eso se nota muchsiimo, en el casod e los blancos tambien
del s3 al one x hay diferencia en pantalla
Agrecan
03/11/12, 13:39:06
Hay que decir que true hd ips+ consume un 50% menos que una amoled. Además tienen más brillo y son más delgadas. Si según este vídeo todo es cierto, le da vueltas a la otra tecnología. También mejor visibilidad en espacios abiertos xD
http://www.youtube.com/watch?v=bN5Iv5_pqtE
Lo del consumo es totalmente cierto, mi S3 se calienta la pantalla que flipas, mientras en las ips no se nota nada.
Sobre cual es mejor, es cuestion de gustos, las amoled difuminan mientras las ips son mas nitidas, para un uso normal no se nota mucho la verdad.
ajvulcan
03/11/12, 13:41:45
Yo con el s3 no estoy para nada contento con el amoled.... los blancos tienen tintes extraños. Eso si, los negros perfectos. Y los colores vibrantes, asi tan saturados...no se...depende de gustos, pero normalmente para fotos es mejor colores más realistas. Yo no he parado de escuchar que las IPS de LG son las mejores del mercado.
sagahades29
03/11/12, 13:42:50
yo tuve un LG optimus 4X HD y el galaxy S3 y la pantalla del LG se veia mejor .
intronauta
03/11/12, 13:43:43
Lo del consumo es totalmente cierto, mi S3 se calienta la pantalla que flipas, mientras en las ips no se nota nada.
Sobre cual es mejor, es cuestion de gustos, las amoled difuminan mientras las ips son mas nitidas, para un uso normal no se nota mucho la verdad.
La pantalla no se calienta por ella misma. Si la notas caliente es porque el procesador del terminal que va detrás está revolucionado y le transmite el calor.
intronauta
03/11/12, 13:44:59
¿habéis visto la del Galaxy Note 2 comparada con la del SGS3?
Vmarkina
03/11/12, 13:47:11
Vamos a ver....
Como contra a la ips añade el efecto ghosting que a veces aparece (la anterior imagen muy muy levemente sobre la nueva alguna vez). Pero bueno, ocurrirá poco, sólo que algunas veces pasa eso con las ips.
Por mi parte, cualquiera de las dos pantallas me gustaría y desde luego con la del note 2 estoy más que encantado. Yo creo que me tiran un poco más los colores saturados por lo vistoso que resulta...
Pero quien dice que una pantalla es mucho mejor que la otra... yo creo que con un uso normal ambas cumplen de la misma manera
ajvulcan
03/11/12, 13:51:10
Habían vuelto al subpixel rgb ¿no?
lexullde
03/11/12, 13:57:41
Intro,has visto la del HOX comparada con la del S3?
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices menos en que jugando con los mDNI puedes llegar a dejar la pantalla igual de natural que en una lcd,ni por asomo lo puedes conseguir y te habla uno que tiene los dos,no hay punto de comparación,lo de los negros no es indiscutible pero también tengo que decir que esos tonos grisáceos solo se notan llevando el brillo bastante alto,con brillo automático o en interiores casi ni se nota,lo que si se nota es una mayor definición,unos blancos puros y una mano menos que tienes que meter delante del móvil para ver la pantalla en la calle :lengua:
intronauta
03/11/12, 13:57:58
Habían vuelto al subpixel rgb ¿no?
Sip, es RGB frente al Pentile RGBG del SGS3, por eso distribuye más y mejor los píxeles y elimina los tonos "tan fríos" del Pentile y ofrece mayor nitidez.
La pantalla del Note 2 es una pasada.
blackvargas
03/11/12, 14:00:17
Ya te digo. He tenido los dos y la del Note 2 es bastante mejor.
Por cierto, me alegro verte por estos lares, que desde el subforo del S ya no te prodigas tanto.
lo que pasa es que samsung aun no es capaz de fabricar pantallas de menos de 5 pulgadas amoled no pentile, ya que sino los pixels serian demasiado pequeños y eso afectaria a su durabilidad
cuando salio el note 2 vi varios benchmarks de pantalla y esta mejor que el s3 pero aun no llega la nivel de las ips
wiki wiki
03/11/12, 14:03:10
Sip, es RGB frente al Pentile RGBG del SGS3, por eso distribuye más y mejor los píxeles y elimina los tonos "tan fríos" del Pentile y ofrece mayor nitidez.
No estoy para nada deacuerdo en esa afirmación!!! Comparé las 2 pantallas en fotos y videos en HD y me atrevería a decir que los blancos son iguales, e incluso veía algo más de nitidez en la pantalla del S3. Saludos
ajvulcan
03/11/12, 14:05:29
No estoy para nada deacuerdo en esa afirmación!!! Comparé las 2 pantallas en fotos y videos en HD y me atrevería a decir que los blancos son iguales, e incluso veía algo más de nitidez en la pantalla del S3. Saludos
Más que nitidez lo que sucede es que la pantalla del s3 es más pequeña y por tanto aumenta la dpp, imagino que será eso.
El sistema pentile del s3 es una bazofia. Yo no se, pero lo que me hablan de las ips (sobretodo de las LG, aunque no todas) es que le dan mil vueltas al resto.
intronauta
03/11/12, 14:06:30
Intro,has visto la del HOX comparada con la del S3?
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices menos en que jugando con los mDNI puedes llegar a dejar la pantalla igual de natural que en una lcd,ni por asomo lo puedes conseguir y te habla uno que tiene los dos,no hay punto de comparación,lo de los negros no es indiscutible pero también tengo que decir que esos tonos grisáceos solo se notan llevando el brillo bastante alto,con brillo automático o en interiores casi ni se nota,lo que si se nota es una mayor definición,unos blancos puros y una mano menos que tienes que meter delante del móvil para ver la pantalla en la calle :lengua:
No he dicho que consigas los mismo tonos jugango con mDNI ;) . He dicho "más o menos" porque la tecnología es diferente, y depende de la matriz y su distribución de subpíxeles consigues un resultado u otro amén de otros factores.
El SGS3 usa Pentile, que distribuye menos píxeles por pantalla pero con más subpíxeles cada uno duplicando el verde, por eso la mezcla hace tonos más fríos. Lo bueno, consume menos que RGB a secas y no desgasta el subpixel azul como RGB, que es el que más rápido se deteriora.
Lo decía por el tema de quitar "vibrancia" a los colores en superamoled para "asemejarlos" a los que tendrás en una IPS. En mi caso tengo un sgs2 (Superamoled Plus - RGB) y un nexus 7 (IPS RGB) y poniendo el tono en "película" consigo algo muy muy parecido entre ambas, pero no idéntico porque no es posible.
Además no es igual la pantalla del sgs2 (RGB) que la del SGS3 (pentile RGBG) o la del Note 2 (con otra distribución RGB), así como tampoco es igual la IPS del Nexus 7 y la IPS True HD del Nexus 4....
ein??? mismos blancos????? más nitidez en el sgs3????
para muestra, una foto:
176178
ajvulcan
03/11/12, 14:14:54
Ahí se ve el tinte de los blancos que tanto por culo me da con el s3.....
Vmarkina
03/11/12, 14:22:39
La pantalla del note 2 mejora en calidez especialmente a la del S3. Pero por mucho que digáis, la pantalla del S3 sigue atendió fantástica. No la mejor, está claro, pero es fantástica
ajvulcan
03/11/12, 14:26:55
La pantalla del note 2 mejora en calidez especialmente a la del S3. Pero por mucho que digáis, la pantalla del S3 sigue atendió fantástica. No la mejor, está claro, pero es fantástica
Es buena por la resolución que tiene, pero en el resto....yo la veo de las peores, al menos entre las amoled.
intronauta
03/11/12, 14:27:29
Ese es el problema de estos debates, que parece que solo hay espacio para un vencedor y el resto pierden. es un poco el "todo o nada"
A día de hoy es muy muy difícil encontrar malas pantallas en la gama alta y la del SGS3 está muy bien, pero espero que sea la última Pentile del mercado, hay que superar sus limitaciones y apostar por RGB (o lo que venga!)
wiki wiki
03/11/12, 14:28:53
No he dicho que consigas los mismo tonos jugango con mDNI ;) . He dicho "más o menos" porque la tecnología es diferente, y depende de la matriz y su distribución de subpíxeles consigues un resultado u otro amén de otros factores.
El SGS3 usa Pentile, que distribuye menos píxeles por pantalla pero con más subpíxeles cada uno duplicando el verde, por eso la mezcla hace tonos más fríos. Lo bueno, consume menos que RGB a secas y no desgasta el subpixel azul como RGB, que es el que más rápido se deteriora.
Lo decía por el tema de quitar "vibrancia" a los colores en superamoled para "asemejarlos" a los que tendrás en una IPS. En mi caso tengo un sgs2 (Superamoled Plus - RGB) y un nexus 7 (IPS RGB) y poniendo el tono en "película" consigo algo muy muy parecido entre ambas, pero no idéntico porque no es posible.
Además no es igual la pantalla del sgs2 (RGB) que la del SGS3 (pentile RGBG) o la del Note 2 (con otra distribución RGB), así como tampoco es igual la IPS del Nexus 7 y la IPS True HD del Nexus 4....
ein??? mismos blancos????? más nitidez en el sgs3????
para muestra, una foto:
176178
Desgraciadamente no tengo microscópicos como ojos y me fio de lo que veo!!
Las comparé in situ y en youtube hay muchas reviews. Saludos
intronauta
03/11/12, 14:32:36
Desgraciadamente no tengo microscópicos como ojos y me fio de lo que veo!!
Las comparé in situ y en youtube hay muchas reviews. Saludos
Está claro que si entramos en el terreno de las subjetividades poco más que decir ;)
Cada uno tiene la calidad de visión que tiene, y ojos biónico hay pocos, pero no es un tema de "a mi me parece", son hechos demostrables.
No he visto una sola review diciendo que la pantalla del sgs3 comparada con la del Note 2 sean iguales, todo lo contrario!!
alcaxofacosmica
03/11/12, 14:45:54
Voy a aclarar unos conceptos basicos sobre el tema de las pantallas...
Retina display, es un termino que se usa para determinar que la cantidad de pixeles en pantalla es tan grande que el ojo humano es incapaz de notar discontinuidad en la nitidez, este termino, segun apple, son 300 ppp, mientras que segun expertos, el numero es mas alto, pero algo en lo que coinciden ambos, es que la prubea es sometida bajo un panel RGB, lo que significa, que cada pixel, tiene 3 subpixeles de color, se cumple eso en el S3? no, pantalla pentile, 2 subpixeles por pixel, cantidad de pixeles real? un 33 % menos
hagamos cuentas:
1280x720x3 subpixeles = 2764800 pixeles reales
1280x720x2 subpixeles = 1843200 pixeles reales
eso que significa? que una pantalla AMOLED pentile del S3, en cuestion de nitidez, igualaria a una LCD de 204 ppp con 3 subpixeles (siendo de 306 con 2 subpixeles)
eso explica por que el note 2 se ve mas nitido, al tener panel RGB, a pesar de que su pantalla es mas grande con la misma resolucion y eso implica una bajada de ppi, estos son 267ppp, pero son reales, por que tiene 3 subpixeles, aqui esta la prueba:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=176178&d=1351948098
menos PPP pero mas definicion, como es posible? pues por que los 306 del S3 no son realmente 306...
aun asi, en cuestion de nitidez, ambas pantallas siguen sin alcanzar retina, y algunos me preguntareis, pero tu eres capaz de ver algun pixel? en el note 2 no se si llegaria a verlo, pero en el S3 si, si me fijo detalladamente en los iconos, soy capaz de ver perfectamente los diminutos pixeles que conforman el borde de estos creando un efecto diminuto de sierra, me tengo que acercar para apreciarlo, pero verlo se ve, cosa que en el iphone 4 era IMPOSIBLE, para que entendais hasta que punto esta es una parte realmente negativa de las pantallas amoled pentile, comparar la del S3 con la del HOX vista a microscopio:
http://www.blogcdn.com/www.engadget.com/media/2012/05/galaxy-s-iii-microscope-one-x.jpg
eso explica por que en telefonos que comparten resolucion y tamaño de pantalla, IPS se ve mejor y mas nitido:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YF-Z3_f3WCE
a eso sumarle colores mas reales, mejor y mas brillo (y en el caso de la ultima IPS desarrollada por LG, negros muy puros, tiene LED RGB como retroiluminacion, lo que quiere decir que la iluminacion no es estatica, son cientos de minibombillitas led que se encienden y apagan en las zonas oscuras para mostrar mejores negros, ademas de tener varios gradientes de iluminacion segun la zona a mostrar, de ahi a que el consumo sea tan bajo en estas pantallas) y mayor visualizacion en entornos de luz natural
de momento las mejores pantallas son las IPS y las SLCD2, el OLED sera el mejor cuando tengan matriz RGB, un color blanco de 6500k, y un brillo superior a los 400 nits, que de momento es en lo que es peor a sus competidores y determina practicamente la totalidad de la calidad de visualizacion, mejores negros es algo muy infimo en comparacion con todo lo que muestra en pantalla, y en ese sentido, quien parece que se llevara el gato al agua, es JAPAN display, no samsung:
http://www.xatakamovil.com/sony/japan-display-ensena-su-primera-pantalla-oled-de-4-5-pulgadas
alreves, distribuye mas pixeles por la pantalla pero con menos subpixeles, 2, en vez de 3, y lo que duplica es el azul...
thejosetree
03/11/12, 14:56:36
Bravo alcaxofacosmica, se nota cuando alguien sabe de lo que habla.
Una cosa, no sé si estoy del todo en lo cierto, pero creo que slcd2 es básicamente un panel ips pero denominado de otra manera por tema de patentes.
Bravo alcaxofacosmica, se nota cuando alguien sabe de lo que habla.
Una cosa, no sé si estoy del todo en lo cierto, pero creo que slcd2 es básicamente un panel ips pero denominado de otra manera por tema de patentes.
el SLCD2 del one x es el mismo panel que el del 4x HD de LG, el IPS true HD, este es la version plus(optimus G y nexus 4) que incorpora algo ms de resolucion y algo mejor los negros
intronauta
03/11/12, 15:31:36
Voy a aclarar unos conceptos basicos sobre el tema de las pantallas...
Retina display, es un termino que se usa para determinar que la cantidad de pixeles en pantalla es tan grande que el ojo humano es incapaz de notar discontinuidad en la nitidez, este termino, segun apple, son 300 ppp, mientras que segun expertos, el numero es mas alto, pero algo en lo que coinciden ambos, es que la prubea es sometida bajo un panel RGB, lo que significa, que cada pixel, tiene 3 subpixeles de color, se cumple eso en el S3? no, pantalla pentile, 2 subpixeles por pixel, cantidad de pixeles real? un 33 % menos
hagamos cuentas:
1280x720x3 subpixeles = 2764800 pixeles reales
1280x720x2 subpixeles = 1843200 pixeles reales
eso que significa? que una pantalla AMOLED pentile del S3, en cuestion de nitidez, igualaria a una LCD de 204 ppp con 3 subpixeles (siendo de 306 con 2 subpixeles)
eso explica por que el note 2 se ve mas nitido, al tener panel RGB, a pesar de que su pantalla es mas grande con la misma resolucion y eso implica una bajada de ppi, estos son 267ppp, pero son reales, por que tiene 3 subpixeles, aqui esta la prueba:
menos PPP pero mas definicion, como es posible? pues por que los 306 del S3 no son realmente 306...
aun asi, en cuestion de nitidez, ambas pantallas siguen sin alcanzar retina, y algunos me preguntareis, pero tu eres capaz de ver algun pixel? en el note 2 no se si llegaria a verlo, pero en el S3 si, si me fijo detalladamente en los iconos, soy capaz de ver perfectamente los diminutos pixeles que conforman el borde de estos creando un efecto diminuto de sierra, me tengo que acercar para apreciarlo, pero verlo se ve, cosa que en el iphone 4 era IMPOSIBLE, para que entendais hasta que punto esta es una parte realmente negativa de las pantallas amoled pentile, comparar la del S3 con la del HOX vista a microscopio:
eso explica por que en telefonos que comparten resolucion y tamaño de pantalla, IPS se ve mejor y mas nitido:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YF-Z3_f3WCE
a eso sumarle colores mas reales, mejor y mas brillo (y en el caso de la ultima IPS desarrollada por LG, negros muy puros, tiene LED RGB como retroiluminacion, lo que quiere decir que la iluminacion no es estatica, son cientos de minibombillitas led que se encienden y apagan en las zonas oscuras para mostrar mejores negros, ademas de tener varios gradientes de iluminacion segun la zona a mostrar, de ahi a que el consumo sea tan bajo en estas pantallas) y mayor visualizacion en entornos de luz natural
de momento las mejores pantallas son las IPS y las SLCD2, el OLED sera el mejor cuando tengan matriz RGB, un color blanco de 6500k, y un brillo superior a los 400 nits, que de momento es en lo que es peor a sus competidores y determina practicamente la totalidad de la calidad de visualizacion, mejores negros es algo muy infimo en comparacion con todo lo que muestra en pantalla, y en ese sentido, quien parece que se llevara el gato al agua, es JAPAN display, no samsung:
http://www.xatakamovil.com/sony/japan-display-ensena-su-primera-pantalla-oled-de-4-5-pulgadas
Vale, pero con la amoled con matriz RGB del Note 2 hay mejoras sustanciales.
En cuanto al brillo poco que hacer, sigue lejos de lo que ofrece IPS aunque puedes mejorar el nivel con los modos de pantalla, y éstos (especialmente junto con el modo movie) y junto con la nueva matriz hace que gane mucho en la generación de colores más ajustados, manteniendo el contraste y aumentando significativamente el brillo (todavía lejos del IPS, de acuerdo). Además de que sigue aportanto la opción de modos personalizados con diferentes calibraciones, ya que a algunos nos gustan los colores vibrantes tirando a saturados cuando no estamos viendo vídeos o fotos. (como buen usuarios de philips que soy :P )
Sobre la relevancia del contraste o no "en el mundo real", bueno, a para mi es un punto a favor y que no admite ajuste, o se tiene un negro absoluto o no se tiene, o desde otro punto de vista, cuando lo has tenido te das cuenta cuando lo pierdes. Si estás en un ambiente oscuro tendrás mejor calidad de imagen cuanto mayor sea el contraste. No hay más que ver el ratio de contraste que marca las superamoled frente al resto y la mejora de niveles de brillo del Note2 frente al SGS3:
http://www.gsmarena.com/lg_optimus_g-review-835p3.php
alreves, distribuye mas pixeles por la pantalla pero con menos subpixeles, 2, en vez de 3, y lo que duplica es el azul...
cierto, lo expresé mal, pero la matriz que usa Pentile duplica el uso verde (Red-Green-Blue-Green), por eso Samsung alegó el uso de Pentile RGBG en el ahorro del uso del subpixel azul por un tema de durabilidad, ya que era el que más rápido se degrada.
alcaxofacosmica
03/11/12, 16:45:13
Vale, pero con la amoled con matriz RGB del Note 2 hay mejoras sustanciales.
En cuanto al brillo poco que hacer, sigue lejos de lo que ofrece IPS aunque puedes mejorar el nivel con los modos de pantalla, y éstos (especialmente junto con el modo movie) y junto con la nueva matriz hace que gane mucho en la generación de colores más ajustados, manteniendo el contraste y aumentando significativamente el brillo (todavía lejos del IPS, de acuerdo). Además de que sigue aportanto la opción de modos personalizados con diferentes calibraciones, ya que a algunos nos gustan los colores vibrantes tirando a saturados cuando no estamos viendo vídeos o fotos. (como buen usuarios de philips que soy :P )
Sobre la relevancia del contraste o no "en el mundo real", bueno, a para mi es un punto a favor y que no admite ajuste, o se tiene un negro absoluto o no se tiene, o desde otro punto de vista, cuando lo has tenido te das cuenta cuando lo pierdes. Si estás en un ambiente oscuro tendrás mejor calidad de imagen cuanto mayor sea el contraste. No hay más que ver el ratio de contraste que marca las superamoled frente al resto y la mejora de niveles de brillo del Note2 frente al SGS3:
http://www.gsmarena.com/lg_optimus_g-review-835p3.php
cierto, lo expresé mal, pero la matriz que usa Pentile duplica el uso verde (Red-Green-Blue-Green), por eso Samsung alegó el uso de Pentile RGBG en el ahorro del uso del subpixel azul por un tema de durabilidad, ya que era el que más rápido se degrada.
el contraste infinito en las AMOLED es teorico, si bien es cierto que es mejor, sus valores tan altos se deben a ese negro tan puro pero no alcanzan el infinito, hay que tener en cuenta que todavia no son capaces de mostrar blanco puro, por lo tanto es imposible que su contraste sea infnito, de hecho abajo aparecen los verdaderos valores de contraste, y no es tan relevante con la calidad final, puesto que el ONE S tiene bastante mas que el ONE X, y la pantalla al lado de la de su hermano mayor no tiene mucho que hacer en terminos generales, y la del optimus G tiene menos candelas en blanco pero tambien menos en negro, la mitad que la competencia, lo que consigue que tanto al 50 % de brillo, como al 100 %, ningun ips le iguale en contraste (a pesar de que abajo el contraste medido en frio de menos)
yo he tenido el ONE X, y el S3, uno en cada mano, y me quedo de lejos con la pantalla del ONE X (aunque me quede con el S3 xD) a pesar de que sus negros no sean tan tan puros como en amoled, como no lo visualices en entornos de baja luminosidad, no vas a ver un gris (recuerda que no estamos hablando de los antiguos LCD con mas de 1 candela de brillo en negro)
en definitiva, la pantalla con tecnologia OLED alcanzara el punto de inflexion que necesita para posicionarse como la mejor tecnologia, a partir de las pantallas que prepara Japan display, 4 subpixeles, entre ellos uno blanco para mejorar el consumo, blanco puro, negro puro, hasta 500 nits de brillo, y contraste de 10.000 (mientras que el S3 tiene 3500), ahi no habra tecnologia retroiluminada que la iguale, y es entonces cuando si podremos decir, que las amoled seran las mejores pantallas del mercado.
BitratE
03/11/12, 16:50:26
Lestufe e Intro reunidos en un mismo hilo....... :aplausos::aplausos:
¿Os hace este Nexus amigos?
Vmarkina
03/11/12, 17:00:14
el contraste infinito en las AMOLED es teorico, si bien es cierto que es mejor, sus valores tan altos se deben a ese negro tan puro pero no alcanzan el infinito, hay que tener en cuenta que todavia no son capaces de mostrar blanco puro, por lo tanto es imposible que su contraste sea infnito, de hecho abajo aparecen los verdaderos valores de contraste, y no es tan relevante con la calidad final, puesto que el ONE S tiene bastante mas que el ONE X, y la pantalla al lado de la de su hermano mayor no tiene mucho que hacer en terminos generales, y la del optimus G tiene menos candelas en blanco pero tambien menos en negro, la mitad que la competencia, lo que consigue que tanto al 50 % de brillo, como al 100 %, ningun ips le iguale en contraste (a pesar de que abajo el contraste medido en frio de menos)
yo he tenido el ONE X, y el S3, uno en cada mano, y me quedo de lejos con la pantalla del ONE X (aunque me quede con el S3 xD) a pesar de que sus negros no sean tan tan puros como en amoled, como no lo visualices en entornos de baja luminosidad, no vas a ver un gris (recuerda que no estamos hablando de los antiguos LCD con mas de 1 candela de brillo en negro)
en definitiva, la pantalla con tecnologia OLED alcanzara el punto de inflexion que necesita para posicionarse como la mejor tecnologia, a partir de las pantallas que prepara Japan display, 4 subpixeles, entre ellos uno blanco para mejorar el consumo, blanco puro, negro puro, hasta 500 nits de brillo, y contraste de 10.000 (mientras que el S3 tiene 3500), ahi no habra tecnologia retroiluminada que la iguale, y es entonces cuando si podremos decir, que las amoled seran las mejores pantallas del mercado.
Bua, no he oído de esa pantalla Japan display, pero suena a que va a ser la hostia! OLED con 4 subpíxeles será increíble...
aikidoka90
03/11/12, 17:00:51
Menos mal... alguien que habla con conocimiento de causa, y no balbucea como aquí la mayoría.
De acuerdísimo en todo, se nota que entiendes del tema.
Es cierto que lo del contraste infinito es una falacia. Lo que es infinito podria ser el negro, porque es NEGRO de verdad, y se puede decir que no hay negro más negro que el de una amoled. Porque no es negro con retroiluminacion, directamente se apaga el pixel y no emite luz, no hay mejor negro que ese. Pero los contras de la amoled pueden con esta casi unica ventaja. Como los defectos que se observan con el brillo bajo, los colores irreales, efecto quemado, poca longevidad, poco brillo, mala visibilidad en exteriores...
Esos son los defectos que le veia a la d mi galaxy nexus, aun así me gustaba bastante. Con que la ips mejores en brillo en exteriores, estaré satisfecho.
De acuerdo tb en lo de las pantallas Oled. La de la psvita la he visto y es una jodida delicia. No entiendo como una consola de 250 euros la puede llevar y no un movil. Supongo que les costara hacerlas tan pequeñas...
BitratE
03/11/12, 17:08:39
No sé vosotros pero el tan cacareado negro de las Amoled del S3 es muy inferior al de las Amoled del S2 y hablo con conociemiento de causa ya que he tenído los dos durante un buen tiempo.
En el S2 el negro en una sala a oscuras es totalmente negro y en el S3 es un negro intenso pero que en las mismas condiciones y a oscuras se muestra gris muy oscuro.
ya vi lo de japan display, pero a mi modod e ver lo de 4 subpixels no es nada revolucionario, de echo el xperia P ya lo incorpora con la tecnologia whitemagic
Vmarkina
03/11/12, 17:16:08
ya vi lo de japan display, pero a mi modod e ver lo de 4 subpixels no es nada revolucionario, de echo el xperia P ya lo incorpora con la tecnologia whitemagic
Ya, pero te lo digo yo que mi novia tiene el xperia P, es un móvil que destaca por un gran brillo y por lo tanto gran visibilidad bajo el sol, pero no son colores excesivamente vivos y la pantalla no es HD, cosa que se nota bastante:rolleyes:
alcaxofacosmica
03/11/12, 17:40:22
Bua, no he oído de esa pantalla Japan display, pero suena a que va a ser la hostia! OLED con 4 subpíxeles será increíble...
japan display es la union entre hitachi, sony, y toshiba, y preparan una pantalla que se meara a todo lo visto en amoled.
hasta ahora los puntos negativos del amoled frente a IPS son:
Pentile frente a RGB retina (menos nitidez)
Blanco azulado frente a blanco puro
un maximo de 300 nits de brillo frente a 500 o 700
esas 3 caracteristicas son las que hoy por hoy, hacen que AMOLED no pueda posicionarse como tecnologia hegemonica, si bien la competencia no la mejora en todo (como bien han dicho consigue mejor contraste y negros puros, ademas de mejor tiempo de respuesta), si le hace una competencia muy dura, sobre todo a nivel de nitidez y visualizacion bajo luz solar, lo que hace que dificilmente, se pueda escoger un claro vencedor (aunque yo actualmente me quedo con IPS)
con la llegada de RGBW de 4 subpixeles, blanco puro, negro puro, contraste de hasta 10000:1 y brillo de hasta 500 nits, no habra ninguna pantalla retroiluminada que sea capaz de hacerle frente, por eso insisto tanto en que la tecnologia amoled aun esta un poco en pañales.
intronauta
03/11/12, 17:45:54
Se echan en falta más jugadores "tradicionales" en escena, como por ejemplo Sharp. El caso es que estaban haciendo cosas muy interesantes con componentes usando IGZO y se suponía que para el año que viene apostarían por OLED con RGBW, pero ahora que el futuro de la compañía está en entredicho cada vez se va polarizando más....
weykiss
04/11/12, 02:25:44
A mi lo que mas rabia me da de las pantallas del S1, S2, S3, Note y Note 2(menos este ultimo que solo lo he probado, los he tenido todos) es que en todas, los textos pequeños se ven fatal, pero fatal. El tema de los colores me importa menos, cuando llevas un rato te acostumbras a verlos mas o menos saturados. Pero si tengo que elegir los prefiero menos saturados, al igual que me prima mas el blanco puro que un negro total. Al fin y al cabo en mi caso concreto para navegar, correos, whatsapp y aplicaciones...lo que prima son los textos pequeños y los blancos. Esta claro que el que vea videos o sea un jugon preferira una amoled, yo no.
Chicharete
04/11/12, 02:33:11
A mi lo que mas rabia me da de las pantallas del S1, S2, S3, Note y Note 2(menos este ultimo que solo lo he probado, los he tenido todos) es que en todas, los textos pequeños se ven fatal, pero fatal. El tema de los colores me importa menos, cuando llevas un rato te acostumbras a verlos mas o menos saturados. Pero si tengo que elegir los prefiero menos saturados, al igual que me prima mas el blanco puro que un negro total. Al fin y al cabo en mi caso concreto para navegar, correos, whatsapp y aplicaciones...lo que prima son los textos pequeños y los blancos. Esta claro que el que vea videos o sea un jugon preferira una amoled, yo no.
+1. Solo en el iPhone he visto un texto pequeño que se pueda leer sin problemas.. espero que en el nexus 4 se vean de PM. Si no pues me joderé ...
Saludos
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
alberto3112
04/11/12, 02:36:03
Yo en realidad prefiero ips display en ves de las amoled
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.