Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Kernel, scripts

Hogashikame
31/10/12, 20:13:08
Buenas a todos,
Hoy he instalado una Custom que encontre en XDA llamada SIII-V4.
Acostumbrado a estas ultimas ROMs que te traen un archivo que te lee directamente las particiones de tarjeta como memoria interna, he visto que esta no la tenia por lo que he tenido que instalarlo yo y ahora va bien.
Mi pregunta es que si hay algun kernel o script que fusionE:
1.- Leer las particiones de tarjeta( sin A2SDGUI ni nada de eso)
2.- Aumente la bateria
3.- Haga que el movil vaya mas fluido
Espero ansiosamente sus respues y si me decis como se instala pues mejor =)

Forbiz
01/11/12, 00:28:24
Buenas a todos,
Hoy he instalado una Custom que encontre en XDA llamada SIII-V4.
Acostumbrado a estas ultimas ROMs que te traen un archivo que te lee directamente las particiones de tarjeta como memoria interna, he visto que esta no la tenia por lo que he tenido que instalarlo yo y ahora va bien.
Mi pregunta es que si hay algun kernel o script que fusionE:
1.- Leer las particiones de tarjeta( sin A2SDGUI ni nada de eso)
2.- Aumente la bateria
3.- Haga que el movil vaya mas fluido
Espero ansiosamente sus respues y si me decis como se instala pues mejor =)

1- Un kernel que lo haga por su cuenta? No, eso es trabajo de un script (hay muchos para elegir).

2- No se si esa rom es basada en stcok o Cm. Para stock tenes: Baterry extender, nims y otro mas croe. Para Cm tene blackhawk y Firekernel.

3- Aplicar OC te va a dar una mínima mejora de rendimiento, a costo de batería. Por otra partes, existen scripts que mejoran el manejo de la RAM, etc.

Hogashikame
01/11/12, 00:37:16
1- Un kernel que lo haga por su cuenta? No, eso es trabajo de un script (hay muchos para elegir).

2- No se si esa rom es basada en stcok o Cm. Para stock tenes: Baterry extender, nims y otro mas croe. Para Cm tene blackhawk y Firekernel.

3- Aplicar OC te va a dar una mínima mejora de rendimiento, a costo de batería. Por otra partes, existen scripts que mejoran el manejo de la RAM, etc.

1.- He instalado el script int2ext+ y me la lee
2.- Esta basada en CM9 por eso me cuesta encontrar kernels y scripts
3.-Algun ejemplo de ese script, que no lo encuentro
Por cierto, puedo instalar dos scripts a la vez o solo uno?

Por cierto, gracias tio

raziel-77
01/11/12, 01:04:54
Si no me equivoco el kernel tiene que tener compatibilidad con s2a, si este no es compatible no funcionara el script y sin el script aunque lo sea seguira sin funcionar.

Para mejorar el rendimiento aparte de los script que comenta el compañero tienes mas opciones una es activar zRAM (creo que en CM9 lleva opciones y es el equivalente en CM7 al compcache y no esta mal escrito jejejeje ese es el nombre) este utiliza una parte de la RAM para comprimir y asi aumentar un poco esta.

O la particon swap que se activa automáticamente con el script int2ext+ con solo crear esta 3º particion en la micro SD y es una especie de memoria RAM virtual.

Estos sistemas tienen un pero, si te quedas corto no notaras nada pero si te pasas saturaras el sistema por exceso de multitarea supongo que para swap lo suyo seria unos 96mb (tal vez como mucho 125) y para compcache/zram sobre el 18%.

En el caso de swap exite otra opcion mas, swappines, que es el uso de la SD, si te pasas la bateria te durara unas pocas horas y la vida util de la micro se vera muy afectada, lo suyo seria sobre el 33/40% (usando app seguro que se puede configurar pero con el sxript ya viene prefijado).

Hogashikame
01/11/12, 01:16:43
Muchas Gracias le acabo de poner lo de zRAM y acabo de hacer la particion del swap.
Por cierto, (no me quedo muy claro) ¿no puedo usar un kernel de battery extension no?

raziel-77
01/11/12, 01:24:34
Muchas Gracias le acabo de poner lo de zRAM y acabo de hacer la particion del swap.
Por cierto, (no me quedo muy claro) ¿no puedo usar un kernel de battery extension no?

Mierda se me olvido decirtelo,

Importantisimo: no usar los 2 a la vez al hacer el mismo funcionamiento pero de 2 formas totalmente distintas te aran el efecto inverso y el rendimiento en unas horas sera "infumable"

Mil perdones (y eso que lo estaba pensando en escribir y al final se me paso)

EDITO: de kernel aun estoy algo verde en este terminal, de swap, zRAM, app2ext si por que en mi primer android (HTC Magic) ya existia todo esto (aunque yo solo use el compcahe que siempre me dio mejores resultados que swap por llevar una micro SD de clase 2, que es muy lenta)

Hogashikame
01/11/12, 01:49:50
Pues la verdad es que le hice las dos cosas y el movil no encendia, se reiniciaba antes de llegar a la bootanimation asi que le estoy flasheando por Odin y le instalare la Rom de phitbu a ver como va xD
Muchas gracias tio =)

Forbiz
01/11/12, 03:37:52
Si no me equivoco el kernel tiene que tener compatibilidad con s2a, si este no es compatible no funcionara el script y sin el script aunque lo sea seguira sin funcionar.

Mas que nada es cosa del init.d. Vas a ver que muchas roms stocks, por mas kernel que tengan, no son capaces de soportar scripts. Y es debido a el init.d.