PDA

Ver la Versión Completa : Botones software en la pantalla (tipo nexus/tablet)

manudas
31/10/12, 18:18:19
Bueno chicos, lo he visto por xda developers. Si alguien quiere poner los botones táctiles de la pantalla, como tienen los tablets por ejemplo, tiene que editar el archivo /system/build.prop y añadir al final del archivo algo así:

# ENABLING SOFTWARE KEYS
qemu.hw.mainkeys=0

Luego guardais los cambios, reiniciais el teléfono, y deberíais tener los botones software en la pantalla.

Recordad que para esto es obligatorio ser root. Os aconsejo que editeis el archivo con es file manager (activando en configuración todas las opciones de root), con ocon room tool box, en la segunda pestaña, en editar ajustes de build.prop.

Para cualquier duda por aquí me teneis.

Edito: quería ponerlo en desarrollo y al final lo puse en general. Si algún moderador considera que está mejor allí que aquí, que lo mueva por favor

pepeto2001
31/10/12, 18:37:25
No se, igual soy un poco raro, pero qué sentido tiene perder un trozo de pantalla teniendo ya botones físicos?

manudas
31/10/12, 18:43:01
No se, igual soy un poco raro, pero qué sentido tiene perder un trozo de pantalla teniendo ya botones físicos?

No eres raro. Simplemente hay gente a la que le gusta. Por su apariencia, por su look a tablet, por su funcionalidad, porque puedes darle la vuelta a la pantalla en todos los sentidos y que los botones te cambien de lado... En fin, cada uno tendrá sus gustos

yocasta
31/10/12, 19:20:57
Yo tampoco le veo sentido siendo que pierdes pantalla para ganar unos botones que ya tienes.
Otra cosa sería que tuviésemos la barra de notificaciones abajo y aprovechasemos el espacio vacío que queda.

Tapatalkteando desde mi móvil.

Vmarkina
31/10/12, 19:33:36
Beneficia a quien lo quiere y no perjudica a quien no lo quiere! Yo no tengo interés, pero la ampliación de mods y opciones ya es algo de agradecer!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Yamagata-9th
31/10/12, 20:44:20
que no nos pase a ninguno, pero imagina que un día tus botones fisicos dejan de funcionar, esto sería una solución bastante aceptable.
Me ha recordado a una colega que con el Galaxy S se le quedo el vol down pulsado, no habia manera de entrar en cwm... me volví grilla!

manudas
31/10/12, 20:53:01
A parte los botones se ven un poquito grandes ahora, pero con roms tipo tablets con los dpi bajados, queda una botonera pequeñita bastante aceptable

spinero
01/11/12, 15:09:39
Buenas pues lo dicho lo hago tal y como dices y no arranca se queda en la pantalla de samsung he tenido que flashear podrias especificar un poco??

Alfista28
01/11/12, 16:14:17
Algo has hecho mal. Yo lo he probado y ningún problema.

spinero
01/11/12, 18:21:08
podriais explicar algo mejor como hacerlo??? porque lo he hecho y no me sale se me queda la pantalla de samsung

manudas
01/11/12, 18:57:27
podriais explicar algo mejor como hacerlo??? porque lo he hecho y no me sale se me queda la pantalla de samsung

Es simplemente editar la el archivo system/build.prop. Te aconsejo es explorador de archivos. Activando previamente las opciones para montar la partición del sistema en modo de escritura. Luego añades al final del archivo esto:

# ENABLING SOFTWARE KEYS
qemu.hw.mainkeys=0

Y ya está, no debería darte ningún tipo de problemas. Fijate que todo esté bien escrito. Puede que sea por eso por lo que no te arranca

oconor
01/11/12, 19:05:33
Yo vengo de un galaxy nexus y es una cosa a la que odio, quitar un trozo de pantalla es horrible pero para gustos colores.

spinero
01/11/12, 20:49:35
Es simplemente editar la el archivo system/build.prop. Te aconsejo es explorador de archivos. Activando previamente las opciones para montar la partición del sistema en modo de escritura. Luego añades al final del archivo esto:

# ENABLING SOFTWARE KEYS
qemu.hw.mainkeys=0

Y ya está, no debería darte ningún tipo de problemas. Fijate que todo esté bien escrito. Puede que sea por eso por lo que no te arranca

y como hago lo de la particion del sistema????

manudas
01/11/12, 21:03:26
y como hago lo de la particion del sistema????

En la pantalla principal de es file manager le das a la tecla de menu. Le das a configuración. Cambias el directorio de inicio de /sdcard/ a / a secas. Te vas a opciones root en el mismo menú y activas todas las opciones (incluida la de montar con permisos de escritura la partición del sistema, que era lo que me preguntabas). Con eso ya tienes el es file manager (es explorador de archivos) configurado. Solo te falta ir a la ruta /system/ y editar el archivo build.prop que hay en esa carpeta.

Suerte y ya me cuentas si te funcionó.

marcargiga
01/11/12, 22:03:08
Podéis poner una captura de pantalla para ver como quedan?

Con mi nuevo bicharraco, un Galaxy Note 2 ;)

spinero
01/11/12, 22:19:22
En la pantalla principal de es file manager le das a la tecla de menu. Le das a configuración. Cambias el directorio de inicio de /sdcard/ a / a secas. Te vas a opciones root en el mismo menú y activas todas las opciones (incluida la de montar con permisos de escritura la partición del sistema, que era lo que me preguntabas). Con eso ya tienes el es file manager (es explorador de archivos) configurado. Solo te falta ir a la ruta /system/ y editar el archivo build.prop que hay en esa carpeta.

Suerte y ya me cuentas si te funcionó.
Lo primero gracias pero me sigue sin funcionar hice todo lo que me dijiste pero nada el texto que hay que votar es ese tal cual no? Lo renombro y ya esta no?

Pitoko777
01/11/12, 22:48:45
Saludos, bueno aquí les dejo estas instrucciones y me a funcionado en mi s3...

Aquí lo que necesitas...

1: Get Root ( if you have it then skip this)
2: Aquí el Rootbrowser https://play.google.com/store/apps/d...93c2VyZnJlZSJd
3: ve a /System
4: abres Build.prop
5: añades el siguiente comando: qemu.hw.mainkeys=0
6: lo guardas y ke das reboot al cel.
Wala!!!
Solo recuerden siempre realizar un backup de su Rom por si algo sale mal..!
Aquí unas Pic!

Sent from my GT-I9300 using Xparent ICS Tapatalk 2

Pitoko777
01/11/12, 22:50:00
Ups, aquí la pic, ese Rom es un deodexed de WanamLite stock!

Pitoko777
02/11/12, 02:51:29
Y si los quien quitar, solo van y les cambian el 0 por un 1 y ya, reboot y regresas a la normalidad!

jjmrsm
02/11/12, 12:21:14
Bonitos quedan, pero pierdes pantalla...

Pitoko777
02/11/12, 13:33:11
AI es, por eso si te fijas estoy con nova y le escondes la linea que divide en el dock! Lol

manudas
02/11/12, 17:18:19
Bonitos quedan, pero pierdes pantalla...

Que se pierde un pelín de pantalla ya se sabía, pero es un mod que para algunas personas puede resultar interesante, ya sea por estetica o por funcionalidad.

Pitoko777
02/11/12, 18:42:18
Y wn que versión andas, ICS o JB? Y cual usaron el de mi post? Este último y si es posible sube un screen shot para ver!

manudas
02/11/12, 19:02:28
Y wn que versión andas, ICS o JB? Y cual usaron el de mi post? Este último y si es posible sube un screen shot para ver!

El note 2 solo tiene JB, y tu versión es la misma que la mia.

Pitoko777
02/11/12, 19:40:42
OK, gracias, era por saber! De todas formas aquí a la orden!

spinero
02/11/12, 19:52:12
A mi no me va ni se que hago mal pero se me queda en el arranque de Samsung porque hay que renombrar lo de build pro no? Pero no se borra lo de build pro allí se añade el comando ese no? He probado los dos métodos

Pitoko777
02/11/12, 20:17:32
Solo tienes que añadir el comando nada mas! Y le das save, luego reboot!

manudas
02/11/12, 21:21:42
A mi no me va ni se que hago mal pero se me queda en el arranque de Samsung porque hay que renombrar lo de build pro no? Pero no se borra lo de build pro allí se añade el comando ese no? He probado los dos métodos

No tienes que renombrar nada, solo añadir a lo que ya tienes en el build.prop. ¿Renombraste el antiguo archivo y pusiste el nuevo solo con lo de los botones táctiles? Si lo hiciste así ese posiblemente sea el motivo de que no te arrancara.

spinero
02/11/12, 21:46:26
Pero como lo añado si no me deja

LtsRacer
02/11/12, 22:30:22
añadido queda genial esceptuando que tapa el boton de disparo de la cámara

alguien sabe que hay que modificar para desactivar
los botones tactiles

LtsRacer
02/11/12, 22:31:07
me refiero a los que vienen de serie no los del nexus

dr.taly
02/11/12, 22:41:17
Lo hize y perfecto, pero tapa el boton de la camara... un saludo

Pitoko777
02/11/12, 23:21:32
Para desactivar sólo le cambias el 0 por otro # y lo guardas y ya, si los quieres nuevamente sólo realizas lo mismo, cambias el # por el 0 save y ya!

rroderickk
30/01/13, 20:30:24
dos preguntas
1. leí por ahi que chupan mas bateria, es eso cierto?
2. como edito asi pro codigo en el build.pro para cambiarle los colores y tamaños como lo han hecho en algunas roms.?

aragorn2k13
30/01/13, 20:39:14
Esta rom los trae de serie http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1970341 Pero perder pantalla para tener funciones duplicadas :loco: De todas maneras para gustos colores :risitas:

Er_Seha
31/01/13, 15:23:36
Porque no probais lmt launcher, yo lo tengo y aparte de ser facil de instalar queda esteticamente bien no r3duce pantalla y ademas es completamente funcional y al final se hace necesario

eliot_11
31/01/13, 15:27:47
Porque no probais lmt launcher, yo lo tengo y aparte de ser facil de instalar queda esteticamente bien no r3duce pantalla y ademas es completamente funcional y al final se hace necesario

Que tiene que ver el launcher? Jaj

Er_Seha
31/01/13, 15:37:35
Vale para cualquier launcher , cualquier rom etc.lo de launcher es por que le an puesto ese nombre pero no es un launcher http://www.elandroidelibre.com/2013/01/lmt-launcher-accede-a-cualquier-parte-desde-cualquier-lugar-root.html

eliot_11
31/01/13, 15:59:55
Vale para cualquier launcher , cualquier rom etc.lo de launcher es por que le an puesto ese nombre pero no es un launcher http://www.elandroidelibre.com/2013/01/lmt-launcher-accede-a-cualquier-parte-desde-cualquier-lugar-root.html

Ah coño! Por eso no entendía nada jajj

CIive
31/01/13, 18:53:00
a mi me gustaría una opción de que salieran cuando sacas el S-Pen, ya que con el S-Pen no puedes pulsar los botones del movil

laparto
31/01/13, 19:40:29
a mi me gustaría una opción de que salieran cuando sacas el S-Pen, ya que con el S-Pen no puedes pulsar los botones del movil

Ciertísimo, no estaría nada mal que aparecieran cuando usas el spen. :ok: