Acceder

Ver la Versión Completa : Dudas sobre instalación

valenciano85
31/10/12, 18:06:32
Buenas tardes. En primer lugar pedir perdon si este tema está repetido. He buscado pero no he encontrado nada similar.
Bien, el caso es que tengo la Maxwell Plus desde ayer, y me estoy haciendo un lio con el tema de instalar en la SD o en la memoria interna. Vengo de un Ipad3, asi que todo esto se me hace un poco raro.
A ver, cuando yo instalo un juego, aplicación...esta se me va a la memoria interna del dispositivo, y yo desde "aplicaciones" la muevo a la "Flash". En ese momento está en la partición dedicada a las aplicaciones, pero no me da la opción de moverla a SD.
Mi idea es tener la memoria interna solo para las aplicaciones fundamental del sistema, y el resto moverlo desde la SD que es de bastante más capacidad, y no se si es que los juegos y aplicaciones que hasta ahora he bajado no tiene esta opción (cosa que dudo porque alguno pesa mas de 500Mb) o yo estoy haciendo algo mal.

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Soy un poco muñón aun.

PD: Mi tarjeta es una Sandisk 16Gb. He probado dandole formato en FAT32, NTFS y borrandola desde la tablet, pero nada.

m1ja1l
31/10/12, 22:10:30
Buena pregunta!!

Que yo sepa, según te viene la tablet de serie no es posible mover aplicaciones a la memoria microSD, y sólo te sirve para guardar en ella contenidos como vídeos, fotos, música o ebooks :-(

Imagino que con alguna aplicación de terceros o consiguiendo acceso root y cacharreando un poco se podrá instalar cosas en la tarjeta externa, pero yo no conozco cuál es el procedimiento para hacerlo, si es que existe :pensando:

Es una verdadera faena, porque tengo una tarjeta de 64 GB con mucho espacio libre, y en cambio los 5,57 GB de almacenamiento interno los tengo petados. Me bastaría con poder pasar a la microSD los juegos gordos tipo Asphalt 7 o El Caballero Oscuro, para el resto de apps me apaño de sobra con esos 5,57 GB...

Esperemos que algún crack nos ilumine :palomitas:

Un saludo,

valenciano85
31/10/12, 22:31:03
Pues entonces somos bastantes los que eestamos en las mismas...es una gran cagada por parte de bq hacer algo asi en un dispositivo tan bien hecho como este' que desde mi punto de vist lo desmerece muchisimo.
De verdad espero que solucionen esto rapido, bien mediante parche o con la salida de JB' porque sino mal asunto....de q nos valen tarjetas de 32/64 gb si luego resulta que cada 2 dias hay que desinstalar para poder poner algo.

Por si alguien de bq lee el foro...un grandisimo producto pero con un punto negro muuuuuuuuy gordo. Tomad nota.

Un saludo.

m1ja1l
31/10/12, 23:46:37
Al parecer la bq Maxwell Plus no es el único dispositivo en el que funciona así el tema de las memorias, sucede en muchas otras marcas y modelos de tablet con Android 4.0... Pero el caso es que se da la paradoja de que en mi móvil con sólo 1,5 GB o algo así de memoria interna puedo instalar todo en la microSD, y acabo teniendo más espacio que en la tablet con sus 8 GB :facepalm:

En fin...

Un saludo

valenciano85
01/11/12, 15:49:46
Pues si que es una faena para todoss los usuarios de este SO que no son pocos.
De verdad espero que se arregle con la llegada de JB porque sino la cosa pinta mal siendo este un mundillo donde la capacidad de almacenamiento es fundamental.
A mi no m importa conectar la tablet al pc para meter videos' perocon 3 aplicaciones pesadas ya no da para mas.

Un saludo.

Enviado desde mi Maxwell Plus con Tapatalk

fgasensio
01/11/12, 22:07:37
Hola a todos, yo tengo roteada la Maxwell Plus a la que he puesto una SDHC Kingston de 16Gb clase 6 y me puedo pasar las aplicaciones descargadas a la SD sin ningún problema.

- Ajuestes
- Aplicaciones
- En tarjeta SD
Aparecen todas las aplicaciones que se pueden pasar, solo hay que marcar en el cuadrado de la derecha y se abre la ventana de información sobre la aplicación y ahí es donde te da la opción de Mover a la SD.

m1ja1l
02/11/12, 01:08:18
Hola a todos, yo tengo roteada la Maxwell Plus a la que he puesto una SDHC Kingston de 16Gb clase 6 y me puedo pasar las aplicaciones descargadas a la SD sin ningún problema.

- Ajuestes
- Aplicaciones
- En tarjeta SD
Aparecen todas las aplicaciones que se pueden pasar, solo hay que marcar en el cuadrado de la derecha y se abre la ventana de información sobre la aplicación y ahí es donde te da la opción de Mover a la SD.
¿Lo hiciste rooteando la tablet sin más y ya está? Y ¿has verificado con total seguridad que las aplicaciones se instalan en la microSD y no en el almacenamiento interno? Porque esas son exactamente las mismas opciones que nos aparecen a nosotros, pero cuando pulsamos en «mover a SD» realmente nos mueve la aplicación al almacenamiento interno :rolleyes:

Por cierto, ¿te sale alguna opción para mover las aplicaciones al almacenamiento interno en lugar de a la tarjeta externa?

Un saludo,

Enviado desde mi bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2

jorge bq
02/11/12, 09:50:23
Rooteada o no, de forma nativa no permite el traslado de aplicaciones a la SD externa, no confundir con la Flash interna, a la que si se pasa gran parte de las aplicaciones grandes, pero como comentáis de solo 5.56Gb. Recalcar que aunque ponga "mover a la Tarjeta SD", se mueve a la SD interna o nand flash en ningún caso a la externa.
Comentar también que no todas las aplis permiten moverse. Algunas de ellas tales como juego de gran tamaño, de serie se instala la apk en la interna de aplicaciones que es de 0.98Gb(Almacenamiento interno) y los datos en la SD interna, si pulsamos sobre "mover a la Sd" lo único que conseguimos es mover la apk a la SD interna, salvo una pequeñísima parte de la misma que se queda en el Almacenamiento interno a modo de acceso directo de la apli.
Espero haberme explicado bien y resolver todas las duda porque el tema quizás es un poco lioso.
P.D. no he probado ninguna aplicación externa para intentar mover las aplicaciones, por lo que no os puedo decir más.

Un saludo.

burnvirus
02/11/12, 16:06:13
siendo root podeis usar esta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1410262

m1ja1l
02/11/12, 21:19:30
siendo root podeis usar esta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1410262
Muchas gracias, burnvirus, al fin una solución que funciona :ok:

A decir verdad preferiría que hubiese una solución más fácil, a prueba de inútiles como yo, pero realmente es ponerse diez minutos, enseguida te haces root y con Directory Bind se arregla el problema de una forma razonablemente limpia :-)

Gracias a gente como Llehnakra, burnvirus o Txurru hasta los novatos podemos hacerlo :aplausos:

Un saludo,

burnvirus
02/11/12, 21:37:53
Luego os busco un post que me curre cuando tenía la Pascal 2 es otro método más sencillo y consiste en intercambiar los puntos de montaje de las sd interna y externa desde el fichero vold.fstab, pero yo prefiero la aplicación d, xda porque elijes que tener en cada lado y así sólo mueves los datos de los juegos que es lo que ocupa sin penalizar la velocidad de lectura y escritura del resto de apps

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2