PDA

Ver la Versión Completa : Instalar Ubuntu en Nexus 7, guía oficial.


n4ch3t3
31/10/12, 16:34:04
Ya hay guía oficial en el wiki de Ubuntu.

https://wiki.ubuntu.com/Nexus7/Installation

Lo único malo es que no pueden coexistir los dos... o tienes Ubuntu o tienes Android... lo bueno que te explican como volver a Android después de probar Ubuntu ¿algún valiente se anima? :-)

cesar00001
31/10/12, 20:28:36
Lo probé justamente ayer. Conclusiones en un par de horas que lo tuve:

- Antes de nada: hacer un nandroid desde el recovery y copiarlo al PC. Todo lo que se quiera conservar (fotos, etc), al PC también, que se borra TODO.
- Se mete desde el fastboot con el bootloader desbloqueado. Borra todo el sistema android.
- Tarda bastante en descomprimir el archivo .tar una vez pasado al tablet, paciencia.
- No hay arranque dual; nada de grub/lilo por ahora.
- Funciona bastante bien, pero nunca tan rápido como en un PC x86.
- El controlador gráfico va regular; creo que no soporta aceleración por hardware. No he sido capaz de reproducir un .mkv x264 sin que pete el X11.
- Resolución nativa 800x1280; sin barra negra, por supuesto :P. Los iconos se me hacen algo pequeños, sería cosa de ajustar el DPI o algo.
- El táctil funciona bien, excepto el doble click que es un poco complicado. Con ratón por otg mejora mucho.
- Puedes pasar de ubuntu a lubuntu (y supongo que kubuntu y demás) instalando el lubuntu-desktop; va más ligero.
- Sin problemas para instalar aplicaciones siempre que exista versión para arm.
- Para volver a android: instalar una base oficial como 4.1.2 desde la consola de linux de un PC como pone en el tutorial. CWM recovery ---> restore backup.

Está bien, pero tiene que mejorar. En mi caso lo quito por no poder ver películas/series.
Sería interesante una distribución como ubuntu notebook con iconos grandes pensada para usar con los dedos. Por ahora android es muy superior en este sentido.
De todas formas, las posibilidades son enormes al tener casi todo el software que tiene ubuntu. Habrá quien se monte un servidor web y cosas así... hay gente para todo :lengua:

Paté de gato
01/11/12, 16:16:59
A mí el teclado virtual me daba problemas. Salía cuando le daba la gana.

choldimir
12/12/12, 19:06:37
Interesante tema y comentarios. Viendo los problemas que hay actualmente esperaré a para probar ya que muy contento con android 4.2.1

font81
23/12/12, 17:05:58
Hoy he leído en el androide libre que ya hay arranque dual con Linux incluido, bueno, realmente más que dual, porque puedes cargar las que quieras

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2