Ver la Versión Completa : IPS vs X-Wide VA
Ramaenforos
31/10/12, 12:22:00
La info de INTERNET sobre estos dos tipos de pantalla no deja claro si una es mejor que otra, más bien mi conclusión es que las dos son muy similares, sobre todo en lo que respecta al angulo máximo de visión, que parece ser lo más importante en las pantallas de las tablet, bueno, además de la resolución.
Con el nivel que veo en el foro, a ver si alguno de los expertos en este campo es capaz de explicarnos a los que no entendemos ni papa en pocas palabras la diferencia entre estos dos tipos de pantalla, y si en verdad merece la pena una respecto a la otra, o por el contrario estamos hablando practicamente de lo mismo.
Gracias de antemano.
Logsemán
01/11/12, 09:33:09
El ángulo de visión está bien que sea amplio, pero hay otra variable que debe ser tenida en cuenta: el espectro de brillo que pueden alcanzar. Las pantallas IPS tienen un elevado brillo máximo, y un brillo mínimo muy tenue: por ello son aceptablemente utilizables en exterior. Por contra, el XWVA ese tiene unos buenos ángulos de visión y un brillo lamentable.
Ramaenforos
03/11/12, 10:16:58
Bueno, pues esperaba más respuestas del foro. Después de investigar un poco, no mucho, creo que las dos tecnologías son muy parecidas por no decir identicas. Las únicas diferencias que he encontrado son que as pantallas IPS han sido patentadas por LG y HITACHI y tienen un angulo de visión de 180º. Las pantallas X-WIDE VA han sido patentadas por AUO y tienen un angulo de visión de 178º.
A parte, estan las diferencias respecto al brillo que nos dice el compañero Logsemán (http://www.htcmania.com/member.php?u=460783). También he leido por algún sitio, que el negro es más negro en la X-WIDE VA que en la IPS, aunque me he encontrado tambien opiniones de lo contrario, por lo que según se mire, jejejejejeje
Por lo tanto, creo que una pantalla u otra, lo mismo da que da lo mismo.
Logsemán
03/11/12, 11:34:31
Créeme que el brillo de una pantalla IPS es un factor diferencial, que la pone en otro estadio.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.