PDA

Ver la Versión Completa : imei desaparecido

zote2
30/10/12, 23:13:30
Hola, tengo un problemilla con el imei de mi s5830i.
Ha desaparecidoal flashear un script...

He encontrado unas instrucciones en inglés pero no soy capaz de arreglarme porque mis conocimientos con los editores hexadecimales son nulos.

A alguien más le ha pasado y lo ha podido solucionar?

Gracias.

Pongo las instrucciones en inglés que he encontrado...

Short instructions:
- download Galaxy Toolbox from Google Play Store
- do backup with Galaxy Toolbox
- look for /sdcard/SGYunlock/bml15.img.SAVE file
- transfer the file to PC (and make an additional backup of it)
- open the file in a HEX editor (Google for it)
- look for address 0x80000
- enter your IMEI here as ASCII - 15 digits (I suppose, you know your IMEI - it's in the device's back, behind the battery)
- save, and transfer the file back to the SDCARD
- do a Restore with Galaxy Toolbox
- reboot and enjoy!

Rasec2001
31/10/12, 07:23:55
Hola, tengo un problemilla con el imei de mi s5830i.
Ha desaparecidoal flashear un script...

He encontrado unas instrucciones en inglés pero no soy capaz de arreglarme porque mis conocimientos con los editores hexadecimales son nulos.

A alguien más le ha pasado y lo ha podido solucionar?

Gracias.

Pongo las instrucciones en inglés que he encontrado...

Short instructions:
- download Galaxy Toolbox from Google Play Store
- do backup with Galaxy Toolbox
- look for /sdcard/SGYunlock/bml15.img.SAVE file
- transfer the file to PC (and make an additional backup of it)
- open the file in a HEX editor (Google for it)
- look for address 0x80000
- enter your IMEI here as ASCII - 15 digits (I suppose, you know your IMEI - it's in the device's back, behind the battery)
- save, and transfer the file back to the SDCARD
- do a Restore with Galaxy Toolbox
- reboot and enjoy!

Hola, yo estoy en una situación parecida, y el KIES tampoco me reconoce el terminal (me dice que falta la tarjeta SIM)

¿Podrías poner el link de donde salió esa información?
¿Qué script flasheaste y con qué rom?

Yo tengo la rom de MindCr, y el script de Int2ext+, pero no sé desde cuando estoy sin imei, aunque puedo llamar sin problemas.

Saludos

zote2
31/10/12, 09:57:20
Hola, yo estoy en una situación parecida, y el KIES tampoco me reconoce el terminal (me dice que falta la tarjeta SIM)

¿Podrías poner el link de donde salió esa información?
¿Qué script flasheaste y con qué rom?

Yo tengo la rom de MindCr, y el script de Int2ext+, pero no sé desde cuando estoy sin imei, aunque puedo llamar sin problemas.

Saludos

Hola,
precisamente el problema parece ser el script Int2ext+.
Yo también puedo llamar sin problemas y la rom que tenía cuando instalé el script era la MindCr 2.2. Probé a reinstalarla, a instalar stock roms... y nada de nada.

Entonces encontré un tema en el foro Galaxy Ace S5830i Android Development en XDA que me daba esperanzas... (busca un enlace que da el usuario Styrke):
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1955422&page=4

Las instrucciones que se dan son para un Galaxy Y, pero si sigues leyendo un poco más abajo en el foro alguien con un s5830i (yo tengo un s5839i, pero es el mismo terminal) parece que ha conseguido arreglar el problema siguiendo esas instrucciones.

Perdón por lo extenso del mensaje.

Un saludo.

javisherpahtc
31/10/12, 11:16:59
Gracias por tu búsqueda. Comparto el mismo problema, posiblemente causado por los mismos motivos.

Traduciendo literalmente lo que indicas, debemos:
- entrar en google y bajarnos la applicación Galaxy toolbox (download Galaxy Toolbox from Google Play Store).
- Abrir el programa y, tras aceptar la responsabilidad y todo eso pincha donde pone Backup (do backup with Galaxy Toolbox)
- Deberás aceptar que te cree la carpeta y después mira que te haya creado el archivo en la ruta que indica (look for /sdcard/SGYunlock/bml15.img.SAVE file)
- Ahora deberás bajarte un editor hexadecimal al pc para manipular ese archivo . Yo estoy bajando el IDM ultraedit. PAsa el archivo al pc y ábrelo con el editor que te hayas bajado (transfer the file to PC (and make an additional backup of it)- open the file in a HEX editor (Google for it))
- Cuando lo hayas abierto busca la posición 0X80000 (look for address 0x80000)
- Ahí debes poner los 15 dígitos del IMEI original, lo tienes detrás de la batería o en la caja si es que la conservas (enter your IMEI here as ASCII - 15 digits (I suppose, you know your IMEI - it's in the device's back, behind the battery))
- Cuando lo hayas introducido, guarda el archivo y ponlo en la carpeta donde estaba ( save, and transfer the file back to the SDCARD)
- Vuelve a abrir el galaxy toolbox y ahora pincha en restore (do a Restore with Galaxy Toolbox)
- reinicia el movil y, si todo esto es correcto volveremos a tener nuestro IMEI (reboot and enjoy)

En cuanto lo haga edito para ver si lo he recuperado. Yo tampoco tengo experiencia con editores hexadecimales pero vamos a ver que podemos hacer.

Edito: Existen las meigas!!! resulta que edito el archivo, abro la fila y ahí estaba mi imei ya metido (raro, raro), luego he vuelta a abrir el toolbox y a restaurar el archivo, compruebo con #*06* y vacio. Hago el reinicio y vuelvo a comprobarlo y... sigue vació.

Creo que no es problema de que falte el IMEI, sino de que no se muestra (vaya usted a saber porqué no) al buscarlo. Alguien ha oido hablar de restaurar un archivo de la carpeta efs, la cual por cierto a mí me aparece vacía? (y no me refiero a haber hecho copia antes, porque yo al menos no la hice).

Seguiremos buscando...

zote2
31/10/12, 12:46:42
Hola javisherpahtc, lamento saber que estás en la misma situación

Yo tampoco hice copia de la carpeta efs (vaya cabeza!!!)

Así que habrá que seguir investigando...

zote2
31/10/12, 13:00:09
Se me ocurre una idea...

¿Alguien que tenga un s5839i (bueno, imagino que no habrá diferencia y si es un s5830i también valdrá) y que no tenga problemas con el IMEI, es decir, que le aparezca el número al ver la información del terminal, podría hacer una copia con Galaxy Toolbox para enviármela y poder ver dónde es exactamente donde tengo que poner el número IMEI (para evitar que yo pueda ver su número IMEI, antes de enviarme el archivo lo puede editar con HEX WORKSHOP y sustituir su IMEI por un 1 repetido 15 veces, así sería más fácil de localizar)?

No sé si alguien se habrá enterado de lo que pido, porque ahora que lo leo ni yo lo entiendo muy bien ;)

Muchas gracias.

marco_ascensao
31/10/12, 13:37:27
Si al hacer *#06# te sale un IMEI en blanco (vacío) y al hacer *#1234# te sale UNKNOWN al lado del apartado PHONE, entonces muy probablemente tienes un problema de hardware en el CHIP RF (controla la señal para redes moviles).

Eso no se puede arreglar con ninguna solución que no sea cambiar el CHIP RF o toda la placa...

Si al hacer *#06# te sale un numero cualquiera (todo a ceros o que comience por 0049...), entonces tiene reparación y yo lo puedo reparar con un equipo especial para poner una nueva EFS y arreglar el IMEI...

Un saludo

Marco

Rasec2001
31/10/12, 13:48:57
Si al hacer *#06# te sale un IMEI en blanco (vacío) y al hacer *#1234# te sale UNKNOWN al lado del apartado PHONE, entonces muy probablemente tienes un problema de hardware en el CHIP RF (controla la señal para redes moviles).

Eso no se puede arreglar con ninguna solución que no sea cambiar el CHIP RF o toda la placa...

Si al hacer *#06# te sale un numero cualquiera (todo a ceros o que comience por 0049...), entonces tiene reparación y yo lo puedo reparar con un equipo especial para poner una nueva EFS y arreglar el IMEI...

Un saludo

Marco

Yo tenge de todo, para que no haya queja: a mi con el *#06# me sale un rectángulo vacío, pero con *#1234# me sale:
PDA: S5830iBGLH4
PHONE: s5839iBULI1

Me queda añadir que desde que instalé la rom MindCr el Número de modelo accesible desde Ajustes pasó a ser S5830i, cuando mi teléfono es un S5839i. Quizá al propio teminal se esté haciendo la pi€¬# un lío y ha perdido su identidad.

He hecho el procedimiento del hilo de Xda y el archivo se me crea correctamente. No me aparecen pegas en el backup y restore desde Galaxy Toolbox. Restauro y ... sigo sin IMEI.
Sin embargo, el archivo de la carpeta SD/SGYunlock sigue modificado

Saludos

zote2
31/10/12, 14:10:13

Un saludo

Marco

Hola, gracias por la información.
A mi me ocurre como al compañero Rasec2001,
cuando hago *#06# me sale vacío (ni ceros, ni un número que empiece por 0049...) y cuando hago *#1234# me aparece la versión del archivo PDA y PHONE flasheados.

javisherpahtc
01/11/12, 00:57:17
Pues resulta que si me ha funcionado! A ver yo ya había liberado el móvil y resulta que al hacerlo me guardó una copia de este archivo en la sd, de la cual si tenia copia.
He usado ese archivo y ahora si me aparece el IMEI.
Un problema solucionado, espero que os ayude en algo. Luego trasteando vi que los dos archivos son iguales (pesan lo mismo y al mirar celdas aleatoriamente tienen la misma info.

Lo dicho cosas de meigas.

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Edito: en cuanto al nombre del teléfono a mi también me lo cambió. A 5830i, pero en la pantalla de inicio sigue apareciendo 5839i.

Y con respecto a la carpeta efs, con el root explorer sigue apareciendo vacía.

javisherpahtc
01/11/12, 01:11:12
Se me ocurre una idea...

¿Alguien que tenga un s5839i (bueno, imagino que no habrá diferencia y si es un s5830i también valdrá) y que no tenga problemas con el IMEI, es decir, que le aparezca el número al ver la información del terminal, podría hacer una copia con Galaxy Toolbox para enviármela y poder ver dónde es exactamente donde tengo que poner el número IMEI (para evitar que yo pueda ver su número IMEI, antes de enviarme el archivo lo puede editar con HEX WORKSHOP y sustituir su IMEI por un 1 repetido 15 veces, así sería más fácil de localizar)?

No sé si alguien se habrá enterado de lo que pido, porque ahora que lo leo ni yo lo entiendo muy bien ;)

Muchas gracias.

El editor que me baje tenia una opción de busqueda, ahí metes lo de 0*80000 y te mandará. Otra opción es ir bajando x el archivo hasta que llegues a la fila 00080000 y a la derecha del todo que estará vacío metas los 15 dígitos de tu IMEI.

zote2
01/11/12, 11:46:20
El editor que me baje tenia una opción de busqueda, ahí metes lo de 0*80000 y te mandará. Otra opción es ir bajando x el archivo hasta que llegues a la fila 00080000 y a la derecha del todo que estará vacío metas los 15 dígitos de tu IMEI.

Me alegro que hayas conseguido arreglar el problema.

Yo lo he intentado como me cuentas, pero en mi caso no tengo 0x800000, ni 0007FFF8 ni leches en vinagre...

Menudo chasco!!!!

Rasec2001
01/11/12, 13:51:19
Me alegro que hayas conseguido arreglar el problema.

Yo lo he intentado como me cuentas, pero en mi caso no tengo 0x800000, ni 0007FFF8 ni leches en vinagre...

Menudo chasco!!!!

¿Has abierto el editor a pantalla completa?

zote2
01/11/12, 17:41:24
¿Has abierto el editor a pantalla completa?

Sí.

Busco en la parte de la izquierda el dichoso 0007FFF8 que al parecer es donde añadió el IMEI el usuario del foro de XDA pero yo no lo tengo...

Adjunto captura de pantalla...
https://dl.dropbox.com/u/107255388/hex.jpg

Rasec2001
01/11/12, 19:45:31
Sí.

Busco en la parte de la izquierda el dichoso 0007FFF8 que al parecer es donde añadió el IMEI el usuario del foro de XDA pero yo no lo tengo...

Adjunto captura de pantalla...
https://dl.dropbox.com/u/107255388/hex.jpg

Está bien como está. Lo único es que hay que hacerse a la idea de la diferencia que es representar un número decimal (en base 10) y un hexadecimal (en base 16).

En el caso de la figura que pones, en la línea del 0007FFF0, tienes que empezar a escribir el IMEI en la coluna 6 de la ventana de la derecha (esa sería la posición 00080000). La primera cifra del IMEI la escribes en la columna 6. No te hará falta pasar a la siguiente línea (00080010) porque te cabrán los 15 números en la misma fila.

Saludos

lilipuu
01/11/12, 21:06:19
Mil gracias Rasec2001.
Llevava todo el dia con el mismo problema.
Aquí tienes otro usuario al que también le ha funcionado (con la línea 00080000 y con el editor HxD- Hexadecimal versión 1.7.7.0).

zote2
01/11/12, 21:44:42
Está bien como está. Lo único es que hay que hacerse a la idea de la diferencia que es representar un número decimal (en base 10) y un hexadecimal (en base 16).

En el caso de la figura que pones, en la línea del 0007FFF0, tienes que empezar a escribir el IMEI en la coluna 6 de la ventana de la derecha (esa sería la posición 00080000). La primera cifra del IMEI la escribes en la columna 6. No te hará falta pasar a la siguiente línea (00080010) porque te cabrán los 15 números en la misma fila.

Saludos

All my loving!!! naino naino naaaaaa!!!!!

GRACIAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!!

Ahora sí que sí!!!

zote2
01/11/12, 21:46:46
Restauré el archivo con Galaxy Toolbox una vez que añadí el IMEI al archivo y cuando fui a comprobar si había surtido efecto nada de nada........ Todo mi gozo en un pozo...... Pero claro. Hay que reiniciar para que surta efecto la restauración del archivo.

Genial, gracias de nuevo!!!!!!

Rasec2001
01/11/12, 21:48:11
Restauré el archivo con Galaxy Toolbox una vez que añadí el IMEI al archivo y cuando fui a comprobar si había surtido efecto nada de nada........ Todo mi gozo en un pozo...... Pero claro. Hay que reiniciar para que surta efecto la restauración del archivo.

¿Y ahora el KIES te reconoce el terminal?

agm137
01/11/12, 22:02:06
Resuelto el IMEI gracias a esto.......y el KIES reconoce el telefono. Gracias.

zote2
01/11/12, 22:29:23
¿Y ahora el KIES te reconoce el terminal?

Efectivamente, como dice AGM137, KIES reconoce perfectamente el terminal.

javisherpahtc
02/11/12, 18:47:53
Yo aun no he podido comprobar lo del kies en estos días. En cuanto lo haga confirmo si se solucionó. Me alegro de que hayamos podido solucionar el problemilla.

Un saludo y ya posteare

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2.

Edito: efectivamente ahora el kies me reconoce el terminal (como 5830i, eso sí) y me deja copiar contactos, sincronizar, hacer backups, etc.

lo dicho espero que al resto también les ayude y vuelvan a tener su imei. Salu2

Rasec2001
15/01/13, 08:19:32
Al final, y como quería actualizar la rom MindCr a la v2.6, me decidí a partir de cero, instalar una rom stock de mi terminal S5839i y seguir adelante.

El IMEI no volvió sólo con flashear con ODIN, sino que tuve que recurrir a este tutorial con el editor hexadecimal y restaurando la partición EFS.

Por lo visto este método sólo funciona con la rom stock o, al menos, no funciona con la MindCr.

El KIES también me vuelve a reconocer, pero con la rom stock que he instalado (BLUI1 Vodafone) no me permite actualizar por esta vía.

Pero al final lo he conseguido!! :platano::platano::platano::platano:

MarkusBurns507
15/01/13, 18:18:31
Al final, y como quería actualizar la rom MindCr a la v2.6, me decidí a partir de cero, instalar una rom stock de mi terminal S5839i y seguir adelante.

El IMEI no volvió sólo con flashear con ODIN, sino que tuve que recurrir a este tutorial con el editor hexadecimal y restaurando la partición EFS.

Por lo visto este método sólo funciona con la rom stock o, al menos, no funciona con la MindCr.

El KIES también me vuelve a reconocer, pero con la rom stock que he instalado (BLUI1 Vodafone) no me permite actualizar por esta vía.

Pero al final lo he conseguido!! :platano::platano::platano::platano:

Yo recupere el imei con sólo flashear la rom de noviembre pero al poner el kernel de Rafael se pierde.

Rasec2001
15/01/13, 18:43:16
Yo recupere el imei con sólo flashear la rom de noviembre pero al poner el kernel de Rafael se pierde.

En mi caso, tras recuperar el IMEI, he instalado la MindCr v2.6, que lleva kernel de Rafael, y conservo el IMEI.

Saludos.

avlas1
17/02/13, 23:09:56

Saludos

Hola,podrias detallar esto mas para que me entere de como hacerlo,no se donde poner el nº de imei.A mi el archivo que me guarda el galaxy toolbox es uno que pone EFSpart.img.SAVE y otro que es EFSpart.img.TMP.Gracias
239560

Rasec2001
18/02/13, 07:00:51
Hola,podrias detallar esto mas para que me entere de como hacerlo,no se donde poner el nº de imei.A mi el archivo que me guarda el galaxy toolbox es uno que pone EFSpart.img.SAVE y otro que es EFSpart.img.TMP.Gracias
239560

El archivo a editar es el EFSpart.img.SAVE.
En cuanto al editor hexadecimal, según la figura que adjuntas, tienes que irte a la línea 0007FFF8, y ahí empezar a escribir en la columna 8 (en una de las ventanitas de arriba te aparecerá la dirección 00080000) de la parte donde están los puntos.
Se escribe en números decimales normales.
Te hará falta pasarte a la siguiente línea cuando llegues al final de la 0007FFF8.

:cucu:

avlas1
18/02/13, 19:58:19
El archivo a editar es el EFSpart.img.SAVE.
En cuanto al editor hexadecimal, según la figura que adjuntas, tienes que irte a la línea 0007FFF8, y ahí empezar a escribir en la columna 8 (en una de las ventanitas de arriba te aparecerá la dirección 00080000) de la parte donde están los puntos.
Se escribe en números decimales normales.
Te hará falta pasarte a la siguiente línea cuando llegues al final de la 0007FFF8.

Muchas gracias por la ayuda,ya consegui restaurarle el imei original,:ok:

cesxr
21/02/13, 09:17:08
Podrían echarme la mano y decirme donde puedo tener información paso a paso para recuperar el imei?

cesxr
21/02/13, 09:21:54

Podrías explicarme cómo es ese método exactamente? Te lo agradecería mucho =)

Rasec2001
21/02/13, 13:09:21
Podrías explicarme cómo es ese método exactamente? Te lo agradecería mucho =)

Yo creo que está exactamente bien explicado en este mismo hilo. ¡Ánimo, son sólo dos páginas!, pero por si acaso te dejo el link de donde salió la información, que tampoco tiene mucho que leer: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=28964995#post28964995

Saludos. :cucu:

cesxr
21/02/13, 19:45:46
Yo creo que está exactamente bien explicado en este mismo hilo. ¡Ánimo, son sólo dos páginas!, pero por si acaso te dejo el link de donde salió la información, que tampoco tiene mucho que leer: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=28964995#post28964995

Saludos. :cucu:

La verdad es que sí lo leía pero no podía entender. igual no le había echado una vuelta al link que me publicaste, donde tengo una mejor idea" de cómo hacerlo, sólo que en una parte del proceso, precisamente el archivo que se genera al ponerle en "backup" se crea con un nombre diferente al tutorial, con este nombre "EFSpart.img.SAVE". alguna idea

Gracias =)

Rasec2001
21/02/13, 21:27:30
La verdad es que sí lo leía pero no podía entender. igual no le había echado una vuelta al link que me publicaste, donde tengo una mejor idea" de cómo hacerlo, sólo que en una parte del proceso, precisamente el archivo que se genera al ponerle en "backup" se crea con un nombre diferente al tutorial, con este nombre "EFSpart.img.SAVE". alguna idea

Gracias =)

Antes de tu post sólo hay 28 más, creo que no es mucho pedir que leas eso, proque ya se ha hablado de EFSpart.img.SAVE y se ha dejado claro.

cesxr
21/02/13, 23:58:26
Una disculpa, cuando escribí el primer comentario de ayuda no leí que arriba de mí había alguien que publicaba sobre la carpeta que me crea a mí (EFSpart.img.SAVE). En fin, intentaré el procedimiento esperando lograr un resultado positivo, ya que el celular ni es mío y creo por mi culpa perdió el imei )=

Gracias por responder pacientemente.

viroxnet
24/02/13, 20:31:25
ahi hay un video de como se hace, no se ve muy bien pero igual se entiende:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ew04ZvKTh94

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ew04ZvKTh94

pablojet
18/05/13, 10:07:23
amigos metodo pior odin sigan este tuto , deben registrarse , a mi me sirvio http://www.droidevelopers.com/f421/14334-samsung-galaxy-y-gt-s5360-imei-done-%5Breference%5D.html

BAUTISTA05
22/05/13, 19:51:16
+1 "restaurado el IMEI con este metodo___Galaxy Toolbox " GRACIAS!! :ok:

leokaris
03/06/13, 12:43:50
Hola a todos

He seguido todos los pasos y sigo sin IMEI. ¿Alguna otra opción?

Gracias

druyda26
03/06/13, 16:18:53
Yo estoy igual, he seguido los paso si no lo he conseguido.

Alguna idea?

druyda26
04/06/13, 17:50:01
Muchas gracias Rasec2001!

Ya lo iba a dejar por imposible, pero me has ayudado un montón!

sebaspf
17/08/13, 22:19:43
Hola a todos, os contaré que compré un móvil Galaxy ACE S 5839i en Ebay y no llevaba el Imei al marcar *#06# , porque no se porqué motivo habia pasado por el SATy estos, le eliminan el IMEI., pues bién, he seguido al pie de la letra todo el tutorial así como los comentarios que se han hecho y efectivamente, ha funcionado perfectamente.
El PC también detecta el móvil y todo bién, así que también lo he liberado con la misma aplicación: Galaxy toolbox.
Gracias a todos.
Un saludo.

arboledita@gmail.com
19/08/13, 22:33:53

Un saludo

Marco

yo digito *#06# y me sale 004999010640000, como seria para repararlo soy de pereira, risaralda, colombia gracias

hugolp
24/08/13, 14:42:21
Gracias, me ha solucionado los problemas a mi también.

acobolio
02/09/13, 02:21:09
Hola javisherpahtc (http://www.htcmania.com/member.php?u=895373) a la fecha pudiste solucionar tu problema de imei yo me encuentro exactamente en la misma situación que tu pero hasta ahora no puedo darle una solución
(http://www.htcmania.com/member.php?u=895373)