PDA

Ver la Versión Completa : cansado ya, pido ayuda a todo el que sepa algo

dani32_16
30/10/12, 21:46:08
vereis ya despues de un tiempo me e cansado del movil, cansado en el sentido de que me tiene arto, tiene multiples fallos y un flasheo no lo repara (es lo que no consigo entender) detallo a continuacion los errores que tengo:

-perdida de cobertura una vez a la semana
- al apagarse el movil y volverlo a enceder(todas las veces) me da error de codificacion y me pide que lo formatee
-si flasheo una stock me da errores de por si en la instalacion, no se lo que pone de mount no se que, en letras rojas y acontinuacion entra en el bucle de samsumg(pero despues de unos 10 intentos mas o menos, acaba encendiendo)
-cuando quiero hacer un wipe data, restablecer valores de fabrca etc no me borra nada, me borra las aplicaciones y algun que otro numero de telefono pero todos los datos descargados de aplicaciones, fotos , musica etc siguen intactos.(ley por hay que puede ser por memoria corrupta y no se solucionarlo)
-cuelgues constantes
-cada vez que lo apago y consigo que se encienda despues de varios intentos el play store me da un error que pone: ``la aplicacion google play store (proceso comandroid.vending) se a interrumpido inesperadamente. intentelo de nuevo´´ logicamente al intentar abrirlo de nuevo esta totalmente congelado y da el error de nuevo. pero bueno eso es lo que menos me molesta ya que cada vez que me aparece lo restauro con alianze ota

bueno y ya despues de todo esto, igual podeis comprender lo cansado que estoy de el, no puedo dejarlo que se apague nunca ya que me puedo pegar media vida en el bucle y sin telefono. Probe con lo del usb y todo pero no le vale de nada, enciende cuando quiere.
porfavor algun alma caritativa que pueda ayudarme sino es mucha molestia:( xD
deciros tambien que al flasheAr se quitan los errores pero es cuestion de un par de dias y ya estan hay de nuevo, y no se por que me da que todo esto empezo cuando puse cm9 hace bastante tiempo, hay fue el primer error de codificacion que me dio y desde entonces fueron apareciendo el resto, decidme si tiene arreglo porfavor, seguramente me compre el note 2 el mes que viene pero este estoy pensando en darselo a mi hermano y queria darselo arreglado a poder ser, un ultimo detalle, llevo ya cerca de 9 o 10 meses asi como minimo, espero que entendais mi desespero jeje
un saludo compis espero que podais ayudarme.
:ok:

dani32_16
30/10/12, 21:49:18
ahora mismo despues de haberme pegado toda la tarde intentando encenderlo porfin lo e conseguido, aqui estare a la espera de que me digais que hacer para hacer un backup de todo y ponerme al lio, se me olvido deciros que actualmente engo la stock 2.3.6 pero igual da lo mismo por que me pasaba en todas las versiones ya. un saludo compis!

Belessar
30/10/12, 22:31:40
Yo borraría todo wipes y formats y luego si dices que las de stock te van mal prueba customs

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

dani32_16
30/10/12, 23:14:33
los wipes no le hacen nada, se queda todo intacto, no se que hacer :S

dani32_16
31/10/12, 02:15:38
Alguna idea alguien?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Vmarkina
31/10/12, 02:18:29
Cambiarte de móvil. Esos fallos son muchos fallos, demasiados...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

MegaGalan
31/10/12, 02:24:39
-si flasheo una stock me da errores de por si en la instalacion, no se lo que pone de mount no se que, en letras rojas y acontinuacion entra en el bucle de samsumg(pero despues de unos 10 intentos mas o menos, acaba encendiendo)

Creo que todo surge a partir de ese error , procura anotar bien lo que te aparece , para poder ayudarte.

miguelwill
31/10/12, 02:46:23
por casualidad particionaste la memoria sd y le dejaste la memoria caché y datos de aplicaciones en la partition de la sd?

Enviado desde mi LG-E510 usando Tapatalk 2

Gezetah
31/10/12, 03:51:41
Puede que sean problemas de hardware, pero probaste instalarle la rom JVU de stock con repartición ? después entras en recovery y haces los wipe data factory reset/wipe cache/advanced->wipe dalvik cache y en mount & storage le ponés format intern-sd (o algo así).

Saludos !

PD: Si tenés una micro SD puesta hace todo sin ella, colocala cuando termines :p

dani32_16
31/10/12, 08:39:36
Que tal va cm10 de fluidez? Y el tema de bug y camara como lo lleva? Estoy pensando en hacer todos los formateos etc y poner esa haber que tal me va, ya me direiss un saludo!

cuquello22
31/10/12, 10:20:48
Que tal va cm10 de fluidez? Y el tema de bug y camara como lo lleva? Estoy pensando en hacer todos los formateos etc y poner esa haber que tal me va, ya me direiss un saludo!

CM10 a día de hoy va de auténtico escándalo.

Y la cámara va muy muy bien, no tiene nada que ver con la que tenía CM7, te lo aseguro, y mira que soy quisquilloso con el tema de la cámara.

Sin duda, CM10 sería una de las 3-4 Roms a tener en cuenta, junto con Slim :elmejor:, Elite :ok: o Creed que aunque no la he probado, he leído muy buenas críticas.

Te toca.

Taluego!!

dani32_16
31/10/12, 10:33:29
mirad estoy empezando a hacerlo todo y el primer fallo me lo encuentro al hacer el wipe data /factory reset, carga todo el proceso asta que llega el punto en el que dice E:failed to mount /sdcard (no such file or directory) error mounting /sdcard/. android_secure! skipping format...

cuquello22
31/10/12, 10:36:53
mirad estoy empezando a hacerlo todo y el primer fallo me lo encuentro al hacer el wipe data /factory reset, carga todo el proceso asta que llega el punto en el que dice E:failed to mount /sdcard (no such file or directory) error mounting /sdcard/. android_secure! skipping format...

Huele más a un problema de Hard... Igual algún compi puede arrojar luz sobre el problema y desde el recovery en mount and storage hay alguna opción... no se que decirte, pero vamos, por lo poco que entiendo de inglés, es algo como que no encuentra el archivo o el directorio, vamos, como si no encontrara la sd; entonces sería un problema en el particionado que no se si así a pelo uno mismo lo puede solucionar o toca pasar por el SAT. :cry:

Espero que lo soluciones. Ya dirás.

Taluego!!

dani32_16
31/10/12, 10:53:08
al sat no puedo mandarlo, osea, no esta en garantia y sabe dios cuanto me cobrarian, y en un mes o¡mas o menos cambiare de movil, lo que queria era ver si podia arreglarlo, seguire intentandolo haber que consigo ya comentare, desde el mount and storage me tira otra ve el mismo error, creo que es la sd interna que aveces no la lee pero no lo entiendo porque si enchufo el movil al pc veo todas las carpetas y si lo ago desde el explorador de archivos del movil tambien las veo..

cuquello22
31/10/12, 11:04:02
al sat no puedo mandarlo, osea, no esta en garantia y sabe dios cuanto me cobrarian, y en un mes o¡mas o menos cambiare de movil, lo que queria era ver si podia arreglarlo, seguire intentandolo haber que consigo ya comentare, desde el mount and storage me tira otra ve el mismo error, creo que es la sd interna que aveces no la lee pero no lo entiendo porque si enchufo el movil al pc veo todas las carpetas y si lo ago desde el explorador de archivos del movil tambien las veo..

Ufffff... A ver si alguno de los Cracks del foro entra en el hilo y te puede echar una mano; mis conocimientos no dan para más.

Espero que lo soluciones.

Por cierto ¿ya tienes pensado tu próximo terminal?

Taluego!!

dani32_16
31/10/12, 11:19:53
intale froyo con el pit 512 y sigue saliendo errores escribo lo que me dice.
updatemedia please wait
E:can't mount /dev/block/mmcblk0p1
(no such file or directory)
E:copy_dbdata_media:can't mount SDCARD

your storage not prepared yet. please use ui menu for format and reboot actions
copy default media contend failed

dani32_16
31/10/12, 11:21:10
si! el note 2 es el que tengo en el punto de mira xd muchas gracias de todas maneras compañero esperemos haber si alguien sabe ayudarme! un saludo!

dani32_16
31/10/12, 11:25:50
como bien dice hay hize el wipe data y esta vez si me dejo pero luego le di a formatear sd interna y me salta otra vez el error, probe reiniciando el terminal y otra vez estoy en bucles.

marpe
31/10/12, 11:33:05
¿Tienes una tarjeta externa colocada?
A mi me da problemas el flashear con ella puesta ,por lo que siempre siempre la quito y no la pongo hasta que he terminado con todos los pasos.
Mi recomendación, es que pruebs a hacer una instalación con ODIN limpia con repartición (versión 2.3.6), y una vez lo hayas dejado como nuevo, escojas en el movil la opción de dejar todo de fábrica

dani32_16
31/10/12, 12:31:12
nono, sin tarjeta puesta flashee la 2.2 limpia, al darme errores y entrar en bucle instale la 2.3.6 limpia y mas de lo mismo, bucles constantes errores de instalacion etc, ahora si que me quede sin movil xd ya ni sale del bucle..

MegaGalan
31/10/12, 16:06:32
intale froyo con el pit 512 y sigue saliendo errores escribo lo que me dice.
updatemedia please wait
(no such file or directory)
E:copy_dbdata_media:can't mount SDCARD

your storage not prepared yet. please use ui menu for format and reboot actions
copy default media contend failed

Flashea por Odin este archivo :

http://www.4shared.com/file/8vxpWGa3/dbdatarfs.html

se tiene que corregir.
Unicamente ponlo en la casilla de PDA , no markes la re-partition porque se te daña mas.

cuquello22
31/10/12, 16:22:29
Ojalá funcione.

Por cierto ¿qué se supone que está flaseando el compi?

Curiosidad.

Taluego!!

Murkay
31/10/12, 16:27:10
Y en qué casilla debe ponerlo para flashearlo? debe marcar alguna opcion de repartition?

MegaGalan
31/10/12, 16:27:34
Ojalá funcione.

Por cierto ¿qué se supone que está flaseando el compi?

Curiosidad.

Taluego!!
La carpeta dbdata.rfs que es la que ocasiona ese tipò de fallas cuando flasheas y por algún motivo no se instala bien.

MegaGalan
31/10/12, 16:29:30
Y en qué casilla debe ponerlo para flashearlo? debe marcar alguna opcion de repartition?

Nada mas en PDA "sin marcar re-partition".
únicamente debe de estar seleccionado Auto Reboot y F . Reset Time

dani32_16
31/10/12, 16:38:37
lo eh puesto despues de froyo y nada sigue con el mismo error, tambien lo puse despues de giger y mas de lo mismo alguna otra solucion? estube pensando en si copio los archivos que deberian estar en esa carpeta al movil no valdrian?, estoy un poco cansado de ver el logo de samsumg xd

MegaGalan
31/10/12, 17:04:17
Intenta ahora flasheando de la misma manera el siguiente:
http://www.mediafire.com/?qg335mz5o5u61vj

dani32_16
31/10/12, 18:14:08
con este archivo me da el fallo en odin no me deja flashearlo, pone fail, que hago?

Ausaes
31/10/12, 18:59:45

La cm10 va increible. Pero yo haria un repartition con odin y una stock, si eso lo soluciona es que habia un error de tipo logico, una particion corrupta o algo por el estilo, que supongo que es lo que te pasa. Despues si te funciona bien la stock es que has arreglado el movil, pon la rom que quieras.

Es que esos errores los vas a arrastrar siempre, mientras no hagas un formateo. Y tiene mala pinta

Sent from my GT-P7500 using Tapatalk 2

dani32_16
31/10/12, 19:48:04
ya lo puse en repartition pero con froyo y sigue igual,,

MegaGalan
31/10/12, 19:49:35
con este archivo me da el fallo en odin no me deja flashearlo, pone fail, que hago?

Prueba de nuevo con este :

http://www.mediafire.com/?tysdrh440tm7yjt

dani32_16
31/10/12, 23:11:58
nada, peor todabia, llega asta lo de galaxy s y se apaga.

phtibu
31/10/12, 23:42:09
ami se me quda en la pantalla de samsung galaxy s y se reinicia todo el rato e flasheado con odin 5 o 6 veces con fullpackage y nada siempre se queda hay y en recovery no me deja montar data

phtibu
01/11/12, 00:06:58
ami me dice esto E:can't mount /dev/block/mmcblk0p2

MegaGalan
01/11/12, 00:09:53
Revisen este enlace ahí se muestra con mas detalles como solucionar ese tipo de problemas:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=30415128#post30415128

MegaGalan
01/11/12, 00:11:27
ami me dice esto E:can't mount /dev/block/mmcblk0p2

Para ese error tienes que flashear el Rescue kit.

phtibu
01/11/12, 01:17:54
tampoco me funciona con el rescue kit

MegaGalan
01/11/12, 01:38:38
tampoco me funciona con el rescue kit

Checa este post:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=907436

phtibu
01/11/12, 02:57:46
aora cuando arranco con la targeta sd se queda la pantalla parpadeando

Belessar
01/11/12, 10:32:28

Haz wipes y formatos, y prueba cm10

dani32_16
01/11/12, 17:20:16
nada ni con el reskue kit no se que hacer, ya eh flaseado la cm10, cm9, cm7, elite, froyo y ginger nose cuantas veces, alguna idea mas o lo doy por perdido?
lo gracioso es que ants de meterle mano estaba encendido.. asi que de alguna manera tiene que encender no? digo yo..
muchas gracias de todas maneras si no teneis lguna idea!

MegaGalan
01/11/12, 18:08:01
Se me figura que el problema que tienes es por algún sector defectuoso en la SD , no se como pero procura hacer algún tipo de scandisk que repare eso.

dani32_16
01/11/12, 18:12:16
como lo hago? es que ahora encima no se que le pasa que no lee la sd:S estoy intendando instalarle cm7 pero aparte de que me borro todos los datos de la sd ahora no me la lee, eh bajado un software para reparar tarjetas sd en el pc y ya le hice el formato le meti la cm7 y no lee la tarjeta desde el recovery por lo menos:S sabes alguna manera de hacer lomismo con la sd interna?

alset
01/11/12, 18:30:21
si tienes ubuntu echale un ojo al video:

http://www.youtube.com/watch?v=zdMhYYdMB08

dani32_16
01/11/12, 18:36:30
no entendi nada..:S para que eso eso? para que me lea la sd? estoy buscando alguna manera de conectar el sgs al pc en modo recovery y tner acesso a la tarjeta sd interna para pasarle el sofware reparador de sd y asi de alguna manera intentar repararla haber si funciona.. pero no encuentro nada por ahora..

dani32_16
01/11/12, 18:42:53
no engo ubuntu, pero con un live cd valdria?

grimor
01/11/12, 18:50:44
Yo estoy en las mismas que Dani, pero sin recovery.
SD muerta y solo accedo a download con Jig casero.

He probado mil combinaciones de particiones de la externa y nada. Lo del vídeo no me funciona.

Creo que la solución pasa por modificar las rutas de instalación en el kernel.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=31717840
Pido ayuda a alguien que sepa compilar.

Juankee
01/11/12, 19:02:07
Los tiempos han cambiado mucho desde que yo trabajé en un SAT.
Todavía estoy aprendiendo mucho en este foro, y desconozco todavía el alcance de la actuación de un flasheo en el mapa de memoria de un terminal, pero cuando trabajé en el SAT, teléfonos con esos síntomas los flasheabamos (completo, con aparatos del fabricante), y si no funcionaba, se le cambiaba la memoria flash, ya que estaba defectuosa.
Si conoces a alguien que trabaje en un laboratorio de electrónica que posea sopletes para soldar BGA (integrados con las patas debajo), puede intentar resoldar las BGA de la placa. Pocas esperanzas te doy, pero algun terminal conseguí arreglar resoldando.
Espero equivocarme y que alguno de los compañeros pueda darte una solución que no implique tocar el hardware del teléfono.
Suerte.

Un saludo.

alset
01/11/12, 19:27:19
no entendi nada..:S para que eso eso? para que me lea la sd? estoy buscando alguna manera de conectar el sgs al pc en modo recovery y tner acesso a la tarjeta sd interna para pasarle el sofware reparador de sd y asi de alguna manera intentar repararla haber si funciona.. pero no encuentro nada por ahora..

nunca lo hice, pero resumiendo enseña que le da el problema de la sd, y lo que hace es borrar las particiones, crearlas otra vez, formatearlas, y volver a flashear una rom por odin. la instala bien pero le dice que la memoria no es usable, flashea una ics por recovery, despues de meterla en la sd con adb y otra vez con adb me parece que cambia la interna por la externa, o en cyanogen me parece que tambien te da la opción de cambiar interna por externa...

dani32_16
01/11/12, 21:38:44
joder... no entendi nada, eso de adb que es? puedo hacer que lea la externa como interna? buf pero para empezar tendria que leerla no? ahora mismo se las carga le meti otra con cm9 para flashear con el recovery y otra vez se la cargo pero le hace lo mismo que a la otra la deja con 5g siendo de 8g pero cuando untilizo el software que baje para el pc y e ago el formateo ya me muestra su cantidad real

PALMATRON
01/11/12, 22:39:15
Buenas noches:
A ver si la solución que puso nuestro compañero Gracad en ESTE HILO (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1880983&postcount=12) te sirve de ayuda.
Suerte.
SalU2.
Palm.

phtibu
01/11/12, 22:57:50
acabo de revivir mi s¡¡¡ e instalo cm7 y en recovery le e dado a particionar sd cuando a terminado e exo wipe data e reiniciado y listo el unico problema es que aora no puedo exar fotos ni nada ya que no accede a la sd

alset
02/11/12, 22:40:33
joder... no entendi nada, eso de adb que es? puedo hacer que lea la externa como interna? buf pero para empezar tendria que leerla no? ahora mismo se las carga le meti otra con cm9 para flashear con el recovery y otra vez se la cargo pero le hace lo mismo que a la otra la deja con 5g siendo de 8g pero cuando untilizo el software que baje para el pc y e ago el formateo ya me muestra su cantidad real

que quieres decir con que se la carga?

acabo de revivir mi s¡¡¡ e instalo cm7 y en recovery le e dado a particionar sd cuando a terminado e exo wipe data e reiniciado y listo el unico problema es que aora no puedo exar fotos ni nada ya que no accede a la sd

yo lo que haria, si conseguiste flashear cm7, es flashear cm9, que si no recuerdo mal tenia una opcion en el menu para cambiar la sd interna por la externa, y no te daria problema la camara

dani32_16
03/11/12, 01:24:24
que las daña, es como si dañara los archivos que hay dentro, veras la cosa fue asi, meti cm9 en la sd para flashear desde el recovery y poder buscar la opcion de iniciar con la sd externa como interna, no me la leia, me decia que no habia sd con lo cual la saque y la conecte al pc para ver que pasaba y el pc me pedia que la formateara, no me debaja abrirla entonces la formatee para meterle un archivo por si acaso habia un error, el primer fallo que le encontre es que desde el pc me decia que la tarjeta tenia 5 gigas y era de 8gigas, entonces me baje un software para repararla desde el pc y cuando la formatee con dixo software me decia ya su memoria real, yo pense que ya estaba arreglada asi que le puse el zip de cm9, intente flashear de nuevo y me paso otra vez lo mismo, probe con otra tarjeta y otra vez lo mismo perdi de nuevo todos los archivos.. asi que resumiendo me eh quedado sin opcion a flashear por recovery alguna manera de reparlo? para por lo menos intentar cambiar la externa por interna haber si asi tiene solucion o lo doy por perdido ya? alguien sabe alguna manera de flashar cm9 desde el recovery?

dani32_16
03/11/12, 13:35:17
esta es la vez que mas eh avanzado, flashee a 2.2.1 froyo de vodafone y carga del todo pasa el logotipo de la s pero despues se queda en negro, alguna idea?

phtibu
03/11/12, 15:08:11
si ya puse la cm9 y me baje el quickpick para ver la fotos de la camara y los videos y listo jaja

phtibu
03/11/12, 15:35:18
dani pon la targeta sd en tu movil entra en recovery 3.0.0. o 2.5... ve a advanced y dale a partition sdcard elige 2024 y en swap nada y espera que se particione, una vez terminado az wipe data, escho eso dirigete a mount and storage y con el cable en el pc dale a mount usb storage y copias la cm9 en el sd aora si vuelve a ahacer wipe data wipe cache y wipe dalwik cache e instala la cm9. al instalar se reiniciara el movil y entrara en un nuevo recovery y seguira instalalndose cuando termine se reinicia solo y listo ya lo tendras en marcha

dani32_16
03/11/12, 16:11:12
dios tio eres un amo ahora mismo estoy intentndo aceder al movil ya que me sale error de encriptacion pero es comun en cm9 tengo entendido, ya me pasaba antes, lo solia solucionar encendiendo y apagando varias veces, vamos a ver si este es el caso si no probare con cm10.
muchisimas gracias por todo compañero!

dani32_16
03/11/12, 16:16:50
nada cm10 no me deja intalarla pone algo de la particion, tengo que hacer alguna particion de sd diferente para cm10?

dani32_16
03/11/12, 16:30:45
nada despues de varios intento reiniciando el error deencriptacion en cm9 no se quita alguna ayudita porfa xd

phtibu
03/11/12, 16:51:08
como que error de encriptacion? eso donde te sale?

phtibu
03/11/12, 16:53:42
te recomiendo que te dejes la cm9 y te bajes el quiqpick para ver las fotos y los videos que grabes ya que la memoria interna de tu mpomovil esta muerta y no vas a poder pasar cosas con bluethoooht tampoco pero por lo menos puedes usar el movil bajarte apps del play store etc,,

dani32_16
03/11/12, 17:39:51
haber me sale el error de encriptacion, veras enciende ya el movil y todo pero despues del pin me sale la imagen de esta pagina mira
http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&sa=N&biw=1024&bih=643&tbm=isch&tbnid=PMfvWpvEpXTsLM:&imgrefurl=http://www.grupoandroid.com/topic/59977-atrics-rom/page__st__220&docid=FY-QeHD7oORU6M&imgurl=http://i1142.photobucket.com/albums/n602/JdgM3NT4L/Resizedencryption.jpg&w=440&h=330&ei=b0iVUPWsOeq20QXuroDoAg&zoom=1&iact=hc&vpx=720&vpy=66&dur=1856&hovh=194&hovw=259&tx=87&ty=157&sig=108819474525052694433&page=1&tbnh=167&tbnw=248&start=0&ndsp=11&ved=1t:429,r:2,s:0,i:75

sabes alguna solucion?

dani32_16
03/11/12, 19:14:12
creo que ya encontre el fallo de la memoria, esta en /data no me deja acceder a ella, ni si quiera formatearla, alguina maner de introducir uns /data nueva mediante flasheo?

alset
03/11/12, 20:44:10
lo del error de encriptacion deberia resolverse haciendo los wipes

MegaGalan
03/11/12, 20:56:13
creo que ya encontre el fallo de la memoria, esta en /data no me deja acceder a ella, ni si quiera formatearla, alguina maner de introducir uns /data nueva mediante flasheo?

Si tuvieras algún respaldo de de Nandroid anterior se podría hacer el archivo flasheable por odin.

dani32_16
04/11/12, 00:10:27
lo del error de encriptacion deberia resolverse haciendo los wipes
me da el error de encriptacion por que no puede aeder a la particion /data
Si tuvieras algún respaldo de de Nandroid anterior se podría hacer el archivo flasheable por odin.
no lo tengo:S:( pero de todas formas no se podria tomar de otro movil? es decir no me la podria pasar alguien?

MegaGalan
04/11/12, 00:23:53
no lo tengo:S pero de todas formas no se podria tomar de otro movil? es decir no me la podria pasar alguien?

Se me figura que hay demasiados datos personales y de configuración , no se si te lo quisieran pasar , pero si gustas lo intentamos .

dani32_16
04/11/12, 00:31:49
Se me figura que hay demasiados datos personales y de configuración , no se si te lo quisieran pasar , pero si gustas lo intentamos .

bien, entonces en data se guardan todo lo que son datos personales etc no? abria alguna manera de (por ejemplo si tu tubieras esa copia) formatearla para que no tubiera ningun dato personal tuyo y me la pudieras pasar? yo lo que quiero solo es aceso a la particion y asi formaear y poder usar el movil :( xd conoces algun metodo? es que no tengo ningun conocido que tenga sgs..

Rotry83
04/11/12, 00:34:09
Es un claro problema de sdcard o sd interna. Hay que reparticionar la sdcard usando el comando "parted" desde adb y cuando todo este mas o menos estable cambiar la sd-external por la sdcard. En mi blog tengo un manual de como recuperé un I9003 con ese mismo problema. Echale un vistazo y haber si te ayuda.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

dani32_16
04/11/12, 01:12:38
me ayudaria pero tengo muchisimas dudas, que es eso de adb? tengo el sdk de android instalado pero no se lo que es eso de parted y prin, y donde hago todo esto en la cmd de windows?.. de todas maneras me gustaria probar primero eso de conseguiri el archivo /data si lo consiguiera y no se reparara intentaria hacer lo que explicas en tu tutorial si me resuleves las pequeñas dudas que tengo porfavor!

xboxtreme
04/11/12, 02:09:58
No quiero dar falsas esperanzas, pero despues de 3 dias trasteando con el i9000 de mi colega lo he conseguido hacer funcionar a la perfección.
Le dejo de funcionar despues de llevar unos meses colgandose esporádicamente, reinicios etc.
La memoria interna la tiene muerta.

Daba este error al instalar 2.3.6 o cualquier rom:

Os cuento como lo he hecho e intentadlo vosotros.

Lo principal es coger la sd y formatearla desde linux, no importa la distribución.
Debes de hacer una partición fat32 y otra en formato reiser.
Si es de 8 GB deberia ser 1.2GB para reiser y el resto para fat32.

Cuando instales 2.3.6 hazlo con la sd instalada con las particiones tal como te he dicho, al reiniciar ya no deberia de aparecerte los errores y iniciaría normalmente.
Eso si seguira sin detectar la memoria interna.
Luego la he rooteado.

He seguido este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=478821
Solo los pasos:

- Instalar Android 2.3 de fábrica
- Instalar Android 2.3 root y con recovery

Actualizar a 4.1.2
Deja la tarjeta sd insertada
Instala la rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=482992

Una vez en 4.1.2 he editado el archivo vold.fstab
He cambiado la memoria interna a externa y la externa a interna.
De este modo el movil funciona perfectamente, puedes hacer fotos, descargas aplicaciones, abrir la galeria etc.

Es como si tuvieras 8 GB internos y ninguna tarjeta sd externa.

Esta en /system/etc (Hacer copia de seguridad)

Aqui os lo pongo ya editado para reemplazarlo por el codigo original:

## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
##

#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################

#FIXME: Swap again?
# internal sdcard
dev_mount emmc /storage/sdcard1 auto /devices/platform/s3c-sdhci.2/mmc_host/mmc2

# external sdcard
dev_mount sdcard /storage/sdcard0 1 /devices/platform/s3c-sdhci.0/mmc_host/mmc0

Una vez editado el archivo reemplazarlo por el original y reiniciar.

Ya deberíais de tener el movil totalmente operativo.

Espero que os sea de ayuda y gracias a la comunidad, hacéis un gran trabajo ayudando a gente desesperada como es mi caso y el de muchos otros.

dani32_16
04/11/12, 02:15:16
lo acabo de conseguir solucionar como me comento el compañero phtibu flaseando cm9 y particionando, muchiisimas gracias a todos de todas formas, entre todos me habeis echo resucitar el movil de nuevo! siempre os estare agradecido!

phtibu
04/11/12, 02:18:00
enorabuenaaa

MegaGalan
04/11/12, 02:23:51
bien, entonces en data se guardan todo lo que son datos personales etc no? abria alguna manera de (por ejemplo si tu tubieras esa copia) formatearla para que no tubiera ningun dato personal tuyo y me la pudieras pasar? yo lo que quiero solo es aceso a la particion y asi formaear y poder usar el movil :( xd conoces algun metodo? es que no tengo ningun conocido que tenga sgs..

Tiene que ser de uno que este recién flasheado y nada mas que sea rot para que pueda copiar la carpeta , de el mio no te funcionaria pues ya esta con los archivos en formato ext4 y esta muy cargado de programas y datos.

dani32_16
04/11/12, 13:26:59
alguien sabe reparar el eror de servidor del market?

phtibu
04/11/12, 13:59:20
dani ya te mande la rom por mp con el market incluido.

dani32_16
04/11/12, 15:07:18
te deberian de hacer un altar phtibu jajajaj muchisimas gracias por todo, conseguiste revivir el ladrillo jajaj

Belessar
04/11/12, 17:20:51
Bravo!!

cuquello22
05/11/12, 10:06:37
Bien está lo que bien acaba!!

La faena que ha dado, el jodío SGS, eh?

Pabernos mataooooo!!

Taluego!!