PDA

Ver la Versión Completa : La ram me ha bajado a 306mb tras flashear uberoid, que hacer?

sylord
30/10/12, 20:37:17
Pues eso que la ram se me a quedado en 306 megas tras meter uberoid. Y claro no tengo la rom que traia de fabrica y el vendedor se hace el loco.
Me he quedado muerto.
En principio creo que mi mk802+ es un ak212 (ojo a los compañeros que tienen esa misma version/modelo).
La compilacion que tenia antes me marcaba 1gb de ram y me suena que era una version muy muy nueva y posterior a las oficiales de rikomagic que rulan por ahi. ya que en la fecha ponia 20120910 en lugar de 20120710 que es la que anda por ahi.
El caso es que salvo por ese detalle el aparato parece comportarse de la misma manera. Pero claro molaba mas cuando ponia 1gb de ram.
Es decir el Antutu me sigue dando sobre los 2400 puntos que me daba antes de flashear.
Igual esa rom es una patraña que se han inventado los chinos para colarnos un mk802+ convirtiendo 306 megas en 1 gb pero que en realidad es falso.

He leido por foros que es cosa de que el kernel no reconoce los nuevos chips de ese tipo de ram. Y al parecer cuando se le mete linux, hay compilaciones que han conseguido que reconozca de nuevo el giga de ram pero en android no he encontrado nada. Pero se de buena tinta que en algun sitio tiene que estar mi rom original.
¿Alguien tiene alguna idea de donde encontrar esa rom de nuevo o como conseguir de nuevo mi giga de ram?

PD: perdon por el tocho

taden
27/11/12, 10:08:14
Yo estoy igual.... puse uberoid vi que no iba bien, puse la rev2 y entonces me di cuenta que ponía 320 Mb.... voy a probar con CWM a poner cyanogenmod a ver que pasa.... ¿conseguiste algo?

sylord
28/11/12, 11:45:27
Que va yo sigo con los 306 megas, a todos los efectos parece que el cacharro se comporta igual, y el giga de ram era un fake chino conseguido en la rom para convertir los antiguos mk802 en mk802+

Trate de montar algo usando el CWM pero no he conseguido hacer funcionar ningun teclado ni ningun raton con CWM, hoy me llega un mk802+ identico al que tengo que consegui tirado de precio , si consiguiera echar a andar CWM haria una copia del nuevo para volcarla en el antiguo, pero mientras que no consiga que el CWM funcione na de na.

Si tu consigues algo me das un toke plis

taden
28/11/12, 13:00:45
Creo que se lo que hacen.... el mio de los supuestos 4GB de memoria del dispositivo tiene 3... creo que lo que hacen es hacer una partición y ponerla como swap, el swap es el espacio de intercambio de memoria, algo parecido a la memoria virtual.... y parece que así hacen que muestre que tiene 1 GB aunque realmente no lo tenga... yo estoy reclamando a ver que me dicen, dicen que se han equivocado y me han mandado uno de 512MB, pero es que no llega ni a eso.

Lo he desmontado para ver los chips, pero como tiene el disipador bien pegado no lo puedo ver.

Con el CWM no he conseguido nada, se ve con la pantalla partida en 4 y no deja mover nada, voy a probar con el firmware rev1, que he leido que el cwm recovery va mejor en ese.

La verdad es que si no miras lo de la ram muchos se acostumbrarán, porque las peliculas en hd las sigue moviendo muy bien, peliculas mkv de 8GB sin problemas. Otra cosa son las apps...

Si consigo algo aviso por aqui

fedediaz
29/11/12, 15:36:23
Eso no es la ram. Ram tiene 1 Gb. Los 320 Mb que te refieres es lo que queda en la particion de la instalacion del sistema operativo tras instalarlo.

Saludos.

taden
29/11/12, 15:45:56
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8152745capturapantalla.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-capturapantalla-8152745.html)

Ojala fuese eso.... creo que en la imagen se ve mas claro. Quizas lo he liado intentando buscarle lógica a lo que han hecho... La ram ahora son aprox 320MB, y usando swap se puede "engañar" para que utilice memoria rom como si fuese ram... pero logicamente el rendimiento es mucho peor.