PDA

Ver la Versión Completa : Idea Solución a levantamiento de pantalla sin quitar tapa trasera

new_max
30/10/12, 20:20:20
Hola!!

Como a muchos desafortunados cuando me llego mi Nexus 7 comprobé que la pantalla estaba levemente levantada por el lado izquierdo.

Como la tablet. Por lo demás funcionaba perfecta y el levantamiento era muy poco (aproximadamente 1 mm) decidí no devolverla e intentar solucionar el problema.

Cuando la abrí comprobé que le faltaban dos tornillos. Sin tocar nada la volví a cerrar y busque opciones.

Hace poco leí que el problema de las c70 se intento solucionar por parte de Asus quitando stos dos tornillos y fijando la pantalla con 'pegamento', pero por Prisas de producción no fijaban y dejaban secar la pantalla correctamente para que no se levantará.

Googlee. Un poco y encontré esta solucion:

1. Con tres pinzas de la ropa presionar la pantalla por la parte izquierda

2. Poner a reproducir transformes hasta que acabe

3. Una vez acabada suspender la tablet y mantener las pinzas 1 o dos horas mas

4. Pasado este tiempo retirar las pinzas y comprobar

La reproducción de la película produce que el 'pegamento', se caliente y con la presión de las pinzas ayuda a fijar la pantalla

Comentaros que a mi me a funcionado (c80 8gb) y lleva aguantando un día completo con bastante uso.

Espero que os sirva de algo

Suerte!!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

caraconejo
30/10/12, 21:00:56
lavar y tender ...
http://www.lacuevawifi.com/wp-content/uploads/2012/01/lavadora-samsumg-wifi.jpg

kabuki05
30/10/12, 23:49:10
ya he visto algún video en youtube con metodos parecidos, y en los comentarios a muchos les funciona. Abra que probarlo.

elcanoa
31/10/12, 09:14:53
También valdrá si pongo una peli X, así posiblemente se caliente más la tableta....................X-D

caraconejo
31/10/12, 09:20:47
y .... ¿este fallo? ¿no lo cubre la garantía?

pues vaya toalla...

Axelko
31/10/12, 10:07:51
Pero si vuelves a reproducir otra peli o a hacer algo intensivo que caliente de nuevo la tablet... ¿no se volverá a despegar?

sergiorams
31/10/12, 11:18:57
Pero si vuelves a reproducir otra peli o a hacer algo intensivo que caliente de nuevo la tablet... ¿no se volverá a despegar?
+1 a la pregunta...

new_max
31/10/12, 11:39:11
Pues la verdad, no utilizo la tablet para ver películas así que no he probado a volver a reproducirla y comprobar si se despega.

Si alguien que la utiliza para ver pelis utiliza el método que comente como le ha ido.

Comentaros también que aunque el tutorial que leí simplemente aconsejaba poner la película reproduciendo. Yo particularmente también puse la tablet en la salida de aire del pc para ayudar a calentarla...

He leido que hay gente que con reproducir la película no les funciona y usan aplicaciones de estress (StabilityTest) para poner la tablet al 100% durante las dos horas (cosa que la peli no hace)

kabuki05
31/10/12, 14:56:57
No entiendo los comentarios de algunos que no aportan nada.

Lo de la garantia, a cientos de miles de tablets les pasa lo del levantamiento de pantalla, y si, lo cubre la garantia, pero el 90% de las veces te la cambian y te devuelven otra que incluso está más levantada, a si que, esto es relativo.

Yo lo he probado, y bueno, de momento han pasado 12 horas y no se a levantado nada, probando con todos los metodos (Excepto el de ponerle pegamento) que hay en XDA para evitar que la pantalla se levante, no me ha funcionado ningúno.

Sin embargo, este, de momento me aguanta, a si que gracias por compartirlo.

De todas formas, tambien se puede apagar la tablet y darle con un secador durante 2 minutos en la zona afectada y luego colocar las pinzas durante varias horas.

Ya comentare si se vuelve a levantar, voy a dejar reproduciendo la pelicula de nuevo y a forzar levantarla con un poco de presión a ver que pasa.

Salu2

kabuki05
31/10/12, 17:26:17
He tenido puesta la App stability test durante 3 horas. La tablet se a calentado de lo lindo por la zona afectada. La he forzado un poco haciendo presión de doblado por la parte de abajo, y no se a levantado ni un ápice. Veremos como se comporta en los días venideros. De momento de 10, no veas que gusto da que este mas alto el embellecedor gris en vez de la pantalla por el lado izquierdo.

Salu2

Enviado desde Cyanogenmod 9

Teocles
31/10/12, 18:09:43
En serio muchos haceis estas chapuzas?( de buena forma xd), yo en la parte izq. solo en zona del medio parece un poco levantada donde no hay tornillo , pero donde hay los tengo bien apretados que hasta sobresale algo el marco y no va a peor, si fuese a peor a tirar de garantia.

new_max
31/10/12, 18:18:16
He tenido puesta la App stability test durante 3 horas. La tablet se a calentado de lo lindo por la zona afectada. La he forzado un poco haciendo presión de doblado por la parte de abajo, y no se a levantado ni un ápice. Veremos como se comporta en los días venideros. De momento de 10, no veas que gusto da que este mas alto el embellecedor gris en vez de la pantalla por el lado izquierdo.

Salu2

Enviado desde Cyanogenmod 9

Comparto ese placer de tocar el borde y notar el embellecedor en vez de el cristal de la pantalla.

Yo llevo dos días y por ahora perfecto.

l3ush
31/10/12, 18:23:39
Interesante. Creo que así quitarle el digitalizador del Ipad.

Pero yo no tengo transformers, la que tengo en Nena me la pones como la clavícula de un transformers jjjj

Enviado desde mi iPhone 4S usando tracatá

kabuki05
31/10/12, 21:43:21
En serio muchos haceis estas chapuzas?( de buena forma xd), yo en la parte izq. solo en zona del medio parece un poco levantada donde no hay tornillo , pero donde hay los tengo bien apretados que hasta sobresale algo el marco y no va a peor, si fuese a peor a tirar de garantia.

¿¿Chapuza?? Perdona, pero aquí se da una solución y de chapuza la que ha hecho Asus, no nosotros.

De todas formas, ahora te pregunto, ¿¿que sentido tiene apretar los tornillos si la pantalla está pegada con cola??

Esos tornillos son para sujetar el PCB al el chasis y los componentes internos, pero "NO" la pantalla que esta sujeta con un reborde de cola al marco del chasis.

danybs
01/11/12, 11:11:20
La inventiva Española al poder.¿ Las pinzas son Españolas o de los Chinos?

Axelko
01/11/12, 13:06:03
En algunos casos el cristal sobresale notablemente por encima del marco, tanto que queda hueco y se te puede colar hasta polvo dentro del aparato.

En mi caso por ejemplo el cristal está al borde del marco y no me he preocupado demasiado del tema, pero me está tentando probar lo que ha hecho kabuki05.

capars0
01/11/12, 13:14:30
Buenas, he probado el metodo y de momento funciona. Asi que muchas gracias. Tengo dudas de que cuando se caliente de nuevo, se vuelva a despegar, pero igualmente gracias.

Por mi parte, lo he hecho con la aplicacion stability test, durante dos horas. Y despues dejar reposr durante toda la noche. A ver cuanto tiempo aguanta xD

V@ck0n
01/11/12, 22:13:12
A mi también me ha funcionado peor en vez de usar la película he usado la app stabilty test para calentarla más y ha funcionado a la perfección. Lo recomiendo

Enviado desde mi NEXUS 7 usando TapaVAC2

V@ck0n
03/11/12, 23:14:57
Se me esta volviendo a levantar al cabo de 2 días, pero alguien más le ha pasado?

kabuki05
04/11/12, 18:04:08
Se me esta volviendo a levantar al cabo de 2 días, pero alguien más le ha pasado?

por desgracia a mi también, parece que se está volviendo a levantar...

Celtium
04/11/12, 18:18:55
dos días y funciona aun. Lo lamento por los que no le va bien :(

suerte ;)

V@ck0n
04/11/12, 23:26:02
Yo al final lo que hecho es comprarme una funda en Amazon por 9€ con protector de pantalla más lápiz, esta bien de precio asi ya no notare si esta levantado jajaja

malospelos13
04/11/12, 23:38:00
Yo al final lo que hecho es comprarme una funda en Amazon por 9€ con protector de pantalla más lápiz, esta bien de precio asi ya no notare si esta levantado jajaja

en otro post komente k hice lo mismo... ojos k no ven... :D... pero gracias por la idea... kizas la utilice también... graxe

V@ck0n
06/11/12, 18:21:07
Ojos q no ven ostia q te pegas jajaja

mazinger.5.z
11/11/12, 22:12:39
Pues yo me animé y le hice el proceso con el stability test, al principio bien, parece que funcionó pero hoy me he dado cuenta de que vuelve a estar como al principio, la pantalla por encima del marco y si la aprieto vuelve a tener el vano.:cry:

capars0
12/11/12, 00:36:12
Si a mi tambien se me ha vuelto a levantar un poco. Creo que el pegamento no es lo suficientemente fuerte

Celtium
12/11/12, 20:23:04
Yo lo hice hace 8 días y no se volvio a despegar. Pero a la vez, cuando aun estaba caliente la tableta apreté los tornillos de esa parte, el central y el superior izquierdo.

Por ahora no se despego nada.

Amino a hacerlo a quien tenga ese problema.

Suerte ;)

V@ck0n
16/11/12, 21:33:40
Yo lo hice hace 8 días y no se volvio a despegar. Pero a la vez, cuando aun estaba caliente la tableta apreté los tornillos de esa parte, el central y el superior izquierdo.

Por ahora no se despego nada.

Amino a hacerlo a quien tenga ese problema.

Suerte ;)

Yobya me compré la funda en Amazon y muy contento barato y con el mismo tacto y ya no veo el dichoso cristal jejeje

pueblo666
26/11/12, 17:35:48
y no pensais q se puede levantar mas a la larga? me he dado cuenta q tengo el mismo problema y estoy estoy dentro d los 15 dias d devolucion. Me ralla un poco el tema pero tampoco tanto como para descambiarla. Q opinais?

V@ck0n
26/11/12, 20:21:03
y no pensais q se puede levantar mas a la larga? me he dado cuenta q tengo el mismo problema y estoy estoy dentro d los 15 dias d devolucion. Me ralla un poco el tema pero tampoco tanto como para descambiarla. Q opinais?

NO creo q se levante más de todas maneras tienes 2 años de garantía

BigBoss
26/11/12, 21:47:13

Yo no creo que se levante más, aún así como dicen arriba en el caso de que lo haga pues al SAT y listo.

new_max
26/11/12, 22:02:02

No se va a levantar más no te preocupes. Yo también pase esos 15 días preocupado pero ahora ni lo noto...

pueblo666
26/11/12, 22:03:49
Gracias por las respuestas, mañana hago el apaño y a ver si llega mi tpu ya para ponersela

paulertion
30/11/12, 09:27:50
2 días completitos y todo genial gracias al tuto! :D
Yo puse la película de Tpy Story completa (1:45 aprox) con 3 mini ganchitos negros de oficina y un paño de lentes... Calentó la pantalla y por ahora excelente.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

karman09
30/11/12, 16:08:40
Yo lo hice y nada a los dos días igual. Al final lo llevé al corte inglés y ellos se encargan de enviarlo a Asus. Haber si viene pronto y bien . (Cruzo los dedos)