Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desactivar Memoria interna (Para problemas de Memoria Corrupta)
Kareash
30/10/12, 19:17:48
NO ME RESPONSABILIZO DEL DAÑO QUE LE PODAIS HACER A VUESTRO TERMINAL.
Debido a que mucha gente tiene problemas de reinicios, la mayoría debidos a un problema de hardware, la memoria interna, he encontrado este tutorial para aquellos que tengan ese problema. ((Y QUE NO TENGA GARANTIA))
El tutorial consiste en eliminar la memoria interna de la placa base del telefono y insertando una micro sd, convertirla en "la nueva memoria interna".
1- Abrimos el telefono, en youtube hay varios tutoriales que lo explican, es bastante sencillo. Una vez abierto y con la placa base fuera, debemos localizar la memoria interna, es bastante facil, es un chip llamado "SanDisk". Quitamos la placa metálica que lo recubre, tirar sin miedo, esta cogido con unas pestañitas que salen cuando tiramos de la placa hacia arriba. Con la memoria interna al "aire" falta desoldarla de la placa, para ello yo recomiendo que vayais a un técnico para no dañar ningún otro componente.
Una vez desoldada, montamos el telefono.
http://dl.xda-developers.com/attachdl/b43315544e7eea990e60a61d2f5d6c71/509017e5/1/1/5/7/0/9/5/i9003restart.jpg
2- Insertar una micro sd de 8gb para arriba, se recomienda que tengan buena velocidad, (class 6/10). (8/16/32)
Los tutoriales para flashear los encontrais en el foro facilmente.
3- Flashear el pit con odin (latona_20110114.pit).
4- Flashear el movil con stock rom, por ejemplo: (I9003XXKPE).
5- Rootear el movil (Tutoriales en el foro)
6- Intalar Root Explorer y MyPhoneExplorer (Descarga) (http://www.fjsoft.at/download.php?id=1) en el pc.
7- Desde MyPhoneExplorer crear un nuevo mensaje y copiar el texto de vold.fstab.txt Descargar vold.fstab.txt (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1058303&d=1336910776)
8- Desde el telefono abrir el mensaje y copiar el texto de vold.fstab.txt
9- Ir a root explorer, ir a system/etc y pressionar (mount R/W) abrir vold.fstab con un editor de texto, borrar el contenido y pegar el texto que copiamos en el punto 7. Guardamos.
10- Reiniciar el telefono.
Tutorial original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1651619
Existe otra alternativa, para dejar la memoria interna en la placa, pero usar la tarjeta sd como memoria principal: http://forum.xda-developers.com/show...php?p=30195720 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=30195720) <---- ESTE METODO ES SIN ABRIR EL TELEFONO NI DESOLDAR NADA :)
Saludos! Y suerte! :ok:
Vaya tutorial mas extraño..Si en lugar de dejar el teléfono sin memoria interna, intentamos localizar otra nueva y sustituirla, sería mejor...
Pero hay una cosa que no me cuadra, nuestro teléfono se supone que tenemos 4 gigas, repartidos en sd interna, + rom + para app, que sumando dan unos 3.87 mas o menos.
Es posible, que tengamos un chip de 4gb y que esté particionado de esta forma? O realmente hay dos de 2gb cada uno?
Tendrías que especificar que es un intercambio de memoria. ¿Tendría el mismo efecto que si no eliminamos la memoria?
Vaya tutorial mas extraño..Si en lugar de dejar el teléfono sin memoria interna, intentamos localizar otra nueva y sustituirla, sería mejor...
Pero hay una cosa que no me cuadra, nuestro teléfono se supone que tenemos 4 gigas, repartidos en sd interna, + rom + para app, que sumando dan unos 3.87 mas o menos.
Es posible, que tengamos un chip de 4gb y que esté particionado de esta forma? O realmente hay dos de 2gb cada uno?
Tendrías que especificar que es un intercambio de memoria. ¿Tendría el mismo efecto que si no eliminamos la memoria?
Tiene que star particionado
Kareash
30/10/12, 20:01:35
Localizar otra nueva, ¿te refieres a comprar un nuevo chip de memoria?
Que yo sepa no los venden y solo te lo hacen en el servicio oficial de samsung.
A lo que tu te refieres para dejar la memoria interna (inutilizable, sin quitar el chip) y particionar la sd es este: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=30195720 que puede que también funcione, pero no lo he probado por que no comprendo el tutorial, y no sabría hacerlo.
Solo tenemos un chip de memoria de 4gb particionado.
Localizar otra nueva, ¿te refieres a comprar un nuevo chip de memoria?
Que yo sepa no los venden y solo te lo hacen en el servicio oficial de samsung.
A lo que tu te refieres para dejar la memoria interna (inutilizable, sin quitar el chip) y particionar la sd es este: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=30195720 que puede que también funcione, pero no lo he probado por que no comprendo el tutorial, y no sabría hacerlo.
Solo tenemos un chip de memoria de 4gb particionado.
ES cierto, solo tenemos un chip de memoria y es de 4 gigas. Lo que hace el tutorial que has puesto, es volcar toda la memoria de los 4 gigas a la SD externa, es decir rom, apps y memoria de 2 gigas.
Pues alguna forma habrá de conseguirlo, es de SanDisk, que igual que lo compra Samsung lo podrías comprar tú, pero claro habría que ser dios para encontrarlo.
Kareash
31/10/12, 16:00:34
Creo que no has entendido el tutorial, lo que tu dices es intercambiar la memoria interna por la externa, lo que aqui hacemos es ELIMINAR la memoria interna del telefono QUE ESTA DAÑADA Y PROVOCA LOS REINICIOS, dejando como ÚNICA memoria utilizable la MICRO SD que insertemos, de 4gb, 8gb, 16gb o 32gb lo que prefieras!
Saludos.
Kareash
31/10/12, 16:02:25
5- Rootear el movil (Tutoriales en el foro) 6- Intalar Root Explorer y MyPhoneExplorer (Descarga) en el pc. 7- Desde MyPhoneExplorer crear un nuevo mensaje y copiar el texto de vold.fstab.txt Descargar vold.fstab.txt 8- Desde el telefono abrir el mensaje y copiar el texto de vold.fstab.txt 9- Ir a root explorer, ir a system/etc y pressionar (mount R/W) abrir vold.fstab con un editor de texto, borrar el contenido y pegar el texto que copiamos en el punto 7. Guardamos.
Tal vez te hayas liado con estos pasos, estos pasos son exclusivos, los he puesto por que al eliminar la memoria interna la camara no funcionará, y haciendo estos pasos funcionará correctamente.
betiko_98
31/10/12, 21:04:29
Llega a estar esto hace 2 meses y me ahorraba el SAT jajaja Aunque lo cubrió la garantía.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
invader696
28/11/12, 16:39:12
Hola que tal, me pusieron este tema para ver si puedo resolver mi problema, sospecho seriamente por todos los sintomas que la tarjeta interna esta defectuosa, pero tengo dudas si salco la memoria interna, le introduzco una sd externa de 8gb al iniciar la reconoce para instalar el sistema desde ahi?? o eso se hace con los siguientes pasos? no habria problema que al iniciar me diga que falta la t interna o algo asi, quisiera un poco mas de info o algun metodo para instalar el android desde la sd externa. Gracias!
chechuchechu
29/11/12, 09:03:49
Hola foreros, os cuento mi experiencia tras dos semanas liado con el móvil instalandole todas las rom habidas y por haber y aplicando tutoriales para cambio de memoria interna por externa, pero siempre con resultado negativo, hassta que di con la solucion definitiva al menos para mi. Os cuento:
1º Tener una sd de al menos 8 gb y clase seis o más (yo usé una de 16 gb clase 10)
Pasos a seguir:
1º Seguir el tutorial del compañero Hugesis en este link Megatutorial facilisimo restablecer de fábrica, ser root, instalar cualquier ROM en tu SCL i9003 por Hugesis
, pero solo hasta tener el movil rooteado y con CWM instalado.
2º Bajar la ROM Remics desde este link
[Android 4.0.4] RemICS v1.7 (24-09-2012) - CM9 Base - Samsung S3 Look
3ºCopiar dicha rom a la sd e instalarla desde el recovery.
4º Una vez hecho esto arrancar el movil e ir al apartado ajustes--almacenamiento pulsamos el boton menú (boton tactil de la izquierda) pulsamos en configuracion y desactivamos almacenamiento interno. Reiniciamos y listo.
Este sencillo tutorial me ha solucionado el problema de los reinicios, cuelgues, bucles infinitos de arranque con el logo de samsung, estaba desesperado con el movil porque no servia para nada, era inutilizable. Espero pueda servir de experiencia a los miembros de este foro, y de paso doy mi mas sincero agradecimiento a toda la comunidad por su excelente trabajo y dedicación.
cotri77
30/11/12, 11:25:11
y digo yo...esta especie de app(digamoslo asi) que tiene la remics para activar o desactivar el almacenamiento interno,no se podria portar a cualquier rom??
quiza fuese la solucion al tema de fallo de memoria interna sin destripar el telf....
saludos al foro
chechuchechu
30/11/12, 19:13:33
Pues creo que sí existen mas ROMs que tienen esta utilidad, pero yo he hablado de la que he usado y me ha dado tan buenos resultados. Probablemente usando otra ROM que tenga esta utilidad (¡OJO! que desactive la memoria interna, no que haga swap con la SD) de los mismos resultados, pero dicho sea de paso, esta ROM es estupenda y muy vistosa, además es android 4.0.4.
De momento llevo tres dias casi con el telefono perfecto, 0 reinicios 0 cosas raras, funcionamiento 100% perfecto. Antes no aguantaba ni 5 minutos sin reiniciarse y quedarse en loop infinito con logo de Samsung-
Saludos
oro.2009
30/11/12, 20:58:19
Pues creo que sí existen mas ROMs que tienen esta utilidad, pero yo he hablado de la que he usado y me ha dado tan buenos resultados. Probablemente usando otra ROM que tenga esta utilidad (¡OJO! que desactive la memoria interna, no que haga swap con la SD) de los mismos resultados, pero dicho sea de paso, esta ROM es estupenda y muy vistosa, además es android 4.0.4.
De momento llevo tres dias casi con el telefono perfecto, 0 reinicios 0 cosas raras, funcionamiento 100% perfecto. Antes no aguantaba ni 5 minutos sin reiniciarse y quedarse en loop infinito con logo de Samsung-
Saludos
quieres decir que has abierto el telefono y has desoldado la sd interna???
excelente entonces , yo lo veia bastante complicado meter mano a las tripas mismas
:aplausos:
chechuchechu
01/12/12, 18:15:06
Pues no, amigo oro.2009, no he abietrto el telefono, ha sido todo a traves de software, tampoco he desoldado nada, simplemente he hecho lo que expuse en el anterior post, sé que es sencillo pero es así, cuando alguien lo pruebe que exponga sus experiencias al igual que hice yo.
Saludos
oro.2009
01/12/12, 20:29:16
perdón.entonces no entendí ni jota. entre parentesis pones que desactivaste la memoria interna. en esa parte me perdi, cómo se hace eso??:confused:
porque con la ROM ics intercambias (ya que la otra memoria te la manda a la carpeta emmc).
enviado desde mi ábaco de 250.000 colores usando tapatalk2
chechuchechu
01/12/12, 20:48:01
Oro.2009, te remito al punto 4º del post donde indico como se hace, esta ROM en particular tiene esa opcion de desactivar almacenamiento interno.
Saludos
oro.2009
01/12/12, 21:23:34
disculpa por la insistencia, la tuve y no habia visto esa funcion.:silbando:
Para tener en cuanta esto, si el problema se presenta.
Gracias
chechuchechu
01/12/12, 21:24:57
ok.....
siusentes
01/12/12, 21:56:55
Pero a ver eso de lo que estais hablando es el intercambio de memorias que lo lleva CM9 de base, y lo que se habla en este hilo es de sustituir físicamente la memoria que hay dentro del terminal.
No es lo mismo.
Para CM10 hay un tuto para intercambiarlas de Arajuri http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445509
Y en el Aroma ya tienes la opción de hacer el swap de memorias.
cotri77
01/12/12, 22:26:25
de acuerdo,suinsentes,pero si puedes solucionarlo mediante software,en vez de destripar el telf...
yo lo que digo es tener un tipo de app para cualquier rom de swap de memorias y asi quedaran solucionados los famosos y temidos reinicios
siusentes
02/12/12, 14:18:48
Yo no sabia si hay si existe algún apk y ahora mirando el hilo de la Pandemonium
resulta que si existe, ahora ya no sé si sirve para JB, ICS, o GB.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2013494 posteado por adrisaiz
cotri77
02/12/12, 16:12:24
joooder siusentes,yo no controlo mucho pero igual has descubierto la polvora...aunque el post no desvela si vale para gingerbread,aunque la ultima descarga parece que vale para value pack??
valdra para la ale valueand fast?
toy en kpr tuneada...alguien podria probarla???
lo adjunto
kikejulia
02/12/12, 16:59:29
Según pone en el OP
"The flashable zip works on all galaxysl sys-parts script basic CM10 "
Así que sospecho que es para JB
lovezno4
12/12/12, 22:23:15
Alguno a conseguido desoldar la sd interna de la placa base?¿
No existe ninguna forma de hacerlo sin destripar el tlf? porque yo no se soldar, es que me extraña que con la scene que tiene el telefono no exista algo tan sencillo como flashear el telefono con odin y añadirle una opcion al recovery donde te deje anular la memoria interna para que funcione la externa... es que me extraña o me impresiona que no exista, porque yo no puedo ejecutar el movill, se keda en la pantalla de samsung, el metodo que pone alternativo en el tutorial es para hacerlo sin soldar y sin que necesites entrar en el sos?
chechuchechu
15/12/12, 20:59:49
Amigo senbon haz exactamente lo que indico en mi post, quizas soluciones tus problemas.
_Fieldy_
15/12/12, 21:30:52
ahora tenéis este tutorial para solucionar el problema sin destripar el teléfono
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=509585
Kareash
16/12/12, 11:55:31
Si mirais bien el post, al final se indica como arreglarlo sin tener que destripar el telefono. :palomitas:
santillana9
14/01/13, 18:12:11
Muy buenas
Solo entro para agradecer a Kareash (http://www.htcmania.com/member.php?u=938891) su fantástico tutorial y a deciros que funciona perfectamente :dios:
Yo destripé mi SCL, eliminé a martillazos y un destornillador la maldita memoria interna y ahora tengo un estupendo SCL con 16Gb de memoria interna ;)
Lo hice hace bastante tiempo, todavía no estaba el tutorial de Chechuchechu que es menos agresivo jejeje, pero vamos, no me arrepiento ya que el móvil funciona perfectamente. Quizás más lento pero eso supongo que es por la SD que no debe ser demasiado rápida.
Mil gracias y un saludo. :cucu:
asanmoter
15/01/13, 15:32:47
Lo del apk para el intercambio de memorias tendría que ser una medida "preventiva", no "correctiva" ya que si la tarjeta se estropeó muestra el mensaje de error y.. nai nai ni puedes instalar ni nada. O por lo menos en mi caso ni muestra el contenido de la SD externa en el file explorer.
EDITO: Una duda, al hacer el cambio de la sd externa por la interna, el teléfono quedaría como si tuviese solo sd interna, lo cual provocaría que al instalar
cualquier rom que en la instalación formatee para actualizar a ext4 el sistema de archivos nos salga el problema del "assert failed...(Status7)"
cowbell
18/01/13, 17:04:52
Kareash me podrias decir como es la memoria interna y donde se encuentra exactamente en la placa base y si pudieras facilitarme una foto mucho mejor. He estado viendo videos para desmontarlo y todo bien, pero como no soy muy diestro en esto preferiria su localizacion exacta. Gracias y perdona las molestias.
Llevo 2 semanas trasteando con el y nada, no me reconoce el cambio de memoria por software y haciendo lo de chechuchechu no pasa del logo inicial y me pide que reinicie el telefono.
Estoy probando con una microsd de clase 4 (c4) de 16 GB, solo me falta probar con una de c10, pero estoy pensando en desmontar y desoldar.
Gracias y perdon por el rollo.
Kareash
18/01/13, 17:19:06
Quitas la placa metalica, tirando de ella sale, sin miedo. Es bastante facil de localizar, es un cuadradito negro, que pone arriba SanDisk.
cowbell
18/01/13, 18:25:35
Quitas la placa metalica, tirando de ella sale, sin miedo. Es bastante facil de localizar, es un cuadradito negro, que pone arriba SanDisk.
Perdona pero que placa?
te pongo una foto para que me indiques si aparece en esta foto y cual es.
http://img842.imageshack.us/img842/4811/placasgs.jpg
Gracias de nuevo, pero ya te comente que no soy muy diestro y quiero asegurarme.
Saludos.
santillana9
19/01/13, 00:38:08
Perdona pero que placa?
te pongo una foto para que me indiques si aparece en esta foto y cual es.
http://img842.imageshack.us/img842/4811/placasgs.jpg
Gracias de nuevo, pero ya te comente que no soy muy diestro y quiero asegurarme.
Saludos.
Hace ya un par de meses pero si no me equivoco en la foto de la derecha es la rectangular grande de la parte inferior izquierda. Se reconoce muy bien por lo que dice Kareash: pone Sandisk.
La chapita de metal que la rodea se desmonta. Sale bastante bien.
Yo cogí un destornillador muy fino y a martillazos con ella, al principio cuesta bastante pero luego según vas cogiendo confianza.... X-D. Para no dañar otros componentes viene bien sujetarla con un trapo.
Mucho cuidado con el flex-cable del interruptor principal del teléfono, es la parte más débil de la placa. Yo me lo cargué sujetando la placa por ahí en plena tormenta de golpes :risitas: pero lo encontré en ebay por unos 3€ y lo pude poner nuevo.
cowbell
19/01/13, 11:56:30
Gracias santillana9 y Kareash, me pondré manos a la obra este fin de semana.
Desarmado y chapita quitada facilmente, pero seguro que esta soldada la memoria, si parece que en realidad esta como pegada y no veo donde están los contactos. Bueno me liare a martillazos......
Ya os contare.
Saludos.
lupita26
21/01/13, 01:49:28
Hola foreros, os cuento mi experiencia tras dos semanas liado con el móvil instalandole todas las rom habidas y por haber y aplicando tutoriales para cambio de memoria interna por externa, pero siempre con resultado negativo, hassta que di con la solucion definitiva al menos para mi. Os cuento:
1º Tener una sd de al menos 8 gb y clase seis o más (yo usé una de 16 gb clase 10)
Pasos a seguir:
1º Seguir el tutorial del compañero Hugesis en este link Megatutorial facilisimo restablecer de fábrica, ser root, instalar cualquier ROM en tu SCL i9003 por Hugesis
4º Una vez hecho esto arrancar el movil e ir al apartado ajustes--almacenamiento pulsamos el boton menú (boton tactil de la izquierda) pulsamos en configuracion y desactivamos almacenamiento interno. Reiniciamos y listo.
Este sencillo tutorial me ha solucionado el problema de los reinicios, cuelgues, bucles infinitos de arranque con el logo de samsung, estaba desesperado con el movil porque no servia para nada, era inutilizable. Espero pueda servir de experiencia a los miembros de este foro, y de paso doy mi mas sincero agradecimiento a toda la comunidad por su excelente trabajo y dedicación.
Hice tus pasos cuando pongo la ROM Remics y la instalo desde el recovery me dice "aborted" y que no lo pudo instalar. Tenes idea que puede ser?? Espero me puedas ayudar. Tengo el problema de memoria interna dañada. Un saludo
cowbell
25/01/13, 12:42:19
Bueno ya he arrancado media memoria, y he preferido parar y dejarla así. He vuelto a montar el movil y le he metido la XXKPQ y ahora ya no pasa del las letras del logo, sale constantemente una y otra vez.
Despues le he metido el kernel beta 14fix y lo he rooteado, tengo el cwm, pero sigue sin arrancar, ahora me sale el logo al arrancar un par de veces y se va al recovery "cwm".
Como no arranca, le he metido el archivo vold.fstab con el software "DroidExplorer" que me permite ver todas las carpetas del movil.
Sigue sin arrancar, antes de quitarle un trozo de memoria si arrancaba, pero se me cerraban todos las aplicaciones y no me permitia hacer nada. Ya empiezo a estar desesperado. Tengo una microsd clase 10. Entra en modo downloading y recovery sin problemas, pero eso es todo.
Chic@s se os ocurre algo para revivirlo.
Cuando tenga tiempo me pondre y le quitare el resto de memoria y volvere a probar.
Gracias por todo.
santillana9
25/01/13, 17:59:51
Yo creo que debes quitar la memoria por completo. Incluso limpiando bien todos los contactos para que no quede nada. ¡Dale caña! :D
cowbell
29/01/13, 18:37:15
Hola chicos, ya he arrancado literalmente la memoria y después de meterle el XXKPQ y CWM a funcionado. Ya estaba pensando en venderlo para piezas y cuando vi este post, lo intente como ultimo recurso, la tarjeta sd es de 8 GB y solo me reconoce 4 GB, pero me da igual.
Gracias chicos.
cordobes04
30/01/13, 13:36:31
Pasos a seguir:
esto sirbe para I9003L???
santillana9
01/02/13, 17:18:57
Hola chicos, ya he arrancado literalmente la memoria y después de meterle el XXKPQ y CWM a funcionado. Ya estaba pensando en venderlo para piezas y cuando vi este post, lo intente como ultimo recurso, la tarjeta sd es de 8 GB y solo me reconoce 4 GB, pero me da igual.
Gracias chicos.
Jajajaja me alegro muchísimo! Enhorabuena! :aplausos:
Hola a todos.
Despues de destruir la memoria interna he conseguido que funcione, pero sigue sin reconocerme la sd. Alguna idea para sulucionarlo he segudio todos los pasos y sigue igual no me deja instalar Root Explorer por que no encuentra la sd.
Gracias de antemano.
Kareash
06/02/13, 16:02:40
Has probado con otra SD, o a formatearla?
cowbell
10/02/13, 19:03:44
Hola a todos.
Despues de destruir la memoria interna he conseguido que funcione, pero sigue sin reconocerme la sd. Alguna idea para sulucionarlo he segudio todos los pasos y sigue igual no me deja instalar Root Explorer por que no encuentra la sd.
Gracias de antemano.
Has probado como yo hice.
Meterle la XXKPQ y el kernel beta 14fix y asi lo rooteas y tendras el recovery cwm.
Le metes el archivo "vold.fstab" modificado con el software "DroidExplorer" para pc windows, que me permite ver todas las carpetas del movil y modificar los archivos gracias a estar rooteado.
Ya nos dirás.
Gracias por las respuestas.
A ver con las tarjetas ya he probado con varias, formateandolas tanto desde Minitool Partition como desde el sdk. Con dos distintas de 8GB me reconoce memoria del dispositivo 1.84 GB pero no me deja instalar nada. He cambiado el vold.fstab y sigue en la misma, indistintamente de la Rom que meta, cuando voy a galeria, camara o instalar no me deja por que no hay sd.
Lo de rotear sin problemas, me falta probar con la I9003XXKPQ, pero yo no la encuentro, la unica en Samfirmware es la rusa, me valdria esa?
Si no a ver si me pasais un enlace.
Muchas gracias de antemano.
cowbell
14/02/13, 15:17:19
Hola, yo use este manual y me descargue todo desde los enlaces de este tuto.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=450859
Suerte.
astrita14
20/04/13, 07:28:39
Hola a todos. Estoy con el problema q se apagó el tlf y nunca mas reinició. Se queda en el logo. Puedo entrar en recovery y download. Seguí un tutorial de meter kpq y luego kpe, luego root y meter por recovery la Android 4.0.4] RemICS v1.7 (24-09-2012) - CM9 Base - Samsung S3 Look , y aparentemente se carga todo bien. Pero a la hora de arrancar me sale esta pantalla.
http://img.tapatalk.com/d/13/04/20/eme6azaj.jpg
Me imagino que sea por tema de particiones porque algo he leido. Y en el tuto no pone nada de como particionar la sd y he metido el zip a pedal en la sd .:D:D:D
Que pasos son los que me he saltado?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
pepoto32
22/04/13, 03:23:35
Yo tambien tengo este problema.
Sigo los consejos de chechuchechu (de momento no quiero aporrear el telefono), todo bien hasta que me pasa como astrita14.
Alguna idea de lo que hacemos mal o de lo que no hacemos bien?
Gracias por todos vuestros aportes e ideas.
pepoto32
26/04/13, 16:24:04
Espero que alguno de vosotros podais ayudarme. Os cuento.
Tengo un movil con la memoria interna dañada.
He probado a instalar cien veces todas las roms habidas y por haber.
Al final me he decidido a destruir literalmente la memoria interna.
Entro en downloader y recovery con beta 14fix.
No pasa de las letras de samsung cuando lo enciendo.
No me conecta el phonexplorer con el movil, con lo cual no puedo pasar el famoso archivo "vold.fstab".
Evidentemente como no enciende, no puedo instalar el root explorer.
Alguna idea de que pasos he de seguir?????
Gracias por atenderme.
pepoto32
27/04/13, 00:26:33
Me contesto yo mismo.
Como dije en mi mensaje anterior he probado todas las roms habidas y por haber.
Ya no sabia que hacer, y al final me decidi por el martillo.
No tengo conocimientos ningunos de electronica pero con un sencillo tuto de youtube he logrado desmontar el movil. Solo es necesario paciencia y memoria para recordar luego como esta montado todo.
Despues martillo y destornillador y a eliminar la memoria interna, la que pone scandisk.
He vuelto a montar todo, me entra en downloader y en recovery.
Meto la sd externa en el movil.
Instalo latona.
Instalo kpe.
Instalo kpq.
Root.
No pasa del logo de Samsung.
Que hago mal??????
Pues la sd que estaba defectuosa. He comprado una nueva de 16 Gigas.
Vuelvo a rehacer todo el proceso.....y aunque le cuesta encender el movil 10 o 12 veces acaba arrancando.
Con el phoneexplorer instalo root explorer en la memoria del movil y guardo en el borrador el mensaje con el contenido del vold.fstab
Enciendo el movil, modifico con el root explorer el vold.fstab
Reinicio y todo funciona!!!!!
Mi error fue instalar una rom cocinada ya que me deshizo los cambios del vold.fstab pues ya no me reconocia los 11 gigas que me han quedado.
Vuelta a empezar....pero ahora he instalado la RemICS y he cambiado las memorias como dijo chuchechuche, y ahora si..............el movil de mi amigo FUNCIONA!!!!!!!!!
Si alguien tiene el problema de la memoria interna corrupta, yo solo puedo aconsejarle que se atreva, que se decida, porque funciona.
Un saludo y gracias a todos los que habeis aportado en este hilo.
astrita14
27/04/13, 18:29:19
Me contesto yo mismo.
Como dije en mi mensaje anterior he probado todas las roms habidas y por haber.
Ya no sabia que hacer, y al final me decidi por el martillo.
No tengo conocimientos ningunos de electronica pero con un sencillo tuto de youtube he logrado desmontar el movil. Solo es necesario paciencia y memoria para recordar luego como esta montado todo.
Despues martillo y destornillador y a eliminar la memoria interna, la que pone scandisk.
He vuelto a montar todo, me entra en downloader y en recovery.
Meto la sd externa en el movil.
Instalo latona.
Instalo kpe.
Instalo kpq.
Root.
No pasa del logo de Samsung.
Que hago mal??????
Pues la sd que estaba defectuosa. He comprado una nueva de 16 Gigas.
Vuelvo a rehacer todo el proceso.....y aunque le cuesta encender el movil 10 o 12 veces acaba arrancando.
Con el phoneexplorer instalo root explorer en la memoria del movil y guardo en el borrador el mensaje con el contenido del vold.fstab
Enciendo el movil, modifico con el root explorer el vold.fstab
Reinicio y todo funciona!!!!!
Mi error fue instalar una rom cocinada ya que me deshizo los cambios del vold.fstab pues ya no me reconocia los 11 gigas que me han quedado.
Vuelta a empezar....pero ahora he instalado la RemICS y he cambiado las memorias como dijo chuchechuche, y ahora si..............el movil de mi amigo FUNCIONA!!!!!!!!!
Si alguien tiene el problema de la memoria interna corrupta, yo solo puedo aconsejarle que se atreva, que se decida, porque funciona.
Un saludo y gracias a todos los que habeis aportado en este hilo.
:eek::eek::eek:
Yo estoy en tu misma situación. Y nada. A ver si el problema esta en que tengo q arrancar la memoria. Yo hago los tutos
Que dicen q no hace falta pero como veo q no funciona igual me dexido a arrancarla.
Algun consejo?
pepoto32
27/04/13, 18:57:54
Yo al final me decidí.....y me ha funcionado. Tenia mis dudas pero ha sido lo único que ha funcionado realmente.
Da canguelo....pero funciona.
Suerte
astrita14
28/04/13, 16:27:43
Yo al final me decidí.....y me ha funcionado. Tenia mis dudas pero ha sido lo único que ha funcionado realmente.
Da canguelo....pero funciona.
Suerte
Pues me pondré a ello. Que tuto seguiste? Porque yo probé un poco de cada uno. Para hacer justo lo mismo que tu.
Gracias.
lokojose
21/06/13, 11:13:59
como entrais a las opciones de la rom sin "quitar" la memoria interna dañada? a mi me aparece lo de encryption unsucessful y de hay no pasa..
marpemim
03/09/13, 00:00:08
Podria realizar algo sin tener que quitar la memoria fisicamente si el telefono no llega a arrancar, siempre se reiniciar al llegar al logo de samsung
Un saludo
marpemim
03/09/13, 02:44:20
Hay alguna forma de desactivar la memoria interna por adb shell o similar?
Un saludo
juanin25
07/12/13, 00:53:28
Gracias por el tutorial. He arrancado la tarjeta de memoria y despues de probar con xxkpq y no arrancar le puse el xxkpe y listo con una micro sd de 8gb normalita y arranco. Muchas gracias por la informacion.
Hola, al final como de todas formas era un posavasos, me he animado y he arrancado la memoria interna (sandisk) calentandola previamente con un secador no me ha costado demasiado y ha quedado limpio!! he arrancado en modo recovery y todo perfecto pero al apagarse ya no ha vuelto a encenderse!!!! no carga, no enciende, no entra en ningun modo!! me he dado cuenta al sacar la sd que el movil me la habia dejado sin formato, le he dado formato pero el movil ya no conecta con el pc!! se habra fundido algo, ya no se si es hardware o software!! algun consejo antes de tirarlo a la basura? gracias y un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.