PDA

Ver la Versión Completa : Matias Duarte, Director de Experiencia de Usuario de Androdi responde...


titooo
30/10/12, 18:43:36
Y destaco esta respuesta a una pregunta que sea hacen muchos:

¿Por qué los dispositivos Nexus no tienen tarjetas SD?

A todo el mundo le gusta la idea de tener una tarjeta SD, pero la realidad es que es confuso para los usuarios

Si guardas música, videos o fotos, ¿a dónde va? ¿Está en el teléfono? ¿O está en la tarjeta? ¿Debería haber un ajuste para ello? ¿Preguntarte todo el rato? ¿Qué pasa con la experiencia cuando cambias la tarjeta? Es demasiado complicado.

Nosotros lo vemos de otra forma. Tu Nexus tiene un tamaño fijo de memoria y tus aplicaciones lo usan sin que te des cuenta sin tener que preocuparte por tus archivos, particiones, o cualquier otro tecnicismo de la era paleolítica de la informática.

Con un Nexus sabes cuánta capacidad de almacenamiento tienes y así decides cual es la cantidad adecuada para ti. Es sencillo, y bueno para los usuarios.

Yo pensaba que sacaría el tema de que las microsd disminuyen el rendimiento y el rollo ese. Respuesta que nos tenemos que creer y que se notará en benchmarks o en la tasa de lectura o lo que sea, pero que nadie nota al usarlo.
Desde luego que la respuesta que ha dado si que no me la esperaba....

Que conste que pese a eso pienso vender mi SGS3 y hacerme con un Nexus 4, pero eso no quita que como venía diciendo Google en su afán por preocuparse por el usuario y hacernos las cosas "fáciles" se está appelizando que da gusto...

Sacado de elandrodelibre (http://www.elandroidelibre.com/2012/10/matias-duarte-contesta-a-nuestras-preguntas-sobre-android-4-2.html/comment-page-1#comment-194162)

Istboli
30/10/12, 18:46:18
Buena respuesta, yo desde luego me hago con un Nexus 4 pero en breve. :)

Astrofrigo
30/10/12, 18:48:17
Yo decidiría cual es la cantidad adecuada para mí si me lo permitiéra, ya que 16GB no es adecuada...

titooo
30/10/12, 18:59:47
Yo decidiría cual es la cantidad adecuada para mí si me lo permitiéra, ya que 16GB no es adecuada...
Está claro que para algunos será suficiente pero para muchos otros no.
Pese a eso muchos de los que con 16gb no vamos sobrados lo pillaremos aunque eso conlleve conectar el móvil al ordenador más a menudo para hacer espacio.

Pero bueno, lo que quería es que se debatiese es la respuesta de Matias Duarte al tema de la SD. Soy el único al que le ha cabreado un poco? :enfadadisimo:

Astrofrigo
30/10/12, 19:05:43
A mi tampoco me gusta, aunque en un principio su argumento es válido ya que mucha gente no sabe manejarse entre sdcard (interna) y extsd... aunque claro, también hay que tener en cuenta que la mayoría de los que optan por usar una SD externa van a saber usarla y lo más importante: les interesa y les importa poder usarla.

Yo soy uno de estos y no estoy contento, pero hay que aceptar que Google no va a poner tarjetas SD en sus Nexus y que 4 usuarios no podemos cambiar eso. Si me dan la versión de 32gb estaré satisfecho X-D

Dudo que nos tome por tontos, para eso ya está Apple. Lo que creo es que su argumento no es el motivo real.

Saludos!

Sensei Zaldi00
30/10/12, 19:07:52
para mis on suficientes ,tengo un s2 de 16 y 5 o 6 vacios,si haces fotos,grabas algun video,etc,cuando llegas a casa te enchufas al wifi y todo para dropbox,box,drive......el problema lo tiene la gente que le gusta meter 25 juegos en el movil,de los pesados,pero yo para jugar tengo la xbox,el movil no me sirve para eso

Vmarkina
30/10/12, 19:21:12
para mis on suficientes ,tengo un s2 de 16 y 5 o 6 vacios,si haces fotos,grabas algun video,etc,cuando llegas a casa te enchufas al wifi y todo para dropbox,box,drive......el problema lo tiene la gente que le gusta meter 25 juegos en el movil,de los pesados,pero yo para jugar tengo la xbox,el movil no me sirve para eso

La gente que ve películas o escucha música también tiene un problema

Edito: a mí la explicación me parece ridícula. Todos los usuarios de android hemos aprendido a manejarnos con memoria interna y externa dada la poca capacidad interna que tenían los móviles hasta hace 2 años y pico. Si alguien se confunde con eso, probablemente no sepa ni hacer una foto...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

titooo
30/10/12, 19:22:10
Como decía más que nada abrí el post para saber si os parece convincente la explicación de Matias Duarte. Ya sé que a muchos con 16gb les sobra ;)

A mi con esa explicación me parece que con todos los respetos, nos toma por los típicos usuarios de iPhone, que en cuanto les surge un problemilla con iTunes ya no saben que hacer para recuperar las fotos. Seguro que todos tenemos un amigo o familiar de esos.
Y repito que con todos los respetos creo que un 80% de los usuarios de android somos lo suficientemente inteligentes como para no confundirnos con la memoria interna y sd...

gammaween
30/10/12, 19:25:46
Como decía más que nada abrí el post para saber si os parece convincente la explicación de Matias Duarte. Ya sé que a muchos con 16gb les sobra ;)

A mi con esa explicación me parece que con todos los respetos, nos toma por los típicos usuarios de iPhone, que en cuanto les surge un problemilla con iTunes ya no saben que hacer para recuperar las fotos. Seguro que todos tenemos un amigo o familiar de esos.
Y repito que con todos los respetos creo que un 80% de los usuarios de android somos lo suficientemente inteligentes como para no confundirnos con la memoria interna y sd...

Te sorprenderia la cantidad de gente que pasaba aplicaciones a la SD y luego al cambiarla por otra se quejaban de que habian desaparecido, etc.

La gente que sabe usarlo bien dudo que sea un porcentaje tan alto como 80%

Vmarkina
30/10/12, 19:27:40
Te sorprenderia la cantidad de gente que pasaba aplicaciones a la SD y luego al cambiarla por otra se quejaban de que habian desaparecido, etc.

La gente que sabe usarlo bien dudo que sea un porcentaje tan alto como 80%

Pues las instalaban otra vez y ya está. De todas formas, ahora las aplicaciones no pueden ponerse en la externa, así que ese absurdo y escaso problema ni siquiera es posible

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

undernok
30/10/12, 19:28:39
Y alguien ha pensado, que simplemente, esto sube al fabricante los costes de fabricación del dispositivo, y así por otra parte, también lo tiene más sencilló para podernos "vender" un " necesario" servicio de almacenamiento de datos en la Núve?

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

Sensei Zaldi00
30/10/12, 19:29:45
La gente que ve películas o escucha música también tiene un problema

Edito: a mí la explicación me parece ridícula. Todos los usuarios de android hemos aprendido a manejarnos con memoria interna y externa dada la poca capacidad interna que tenían los móviles hasta hace 2 años y pico. Si alguien se confunde con eso, probablemente no sepa ni hacer una foto...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

tambien tengo 1GB de musica,unas 5 horas,como he dicho no uso el movil para jugar,mucho menos para ver una pelicula

alcaxofacosmica
30/10/12, 19:32:21
copio y pego lo que he puesto en el post del foro del S3:

en realidad yo lei un post en el que hablaba de lo engorroso que le resultaba a android para la experiencia de usuario el uso de SD externa, por deber combinar 2 sistemas de archivos, FAT para que la leyera el ordeandor y EXT para que la leyera el telefono, reduciendo considerablemente la velocidad de acceso a esta (por mezclar 2 sistemas) y haciendola incompatible con los protocolos de seguridad de android, a eso sumarle el hecho de que la mayoria de usuarios, no sabria diferenciar una buena SD de una mala (la mayoria no lo sabe, mis amigos estan enterados gracias a mi de muchas cosas, y el otro dia fui a comprar una SD con un amigo para hacerle un swap ya que su telefono no tenia apenas memoria interna, y me pregunto que para que cogia la cara...), y acabaria comprando la tipica SD de oferta en carrefour que seguramente seria una class 4, lastrando por completo el rendimiento y la experiencia de usuario

es innegable que la memoria nand flash es hasta 5 veces mas rapida que cualquier SD, por rapida que sea, y entiendo que ellos quieran que su nexus luzca como un iphone de veloz en la mano, pero de ser asi, deberian abarcar nichos mas grandes de memoria, 32 y 64 gigas, como hacen los iphone, de lo contrario estas reduciendo la cota de mercado una barbaridad, y si se piensa que la gente va a usar la nube, la lleva guapa...

en cuanto a esta declaracion, a nosotros nos sorprende que diga algo asi por lo sencillo que nos resulta gestionarla, pero ya os digo, mis amigos no saben ni mirar lo que les queda en cada una, y muchos todavia tienen puesto en la camara para que las fotos se guarden en almacenamiento interno, vamos que la tienen vacia por que la metieron y ya no superion que mas hacer, y desgraciadamente asi son la mayoria de usuarios...

gammaween
30/10/12, 19:33:26
Pues las instalaban otra vez y ya está. De todas formas, ahora las aplicaciones no pueden ponerse en la externa, así que ese absurdo y escaso problema ni siquiera es posible

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Era un simple ejemplo para decir que la gente nunca deja de sorprender en cuanto a ignorancia.

titooo
30/10/12, 19:35:48
Te sorprenderia la cantidad de gente que pasaba aplicaciones a la SD y luego al cambiarla por otra se quejaban de que habian desaparecido, etc.

La gente que sabe usarlo bien dudo que sea un porcentaje tan alto como 80%
El 80% me lo he sacado de la manga.

Pero piensa que nos guste o no los usuarios de Nexus suelen ser usuarios más avanzados (en la calle muchos conocen xperia, htc, lg optimus o galaxy pero si les hablas de Nexus piensan en Zeus). Y que además confundirse con la microsd es casi como borrar un acceso directo en windows y pensar que has desinstalado un programa.

Pues sigo pensando que su afán por hacernos las cosas más fáciles y no confundirnos es más bien un afán recaudatorio via google play. Que al menos se hubiese currado la respuesta en plan "es que la nube es el futuro, etc, etc...", porque esa respuesta que dio es de risa.

6QBikes
30/10/12, 19:45:57
Yo creo que la vía es la correcta, por eso habrá diferentes capacidades para los distintos usuarios.

Yo si que tengo claro que en general es mas sencillo con una sola memoria.

Lo que no veo claro es la diferencia de precio, ya que el incremento tendría que ser a euro el giga como mucho.

charlie7829
30/10/12, 19:48:14
para mis on suficientes ,tengo un s2 de 16 y 5 o 6 vacios,si haces fotos,grabas algun video,etc,cuando llegas a casa te enchufas al wifi y todo para dropbox,box,drive......el problema lo tiene la gente que le gusta meter 25 juegos en el movil,de los pesados,pero yo para jugar tengo la xbox,el movil no me sirve para eso
Es lo que yo no entiendo... 16gb y la peña está angustiada jajajja!! si te molan los juegos comprate una consola portatil!! además es un coñazo jugar en 4,5'' y ya no te digo ver peliculas y demás.... NO lo entiendo.
16 es sobradamente perfecto. quitando 2gb para SO el resto lo tienes para apps fotos algún video y sobra tela!!

titooo
30/10/12, 20:05:43
Es lo que yo no entiendo... 16gb y la peña está angustiada jajajja!! si te molan los juegos comprate una consola portatil!! además es un coñazo jugar en 4,5'' y ya no te digo ver peliculas y demás.... NO lo entiendo.
16 es sobradamente perfecto. quitando 2gb para SO el resto lo tienes para apps fotos algún video y sobra tela!!
Al igual que tú para jugar prefieres una consola, a otros les basta con jugar en el móvil y no quieren comprar ni una Xbox ni una PS Vita.
A ver si aprendemos a entender un poco que no todo el mundo es como nosotros. Lo digo tanto por los "16Gb en un smartphone es suficiente" como por los "con 16gb es absurdo comprárselo".

En fín, parece que opinar si las explicaciones de Matias Duarte son convincentes no va a ser posible y este se va a convertir en otro hilo en el que se repetirán los "16gb pa que quiero más" vs. "con 16gb no tengo ni pa pipas".

Por cierto, por si le interesa a alguien: aquí (http://www.androidpolice.com/2012/10/30/matias-duarte-answers-questions-about-jelly-bean-ui-and-the-lack-of-micro-sd-cards/)usuarios del resto del mundo hablan sobre esas explicaciones

6QBikes
30/10/12, 22:45:59
Estoy contigo titooo

Ekine
30/10/12, 23:50:48
Con estas cosas tienen que ser muy simples y concentrar el máximo de información en apenas unas frases y a la vez ser sencillo de entender para todo el mundo.
Obviamente a los que entendemos (aunque sea un poco) , nos parece una respuesta ambigua, pero no deja de ser un mensaje claro (Consideramos que es lo mejor para el usuario, por que es lo mas sencillo) el resto ya es entrar en detalles mas técnicos (aunque sean básicos para muchos)

¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo?
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!