Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus 4 32 Gb
javilin94
30/10/12, 18:28:01
hola compañeros, mi gustaría saber que pensais, ¿creis que sacaran en unos meses la versión de 32 Gb de memoria?
Si! yo le doy maximo 3 meses para que lo saquen
sagahades29
30/10/12, 18:45:24
puede ser, quien sabe compi.
verdipio
30/10/12, 18:48:41
Sería una guarrada para los que se logra compren ahora... Pero OJALA lo hagan para navidades que es cuando yo lo compraré :D jajaja, mejor tarde que nunca...
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Astrofrigo
30/10/12, 18:52:57
Yo espero que sí, acabo de escribir un post sobre esto en este mismo foro :ok:
Creo que si, pero no me hagas mucho caso que no soy Rappel. X-D
Pese a eso, estoy seguro de que en caso de que saquen un modelo con 32Gb hasta el 2013 no llegará
Dauragon
30/10/12, 19:26:04
Sería una guarrada para los que se logra compren ahora... Pero OJALA lo hagan para navidades que es cuando yo lo compraré :D jajaja, mejor tarde que nunca...
¿Una guarrada igual que la que hicieron con la Nexus 7? Si lo hicieron una vez porque no dos........ o 3 si hacen lo msimo con la Nexus 10.......
kasenfree
30/10/12, 20:27:10
Ojala que si...y tambien en blanco!
Jonylito
30/10/12, 20:43:19
Pasará igual que con la nexus 7, sí o sí.
XX_DIABL1KO_XX
30/10/12, 21:08:51
esta claro que saldrá el de 32 gigas esto es otra jugada de google
elsanchi
30/10/12, 21:09:28
Ni lo dudéis, mirar la nexus 7... 8 gb descatalogado y nuevo modelo de 32 gb.
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
cach_ondo
30/10/12, 21:12:51
Habrá q esperar para comprar el de 16 por 299
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk
Metroid Prime
30/10/12, 22:00:01
Habrá q esperar para comprar el de 16 por 299
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk
Esa es la clave, 300 el de 16 y 350 el de 32, es como tendria que ser ya de salida, y entonces si que no tendria pegas, bueno lo de la ranura sd siempre es una pega en si, pero al menos no podriamos quejarnos por no disponer de una opcion de 32, que a estas alturas es totalmente necesaria para muchos usuarios
a estas alturas el de 8 sobra, pero claro el cloud mueve intereses...
6QBikes
30/10/12, 22:01:16
+1 :aplausos:
Si es así me esperare :)
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
FalKoNe
31/10/12, 00:15:38
Sería lo conveniente, la cuestión es, ¿tardarán mucho?
Pues dependerá de las ventas de los modelos, de como evolucionen los costes de fabricación y, fundamentalmente, de la competencia y como reaccione a esos precios, vease Nexus 7 16 Gb en cuanto han sacado el iPad Mini.
NaxoForum
31/10/12, 13:03:27
Yo creo que si empiezan a vender y el 90 % o mas se compra el de 16GB y ven que el de 8Gb no tiene tiron, pondrian el de 16 y 32 como el nexus 7. Ahora si la gente prefiere por el precio el de 8 y se conforma pues lo dejaran.
Pero espero que saquen el de 32Gb!!!!
JESUSB64
31/10/12, 13:28:08
Hola, yo con de 8gb me apaño, al comprar un samsung galaxy s3 me regalaron 50gb en dropbox más 2,5gb que tenia gratis cuando me cree la cuenta, 8+52,5= 60,5gb con eso tengo de sobra.:sisi1:
Hola, yo con de 8gb me apaño, al comprar un samsung galaxy s3 me regalaron 50gb en dropbox más 2,5gb que tenia gratis cuando me cree la cuenta, 8+52,5= 60,5gb con eso tengo de sobra.:sisi1:
Y que vas a hacer cuando se te acabe ese espacio gratis? Los servicios de clouding están aún muy verdes y si no mejoran las conexiones a Internet y los planes de las operadoras, no prosperará mucho el cuento.
Por decir que yo tengo 78GB en dropbox (la promoción de 25 del s3 + 50 del hox) y solo e ocupado el espacio con imágenes con la carga automática, para que decir si quieres subir un archivo de peso....
Sent from my HTC One X using Xparent ICS Tapatalk 2
JESUSB64
31/10/12, 15:22:27
Y que vas a hacer cuando se te acabe ese espacio gratis? Los servicios de clouding están aún muy verdes y si no mejoran las conexiones a Internet y los planes de las operadoras, no prosperará mucho el cuento.
Por decir que yo tengo 78GB en dropbox (la promoción de 25 del s3 + 50 del hox) y solo e ocupado el espacio con imágenes con la carga automática, para que decir si quieres subir un archivo de peso....
Sent from my HTC One X using Xparent ICS Tapatalk 2
Sí llevas razón con los planes de las operadoras, yo personalmente no uso mas de 6gb con cosas que use habitualmente, lo demás (copias de seguridad,....) van directamente al pc.
Solcar1
02/11/12, 20:35:38
yo creo que en el caso de que google decida lanzar una versón del nexus 4 con 32 GB, deberían de hacer un evento para anunciarlo al igual que iban a hacer con los modelos presentados al principio de esta semana. Si hacemos uso de la historia en años pasados, vemos que google realiza 2 eventos cada año: la google i/o a comienzos del verano, y un evento a mediados del otoño que suele ser un evento relacionado con android.
Así que solamente se me antojan como fechas para que anuncien el modelo de 32 gb en la google i/o del año que viene (más de medio año desde ahora), ya que es de esperar que para el evento del proximo otoño google anuncie el 5º nexus.
Otra posibilidad sería anunciarlo en el mobile world congress 2013, pero no sé, me parece muy poco probable...
qué opinais?
saludetes! :-)
sanjito
02/11/12, 20:57:38
Yo opino que 13 de noviembre nexus 4 de 16gb pepino de mobil y de muy alta gama actualmente. Después de la MWC presentan otro de 32 gb ponte que lo venden en el mejor de los casos en febrero sip tienes un nexus 4 de 32 gb pero entonces los jugones (los que nos gusta que cuando compremos un terminal sea el mejor del momento) en vez de ir a por el nexus 4 igual tiran a por el galaxy s4 o a saber que más salga a la luz hasta entonces... Es como el que se pilla un s3 ahora... pues yo no lo haría independientemente del dinero que costase.. tengo claro que cuando cambie de terminal pillare un tope gama igual que hice con el s2 y si esperas 4 meses para pillar el de 32 gb ya no será tope gama casi seguro.
pedoreto
02/11/12, 20:59:50
Yo opino que 13 de noviembre nexus 4 de 16gb pepino de mobil y de muy alta gama actualmente. Después de la MWC presentan otro de 32 gb ponte que lo venden en el mejor de los casos en febrero sip tienes un nexus 4 de 32 gb pero entonces los jugones (los que nos gusta que cuando compremos un terminal sea el mejor del momento) en vez de ir a por el nexus 4 igual tiran a por el galaxy s4 o a saber que más salga a la luz hasta entonces... Es como el que se pilla un s3 ahora... pues yo no lo haría independientemente del dinero que costase.. tengo claro que cuando cambie de terminal pillare un tope gama igual que hice con el s2 y si esperas 4 meses para pillar el de 32 gb ya no será tope gama casi seguro.
muy buena, conclucion tienes toda la razón :thumbup:
pues yo estoy que no se que hacer. Tengo la pasta justa para el de 8gb, y no se si me seran suficientes gb, como lo compre y en 2-3 meses bajen el precio de 16 me voy a llevar un palo del bueno. Si me espero y no sale el de 32gb peor. Y si me lo compro en 3 meses por que no baja de precio y sale en 6 meses seria otra putada jajaja
dilemas morales por que no sere rico xDDD
ChireneDroid7x
03/11/12, 00:57:38
hola compañeros, mi gustaría saber que pensais, ¿creis que sacaran en unos meses la versión de 32 Gb de memoria?
Casi seguro que lo harán.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Esta claro que van a aprovechar el tiron de las Navidades para vender 8 y 16 gigas.... y ya despues de las navidades y antes del MWC ... lanzaran el de 32 gigas y en color Blanco..
Lo del color blanco ya a habido filtraciones y hemos visto capturas de pantalla de distribuidores ofreciendo el modelo blanco de 8 y 16....
Y lo del 32 gigas.... sin duda lo lanzaran..pero para despues de Navidades ¡¡¡¡¡
keepout1972
03/11/12, 01:23:55
Esta claro que van a aprovechar el tiron de las Navidades para vender 8 y 16 gigas.... y ya despues de las navidades y antes del MWC ... lanzaran el de 32 gigas y en color Blanco..
Lo del color blanco ya a habido filtraciones y hemos visto capturas de pantalla de distribuidores ofreciendo el modelo blanco de 8 y 16....
Y lo del 32 gigas.... sin duda lo lanzaran..pero para despues de Navidades ¡¡¡¡¡
16 gigas ( que en realidad son 12) porque el resto se lo traga el sistemas, son totalmente insuficientes, teniendo en cuenta que hay juegos que ya ocupan giga y medio.
Esperaré a la versión 32 gigas
16 gigas ( que en realidad son 12) porque el resto se lo traga el sistemas, son totalmente insuficientes, teniendo en cuenta que hay juegos que ya ocupan giga y medio.
Esperaré a la versión 32 gigas
Sabia decisión :)
Yo también comparto tu opinión
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
naxer82
03/11/12, 01:58:35
Eso va para gustos yo tenia un Gnex y el fallo lo corregi con Otg y un pen. Es un coñazo o todo lo que querais pero una vez que te acostumbras es de lujo. Lo que tengo que mirar es que puedas cargarlo mientras este gastando la conexion mas que nada por que alimentar un pen usb consume bastante bateria. Con el Gnexus se solucionana cambiado la bateria con el N4 habra que estudiar la opcion de cargar y usar otg a la vez. Gracias a dioa siempre tengo un enchufe a mano
Usando Tapatalk.
jcpt2012
09/11/12, 11:29:19
pues yo estoy que no se que hacer. Tengo la pasta justa para el de 8gb, y no se si me seran suficientes gb, como lo compre y en 2-3 meses bajen el precio de 16 me voy a llevar un palo del bueno. Si me espero y no sale el de 32gb peor. Y si me lo compro en 3 meses por que no baja de precio y sale en 6 meses seria otra putada jajaja
dilemas morales por que no sere rico xDDD
Hola,
Escucho muy a menudo este argumento y creo que está equivocado. Llevo bastantes años ya de comercial y algo entiendo de estrategias comerciales. Vamos a ver, en campaña de Navidad, se suele vender en torno al 40% de todo lo que se vende durante todo el año. El Nexus 7 tenía una competencia muy grande con el Amazon Fire HD, ofreciendo 32 Gb por 249$. Si Google no reaccionaba podría perder estas ventas importantes de cara a Navidad, además de las siguientes por el efecto "boca a boca" porque el Nexus 7 es realmente bueno. Es decir, a Google no le quedaba más remedio que reaccionar y ofrecer un Nexus 7 de 32 Gb.
La situación con el Nexus 4 es completamente la contraria: Google no tiene que reaccionar sino que obliga a los demás a reaccionar porque no hay ningún producto similar por un precio parecido. Por eso no creo que a corto plazo salga un Nexus 4 de 32 Gb. Simplemente Google no lo necesita. En conclusión, si tienes un smartphone potente, es mejor esperar a la renovación del año que viene que seguro que hay algo mucho mejor, y si tu teléfono es más viejo es mejor comprar el Nexus 4 y disfrutarlo a tope sin obsesionarse por lo que hagan los demás fabricantes.
Saludos,
no va a salir el de 32gb hasta minimo marzo, si sale, que lo dudo, si alguien quiere esperarse medio año..
más bien deberíamos hablar de nexus de 4 gigas y 11 gigas, porque como sabeis los fabricantes asumen que 1 giga = 1000 megas cuando en realidad 1 giga = 1024 megas por lo tanto los 16 gigas se convierten en 13 y poco y los 8 en 6 y poco y además hay que quitarle el espacio que ocupa el sistema operativo
Luego al final el de 16 gigas se queda en 11 gigas y algo y el de 8 gigas en 4 gigas y algo. Esto es importante tenerlo en cuenta.
pablitorz
09/11/12, 13:14:11
La misma discusión que paso con el Galaxy Nexus. No creo que saquen un 32gb, pues quieren proporcionar drive, y el precio es el que es.
En galaxy nexus solo ha habido 16gb y asi se quedo.
más bien deberíamos hablar de nexus de 4 gigas y 11 gigas, porque como sabeis los fabricantes asumen que 1 giga = 1000 megas cuando en realidad 1 giga = 1024 megas por lo tanto los 16 gigas se convierten en 13 y poco y los 8 en 6 y poco y además hay que quitarle el espacio que ocupa el sistema operativo
Luego al final el de 16 gigas se queda en 11 gigas y algo y el de 8 gigas en 4 gigas y algo. Esto es importante tenerlo en cuenta.
A ver, hablemos con propiedad, 16 gigas (de los que hablan los fabricantes) son 15.6 reales, ya que lo que tenemos que hacer es dividir los 16 gb falsos entre los 1.024 reales, por tanto ese debería ser el resultado final.
y 7.8gb reales de los 8gb ficiticios.
Otra cosa es restarle la info del sistema operativo, pero en tus cuentas le restas 2 vecesl el s.o.
haber os estais rallando, los nexus tendran 5.9gb y 13gb
nada de 4 y 11
jcpt2012
09/11/12, 13:27:47
:loco:
davidvecilla
09/11/12, 13:27:50
por mi esperar todos al de 32, que a lo mejor ni aparece como el anterior nexus... yo de momento el de 16 me lo pillo el martes, y cuantos menos seamos... mejor...:-)
ryuseiken
09/11/12, 13:28:11
Yo también creo que no sacaran los de 32gb quien sea jugon y quiera jugar a juegos potentes se tendrá que pasar a una tablet, seguro que va por ahí la estrategia. Así que para lo básico y un par de juegos ya vamos que nos matamos con 16gb.
A mi me parece poco y voy a tener que pasar por el aro y tirar de cable otg pero parce que no hay móvil perfecto o no quieren hacerlo... Ademas en el mundo de la telefonía móvil esperar 3 o 4 meses ya es casi media generación que pasa desde el ultimo pepino.
haber os estais rallando, los nexus tendran 5.9gb y 13gb
nada de 4 y 11
En el de 16 gb ocupa más el s.o que en el de 8 ?
El espacio utilizado por el s.o no debería ser el mismo en uno que en otro?
P.D: Pero es verdad que luego veo esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=487056 y destroza la teoría de los 1024mb, por tanto no sé en que se basan las compañías para obtener esas cifras y luego decir que tienen 16gb.
P.D 2: Otra cosa que no sé, es sin como en los pc, el sistema guarda la cantidad de gigas de ram para la transaccion interna de datos. Podría cuadrar algo más si restamos a la memoria principal los 2gb de la ram.
Me rindo.
A ver, hablemos con propiedad, 16 gigas (de los que hablan los fabricantes) son 15.6 reales, ya que lo que tenemos que hacer es dividir los 16 gb falsos entre los 1.024 reales, por tanto ese debería ser el resultado final.
Otra cosa es restarle la info del sistema operativo, pero en tus cuentas le restas 2 vecesl el s.o.
uhmm.... si jajajaja es lo que pasa cuando intentas escribir con dolor de cabeza, fiebre y luchas por respirar jajajaja
loboaureo
09/11/12, 14:13:47
No es tan sencillo. 8gb son 8000mb, que son 8000000kb que son 8000000000bytes comercialmente hablando (usando el sistema metrico decimal), si esos bytes lo divides entre 1024 3 veces, para obtener los gb reales, el resultado es 7gb reales
Y como dicen falta restarle el tamaño que ocupe el SO, pero eso ya es otro tema.
trek85002010
09/11/12, 14:48:42
No es tan sencillo. 8gb son 8000mb, que son 8000000kb que son 8000000000bytes comercialmente hablando (usando el sistema metrico decimal), si esos bytes lo divides entre 1024 3 veces, para obtener los gb reales, el resultado es 7gb reales
Y como dicen falta restarle el tamaño que ocupe el SO, pero eso ya es otro tema.
Seguro, porqué vamos, esto funciona así, y es muy simple:
1 - 2 - 4 - 8 - 16 - 32 - 64 -128 - 256 - 512 - 1024 - 2048
8Gb, son, 8 x 1024 = 8192Mb
Y no 8000Mb que tu comentas, esos 8Gb son comerciales, luego hay que restar, 192Mb. Al igual que los 16Gb:
16 * 1024 = 16384Mb
Pues resta 0.384, a tus 16Gb, y tienes la memoria útil des dispositivo.
loboaureo
09/11/12, 15:09:55
8gb reales son 8192Mb, pero lo que te venden no son 8gb reales, son 8 mil millones de bytes, que luego al convertirlos se reducen.
Mil millones de algo, en el sistema metrico internacional son GigaAlgo ( http://es.wikipedia.org/wiki/Prefijos_del_Sistema_Internacional )
No entiendo tus calculos :/
y cuando ocupa el sistema operativo ?
Dauragon
09/11/12, 15:28:35
Yo me esperaría a la jugada de Google, pero lo necesito pronto que ando con un Ace (si tuviese un Galaxy Nexus o un S3 por ejemplo me esperaba) y se me queda muy corto. Además no se sabe si tardarán 1 mes o 3 o a saber cuanto en sacarlo, sería demasiada la impaciencia y sin tener ninguna noticia de cuándo va a pasar.
radekzy
09/11/12, 15:36:31
yo no lo veo tan claro, hay esta el galaxy nexus como ejemplo...
Los calculos de loboaureo estan bien mientras que los de trek85002010 no. Aqui viene explicado perfectamente http://es.wikipedia.org/wiki/Gigabyte
Los fabricantes usan base decimal (lo que en wikipedia llaman métrica),pero obviamente al a hora de la verdad, un sistema informatica funciona en binario. Por eso hay que pasar de una base a otra como viene ahi explicado, siendo esos 8GB realmente 7,45GB. A su vez habra que restarle la ROM en si.
PD. Gb o Mb se refieren a bits, no a bytes. 1byte=8bits
weykiss
10/11/12, 02:16:20
Hola,
Escucho muy a menudo este argumento y creo que está equivocado. Llevo bastantes años ya de comercial y algo entiendo de estrategias comerciales. Vamos a ver, en campaña de Navidad, se suele vender en torno al 40% de todo lo que se vende durante todo el año. El Nexus 7 tenía una competencia muy grande con el Amazon Fire HD, ofreciendo 32 Gb por 249$. Si Google no reaccionaba podría perder estas ventas importantes de cara a Navidad, además de las siguientes por el efecto "boca a boca" porque el Nexus 7 es realmente bueno. Es decir, a Google no le quedaba más remedio que reaccionar y ofrecer un Nexus 7 de 32 Gb.
La situación con el Nexus 4 es completamente la contraria: Google no tiene que reaccionar sino que obliga a los demás a reaccionar porque no hay ningún producto similar por un precio parecido. Por eso no creo que a corto plazo salga un Nexus 4 de 32 Gb. Simplemente Google no lo necesita. En conclusión, si tienes un smartphone potente, es mejor esperar a la renovación del año que viene que seguro que hay algo mucho mejor, y si tu teléfono es más viejo es mejor comprar el Nexus 4 y disfrutarlo a tope sin obsesionarse por lo que hagan los demás fabricantes.
Saludos,
Ojala todos los post estuvieran tan fundamentados :aplausos:
Astur_TorQue
10/11/12, 02:25:53
Eso es relativo, no se puede afirmar que una es correcta y otra incorrecta... para mi por ejemplo la de mil es la correcta, las de 1024 son Gibibytes
y 16000 MB son 16 GB que son los 13 GiB
Los calculos de loboaureo estan bien mientras que los de trek85002010 no. Aqui viene explicado perfectamente http://es.wikipedia.org/wiki/Gigabyte
Los fabricantes usan base decimal (lo que en wikipedia llaman métrica),pero obviamente al a hora de la verdad, un sistema informatica funciona en binario. Por eso hay que pasar de una base a otra como viene ahi explicado, siendo esos 8GB realmente 7,45GB. A su vez habra que restarle la ROM en si.
Los ordenadores funcionan en binario pero lo que está mal es el como los llamamos... simplemente coexisten los GB y los GiB... 1000 son GB y 1024 son GiB
Los fabricantes de los dispositivos excepto las RAM que controla JEDEC que es la unica estandarizadora que no se ha pasado al sistema métrico.
Por esa razón, no se trata de "reales o irreales" como decís algunos aquí
te venden 16 GB, y 16000000000 bytes que son (uno arriba uno abajo), según la IEC esto es totalmente correcto, por lo cual está lejos de ser "irreal"
ALgunos sistemas operativos (windows) siguen llamando GB a los GiB y ahí está el problema
OS X cuenta de 1000 en 1000 los MB y GB; y KDE y GNOME cuentan con 1024 pero con MiB, GiB y demás
trek85002010
10/11/12, 08:06:04
????
Porque esta mal, de verdad...... He dicho que esos 8Gb hay que mutiplicarlos por 1024, y las 3 ultimas cifras restarlas. No se puede multiplicar por 1000, pues lo que mas se asemeja es el 1024. Toda la vida se ha hecho igual, y ahora mis cálculos están mal. Lo que me faltaba. La prueba mas simple se hace con un pen de 16Gb, con eso se sale de dudas
Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
aikidoka90
10/11/12, 09:36:30
????
Porque esta mal, de verdad...... He dicho que esos 8Gb hay que mutiplicarlos por 1024, y las 3 ultimas cifras restarlas. No se puede multiplicar por 1000, pues lo que mas se asemeja es el 1024. Toda la vida se ha hecho igual, y ahora mis cálculos están mal. Lo que me faltaba. La prueba mas simple se hace con un pen de 16Gb, con eso se sale de dudas
Esto no es asi...
Como dice el compañero las compañias miden en GB, que son menos que los GiB. Por lo k si t dicen 8gb, para saber los reales k t van a quedar tendrias k hacer:
8 x (1000/1024)
O lo k es lo mismo:
8 x 0.9765
Y a eso quitarle lo que se lleva el SO y demás...
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
VaeNKiel
10/11/12, 09:59:16
¿Donde se ha dicho que no vaya a estar disponible en blanco?
Si no recuerdo mal en las primeras filtraciones de una tienda inglesa venía catalogado en color negro y blanco, aunque la verdad es que tampoco pondría la mano en el fuego.
aikidoka90
10/11/12, 10:03:20
¿Donde se ha dicho que no vaya a estar disponible en blanco?
Si no recuerdo mal en las primeras filtraciones de una tienda inglesa venía catalogado en color negro y blanco, aunque la verdad es que tampoco pondría la mano en el fuego.
Has visto alguno en negro en las videoreviews k hay?
O en el google play k de opcion a ver negro o blanco?
No han dicho en ningun sitio k no vaya a haber blanco... Pero tampoco han dicho k lo vaya a haber...
Xk x ese razonamiento... Como no han dicho k no vayan a sacar el verde... Habra uno verde xD
Has visto alguno en negro en las videoreviews k hay?
O en el google play k de opcion a ver negro o blanco?
No han dicho en ningun sitio k no vaya a haber blanco... Pero tampoco han dicho k lo vaya a haber...
Xk x ese razonamiento... Como no han dicho k no vayan a sacar el verde... Habra uno verde xD
Apareció en la lista de almacén de carphone warhouse, justo cuando aun se dudaba de si era LG por lo que tiene pinta de ser cierto
trek85002010
10/11/12, 10:22:27
Esto no es asi...
Como dice el compañero las compañias miden en GB, que son menos que los GiB. Por lo k si t dicen 8gb, para saber los reales k t van a quedar tendrias k hacer:
8 x (1000/1024)
O lo k es lo mismo:
8 x 0.9765
Y a eso quitarle lo que se lleva el SO y demás...
Ese resultado difiere del mio, en 0.0045 :D
Pero en todo caso, sí no es así, lo haría de otra forma.
10⁹ (el que utilizan los fabricantes) / 2³⁰ (utilizado en base 2) * capacidad teórica del dispositivo
Por tanto, los valores teóricos tendrían que ser:
Versión de 8 GB: 7,450580597 GB
Versión de 16 GB: 14,901161194 GB
spybroke
10/11/12, 11:02:15
Os estais complicando mucho...
http://www.cactus2000.de/uk/unit/massbyt.shtml
Ala y a partir de una medida ya podeis tener una tabla de cuantos MB, GB, MiB, GiB, KiB y demas realmente es :D
EDIT
Por cierto... los calculos no se hacen como estais haciendo vosotros, desde MB o GB... debeis de hacerlo desde su valor en bytes, ya que no se avanza dividiendo entre 1000 cada uno (1GB = 1000MB = 1.000.000 KB = 1000.000.000 bytes) sino entre 1024 EN CADA FASE y no solo en la final en GB como haciais, si intentais pasarlo desde GB a GiB directamente habeis pasado por KB y MB dividiendo entre 1000 y no entre 1024 xD)
????
Estos fueron los calculos que hiciste y que como he dicho estan mal.
Seguro, porqué vamos, esto funciona así, y es muy simple:
1 - 2 - 4 - 8 - 16 - 32 - 64 -128 - 256 - 512 - 1024 - 2048
8Gb, son, 8 x 1024 = 8192Mb
Y no 8000Mb que tu comentas, esos 8Gb son comerciales, luego hay que restar, 192Mb. Al igual que los 16Gb:
16 * 1024 = 16384Mb
Pues resta 0.384, a tus 16Gb, y tienes la memoria útil des dispositivo.
Ahora has dicho esto
Ese resultado difiere del mio, en 0.0045
Pero en todo caso, sí no es así, lo haría de otra forma.
10⁹ (el que utilizan los fabricantes) / 2³⁰ (utilizado en base 2) * capacidad teórica del dispositivo
Por tanto, los valores teóricos tendrían que ser:
Versión de 8 GB: 7,450580597 GB
Versión de 16 GB: 14,901161194 GB
Que ese cálculo es el que hemos expuesto varios aquí y obviamente no casan con los que hiciste y defendiste primero xD
trek85002010
10/11/12, 16:44:35
Y lógicamente lo veo muy mal, que un fabricante haga lo que le dé la gana, cuando ya están las cosas hechas. Además, la diferencia que hay entre los dos valores es mínima.... así lo único que consiguen es liar a la gente, y no mostrar diferencias entre GB y GiB.
Pero para mí, los dos cálculos son válidos. Prefiero el primero por ser más fácil y te da una aproximada.
para que tanto numero..?
Este movil tendra la memoria interna particionada...no vamos a tener 16, 15 Gb o los que esteis comentando para memoria del usuario...
El RAZR la tiene tambien asi... (supuestamente 16Gb) que son, 8 gb para usuario, 4 para apps y 4 para sistema... asi que...como mucho ponedle que seran 10Gb para usuario...
Un saludo
YoArnold83
10/11/12, 17:03:44
Creéis que sacarán uno de 32 gigas?
para que tanto numero..?
Este movil tendra la memoria interna particionada...no vamos a tener 16, 15 Gb o los que esteis comentando para memoria del usuario...
El RAZR la tiene tambien asi... (supuestamente 16Gb) que son, 8 gb para usuario, 4 para apps y 4 para sistema... asi que...como mucho ponedle que seran 10Gb para usuario...
Un saludo
12.9gb y 5.88gb
esos son los datos
luismax
10/11/12, 17:12:10
Creéis que sacarán uno de 32 gigas?
En cuanto pase la fiebre de navidades/reyes que es cuando más se vende seguro.
Aunque ahí ya se estará hablando de terminales que superarán al Nexus 4 seguro, más caros pero superiores.
John_Ericks
10/11/12, 21:16:17
Nop, yo no creo que salga uno de 32GB.
aikidoka90
10/11/12, 21:19:00
A no ser k se vendan pocos no creo k les haga falta sacar uno de 32...
A 299 el de 8gb es muy jugoso y estoy seguro d k vendera lo mismo k el de 16 o poco menos.
rubenban
10/11/12, 22:30:57
Yo no comparto esas opiniones que leo por aquí de que 16Gb sean insuficientes. Yo los considero más que suficientes para un uso razonable. Pero claro si quieres usar tu teléfono como si fuera un ordenador portátil entonces puede que se te quede corto.
Las fotos: las puedes tener todas en Google+ (que yo sepa no hay límite de espacio) y acceder a ellas cuando lo necesites. Aparecerán en la galería como si estuvieran físicamente en el teléfono, por lo que es muy cómodo. Además, no entiendo a la gente que necesita llevar en el móvil todas las fotos de su vida, desde la primera comunión hasta la fiesta del sábado pasado... Pero si ese es el caso, las subes a Google+ y cuando quieras enseñarle algunas fotos a alguien apenas gastarás unos pocos megas de la conexión de datos (si no tienes wifi). No creo que necesites enseñarle a nadie toda tu vida en fotos, y si piensas que es necesario, ya te adelanto que la pobre persona que esté viendo esas fotos se va a aburrir, y mucho.
Las fotos tal cual las hagas, configuras Google+ para que en cuanto tengas wifi se suban solas, y luego las borras de la memoria del teléfono.
La música: el siguiente problema de espacio, muy típico. La gente necesita llevar discografías enteras en el móvil para luego escuchar las 20 canciones de siempre. Pues seamos razonables. Llevemos 4 o 5 discos, que aún suponiendo que la calidad de la canción es a 320kbps ocuparían unos 500~600Mb. Vale, ponle que quieres llevar mejor 10 discos de música, creo que suficiente para cualquier uso común (a menos que seas dj), pues 1Gb y poco en música.
Otra cosa es que el 13 de Noviembre sale oficialmente Google Music en Europa y permitirá hasta 20.000 canciones en la nube de forma gratuita, así que te puedes ahorrar ese Giga y pico en música si quieres. O bien puedes tener la música que más escuchas en la memoria del teléfono y el resto en Google Music, por si acaso no quieres consumir demasiados datos en determinados casos, pues tienes uno o dos gigas de música en el móvil (creo que más que suficiente). Salvo para aquellos que NECESITAN (cuestión de vida o muerte) llevar TODA la discografía de sus grupos favoritos, aunque luego solo escuchen una canción de cada disco.
http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-music-llegara-a-espana-el-13-de-noviembre
Osea que tenemos todas las fotos en Google+ y 1Gb en música (o bien la música en Google Music). Todavia nos sobran alrededor de 11Gb para instalar aplicaciones, juegos y meter películas.
Los juegos: No creo que sea necesario tener 10 juegos de 1Gb y pico cada uno instalado. Creo que salvo casos muy excepcionales (de jugones infatigables), te pueden gustar un par de juegos de 1Gb y pico, el resto suelen ocupar bastante menos, así que aún te sobran más de 8Gb.
Las películas: Las películas es de lo que más ocupa, pero por normal general tampoco creo que necesitemos llevar 10 películas en el móvil. Si vas a hacer un viaje o algo así (lo lógico sería tirar de tablet si tienes) pero sino, pues ponte que pones un par de películas en HD a 2Gb por película (no creo que necesitemos más no?).
Todavía nos sobrarían 4Gb más para chorradas varias, ebooks (que ocupan bastante poco), las fotillos que nos mandan por el whatsapp, aplicaciones a punta pala y demás. Yo creo que espacio más que suficiente, pero hay que ser un poco razonable.
Yo no pretendería llevar en mi móvil toda la música que tengo en el portátil (aunque tampoco tengo mucha), pero lo que hago es llevar la que creo que voy a escuchar, y cuando me harto conecto el móvil al pc y la cambio y listo. Lo mismo pasaría con fotos y películas. Así que sinceramente y como conclusión ya, que me estoy alargando muchísimo. Yo creo que el 90% de la gente que no se apaña con 16Gb en el móvil no es porque lleve cosas de necesidad, es puro capricho y mala gestión o mala utilización de los recursos que se ofrecen hoy en día.
Y en cuanto al consumo de datos por llevar cosas en la nube, yo tengo una tarifa de simyo de 555Mb y por norma general al mes no suelo llegar a los 200Mb, porque en casa y el trabajo sueles tener wifi. Y para una noche que sales y le quieres enseñar 30 fotos a tus colegas, o escuchar algo de música o ver un par de vídeos en Youtube, con 500Mb son más que suficientes. Así lo hago yo con mi Galaxy Nexus y me sobran ahora mismo 7Gb.
naxer82
10/11/12, 22:32:34
Pues claro que lo sacaran pero no creais que os lo van a regalar o dejarlos a 350 eu dentro de unos meses. A ese precio google de momento es el rey de mambo, tendran a ese precio hasta que las demas marcas se pongan a su nivel en prestaciones o precio. Un ejemplo seria un S3 o un Hox nuevo y libre por 350 eu, mientras tanto google sacara el de 32 gb por 400 eu (si sigue con la escala de precios).
Usando Tapatalk
trek85002010
10/11/12, 22:39:40
12.9gb y 5.88gb
esos son los datos
De donde has sacado esos datos?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
rubenban
10/11/12, 22:45:40
Mi galaxy Nexus de 16Gb de fábrica traía libres más o menos por ahí, unos 12Gb. Así que supongo que en el nuevo Nexus por ahí rondará la cosa también. Igual lo han deducido por eso.
es lo mismo que la nexus 7 ;)
trek85002010
10/11/12, 23:15:07
es lo mismo que la nexus 7 ;)
Es que no lo había visto por ningún lado y me a sorprendido.
Gracias por la info, igual te parecía un poco serio mi mensaje, pero no X-D
alainsalva
16/11/12, 14:47:08
Si a mi lo de los 8 Gb (5.9 Gb) me parece muy bonito, y todo lo que se esta diciendo de que si es poco o esta bien así me parece muy sensato (la nube, dropbox, Google Drive, Skydrive), pero... y los vídeos de la cámara? Que pasa si me voy de vacaciones y quiero grabar un par de vídeos en FullHD en mitad de la calle sin poder acceder a una red wifi para subir los vídeos a la nube y liberar espacio?
loboaureo
16/11/12, 14:51:13
A mi, para mis necesidades me parecen insuficientes 8Gb y mas por una diferencia de precio de 50€. Pero entiendo que hay gente que no lo necesita, es una cuestion personal.
Seguramente los que se conforman con 8gb no necesitaran grabar videos en FullHD, quizas tengan una camara de video, o le vayan bien los videos a una resolucion no tan grande.
No se, creo que hay opciones para cada uno. Para mi 32gb serian demasiados (aunque dependeria de la diferencia de precio), pero seguro que hay alguien que va a hacer un uso intensivo de los videos en HD y como comentas, por datos, ni dropbox ni leches xD
jose_95
16/11/12, 15:55:43
Todo se solucionaba con una ranura sd. Pero es Google...
pepeguti2003
16/11/12, 16:45:54
En mi opinión 8 Gb hoy en día es poquísimo, guardar videos HD, fotos 8Mpx, música, algunos vídeos, juegos, aplicaciones y sus actualizaciones que cada día ocupan y van a mas, aun así sigue siendo barato 299€, yo en mi caso no puedo permitirme poner 50€ por 8 Gb más, lo suyo seria salir el modelo básico con 16Gb si no lleva adaptador MicroSD, por otra no creo que Google saque el modelo de 32 Gb hasta mediados del año que viene seguramente, cuando las otras marcas hubiesen reaccionado y sacado ofertas mas interesantes, el día que lo haga el de 32 Gb pasaría a costar 349€, no va a subirle precio a un dispositivo ya con meses en el sector porque no vendería, pero vamos son todo suposiciones, lo cierto es que google se guarda en su manga el color "White" y esos 32Gb :-)
segurisimo, y en NAVIDADES, asi los que tanto estan esperando el suyo ahora se quedaran pasmaos xD
No, yo creo que no sacaran una versión de 32 GB. Una cosa son las tablets, donde se necesita mas espacio, ya que se usan principalmente para consumir material multimedia (videos, imagen, comics.....) en cambio el telefono (por regla general) es un uso mas bien de conexión GSM o internet (llamadas, whatsapp, tapatalk, RSS, Facebook.....) y en cuestión multimedia se suele limitar a hacer fotos y algún que otro video.
No sacaron ningun Galaxy Nexus de 32GB y tampoco lo harán con el N4. Y menos aún teniendo ya dos versiones (8 y 16GB) una tercera versión encarecería mas los gastos de fabricación.
¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo?
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!
jose_95
18/11/12, 10:59:55
No, yo creo que no sacaran una versión de 32 GB. Una cosa son las tablets, donde se necesita mas espacio, ya que se usan principalmente para consumir material multimedia (videos, imagen, comics.....) en cambio el telefono (por regla general) es un uso mas bien de conexión GSM o internet (llamadas, whatsapp, tapatalk, RSS, Facebook.....) y en cuestión multimedia se suele limitar a hacer fotos y algún que otro video.
No sacaron ningun Galaxy Nexus de 32GB y tampoco lo harán con el N4. Y menos aún teniendo ya dos versiones (8 y 16GB) una tercera versión encarecería mas los gastos de fabricación.
¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo?
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!
Que yo sepa, el Galaxy Nexus directamente salió en versiones de 16 y 32gb
aikidoka90
18/11/12, 11:07:27
Que yo sepa, el Galaxy Nexus directamente salió en versiones de 16 y 32gb
Si pero tu viste la version de 32 por algun lado? Porque yo no...
Aquí no se comercializó.
jose_95
18/11/12, 11:10:34
Si pero tu viste la version de 32 por algun lado? Porque yo no...
Aquí no se comercializó.
Eso no lo sabía, yo es que el Gnexus no lo he comprado ni nada xD
Yo no sé qué idea tiene Google sobre un usuario de móvil, pero todos no somos de los que usan Whatsapp y ya está, y menos el que compra (y conoce de la existencia de) un nexus... yo si no puedo llevar toda mi música no lo compro vaya :-(
boncillo
18/11/12, 11:13:04
El Galaxy nexus de 32gb es como el bumper del nexus 4.. existe pero nadie sabe donde :D
Agrecan
18/11/12, 11:13:04
El titulo del post tendria que ser: Nexus 4 32gb?? no como esta que es una afirmacion.
Incuenssu
18/11/12, 11:43:26
Dudo mucho que Google saque un Nexus4 de tanta capacidad, la N7 vale porque es una tablet, pero en este no lo creo, se van a quedar en 16gb como el Galaxy Nexus.
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Khriztianjs
10/03/13, 01:06:39
Buena, tengo pensado comprarme un smartphone nuevo, pero claro....
Estoy contento con mi Razr Maxx por el tema de la bateria... Y porque n he tenido ningun problema :D
Pero por probar :D. lo que pasa es que siempre he usado Microsd y me compré una de 32GB Ultra que me costó lo suyo...
No sé si sacarán la de 32gb per por el precio me llama la atención, lo malo sería comprarlo ahora y dentro de 3 meses presenten otro nexus nuevo :D
Agrecan
10/03/13, 01:44:01
Como pases del razr max al nexus te vas a echar a llorar con la batería...
MementoMoriM
10/03/13, 10:26:15
Yo dudo que saquen un Nexus 4 de 32 gigas :grin:
danielsroaz
10/03/13, 10:47:55
no se si lo saken o no pero espero que el próximo nexus sea ampliable por tarjeta SD... espero que google lea esto xD
trek85002010
10/03/13, 10:53:10
No creo que lo saquen, en todo caso, Google dejará un poquito de lado este N4, para centrarse en futuros teléfonos. Dejarlo de lado, me refiero a esos 32Gb. Ahora estoy más tranquilo, sabiendo que el N4 es totalmente AOSP, con TODOS los drivers disponibles. Ya puede hacer Google lo que quiera, que yo tengo N4 para años. Oigan, totalmente encantado con este teléfono.
Habbiton
10/03/13, 12:44:41
Como pases del razr max al nexus te vas a echar a llorar con la batería...
A cualquier movil que pases, salvo tal vez el Note II, te vas a echar a llorar...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.