PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Nexus 4 y...nexus 7 o 10?

pueblo666
30/10/12, 18:08:12
Pues eso, viendo precio y calidad acabo de vender mi iphone 4 en 220€. Y voy a la caza y captura de un movil nexus 4...y mi duda es si comprarme el tablet nexus de 7" o de 10".
Pensaba comprarme el nexus 7 pero solo hay 2,3" pulgadas de diferencia (nexus 4, 4,7") y como no los tengo en las manos ambos dispositivos nose si despues los vere muy parejos. Nose si me entendeis.
Me gusta la idea de poder sacar de paseo el nexus 7 porque el 10 saldria poco. Pero tambien veo que el nexus 4 con una pantalla de casi 5 pulgadas nose yo. Alguna humilde opinion...gracias

Teocles
30/10/12, 18:50:16
Vaya y te puedes permitir 2 dispositivos .., ami me valdria un smartphone de gama baja o incluso un movil comun y la nexus 7 , pero si quieres x cojones de lafamilia google te recomendaria la 4 y la 10 , 2,3 pulgadas espoca diferencia.

charlie7829
30/10/12, 20:10:13
Pues eso, viendo precio y calidad acabo de vender mi iphone 4 en 220€. Y voy a la caza y captura de un movil nexus 4...y mi duda es si comprarme el tablet nexus de 7" o de 10".
Pensaba comprarme el nexus 7 pero solo hay 2,3" pulgadas de diferencia (nexus 4, 4,7") y como no los tengo en las manos ambos dispositivos nose si despues los vere muy parejos. Nose si me entendeis.
Me gusta la idea de poder sacar de paseo el nexus 7 porque el 10 saldria poco. Pero tambien veo que el nexus 4 con una pantalla de casi 5 pulgadas nose yo. Alguna humilde opinion...gracias
1º Perfecto, te has deshecho de algo inutil un iphone.
2º la tablet de 7 no la vas a usar para lo mismo que el nexus 4. Yo me compre la de 7 y estoy encantado, es ligera, manejable y el acabado es espectacular, por no hablar del HW que tiene. Ahora cuando cojo una de 10 me parecen enormes y un trasto.
3º - Que mas te da que se vean parejos??? la nexus 7 no la vas a llevar todo el dia a cuestas no? lo que llevas es el telefono. Son dispositivos para funciones distintas.
4º - Prueba y quedate con lo que mejor se adapte a tus necesidades.
:-)

Jbrans
30/10/12, 20:34:47
A mi parecer si vas a usar tu tablet para leer libros y jugar por manejabilidad te recomendaría la nexus 7.

Si en cambio vas a jugar y ver películas mayormente en casa y dispones de un mando o si lo que vas a ver son mayoritariamente apuntes y pdfs a lo mejor te recomendaria la nexus 10 porque tiene mejor procesador y pantalla.

Pero bueno la decisión es tuya y aqui en este subforo lo que tenemos es la nexus 7 y solo te podemos decir una cosa: Al precio que está y con lo que te ofrece vas a estar contento con ella durante mucho tiempo!

caraconejo
30/10/12, 20:59:47

Pues hombre a bote pronto son dispositivos diferentes
""voy a la caza y captura de un movil nexus 4...y mi duda es si comprarme el tablet nexus de 7" o de 10"
El Nexus 4 es un Smartphone, el Nexus 7 es un Tablet de 7" donde prima el Lowcost y la portabilidad, y el Nexus 10 es un Tablet con mayor resolución de pantalla estos dos últimos sin función GSM/Llamadas como el Nexus 4...

Esto es como preguntar, me quiero ir al futbolt a los toros y al circo, pero no se que hacer, por que me gusta el riesgo de los animales salvajes pero tambien las risas de los payasos, como los goles... ¿que hacer? pues donde esta una buena corrida... que se quite el futbolt el circo ... y ya apurados, y... ¡los toros!

MotoDefy
31/10/12, 10:11:27
Mi caso es algo parecido.

Tengo un Galaxy Nexus que uso practicamente para todo lo que podria usar la nexus 7 como navegar,ver videos,jugar,escuchar musica...Estoy un poco encaprichado con una tablet y me tira mucho esta,pero no se si voy a notar el cambio de 4.65" a 7" o al final me arrepentire por no haber ido a por una de 10" ...

Envoyé depuis mon Galaxy Nexus avec Tapatalk

GPDI
31/10/12, 10:40:23
tira por la nexus 10. tenia una tablet de 10, la vendí y me pillé la nexus 7. es un maquinon, pero yo no veia diferencia en la experiencia de uso con mi galaxy S2. y al final me di cuenta que no la usaba pq ya tenia el móvil que es mas manejable. la he vendido y estoy a la espera del nexus 10. la tablet de 10 pulgadas ez otra historia, cuando la tenia estaba todo el rato con ella en las manos, de las mejored compras qud he hecho. era una motorola xoom, y no me quiero ni imaginaf lo bien que irá la nexus 10.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

duagor
31/10/12, 10:50:42
La experiencia de usuario prima.

Yo veo mas los videos y navego y veo documentos mucho mas comodo en la Nexus que en el movil. ¿Se nota la diferencia de pantalla? Respuesta: Si, mucho. Sin contar que si tienes la nexus de 32 gb te ahorras los problemas de espacio del Nexus 4, que los tendras si quieres ver videos.

Para multimedia, con el Nexus 4 te arreglas, pero si te lo puedes permitir es mejor una tablet. ¿Nexus 7 o 10? La portabilidad que necesites te dara la respuesta.

caraconejo
31/10/12, 10:55:42
Si preguntáramos
Pregunta;
¿Que prefieres LG, Asus o Samsung? la respuesta seria.... :pensando:
Respuesta
¿No es el mismo tema? por encima de una metáfora :enfadadisimo:

Nexus 4 = LG
Nexus 7 = Asus
Nexus 10 = Samsung

Todos corren bajo Google un Android "puro" es decir el update no se demorara como viene sucediendo en los productos de estos fabricantes:
Ojo que los "TF" de Asus se actualizan prácticamente IN SITU, se dejan de tanta tonteria de personalización que por ejemplo sucede en Samsung con Galaxy SIII o Note 2 Note 10.1 (últimos productos con ISC corriendo en su circuiteria)

¡Y de LG! se subio tarde (o tardo mas) pero aquel Optimus (que me quede con ganas de probar a su salida al mercado) lo hizo muy dignamente ¿o no?

La cosa esta en sus garantías ¡es decir! ¿os preocupa el tema del SAT y GARANTIAS? de fabricante o solo cuando la prisa aprieta...

Samsung en este aspecto desde hace no mucho es creo la mejor opción como ASUS es la peor con diferencia (el Sat de ASUS es para cortarse los chip´s) el de LG la verdad es que lo desconozco, ahora en no pocos Phone House tienes servicios Samsung (en tabletas creo que no... solo en Smartphone´s) pero responden bien y rápido (bajo mi propia experiencia de usuario) ¿eso lo valoramos o tampoco?

Si al final la tabla es por lo "bonito o feo" pues nada, la elección es sencilla, al gusto...

No pueden ir en la misma tabla 4" que 7" que 10" con funciones GSM, o solo Wifi con 3G sin llamadas... ni Fabricantes distintos ni precio/coste que doblan...

Hay que ver las "necesidades" usos y relación calidad precio....

El usuario que busca 4", 7" y 10" no es un usuario que tenga unas necesidades concretas... si es para jugar mejor 10" si es para ver pelis mejor 10" si es para leer comic, revistas, mejor 10"... si es para llevarlo a todos lados, mejor (4/7" en función de usos) ¿llamar por teléfono el de 4", sin llamadas el de 7"? en fin... otra es la necesidad del jugón y el probón de App´s si se va a instalar hasta la carta de ajuste del telediario en el chisme, mejor burro grande o con posibilidad de ampliación mediante microSD externa... por que sino, 8 gigas del LG Nexus 4 se van a quedar obsoletas como las del Nexus 7 de 8 gigas un visto y no visto comercialmente hablando... con 5´6 gigas útiles tras iniciarlo de fabrica... como solo teléfono OK pero como otra cosa... mala cosa...

cat_cat
31/10/12, 11:07:29
A los que teneis miedo de notar la diferencia de pantalla... Yo llevo un Note y tengo la Nexus 7. Y estoy encantadísimo!! Los uso para funciones distintas...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

MotoDefy
31/10/12, 11:10:41
tira por la nexus 10. tenia una tablet de 10, la vendí y me pillé la nexus 7. es un maquinon, pero yo no veia diferencia en la experiencia de uso con mi galaxy S2. y al final me di cuenta que no la usaba pq ya tenia el móvil que es mas manejable. la he vendido y estoy a la espera del nexus 10. la tablet de 10 pulgadas ez otra historia, cuando la tenia estaba todo el rato con ella en las manos, de las mejored compras qud he hecho. era una motorola xoom, y no me quiero ni imaginaf lo bien que irá la nexus 10.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Es lo que siempre he pensado desde que salio,pero como en este tema he leido multitud de opiniones siempre sigo con la duda.

Esta claro que se agradece algo mas de pantalla,pero en parte pienso que voy a tener dos dispositivos para lo mismo (que ojo,ya lo pienso para las tablets en si) y el Galaxy Nexus no me es para nada incomodo en ello.Aparte,con este bicho,como que la transportabilidad de la nexus 7 me da bien igual.

maxandroid
31/10/12, 20:19:18
Joder! hay que pensarse dos veces para comprar el Nexus 4 porque es posible que nos hagan la misma broma que con el Nexus 7 y dentro de unos meses la Nexus 4 de 16 GB valga lo mismo con 32GB y la de 8GB se deje de vender, puuuufffff le veo el mismo camino que la nexus 7 que pena, que pena, muy mal por Google, muy poca seriedad y seguridad.

daruu92
31/10/12, 20:43:23
Joder! hay que pensarse dos veces para comprar el Nexus 4 porque es posible que nos hagan la misma broma que con el Nexus 7 y dentro de unos meses la Nexus 4 de 16 GB valga lo mismo con 32GB y la de 8GB se deje de vender, puuuufffff le veo el mismo camino que la nexus 7 que pena, que pena, muy mal por Google, muy poca seriedad y seguridad.

Haberte esperado, ¡qué quieres que te diga! ¿Qué quieres, hubieras preferido que no hubiesen bajado el precio?

Si es así, estás deseando mal ajeno xD.

¿Estabas contento cuando te la compraste al anterior precio?

Pues ya está, no veo por qué no puedes disfrutar de la tablet que te compraste al precio que tú querías y que te gastaste.

Warwick
31/10/12, 21:34:44
Si tienes 400 y es para casa no lo dudes la 10, la 7 te puede salir por la mitad y es totalmente portatil comprobado además es el tamaño máximo permitido por ley para usarla de gps en el coche.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

tito kastros
31/10/12, 21:38:45
Lo mejor del nexus 7 es su portabilidad, lo peor que la pantalla se puede quedar corta para temas de lectura, web...

MotoDefy
01/11/12, 10:28:58
Lo mejor del nexus 7 es su portabilidad, lo peor que la pantalla se puede quedar corta para temas de lectura, web...

Tu eres del subforo del galaxy nexus,no?Tambien tienes la nexus 7?

tito kastros
01/11/12, 10:50:55
Si

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

danybs
01/11/12, 11:06:39
No tengas dudas . Con pasta las dudas no existen . Comprate los tres y asi disfrutas de toda la gama.
Y si alguno no te gusta , quince días tienes para devolverlo.
Un saludo.

pueblo666
01/11/12, 19:18:26
danysb no es que me sobre la pasta, pero llevo tiempo guardando para una tablet y solo me falta decidirme en las pulgadas. Y el nexus 4 me lo voy a comprar porque he vendido mi iphone 4 y por nada hago el cambio jeje. Es lo que tiene apple....vendes un producto que tiene mas de dos años en el mercado a precio de oro, pero bueno mejor para mi jeje.

MotoDefy
01/11/12, 20:16:57
Si

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
¿Y notas la diferencia de uno a otro y/o echas en falta mas pulgadas de tablet?

pueblo666
02/11/12, 10:05:56
bueno, creo q esperare un poco a tener primero el nexus 4. Y ya con el telefono en la mano comparare en una tienda que es lo mejor para mis necesidades. Ire a worten que seguro q tienen la nexus 7 y 10 por alli, y segun se vea pedido a eeuu y a correr.

engine
02/11/12, 10:19:45
A mi parecer si vas a usar tu tablet para leer libros y jugar por manejabilidad te recomendaría la nexus 7.

Si en cambio vas a jugar y ver películas mayormente en casa y dispones de un mando o si lo que vas a ver son mayoritariamente apuntes y pdfs a lo mejor te recomendaria la nexus 10 porque tiene mejor procesador y pantalla.

Pero bueno la decisión es tuya y aqui en este subforo lo que tenemos es la nexus 7 y solo te podemos decir una cosa: Al precio que está y con lo que te ofrece vas a estar contento con ella durante mucho tiempo!

Hola compañero!

Hay una cosa que no entiendo muy bien, decias: "te recomendaria la nexus 10 porque tiene mejor procesador y pantalla".

O he entendido mal o NO veo porque es mejor el procesador de Nexus 10 que el procesador de Nexus 7! ¿?

Nexus 7 --------> Quad-core 1.3 GHz Cortex-A9
Nexus 10 ------> Dual-core 1.7 GHz Cortex-A15

Está 100x100 confirmado que este Dual-core 1.7 GHz Cortex-A15 es mas potente que el Quad-core 1.3 GHz Cortex-A9?

He ahí mi duda!

Axelko
02/11/12, 10:20:04
A mi forma de ver, la diferencia entre ambos dispositivos es... la pantalla. Porque el hardware de ambos se basta y se sobra para darle caña a lo que le instales.

Si tienes claro que quieres un Nexus 4 empieza por ahí, y cuando lo tengas y lo hayas usado unos días decide el siguiente paso. La Nexus 7 igual sólo te supone una pequeña ganancia de pantalla.

En mi caso, la Nexus 7 me viene genial porque mi HTC Desire está muy anticuado. Es pequeño, tiene poca pantalla, se me queda corto en hardware, y hay muchas aplicaciones que no puedo instalar por la versión de Android que lleva. En mi caso, en lugar de gastarme una pasta en un nuevo teléfono compré la Nexus 7. Si me lo hubiera planteado ahora, con el precio de la Nexus 4, quizá hubiera tomado otra decisión.

Axelko
02/11/12, 10:25:21
O he entendido mal o NO veo porque es mejor el procesador de Nexus 10.1 que el procesador de Nexus 7! ¿?

Nexus 7 --------> Quad-core 1.3 GHz Cortex-A9
Nexus 10.1 ----> Dual-core 1.7 GHz Cortex-A15

¿Qué va más rápido, un coche que va a 2.000rpm u otro coche que va a 3.000rpm? Pues depende de la marcha que tengan metida...

Con esto pasa igual. No sé si existen comparativas entre esos dos procesadores (probablemente no), pero en general, los procesadores Cortex-A15 superan ampliamente a los Cortex-A9 en instrucciones por ciclo de reloj. Échale un vistazo a alguna comparativa del iPhone 5, que también lleva un Cortex-A15 Dual Core, y a pesar de eso ofrece un rendimiento muy por encima de competidores con chipsets Cortex-A9.

En general, los GHz de un procesador no son una medida comparativa de nada. Solo sirven para comparar procesadores exactamente iguales, que solo difieren en la velocidad del reloj. Es curioso como esta fiebre por los GHz, que quedó superada hace tiempo en el mundo del PC, está surgiendo de nuevo en los móviles y tablets. Olvidáos completamente de los GHz y del número de núcleos, porque no es referencia válida.

Nexus68
02/11/12, 11:59:25
La experiencia de usuario prima.

Yo veo mas los videos y navego y veo documentos mucho mas comodo en la Nexus que en el movil. ¿Se nota la diferencia de pantalla? Respuesta: Si, mucho. Sin contar que si tienes la nexus de 32 gb te ahorras los problemas de espacio del Nexus 4, que los tendras si quieres ver videos.

Para multimedia, con el Nexus 4 te arreglas, pero si te lo puedes permitir es mejor una tablet. ¿Nexus 7 o 10? La portabilidad que necesites te dara la respuesta.

Es lo mismo que yo pienso. Diferencia entre 4.6 y 7" hay...y mucha! Aquí lo que yo valoraría es la manejabilidad que le vas a exigir a tu futuro tablet . Si es para usar en casa y para uso intensivo de vídeo yo cogería la de 10". Por otra parte están tus gustos. Me da que te gustan las pantallas grandes quizá la Nexus 10 sea la tuya.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

engine
02/11/12, 12:18:47
¿Qué va más rápido, un coche que va a 2.000rpm u otro coche que va a 3.000rpm? Pues depende de la marcha que tengan metida...

Con esto pasa igual. No sé si existen comparativas entre esos dos procesadores (probablemente no), pero en general, los procesadores Cortex-A15 superan ampliamente a los Cortex-A9 en instrucciones por ciclo de reloj. Échale un vistazo a alguna comparativa del iPhone 5, que también lleva un Cortex-A15 Dual Core, y a pesar de eso ofrece un rendimiento muy por encima de competidores con chipsets Cortex-A9.

En general, los GHz de un procesador no son una medida comparativa de nada. Solo sirven para comparar procesadores exactamente iguales, que solo difieren en la velocidad del reloj. Es curioso como esta fiebre por los GHz, que quedó superada hace tiempo en el mundo del PC, está surgiendo de nuevo en los móviles y tablets. Olvidáos completamente de los GHz y del número de núcleos, porque no es referencia válida.

Si...se entiende todo esto: un Cortex A15 es mejor CPU que un Cortex A9...eso está claro...pero mi duda venia en cuanto a la suma de cores de uno y de otro y al resultado global en este caso de A15 (DUAL CORE ) Vs A9 ( QUAD CORE ).

Salu2!

Duir
02/11/12, 13:38:20
Efectivamente no son comparables punto por punto. Además, en los dispositivos hay otros elementos que constituyen los verdaderos cuellos de botella.
Los chips gráficos e incluso los canales utilizados por la RAM tienen mucha más incidencia. Por si solos cualquiera de los dos procesadores pueden de sobra con el trabajo encomendado.

Axelko
02/11/12, 15:55:31
La RAM suele ser un cuello de botella, pero ahí no hay mucho donde rascar. La flash sí que puede influir mucho, y ese es un terreno donde hay mucha variación de velocidades... y de precios. La velocidad de la flash es un dato que deberían proporcionar los fabricantes.

Sobre el tema Dual Core vs Quad Core, no he visto benchmarks comparativos entre esos dos chips, pero en general es difícil paralelizar una aplicación. Yo creo que dos cores potentes van a proporcionar mejor experiencia de usuario que cuatro cores más flojos. De todas formas, según tengo entendido, los A15 son muy superiores, hasta el punto de que un core de ese Cortex-A15 puede procesar más rápido que dos cores en paralelo del Cortex-A9. Pero lo dicho, eso es en teoría... no he visto aun cifras.

agarmendia
03/11/12, 18:38:41
Si...se entiende todo esto: un Cortex A15 es mejor CPU que un Cortex A9...eso está claro...pero mi duda venia en cuanto a la suma de cores de uno y de otro y al resultado global en este caso de A15 (DUAL CORE ) Vs A9 ( QUAD CORE ).

Salu2!

Depende de la aplicacion, si se puede ejecutar en paralelo una gran proporcion puede que notes la diferencia con 4 cores. Pero si la fraccion que se ejecuta en serie es importante, no ganas nada con tener mas cores.
Que alguien me corrija si me equivoco....

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2