PDA

Ver la Versión Completa : actualizar versión android


alberto177
30/10/12, 17:31:47
Hola tengo un SGSII de orange, el cual actualice por Kies hasta la version ICS 4.0.4. Lo he rooteado y he puesto el Kernel Siyah 5.0, usando odin, mis preguntas son las siguientes:
1. una vez rooteado y cambiado el kernel ¿puedo seguir actualizado con Kies?
2. tengo la version android 4.0.4, si ya no puedo seguir actualizando con Kies como actualizo la version android? ha salido una versión posterior a la 4.0.4?
3 Un conocido me dijo que actualizar mucho siempre a la ultima version que era como ponerle ruedas de formula 1 a un seiscientos, el telefono no puede con ellos va lento consume mas etc etc......Hay algo de cierto en esto?
4 ¿de donde puedo sacar el kernel original de orange por si quisiera volver a actualizar con kies?
gracias

ffalete
30/10/12, 19:00:56
Hasta que no vuelvas a meter una stock ROM por odin no vas a volver a poder actualizar por kies. Para que quieres el kies? Teniendo mas métodos para actualizar no te hace falta, podrás actualizar por odin u odin mobile. Di le a tu colega el que te ha dicho eso que la envidia es muy mala, yo llevo 4.1.2 no oficial y realmente creo que es lo mejor que ha entrado en el teléfono. Oficialmente lo ultimo para orange es 4.0.4 :)

enviado desde el tapatal este

alberto177
30/10/12, 20:48:36
Osea que yo podria poner una room que no fuese de orange como por ejemplo la que tu comentas?
De donde puedo descargarla y que valga para mi telefono?
Se puede instalar con odin? Es muy diferente a instalar el kernel?
Como se que rooms puedo poner y cuales no?

serafin88
30/10/12, 22:25:52
Mira en la sección de Roms, ahi están todas las roms que puedes instalar en el S2, y cada una de ellas ahi dice como instalarla paso a paso, sin ningún pierde.

No es necesario utilizar el Kies, y si algún día quieres volver a instalar la rom que viene por defecto, solo utilizas el Odin para ello (Odin es un programita para istalar roms y algunos kernels).

Ahora en noviembre va a salir Android 4.1.1 la cual trae muchas mejoras al equipo, aunque ya hay roms basadas ya en 4.1.2 que las encuentra aca en el foro, en la sección de Galaxy S2 en Roms y desarrollo.

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=410

Si tienes alguna duda con el Galaxy S2, tienes que preguntar acá que nosotros lo ayudaremos.

Animo.

ffalete
30/10/12, 23:44:29
Si no estas muy puesto en el tema primero de todo entera te la versión de tu telefono, puesto que hay i9100, i9100p y si le metes la ROM de otro modelo igual lo jodes para siempre:)

enviado desde el tapatal este

alberto177
31/10/12, 17:09:47
ORANGE SIN LIBERAR
Modelo GT-I9100
Version android 4.0.4
banda base; I9100BVLPE
Kernel (modificado del original de Orange cuando lo rotee); 3.0.31 siyah v5.0 Version en prueba 5.0
numero de compilación.IMM76D.BVLPH

En primer lugar
1- de donde puedo sacar el Kernel original orange, por si quisiera volver a el se puede descargar en el foro?
2- la version android no la he tocado supogo que s la original de orange y eso no necesito tocarlo de momento.
3- esta roteado con el fin de liberarlo, pero no lo he conseguido ni el simlock uncode ni el galaxy s unlock, el priemro me dice que no encuentra el codigo y el segundo simplemete no funciona se apaga y punto.gracias

vankdj
31/10/12, 17:14:40
ORANGE SIN LIBERAR
Modelo GT-I9100
Version android 4.0.4
banda base; I9100BVLPE
Kernel (modificado del original de Orange cuando lo rotee); 3.0.31 siyah v5.0 Version en prueba 5.0
numero de compilación.IMM76D.BVLPH

En primer lugar
1- de donde puedo sacar el Kernel original orange, por si quisiera volver a el se puede descargar en el foro?
2- la version android no la he tocado supogo que s la original de orange y eso no necesito tocarlo de momento.
3- esta roteado con el fin de liberarlo, pero no lo he conseguido ni el simlock uncode ni el galaxy s unlock, el priemro me dice que no encuentra el codigo y el segundo simplemete no funciona se apaga y punto.gracias

una cosa, antes d utilizar galaxy s2 sim unlock (la q te da el codigo, la de chainfire), instalaste busybox?
si no, baja busy box del market, abre la apk e instala busybox.
reinicia y con esa apk d chainfire deberia darte el codigo, a mi nunca me ha fallado

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

alberto177
31/10/12, 19:28:01
Descargo busybox le doy al boton de install luego a normal install.....
Descargo s2 sim unlock y despues de esperar los 5 pasos del proceso me sale could not find unlock code.
Alguien sabe que ocurre?

jml.malaga
31/10/12, 19:49:02
Hola a todos pues el mio es libre tengo puesto una tarjeta sim de yoigo y lleva 4.0.3 me solto hace poco actualización de software le di que si y me puse después de un rato que no había ninguna disponible asi que la pregunta es hay actualización oficial a 4.0.4 para ese móvil ????
Gracias de antemano.

alberto177
31/10/12, 23:36:00
Alguien podria darme una pista de porque no me funciona el sim unlock?
donde puedo encontrar el kernel original orange?

ffalete
01/11/12, 00:25:01
El kernel original va dentro de la misma ROM cuando la flasheas por odin, si te bajas la ultima de orange 4.0.4 lq7 creo que es vendrá con su kernel correspondiente.
Si tienes siyah puesto supongo que tendrás cmw modificado, ahora bien desde ese mismo cmw(recovery) haz un backup de la ROM, que se guardara en la sd, yo te recomendaría que,además, pasaras una copia de ese backup en el pc, mas que nada por si te lías a loco a flashear cosas y en alguna se queda tostao con bootloop o algo. Después de eso ya podrás poner cm10 (4.1.2)o cm9 basado en 4.0.4 o la ROM que te de la gana del subforo de desarrollo, todas tienen las instrucciones para instalarlas. Cm10 no es oficial ya que samsung todavía no la ha sacado para el s2. Es portada de otro terminal , por eso lo del backup. Pero vamos que funciona de maravilla

enviado desde el tapatal este

vankdj
01/11/12, 13:11:18
Alguien podria darme una pista de porque no me funciona el sim unlock?
donde puedo encontrar el kernel original orange?

intenta flashear una rom libre de operador, rootealo d nuevo y sigue los mismos pasos y a ver si t encuentra el codigo d esa manera

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

alberto177
02/11/12, 00:21:38
Por un lado me dices descargar la rom oficial orage lq7, y por otro me dices que si tengo siyah tendre cmw modificado. como hago un backup de la rom?
y que es eso de poner cm10? existe la version 4.1.2? esto es otra rom diferente a la oficial de orange lq7?

ffalete
02/11/12, 01:11:01
Amos por partes que es todo mas fácil de lo que parece. Ahora mismo tienes el kernel siyah, desde el recovery puedes hacer una copia de la ROM completa(nandroid). Arrancas en modo recovery, en la opción backup/restore ahí te haces la copia. No le quites ojo ya que cuando acaba te dice el directorio donde esta guardada, por si quieres pasar una copia al pc. Todo esto te hará una copia con el kernel modificado no con el original.
Por otro lado si quieres tener el kernel original, simplemente baja te una ROM original de orange o libre y cuando la flashees tendrás el kernel original de esa ROM.
Android 4.1.2 saldrá este mes según las cabalas de samsung, aunque esto seguro que se demora(ya paso con ICS) si quieres probar jelly bean (4.1.x) en el subforo de desarrollo hay un montón de ROM, las reconocerás porque en el post pondrá cm10 por algún sitio. Ninguna es oficial, aunque funcionan prácticamente perfectas si no te importa prescindir de cosas como la radio( que se soluciona con apps de terceros, o la salida hdmi o alguna cosa mas)
Si por cualquier motivo flasheas una custom ROM y al arrancar se queda en bootlop con la copia que hiciste lo solucionas fácilmente entrando en el recovery y haciendo un restore de la copia que hiciste. O si al flashear una custom no te gusta u lo que sea con ese backup que tienes le dejas exactamente igual que lo tenias en el momento que lo hiciste. Por eso precisamente es tan importante( al menos para mi) tener un kernel modificado con cmw. La ROM original la puedes meter en cualquier momento por odin, pero si vas a andar probando cosas es preferible el modificado
Espero que te aclare un poco mas y perdona si te lié demasiado:)

enviado desde el tapatal este

alberto177
02/11/12, 20:14:55
Muchas gracias esta todo claro. Ahora solo tengo que investigar un poco por ahi para poner el telefono en modo recovery y hacer una copia de seguridad y luego mirar en los subforos a ver de donde en concreto me descargo alguna rom de las que dices, por cierto las letras como BVLPDque viene en la version del telefono tiene algo que ver con el tipo de rom que tienes que descargar ¿como se escoge la rom en funcion de esas letras que vienen en la version del telefono? por ahi me.deccis que me baje una rom LQ7 ¿que significa esto?

manuel2
03/11/12, 15:49:54
Hola, una pregunta,tengo un movil de gorrofone y lo tengo libre, estoy ultimamente pensando en cambiar de compañia, y mi pregunta es, si cambio a otra compañia y saliera una actualizacion para mi galaxy s 2, la podria hacer? o una vez que cambie y ponga la sim de otra compañia, ya no me dejaria? gracias

alberto177
03/11/12, 17:55:51
Para poner una rom libre española a mi movil Orange, ¿puedo poner cualquiera? o he de fijarme en una u otra rom dependiedo de las caracteristicas de mi movil como por ejemplo banda base; I9100BVLPE o numero de compilacion etc etc.

¿que rom me aconsejais que sea libre de acuero con las siguientes caracteristicas?

Orange sin LIBERAR
Modelo GT-I9100
Version android 4.0.4
banda base; I9100BVLPE
Kernel (modificado del original de Orange cuando lo rotee); 3.0.31 siyah v5.0 Version en prueba 5.0
numero de compilación.IMM76D.BVLPH

ffalete
03/11/12, 18:49:43
puedes poner la rom que te de la gana.
lo de las letras es lo de menos, es para saber por que version va tu telefono. sigue el tutorial este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812 para actualizar a la ultima version libre
aqui puedes ver todas las versiones que han sacado para tu telefono http://www.sammobile.com/firmware/

alberto177
04/11/12, 01:05:43
Ose que podria poner esta? Stock Firmware Actualizacion: XWLPG FOP ESPAÑA @ LIBRE (Android 4.0.3), aun siendo de orange y me liberaria el movil.

Que significa esto : Una vez flasheada la version FOP, marcar en el telefono *#272*IMEI# a continuacion elegir CSC FOP. Este proceso borra cualquier dato, configuracion, programa del terminal.
¿tengo que usarlo? ¿que me borraria? ¿los ajustes de internet llamadas etc etc para orange?

Por ultimo, en la descarga viene esto:
Base Firmware: I9100XWLPG (4.0.3)
Region: España
Operador: Libre
Fecha de Compilacion: 30/Mayo/2012
Modem: XXLPX
CSC: XXLPL
Lista de Cambios: 619441
Version del Kernel: 3.0.15
CF-Root: Descargar (http://www.mediafire.com/download.php?v95dnfytkrlc3gz)

Este cf-root he de descargarlo e instalarlo? yo ya soy root.

ffalete
04/11/12, 08:36:42
Que cambie la ROM no quiere decir que se libere el teléfono, son cosas distintas.
Cuando metes cualquier stock ROM por odin se pierde el root, con lo cual debes de meter el CF para volver a serlo. El cf-root no es mas que el kernel original modificado para que incorpore el cmw y el superuser. Por otro lado si lo que quieres es ser root solamente y no cambiar el kernel, porque no vas a meter ninguna custom ROM se usa el método del cmw temporal para inyectar el superuser solamente. Dicho así parece muy lioso pero en la practica te ahorras unos cuantos pasos del post.

enviado desde el tapatal este

alberto177
04/11/12, 13:00:05
Y si meto la rom libre ue cito mas arriba , es necesario hacer el paso siguiente de teclear *#272....etc?
Y si hay que hacer este paso perderia los ajustes de internet llamadas etc etc de orange?

ffalete
04/11/12, 13:38:46
Pué si te digo la verdad ni idea porque no lo he echo nunca. La stock solo la uso para hacer una instalación limpia para poder meter luego una stock. Lo del csc básicamente es la región del telefono,para si tienes una ROM stock cuando salte la actualización por kies, la reconozca.que me corrija alguien si me equivocó. Si sigues el foro te enteras el mismo día de la primera actualización oficial para meterla por odin, ya sea odin u odin mobile.
Te pongo un ejemplo, cuando salio ICS oficial,la primera, alemana creo recordar, en una hora ya había un post con montones de respuestas,tutoriales, información, etc etc

enviado desde el tapatal este