PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tutorial detallado! [Upgrade de B936 a B944]


Ricardose
29/10/12, 23:33:11
Buenas tardes a todos. De ante mano, todo lo que explico en este tutorial me ha funcionado a mi.

Este tutorial va dedicado a las personas que tienen el dispositivo U8815N y quieren actualizar a la ROM STOCK de Yoigo B944, que por motivos ajenos a mí, tienen problemas al intentar hacerlo no consiguiendo su actualización.

¡¡LEAN TODO DESDE EL PRINCIPIO, YA QUE CONSIDERO QUE TODO ES IMPORTANTE Y SOBRE TODO LÉANLO DETALLADAMENTE!! (EXCEPTO LOS QUE TENGA EL RECOVERY CWM FLASHEADO) (PARA LOS QUE NO TENGAN EL RECOVERY CWM, HAGAN UNA COPIA DE SUS CONTACTOS, APLICACIONES, Y TODO LO QUE CONSIDEREN IMPORTANTE, AL HACER EL UPGRADE SE PIERDE TODO LO QUE TENGAS E LA MEMORIA INTERNA)

Cosas que debes saber antes de hacer el Upgrade:

1)NO ME HAGO RESPONSABLE DEL MAL USO DE TU TELÉFONO MÓVIL.

2)Nuestro móvil debe estar rooteado.

3)Yo hice la actualización desde la ROM STOCK de Vodafone B936 y funcionó.

4)Este tutorial va únicamente dedicado para hacer el Upgrade a la B944 de Yoigo, desde la B936 Vodafone porque de manera oficial da error en la instalación.

5)Usaremos el método de el “borrado” de IMEI (Borrado lo pongo entre comillas porque no es un borrado lo que haremos, sino una especie de cambiazo por un IMEI hackeado que nos servirá para dicho objetivo)

6)Debemos tener un backup de nuestro IMEI.

7)Es SIEMPRE conveniente tener un Backup de nuestra ROM STOCK (ROM de serie) limpia guardada en algún lado, para así en el momento que queramos hacer “Donwgrade” a GB (Nuevamente por razones ajenas a mí), podamos restaurar nuestro Backup de la ROM STOCK de Vodafone B936 y luego implementar cualquiera de los 2 métodos para hacer “Donwgrade”

Método 1: Método oficial de Huawei
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=473585

Método 2: Método y tutorial por Alkalinorap del borrado del IMEI.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452810

8)Antes de cualquier cosa, descargar la ROM STOCK Rusa B940 y la ROM STOCK de Yoigo B944 primeramente desde aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=418374

9)Antes de empezar, SIEMPRE deberás tener el “Inicio rápido” DESACTIVADO en “Ajustes > Inicio rápido”

Empecemos…


1)Necesitaremos tener una copia de nuestro IMEI, no solo porque vamos hacer el upgrade, sino por seguridad para nuestro móvil a la hora de hacer el “Donwgrade o Upgrade”, teniendo en cuenta que el IMEI es como nuestro DNI, no hay 2 iguales.

Para eso seguimos estos pasos:

Descargamos, lo ponemos en nuestra Micro SD e instalamos 5Irom Tool Box:

http://www.mediafire.com/?za08r2yqcer5jac

Lo ejecutamos
Le damos a "Backup IMEI" y en ese momento nos pedirá permisos Root (Le damos permiso, obviamente).
Esperamos a que diga en letras muy chicas que el backup está hecho.
Conectamos el móvil al PC y buscamos y copiamos la carpeta en nuestra Micro SD llamada "5irom”.
Pegamos la carpeta en un lugar seguro (Pendrive, Disco duro, Sótano subterraneo, o lo que sea necesario).
Listo.

2)Debemos tener el Recovery ClockWorkMod y para el que no lo tenga sigan este tutorial:

Descargar este .zip: http://www.mediafire.com/?r13a0obnbxx1o09 que es el Recovery 5.0.2.8 FINAL, el método "Fastboot".

Una vez descargado, pones el móvil en modo Donwload:
Apagando el móvil
Le quitas la batería unos 15 segundos
Se la pones nuevamente y dejas presionadas las teclas "Volumen - & Botón de encendido"
Esperar unos 15 segundos hasta que se quede el logo de "Huawei" y no avance de allí.

Una vez hecho esto, conectas el móvil al ordenador, y esperas a que instale los Drivers automáticamente.

Cuando se hayan instalado los Drivers, descomprimes el archivo .rar que te descargaste y si tienes Windows (Que supongo que así es), ejecutas el archivo siguiente:

"install-cwmrecovery-windows.bat"

Y una vez hecho esto, el móvil se reiniciará y arrancará de forma normal.


3)Procederemos a hacer el cambiazo de nuestro IMEI como antes comenté.

Hacemos lo siguiente:

Descargamos este archivo:

http://www.mediafire.com/?fgp24z04nz5uxfa

Lo descomprimimos y copiamos el contenido de la carpeta 5irom_0 (que es una backup trucada) a la carpeta 5irom que está en la raíz de la tarjeta SD, borrando previamente lo que había dentro de la que está en la SD, HABIENDO PUESTO A SALVO ANTES DE NADA LA CARPETA 5irom QUE HABÉIS HECHO EN EL PASO 1 EN VUESTRO PC.

4)Vamos a “Ajustes > Almacenamiento” y seleccionamos la “Tarjeta SD” por defecto.

5)Abrimos la aplicación 5Irom Tool Box, y le damos a “IMEI Restore” y nos dirá de reiniciar

6)Reiniciamos el móvil con el botón Power presionado unos segundos y luego presionamos reiniciar (¡No quiten la batería de golpe!)

7)Posiblemente no consiga arrancar y se nos vaya directo al CWM, entonces hacemos lo siguiente:

Wipe data / factory reset
Wipe dalvik cache (en advanced)
Wipe battery statscache (en advanced)
Fix permissions cache (en advanced)

Volvemos hacia atrás y luego damos a reboot. Ahora sí nos debería de iniciar en Android y veremos que está un tanto cambiado y despersonalizado (Los botones de la barra de notificaciones se van, y nuestros datos y aplicaciones se han borrado debido a que al hacer un Wipe data / factory reset borramos todos nuestros datos, fotos, etc que lleguen a estar en la memoria interna del móvil)

8)Empezamos primero con la Rusa B940 (V100R001C203B940.zip)... Cuando esté descargada y descomprimida, conectamos el móvil al PC y metemos la carpeta “dload” en la Micro SD y desconectamos.

9)Ahora toca actualizar a la B940 de principio, siguiendo estos pasos:

Antes de nada verificar si tienes el inicio rápido activado, porque NO debe estar activado, si está activado, lo desactivas “Ajustes > Inicio rápido”
Cuando hayamos terminado el paso 8, apagamos el móvil (De forma normal)
Quitamos la batería unos segundos
Se la pones de nuevo y encendemos el móvil con las teclas “Volumen - & Volumen + & Power” a la vez, entonces empezará el upgrade a la B940.

El móvil se reiniciará unas cuantas veces antes de arrancar completamente, es totalmente normal.

Una vez hayas terminado de instalarla y configurarla (Zona horaria, idioma, etc) El IMEI estará literalmente a “0” lo comprobamos marcando en el teclado de llamada *#06#, aunque seguirán teniendo red telefónica, 3g, etc.

10)No instalen absolutamente nada! Ya que ahora haremos el upgrade a la B944 directamente.

11)Una vez descargado y descomprimido el .rar de ROM STOCK de Yoigo B944 (U8815_V100R001C86B944.zip), habrá una carpeta con el nombre de “U8815 V100R001C86B944” y dentro de ella encontrarás 2 carpetas más, con el nombre de “dload1” y “dload2”.

La carpeta “dload1” tiene dentro la ROM STOCK B944, y la carpeta “dload2” tiene dentro el Vendor de la compañía de Yoigo. (El vendor lo puede instalar quien lo quiera, yo por ejemplo no lo hice, no es algo estrictamente necesario)

12)Conectamos el móvil al pc borramos la carpeta “dload” que antes utilizamos y metemos dentro de la Micro SD la carpeta “dload1” y una vez esté dentro la renombramos por “dload”

13)Ahora toca actualizar nuevamente.

Antes de nada verificar nuevamente si tienes el inicio rápido activado, porque NO debe estar activado, si está activado, lo desactivas “Ajustes > Inicio rápido”
Cuando hayamos terminado el paso 12, apagamos el móvil (De forma normal)
Quitamos la batería unos segundos
Se la pones de nuevo y encendemos el móvil con las teclas “Volumen - & Volumen + & Power” a la vez, entonces empezará el upgrade a la B944.

En este punto, al menos a mí, únicamente me salía la Barra del progreso de instalación (Ni letras ni nada) y aunque para algunos esto sea síntoma de que no va a seguir más allá de la mitad, sí continúa hasta el final.

El que quiera instalar el Vendor, que repita el paso 12 solo que esta vez se ponemos dentro de la Midro SD la carpeta “dload2” renombrándola por “dload” y borrando previamente la que esté dentro y se hace el paso 13.

El móvil se reiniciará unas cuantas veces antes de arrancar completamente, es totalmente normal.

Una vez hayas terminado de instalarla y configurarla (Zona horaria, idioma, etc) El IMEI seguirá estando a “0” lo comprobamos marcando en el teclado de llamada *#06# aunque seguirán teniendo red telefónica, 3g, etc.

14)Es hora de restaurar el IMEI y para eso deberemos Rootear el móvil y desbloquear el Bootloader con la aplicación “Unlockbootloader.exe” descargando este .rar:

http://www.mediafire.com/?t11gv021nbzig8q

15)Una vez descargado lo descomprimimos todo a una carpeta y buscamos el archivo unlockbootloader.exe, antes de abrirlo conectamos el teléfono al PC en modo depuración, activando la casilla en (Ajustes > Desarrollo > Depuración USB), y que NO deis a activar almacenamiento masivo, y esperamos unos segundos por si no ha cogido bien los drivers. Después ya podemos abrir el unlockbootloader.exe y veremos que hay tres opciones. Le damos primero a ROOT y nos saldrá una confirmación, le damos a aceptar y veremos que empieza a escribir comandos en la consola cmd. Tenemos que esperar a que se cierre el programa solo. Una vez se ha cerrado le abrimos otra vez y le damos a UNLOCK BOOTLOADER. Cuando haya finalizado se volverá a cerrar el programa y eso querrá decir que ya lo tenemos rooteado y desbloqueado.

16)Antes de terminar de restaurar nuestro IMEI VERDADERO, flashear el CWM, de esta manera si llega a dar algún fallo (Que lo dudo), puedan restaurar algún backup de ICS que tenga ya hecho.

Para eso ir al paso 2 nuevamente.

17)Ahora SÍ podemos conectar el almacenamiento interno y buscamos la copia de nuestro IMEI VERDADERO que tenemos guardo en un sótano subterráneo, o en el pc, COPIAMOS el contenido que está dentro de la carpeta (5Irom), vamos a nuestra Micro SD borramos el contenido de la carpeta 5Irom y pegamos el contenido antes copiado de nuestro IMEI VERDADERO.

18)Ahora, si aún tenemos el APK de 5Irom Tool Box en la Micro SD, la instalamos, sino pues la metemos y procedemos a instalar.

19)Antes de hacer el restorer, tendremos que poner la SD Externa como predeterminada, sino la app 5Irom Tool Box no detectará ningún directorio relacionado con él. Para ello vamos a “Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento predeterminado > Tarjeta SD”.

20)Una vez flasheado el CWM y realizado el paso 17, 18 y 19, podemos restaurar nuestro IMEI VERDADERO siguiendo estos pasos:

Ejecutamos la aplicación.
Le damos a "Restore IMEI", nos pedirá permisos Root y se lo damos.
Tardará unos segundos y nos dirá que debemos reiniciar el móvil.
Reiniciamos el teléfono.

Cuando arranque, verificamos que nuestro IMEI esté en su debido lugar marcando en el teclado de llamadas *#06#

Y si has seguido todos los pasos…. Has logrado restaurado tu IMEI, has hecho el Upgrade desde la B936 de Vodafone a la B944 de Yoigo y ya puedes flashear la ROM Modificada ICS que quieras. :aplausos:

Agradecimientos a Alkalinorap porque he utilizado algunas partes de su tutorial y los links que están publicados en él, para así hacer el mío. :oh:

Un saludo y espero que les funcione. :platano: