Ver la Versión Completa : [ICS & GB]Root en 3 pasos
migdilu22
29/10/12, 22:24:35
Este procedimiento es muy facil, es solo para GB. Mas abajo pondre como ser root en ICS.
En GB es muy facil, supongo que no anda con la .62, no probe.
ROOT GB
1)Descargamos el flashtool de aca: http://androxyde.github.com/ (anda a la pestaña installation y baja).
2)Instalamos los drivers de flashtool que estan en la carpeta C:\flashtool\drivers\ACA (lo instalan a todos por si las dudas) (La C:\ puede variar segun el equipo)
3)Con el telefono prendido lo conectamos, asegurense de que este configurado asi:
-Depuracion USB ACTIVADA.
-Modo de usb: almacenamiento masivo MSC.
-Tiempo de espera pantalla 10 minutos.
Una vez hecho eso lo conectamos PRENDIDO y ponemos el candadito (el segundo cuadradito), el telefono se reiniciara 1 o 2 veces y cuando termine ya seremos root.
Root para ICS (bootloader bloqueado/desbloqueado)
Primero flashear ICS con flashtool o via OTA o PC companion: http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_288577&feature=iv&src_vid=GSEnlDgEKH4&v=evWD336ICEk
Una vez con ICS, lo que les mostrara el video que les dejare a continuacion sera que flashearemos un kernel para poder hacer root, y luego flasheamos el kernel que teniamos
Aca esta el video, es muy facil: http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_646994&feature=iv&src_vid=evWD336ICEk&v=GSEnlDgEKH4
A disfrutar del ROOT!! :platano::aplausos::platano:
Miguel_MP
29/10/12, 23:59:12
El primer método sólo sirve para la .58, y ya estaba posteado... Lo de ics me juego el cuello a que también, tampoco lo he ojeado mucho... Si hubieras puesto alguna manera de rootear la .62 sin tener el bootloader desbloqueado serias tomado como un dios o algo así, pero esto no ayuda ;)
Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
migdilu22
30/10/12, 16:07:04
El primer método sólo sirve para la .58, y ya estaba posteado... Lo de ics me juego el cuello a que también, tampoco lo he ojeado mucho... Si hubieras puesto alguna manera de rootear la .62 sin tener el bootloader desbloqueado serias tomado como un dios o algo así, pero esto no ayuda ;)
Bueno :( , yase que esta posteado lo de GB pero ICS no, para muchisimos es nuevo.
Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk 2
Sirve para .62 al final? Q tengo una amiga con ese modelo y queria q se lo rooteara
Sent from my SK17i using Tapatalk 2
migdilu22
05/11/12, 01:59:35
Sirve para .62 al final? Q tengo una amiga con ese modelo y queria q se lo rooteara
Sent from my SK17i using Tapatalk 2
Creo que no :cry:
modsod25
06/11/12, 11:56:12
Para rotear la 62, que es la que me tenía mi movil cuando lo compré, hay que hacer downgrade a la 48(así lo vi en el foro). Después roteas esa versión, y luego actualizas por wifi a la 62. Así se consigue tener roteada la 62.
Yo lo hice sin muchos problemas, y eso que no tengo ni papa de android pq antes tenía un iphone.
Saludos
Gudurix85
06/11/12, 14:17:44
Pero si mal no recuerdo, con bootloader bloqueado no se puede flashear el kernel. Si me equivoco que alguien me corrija.
El método para hacer root con ics y bootloader bloqueado es otro. El que lo necesite que lo busque por el foro que hay un post al respecto.
migdilu22
09/11/12, 03:08:51
Pero si mal no recuerdo, con bootloader bloqueado no se puede flashear el kernel. Si me equivoco que alguien me corrija.
El método para hacer root con ics y bootloader bloqueado es otro. El que lo necesite que lo busque por el foro que hay un post al respecto.
Creo que si se puede flashear kernel con Boot Cerrado, pero tiene que tener la firma de Sony, y creo que no la pueden hacer o algo asi lei, que alguien me corrija si me equivoco
juanysara
11/11/12, 14:46:41
Bueno pues yo tengo el bootloader cerrado, he seguido el tutorial y tengo mi mini pro con ICS sk17i_4.1.b.0.587_iberia rooteado, y sin ningún problema.
Muchas gracias, asique confirmo que si se puede rootear sin tener el bootloader abierto.
migdilu22
11/11/12, 21:03:32
Bueno pues yo tengo el bootloader cerrado, he seguido el tutorial y tengo mi mini pro con ICS sk17i_4.1.b.0.587_iberia rooteado, y sin ningún problema.
Muchas gracias, asique confirmo que si se puede rootear sin tener el bootloader abierto.
Gracias por comentar, igual lo que decia era que se podria flashear kernels de terceros si lograrian ponerle la firma de sony. Estos para el root se pueden flashear porque son oficiales de sony.
El método del video supongo que es igual a este:
http://talk.sonymobile.com/thread/41119?start=0&tstart=0
Según veo el mini st15i comparte kernel con el liveWW. Pero no puedo descargarme nada, en los enlaces de 4shared me pide registro. ¿Sabéis donde encontrar estos kernels para el st15i con ICS 587? o tengo que registrarme en 4shared?
Hecho, registrado y bajado los kernels.
Ya soy root en ICS. La única cosa rara, que despues de rootear he tenido que quitar la batería para apagarlo, para flashear de nuevo el kernel.587.
Muy rápido y fácil X-D
juanysara
15/11/12, 23:31:01
Hecho, registrado y bajado los kernels.
Ya soy root en ICS. La única cosa rara, que despues de rootear he tenido que quitar la batería para apagarlo, para flashear de nuevo el kernel.587.
Muy rápido y fácil X-D
no es nada raro lo de quitar la batería, le has puesto un kernel firmado por sony, pero que no es para este modelo, entonces es normal que no encienda, pero si te deja hacerle el root con ese kernel puesto, una vez hecho el root lo que haces es volver a poner el kernel que tenías, es mucho más sencillo de lo que parece en un primer momento, y tengo que decir que el móvil va genial, por que al ser root puedes quitar todas esas aplicaciones que no usas nunca y están gastando recursos.
Es genial este tutorial :ok: modifica el titulo especificando que es para ICS y le pedimos a Jorge Kai que le ponga chincheta. :risitas:
migdilu22
16/11/12, 01:33:27
no es nada raro lo de quitar la batería, le has puesto un kernel firmado por sony, pero que no es para este modelo, entonces es normal que no encienda, pero si te deja hacerle el root con ese kernel puesto, una vez hecho el root lo que haces es volver a poner el kernel que tenías, es mucho más sencillo de lo que parece en un primer momento, y tengo que decir que el móvil va genial, por que al ser root puedes quitar todas esas aplicaciones que no usas nunca y están gastando recursos.
Es genial este tutorial :ok: modifica el titulo especificando que es para ICS y le pedimos a Jorge Kai que le ponga chincheta. :risitas:
Gracias X-D!, el titulo es [ICS & GB] Root en 3 pasos. Esta bien creo...
juanysara
16/11/12, 23:47:52
no lo digo en serio, he buscado en google y la única forma que he encontrado era bajando a GB y hacerle root y luego instalar ICS, pero directamente desde ICS este es el único método que he encontrado, y te aseguro que he buscado bastante, hasta que encontré este post tuyo por casualidad en el mismo foro que estoy siempre.
Y gracias a ti por supuesto :ok:
Necesito ayuda compañeros.....(estoy muy perdido).
Tengo ahora mismo en el sk17i la version android por el pccompanion 4.0.4 de android (supongo que sera la ics, ya os digo que estoy.....); el telefono me va supermal, perdida de señal en mitad de una llamada, reinicios sin venir a cuento, vamos, fatal.
La pregunta es, al tener ya la version 4.0.4 no me hace falta seguir el primer paso, el video, no?
Me podeis esplicar el segundo?, tiene que estar el telefono apagado, por ejemplo?
Todo esto porque quiero intentar hacer root por si puedo arreglar algo, ah, el boot loader lo tengo cerrado.
Muchisimas gracias y un saludo para tod@s.
juanysara
17/11/12, 21:32:06
si dices que se te apaga el teléfono, yo pondría todo desde cero, por que aunque le hagas el root, el teléfono va a seguir igual ya que solo le estas haciendo eso, el root, no cambia nada más, entonces deberías poner todo el software entero, debería mejorar por narices, es como cuando haces un formateo al pc, y no te preocupes por el bootloader yo también lo tengo cerrado y no he tenido problema alguno, el teléfono debe estar apagado y tienes que tener el botón de volumen- y el de enceder a la vez para que lo reconozca el pc, y por supuesto tener los drivers instalados, una vez que lo tengas hecho te darás cuenta de que es mucho más sencillo de lo que parece en primer momento, si tienes alguna duda, aquí estamos para ayudarte.
Resumiendo haz todo el tutorial entero, o por lo menos es lo que yo haría en tu mismo caso.
migdilu22
18/11/12, 21:59:59
No tendrian que poner esto como tema fijo? el otro no anda el link ya. y no anda en ICS.
juanysara
19/11/12, 00:00:52
No tendrian que poner esto como tema fijo? el otro no anda el link ya. y no anda en ICS.
:thumbup:+1
si dices que se te apaga el teléfono, yo pondría todo desde cero, por que aunque le hagas el root, el teléfono va a seguir igual ya que solo le estas haciendo eso, el root, no cambia nada más, entonces deberías poner todo el software entero, debería mejorar por narices, es como cuando haces un formateo al pc, y no te preocupes por el bootloader yo también lo tengo cerrado y no he tenido problema alguno, el teléfono debe estar apagado y tienes que tener el botón de volumen- y el de enceder a la vez para que lo reconozca el pc, y por supuesto tener los drivers instalados, una vez que lo tengas hecho te darás cuenta de que es mucho más sencillo de lo que parece en primer momento, si tienes alguna duda, aquí estamos para ayudarte.
Resumiendo haz todo el tutorial entero, o por lo menos es lo que yo haría en tu mismo caso.
Gracias, juanysara. Un saludo.
Despues de conseguir el root, que mejoras le puedo hacer (me llama la atencion la del porcentaje de la bateria); esta tarde me echo la manta a la cabeza y a ver que pasa....
migdilu22
21/11/12, 18:44:34
Despues de conseguir el root, que mejoras le puedo hacer (me llama la atencion la del porcentaje de la bateria); esta tarde me echo la manta a la cabeza y a ver que pasa....
Esta mi post "Que hacer siendo root" en ROMs y desarrolo xperia mini/mini pro
Enviado desde mi SK17a
juanysara
21/11/12, 22:11:56
pues yo he quitado todas las aplicaciones que no uso, la galeria de android por ejemplo, he dejado la de ICS, la cámara y la galería 3D también las he quitado, y muchas que ahora no me acuerdo (el móvil es de mi mujer y no me deja mucho enredar con él) pero haz una cosa muy importante antes de quitar alguna aplicación, copiar todas las aplicaciones con titanium por si quitas alguna importante puedas volver a ponerla sin que cause problemas importantes.
Dejo un link con el firmware de españa actualizado y el kernel necesario para el root para el que lo necesite y sea más facil bajarlo https://www.dropbox.com/sh/2g5yafxam4wf6zc/iLKvyD_jtS
Y no me canso de pedir chincheta para este post :silbando:
marshall24
22/11/12, 16:44:25
una pregunta, la compilación .587 de España se le puede instalar a un sk17A de latinoamerica sin perder el 3G? o tengo que flashearle un modem luego? pregunto porque esto es lo q me pasaba en mi galaxy ace cuando le flasheaba roms de europa no se si sera igual con los sony.
migdilu22
22/11/12, 18:07:19
una pregunta, la compilación .587 de España se le puede instalar a un sk17A de latinoamerica sin perder el 3G? o tengo que flashearle un modem luego? pregunto porque esto es lo q me pasaba en mi galaxy ace cuando le flasheaba roms de europa no se si sera igual con los sony.
Yo flashee varias roms sk17i sin problemas, pero para los ftf me parece que tenes que buscar los GlobalTrade o algo asi. Que significa que son globales, para todos.
Hola
yo tengo el siguiente problemas tengo el ICS y no puedo hacerlo root, sigo los mismos pasos que dice el video y me lo hace todo correcto excepto el final q en la ventana de comandos me dice:
--- pushing SU binary
failed to copy 'files\su' to '/system/bin/su': Read-only file system
--- correcting ownership
Unable to chmod /system/bin/su: No such file or directory
--- correcting permissions
--- correcting symlinks
rm failed for /system/xbin/su, Read-only file system
link failed Read-only file system
--- pushing Superuser app
failed to copy 'files\Superuser.apk' to '/system/app/./Superuser.apk': Read-only
file system
--- cleaning
rm failed for /data/local.prop, No such file or directory
rm failed for /data/local/tmp, Permission denied
failed on '/data/local/tmp.bak' - No such file or directory
--- rebooting
ALL DONE!!!
Presione una tecla para continuar . . .
cuando se me enciende no soy root, lo tengo en depuración, almacenamiento masivo, orígenes desconocidos pero nada alguien tiene idea de que puede ser? Muchas gracias.
migdilu22
29/11/12, 22:08:37
Hola
yo tengo el siguiente problemas tengo el ICS y no puedo hacerlo root, sigo los mismos pasos que dice el video y me lo hace todo correcto excepto el final q en la ventana de comandos me dice:
--- pushing SU binary
failed to copy 'files\su' to '/system/bin/su': Read-only file system
--- correcting ownership
--- correcting permissions
--- correcting symlinks
rm failed for /system/xbin/su, Read-only file system
link failed Read-only file system
--- pushing Superuser app
failed to copy 'files\Superuser.apk' to '/system/app/./Superuser.apk': Read-only
file system
--- cleaning
rm failed for /data/local.prop, No such file or directory
rm failed for /data/local/tmp, Permission denied
failed on '/data/local/tmp.bak' - No such file or directory
--- rebooting
ALL DONE!!!
Presione una tecla para continuar . . .
cuando se me enciende no soy root, lo tengo en depuración, almacenamiento masivo, orígenes desconocidos pero nada alguien tiene idea de que puede ser? Muchas gracias.
Flasheaste el kernel?
Enviado desde mi SK17a
si te refieres a lo primero que dice el video, no, no lo e hecho, voy a probar y ya comento gracias
migdilu22
03/12/12, 03:14:15
si te refieres a lo primero que dice el video, no, no lo e hecho, voy a probar y ya comento gracias
Tenes que hacerlo. Luego el telefono no prende, solo prende la tecla back y ahi si lo rooteas, suerte es facil :ok:
Tenes que hacerlo. Luego el telefono no prende, solo prende la tecla back y ahi si lo rooteas, suerte es facil :ok:
me podrias pasar el links de la roms del xperia sk17i? es que en el link del video lo abro y no me aparece. Gracias
juanysara
06/12/12, 23:56:49
Dejo un link con el firmware de españa actualizado y el kernel necesario para el root para el que lo necesite y sea más facil bajarlo https://www.dropbox.com/sh/2g5yafxam4wf6zc/iLKvyD_jtS
Y no me canso de pedir chincheta para este post
ya está ya he conseguio rootearlo todo perfecto muchisimas gracias tanto al creador como a los que me han ayudado
miandroidmemola
14/12/12, 16:56:47
tengo ics 587, alguien puede poner los pasos, uno a uno para hacerlel root?
gracias por anticipado.:ok:
marshall24
15/12/12, 02:42:00
hola brother, yo también tengo la .587 y siguiendo uno a uno los pasos del vídeo ya lo tengo roteado el método es exactamente el mismo solo que en ves de flashear o usar la rom .431 que el usa en el vídeo vas a usar la .587
miandroidmemola
15/12/12, 08:57:48
Te dire como lo he heho ya 2 veces
Tengo enchufado el sk al ordenador
Abro flhastool
Le doy al rayo
Seleciono root
En la pantallita siguiente le doy a seguir
Selecciono el kernel62
Ahora me sale lo de desconetar y volver a conectar, que es con el boto volumen menos, no la de retroceso
Apretadovolumen menos, enchufo el usb
En pocos segundo se llena la barra de progreso
Me pide que desenchufe
El tel se queda muerto y solo va el botonretroceso
Tengo que quitar la bateria para poner la 58
Realizo el mismo proceso para poner la 58
El telefono funciona bien pero no es root,
Que hago mal?
Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk 2
migdilu22
17/12/12, 04:21:04
Primero que version tenes?
miandroidmemola
17/12/12, 08:46:47
Ics 587 oficial de sony...
mugens2000
28/12/12, 00:08:34
Te dire como lo he heho ya 2 veces
Tengo enchufado el sk al ordenador
Abro flhastool
Le doy al rayo
Seleciono root
En la pantallita siguiente le doy a seguir
Selecciono el kernel62
Ahora me sale lo de desconetar y volver a conectar, que es con el boto volumen menos, no la de retroceso
Apretadovolumen menos, enchufo el usb
En pocos segundo se llena la barra de progreso
Me pide que desenchufe
El tel se queda muerto y solo va el botonretroceso
Tengo que quitar la bateria para poner la 58
Realizo el mismo proceso para poner la 58
El telefono funciona bien pero no es root,
Que hago mal?
Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk 2
Tengo un amigo que tiene el mismo problema, hacemos todos los pasos, ponemos el kernel del xpeia arc, luego root, y volver a flashear y no somos capaces de hacerle root..
miandroidmemola
28/12/12, 09:08:47
A mi me paso lo mismo pero busca root para doomies en este mismo forode minipro que te pone un enlace que te lo explica paso a paso, antes del2 rayo hay que instalar un archivo
bronchud
23/01/13, 19:54:40
pues yo lo consegui, pero recibi mi nuevo tlf, el UMI X1, y me espreocupe un poco de el y resulta que en la web de sumae encontre una ROM de android 4.2 para el mini pro y la intente instalar desde el recovery y algo fallo, que se quedo en el logo de sony y de ahi no paso, ya no pude ni entrar en modo recovery y me ha tocado flashear desde flashtool, sigo otra vez los paso para rotear e instalar el recovery y nada de nada, cuando flasheo el kerner arranca como dice el video, encendiendose el boton de retroceso pero al conectar el cable para utilizar el runme me es imposible, porque resulta que mi tlf se conecta y se desconecta todo el rato solo, como podria arregla eso? hay alguna manera? Gracias
no me pregunteis como pero lo acabo de conseguir jajaja
migdilu22
24/01/13, 07:36:10
Ustedes intentan hacer el root de GB en ICS, no se puede!!!
Podría poner alguien que pone en este programa? no se chino...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.