PDA

Ver la Versión Completa : Mejor ROM y Radio para Mexico (Telcel 3G)

conspicuo
15/05/09, 18:44:03
Que tal, bueno pues es realmente una encuesta-consulta.
Sé que habemos algunas personas de o en México que usamos HTC Touch Pro y en mi caso particular la Fuze (Raphael en europa).
La pregunta básicamente es:
Que ROM es la mejor que has encontrado para tu "bicho"?

Entiendase por la mejor:
Trabaja a full con MMS, 3G, etc
Mejora el rendimiento de la bateria respecto al original
Mejora el desempeño del aparato respecto al original

Desde ya gracias por participar:ok:

Puki_R12
15/05/09, 18:55:49
Hola,
Yo tengo la Touch Pro europea por lo que no sirve mi 3g. De todos mmodos te comento que yo uso la ROM 5.05.405.1 wwe que es la ultima oficial y la radio 1.11.25.01. ME da un buen rendimiento de gbatería y señal.
Espero te sea de ayuda mi comentario.

conspicuo
16/05/09, 22:26:51
Hola,
Yo tengo la Touch Pro europea por lo que no sirve mi 3g. De todos mmodos te comento que yo uso la ROM 5.05.405.1 wwe que es la ultima oficial y la radio 1.11.25.01. ME da un buen rendimiento de gbatería y señal.
Espero te sea de ayuda mi comentario.

Gracias Puky, lástima que no puedas usar el 3G, va de perlas.
Las Rom oficiales no resultan muy "pesadas" para el aparato? Has tenido oportunidad de probar otras ROms?:ok:

charly1120
18/05/09, 21:12:44
hola amigo ke gusto tener mas gente de mexico dia a dia por aki y respondiendo a tu pregunta yo tambien tengo el fuze y pues eh utilizado la version Romeos en ingles y actualmente tengo proUkitze v. 1.5 (full) ke me ha salido muy buena ya no tienes ke instalar casi nada tdo lo contiene en la rom y la verdad la fuze jala muy bien y el diseño muy bueno, en fin lo uniko ke no te se decir es sobre el 3g ya que yo solo uso wifi, en fin espero haberte ayudado en algo cualkier cosa por aki andamos sale estamos en contacto

drmolle
08/07/09, 04:57:48
Saludos.
Si bien soy un poco nuevo instale el NATF 4.7 de XDA-Developers y estoy por probar el Raphael Radio 1.08.25.20M1, a ver como me sale el ROM es genial y uso el 3g sin problema fuera del precio que te carga Telcel.

Tengo algunos problemas con el bluetooth por lo que voy a probar el nuevo radio. Les cuento.

Por cierto ustedes tambien tienen problemas con el correo de voz que sigue marcando que tienes correonuevo sin ser verdad? Alguna solución?

conspicuo
15/07/09, 18:36:13
Saludos.
Si bien soy un poco nuevo instale el NATF 4.7 de XDA-Developers y estoy por probar el Raphael Radio 1.08.25.20M1, a ver como me sale el ROM es genial y uso el 3g sin problema fuera del precio que te carga Telcel.

Tengo algunos problemas con el bluetooth por lo que voy a probar el nuevo radio. Les cuento.

Por cierto ustedes tambien tienen problemas con el correo de voz que sigue marcando que tienes correonuevo sin ser verdad? Alguna solución?

efectivamente tengo ese problema, la verdad no me ha ocupado mucho porque simplemente ignoro el mensajito y si es verdad que tengo buzón de voz me llega un mensaje (en el caso de telcel).
Con lo que si ando que me lleva:piripi: es con que las llamadas salientes la mayoría dle tiempo las tengo que intentar de 3 a 4 veces porque simplemente se le da la gana. Ultimamente le agarre un truco y es poner el altavos cuando recién marcas el número y entra generalmente a la primera pero no me gusta que siendo una de sus funciones principales tenga uno que andar con este tipo de "detalles"

Alguein tiene un problema igual o similar? Alguna solucion?

ACTUALIZO: Con el ROM proUkitze v. 1.5 (full) no hay el problema del mensajito de voz asi como el de las llamdas salientes. Esto en combinación con la radio 1.02.25.32, probé un par de readios mas y en específico con la que menciono fue con la que se eliminaron dichos problemas. Ahora me queda pendiente lo del 3G que áun no lo he probado. Edge y GPRs sin ningún problema.

mkengel
29/07/09, 08:36:56
ROM 5.05.412.1 ESN (La Rom es oficial)
RADIO 1.11.25.01

No se si ya hay alguna nueva pero estoy muy contento como está.

Todo perfecto: señal GSM, 3G, MMS, SMS, configuraciones TELCEL y Movistar, el GPS muy rapido

Probé con varios radios porque mientras otros equipos tenian señal el mio no, ahora mientras tenga señal 3G mi conexion por voz (llamada telefonica) es mucho mejor que Nokia 6510, sonyericcsson w585 y w 980 y Lg Venus por decir algunos.
Tambien con varias ROM's cocinadas y yo recomendaría una original y afinarla con el Advanced configuration Tool 3.3 para aumentar el caché y otros detalles a gusto y preferencias personales.

Nota: Por si a alguien le interesá
Tengo videollamada y camara frontal porque ensamble la "mainboard" de un Fuze en la carcasa de un touch pro y le instale la ROM del Touch pro. (Fue sencillo el procedimiento)
Solo que vendí el Fuze muy barato ya que quedo sin 3G ni camara frontal.

Saludos a todos!

wydtiko
05/08/09, 17:14:57
hey yo tambn soi de mexiko pero yo uso la htc touch xl si tuvieraa esaa makinaa ke tu tienes te ayudaria jejeje

drmolle
10/08/09, 21:16:22
Pues les actualizao que el NATF 4.7 de XDA-Developers me dejo super convencido, el unico problema es el Ingles y especialmente que al instalar el Cyberon Voice Commander se instala automaticamente en el idioma del ROM esto es lo que mas me duele. Probe el proUkitze v. 1.5 pero le falta en comparacion con el NATF lo siento mas lento y me faltan aplicaciones ademas de que como no es para Fuze hay que instalar el Cab para fixear el Teclado.

Este NATF 4.7 esta Basado en uan ROM oficial la ultima de ATT y eso lo hace muy estable y rapido. Pruebenlo o me jor aun ya salio la version 5.0 que estoy bajando para probar.

El Raphael Radio 1.08.25.20M1 me funciona genial señal ok, Se arreglo lo del Bluetooth, 3g ok solo sigue el molesto mensaje de voice mail que soluciono metiendo la sim en un Telefono soportado por Telcel. Antes tenia el original de ATT radio 1.02.25.32 que sugiere Conspicuo pero era el que no me funcionaba con el Bluetooth y se me desconectaba el telefono.

En cuanto a la interfaz no me precupo demasiado ya que al final le meti el SPB mobil Shell y el Skin de La Vieja Escuela de HTAmania y esta excelente.

Saludos.

Algun otro ROM en Español???

nismo87
22/03/10, 02:48:41
Hola, soy de mexico y tengo recien la HTC TOUCH de ebay, es seminueva y traia otra rom de la original, mi pregun ta es,

se puede conseguir la rom con la que sale este aparato en TELCEL?

esque tengo el problema de que no envia sms, peor si los recive y ya me desepero, y no se como meterle otra rom, por favor, algun compatriota o alguien de otro pais que me heche una mano?

tijuanarifa
05/04/10, 03:38:54
la touch pro no a salido para telcel todavia los unikos k estan son htc excalibur,touch,diamond, la touch pro solo se consigue por afuera o k la kompres en EUA o europa i desblokearla, por lo demas esta chingonaaaa jala super bienn tengo instalada la rom "energy" radio1.11.25.01. k esta muy estableeee,lee hee puesto la mayoria de las rom k estan en este foro kon la energy" no e tenido ningun problema ,el teclado funciona correctamente,wifi,3g,msn,buueno TOOOOODO

conspicuo
07/04/10, 10:32:22
Hola, soy de mexico y tengo recien la HTC TOUCH de ebay, es seminueva y traia otra rom de la original, mi pregun ta es,

se puede conseguir la rom con la que sale este aparato en TELCEL?

esque tengo el problema de que no envia sms, peor si los recive y ya me desepero, y no se como meterle otra rom, por favor, algun compatriota o alguien de otro pais que me heche una mano?

No entiendo como es que das de referencia que la compraste en ebay. Existe una touch pro CDMA(Iusacel) y una GSM (telcel, movistar y Unefon). Primero creo que deber[ias despejar esa duda para poderte ayudar mejor.

SaludosX-D

Edito: Como nadie ha contestado y a fuerza de ser mas cooperativo te diré (asumiendo que tu touch pro es GSM unlocked). Telecel no te va a dar ninguna clase de soporte para este aparato. Te sugiero le des una vuelta al foro de ROMs o a XDA DEVELOPERS, en ellos encontrarás distintas ROM de fabrica y hechas a la medida. Como ejemplo tirale un ojo a este hilo, aqui esta una original reciente (al aprecer la mas nueva en español): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=75846

conspicuo
18/04/10, 20:01:58
Que tal gente, aún sigo probando ROMs pues cambié de radio ya que, inexplicablemente (le moví algo que no supe cuando ni como) me daba problemas el bluetooth. Tengo la Radio 1.14.25.35 con la ROM proUkitze v. 1.5 (full) solo el detalle del aviso de correo de voz inexistente.
Estoy por probar de nuevo otras ROM, sobre todo las que traen ya el nuevo manila o el cookie monster a ver que tan pesado se pone el aparato, luego les informo.

En resúmen les cuento, la ROM en inglés que menos me dió problema con la configuración de Telcel fue la Energy 5.2.21898 que cuenta con sense 2.5 en modo cookie monster, una maravilla. Solo un bug (pero según microsoft es de windows) con el recibir pero no poder enviar mails (lo arreglé instalando el siguiente .cab http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=d9d71b2e-d2dd-44f2-86e5-1e53aad7fb7a&displaylang=en&tm). (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=d9d71b2e-d2dd-44f2-86e5-1e53aad7fb7a&displaylang=en&tm) Mi versión de Radio es la 1.14.25.35. Esa combinación es la que en definitiva mejor me ha funcionado, es muy rápida a pesar de ser muy gráfica, y constantemente su creador esta actualizando bugs y agregando tweeks interesantes.

Perdón por dejarme llevar un poco pero al fin encontré mucho de lo que buscaba en una ROM.

Finalmente en español la que mejor me dió resultado con la mencionada versión de radio fue la de GolfoXTeam, la cual tiene excelente presentación y que decir del soporte en este mismo foro.

Saludos