PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con batería


fravila
29/10/12, 20:15:14
Buenas señores/as.

Os expongo mi problema por si tenéis alguna idea de lo que le sucede a mi galaxy ace y a su batería.

Llevo flasheando roms desde hace un tiempo y la que mejor me ha funcionado en cuanto a batería es la StockLite. Bueno pues después de esta rom, instale como unas 3 o 4 nuevas (con el kernel nims, el PSN... pero con malos resultados).

El caso es que ahora al volver a la StockLite la batería va pésima.
Lo que le sucede es que con nada que haga (juegos, música, whatsapp...) ya me dice "batería baja" y bueno pues al rato se apaga. Y si lo pongo a cargar acto seguido con el móvil off, el dibujito grande de la batería aparece por la mitad o así. Es como si las roms tuviesen el nivel bajo al 50% de batería :S... no sé, es algo raro.

Expero haberme explicado con claridad, cualquier cosa decidme.
Espero vuestras soluciones, a ver si sabeis de que se trata :(


¡Salu2 y gracias! :)

rockemporium
29/10/12, 20:37:55
ya la calibraste

fravila
29/10/12, 21:23:01
Para calibrara debo decargarla primero ¿no? El caso es que dentro de la rom no me deja bajar al 0%, ya que es como si el 0% en la rom fueses 50% de batería con el movil cargando apagado. Osea que no se como gastarla. (Es raro el asunto)

Lo que si he probado es a cargarla al 100% y hacerle un calibrado con el "battery calibration", y sigue igual.

pablostriker19
29/10/12, 21:38:09
Haber amigo, hay 2 posibilidades:

1. La bateria esta super descalibrada.
Si este es el caso hay que descargarla al completo. Cuando enciendes el movil y no te queda bateria se te apagara, pero yo lo que hago para descargarla a tope es esto: Con el movil apagado lo enciendo y me meto en el Recovery, estando en el Recovery el movil no detecta la bateria baja y no se te apaga, y permanecera encendido hasta que la bateria se agote por completo. Luego cargas el movil a tope durante 8 horas, desenchufas el cargador y a los 2 minutos lo vuelves a poner a cargar 1 hora, lo enciendes y lo calibras con batery calibration.
Con esto deberia de habarse solucionado tu problema.

2. La bateria esta muerta.
Como puedo saber si la bateria esta dañada? Pues te preguntare lo siguiente:
¿Has utilizado el movil mientras cargaba durante mucho tiempo?

fravila
29/10/12, 22:19:52
1. La bateria esta super descalibrada.
Si este es el caso hay que descargarla al completo. Cuando enciendes el movil y no te queda bateria se te apagara, pero yo lo que hago para descargarla a tope es esto: Con el movil apagado lo enciendo y me meto en el Recovery, estando en el Recovery el movil no detecta la bateria baja y no se te apaga, y permanecera encendido hasta que la bateria se agote por completo. Luego cargas el movil a tope durante 8 horas, desenchufas el cargador y a los 2 minutos lo vuelves a poner a cargar 1 hora, lo enciendes y lo calibras con batery calibration.
Con esto deberia de habarse solucionado tu problema.

2. La bateria esta muerta.
Como puedo saber si la bateria esta dañada? Pues te preguntare lo siguiente:
¿Has utilizado el movil mientras cargaba durante mucho tiempo?

Pues tu primer punto me parece una buena manera de descargar la batería (no se me había ocurrido), lo probaré esta noche. Creo y confío que eso servirá, seguiré tus pasos.
Y no suelo usarlo mientras está cargando, solo lo dejo encendido cargando por las noches, para las alarmas y eso...

¡Pues muchas gracias, probaré eso a ver que tal! :)

pablostriker19
29/10/12, 23:15:25
Si no lo usas mientras esta cargando podemos descartar que este dañada, ahora a calibrar la bien para ver si ese es el problema.
Ya me contaras.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

checha_5
29/10/12, 23:30:54
Pues tu primer punto me parece una buena manera de descargar la batería (no se me había ocurrido), lo probaré esta noche. Creo y confío que eso servirá, seguiré tus pasos.
Y no suelo usarlo mientras está cargando, solo lo dejo encendido cargando por las noches, para las alarmas y eso...

¡Pues muchas gracias, probaré eso a ver que tal! :)

si lo dejas cargando toda la noche, lo mas seguro es que mataste la bateria, hay que ponerlo a cargar nada mas el tiempo que sea necesario

pablostriker19
29/10/12, 23:39:29
si lo dejas cargando toda la noche, lo mas seguro es que mataste la bateria, hay que ponerlo a cargar nada mas el tiempo que sea necesario

En eso te equivocas, yo siempre lo dejo cargando toda la noche y la batería va de perlas. Además la bateria cuando acaba de cargarse se cierra el circuito y no entra mas electricidad.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

checha_5
30/10/12, 00:06:57
En eso te equivocas, yo siempre lo dejo cargando toda la noche y la batería va de perlas. Además la bateria cuando acaba de cargarse se cierra el circuito y no entra mas electricidad.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

jaja ok

Ler18_LC
30/10/12, 00:24:04
las baterias si las dejas cargando toda la noche, si tienen menor vida util pero pues a largo plazo (o al menos eso creo) yo soy de los que dejan el movil toda la noche por comodidad, llevo desde enero con el y la bateria sigue en buenas condiciones, pero no deja de ser un mal habito.

tambien puedes ver si la bateria esta hinchada, si lo esta, entonces ya murio.